[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition
Tema Cerrado
05-dic-2024 12:48
|
Buenos días, quería haceros una pregunta ya que con temas de la luz todavía ando un poco verde, estoy mirando las distintas compañías y por lo que me ha lanzado el Excel una de las tarifas que me compensa es la de "Endesa Conecta", el caso es que al mirar la contratación me aparerce esta imagen y hay algo que no entiendo.
![]() Entiendo que la tarifa no tiene discriminación horaria, me da igual poner una lavadora a las 5 de la mañana que a las 5 de la tarde, la duda me viene con los términos de potencia en hora valle y punta, esos precios que aparecen ¿son costes fijos? Y otra noticia. La lavadora consume muy poquito. A 40grados suele consumir 1 kWh por cilindr 2 horas. La que tengo ahora 0,5, pero tarda 1h |
05-dic-2024 12:52
|
saludos |
05-dic-2024 12:52
|
Tal y como nos has solicitado ya hemos realizado el cambio Luz en tu contrato XXXXXXXXXXXX de la dirección XXXXXX . Para tu tranquilidad e información te facilitamos la documentación de tu contrato. VER DOCUMENTACIÓN Te recordamos la tarifa que tienes contratada: Conecta Endesa |
05-dic-2024 12:53
|
Os comento una posible actualización del excel para que lo tengan en cuenta por si puede ayudar a mas personas. Saber en cada tarifa el máximo total de Kwh anuales que admiten. Porque me ha pasado que con la tarifa de Imagina Energía - Noches y Findes con una potencia de 14kW me han dicho que tienen un limite de 19.000 kWh anuales de consumo y al pasarme no me dejan contratarla. |
05-dic-2024 12:57
| No recuerdo la fecha exacta, pero a final de Octubre. Lo de facilita lo contraté un par de semanas antes de que acabase el contrato. |
05-dic-2024 13:01
|
Puto desastre que soy, estaba en una celda de arriba del todo, yo miraba en las observaciones. Gracias! Ya está contratada, ahora a esperar a que me envíen contrato para firmar. |
05-dic-2024 13:03
|
Os comento una posible actualización del excel para que lo tengan en cuenta por si puede ayudar a mas personas.
Saber en cada tarifa el máximo total de Kwh anuales que admiten. Porque me ha pasado que con la tarifa de Imagina Energía - Noches y Findes con una potencia de 14kW me han dicho que tienen un limite de 19.000 kWh anuales de consumo y al pasarme no me dejan contratarla. Pero el problema es que no es siempre A veces sí y a veces no Saludos,,, |
05-dic-2024 13:05
|
No, no. Yo lo decia para que tuviese la gente info, yo me fui a endesa pese a tener el descuento ese del 67%+5% |
05-dic-2024 13:32
|
Vale, creo que ya he solucionado mi duda mirando mi factura, la duda que tenía era si tenía que pagar el término de potencia punta y valle cada mes más el gasto de consumo pero he visto que el término de potencia es por año, así que entiendo que el pago se divide en meses, que aún así me sigue saliendo a cuenta. ¿Sería algo así? Por cierto, gracias por estos hilos, sabía que existían pero hasta ahora no lo he mirado más en profundidad, mis 10. |
05-dic-2024 13:42
|
Gracias por tu respuesta shur.
Vale, creo que ya he solucionado mi duda mirando mi factura, la duda que tenía era si tenía que pagar el término de potencia punta y valle cada mes más el gasto de consumo pero he visto que el término de potencia es por año, así que entiendo que el pago se divide en meses, que aún así me sigue saliendo a cuenta. ¿Sería algo así? Por cierto, gracias por estos hilos, sabía que existían pero hasta ahora no lo he mirado más en profundidad, mis 10. La potencia se paga por unidades de tiempo Nosotros en el Excel tenemos facilitadas las cosas: el precio de las potencias de las tarifas viene en €kWh/año, y lo que es más importante, como viene en la factura: por días Saludos,,, |
05-dic-2024 14:00
|
A ver, esto lo hice con la primera tarifa hace un mes y medio, desde que se activó el facilita apareció el nuevo contrato manteniendo precios. De hecho, me he esperado a comentarlo hasta que recibiese la primera factura, para asegurarme que no había ninguna sorpresa con los precios. La semana que viene recibiré la segunda factura, si queréis, actualizo para confirmar si están respetando el precio.
Se generó un nuevo contrato mediante subrrogación. A efectos prácticos lo veo igual que contratar el "Facilita" El nuevo contrato tenía los precios baratos, los descuentos por 4 años, y una nueva fecha de fin de contrato, abril de 2025. A las 3 semanas vino la subida igualmente. La factura es el "papel" definitivo. De momento estás en fase exploración. @JavierRR |
05-dic-2024 14:25
|
Bueno, yo en TE hice una cambio de nombre en Abril, 3 semanas antes de la renovación (cara)
Se generó un nuevo contrato mediante subrrogación. A efectos prácticos lo veo igual que contratar el "Facilita" El nuevo contrato tenía los precios baratos, los descuentos por 4 años, y una nueva fecha de fin de contrato, abril de 2025. A las 3 semanas vino la subida igualmente. La factura es el "papel" definitivo. De momento estás en fase exploración. @JavierRR Creo que el contrato que tú tenias es distinto al mío, yo no tengo descuentos por 4 años, era precio definitivo durante 1 año, sin descuentos. |
05-dic-2024 14:40
|
Como he dicho antes, en la primera factura ya debía haber aparecido el nuevo precio para los últimos días y no cambiaron. La semana que viene actualizaré con la segunda factura, que ya debería ser completa con precios caros si no ha funcionado esto.
Creo que el contrato que tú tenias es distinto al mío, yo no tengo descuentos por 4 años, era precio definitivo durante 1 año, sin descuentos. Yo sigo actualizando Gracias por comentar, pero creo que no estamos en la misma guerra: hay muchas Lo que estamos recibiendo nuevos precios somos los de los descuentos Saludos,,, |
Editado: 05-dic-2024 14:43 -
05-dic-2024 14:49
|
Lo de los descuentos de TE es una milonga. Al renovar precio te ponen el de base todo lo alto que quieren para que al aplicar descuentos aparezca el que te quieren poner. A mi me han bajado potencia a 0,11. |
05-dic-2024 15:09
|
Buenos días,Llevo un par de años en Naturgy con la tarifa compromiso luz la cual me termina en marzo del año que viene, pues bien, me he dado cuenta que en la ultima factura me han cambiado a tarifa por uso luz ,eso si, con los mismos precios que ya tenia, pero también he visto que el numero de contrato ha cambiado.
También me he dado cuenta que en la factura anterior me habían modificado la fecha de final de contrato para que caducase ese mismo mes,para luego en esta ultima ponerlo otra vez como realmente toca que es marzo. Alguien mas con la tarifa compromiso luz se ha dado cuenta de el cambio del nombre de la tarifa? Gracias |
05-dic-2024 15:19
|
Yo he recibido la factura hace muy poco y no tengo cambios de nombre, continuo con "Tarifa compromiso luz". Por cierto, en las nuevas condiciones de renovación me mantienen precios, y eso que esperaba una buena subida. Hace poco a un compañero de trabajo le llegó la comunicación de revisión de precios y le han dado una buena subida. No entiendo porqué a unos nos mantienen precios y a otros no. Solo tengo una explicacion para mi, tengo poca potencia, 3,3 Kw y muy poco consumo, sobre 1000 Kw al año
Mira a ver si te han subido el precio en potencia, que es lo normal Saludos,,, |
05-dic-2024 15:37
|
Disculpas, me pasa por no leer, no me había dado cuenta de que justo lo comentaban en el mensaje anterior al mío.
En principio sí, se me generó un nuevo contrato que vencerá en octubre del 2025 y en la última factura apareció el concepto de facilita en el apartado de servicios pero conservando los precios originales de cuando contraté la primera vez, no los de renovación. Como dije antes, la semana que viene debería recibir la segunda factura, actualizaré para confirmar que funciona bien. Edito porque he leido que a finales de octubre. Si te ha llegado una factura tiene que ser con precios antiguos. TE factura bimestral, no me cuadra que te manden dos facturas en tan poco tiempo, no se, se me hace raro, la siguiente deberia ser mas adelante que la semana que viene, no? |
Editado: 05-dic-2024 15:58 -
05-dic-2024 15:45
|
Buenas a todos Tengo ya funcionando placas de autoconsumo (6.5 Kw) desde el 18-11 sin baterías físicas, pero que no descarto (todavía no me han dado de alta en industria, me dijeron que puede andar entre 25 y 45 días). Actualmente estamos en Iberdrola en mercado libre con potencia contratada de 5.75 kw y un consumo medio mensual en el último año de casi 400kw. Estoy interesado en contratar con alguna comercializadora que pueda tener batería virtual para reducir mi factura lo más posible. Ando un poco pez en el tema y si no es mucha molestia, podríais orientarme un poco ?? He visto que hay un excel que voy a intentar rellenar con mis datos y consumos Mil gracias |
05-dic-2024 15:49
|
Es muy, muy complicado el tema de TE Lo que a uno le sirve a otro no: ha habido miles de precios, tarifas y renovaciones, así como las formas que lo hemos ido sorteando Lo último que nos estamos centrando es en las renovaciones de tarifas a 4 años con descuentos No podemos meter en el mismo saco al resto, ya que nos equivocaremos, fijo Saludos,,, |
Editado: 05-dic-2024 15:51 -
05-dic-2024 15:50
|
Buenas a todos
Tengo ya funcionando placas de autoconsumo (6.5 Kw) desde el 18-11 sin baterías físicas, pero que no descarto (todavía no me han dado de alta en industria, me dijeron que puede andar entre 25 y 45 días). Actualmente estamos en Iberdrola en mercado libre con potencia contratada de 5.75 kw y un consumo medio mensual en el último año de casi 400kw. Estoy interesado en contratar con alguna comercializadora que pueda tener batería virtual para reducir mi factura lo más posible. Ando un poco pez en el tema y si no es mucha molestia, podríais orientarme un poco ?? He visto que hay un excel que voy a intentar rellenar con mis datos y consumos Mil gracias Saludos,,, |
05-dic-2024 16:06
|
A alguien con TE a tu aire Noche y Dia le han mandado precios de renovacion? Ya he visto que a los de a tu aire siempre les han cascado 0.38 , nos queda la noche y dia... |
05-dic-2024 16:10
![]() Haciendo el Excel tampoco mejora Edito Es a tu Aire Siempre Saludos,,, |
Editado: 05-dic-2024 16:16 -
05-dic-2024 16:12
|
A mi en uno de los dos suministros también, correo ayer indicando lo siguiente:
Tal y como nos has solicitado ya hemos realizado el cambio Luz en tu contrato XXXXXXXXXXXX de la dirección XXXXXX . Para tu tranquilidad e información te facilitamos la documentación de tu contrato. VER DOCUMENTACIÓN Te recordamos la tarifa que tienes contratada: Conecta Endesa |
05-dic-2024 16:21
|
Buenas, Primero dar las gracias al OP por el Excel, me ha ayudado mucho a cambiarme de compañía (de Bon Preu a Iberdrola). Dispongo de placas solares y me interesaba una batería virtual; El caso es que he contratado el servicio "Solar Cloud" pero me comentaron que tardaba en activarse 60 días: es esto cierto? alguien que lo tenga contratado puede darme un tiempo estimado? Gracias |
05-dic-2024 16:33
|
La pregunta clave es cuando te vencia el anterior contrato, es decir, cuando empezabas con la tarifa de renovacion. Porque si contrataste el facilita dos meses antes de la renovacion, quizas estes todavia en precios antiguos, no en nuevos con "renovacion" de contrato...
Edito porque he leido que a finales de octubre. Si te ha llegado una factura tiene que ser con precios antiguos. TE factura bimestral, no me cuadra que te manden dos facturas en tan poco tiempo, no se, se me hace raro, la siguiente deberia ser mas adelante que la semana que viene, no? |
05-dic-2024 16:46
|
|
05-dic-2024 16:46
|
Ya sabes que siempre.dijimos que era una milonga,.y que no tenía porque ser una a tarifa a 4 años. Pero identificamos las promos, las tarifas por algo relevante. El rasgo de las primeras que.se contrataron eran los descuentos. No podemos diferenciarlas por el nombre...porque se llaman.igual, con o sin descuentos |

PEÑA MERENGUE ForoCoches