Jaguar "Type 00" (2026)
04-dic-2024 01:13
| Es que lo es y lo que más me preocupa es que casi nadie se está dando cuenta. En el op está el modelo de producción que tiene entre poco y nada con esa aberración de prototipo/render y la gente creyendo que va a ser ese el modelo de producción o el lenguaje de diseño cuando han presentado la cosa esa acorde a la publicidad woke para que la gente tenga la marca en la boca y llamar la atención de cara a futuras pruebas. |
04-dic-2024 01:57
|
El azul se inspira en el Opalescent Silver Blue del E-Type y el Rosa evoca a la ciudad de Miami. |
04-dic-2024 03:10
|
Ya lo de la tipografía simplona e infantil y sustituir el gato por 2 jotas (una de ellas al revés) no me convence para nada y seguramente que está aún más estudiado pero lo veo un patinazo más grave de lo que aparenta un pequeño detalle. @Jorge_Lega ¿Y tú qué opinas de la estrategia de que el coche sea sólo únicamente eléctrico de alto lujo, a partir de 120 k.? A mi parece una temeridad, como no arrase en China y/o para el 2026 habrá demanda y aprecio suficientes en el resto del planeta ....Con el I-pace se lucieron en fiabilidad |
Editado: 04-dic-2024 03:13 -
04-dic-2024 14:56
|
Es la sensación que da, de estar ttabajado y bajo control, previo estudio.
Ya lo de la tipografía simplona e infantil y sustituir el gato por 2 jotas (una de ellas al revés) no me convence para nada y seguramente que está aún más estudiado pero lo veo un patinazo más grave de lo que aparenta un pequeño detalle. @Jorge_Lega ¿Y tú qué opinas de la estrategia de que el coche sea sólo únicamente eléctrico de alto lujo, a partir de 120 k.? A mi parece una temeridad, como no arrase en China y/o para el 2026 habrá demanda y aprecio suficientes en el resto del planeta ....Con el I-pace se lucieron en fiabilidad En cuanto a la estrategia de posicionarse a la altura más o menos de Porsche me parece que puede ser acertada, viendo que no les ha funcionado ser BMW o Audi estas últimas décadas. De todos modos este modelo será el flagship de la marca, e imagino que uno de los dos SUV previstos se situará por debajo, tal vez como rival del Macan. Veo lógico que con el panorama actual una marca que se reinventa y busca partir de cero apueste por hacer sólo modelos eléctricos y no se embarque en invertir en desarrollar mecánicas de combustión sin haber un horizonte claro respecto a las normativas. Más aún si quieres ir de "rompedor". Lotus o Alpine también lo han hecho así, por ejemplo. Ahora bien, tampoco tengo claro que de esta manera vayan a vender mucho, pero como dices China tiene que ser clave. |
05-dic-2024 18:05
|
He de reconocer que el rosa me flipa Y mira que a mi un coche rosa no.... Pero me mola |
05-dic-2024 18:09
|
Hundida ya estaba, sus "clientes potenciales" no los compraban ni regalaos. Asi que de perdidos, al rio. Si sale bien, genial, si no, en la mierda estan ya.... Es como alfa romeo, a todos nos gustan pero nadie los compra. De que sirve en casos asi a la marca seguir siendo fiel a sus clientes potenciales, si en realidad, jamas seran sus clientes? Esa es la cruda realidad. |
05-dic-2024 18:16
|
A mí el cambio de logo me parece lo peor de todo esto, no tiene personalidad ninguna.
En cuanto a la estrategia de posicionarse a la altura más o menos de Porsche me parece que puede ser acertada, viendo que no les ha funcionado ser BMW o Audi estas últimas décadas. De todos modos este modelo será el flagship de la marca, e imagino que uno de los dos SUV previstos se situará por debajo, tal vez como rival del Macan. Veo lógico que con el panorama actual una marca que se reinventa y busca partir de cero apueste por hacer sólo modelos eléctricos y no se embarque en invertir en desarrollar mecánicas de combustión sin haber un horizonte claro respecto a las normativas. Más aún si quieres ir de "rompedor". Lotus o Alpine también lo han hecho así, por ejemplo. Ahora bien, tampoco tengo claro que de esta manera vayan a vender mucho, pero como dices China tiene que ser clave. Ademas seria un suicidio, en china no pagan un 50% de sobrecoste por una "imagen de marca" que no esta arraigada alli cuando por la mitad que este coche tienen autenticas barbaridades. Mira lotus.... Alli que se llame lotus, como si se llama lotas.... Esto lo enfocan a ser el rolls de los profesionales liberales, artisteo, influencers, etc.... Una suerte de saab para gente con dinero y que valoran el coche como un accesorio de moda. Por eso el logo encaja de puta madre entre luis buiton y gucci.... Lo puedes poner de hebilla de bolso que cae bien. Yo no veo mal la jugada. Total, pa seguir como estaban.... |
05-dic-2024 18:17
|
Es que lo es y lo que más me preocupa es que casi nadie se está dando cuenta. En el op está el modelo de producción que tiene entre poco y nada con esa aberración de prototipo/render y la gente creyendo que va a ser ese el modelo de producción o el lenguaje de diseño cuando han presentado la cosa esa acorde a la publicidad woke para que la gente tenga la marca en la boca y llamar la atención de cara a futuras pruebas.
En coches los concepts cars son mas viejos que el cagar |
05-dic-2024 19:24
|
No creo que esten mirando a china como target viendo el marketing lanzado.
Ademas seria un suicidio, en china no pagan un 50% de sobrecoste por una "imagen de marca" que no esta arraigada alli cuando por la mitad que este coche tienen autenticas barbaridades. Mira lotus.... Alli que se llame lotus, como si se llama lotas.... Esto lo enfocan a ser el rolls de los profesionales liberales, artisteo, influencers, etc.... Una suerte de saab para gente con dinero y que valoran el coche como un accesorio de moda. Por eso el logo encaja de puta madre entre luis buiton y gucci.... Lo puedes poner de hebilla de bolso que cae bien. Yo no veo mal la jugada. Total, pa seguir como estaban.... Decía lo de China porque suele ser un mercado importante para las marcas de lujo, por la cantidad de dinero que se mueve, y encima los eléctricos allí venden. Pero es verdad que al no estar arraigada puede que no tenga ningún tirón. Yo tampoco lo veo mala estrategia en sí, pero veremos si funciona. De momento ya ha dado mucho de qué hablar y eso no es malo para ellos. |
Editado: 05-dic-2024 19:27 -
07-dic-2024 19:18
| Los reyes de la astracanada. Un biplaza de... 5 metros y medio con llantas de 23" que parece uan nevera del Mercadona por dentro? Deme tres. |
08-dic-2024 02:51
|
Es habitual que este tipo de concept no demasiado próximos al modelo de producción tengan llantas desproporcionadas, interiores imposibles... Mucho de fantasía, vamos. "Astracanada" como esta en Mercedes también la tienes, por ejemplo: |
08-dic-2024 08:12
|
Muchos interpretáis y hacéis una valoración de los concept más allá de los meros modelos conceptuales que son.
Es habitual que este tipo de concept no demasiado próximos al modelo de producción tengan llantas desproporcionadas, interiores imposibles... Mucho de fantasía, vamos. "Astracanada" como esta en Mercedes también la tienes, por ejemplo: Igualitos el nivel de detalle de uno y el otro. No se porque, pero me da que han dicho último cartucho. Han preparado la mierda está del rebranding follandose todo lo que era la marca por el camino, han montado 4 renders chungos así rápido. Intentado generar controversia por el camino y ver si con esas cuando lancen el coche la gente con dinero les compra un coche. Al final si hubieran respetado la marca, limpiado imagen y apuntado alto quizás estarían peleándose por los clientes del rango de 100k+. Pero me da que solo han empeorado la situacion. Antes podía dudar entre un F type y un Aston, por precio y por el tipo de coche que son, historia de la marca y etc. ahora lo tengo claro, AM y si quisiera un yate con ruedas no sería un jaguar, ni falta me hace de ver su producto. Simplemente la marca ya no representa nada con lo que me gustaría que me asocien. |
08-dic-2024 22:47
|
Igualitos el nivel de detalle de uno y el otro.
No se porque, pero me da que han dicho último cartucho. Han preparado la mierda está del rebranding follandose todo lo que era la marca por el camino, han montado 4 renders chungos así rápido. Intentado generar controversia por el camino y ver si con esas cuando lancen el coche la gente con dinero les compra un coche. Al final si hubieran respetado la marca, limpiado imagen y apuntado alto quizás estarían peleándose por los clientes del rango de 100k+. Pero me da que solo han empeorado la situacion. Antes podía dudar entre un F type y un Aston, por precio y por el tipo de coche que son, historia de la marca y etc. ahora lo tengo claro, AM y si quisiera un yate con ruedas no sería un jaguar, ni falta me hace de ver su producto. Simplemente la marca ya no representa nada con lo que me gustaría que me asocien. No sé si es el último cartucho, pero la solución que han visto para hacer viable la marca es reinventarse e irse a por el cliente del nuevo lujo. Una transformación parecida a la de Balenciaga, por hacer un símil que se entienda. Y como estrategia de marketing, efectivamente, han hecho una campaña controvertida para hacer ruido. El concept no es sólo un render, existe físicamente y adelanta en cierta medida cómo será la berlina tipo Porsche Taycan que veremos en el mercado el año que viene. Por supuesto puede gustar más o menos, pero es un poco absurdo criticar elementos propios de un modelo conceptual, porque es precisamente eso. Yo de momento estoy a la espera de ver el modelo de producción para valorar el nuevo estilo de diseño de Jaguar y si el coche en sí me gusta o no. Y sea como sea tengo claro que, al igual que tú, preferiré la Jaguar de siempre con un felino en el logo. |
Editado: 08-dic-2024 22:51 -
11-dic-2024 18:46
| por que me recuerda vagamente a los nuevos Lancia pero en versión brutalista? Sorbetodo la vista cenital y la caída del capo en la parte frontal.Sigo pensando que las proporciones son lo mejor del coche y lo peor es el frontal, demasiado aburrido. Me parece una base adecuada para una nueva línea de estilo. Eso si, hecho de menos el dinamismo que han trasmitido siempre los deportivos, este concept parece lento. |
11-dic-2024 19:14
|
Joé, sólo cambiándole las proporciones con un machete quedaría algo bastante potable... Quiero pensar que un concept es algo exagerado, un ejercicio de diseño para que la gente habla de tí, incluso bien... pero que poco tendrá que ver con la realidad.
|
07-feb-2025 14:18
|
Menuda forma de cargarse una marca tan legendaria |
07-feb-2025 17:08
|
Habrá que ver el resultado final. |
18-feb-2025 07:10
| Si quieren levantar la marca con este lanzamiento.... Mucha fe creo que tienen |
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.