Alpine A290 (2024)
09-ago-2024 23:19
|
La plataforma es eléctrica, el adaptar un motor de gasolina no sería tampoco barato, hacerlo para una versión limitada tiene 0 sentido, sacarán en unos años una versión limitada del mismo coche, con logos, bordados y demás y poco más. Mira el mercado, todo es SUV y etiqueta cero, o Dacias y MG chinos. Dices que vas a sacar un coche pequeño con motor de combustión por 30.000-40.000€ y se ríen en tu cara. ¿Tú lo comprarías a ese precio?
Si el concepto es similar a: Clio v6. A110. Renault 5 Turbo 2. Megane Trophy. Clio Sport 197. Megane R26R. Renault Spider. Alpine a310 biturbo Tu me entiendes lo que busco... Pues si, pagaba 40000 euros por ese juguete. No merece ser un coche potente. Merece ser la máxima expresión. Pero si hacen algo como el Megane 3 de 250cv con diferencial electrónico. Pues no. Eléctrico seguro que será divertido, porque el par es la ostia. Pero yo quiero divertirme hasta que me canse yo, no el coche. Que es lo que a estos imbéciles se han propuesto, decirte como y cuando usar tu coche. Pero por suerte, esta mierda es algo pasajero. Sería acoplar la misma carrocería en una plataforma para combustión. |
10-ago-2024 00:07
| A este coche le ponen un motor de combustión picante y tienes un Abarth killer…soñar es gratis. |
13-sep-2024 19:19
Lo he podido ver en persona en Madrid, tiene mucha presencia, y se ve gordo...pero al igual que con el R5, el ser eléctrico puro como única opción le pasará factura:![]()
|
25-sep-2024 11:26
| En cuanto a diseño se han sacado el rabo, pero poco mercado va a tener a partir de 38k siendo eléctrico y con esa autonomía. |
25-sep-2024 13:03
|
La plataforma es eléctrica, el adaptar un motor de gasolina no sería tampoco barato, hacerlo para una versión limitada tiene 0 sentido, sacarán en unos años una versión limitada del mismo coche, con logos, bordados y demás y poco más. Mira el mercado, todo es SUV y etiqueta cero, o Dacias y MG chinos. Dices que vas a sacar un coche pequeño con motor de combustión por 30.000-40.000€ y se ríen en tu cara. ¿Tú lo comprarías a ese precio?
Lo que seguro no va a vender es el eléctrico a 38k con una aceleración como la que tenia un Abarth de combustion de 18k euros del 2018 y con una autonomía de mierda |
25-sep-2024 13:14
| No es lo mismo, el i20N deriva del i20 que ya existe de combustión, sería como sacar un i20 N eléctrico, un gasto que no tiene sentido para lo que se va a vender |
25-sep-2024 13:18
| Si no fuera porque no deseo nada malo a los trabajadores de factorías e industria auxiliar…que ganas de que se vayan al guano para siempre todos los fabricantes europeos de coches. |
25-sep-2024 13:19
|
Y si no venden pues es lo que les tocará hacer, eso o dejar al modelo morir quitándoselo a precio regalado Pero este coche por 30k con 200cv de combustión claro que se vendería, y bastante bien |
Editado: 25-sep-2024 13:30 -
25-sep-2024 13:33
|
El problema es que lo mismo no tenían que haber sacado una plataforma solo eléctrica y que luego les toque buscarse la vida para meter un motor de combustión como quieren hacer en los Abarth porque no se venden una puta mierda.
Y si no venden pues es lo que les tocará hacer, eso o dejar al modelo morir quitándoselo a precio regalado |
25-sep-2024 16:58
|
No es fácil ni estoy seguro que sea viable, híbridos enchufables sí. Por ejemplo puedes creer que el 208 y e-208 llevan la misma plataforma pero uno está fabricado en la CMP y el otro en la e-CMP. Este coche va a salir eléctrico y no sale en gasolina por que saben que no los venderían, ¿Quién va a pagar 30k o así mínimo por un coche tan pequeño y gasolina? Y un i20N es más grande, que te veo las intenciones.
Pero aunque quisieran hacerlo de combustión a posteriori, no es tan sencillo como pueda parecer sólo porque Peugeot fabrique el 208 y el e-208 sobre su plataforma multienergía, diseñada para ello. En cualquier caso, por supuesto que un Alpine A290 de combustión con unos 200 CV por 30.000 € se vendería mucho mejor que en eléctrico. No sería ni mucho menos un precio descabellado puesto que hoy en día el Abarth 595 de 180 CV parte desde 31.800 € siendo un segmento inferior, y el nuevo Mini Cooper S de 204 CV lo hace desde 33.900 €. Además, como ya han dicho, se vendieron unos cuantos i20 N por esa cantidad, que es otro coche segmento B. Pero en fin, que Renault ya dijo adiós hace tiempo a este tipo de modelos por la normativa de emisiones, y por eso no hay Clio R.S. en esta generación. |
25-sep-2024 17:06
| O lo sacan al menos híbrido (spoiler: por mucho que digan que plataforma sólo eléctrica y tal, Alpine lo tiene sobre la mesa) o van a vender 4, como les pasa con los a110 (por otros motivos y siendo éste, un cochazo). |
25-sep-2024 17:16
|
No lo sacan gasolina porque el Renault 5 ha sido concebido como un modelo exclusivamente eléctrico, en contraposición al Clio. Y Alpine lo vende precisamente porque es eléctrico, ya que han apostado por que sus nuevos coches sean a pilas a partir de ahora.
Pero aunque quisieran hacerlo de combustión a posteriori, no es tan sencillo como pueda parecer sólo porque Peugeot fabrique el 208 y el e-208 sobre su plataforma multienergía, diseñada para ello. En cualquier caso, por supuesto que un Alpine A290 de combustión con unos 200 CV por 30.000 € se vendería mucho mejor que en eléctrico. No sería ni mucho menos un precio descabellado puesto que hoy en día el Abarth 595 de 180 CV parte desde 31.800 € siendo un segmento inferior, y el nuevo Mini Cooper S de 204 CV lo hace desde 33.900 €. Además, como ya han dicho, se vendieron unos cuantos i20 N por esa cantidad, que es otro coche segmento B. Pero en fin, que Renault ya dijo adiós hace tiempo a este tipo de modelos por la normativa de emisiones, y por eso no hay Clio R.S. en esta generación. |
Editado: 25-sep-2024 17:20 -
25-sep-2024 17:26
|
Uy sí, ves muchos 595 Competizione por la calle, el Cooper S y el i20N es más grande, lo que hace que sea más racional la compra, hace años cuando se empezó a desarrollar el mercado pedía eléctricos, las decisiones que toman ahora se materializan unos cuantos años después, con el M5 por ejemplo ya saben que la han cagado, y Audi con el RS5 probablemente igual
|
25-sep-2024 23:02
|
No es fácil ni estoy seguro que sea viable, híbridos enchufables sí. Por ejemplo puedes creer que el 208 y e-208 llevan la misma plataforma pero uno está fabricado en la CMP y el otro en la e-CMP. Este coche va a salir eléctrico y no sale en gasolina por que saben que no los venderían, ¿Quién va a pagar 30k o así mínimo por un coche tan pequeño y gasolina? Y un i20N es más grande, que te veo las intenciones.
Y si, igual que el i20N, que no es más grande, miden 4 metros los dos y tienen maleteros similares |
25-sep-2024 23:48
| Me encanta el concepto de Alpine y de DS, de fabricar lujo y espíritu una marca generalista. A mi el coche me parece muy bonito, pero el nivel de ventas creo que va a ser irrisorio, gente con ese dinero disponible para un coche, se va a otras marcas o a coches más grandes. No lo veo ni si quiera para el mercado femenino, más propenso a coche pequeño y "mono". |
26-sep-2024 09:39
| Me temo que ya es tarde, estaba expuesto en la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid en Colón, pero sólo duro del 13 al 15 de este mes... |
26-sep-2024 09:56
| Eso con un 2.000 turbo.... Sería para pensárselo, pero es una pena que sea una lavadora cara |
26-sep-2024 10:10
|
El Alpine no se si lo tienen en la explanada de Nuevos Ministerios frente al Corte ingles donde están desarrollando el evento WT5 hasta el domingo 29. En el Showroom de Calle velazquez 78 solo tienen el Renault, eso seguro. https://prensa.renault.es/wt5-madrid...de-la-capital/ ¿quizas en la central de Alpine-Renault de Av. de Burgos? |
26-sep-2024 10:13
|
Es que no se va a vender nada. Igual que el Honda E…..igual que el Abarth eléctrico….si es que por 40mil euros tienes todo un Tesla (por no mencionar coches chinos e ir directamente a algo eléctrico fiable). Si buscas un coche eléctrico de ciudad no creo que vendas muchos a 38mil euros. Y encima otra cosa: le pones un motorcito de mierda….ponle 300cv eléctricos en un A290 o en un Abarth (no puedes porque la autonomía sería de risa, ya que no ha batería suficientemente grande para tan poco tamaño de coche) y vendes a 38k los que quieras. Pero no: si te quieres ir a algo de aspiración deportiva en eléctrico solo tienes el ioniq 5 N por 70mil euros (y para eso te compras un Taycan que se han depreciado muchísimo). |
Editado: 26-sep-2024 10:15 -
26-sep-2024 10:24
|
Pienso exactamente igual shut.
Es que no se va a vender nada. Igual que el Honda E…..igual que el Abarth eléctrico….si es que por 40mil euros tienes todo un Tesla (por no mencionar coches chinos e ir directamente a algo eléctrico fiable). Si buscas un coche eléctrico de ciudad no creo que vendas muchos a 38mil euros. Y encima otra cosa: le pones un motorcito de mierda….ponle 300cv eléctricos en un A290 o en un Abarth (no puedes porque la autonomía sería de risa, ya que no ha batería suficientemente grande para tan poco tamaño de coche) y vendes a 38k los que quieras. Pero no: si te quieres ir a algo de aspiración deportiva en eléctrico solo tienes el ioniq 5 N por 70mil euros (y para eso te compras un Taycan que se han depreciado muchísimo). El ioniq N está muy currado el tema del cambio y sonido para ser un eléctrico, pero es lo que dices, son 78k euros y no deja de ser un SUV(es más grande que un stelvio)no tiene nada que ver con un Focus ST, i30N, Megane sport, fiesta ST, Clio sport.... |
26-sep-2024 10:33
|
De hecho el Fiat 500 de 2020 ya está en proceso de adoptar un motor hibrido, que llegará a finales de 2025, primeros del 26. Deduzco que el Abarth también lo va a recibir aunque no se han pronunciado. Está claro que solo con la versión eléctrica, salvo que ocurra algo que cambie el panorama actual (como que se disparase el precio del barril del petróleo, por ejemplo) no se va a ningún sitio. ¿Caerá el R5 con el tiempo en la misma salvaguarda? |
26-sep-2024 10:47
|
De hecho el Fiat 500 de 2020 ya está en proceso de adoptar un motor hibrido, que llegará a finales de 2025, primeros del 26. Deduzco que el Abarth también lo va a recibir aunque no se han pronunciado.
Está claro que solo con la versión eléctrica, salvo que ocurra algo que cambie el panorama actual (como que se disparase el precio del barril del petróleo, por ejemplo) no se va a ningún sitio. ¿Caerá el R5 con el tiempo en la misma salvaguarda? |
26-sep-2024 10:48
|
Pienso exactamente igual shut.
Es que no se va a vender nada. Igual que el Honda E…..igual que el Abarth eléctrico….si es que por 40mil euros tienes todo un Tesla (por no mencionar coches chinos e ir directamente a algo eléctrico fiable). Si buscas un coche eléctrico de ciudad no creo que vendas muchos a 38mil euros. Y encima otra cosa: le pones un motorcito de mierda….ponle 300cv eléctricos en un A290 o en un Abarth (no puedes porque la autonomía sería de risa, ya que no ha batería suficientemente grande para tan poco tamaño de coche) y vendes a 38k los que quieras. Pero no: si te quieres ir a algo de aspiración deportiva en eléctrico solo tienes el ioniq 5 N por 70mil euros (y para eso te compras un Taycan que se han depreciado muchísimo). |