Taxista asalariado o VTC?
07-mar-2024 15:41
| Ok gracias, he visto los del ayuntamieto, pero en el tema del marco juridico son demasiados y entiendo casi todo es paja.Respecto a la.duracion del examen lo tengo a las 09AM, a que hora estare fuera, tengo un compromiso y por ver si lo puedo cuadrar. |
07-mar-2024 16:51
| No sabría decirte, pero cuando lo hice estuvimos como 30m entre que entrábamos todos y nos identificaban. Eso más la duración del examen. |
07-mar-2024 16:54
|
Eso es. Tiene tres apartados: Puntos de interés, Planos Ciegos e Itinerarios. Y puedes usar el callejero. |
08-mar-2024 11:56
|
Si me permites ... ¿ Hay que cambiar el taxi cada 10 años ? ¿ Son igual es las normas en toda españa o son por comunidades ? ¿ Alguna WEB donde estan las normas / convenios ? Perdona que te moleste y gracias shurmano. |
08-mar-2024 13:28
|
Dominar poco, apenas llevo 3 semanas trabajando. Te contesto: - Si. - No, dependen de los ayuntamientos. - En las webs de los ayuntamientos. Si me equivoco, que me corrija algún shur con mas conocimiento y experiencia. |
11-mar-2024 11:17
|
en cuento a normativas hay la estatal, la autonómica y la municipal. Hay que cumplirlas todas. saludos. |
11-abr-2024 18:49
|
Shur, me lo he sacado por sacar y no se muy bien que procesos debo seguir.Hoy tras entregar lo de los delitos, el certificado medico, pagar los 9-10€ y demas, me han enviado en formato pdf un "carnet" AUTORIZACIÓN PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE AUTOTAX Con el numero 12171* Con esto ya me olvido, y simplemente el dia que quiera trabajar puedo trabajar, o debo de ir a por el tipico documento que llevan todos los taxistas. Perdoname por no hablar bien con los terminos, pero repito, estoy desvinculado del sector y me lo saque de chiripa. Gracias! |
12-abr-2024 08:58
|
Shur, me lo he sacado por sacar y no se muy bien que procesos debo seguir.Hoy tras entregar lo de los delitos, el certificado medico, pagar los 9-10€ y demas, me han enviado en formato pdf un "carnet"
AUTORIZACIÓN PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE AUTOTAX Con el numero 12171* Con esto ya me olvido, y simplemente el dia que quiera trabajar puedo trabajar, o debo de ir a por el tipico documento que llevan todos los taxistas. Perdoname por no hablar bien con los terminos, pero repito, estoy desvinculado del sector y me lo saque de chiripa. Gracias! |
18-sep-2024 12:49
| Pues al final parece que tirare para adelante con la idea de presentarme al examen. |
18-sep-2024 14:48
|
Se encuentra fácil trabajo de taxista en BCN? Yo hace años me saqué la cartilla lo que me acomodé al trabajar en fábrica |
19-sep-2024 13:09
|
en Barcelona faltan muchísimos asalariados a día de hoy. Ni un día tardas en encontrar trabajo. saludos. |
12-dic-2024 20:37
| Una pregunta en Madrid, todos los exámenes son en turno de mañana, o también dan fecha por la tarde? |
28-feb-2025 01:40
| Que no cojones que es imposible. A bajo precio, pagando comision a la plataforma y sin carril bus taxi... Engañar al que no conozca el tema. |
14-mar-2025 06:07
|
Es verdad sobre el salario lo que dice el artículo? https://www.elperiodicodearagon.com/...115246620.html Esta semana hubo huelga |
06-abr-2025 20:46
|
Es verdad sobre el salario lo que dice el artículo?
https://www.elperiodicodearagon.com/...115246620.html Esta semana hubo huelga |
13-abr-2025 22:56
|
Enhorabuena por todos los que se van sacando la cartilla! |
13-abr-2025 22:59
|
Hola a todos,
Actualmente estoy recuperándome de una operación de rodilla y me estoy planteando probar como taxista o chofer VTC. Soy totalmente nuevo en este mundo, pero me gusta conducir (he trabajado como repartidor). Donde me recomendáis para coger experiencia y decidir si seguir, como taxista o VTC? He estado leyendo que para trabajar de taxista asalariado necesito la cartilla de taxista, alguna recomendación de como sacarla? Gracias! |
23-abr-2025 07:52
| En Mallorca con la entrada de uber el taxi está muerto , le queda este verano y poco más. |
03-may-2025 16:12
| Yo llevo de asalariado en dos ciudades como Valencia primero y ahora desde la pandemia en Oviedo y no se gana mal sueldo, eso si hay que echarle horas y muchos días lo pasas mal por la recaudación baja que llevas pero se compensan los días buenos con los malos ... |
24-jul-2025 13:45
| ¿ Algún shur que se haya examinado recientemente? Estoy interesado en obtener la cartilla pero es verdad que estoy dudoso ya que me pongo muy nervioso con los exámenes en general, me cuesta un esfuerzo enorme y no se si sería capaz de sacarlo. Como curiosidad, me saqué en su momento la acreditación del taxi de Barcelona ( Fue el último exámen que hice) Una locura de 4 horas con temario en Catalán y toda la movida. Se agradecen vuestras respuestas. |
03-feb-2026 09:13
|
Hola refloto el tema . Me gustaría probar el mundo taxi en Madrid , no tengo la cartilla aún. He tanteado algunas ofertas de empleo y todos me suelen decir horario de 12 h y algunos al 45% no sé muy bien qué significa esto… con dos días de libranza no consecutivos y entregando el coche limpio y repostado siempre. Me dice que de media puedo estar en torno a 2000euros e incluso más . Qué tal real es esto? Como lo veis ? Entiendo que siempre mejor taxi que VTC , que haciendo las mismas horas ganaría mucho menos no? |
03-feb-2026 11:11
|
Actualizo , hablé con otro por medio de mensajes tipo mil anuncios Wallapop y me asegura que en cuanto controle un poco del tema me llevo limpios 3000 al mes Que tan real es esto ? No son vende humos? |