[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Bimbo
Buenos días.

¿Qué potencia recomendaríais para un piso con las siguientes características?

- Para 1 persona
- 45m2 aprox.
- Frigorífico
- Vitrocerámica
- Microondas
- PC
- TV
- Horno

Procuraría no tener todo en marcha.
¿2.3 o 3.4 kw?

Muchas gracias por la atención.

-
La potencia no va por tramos. Múltiplos de 0,1kW.

Pero haces bien en ir a la baja. Y subir si es necesario. Pagarías lo justo
Probaría 2,5kW por ser así redondito.

Tienes gas?
Bimbo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
La potencia no va por tramos. Múltiplos de 0,1kW.

Pero haces bien en ir a la baja. Y subir si es necesario. Pagarías lo justo
Probaría 2,5kW por ser así redondito.

Tienes gas?
De acuerdo.

Gas no tengo que contratar.

Voy a hacer lo que me dices.

Muchas gracias.
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de pedreles
Buenas noches, lo primero gracias al gran trabajo de este hilo. Segundo, una duda corta:

Actualmente tengo la tarifa naturgy compromiso, y hasta ahora bastante bien, total que me han avisado de que en enero se cambian las condicones. Me he estado documentando, he estado rellenando el excel forocochero y la que se supone es la mejor tarifa para mí es la de nufri trio, total que repasando los precios y demás no sé si la diferencia merece la pena andar cambiando o no, o si es mucho o qué, ahí ya si que ando perdido, si me podéis orientar un poco lo agradecería enormemente.

esta sería la tarifa nueva de Nufri:

y esta la nueva tarifa de mi actual compañía (Naturgy), en las casillas donde pone "nuevo", obviamente:

Lo dicho, a ver si me podéis ayudar, gracias de antebrazo.
Cita de JavierRR
Muy sencillo
En la primera columna, personalizada, metes esos datos nuevos: 0,10, 0,03 y 0,1334 con tus datos consumos y potencia. Incluso puedes copiarlos los de potencia de la columna Naturgy del Excel ya que son los mismos
Y coges la más barata

Intuyo que será Nufri
Saludos,,,

Yo estoy en su misma situación, se me acaba la Compromiso a finales de Enero, pero en 3,3 KW de potencia.
Las que mejor me sale, segun el excel, es la de Visalia (Que no se como ira, primera vez que oigo esta empresa) y luego por menos de 2€ más cara la Nufri Trio.

Un saludo.
andrew4
Yo tengo la tarifa One de Endesa, con estos descuentos, si me paso a la Conecta, imagino que nos quitarán esos descuentos, y no sé si me saldrá lo comido por lo servido, o me saldrá mejor, alguna sugerencia? Gracias

moro1889
Cita de ave_252
Buenos días,

Tengo que dar de alta la luz en una vivienda nueva. Tengo el certificado de instalación eléctrica de baja tensión. ¿Puedo contactar directamente con la comercializadora que me interese o debo primero contactar con la distribuidora?

Gracias.
Con la comercializadora. Donde yo vivo la distribuidora es e-distribucion (misma Empresa que endesa) y si haces El alta con Endesa o Energia XXI la tramitan con más cariño
davigarma
Las mayores salidas de gas almacenado en Europa desde 2011

Falta de viento ( produccion ciclos combinados ) y comienzo del frío

Este mes cierre definitivo gas ruso a Europa e importación gnl 4 veces más caro

S2

furancher
Cita de JavierRR
La verdad es que no
Hazles una consulta
Suelen responder pronto
Suerte

Pues hecha la consulta y por si le sirve a alguien...

Si alguien se quiere cambiar de la Solar Family a otra de Octopus, conviene hacerlo al día siguiente del ciclo de facturación ya que ellos harían el cambio de tarifa de forma retroactiva desde el primer día de la nueva facturación. En mi caso me lo harían desde el 19/11 entonces lo consumido en horas solares desde entonces lo perdería y yo tengo consumos desviados para esas horas. Si el próximo 19/12 o cuando me facturen, me cambio a la Octo 3 o a la Relax, el saldo solar generado se descontaría para la próxima factura.
God of War
Buenos días,Llevo un par de años en Naturgy con la tarifa compromiso luz la cual me termina en marzo del año que viene, pues bien, me he dado cuenta que en la ultima factura me han cambiado a tarifa por uso luz ,eso si, con los mismos precios que ya tenia, pero también he visto que el numero de contrato ha cambiado.
También me he dado cuenta que en la factura anterior me habían modificado la fecha de final de contrato para que caducase ese mismo mes,para luego en esta ultima ponerlo otra vez como realmente toca que es marzo.

Alguien mas con la tarifa compromiso luz se ha dado cuenta de el cambio del nombre de la tarifa?

Gracias
elcocodrilo
Cita de JavierRR
Post 19 y las últimas 3 páginas
Últimamente no se habla de otra cosa
Suerte
Estamos en ello. Que grandes que sois. Muchas gracias por todos estos tips para hacernos ahorrar en luz.

Feliz día para todos
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de God of War
Buenos días,Llevo un par de años en Naturgy con la tarifa compromiso luz la cual me termina en marzo del año que viene, pues bien, me he dado cuenta que en la ultima factura me han cambiado a tarifa por uso luz ,eso si, con los mismos precios que ya tenia, pero también he visto que el numero de contrato ha cambiado.
También me he dado cuenta que en la factura anterior me habían modificado la fecha de final de contrato para que caducase ese mismo mes,para luego en esta ultima ponerlo otra vez como realmente toca que es marzo.

Alguien mas con la tarifa compromiso luz se ha dado cuenta de el cambio del nombre de la tarifa?

Gracias
A mi me sigue poniendo "tarifa compromiso luz" (recibida hoy mismo) y no me han cambiado fechas. Me caduca a finales de Enero.
moro1889
Cita de ave_252
En mi caso mi distribuidora es UFD - Distribuidora de electricidad del Grupo Naturgy, por lo que siguiendo tu consejo, lo suyo sería solicitar el alta en comercializadora regulada Grupo Naturgy?

Y luego cambiar a la tarifa que más interese, claro.

Gracias shur
Eso me recomendaron a mi en su dia en mi vivienda y no tarde más de 5-6 dias en tener la Luz, ya luego me cambie a la tarifa y comercializadora que quise.
Ivansnoke
Cita de andrew4
Yo tengo la tarifa One de Endesa, con estos descuentos, si me paso a la Conecta, imagino que nos quitarán esos descuentos, y no sé si me saldrá lo comido por lo servido, o me saldrá mejor, alguna sugerencia? Gracias

0,24 que te hacen descuentos ...así cualquiera hace descuentos.

Si pusieras esos datos en xcel, días, potencias y consumos iba a saber si es comido por servido o no.

Y que puedas pasar a la Conecta esta por ver. Igual no puedes que es para nuevos clientes.
Que poco se lee.
adonis79
BIEBER FAN
Parece ser que se ha ampliado el plazo para acogerse a la compra colectiva de la OCU,quien quiera aún puede contratar
God of War
Cita de PRED1981
A mi me sigue poniendo "tarifa compromiso luz" (recibida hoy mismo) y no me han cambiado fechas. Me caduca a finales de Enero.
Gracias por confirmar, estate atento por si acaso.

PD: Donde me di cuenta del cambio fue en el area de clientes en el apartado productos,luego ya me puse a mirar las facturas y vi la jugada.
Saludos
farfa
Pues después de contactar con endesa por si me igualaban el precio de mi conecta con el que se ofrece ahora (pagaba un 50% mas el kWh), y solo ofrecerme una que me bajaba el consumo pero me subía la energía, por lo que lo comido por lo servido...

Hoy, cuando ya estoy en otra copañia me han llamado de "recuperación de clientes", y me han ofrecido la tarifa "premium"....... me ha dicho, a 9ct el kwh en consumo.

No he preguntado sobre la potencia, porqué sinceramente, no me apetece entrar en la mierda de retenciones, y le he dicho que ahora que ya estaba cambiado me quedaba como estaba, que habermelo ofrecido antes....con las compañias de telefono ya tengo bastante de mamoneo

pero bueno, por si a alguien le interesa, a mi me lo han ofrecido al dejar de ser cliente
Sanjai
Buscador de IF
Cita de Bimbo
Buenos días.

¿Qué potencia recomendaríais para un piso con las siguientes características?

- Para 1 persona
- 45m2 aprox.
- Frigorífico
- Vitrocerámica
- Microondas
- PC
- TV
- Horno

Procuraría no tener todo en marcha.
¿2.3 o 3.4 kw?

Muchas gracias por la atención.

-
Yo tengo todo eso,83m2, 2 personas y le añado aire acondicionado en verano o bomba de calor en invierno.

2.7KW tengo puesto. 0 problemas. Nunca.
Alvarodt
Los que habéis contratado Iberdrola habéis recibido ya los 120€?
sgtbob
chachipiruli
Cita de Ivansnoke
Atención al cliente debería estar para eso. Parece un fallo de su proceso de contratación. Yo creo que son serios, si no no estarían en el.excel.

También te digo que si no te ayudan y no te cambian la tarifa, me va a doler sacarlos del Excel.

Pero creo que van a corregir. Les puede ayudar a corregir la web. Míralo así.

lo mejor es que me equivoqué yo por tener dos pestañas con ambas ofertas... osea que fallo totalmente mío.

un saludo.
JavierRR
Cita de elcocodrilo
Estamos en ello. Que grandes que sois. Muchas gracias por todos estos tips para hacernos ahorrar en luz.

Feliz día para todos
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de adonis79
Parece ser que se ha ampliado el plazo para acogerse a la compra colectiva de la OCU,quien quiera aún puede contratar
Se habla poco de ella
Aquí no ha tenido mucho éxito, la verdad
Saludos,,,
JavierRR
Cita de furancher

Si alguien se quiere cambiar de la Solar Family a otra de Octopus, conviene hacerlo al día siguiente del ciclo de facturación ya que ellos harían el cambio de tarifa de forma retroactiva desde el primer día de la nueva facturación. En mi caso me lo harían desde el 19/11 entonces lo consumido en horas solares desde entonces lo perdería y yo tengo consumos desviados para esas horas. Si el próximo 19/12 o cuando me facturen, me cambio a la Octo 3 o a la Relax, el saldo solar generado se descontaría para la próxima factura.
druu
Momento de salirse de la octopus flexi? me ha venido una factura muy cargada
Jerigonza
Cibernauta
Buenas a todos, soy nuevo por aquí (por la plataforma). No tengo ni idea de este tema, pero he estado viendo mis facturas, os dejo las de los últimos tres meses (consumo y precio), y me decís qué os parece? Gracias de antemano! Vivo en una casa en el campo, 4 personas, y cargamos un coche híbrido todas las noches (lo que supone unos 2kw/h durante 8h al día más o menos). Creo que tengo mercado libre (tarifa variable).

septiembre: 1349 kwh - 234,8e
octubre: 1177 kwh - 187,8e
diciembre: 1275 kwh - 224,7 e

Saludos!
druu
Cita de JavierRR
A mi me ha llegado también la factura ayer
Sí que ha subido, aunque a mi la media se me ha quedado en 11,5
Cómo por circunstancias en ese piso ahora van a cambiar los consumos en los diferentes periodos también la he cambiado ayer a Relax ya que al menos no habrá sustos debido a que la previsión no la veo buena para las indexadas
Saludos,,,

Cómo has cambiado de la flexi a la relax?
Ivansnoke
Cita de furancher

Tiene sentido.Son legales.

Básicamente lo que dicen que la tarifa que tienes es la que te vayan a facturar, no la que ves ahora.

Ahora mismo estás virtualmente en cualquier tarifa de Octopus, la que elijas antes de que se cierre el ciclo.
JavierRR
Cita de druu
Cómo has cambiado de la flexi a la relax?
Por la app
Pero también lo puedes hacer por WhatsApp, correo o teléfono
No sé si desde el PC se puede hacer
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jerigonza
Buenas a todos, soy nuevo por aquí (por la plataforma). No tengo ni idea de este tema, pero he estado viendo mis facturas, os dejo las de los últimos tres meses (consumo y precio), y me decís qué os parece? Gracias de antemano! Vivo en una casa en el campo, 4 personas, y cargamos un coche híbrido todas las noches (lo que supone unos 2kw/h durante 8h al día más o menos). Creo que tengo mercado libre (tarifa variable).

septiembre: 1349 kwh - 234,8e
octubre: 1177 kwh - 187,8e
diciembre: 1275 kwh - 224,7 e

Saludos!
Bienvenido
A tal fin tienes un Excel y unas instrucciones para rellenarlo en el Post 2

Saludos,,,
JavierRR
Cita de druu
Momento de salirse de la octopus flexi? me ha venido una factura muy cargada
Has tardado
Saludos,,,
andrew4
Cita de Ivansnoke
0,24 que te hacen descuentos ...así cualquiera hace descuentos.

Si pusieras esos datos en xcel, días, potencias y consumos iba a saber si es comido por servido o no.

Y que puedas pasar a la Conecta esta por ver. Igual no puedes que es para nuevos clientes.
Que poco se lee.
Gracias, ya la he pasado a Conecta

o(^^o)(o^^)o
Shurs, entiendo que mi pregunta puede ser un poco offtopic (disculpadme si es asi) pero, como aqui hay gente que controla, ojala podais ayudarme. Mi duda es: me compensa la aerotermia en mi caso? Estos son mis consumos y gastos (vivo en un edificio con comunidad):

CONSUMO Y LO QUE PAGO DE AGUA (CONSORCIO DE AGUAS)

CONSUMO Y LO QUE PAGO DE GAS (TUR)

CONSUMO Y LO QUE PAGO DE AEROTERMIA

Veis normal casi 20€ por 2 miseros metros cubicos de agua de la aerotermia? Si no tuviese aerotermia, con la TUR (y la luz, que contrate la oferta de junio de Imagina Energia del hilo) pagaria menos, no creeis? Es que me parece carisimo.

Muchas gracias de antebrazo por si podeis echarme una mano shurs
← A Electrónica / Informática