[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024
Tema Cerrado
12-dic-2024 21:41
|
Tienes más info en el Post 5: Renovaciones de primera y de segunda Lo que pasa que me da que estamos hablando de cosas diferentes...ese apartado es exclusivo de descuentos del 67% a 4 años He visto renovaciones a 0,03 del amigo chollista...se ha quedado él con todo lo mejor... ![]() Saludos,,, |
12-dic-2024 21:42
|
Ya, me lo han aclarado, y en el post 4 lo explica, cuando metes la factura ultima y te hace la estimación te dice que pagaras un precio fijo de x al mes, que por lo visto luego no es así. Pero esto es en la web de la empresa ojo, no leido en ningun sitio aqui en el post |
12-dic-2024 21:47
|
Pero hay un asterisco que explica esa cifra.Es una tarifa por consumo, normal y barata. |
12-dic-2024 22:14
|
Existe alguna calculadora para calcular lo que se gastaría usando calefacción?
Me cambié a la tarifa tur de energiaxxi y todavía no se hizo efectivo pero para ir calculando... Estamos en un bajo de alquiler y es muy frío, serán unos 60 o 70 m2... nos interesa calentar la sala y el baño por lo menos. De primeras, salir de pvpc y coger la mas barata en kWh que puedas. Pvpc está disparado, muy disparado Por otra si el piso tiene bomba de calor (aire acondicionado) déjalo encendido 24h no juegues a apagar y encender. De esta manera tendrás un confort bueno |
12-dic-2024 22:17
|
Si vas a poner radiadores o calefactores, de esas cosas que llevan resistencias como medio de calentamiento, te vas a arruinar.
Multiplicas la potencia del bicho o bichos, en kW., por las horas de funcionamiento, y ya tienes el consumo. Un radiador común tiene 2kW, a horas al día, 30 días al mes. 320kWh al mes. Por 1 radiador. Define que vas a utilizar para calentar y te orientarán mejor Pero claro, no se como va el gasto, soy nuevo en esto. Entiendo que si pongo a mas temperatura gasta mas y si abro toda la llave gasta mas todavía. |
12-dic-2024 22:25
|
Pero con caldera no? https://www.lne.es/economia/2023/01/...-82210378.html Saludos,,, |
12-dic-2024 22:39
| No me deja cambiar de la one a la conecta todo el rato fallo mecachis, ponéis mismo teléfono, correo y todo y no os da fallo? Que navegador usáis? gracias |
12-dic-2024 22:49
|
Pero esa calculadora solo pregunta potencia y horas de encendido no? Da lo mismo si yo prendo un radiador o 3? Da lo mismo si abro un poco o si abro a tope la calefaccion? Como introduzco esas variables en la calculadora? Muchas greacias |
12-dic-2024 22:57
|
No lo contempla Es a nivel general, para que te hagas una idea Cuantos menos radiadores tengas abiertos y menos, menos pagarás Suerte! |
12-dic-2024 23:23
|
Contratado Visalia y Naturgy TUR. Si todo va como se estima, unos 20-25€ menos por mes entre ambas. Gracias por el Excel y la guía completa. |
12-dic-2024 23:27
|
Entre líneas lo había dicho Es que ya son muchos mensajes leídos y ya vamos adivinando el pensamiento 😅 somos iguales que las IA |
12-dic-2024 23:28
|
😂 El viernes es mañana... Por cierto, el coche como nuevo : "alguien" no sé quien, había cambiado halogenas por leds y daba error en el cuadro Y no es offtopic, porque tiene que ver con la luz... 😅 |
12-dic-2024 23:39
| Bueno aclarado el asunto, seguramente mañana la contrate, segun el excel es mi mejor opción...y tengo fe ciega en esta plataforma... Llevo dos-tres años con una buena tarifa en naturgy gracias a vuestros consejos |
12-dic-2024 23:49
|
Te paso la página oficial del Ministerio para la Transición Ecológica para reclamaciones en relación con el suministro de energía eléctrica
https://www.miteco.gob.es/es/energia...amaciones.html Suerte! Ya nos han solucionado la incidencia que no nos permitía ver el estado de los contratos en el CRM que a tal fin tiene Visalia. Consultado tu CUPS vemos que ya sales en el mismo. Entendemos que la activación es cuestión de muy poco tiempo. Después de leer 50 veces el correo electrónico he llegado a la conclusión de que no entiendo lo que me han escrito. |
12-dic-2024 23:50
|
Infalibles tampoco somos Pero también te digo que son muchos los ojos que vigilan todos los días aquí y eso vale mucho Saludos,,, |
Editado: 12-dic-2024 23:52 -
12-dic-2024 23:52
|
Puse una incidencia en spock y me han respondido esto:
Ya nos han solucionado la incidencia que no nos permitía ver el estado de los contratos en el CRM que a tal fin tiene Visalia. Consultado tu CUPS vemos que ya sales en el mismo. Entendemos que la activación es cuestión de muy poco tiempo. Después de leer 50 veces el correo electrónico he llegado a la conclusión de que no entiendo lo que me han escrito. Yo tampoco 😅 De Internet: Ya sabemos que CRM es la sigla utilizada para "Customer Relationship Management" (Gestión de Relación con los Clientes). Sin embargo, la definición completa de CRM va más allá: se trata de una gestión integrada de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. A ver si tienes suerte y te lo solucionan rápido Saludos,,, |
13-dic-2024 00:03
|
Ostras
Yo tampoco De Internet: Ya sabemos que CRM es la sigla utilizada para "Customer Relationship Management" (Gestión de Relación con los Clientes). Sin embargo, la definición completa de CRM va más allá: se trata de una gestión integrada de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto. A ver si tienes suerte y te lo solucionan rápido Saludos,,, Esperemos, eso sí entendí que según ellos entienden que tiene que tardar poco tiempo. O como no sea que no me dejan cambiar de comercializadora por una facturas que no me ha pasado endesa.... |
13-dic-2024 00:11
| A mí también, menos mal. Se ve que tienen los servidores que funcionan a ratos. |
13-dic-2024 00:12
|
Buenas noches, quería ver si alguien me podía echar una mano con esta factura. 48 kWh consumidos en un mes y 40 euros de factura (35 con un descuento único) es normal? Por lo que estoy viendo en Internet, para nada. 5'75 kWh contratados estoy viendo que es una burrada, vivo en un piso muy viejo de 60 metros cuadrados Muchísimas gracias de antemano ![]() ![]() |
Editado: 13-dic-2024 00:19 -
13-dic-2024 00:19
|
Buenas noches, quería ver si alguien me podía echar una mano con esta factura. 48 kWh consumidos en un mes y 40 euros de factura (35 con un descuento único) es normal? Por lo que estoy viendo en Internet, para nada.
5'75 kWh contratados estoy viendo que es una burrada, vivo en un piso muy viejo de 60 metros cuadrados Muchísimas gracias de antemano https://imgur.com/a/QBpnClY Baja el Excel y rellenalo Instrucciones Post 2 Si no tienes desglosado esos 48 kWh, que es poquísimo, en 25/25/50 : 12/12/24 5,75 es una sobrada y mucho más para ese consumo Vuelve otra vez al Post 2 y ajusta esa potencia Suerte |
13-dic-2024 00:20
|
bueno, fe ciega tampoco. Pero cierto control hay, no somos unos bots. la responsabilidad de cumplir es de la comercilizadora. Si vengo a hablar de mi libro, Repsol me coló una permanencia, con todas las precuaciones hechas en la contratación, que al final quedó en nada por la mucha info que se comparte en esta plataforma. y que a las malas, la permanencia no es tan grave. pero recomendamos cosas sin permanencia. A igualdad de todo lo demás, sin. pero si hubiese una muy buena con permanencia, también se recomendaría y se avisaría. cada uno decide. |
13-dic-2024 00:20
|
Buenas noches, quería ver si alguien me podía echar una mano con esta factura. 48 kWh consumidos en un mes y 40 euros de factura (35 con un descuento único) es normal? Por lo que estoy viendo en Internet, para nada.
5'75 kWh contratados estoy viendo que es una burrada, vivo en un piso muy viejo de 60 metros cuadrados Muchísimas gracias de antemano ![]() ![]() Y el de la energía alto también para lo que hay hoy día. Haz el excel de la primera página y pásate a la más barata. |
13-dic-2024 01:29
|
Hola
Naturgy no ofrece TUR La comercializadora que pertenece al grupo Naturgy en regulado es Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. Los mantenimientos y revisiones de las instalaciones y aparatos particulares del cliente van a cargo del mismo Por otro lado, y aunque sé que alguna la ofrece, no está permitido ofrecer servicios de mantenimiento en el mercado regulado Saludos,,, Mi duda, que puede ser muy de novato, es que todos los años la compañía ha venido a hacer la revisión de la caldera. El contrato que he firmado no tiene mantenimiento, y lo ofrecen aparte. Entonces no sé si estando de alquiler me conviene tener algún tipo de servicio de mantenimiento para que hagan revisiones de la caldera cada X tiempo, para que en caso de que pase algo, el casero no se cague en mi puta madre, básicamente
|
13-dic-2024 01:31
|
Gracias por contestar shur. Tienes razón, esa es la empresa con la que he firmado.
Mi duda, que puede ser muy de novato, es que todos los años la compañía ha venido a hacer la revisión de la caldera. El contrato que he firmado no tiene mantenimiento, y lo ofrecen aparte. Entonces no sé si estando de alquiler me conviene tener algún tipo de servicio de mantenimiento para que hagan revisiones de la caldera cada X tiempo, para que en caso de que pase algo, el casero no se cague en mi puta madre, básicamente ![]() Incluye revisiones Saludos,,, |
13-dic-2024 01:48
| Por cierto, ¿la bajada de potencia es cierto que solo se puede hacer una vez al año? |

[B]Si querés jugar a la quiniela en mi peña mandame mp