Taxista asalariado o VTC?

DrTSI
ForoCoches: Miembro
Cita de Imperioli
Tienes PDFs en la página del ayuntamiento. Cuando llegue a casa los busco y te los paso. Lo importante son los test, en mi opinión.

Las preguntas que me hicieron respecto al marco jurídico eran de sentido común sobre el trato con discapacitados.
Ok gracias, he visto los del ayuntamieto, pero en el tema del marco juridico son demasiados y entiendo casi todo es paja.Respecto a la.duracion del examen lo tengo a las 09AM, a que hora estare fuera, tengo un compromiso y por ver si lo puedo cuadrar.
Imperioli
ForoCoches: Usuario
Cita de DrTSI
Ok gracias, he visto los del ayuntamieto, pero en el tema del marco juridico son demasiados y entiendo casi todo es paja.Respecto a la.duracion del examen lo tengo a las 09AM, a que hora estare fuera, tengo un compromiso y por ver si lo puedo cuadrar.
No sabría decirte, pero cuando lo hice estuvimos como 30m entre que entrábamos todos y nos identificaban. Eso más la duración del examen.
Imperioli
Cita de Delinquente
Buenas shur

En qué consiste la prueba del callejero??

Te dejan usar un callejero o como va?

Un saludo

Eso es.

Tiene tres apartados: Puntos de interés,
Planos Ciegos e Itinerarios. Y puedes usar el callejero.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Imperioli
Eso es.

Ya veo que dominas el sector.

Si me permites ... ¿ Hay que cambiar el taxi cada 10 años ? ¿ Son igual es las normas en toda españa o son por comunidades ? ¿ Alguna WEB donde estan las normas / convenios ?

Perdona que te moleste y gracias shurmano.
Delinquente
Es complicado...
Cita de Imperioli
Eso es.

Tienes MP
Imperioli
Cita de Geniuslnside
Ya veo que dominas el sector.

Si me permites ... ¿ Hay que cambiar el taxi cada 10 años ? ¿ Son igual es las normas en toda españa o son por comunidades ? ¿ Alguna WEB donde estan las normas / convenios ?

Perdona que te moleste y gracias shurmano.

Dominar poco, apenas llevo 3 semanas trabajando. Te contesto:

- Si.
- No, dependen de los ayuntamientos.
- En las webs de los ayuntamientos.

Si me equivoco, que me corrija algún shur con mas conocimiento y experiencia.
La coñoneta
en cuento a normativas hay la estatal, la autonómica y la municipal. Hay que cumplirlas todas.

saludos.
DrTSI
Cita de Imperioli
No sabría decirte, pero cuando lo hice estuvimos como 30m entre que entrábamos todos y nos identificaban. Eso más la duración del examen.
Aprobado, gracias!
Imperioli
Cita de DrTSI
Aprobado, gracias!

Enhorabuena!
DrTSI
Cita de Imperioli
Enhorabuena!
Shur, me lo he sacado por sacar y no se muy bien que procesos debo seguir.Hoy tras entregar lo de los delitos, el certificado medico, pagar los 9-10€ y demas, me han enviado en formato pdf un "carnet"
AUTORIZACIÓN PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE AUTOTAX
Con el numero 12171*

Con esto ya me olvido, y simplemente el dia que quiera trabajar puedo trabajar, o debo de ir a por el tipico documento que llevan todos los taxistas.

Perdoname por no hablar bien con los terminos, pero repito, estoy desvinculado del sector y me lo saque de chiripa.

Gracias!
Imperioli
Cita de DrTSI
Shur, me lo he sacado por sacar y no se muy bien que procesos debo seguir.Hoy tras entregar lo de los delitos, el certificado medico, pagar los 9-10€ y demas, me han enviado en formato pdf un "carnet"
AUTORIZACIÓN PERMISO MUNICIPAL DE CONDUCTOR DE AUTOTAX
Con el numero 12171*

Con esto ya me olvido, y simplemente el dia que quiera trabajar puedo trabajar, o debo de ir a por el tipico documento que llevan todos los taxistas.

Perdoname por no hablar bien con los terminos, pero repito, estoy desvinculado del sector y me lo saque de chiripa.

Gracias!
Ese es el permiso. De la tarjeta de identificación que ves en los taxi se encarga de sacarla la persona que te contrate
bcruben
Pues al final parece que tirare para adelante con la idea de presentarme al examen.
Manutronic
Se encuentra fácil trabajo de taxista en BCN?

Yo hace años me saqué la cartilla lo que me acomodé al trabajar en fábrica
La coñoneta
en Barcelona faltan muchísimos asalariados a día de hoy. Ni un día tardas en encontrar trabajo.

saludos.
crivi31
Una pregunta en Madrid, todos los exámenes son en turno de mañana, o también dan fecha por la tarde?
poli_diaz
Cita de Chettos
Suponiendo que trabaja 5 dias son 160 horas al mes y suponiendo que le pagas el 50% cosa que dudo el tio tendria que facturar 60 la hora durante todo el mes para llegar a esos numeros.

Llamen a los cazafantasmas!!!
Eso es lo que se sacan por aquí. No se inventa nada.
Chettos
Cita de poli_diaz
Eso es lo que se sacan por aquí. No se inventa nada.
Que no cojones que es imposible. A bajo precio, pagando comision a la plataforma y sin carril bus taxi... Engañar al que no conozca el tema.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Es verdad sobre el salario lo que dice el artículo?

https://www.elperiodicodearagon.com/...115246620.html

Esta semana hubo huelga
Arson
Cita de Gropius
Es verdad sobre el salario lo que dice el artículo?

https://www.elperiodicodearagon.com/...115246620.html

Esta semana hubo huelga
sí lo que dice de 1400 brutos, el resto no
LamboMambo
Cita de crivi31
Una pregunta en Madrid, todos los exámenes son en turno de mañana, o también dan fecha por la tarde?
Por lo que creo, si todos los exámenes son por la mañana. En la calle Albarracín.

Enhorabuena por todos los que se van sacando la cartilla!
LamboMambo
Cita de Imperioli
Hola a todos,

Actualmente estoy recuperándome de una operación de rodilla y me estoy planteando probar como taxista o chofer VTC. Soy totalmente nuevo en este mundo, pero me gusta conducir (he trabajado como repartidor). Donde me recomendáis para coger experiencia y decidir si seguir, como taxista o VTC?

He estado leyendo que para trabajar de taxista asalariado necesito la cartilla de taxista, alguna recomendación de como sacarla?

Gracias!
Por cierto shur, que tal te va de Taxista. Sigues en ello ?
Imperioli
Cita de LamboMambo
Por cierto shur, que tal te va de Taxista. Sigues en ello ?
Si, hace casi un año que compré mi licencia.
Rubiasosare
En Mallorca con la entrada de uber el taxi está muerto , le queda este verano y poco más.
LamboMambo
Cita de Imperioli
Si, hace casi un año que compré mi licencia.
Me alegro y cómo vas bien ??

Eres par o impar. Que coche llevas ?
henry sport
Asturias ye racing
Yo llevo de asalariado en dos ciudades como Valencia primero y ahora desde la pandemia en Oviedo y no se gana mal sueldo, eso si hay que echarle horas y muchos días lo pasas mal por la recaudación baja que llevas pero se compensan los días buenos con los malos ...
Imperioli
Cita de LamboMambo
Me alegro y cómo vas bien ??

Eres par o impar. Que coche llevas ?
Muy bien. Soy par y tengo un Tesla model 3.
Njord
Cita de Imperioli
Muy bien. Soy par y tengo un Tesla model 3.
Vamos que lo de par, te da igual 😂
Sergio_90
¿ Algún shur que se haya examinado recientemente? Estoy interesado en obtener la cartilla pero es verdad que estoy dudoso ya que me pongo muy nervioso con los exámenes en general, me cuesta un esfuerzo enorme y no se si sería capaz de sacarlo. Como curiosidad, me saqué en su momento la acreditación del taxi de Barcelona ( Fue el último exámen que hice) Una locura de 4 horas con temario en Catalán y toda la movida. Se agradecen vuestras respuestas.
ReclutaPatoso8
Hola refloto el tema .

Me gustaría probar el mundo taxi en Madrid , no tengo la cartilla aún.

He tanteado algunas ofertas de empleo y todos me suelen decir horario de 12 h y algunos al 45% no sé muy bien qué significa esto… con dos días de libranza no consecutivos y entregando el coche limpio y repostado siempre.

Me dice que de media puedo estar en torno a 2000euros e incluso más .

Qué tal real es esto?
Como lo veis ?
Entiendo que siempre mejor taxi que VTC , que haciendo las mismas horas ganaría mucho menos no?
ReclutaPatoso8
Actualizo , hablé con otro por medio de mensajes tipo mil anuncios Wallapop y me asegura que en cuanto controle un poco del tema me llevo limpios 3000 al mes

Que tan real es esto ?
No son vende humos?
← A Taxis / VTCs