[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
topito73
lol
49 pavos me sale la endesa unica xddd, estoy pagando unos 25 al mes con TE
urbanman
La he líao parda
Cita de Ivansnoke
Visalia te lo aclara.

En la página de la CNMC pone sin permanencia.

Otros ya lo han consultado, y no tiene.

De.todas formasz eso que lees,.debe hacer referencia a las condiciones particulares de la tarifa. Eso lo estás leyendo en generales no?
Correcto, los llamé y muy amablemente me aclararon la duda y es justamente lo que tú dices, que yo leí las condiciones generales, pero que lo que vale es lo que pone en las condiciones particulares, y ahí especifica claramente que no hay permanencia. Gracias, un saludo.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
43 euros me da en un suministro con 3,45 de potencia y 1450 de consumo, muy cara esa única en mi caso

con placas no sirve la única
Cita de Sparwasser
@JavierRR, @Ivansnoke, creo que en el Excel se debería poner la Solar de Octopus, ligeramente más barata que la 3.
1300kWh anuales
3 5kW

48€/mes de cuota en Endesa Única .. a mí en particular no renta.
Cuelgo a modo estadístico/informativo
xanat0x
Jode-jode 💃
Tras la subida de octopus, que empresa es la mejor actualmente que pague mejor excedentes solares en hucha virtual?
Salop
Cita de Ivansnoke
La energía parece bien, pero con la potencia a 0,15€/kW dia se estropea claramente.Hay quien 0,135€/kW dia le parece cara. Pues 0,15 es bastante más. Y es el fijo, consumas o no consumas

Si a ti te vale. A mí también. Pero barata no parece
Pues igual me he equivocado, pero con mis datos, Excel en mano y calculando sobre mi última factura, me quedo con Iberdrola por casi 2€ de diferencia. Además la app me gusta. Quizás me equivoque. Si es el caso pasaré a comentar mi cagada, no os preocupéis.
MangelBcn
Gracias al op y shurs que se curran esto. Me voy a ahorrar una pasta en el negocio y en casa.
JavierRR
Cita de MangelBcn
Gracias al op y shurs que se curran esto. Me voy a ahorrar una pasta en el negocio y en casa.
Nos alegra oír eso

Para eso lo mantenemos actualizado: para que paguemos lo menos posible
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Nos alegra oír eso

Para eso lo mantenemos actualizado: para que paguemos lo menos posible
Saludos,,,
A veces, sale a devolver. Doy fe.
caisit
Cita de Tennis2012
aún estaríamos a tiempo de contratar hoy la tarifa Endesa One Luz y recibir los descuentos de los códigos? he leído que son válidos hasta el domingo, y la portabilidad de compañía tarda un tiempo, no?
Me sumo a la pregunta, porque aunque ahora mismo pagaría menos con TE, con los puntos me compensaría...y si consigo cambiar a conecta, ya sería muy buena jugada
JavierRR
Cita de caisit
Me sumo a la pregunta, porque aunque ahora mismo pagaría menos con TE, con los puntos me compensaría...y si consigo cambiar a conecta, ya sería muy buena jugada

En los descuentos no voy a entrar, pero la oferta Flash Navidad es válida hasta el 6 de enero
Saludos,,,
caisit
Cita de Tennis2012
aún estaríamos a tiempo de contratar hoy la tarifa Endesa One Luz y recibir los descuentos de los códigos? he leído que son válidos hasta el domingo, y la portabilidad de compañía tarda un tiempo, no?
Cita de JavierRR
En los descuentos no voy a entrar, pero la oferta Flash Navidad es válida hasta el 6 de enero
Saludos,,,
Gracias! Lo meditaré durante el finde...con la de TE (que por cierto fue gracias a la plataforma , como no) que tengo estoy contento, casi nada del Excel la mejora, y aún la tendría hasta junio...pero por otro lado el combo puntos de Endesa + cambio a conecta (si cae la breva) sería muchísimo mejor que lo tengo ahora
Ivansnoke
Cita de SlimS
A ver si alguien me puede dar unos tips, creo que para el consumo que hago es mucho lo que pago

https://ibb.co/yf1HKxN
Parece que tienes la.tarifa Ahora de total.energies.

Una indexada no recomendada.

El típ es bajarte el.excel y simular un factura con to potencia y tus consumos. Que son pequeños.
47€ cada 2 meses creo que se puede mejorar, pero no mucho
El carbonero
Sudaca Blanco
Cita de pacololrelol
Entonces no has pillado pvpc, has pillado TUR.
De mi pregunta se desprende esa conclusión?

Yo pedí el cambio a energiasxxi y con tarifa tur

Había una tarifa de iberdrola, gas total o algo asi
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de caisit
Gracias! Lo meditaré durante el finde...con la de TE (que por cierto fue gracias a la plataforma , como no) que tengo estoy contento, casi nada del Excel la mejora, y aún la tendría hasta junio...pero por otro lado el combo puntos de Endesa + cambio a conecta (si cae la breva) sería muchísimo mejor que lo tengo ahora
Comenta con lo que sea, a mi me pasa igual, todas las tarifas del excel me salen 2-3€ (la mejor) mas cara que ma actual de TE que tengo.

PD: A mi la Endesa Conecta no me deja contratarla online, dice que tengo Bono Social, cuando no es asi
quimico2008
Cita de kur
Estoy exactamente igual que tú Lunes por la mañana desde Octopus y esperando…
Mira acabo de mirar el correo tengo uno de Visalia de ayer por la tarde, tarde. Estoy dado de alta desde el día 11. Así qie el proceso ha sido rápido pero el envío de emails no tanto xDDD. Bueno a ver que tal nos va con esta. Y antes de que se me olvide gracias al OP y los que se curran esta maravilla de hilo
JavierRR
Cita de quimico2008
Mira acabo de mirar el correo tengo uno de Visalia de ayer por la tarde, tarde. Estoy dado de alta desde el día 11. Así qie el proceso ha sido rápido pero el envío de emails no tanto xDDD. Bueno a ver que tal nos va con esta. Y antes de que se me olvide gracias al OP y los que se curran esta maravilla de hilo

Jeje
Gracias 👍
Saludos,,,
rompetechos9
Usando la calculadora me sale como mejor opción Iberdrola, que es la que tengo, pero en la calculadora sale 0,15 y 0,08 punta y valle, y a mí me cobran 0,23 y 0,13 respectivamente.
JavierRR
Cita de rompetechos9
Usando la calculadora me sale como mejor opción Iberdrola, que es la que tengo, pero en la calculadora sale 0,15 y 0,08 punta y valle, y a mí me cobran 0,23 y 0,13 respectivamente.

Hola
Si te refieres a que has usado el Excel, el mismo recoge las tarifas recomendadas actuales de las comercializadoras no el infinito espectro de tarifas existentes y pasadas
Saludos,,,
rompetechos9
Cita de JavierRR
Hola
Si te refieres a que has usado el Excel, el mismo recoge las tarifas recomendadas actuales de las comercializadoras no el infinito espectro de tarifas existentes y pasadas
Saludos,,,
Si llamo a Iberdrola, ¿me deberían aplicar esas tarifas actuales si me quejo de las que tengo? O cómo puedo conseguirlas?
pacololrelol
Foromazda
Cita de El carbonero
De mi pregunta se desprende esa conclusión?

Yo pedí el cambio a energiasxxi y con tarifa tur

Había una tarifa de iberdrola, gas total o algo asi
Porque en gas no hay pvpc.

En gas hay TUR.

Luz es pvpc y en estos días está siendo disparado el precio kWh por lo que si en LUZ estás a pvpc yo iría haciendo maletas
JavierRR
Cita de rompetechos9
Si llamo a Iberdrola, ¿me deberían aplicar esas tarifas actuales si me quejo de las que tengo? O cómo puedo conseguirlas?

Prueba a llamarles 👍
Si no, siempre te puedes ir a la más barata del Excel
Suerte
Ivansnoke
Cita de rompetechos9
el "te deberían" me confunde, siempre.

la situación es. Tu pactaste una tarifa en su momento. que tienen que respetar que es lo que están haciendo.

ahora ves unas tarifas más ventajosas y quieres contratar esas nuevas. fin.

pueden incluso llamarse igual, pero no son la misma.

puedes llamar o incluso recontratar online. pero contratas una tarifa disitinta a la que tienes actualmente, y te beneficias de otro periodo al precio pactado.
.Vaya gracia que pactaras una tarifa fija y esta "evolucionara" de una forma que no está reflejada en contrato.
Ariasu
Que calienta mejor, una estufa halógena la típica de barras o un convector?, necesito algo que sea silencioso así que descarto los calefactores.
matibleda
Al saber le llaman suerte
Duda, tenía la One de Endesa con la promo de BF, cogí el año de permanecía con el 5% de descuento adicional. Pero he pasado a la conecta como muchos otros del foro y no veo en el contrato nuevo si conlleva permanencia o no. Alguien igual??
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Ariasu
Que calienta mejor, una estufa halógena la típica de barras o un convector?, necesito algo que sea silencioso así que descarto los calefactores.
Entre una estufa halógena y un convector:

Estufa halógena: Calienta rápido por radiación directa y es ideal para calentar personas o zonas concretas, pero no calienta toda la habitación de forma uniforme. Es totalmente silenciosa.

Convector: Calienta el aire de la habitación mediante convección y distribuye mejor el calor, siendo más eficiente para calentar estancias pequeñas a medianas. También es silencioso, ya que no incluye ventilador (a menos que sea un modelo mixto).

Si buscas calentar una estancia de forma uniforme y silenciosa, el convector es mejor opción. Si solo quieres calor directo y rápido en un punto, la estufa halógena es suficiente.
Luisxupanegla
ForoCoches: Usuario
Cita de matibleda
Duda, tenía la One de Endesa con la promo de BF, cogí el año de permanecía con el 5% de descuento adicional. Pero he pasado a la conecta como muchos otros del foro y no veo en el contrato nuevo si conlleva permanencia o no. Alguien igual??
A mí me dice todo el rato que me peine.. pues mira a ver si te aparece la permanencia en algún sitio
JavierRR
Cita de matibleda

La Conecta no tiene permanencia, como se especifica en su página web
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
Saludos,,,
matibleda
Al saber le llaman suerte
Cita de JavierRR
La Conecta no tiene permanencia, como se especifica en su página web
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
Saludos,,,
Gracias, como he revisado de arriba a abajo el contrato y no veía nada… pues mejor sin permanencia entonces!!
Ivansnoke
Cita de matibleda
Gracias, como he revisado de arriba a abajo el contrato y no veía nada… pues mejor sin permanencia entonces!!
Conecta no tiene.
Pero no sé que pasa con la permanencia de la One.

Puede pasar cualquiera cosa, pero creo que entra dentro de lo probable que tuviera que pagar penalización. No.seria mucho importe, pero veonprobable que te aplicarannlo del 5% del.consumo
Ariasu
Cita de Blackvervet
Entre una estufa halógena y un convector:

Estufa halógena: Calienta rápido por radiación directa y es ideal para calentar personas o zonas concretas, pero no calienta toda la habitación de forma uniforme. Es totalmente silenciosa.

Convector: Calienta el aire de la habitación mediante convección y distribuye mejor el calor, siendo más eficiente para calentar estancias pequeñas a medianas. También es silencioso, ya que no incluye ventilador (a menos que sea un modelo mixto).

Si buscas calentar una estancia de forma uniforme y silenciosa, el convector es mejor opción. Si solo quieres calor directo y rápido en un punto, la estufa halógena es suficiente.
Gracias!
← A Electrónica / Informática