Alpine A290 (2024)

pardoneo
El patillas
Cita de Evolaco
La depreciación del Taycan es comparable a la de los Panamera? Es por ser eléctrico o por el tipo de coche?
Es por ser eléctrico.
Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de pardoneo
Es por ser eléctrico.
Entonces qué futuro hay con los eléctricos para los que nos gusta cambiar de coche cada 4 años y no perder mucho. En los coches que suelo comprar poco pierdo, hago pocos km y están nuevos cuando los vendo. Pero si un eléctrico voy a perder en 4 años el 30-40% es una ruina.
Sr.Pininfarina
Cita de NordschleifeV8
Uy sí, ves muchos 595 Competizione por la calle, el Cooper S y el i20N son más grandes,
Si no me equivoco comento a modo informativo que el Abarth ha dejado de venderse en Julio por la normativa GSR2 y el i20N ha dejado de fabricarse en febrero al igual que el i30N, así que deduzco que ya solo se podrá comprar stock restante.
Sr.Pininfarina
Cita de Evolaco
Que le metan el motor del Megane RS y se dejen de gilipolleces.
El GR Yaris ha demostrado que hay cierto mercado en este nicho.

Otro tema es cuanto se puede estirar ese chicle. Supongo que estos nichos de mercado no son infinitos, de ahí que se llamen nichos.

Si de repente los Abarth, el R5 se pasasen a ICE junto con los GR Yaris ... la tarta se reparte y seguramente a más de uno entonces no le salgan las cuentas.

Pero vamos que tampoco les van a salir las cuentas a costa de electricos, o no al menos de momento en el contexto actual.
pardoneo
El patillas
Cita de Evolaco
Entonces qué futuro hay con los eléctricos para los que nos gusta cambiar de coche cada 4 años y no perder mucho. En los coches que suelo comprar poco pierdo, hago pocos km y están nuevos cuando los vendo. Pero si un eléctrico voy a perder en 4 años el 30-40% es una ruina.
Bueno se juntan muchas cosas. Has vendido tus últimos coches perdiéndole poco porque el mercado de coche nuevo ha subido muchísimo y la segunda mano se ha mantenido fuerte. Lo normal es la depreciación que comentas.

Yo también he estado en esa ola desde 2019, cambiando de coche cada año y no perdiéndole apenas nada, igual que tú con tu Focus por ejemplo.

Los eléctricos se deprecian mucho por muchos motivos: desde la obsolescencia de las baterías y la tecnología, hasta el miedo del público general en cuanto a posibles averías asociadas, incluso porque el primer comprador se puede beneficiar de ciertas ayudas (durante o posterior a la compra del vehículo nuevo) que los de segunda mano no tienen. Entonces las ventas de eléctricos de segunda mano se estancan y solo les das salida bajando precios.
Pablix82
Cita de Evolaco
Esa depreciación de todas formas es la normal...tú has tenido suerte por tener coches más "especiales" pero el laguna, C4, Mondeo o A4 fsi random es lo que perdían en 4 años
Jorge_Lega

https://twitter.com/Steph_Lbb/status...4-renault-5%2F
Gootem.ig
Sabeis que precio están dando en los concesionarios?
Jorge_Lega
4 estrellas Euro NCAP

https://www.euroncap.com/en/results/alpine/a290/53956

sepion
Forocochia07
Joder, sacan este coche con un motor pequeñito turbo y se hinchan a venderlo, porque bonito es un rato, pero como ha dicho algún shur no tiene sentido sacarlo en eléctrico.
Jorge_Lega
Coche del año 2025.

Snake Plissken
Llámeme Serpiente.
Cita de sepion
Joder, sacan este coche con un motor pequeñito turbo y se hinchan a venderlo, porque bonito es un rato, pero como ha dicho algún shur no tiene sentido sacarlo en eléctrico.
Yo tengo la misma sensación, con un motor entre 150 y 180cv a un precio razonable y creo que venderían bastantes.
Blair
Miembro de oro
Hay compis del foro Alpine Renault francés que han probado el A290 ya, en condiciones de tramo/uso deportivo.
Las primera conclusiones es que el coche es un "meh" absoluto. Si bien es divertido, no lo consideran digno de ser un Alpine, que ya de por sí son fuertes declaraciones

https://forum.alpinerenault.com/view...568883#p568883

A saber:

- Suspensión demasiado firme para carreteras sinuosas/tramo
- Gestión de frenado irregular (enloquece por el rollo de la frenada regenerativa/uso de frenos)
- Coche exclusivamente para ciudad. El tipo comenta que perdió un 40% de la autonomía en 50 km de uso "de tramo rápido".

Veremos si los medios nacionales hacen la pelota a la marca o cuentan la verdad como es; el tiempo lo dirá.
LotusEsprit
Miembro veloz
Menuda cagada hacerlo únicamente eléctrico.

Que manera de perder una oportunidad buenísima de tener un súperventas
ShurSur
Puff...la verdad que es precioso!
QuimbyDJ
Corruptus In Extremis
Un coche fuera de mercado. No venderán ni uno salvo a algún caprichoso con dinero.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Evolaco
Yo soy nefasto como futurólogo, pero yo lo que veo es un futuro en el que tendrás una mierda eléctrica de renting que te cambiarás cada 5 años para seguir pagando renting por la siguiente mierda = no tendrás nada y serás feliz. Es el paradigma de la Agenda 2030.

Y el que quiera o esté muy zumbado, que tenga sus coches "güenos" a buen recaudo, para usar en carretera.
Evolaco
Cita de Roads
Yo soy nefasto como futurólogo, pero yo lo que veo es un futuro en el que tendrás una mierda eléctrica de renting que te cambiarás cada 5 años para seguir pagando renting por la siguiente mierda = no tendrás nada y serás feliz. Es el paradigma de la Agenda 2030.

Y el que quiera o esté muy zumbado, que tenga sus coches "güenos" a buen recaudo, para usar en carretera.
Bueno llegará un momento que ni en carretera...
A mí ya me han quitado un poco la afición, encima los coches cada vez más caros, una mierda todo.
Blair
Miembro de oro
Cita de Roads

Yo lo que tengo claro es que, quizá dejando de lado coches eléctricos "Long range" con buena autonomía real, coches como éste o el R5, si los compras hoy, son para tratarlos cual móvil. Los usas y en 3-4 años, cuando haya mejor tecnología de baterías/eficiencia o hayas perdido autonomía y se sean casi inútiles, los cambias por otro. Lo de las "multi-opción" empieza a cobrar más sentido que nunca.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Evolaco
Bueno llegará un momento que ni en carretera...
A mí ya me han quitado un poco la afición, encima los coches cada vez más caros, una mierda todo.
Mala suerte por ser tan joven.

@XM2000 y yo, que ya peinamos canas, no sé si veremos con el carnet vigente la prohibición de ir por carreteras con motores de combustibles fósiles, porque tengo bastante claro que el calendario de 2035 es poco realista. Aunque insisto, como futurólogo soy penoso.
Prius TS
Jugando con la marea
Batería de 52 kWh.

Ya sólo para llegar a tu zona de disfrute y volver... Adiós disfrute.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Prius TS
Batería de 52 kWh.

Ya sólo para llegar a tu zona de disfrute y volver... Adiós disfrute.
Ese es el problema. Hace poco una voz autorizada decía que los consumos WLTP había que tirarlos a la papelera y hacer un simple cálculo: dividir la capacidad de la bateria por 20 kw, que es el consumo medio de un coche de esos.

52/20 a mí me sale 260 km de autonomía real en conducción normal. Para mí uso del coche es ridículo.
Evolaco
Cita de Roads
Mala suerte por ser tan joven.

@XM2000 y yo, que ya peinamos canas, no sé si veremos con el carnet vigente la prohibición de ir por carreteras con motores de combustibles fósiles, porque tengo bastante claro que el calendario de 2035 es poco realista. Aunque insisto, como futurólogo soy penoso.
Bueno tengo 44 años, no soy un chaval precisamente 😅
Roads
Haciendo amigos
Cita de Blair
Yo lo que tengo claro es que, quizá dejando de lado coches eléctricos "Long range" con buena autonomía real, coches como éste o el R5, si los compras hoy, son para tratarlos cual móvil. Los usas y en 3-4 años, cuando haya mejor tecnología de baterías/eficiencia o hayas perdido autonomía y se sean casi inútiles, los cambias por otro. Lo de las "multi-opción" empieza a cobrar más sentido que nunca.
Y respecto a los "long range", tres cuartos de lo mismo.

Esto lleva, de nuevo, a que la movilidad eléctrica será mucho más cara, a la larga, que la actual, lo que reducirá la movilidad para las clases trabajadoras.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Evolaco
Bueno tengo 44 años, no soy un chaval precisamente
En 2035 tendrás 54 y ya no podrías comprar un coche que consuma gasolina... pero el que tengas podrás mantenerlo. Los que se hayan vendido hasta esa fecha, ¿qué vida más tendrán? ¿20 años tras el periodo de cubanización que comenta el duelo de Mecherín? Para entonces tendrás 75 años. Mucho es si te dejan conducir.

Yo ya firmo con estar en pié para entonces. Tengo unos 10 más que tú y @XM2000 tiene más años que un castillo
Evolaco
Cita de Roads
En 2035 tendrás 54 y ya no podrías comprar un coche que consuma gasolina... pero el que tengas podrás mantenerlo. Los que se hayan vendido hasta esa fecha, ¿qué vida más tendrán? ¿20 años tras el periodo de cubanización que comenta el duelo de Mecherín? Para entonces tendrás 75 años. Mucho es si te dejan conducir.

Yo ya firmo con estar en pié para entonces. Tengo unos 10 más que tú y @XM2000 tiene más años que un castillo
Bueno yo voy a aprovechar lo que pueda. O me quedo el RS3 o en 2027 pillo de lo último que habrá en combustión. Aunque BMW dice que habrá un M3 con solo una hibridación suave que no mete más de 25/30kg y seguirá con el 3.0 Biturbo. Debe picar por eso, pero muy bien por BMW por darnos la oportunidad de tener un combustión en esas épocas. Y con etiqueta eco si no cambia la cosa, para aguantar mejor hasta 2050 jeje
Blair
Miembro de oro
Cita de Roads
Y respecto a los "long range", tres cuartos de lo mismo.

Esto lleva, de nuevo, a que la movilidad eléctrica será mucho más cara, a la larga, que la actual, lo que reducirá la movilidad para las clases trabajadoras.
De aquí a 3 años habrá tecnología eléctrica para hacer 800-900 km reales con 1 carga. Eso ni te debe preocupar.
Lo que está claro es que ahora paseas por cualquier calle de una ciudad grande y ves decenas de coches de combustión aparcados en la calle. Sin garaje. Sin punto de recarga doméstico en consecuencia.

Eso con el parque totalmente eléctrico, o se consigue una red brutal de electrolineras que te hagan un 10-80 en 5 minutos, o bien, el parque automovilístico cada vez será menor, y para viajar, transporte público.
Jorge_Lega
a350
Cita de Blair
De aquí a 3 años habrá tecnología eléctrica para hacer 800-900 km reales con 1 carga. Eso ni te debe preocupar.
Lo que está claro es que ahora paseas por cualquier calle de una ciudad grande y ves decenas de coches de combustión aparcados en la calle. Sin garaje. Sin punto de recarga doméstico en consecuencia.

Eso con el parque totalmente eléctrico, o se consigue una red brutal de electrolineras que te hagan un 10-80 en 5 minutos, o bien, el parque automovilístico cada vez será menor, y para viajar, transporte público.
La tecnologia no ha avanzado casi en años ni se prevé que lo haga. Ergo, 800-900km reales en autovía con una carga (en ciudad ya alcanzan los 700 de forma puntual algunos modelos) no se va a ver en años.
Spinax
El otro día pude estar en una presentación de este coche, la verdad es que el coche es muy bonito (en mi opinión) se ve bastante gordito y está lleno de detalles. Además la calidad de los materiales del interior es muy buena.

Las cosas que no me gustaron fueron las plazas traseras (una persona adulta va muy justa de tamaño en las rodillas) sin embargo en altura está muy bien. La autonomía, en una ruta de 120km la batería bajó un 40% en tramo de curvas y el tema del precio, es excesivo para la idea del coche más de 40k…

Os dejo unas fotos:

← A Coches