Renault 5 Turbo 3E (2026)
15-dic-2024 13:30
Ese coche del GTA está inspirado en un concept eléctrico que Renault ya hizo rodar en 2023, hombre.
|
15-dic-2024 15:55
| Espero que alguien con pasta le quite el tren motriz eléctrico y le ponga el que merece. |
15-dic-2024 16:20
|
Pues sinceramente todos los que ponéis que este coche en combustión lo petaría....yo tengo mis dudas. No es un SUV, por lo que en combustión sus ventas se reducirían a 4 quemados que lo ven como algo nostálgico y muy bien conseguido. Además mucho me temo que su precio no bajaría de 30k
Ahora pues se venderá en Francia por nostalgia y porque los de combustión tienen unos impuestos de locos, en el resto pues veremos los mismos que Fiat 500 electricos |
15-dic-2024 19:54
|
Le falta la palabra T U R B O en la luna trasera, y algún propulsor que al menos ayude a moverlo con gasolinta. Saludos. |
15-dic-2024 20:41
| Ya ya, era por hacer la gracia. Aunque es curioso que esté a la venta antes en un juego que en la vida real. |
15-dic-2024 21:45
|
Pues sinceramente todos los que ponéis que este coche en combustión lo petaría....yo tengo mis dudas. No es un SUV, por lo que en combustión sus ventas se reducirían a 4 quemados que lo ven como algo nostálgico y muy bien conseguido. Además mucho me temo que su precio no bajaría de 30k
El problema es que tendría el enemigo en casa, como es el Clio... y quizá por eso Renault ha decidido hacerlo así. La gama podría ser algo así: -Versión acceso de 80 CV -Versión equipada de 100 CV -Versión premium con una equipación superior de unos 150 CV -Versión pepino de +200 CV |
Editado: 15-dic-2024 21:53 -
15-dic-2024 23:59
|
-R5 base con motor de combutión: creo que se vendería más que un eléctrico, porque este último tiene una autonomía limitada y obliga a ser segundo coche de una familia, lo cual le quita un potencial tremendo. Eso sí, tampoco nos flipemos con un R5 de 80cv y 13000 euros, eso ya no existe. Sería más caro seguro. En todo caso hay que esperar a ver las cifras del R5 eléctrico dentro de un año. En España no va a ser un superventas, pero en la Europa más rica puede que sí triunfe. -R5 picante o Alpine A290: Caso debatible, los hot-hatch de combustión no se venden como lo hacían antes... pero es que los abarth y minis 'deportivos' eléctricos no se están vendiendo nada de nada. De nuevo hay que esperar a ver evolución. -R5 turbo con monocasco de carbono y más de 100k: aquí no hay debate ninguno, los ricos para coches pasionales quieren combustión. El propio Mate Rimac ha dicho que los deportivos 'especiales' elétricos van a morir, porque no ofrecen diferenciación y los millonarios no son imbéciles. En todo caso todo este debate está muy viciado. Renault no hace un R5 de combustión porque lo que quiere es un superventas eléctrico de cara a las cada vez más estrictas multas por emisiones. No la conviene en absoluto seguir vendiendo motores que en pocos años la van a penalizar. Quizás lo ideal hubiese sido un término medio y una versión muy hibrididada, pero es que Renault se ha tirado de cabeza a la electrificación pensando en 2035, están jugando a medio/largo plazo. Y se pueden dar la hostia, pero es que lo que les interesa es ser referencia en eléctricos asequibles. Una pena, yo un R5 de combustión con esa estética me lo hubiese comprado SEGURO, pero es que aquí hay unas legislaciones muy fuertes que impiden que las normas del juego sean las del año 2005. |
16-dic-2024 00:07
|
En este hilo se están mezclando dos debates distintos (o incluso 3). El del R5 'base' el del R5 'picante' y el de este R5 turbo:
-R5 base con motor de combutión: creo que se vendería más que un eléctrico, porque este último tiene una autonomía limitada y obliga a ser segundo coche de una familia, lo cual le quita un potencial tremendo. Eso sí, tampoco nos flipemos con un R5 de 80cv y 13000 euros, eso ya no existe. Sería más caro seguro. En todo caso hay que esperar a ver las cifras del R5 eléctrico dentro de un año. En España no va a ser un superventas, pero en la Europa más rica puede que sí triunfe. -R5 picante o Alpine A290: Caso debatible, los hot-hatch de combustión no se venden como lo hacían antes... pero es que los abarth y minis 'deportivos' eléctricos no se están vendiendo nada de nada. De nuevo hay que esperar a ver evolución. -R5 turbo con monocasco de carbono y más de 100k: aquí no hay debate ninguno, los ricos para coches pasionales quieren combustión. El propio Mate Rimac ha dicho que los deportivos 'especiales' elétricos van a morir, porque no ofrecen diferenciación y los millonarios no son imbéciles. En todo caso todo este debate está muy viciado. Renault no hace un R5 de combustión porque lo que quiere es un superventas eléctrico de cara a las cada vez más estrictas multas por emisiones. No la conviene en absoluto seguir vendiendo motores que en pocos años la van a penalizar. Quizás lo ideal hubiese sido un término medio y una versión muy hibrididada, pero es que Renault se ha tirado de cabeza a la electrificación pensando en 2035, están jugando a medio/largo plazo. Y se pueden dar la hostia, pero es que lo que les interesa es ser referencia en eléctricos asequibles. Una pena, yo un R5 de combustión con esa estética me lo hubiese comprado SEGURO, pero es que aquí hay unas legislaciones muy fuertes que impiden que las normas del juego sean las del año 2005. Respecto al Renault 5 como tal, como versión asequible, con un motor de gasolina actual de 80 CV como acceso y un precio contenido (unos 13.000€ por poner un ejemplo, aunque sea utópico) conforme el mercado actual está, y se come el mercado.
El problema es que tendría el enemigo en casa, como es el Clio... y quizá por eso Renault ha decidido hacerlo así. La gama podría ser algo así: -Versión acceso de 80 CV -Versión equipada de 100 CV -Versión premium con una equipación superior de unos 150 CV -Versión pepino de +200 CV Una versión tal que así pero de combustión sin irnos a un Renault Sport, no tendría nada que hacer contra un Captur que sería el SUV más parecido que tiene Renault ahora mismo en venta (plataforma Clio). Pero nada. Ventas testimoniales al lado de este para cuatro colgados como nosotros. Versión RS: tendría mis dudas. El i20n vende bien, pero diría que es la excepción que confirma la regla. El Yaris no lo nombro porque directamente es otra liga, heredero del EVO hoy por hoy. Si este R5 fuese un AWD con un motor de combustión de 300 cv, primero me costaría verlo (de cuándo es el último Renault AWD?) y segundo, quizá por lo exótico podría tener algo de tirón, pero al final esas unidades son anecdóticas frente al resto de la gama (cuántos Yaris GR se venden por cada Yaris normal?). Yo soy el primero al que le habría encantado un R5 RS al estilo Clio 172 pero es que cada vez que lo pienso me doy una ostia contra la realidad. El -futbol + karreras se ha convertido en -RSs + Kaptur |
16-dic-2024 16:06
| Me encanta, pero que sea eléctrico me tira para atrás.Porque huevos no harán varias versiones. |
16-dic-2024 16:42
|
Dicho esto, un buen motor 1.5 turbo de 450 CV y una hibridación para que no nos linchen los ecolojetas, estaría de putísima madre, y seguro que tiene su mercado |
16-dic-2024 17:39
|
Creía que iba implícito en mi comentario pero si, ya puesto que lleve turbo. Saludos |
30-dic-2024 16:32
| Algunos no se hacen a la idea de que ya no van a sacar nuevos motores de combustión, es que ya no tienen ni equipos de desarrollo. Ya no es un tema de nostalgia ni de ecología, es puramente estrategia industrial. |
30-dic-2024 16:50
| Hoy en día en coches eléctricos el turbo supone únicamente añadir uno o dos motores eléctricos mas. |
30-dic-2024 22:54
|
Saludos, |
30-dic-2024 23:42
| Mas fraude es lo que hace Porsche, poner a su eléctrico una caja de cambios de 2 velocidades para presumir de deportividad. |
17-mar-2025 11:22
|
Las reservas se abren en las próximas semanas, 540cv y 4.800nm de par, id preparando la cartera, andará por los 150.000€: https://www.hibridosyelectricos.com/...79049_102.html |
Editado: 17-mar-2025 11:26 -
17-mar-2025 11:48
| Poca broma, debe ser el Renault más potente que se haya hecho, sin contar los F1. |
17-mar-2025 12:44
|
Y también ha dicho que lo mismo ponían motores se combustión a coches eléctricos |
17-mar-2025 14:56
|
Pizcas pajas te diría. En cualquier caso, yo lo único que puedo hacer es aplaudir por sacar al mercado un producto tan maravillosamente irracional. Si hiciese brum brum mejor, pero tampoco me voy a recrear en ello. |
17-mar-2025 15:01
|
Largo: Ancho: Alto: Batalla: 2,570 m Peso: 1.450 kg Potencia: 540 CV Batería: 70 kWh Autonomía: 400 km (WLTP) Aceleración 0-100: 3,5 s Velocidad máxima: 270 km/h Limitado a 1.980 unidades |
Editado: 17-mar-2025 15:10 -