Me he comprado un Mini Cooper S R53 del 2004 y contesto a vuestras preguntas
12-dic-2024 02:00
|
Actualizo. Fuí a pasar la itv y todo perfecto, todo menos por que daba gases a lo bestia a 2500rpm's, a ralentí bien. Buena comida de tarro la mía pensando que era por culpa de la electrónica jcw que iba muy gorda, o que era por el catalizador ya desgastado del uso, o que era una lambda muerta, o por que patatas. Al final era una raja en el precatalizador ( o catalizador pequeño ) que lleva antes del grande, algo bastante común en r53 por lo visto. Entre medias compré otro colector de escape en wallapop para cambiarlo entero y ya puestos eliminar el catalizador pequeño. Pero nada, cuando se lo dejé a mi amigo me dijo que estaba rajado sólo por un lado y había acceso desde abajo, me dijo que era viable repararlo y se puso a soldar y lo solucionó de puesto: ![]() Pero ya os adelanto que no fué fácil, hubo que soltar soportes de motor y mover todo para abrir un poco de hueco y se hace fatal. Si os pasa a alguno de vosotros lo mejor es ni intentarlo, directamente comprar otro colector y bajar la cuna abajo para cambiarlo. Una vez la grieta quedó soldada las lambdas ( que quedan una antes y la otra después del precat ) ya no se volvían locas, así que dejaron de tirar gasolina a lo tonto, el motor ahora empuja aún mejor. Además en estos días de lluvía que hemos tenido ahora pierde tracción con muchísima facilidad en apoyo, y eso que va con asy6, pero es igual, no digiere bien la potencia y se pone de uñas enseguida. Pide autoblocante a grito, bajar un poco la estabilizadora delantera o subir un poco la medida de rueda o todo a la vez con esta potencia. Y el control de tracción no se que pensarán los demás que tienen un r53 pero yo lo noto muyy intrusivo, hasta el punto de que a veces me parece absurdo, hay veces que hasta te corta el gas durante 1 segundo entero para después volverte a dar la potencia, y ya no sé ni si será algo normal ( supongo que sí ). En seco no se nota mucho pero en mojado... entiendo que serán de los primeros controles de tracción y no le puedes pedir mucha progresividad, pero es que cuando se trata de ir con agua y poca adherencia es contraproducente llevarlo puesto. Algo parecido le pasa al dtc, que no te permite ir rápido deslizando, pero al menos te sirve para ir flandeando con tranquilidad frente a un imprevisto. Miraré en el futuro de desactivar el control de tracción de forma permanente mantenimiento el de estabilidad bajo software, que creo que se podía hacer. Pero bueno en fin que me pongo a contar batallas y no acabo. Fuí de nuevo a la itv, la pasé y perfecto, dió los gases bien a la primera, sobrado además, y menos mal por que me estaba comiendo mucho la cabeza... En otro orden de cosas: Me he dado cuenta ( conduciendo ) que aunque aparentemente no estén triturados ( aunque no he podido comprobarlos bien ), debo tener los soportes de motor en mal estado, y es molesto para conducir por que el motor te va pegando sacudidas. He pedido los dos soportes de motor nuevos y un refuerzo de powerflex ( el rojo, el más blando específico para diésel ) para reforzar el soporte superior, pero el tercero, el grande que va soportando la caja de cambios he buscado nuevo y no lo he encontrado más allá de alguno con un precio ridículo ( por si alguno sabe donde encontrarle bbb ), en los sitios típicos pone que está agotado. A parte de esto, acabo de pedir a un desguace una estabilizadora delantera de 22,5mm y he pedido para ella unos powerflex, lo dejaré preparado para cuando tenga que bajar la cuna para cualquier otra operación. Indagando, sólo hay 3 opciones de estabilziadora delantera dentro de las carrocerías R53, la cooper s de 24mm, cooper normal de 22,5mm y la one de 16mm ( detrás los mini one no llevan estabilizadora, por eso downgradearon tanto la delantera ). Tenía dudas de irme a la de 16mm por que es la que utilizaban en la mini challenge junto con la trasera de 17mm original, pero creo que en mi caso concreto se quedaría un poco corta. Si fuese fácil cambiarla pedía otra de 16mm y probaba ambas, pero como hay que aprovechar al bajar la cuna voy a tirarme a la intermedia de 22,5mm de cooper normal, creo que hará un buen combo con la trasera regulable de 20mm, que en la posición más dura pasa a tener prácticamente la misma tasa que una fija de 22mm Por otro lado, los sobrevirajes que tenía en las entradas frenando a fondo los tenía por culpa de la pinza trasera izquierda que se queda - a veces - agarrotada y hace cosas raras. De hecho de la que volvía de la itv se quedo enganchada y volví a casa con el freno ardiendo y olor a ferodo. Pero bueno, como se pondrá todo nuevo en breves no me preocupa, creo que para finales de este mes o en enero se pone todo el tema frenos nuevo, ya compartiré fotos de todo, pero lo que tengo ya guardado para poner es: -Bomba de freno ate nueva -Pinzas delanteras trw de r56 cooper s -Discos delanteros brembo lisos de 294mm -Soporte de pinzas delanteras para disco de 294mm copia de los trw ( descatalogados ) -Pinzas traseras nuevas de r53 -Discos traseros brembo lisos de 260mm -Pastillas deportivas sdt s50 delante y detrás -Latiguillos metálicos enfundados de negros marca hel, de r56 delante y r53 detrás -Líquido de frenos motul rbf600 Con esto debería de ir sobrado. Seguiré actualizando. |
Editado: 22-dic-2024 23:35 -
12-dic-2024 12:22
|
Acabo de leer todas las actualizaciones nuevas y joder me ha sorprendido para bien lo que aportas, estas dejando un MINI bastante curioso, tienes pensado entrar a alguna tanda o solo lo tienes para ir de ruta alguna vez? Saludos shur y sigue actualizando!!! |
12-dic-2024 13:40
|
Yo sigo a lo mío poco a poco, y si a alguien más le puede interesar alguna estupidez de las que pongo por aquí pues mejor ![]() Mi idea cuando compré el mini siempre fue la de hacer un coche de calle disfrutón, que sea rápido/divertido/eficaz/confortable, siempre apuntando en una dirección que es la de su uso/disfrute de calle, uso fuerte ? uso fuerte sí, pero uso en calle al fin y al cabo. Por eso antes de comprarlo buscaba minis r53 con techo solar, por que el techo solar era un sí o sí, es algo que disfruto mucho aunque sepa que es llevar un saco de cemento encima de la cabeza. Y por eso todas las modificaciones van orientadas a mejorar el coche pero sin perder confort, que sea como si te viniese el coche así de la casa. Y ciertamente no difiere tanto de lo que era en su día un jcw con todos los extras de potencia, frenos y suspensiones. Si el día de la mañana lo meto a una tanda - probablemente lo haga - estoy seguro de que tampoco se le caerán los anillos. Quizás no pueda aguantar el tipo más de 5 vueltas sin desfallecer eso sí, pero creo que durante las 5 primeras vueltas sí que podría ser un coche rápido, tiene toda la pinta de ello, y eso que aún le falta meterle muchas mejoras. |
12-dic-2024 17:39
|
Pues adictivo como esto: https://vocaroo.com/1lvxw3GbDKeb Audio de hace un rato tomado desde el salpicadero, pero se las oye chillar a las asy. Y el sonido a escape también ( vídeo de hace un rato que os dije que os iba a grabar ): |
12-dic-2024 17:50
|
Pues adictivo como esto:
https://vocaroo.com/1lvxw3GbDKeb Audio de hace un rato tomado desde el salpicadero, pero se las oye chillar a las asy. Y el sonido a escape también ( vídeo de hace un rato que os dije que os iba a grabar ):
|
15-dic-2024 00:53
Buen ritmo shur, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y sabía que me iba a encontrar novedades pero no tantas ![]() Tengo pendiente hacer lo que te pregunté de las llaves y a parte llevo dándole vueltas a darle un cambio, poner los Budwet, cambiar las llantas…pero las R90 no las encuentro, no sé si tirar a por unas Ultraleggera, aparte poner el alerón Aero y el Scoop de Omicro… Hola hamijos, lo último que publiqué fué el cambio de neumáticos a asy6, los relojes cromados y detallitos, seguimos con la peliroja que está de muy buen ver:
![]() Tengo mucho a material, pero lo tengo TODO a medias, y si lo estiro mucho igual es mucho de golpe. Por un lado, llegaron los 4 amortiguadores koni fsd, y como comentaba con anterioridad, les voy a rebajar 10mm de altura a los soportes de los amortiguadores delanteros para que no me descuadre las alturas delanteras la instalación de las placas de caídas ie, el proceso ya ha empezado cortando el soporte, midiendo y pidiendo a hacer al tornero una pieza a medida para soldar y que quede todo bien hecho. ![]() Seguimos, aquí están las placas de caída ireland engineering con copelas de bmw z4: ![]() Eran color oro y las pinté de negro mate como las bases de las torretas para que quede todo disimulado y del mismo color, ya que se van a ver parcialmente vistas desde arriba y no me gusta llevar todo de colorines. Más cosas, Decidí darle otra oportunidad a la defensa trasera de cooper s normal, pero con los añadidos e insercciones de la versión GP y varias modificaciones más, por un lado me propuse convertir las salidas de aire traseras falsas en salidas funcionales, y por otro lado me propuse eliminar los huecos de las molduras de la versión GP. Teniendo claro esto me puse manos a la obra ( al final del post dejo las referencias y donde comprar cada cosa ), estos son los dos laterales de la versión GP: ![]() Los he dejado donde Nacho ( chapista ) para que me tape los huecos de los catadióptricos/luces laterales, ya que mi coche no los lleva y veo absurdo llevarlos, otra opción era comprar por aliexpress unos de led baratos ( los originales cuestán más que los propios añadidos ) para pintarlos del mismo color que la defensa, pero la opción fácil para mí no siempre es la mejor, así que quedará todo liso. Por otro lado, Compré a orranje las insercciones traseras gp: ![]() ![]() Estas insercciones vienen hechas para poderlas adaptar a la defensa del cooper s normal, vienen con agujeros para atornillar cada una pero no lo recomiendo atornillado, el plástico es endeble y al atornillar se deforma un poco, con lo que cuesta dejarlas totalmente centradas dentro del hueco de la defensa. Yo lo hice con mucha paciencia poníendo sólo el tornillo central para fijar, y el resto iba poniendo calces y silka por dentrás para dejarlo sellado, así quedaron con el labio gp puesto y las tapas/rejillas traseras originales: ![]() Bien ¿ no ? pues no. Aunque no le quedan mal no me gustan mucho las tapas de salida de aire falsas originales, sufro de algún tipo de toc que me impide ver una salida falsa como algo que me guste, así que me dispuse a hacer esas salidas funcionales, para que salga el calor/aire por ellas. He revisado por foros guiris y nunca he visto a nadie hacer esto, así que fuí un poco a la aventura. Compré rejilla hexagonal del tamaño/diseño similar que las rejillas delanteras ( me costó encontrar una que fuese similar, por que unas eran más grandes y otras más pequeñas, por si alguno quiere comprar una igual dejo link abajo ) y me puse a recortar y adaptar, que tampoco es muy complicado por que las originales llevan por detrás unas patillitas. Las puse y genial, pero como las insercciones dejan unos mm libres por todo el contorno, pasaba la luz através de ellas, fuera a parte de esto también quedaba un hueco grande por las zonas interiores ( esto es normal, estas insercciones están diseñadas para colocarse sobre las salidas de aire falsas que tapan todos los huecos ) con lo que tuve que darle silka a toneladas para ir tapando los agujeros de la rejilla y evitar que penetrase luz por ahí, todo muy feo visto desde atrás la verdad: ![]() Pero desde delante la cosa empieza a pintar bien: ![]() OK. En este punto estaba impaciente por ver como queda todo este invento puesto ( por que además me llegó e instalé el escape miltek, que ese es otro tema que trataré más adelante ), pero tengo los laterales del GP en el chapista, así que decidí poner temporalmente los del cooper s normal y hacer las modificaciones en el aislante térmico trasero que lo tapa todo para que se viesen las dos panzas de los silenciosos por detrás de las rejillas. Simplemente hay que estirar el aislante hacia arriba, recortar con una tijera de corte metálica el sobrante ( que es poco ) y darle con un martillo para arriba para dejar todo el aislante bien pegado. ![]() Ahora quedaba montar la defensa y imprimar/pintar las insercciones y las rejillas del mismo color bumper que el resto de la defensa: ![]() Nada mal el invento. Fotos fuera ( ya habrá más adelante en mejor calidad ): ![]() ![]() ![]() Ya hay ganas de montarle las molduras laterales/central de GP, las salidas de escape jcw y ver como queda todo en conjunto, a ver cual de las dos defensas traseras os mola más. Donde comprar las cosas: -Central GP ref 51127182603 ( concesionario bmw españa ) -Lateral izquierdo GP ref 51127182605 ( concesionario bmw españa ) -Lateral derecho GP ref 51127182606 ( hubauer online ) -Insercciones réplica GP ( orranje ) link -Rejillas hexagonales símil a la original link Seguiré actualizando, que aún está todo a medias. Muchas gracias a ver si me pongo al día que le tengo en el taller con una fuga de aceite de la junta del oil cooler. Un saludo! |
Editado: 15-dic-2024 01:01 -
15-dic-2024 12:22
|
Buen ritmo shur, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y sabía que me iba a encontrar novedades pero no tantas
![]() Tengo pendiente hacer lo que te pregunté de las llaves y a parte llevo dándole vueltas a darle un cambio, poner los Budwet, cambiar las llantas…pero las R90 no las encuentro, no sé si tirar a por unas Ultraleggera, aparte poner el alerón Aero y el Scoop de Omicro… Y aquí te quería preguntar, porque me parece muy buena solución para el parachoques trasero ya que igual pido cosas a Orranje pues pido de también las inserciones. Ahora, los añadidos de GP, ¿me sale a cuentas pedirlo todo en Hubauer o solo pido la que comentas y lo demás en el concesionario? Muchas gracias a ver si me pongo al día que le tengo en el taller con una fuga de aceite de la junta del oil cooler. Un saludo! Muy buenas! Busca despieces wallapop hasta que te salga un r56 con las bbs rs 844, las suelo ver en los cabrio, y luego las mandas a los portus que te las dejen nuevas con el núcleo plata y te quedan igual que las r90 ( con la diferencia de que los agujeros de la tornillería son un poco más anchos ). Yo voy a preguntar esta semana a ver si puedo convertirlas a 7,5" aumentando el lado garganta 1/2" o 8" aumentando media pulgada ambos lados a ver qué me dicen, por que igual le meto rueda más ancha. Respecto a budweg, si lo tienes claro adelante, por que hay que homologar y te sale lo mismo megane con 330 o gp, pero para que la frenada quede compensada lo suyo es meter también atrás pinza de r56 con espaciador para disco de 280mm Respecto a molduras gp, tienes que irte al que tenga disponibilidad, sin más, por que vuelan. Preguntó uno del grupo de minis en el conce un mes después de mí y ya sólo le quedaba la central y hubauer le dejó comprar pero le hicieron la devolución por que estaban sin estocaje. Así que ponte a pedir por todos lados. En orranje puedes comprar las insercciones que están muy bien para adaptar a la defensa normal, las molduras si tienen disponibilidad y la varilla del aceite, que la última vez que hice la compra de los inyectores de 380cc le compré la varilla del aceite y va mejor que la original y que la china, y sale más barata comprarla a ellos que por ebay. Suerte con lo tuyo! |
15-dic-2024 17:24
Actualizo. Compre unas tapas para las llantas con logo jcw moderno:![]() Las compré aquí, estaba buscando con el logo jcw antiguo ( en su momento existían ) y no encontré. Así que bueno, tenía miedo de que quedasen demasiado modernas pero el logo es tan pequeño que tampoco se aprecia mucho la diferencia a no ser de que seas un frikazo. También me preocupaba que no se viesen muy chinescas dentro de que todas son chinas, y la verdad es que estas vinieron en sobres individuales, los logos están centrados, se ven aparentemente bien etc. Me gusta más verlo con ellas que con las de mini, creo que quedan mejor ( por cierto, si alguno encuentra tapas con logo jcw antiguo que diga dónde, que no las he conseguido encontrar, sólo encontré unas pegatinas para colocar encima de las tapas por minimania por unos 80€ al cambio ). Fotos actuales ( llenito de mierda ): ![]() ![]() ![]() ![]() 1º Tengo que ir pensando en comprar otros neumáticos con el flanco más duro y vender estos antes de cargármelos, y muy posibiemente subir tamaño también por que creo que también los paso de temperaturas los delanteros, así están los flancos de las asy6 después de 3 meses de uso: ![]() Y eso que ahora va con caídas, sin ellas no se donde estaría el flanco ya. He mirado opciones de flanco duro en 205/45/17 y lo único que hay es la bridgestone s001, el resto de gomas me voy al mismo flanco o parecido que las asy. He mirado mi neumático deportivo preferido sin ir a semislick que es la yokohama v105, pero sólo estarían en 215/45/17 o 225/45/17, ambas equivalentes, más barata la 225 pero más equilibrada la 215 ( creo ) en diámetro total para los pasos de rueda del mini, aunque yo lo llevo relativamente alto y podría encajar también. Las v105 tienen un flanco y un agarre que me encantan para calle, creo que iría a caballo ganador eligiéndolas, con las bridgestone igual me sigo quedando corto. Pero bueno también depende de si puedo hacer más anchas las llantas o no, ya veré que hago. 2º Tengo más caída en un lado izquierdo que en el derecho y tengo que ajustarlo, cuando sentamos el coche y fuimos a apretar las copelas, nos pareció ( a la vista ) que la rueda izquierda tenía menos caída que la derecha, y como tiene cierto marjen a la hora de apretar los tornillos, ajustamos la izquierda al máximo de caída y la derecha al mínimo, y a la vista se veía bien en ese momento, pero el coche no estaría plano o nos engañó la carrocería, cuando el coche está perfectamente recto, pasas el nivel y mides aún le queda poner más caída en la derecha, medio grado aprox, que además vendrá bien para no comer tanto flanco, tarea pendiente el corregir antes de alinear. 3º Estuve haciendo pruebas con separadores con/sin durante este tiempo, y el coche de momento va mejor sin ellos aunque estéticamente quede peor, probé también a poner sólo delante, sólo detrás etc por pura curiosidad y nada, va mejor y más neutro sin ellos, aunque te da la sensación de que está mordiendo más de delante en la práctica le cuesta más encontrar agarre, al menos con la configuración actual. Asi que si al final ancheo las llantas media pulgada, lo haré de forma que el offset quede como de serie, aunque se lo gane a la parte interior y tenga que utilizar separadores de 12mm para posicionar la llanta al offset original. Tampoco quisiera llantas con mucha garganta, me gusta más que sea vea como original pero con neumáticos más anchos. Depende de las posibilidades que me den los portugueses. Seguiremos actualizando. |
Editado: 16-dic-2024 10:38 -
15-dic-2024 17:47
|
Muy buenas!
Busca despieces wallapop hasta que te salga un r56 con las bbs rs 844, las suelo ver en los cabrio, y luego las mandas a los portus que te las dejen nuevas con el núcleo plata y te quedan igual que las r90 ( con la diferencia de que los agujeros de la tornillería son un poco más anchos ). Yo voy a preguntar esta semana a ver si puedo convertirlas a 7,5" aumentando el lado garganta 1/2" o 8" aumentando media pulgada ambos lados a ver qué me dicen, por que igual le meto rueda más ancha. Respecto a budweg, si lo tienes claro adelante, por que hay que homologar y te sale lo mismo megane con 330 o gp, pero para que la frenada quede compensada lo suyo es meter también atrás pinza de r56 con espaciador para disco de 280mm Respecto a molduras gp, tienes que irte al que tenga disponibilidad, sin más, por que vuelan. Preguntó uno del grupo de minis en el conce un mes después de mí y ya sólo le quedaba la central y hubauer le dejó comprar pero le hicieron la devolución por que estaban sin estocaje. Así que ponte a pedir por todos lados. En orranje puedes comprar las insercciones que están muy bien para adaptar a la defensa normal, las molduras si tienen disponibilidad y la varilla del aceite, que la última vez que hice la compra de los inyectores de 380cc le compré la varilla del aceite y va mejor que la original y que la china, y sale más barata comprarla a ellos que por ebay. Suerte con lo tuyo! ![]() Eso si, ahora sí que si necesito cambiar el escape porque con la salida que lleva de serie (latas de Coca Cola) no va a quedar bien…. Cuál es el Milltek que hay que pedir? |
15-dic-2024 17:57
|
El modelo es este: Milltek SSXM006, hay otro que es todo exactamente lo mismo pero con las colas negras, son los únicos con homologación europea. Y recuérdales que te envíen la docu. |
16-dic-2024 17:41
|
Actualizo. Compre unas tapas para las llantas con logo jcw moderno:
![]() Las compré aquí, estaba buscando con el logo jcw antiguo ( en su momento existían ) y no encontré. Así que bueno, tenía miedo de que quedasen demasiado modernas pero el logo es tan pequeño que tampoco se aprecia mucho la diferencia a no ser de que seas un frikazo. También me preocupaba que no se viesen muy chinescas dentro de que todas son chinas, y la verdad es que estas vinieron en sobres individuales, los logos están centrados, se ven aparentemente bien etc. Me gusta más verlo con ellas que con las de mini, creo que quedan mejor ( por cierto, si alguno encuentra tapas con logo jcw antiguo que diga dónde, que no las he conseguido encontrar, sólo encontré unas pegatinas para colocar encima de las tapas por minimania por unos 80€ al cambio ). Fotos actuales ( llenito de mierda ): ![]() ![]() ![]() ![]() 1º Tengo que ir pensando en comprar otros neumáticos con el flanco más duro y vender estos antes de cargármelos, y muy posibiemente subir tamaño también por que creo que también los paso de temperaturas los delanteros, así están los flancos de las asy6 después de 3 meses de uso: ![]() Y eso que ahora va con caídas, sin ellas no se donde estaría el flanco ya. He mirado opciones de flanco duro en 205/45/17 y lo único que hay es la bridgestone s001, el resto de gomas me voy al mismo flanco o parecido que las asy. He mirado mi neumático deportivo preferido sin ir a semislick que es la yokohama v105, pero sólo estarían en 215/45/17 o 225/45/17, ambas equivalentes, más barata la 225 pero más equilibrada la 215 ( creo ) en diámetro total para los pasos de rueda del mini, aunque yo lo llevo relativamente alto y podría encajar también. Las v105 tienen un flanco y un agarre que me encantan para calle, creo que iría a caballo ganador eligiéndolas, con las bridgestone igual me sigo quedando corto. Pero bueno también depende de si puedo hacer más anchas las llantas o no, ya veré que hago. 2º Tengo más caída en un lado izquierdo que en el derecho y tengo que ajustarlo, cuando sentamos el coche y fuimos a apretar las copelas, nos pareció ( a la vista ) que la rueda izquierda tenía menos caída que la derecha, y como tiene cierto marjen a la hora de apretar los tornillos, ajustamos la izquierda al máximo de caída y la derecha al mínimo, y a la vista se veía bien en ese momento, pero el coche no estaría plano o nos engañó la carrocería, cuando el coche está perfectamente recto, pasas el nivel y mides aún le queda poner más caída en la derecha, medio grado aprox, que además vendrá bien para no comer tanto flanco, tarea pendiente el corregir antes de alinear. 3º Estuve haciendo pruebas con separadores con/sin durante este tiempo, y el coche de momento va mejor sin ellos aunque estéticamente quede peor, probé también a poner sólo delante, sólo detrás etc por pura curiosidad y nada, va mejor y más neutro sin ellos, aunque te da la sensación de que está mordiendo más de delante en la práctica le cuesta más encontrar agarre, al menos con la configuración actual. Asi que si al final ancheo las llantas media pulgada, lo haré de forma que el offset quede como de serie, aunque se lo gane a la parte interior y tenga que utilizar separadores de 12mm para posicionar la llanta al offset original. Tampoco quisiera llantas con mucha garganta, me gusta más que sea vea como original pero con neumáticos más anchos. Depende de las posibilidades que me den los portugueses. Seguiremos actualizando. |
17-dic-2024 09:57
|
Actualizo.
Fuí a pasar la itv y todo perfecto, todo menos por que daba gases a lo bestia a 2500rpm's, a ralentí bien. Buena comida de tarro la mía pensando que era por culpa de la electrónica jcw que iba muy gorda, o que era por el catalizador ya desgastado del uso, o que era una lambda muerta, o por que patatas. Al final era una raja en el precatalizador ( o catalizador pequeño ) que lleva antes del grande, algo bastante común en r53 por lo visto. Entre medias compré otro colector de escape en wallapop para cambiarlo entero y ya puestos eliminar el catalizador pequeño. Pero nada, cuando se lo dejé a mi amigo me dijo que estaba rajado sólo por un lado y había acceso desde abajo, me dijo que era viable repararlo y se puso a soldar y lo solucionó de puesto: ![]() Pero ya os adelanto que no fué fácil, hubo que soltar soportes de motor y mover todo para abrir un poco de hueco y se hace fatal. Si os pasa a alguno de vosotros lo mejor es ni intentarlo, directamente comprar otro colector y bajar la cuna abajo para cambiarlo. Una vez la grieta quedó soldada las lambdas ( que quedan una antes y la otra después del precat ) ya no se volvían locas, así que dejaron de tirar gasolina a lo tonto, el motor ahora empuja aún mejor. Además en estos días de lluvía que hemos tenido ahora pierde tracción con muchísima facilidad en apoyo, y eso que va con asy6, pero es igual, no digiere bien la potencia y se pone de uñas enseguida. Pide autoblocante a grito, bajar un poco la estabilizadora delantera o subir un poco la medida de rueda o todo a la vez con esta potencia. Y el control de tracción no se que pensarán los demás que tienen un r53 pero yo lo noto muyy intrusivo, hasta el punto de que a veces me parece absurdo, hay veces que hasta te corta el gas durante 1 segundo entero para después volverte a dar la potencia, y ya no sé ni si será algo normal ( supongo que sí ). En seco no se nota mucho pero en mojado... entiendo que serán de los primeros controles de tracción y no le puedes pedir mucha progresividad, pero es que cuando se trata de ir con agua y poca adherencia es contraproducente llevarlo puesto. Algo parecido le pasa al dtc, que no te permite ir rápido deslizando, pero al menos te sirve para ir flandeando con tranquilidad frente a un imprevisto. Miraré en el futuro de desactivar el control de tracción de forma permanente mantenimiento el de estabilidad bajo software, que creo que se podía hacer. Pero bueno en fin que me pongo a contar batallas y no acabo. Fuí de nuevo a la itv, la pasé y perfecto, dió los gases bien a la primera, sobrado además, y menos mal por que me estaba comiendo mucho la cabeza ![]() En otro orden de cosas: Me he dado cuenta ( conduciendo ) que aunque aparentemente no estén triturados ( aunque no he podido comprobarlos bien ), debo tener los soportes de motor en mal estado, y es molesto para conducir por que el motor te va pegando sacudidas. He pedido los dos soportes de motor nuevos, pero el tercero, el grande que va soportando la caja de cambios he buscado nuevo y no lo he encontrado más allá de alguno con un precio ridículo ( por si alguno sabe donde encontrarle bbb ), en los sitios típicos pone que está agotado. A parte de esto, acabo de pedir a un desguace una estabilizadora delantera de 22,5mm y he pedido para ella unos powerflex, lo dejaré preparado para cuando tenga que bajar la cuna para cualquier otra operación. Indagando, sólo hay 3 opciones de estabilziadora delantera dentro de las carrocerías R53, la cooper s de 24mm, cooper normal de 22,5mm y la one de 16mm ( detrás los mini one no llevan estabilizadora, por eso downgradearon tanto la delantera ). Tenía dudas de irme a la de 16mm por que es la que utilizaban en la mini challenge junto con la trasera de 17mm original, pero creo que en mi caso concreto se quedaría un poco corta. Si fuese fácil cambiarla pedía otra de 16mm y probaba ambas, pero como hay que aprovechar al bajar la cuna voy a tirarme a la intermedia de 22,5mm de cooper normal, creo que hará un buen combo con la trasera regulable de 20mm, que en la posición más dura pasa a tener prácticamente la misma tasa que una fija de 22mm Por otro lado, los sobrevirajes que tenía en las entradas frenando a fondo los tenía por culpa de la pinza trasera izquierda que se queda - a veces - agarrotada y hace cosas raras. De hecho de la que volvía de la itv se quedo enganchada y volví a casa con el freno ardiendo y olor a ferodo. Pero bueno, como se pondrá todo nuevo en breves no me preocupa, creo que para finales de este mes o en enero se pone todo el tema frenos nuevo, ya compartiré fotos de todo, pero lo que tengo ya guardado para poner es: -Bomba de freno ate nueva -Pinzas delanteras trw de r56 cooper s -Discos delanteros brembo lisos de 294mm -Soporte de pinzas delanteras para disco de 294mm copia de los trw ( descatalogados ) -Pinzas traseras nuevas de r53 -Discos traseros brembo lisos de 260mm -Pastillas deportivas sdt s50 delante y detrás -Latiguillos metálicos enfundados de negros marca hel, de r56 delante y r53 detrás -Líquido de frenos motul rbf600 Con esto debería de ir sobrado. Seguiré actualizando. Buenas shur, yo estoy tambien haciendo acopio de material para mi R53 y entre todas las piezas que estoy pillando, los soportes de motor son unas de ellas. El de la caja tampoco lo he podido encontrar. Lo unico que he visto, aunque soy un poco esceptico de si haran bien su funcion, son unos añadidos de poliuretano de Powerflex, que se colocan sobre el soporte de goma original: https://www.powerflex-shop.com/Power...50-R52-R53-No8 Esta web es de un americano que le ha hecho un monton de cosas a su Mini y esta muy bien documentado y muestra paso a paso como se montan estos añadidos al soporte: https://www.billswebspace.com/MiniPo...ansInserts.htm Yo aun no me he dedicido a pedirlos, ya que aun no me voy a meter a trabajar en el coche, y asi me doy algo de tiempo por si el soporte de la caja "original" volviera a salir en stock, pero si se acerca la fecha y sigue sin haber disponibles, me pillare estos de powerflex. |
17-dic-2024 12:35
|
Antes que nada, agradecer a todos los que me ayudáis por aquí o fuera de aquí, por que es un lujo poder compartir conocimientos cuando se trata de cosas tan específicas, y no sólo lo digo por los foreros que cito debajo, si no por otro chico que no tiene cuenta en fc pero viéndome desde invitado me contactó por wallapop para ayudarme también. Decir también que ayer ya hice el que ( espero ) será mi último pedido gordo para el coche, le pedí a mionic racing el autoblocante atb quaife con kit de rodamientos nuevos para la transmisión y el aceite ravenol para la caja. Vamos, que tengo todo el coche a medias de todo y aún me meto en más jardines jajajaj pero bueno, me lo quería quitar de enmedio por que tarde o temprano iba a caer. Me falta por pedir, que se me ha olvidado por que en mi coche no pierde, el retén del cigüeñal nuevo y la junta del sensor de rpm para cuando saque la caja aprovechar y ponerlo nuevo, por que por lo que han comentado pierden por ahí con el tiempo, y ya que abres pues aprovechar. También pedí un controlador de potencia para el acelerador, uno barato que recomendaron en un foro de eeuu por menos de 40€ , que supuestamente hace la misma función que el sprintbooster ( en otros coches no, pero en los mini r53 en concreto la gente habla maravillas de que lo que mejora la respuesta respecto al acelerador original ) costando mucho menos, tengo curiosidad por ver qué tal. Cuando lo instale haré un reporte de si merece o no la pena. Ayer fuí con las fotos de las llantas y las modificaciones exactas que quiero a costa verde, que es el taller con el que medio con los portugueses, y ha quedado en que esta semana me daba precios, a ver si no me sale mucho el subirlas a 7,5", a 8". Si sale mucho las dejo tal cual, aunque no me gusta mucho el tacto con mucha goma en el flanco, Buenas shur, yo estoy tambien haciendo acopio de material para mi R53 y entre todas las piezas que estoy pillando, los soportes de motor son unas de ellas. El de la caja tampoco lo he podido encontrar. Lo unico que he visto, aunque soy un poco esceptico de si haran bien su funcion, son unos añadidos de poliuretano de Powerflex, que se colocan sobre el soporte de goma original: https://www.powerflex-shop.com/Power...50-R52-R53-No8
Esta web es de un americano que le ha hecho un monton de cosas a su Mini y esta muy bien documentado y muestra paso a paso como se montan estos añadidos al soporte: https://www.billswebspace.com/MiniPo...ansInserts.htm Yo aun no me he dedicido a pedirlos, ya que aun no me voy a meter a trabajar en el coche, y asi me doy algo de tiempo por si el soporte de la caja "original" volviera a salir en stock, pero si se acerca la fecha y sigue sin haber disponibles, me pillare estos de powerflex. Pues muchísimas gracias. Me parece una solución buenísima. De hecho lo he pedido, creo que con eso ( en versión amarilla ) va que se las pela, espero no pasarme de dureza que es lo que siempre da miedo con los poliuretanos, pero por lo que he léido de gente que lo ha instalado no ha notado más vibraciones. Veremos, gracias! |
Editado: 17-dic-2024 12:47 -
17-dic-2024 12:50
|
Antes que nada, agradecer a todos los que me ayudáis por aquí o fuera de aquí, por que es un lujo poder compartir conocimientos cuando se trata de cosas tan específicas, y no sólo lo digo por los foreros que cito debajo, si no por otro chico que no tiene cuenta en fc pero viéndome desde invitado me contactó por wallapop para ayudarme también.
Decir también que ayer ya hice el que ( espero ) será mi último pedido gordo para el coche, le pedí a mionic racing el autoblocante atb quaife con kit de rodamientos nuevos para la transmisión y el aceite ravenol para la caja. Vamos, que tengo todo el coche a medias de todo y aún me meto en más jardines jajajaj pero bueno, me lo quería quitar de enmedio por que tarde o temprano iba a caer. Me falta por pedir, que se me ha olvidado por que en mi coche no pierde, el retén del cigüeñal nuevo y la junta del sensor de rpm para cuando saque la caja aprovechar y ponerlo nuevo, por que por lo que han comentado pierden por ahí con el tiempo, y ya que abres pues aprovechar. También pedí un controlador de potencia para el acelerador, uno barato que recomendaron en un foro de eeuu por menos de 40€ , que supuestamente hace la misma función que el sprintbooster ( en otros coches no, pero en los mini r53 en concreto la gente habla maravillas de que lo que mejora la respuesta respecto al acelerador original ) costando mucho menos, tengo curiosidad por ver qué tal. Cuando lo instale haré un reporte de si merece o no la pena. Pues ni siquiera conocía el modelo en concreto la verdad, pero por lo que he leído vienen a ser las v105 de bridgestone, y están muy bien de precio en esa medida en concreto, desde luego es una digna candidata Ayer fuí con las fotos de las llantas y las modificaciones exactas que quiero a costa verde, que es el taller con el que medio con los portugueses, y ha quedado en que esta semana me daba precios, a ver si no me sale mucho el subirlas a 7,5", a 8". Si sale mucho las dejo tal cual, aunque no me gusta mucho el tacto con mucha goma en el flanco, Pues muchísimas gracias. Me parece una solución buenísima. De hecho lo he pedido, creo que con eso ( en versión amarilla ) va que se las pela, espero no pasarme de dureza que es lo que siempre da miedo con los poliuretanos, pero por lo que he léido de gente que lo ha instalado no ha notado más vibraciones. Veremos, gracias! Me quedo a la espera de ver la actualizacion del hilo sobre el montaje y las sensaciones Sobre el tema de los poliuretanos, yo tambien era bastante esceptico, hasta que hace un par de semanas le puse el silentblock del brazo inferior delantero (en ambos lados) de powerflex, ya que poner el original implicaba bajar el subchasis, y la verdad es que estoy muy muy contento con el cambio. Enhorabuena por el hilo! A ver cuando me animo a abrir uno del mio tambien
|
17-dic-2024 14:44
|
Me quedo a la espera de ver la actualizacion del hilo sobre el montaje y las sensaciones
Sobre el tema de los poliuretanos, yo tambien era bastante esceptico, hasta que hace un par de semanas le puse el silentblock del brazo inferior delantero (en ambos lados) de powerflex, ya que poner el original implicaba bajar el subchasis, y la verdad es que estoy muy muy contento con el cambio. Enhorabuena por el hilo! A ver cuando me animo a abrir uno del mio tambien ![]() Ya te contaré
|
19-dic-2024 00:17
|
Pillo sitio! 10 años llevo ya con el mío, y los que quedan 🙂 Ha sobrevivido ya a dos niños incluso, gracias al cofre del techo, un maletero de quita y pon.Me ha gustado el mod de la defensa trasera. Te ha quedado mucho mejor que la del kit Aero en mi opinión.
|
Editado: 19-dic-2024 00:23 -
19-dic-2024 01:12
|
No conocía este post, me quedo por aquí, que tengo un Cooper S R52 de 2007, bastante modificado (de estética) y puedo coger ideas para futuro de mejoras de motor, suspensiones…Aunque supongo que los motores y otras cosas difieren Tiene los acabados sidewalk, así que ruedas, tapicería y demás son muy especiales, y no los voy a tocar Como cosas curiosas, cambié la pintura, le metí un CarPlay modificado, tacómetro doble (por la información que se pierde del reloj central original, y luces traseras (ya sacare foto, que estas tienen tiempo) Conexionado y botonera de asientos calefactables (traían la preinstalacion) Además de un Portabicis trasero que pasa por original , mini tenia 2 tipos, pero era casi imposible hacer retrofit Gancho imposible en los S Así que saqué la idea del que usa dos anclajes laterales de gancho, cambiando el travesaño interior por el del siguiente modelo, antes del trabajo de pintura. Puedo dar más detalle si alguien está interesado ![]()
|
19-dic-2024 15:22
|
Buen hilo, enhorabuena por el enano y las modificaciones que le estás haciendo, está quedando estupendo. Si me permites un consejo, ya que tienes el tema de las pinzas traseras, plantéate comprar brazos traseros y pinzas traseras de un R56 con cables de freno de mano nuevos (te sirve todo de un one mismamente, por lo que el precio suele ser muy asequible). Parece mentira pero te olvidas de todo problema en frenos traseros, y con el freno de mano también, funciona mil veces mejor. Y ya si te calientas en un futuro para pasar a los 4 pistones, metes portapinzas y equilibras frenada atrás. Saludos de un compañero de "fatigas" (Si entorpecen, elimino las imágenes): ![]()
|
19-dic-2024 22:29
|
El mío sobrevive por que es el tercer coche, si sólo hubiese un coche en casa hace meses que estaba vendido ![]() La defensa del normal con los añadidos gp a mí me gusta mucho en vivo, le da un toque más deportivo al kit aero sin ser barroca como la defensa trasera original del aero, y la modificación que le hice de quitar los reflectantes laterales hace que todo quede integrado, parece salido así de la casa. No conocía este post, me quedo por aquí, que tengo un Cooper S R52 de 2007, bastante modificado (de estética) y puedo coger ideas para futuro de mejoras de motor, suspensiones…Aunque supongo que los motores y otras cosas difieren
Tiene los acabados sidewalk, así que ruedas, tapicería y demás son muy especiales, y no los voy a tocar Como cosas curiosas, cambié la pintura, le metí un CarPlay modificado, tacómetro doble (por la información que se pierde del reloj central original, y luces traseras (ya sacare foto, que estas tienen tiempo) Conexionado y botonera de asientos calefactables (traían la preinstalacion) Además de un Portabicis trasero que pasa por original , mini tenia 2 tipos, pero era casi imposible hacer retrofit Gancho imposible en los S Así que saqué la idea del que usa dos anclajes laterales de gancho, cambiando el travesaño interior por el del siguiente modelo, antes del trabajo de pintura. Puedo dar más detalle si alguien está interesado ![]() ![]() Se ve muy moderno por dentro, parece otro coche, y los asientos es el mismo diseño que el mío en marrón, un saludo y aquí estamos para compartir experiencias ¿Llantas blancas? no por favor, mi coche es un coche de yayo con muchos cromados y no llevo nada blanco, y si ya son sucias con el núcleo en aluminio imagina blancas... Buen hilo, enhorabuena por el enano y las modificaciones que le estás haciendo, está quedando estupendo.
Si me permites un consejo, ya que tienes el tema de las pinzas traseras, plantéate comprar brazos traseros y pinzas traseras de un R56 con cables de freno de mano nuevos (te sirve todo de un one mismamente, por lo que el precio suele ser muy asequible). Parece mentira pero te olvidas de todo problema en frenos traseros, y con el freno de mano también, funciona mil veces mejor. Y ya si te calientas en un futuro para pasar a los 4 pistones, metes portapinzas y equilibras frenada atrás. Saludos de un compañero de "fatigas" (Si entorpecen, elimino las imágenes): ![]() ![]() Anda, que radical tienes el azul, lo tienes muy guapete, ¿ eres de Cantabria también? Lo de poner los frenos traseros de r56 lo estuve pensando, pero para mí era demasiado esfuerzo para poca ganancia. Si hubiese decidido montar la frenada delantera grande me habría puesto a ello, pero para poner la del r56 cooper s no. Y digo que es demasiado esfuerzo no por que haya que trabajar mucho, si no por que tienes que hacer acopio de muchas piezas: comprar el puente trasero de alu del r56 ( y que te lo den entero y no falten tornillos etc ), comprar los cables de freno de mano nuevos, lo que implica tener que bajar el escape y aislante para cambiarlo, comprar los adaptadores de amortiguador trasero de r53 a r56 ( las arandelas esas acopladoras del puente ), los porta pinzas y pinzas de r56 nuevas, pasar el buje para no tener tornillos anchos detrás y delgados delante, que todo sea "plug and pley" de verdad y no haya sorpresas con los tirantes, estabilizadora y el ajuste de la convergencia etc Al utilizar la frenada y puente original me olvido de todo ese jalepo, pongo la pinza trasera nueva y ya. A mí el freno de mano trasero sí que me engancha bien cuando tiro de él, no se si el del r56 enganchará mejor y tendrá más potencia tirando de freno de mano si eso es a lo que te refieres, si es así es algo a valorar por que atrás gusta que clave bien. Pero lo que te decía, si en el futuro cambio a frenos más grandes o me da por reacondicionar el puente trasero es una opción que está ahí, y ya pues bajas los famosos 3kg por brazo, pero de momento así se queda, la frenada nueva la instalaré la próxima semana, si las fiestas dejan, también tengo que llevarlo a cargar el aire acondicionado, bueno en fin muchos frentes a la vez, ya contaré experiencias cuando la instale a ver si no da mucho la lata con el purgado. |
Editado: 19-dic-2024 22:43 -
19-dic-2024 22:48
|
Buen hilo, enhorabuena por el enano y las modificaciones que le estás haciendo, está quedando estupendo.
Si me permites un consejo, ya que tienes el tema de las pinzas traseras, plantéate comprar brazos traseros y pinzas traseras de un R56 con cables de freno de mano nuevos (te sirve todo de un one mismamente, por lo que el precio suele ser muy asequible). Parece mentira pero te olvidas de todo problema en frenos traseros, y con el freno de mano también, funciona mil veces mejor. Y ya si te calientas en un futuro para pasar a los 4 pistones, metes portapinzas y equilibras frenada atrás. Saludos de un compañero de "fatigas" (Si entorpecen, elimino las imágenes): ![]() ![]() |
20-dic-2024 14:48
|
Anda, que radical tienes el azul, lo tienes muy guapete, ¿ eres de Cantabria también? Lo de poner los frenos traseros de r56 lo estuve pensando, pero para mí era demasiado esfuerzo para poca ganancia. Si hubiese decidido montar la frenada delantera grande me habría puesto a ello, pero para poner la del r56 cooper s no. Y digo que es demasiado esfuerzo no por que haya que trabajar mucho, si no por que tienes que hacer acopio de muchas piezas: comprar el puente trasero de alu del r56 ( y que te lo den entero y no falten tornillos etc ), comprar los cables de freno de mano nuevos, lo que implica tener que bajar el escape y aislante para cambiarlo, comprar los adaptadores de amortiguador trasero de r53 a r56 ( las arandelas esas acopladoras del puente ), los porta pinzas y pinzas de r56 nuevas, pasar el buje para no tener tornillos anchos detrás y delgados delante, que todo sea "plug and pley" de verdad y no haya sorpresas con los tirantes, estabilizadora y el ajuste de la convergencia etc Al utilizar la frenada y puente original me olvido de todo ese jalepo, pongo la pinza trasera nueva y ya. A mí el freno de mano trasero sí que me engancha bien cuando tiro de él, no se si el del r56 enganchará mejor y tendrá más potencia tirando de freno de mano si eso es a lo que te refieres, si es así es algo a valorar por que atrás gusta que clave bien. Pero lo que te decía, si en el futuro cambio a frenos más grandes o me da por reacondicionar el puente trasero es una opción que está ahí, y ya pues bajas los famosos 3kg por brazo, pero de momento así se queda, la frenada nueva la instalaré la próxima semana, si las fiestas dejan, también tengo que llevarlo a cargar el aire acondicionado, bueno en fin muchos frentes a la vez, ya contaré experiencias cuando la instale a ver si no da mucho la lata con el purgado. Soy de Madrid, la foto en Peña Cabarga es de la KDD Nacional del año pasado, aunque tengo buenos amigos allí (Mineros también ) e intento subir alguna vez al año.Tema frenada es un poco todo. Por el sistema de sujeción de pinza con horquilla que tiene, a mi me daba un comportamiento errático en conducción deportiva/circuito. El retorno no era el adecuado, quedaban algo pisadas las pastillas, etc. En el R53 cambié todo y encantado (primero llevé 259mm y después pasé a 280mm con los 316mm en la parte delantera). En el R52 tengo todo en el trastero pendiente de montar, que aunque voy con 294mm en la parte delantera (lo más sensato sin duda y frenada sobrada para la inmensa mayoría de gente y uso), quiero meter ese sistema también. En cuanto a necesitar, efectivamente necesitas brazos traseros (o adaptar los brazos de R53 un poco para la entrada del latiguillo a la pinza de R56), toda la tornillería para el aluminio, los adaptadores de los amortiguadores, los cables de freno de mano y un trozo de tubo de pvc (o de lo que quieras) para que centre el sensor de revoluciones de rueda y no cante fallo... y ya. El cubo de rueda pones el de R53, no tienes pega alguna, y mantienes tornillería. En cuanto a comprar las pinzas nuevas, yo compraría el conjunto de brazos y frenos (que será más asequible) y ya le pones deslizantes, guardapolvos y en todo caso retén nuevo, y te sale mucho más asequible. No suelen griparse las de R56. El freno de mano yo no lo uso para hacer "el cafre", pero he llevado y llevo la de serie ajustada, con pastillas perfectas, etc y no frena ni parecido a la de R56. El ahorro de peso ya es un extra, pero sí que en teoría ganas rigidez con el aluminio forjado. Yo lo hice por eso y porque ya que quería meter frenada de R56, lo hacía todo. El purgado de frenos no tiene complicación, aunque te recomiendo usar ordenador y purgar desde la bomba de ABS, con eso lo tienes todo hecho sin pega y te aseguras de dejar todo fetén. Notarás algo de pérdida de tacto en el pedal al instalar las pinzas de R56, es normal. Me tocó mal día sí, porque si no las vistas son espectaculares |
20-dic-2024 16:36
|
¡Muchas gracias Efren!
Soy de Madrid, la foto en Peña Cabarga es de la KDD Nacional del año pasado, aunque tengo buenos amigos allí (Mineros también ) e intento subir alguna vez al año.Tema frenada es un poco todo. Por el sistema de sujeción de pinza con horquilla que tiene, a mi me daba un comportamiento errático en conducción deportiva/circuito. El retorno no era el adecuado, quedaban algo pisadas las pastillas, etc. En el R53 cambié todo y encantado (primero llevé 259mm y después pasé a 280mm con los 316mm en la parte delantera). En el R52 tengo todo en el trastero pendiente de montar, que aunque voy con 294mm en la parte delantera (lo más sensato sin duda y frenada sobrada para la inmensa mayoría de gente y uso), quiero meter ese sistema también. En cuanto a necesitar, efectivamente necesitas brazos traseros (o adaptar los brazos de R53 un poco para la entrada del latiguillo a la pinza de R56), toda la tornillería para el aluminio, los adaptadores de los amortiguadores, los cables de freno de mano y un trozo de tubo de pvc (o de lo que quieras) para que centre el sensor de revoluciones de rueda y no cante fallo... y ya. El cubo de rueda pones el de R53, no tienes pega alguna, y mantienes tornillería. En cuanto a comprar las pinzas nuevas, yo compraría el conjunto de brazos y frenos (que será más asequible) y ya le pones deslizantes, guardapolvos y en todo caso retén nuevo, y te sale mucho más asequible. No suelen griparse las de R56. El freno de mano yo no lo uso para hacer "el cafre", pero he llevado y llevo la de serie ajustada, con pastillas perfectas, etc y no frena ni parecido a la de R56. El ahorro de peso ya es un extra, pero sí que en teoría ganas rigidez con el aluminio forjado. Yo lo hice por eso y porque ya que quería meter frenada de R56, lo hacía todo. El purgado de frenos no tiene complicación, aunque te recomiendo usar ordenador y purgar desde la bomba de ABS, con eso lo tienes todo hecho sin pega y te aseguras de dejar todo fetén. Notarás algo de pérdida de tacto en el pedal al instalar las pinzas de R56, es normal. Me tocó mal día sí, porque si no las vistas son espectaculares Lo malo es que llegas un poco tarde al hilo, por que ya compré los latiguillos metalicos traseros de r53, las pinzas nuevas y las pastillas deportivas, así que ya monto lo original sí o sí y tendré especial atención en dejar todo bien lubricado. Si llegas a decirme esto hace 1 mes me hubiese liado la manta a la cabeza y hubiese puesto los frenos traseros de r56, por que precisamente de lo que tú te estás quejando es lo mismo que me pasó a mí hace unas semanas cuando fuí a probar el coche, tuve unos sobrevirajes bastante insanos en frenadas al límite, y le echaba la culpa a las alturas y la dureza de la suspensión y eran los frenos traseros que en ocasiones quedaban bloqueados. Y también el mismo día que salí de la itv volví a casa con los frenos al rojo por que se quedó bloqueada en un uso normal. Le heché la culpa a que la pinza y carríl ya son viejunos, pero por lo que veo es algo inherente al diseño de pinza si te pasaba lo mismo, yo esto no lo sabía. Así que nada montaré todo, y si veo que me da problemas empiezo a hacer acopio de todo lo que necesito y actualizo más adelante. |
20-dic-2024 16:52
|
Buenas! el precio de compra fueron 6500€ y180.000km creo recordar. Ahora mismo llevaré gastado el triple y kiómetros 198.000 |
22-dic-2024 20:06
|
Hola buenass, os traigo una nueva modificación, no imprescindible pero si curiosa para el r53, un potenciómetro para el acelerador. "Pero Efrén con eso se timaba a la gente en los años 2000 con publicidad engañosa" exacto, este es el típico aparato que te vendían como un turbo y lo único que hace es engañar la posición del pedal. De todos modos este no es un potenciómetro cualquiera, no. Este es el potenciómetro más barato y más chino de todos los potenciómetros, por no tener ni tiene ni marca ( o quizás lo de " 9-drive " sea la marca, a saber ): ![]() Nota: Ya os adelanto, funciona. ¿ Por qué instalar esta cosa ? como el mini r53 lleva un acelerador con control electrónico, estos aparatos te dan la posibilidad de modificar la relación entre lo que tú pisas y la mariposa se abre, al igual que ( y quizás sí, por que da esa sensación ) también puede acelerar un poco el proceso obteniendo una mejor respuesta, ya que en estos minis hay cierta sensación de lag y de tener un tacto un tanto artificial. El desencadenante de todo fue encontrarme a un mini r53 de carreras con uno puesto, eso me dejó un poco loco por que no me lo esperaba y me hizo buscar info. Si me he animado con la compra de este ha sido primero por el precio ( por 39€ puesto en casa hay poco que perder ) y segundo por las multiples buenas experiencias que he leído. . Vamos a la instalación que es bien sencilla, pero mejor si te la explican para ir a tiro hecho ( en este vídeo lo explican bien ). En resumen: hay que hacer palanca con un destornillador plano por el lateral del acelerador en un clip que lleva con tu mano izquierda mientras empujas con tu mano derecha hacia la izquierda, entonces el pedal corre por su carríl hasta que sale. Una vez el acelerador está fuera, desconectas la clema original y conectas el aparato ( no meterse con la mierda, la mierda protege ): ![]() Montas el acelerador de nuevo y el controlador lo pegas donde quieras. A mí, como no me gusta que se vea, lo he colocado en el embellecedor derecho de la columna de dirección aunque no se vea directamente y tenga que mirar de costado ( se supone que una vez encuentre mi ajuste ideal ya no lo tendré que tocar más ), aunque igual lo coloco de forma definitiva más escondido al fondo de la guantera. ![]() Pero bueno antes de hablar de las sensaciones hay que explicar que el "cacharro" tiene varios modos: ![]() ![]() Como veis, están los 3 modos: 1 confort, 2 sport y 3 racing, con 9 niveles de ajuste en cada uno. También está el modo normal en el que el cacharro no actúa, y el modo eco que para lo único que creo que sirve es para que todo vaya más lento de forma artificial. Estuve haciendo pruebas ( además hoy llovía y pude sentirlo mejor ) y con la que yo me siento más cómodo de todas es con el ajuste puesto a 2.1, la velocidad de respuesta parece que aumenta, es más cómodo para ir rápido ( también hace más fácil el punta tacón ) y se siente buen feeling. Había leído experiencias de gente diciendo que con la configuración 2.6 es como mejor se siente, puede que así sea para la gran mayoría por que lo leí en varios pero no en mi caso. En todo caso, probé el modo 1, en los primeros números parece que se queda un poco corto de respuesta y de carga de pedal, y en los últimos muy bien en carga de pedal pero quizás la respuesta un poco más lenta que la 2, o son pajas mentales por que son ya muy muy similares. El modo 2 es el más equilibrado, desde 2-1 hasta 2.6 está lo bueno. El modo 3 te acorta mucho el recorrido del pedal con la sensación de que de la mitad del pedal para adelante ya lo estás pisando por pisar. Y no sólo es la sensación, hice la prueba de ir a 3/4 de pedal mantenido y se iba hasta el corte como si estuvieras pisando a fondo,. a parte de esto cuesta más modular y la velocidad de respuesta parece la misma que la del modo 2, tampoco mejora. Y eso no mola, lo que mola es mantener el mismo recorrido de pedal pero mejorando la respuesta. Al final seguiré probando ajustes durante un tiempo y lo dejaré puesto de forma definitiva, me queda pendiente posicionar bien el módulo ( creo que utilizaré velcro con cinta de doble cara para dejarlo bien fijado ) y dejar el cable bien tirado y que no se vea. Este es el link para comprarlo en aliexpress. IMPORTANTE hay que comprar la versión " 875 " que cuesta 39€, ese es el modelo que es compatible con el mini r53 aunque no lo ponga por ninguna parte. El aparato se lleva vendiendo desde hace más de 10 años por lo menos, por que me he encontrado referencias de él por los foros allá por 2014, sólo que obviamente los enlaces antiguos de ali murieron. La opción cara y no china tiene un nombre, se llama sprint booster, con mejor calidad de fabricación pero a un precio multiplicado x5, y quien ha probado ambos dice que no hay diferencias, pero siempre hay gente que se tira a por el caro por miedo a poner componentes de dudosa procedencia como es el caso, aunque no he encontrado casos de problemas con el chinorri. Un saludo! |
Editado: 23-dic-2024 01:15 -