Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!

Maketineko
ForoCoches: Miembro
Cita de bpr bpr
Poco más atrás,hablaba con un hortelano de este tema!!

La malla antihierba funciona muy bien,pero necesitamos oxigenar el suelo!!
Y esto lo hace el labrar la tierra en el huerto,que estás plantas son muy exigentes en ese aspecto.
Necesitan tener la tierra muy suelta/arada para poder crecer lo posible dentro de su ciclo,,que es bastante corto.

El año pasado dejé un minibancal con ese sistema y las lombrices me lo araron mejor que el motocultor, además que es fácil oxigenar sin arar (superficies pequeñas/medianas)
No soy ningún gurú ni estoy en contra del resto de métodos pero los resultados del año pasado me invitan a seguir experimentando este método.
Ya os contaré
SrTazs
ForoCoches Plus
Yo de momento estoy con berzas y guisantes
en semilleros, siendo un clima templado(Asturias). ( Con mis primeras semillas propias de este año).

Y este año, a pesar de ser malo y mi primera vez, no me fue tan mal, pude cosechar de todo un poco.
Carlinhos28
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SrTazs
en semilleros, siendo un clima templado(Asturias). ( Con mis primeras semillas propias de este año).

Y este año, a pesar de ser malo y mi primera vez, no me fue tan mal, pude cosechar de todo un poco.
Compartimos clima entonces vecino. Bienvenido al apasionante mundo de la huerta.
Locolina
ForoCoches: Usuario
pillo sitio shures.

puse ajos, cebolla roja, cebolla babosa, puerros ,brocoli y guisantes.

este finde si puedo os subo fotos!
bpr bpr
Cita de Maketineko
El año pasado dejé un minibancal con ese sistema y las lombrices me lo araron mejor que el motocultor, además que es fácil oxigenar sin arar (superficies pequeñas/medianas)
No soy ningún gurú ni estoy en contra del resto de métodos pero los resultados del año pasado me invitan a seguir experimentando este método.
Ya os contaré
Si te funcionó,sigue como dices,experimentando y mejorando lo que veas,,,y unas fotos!!
bpr bpr
Cita de SrTazs

El año pasado fue malo para todos,,,
bpr bpr
Cita de Locolina
pillo sitio shures.

puse ajos, cebolla roja, cebolla babosa, puerros ,brocoli y guisantes.

este finde si puedo os subo fotos!
Esperamos esas fotos!!
hapasil
Cita de bpr bpr

Unas fotillos
La tierra labrada y las habas sembradas.
Ya se ven también nacidas.
Y la "nueva"acompañante en las tareas.
Una piva de 9,5 cv diesel que va como un reloj,y lo más interesante,,,salvada de un desguace.

Añado link de la pasada temporada/hilo

https://forocoches.com/foro/showthre...355&highlight=
Había leído "temporada de hurtos" y entro y no entiendo nada...
mr.kano
Pillo sitio
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de Carlinhos28
Compartimos clima entonces vecino. Bienvenido al apasionante mundo de la huerta.
Gracias shur! A ver qué tal se da esta temporada
Pixco
Poned la zona y el clima que éso ayuda para ubicarnos
bpr bpr
Cita de hapasil
Había leído "temporada de hurtos" y entro y no entiendo nada...
La temporada de hurtos,,,también llegará.
El Bellotero
Pito de codorniz
Pillo sitio, iremos comentando que tal este año de momento yo en Pais Vasco:
Cebollas rojas y blancas
Guisantes
Brocolos-romanescus
Coles
AjosBerzas

De momento parece que bien, alguna berza ya ha caido al puchero.
bpr bpr
Cita de El Bellotero
Pillo sitio, iremos comentando que tal este año de momento yo en Pais Vasco:
Cebollas rojas y blancas
Guisantes
Brocolos-romanescus
Coles
AjosBerzas

De momento parece que bien, alguna berza ya ha caido al puchero.
Las cebollas que plantas,son para recoger como cebolla,no?
O como cebolleta tierna?
bpr bpr
Nadie aprovecha los cardos?

Las hojas de las matas de alcachofas,se quitan las más bajas,el el resto se juntan todas como un manojo y se lian/envuelven con saco de yute o rafia y se atan,,,no muy muy apretado.
Esas hojas,crecen blancas y muy tiernas,y se echan como verdura al cocido!
keatom
Cita de bpr bpr
Las patatas pasado enero y hasta primeros de marzo.
Para entretenerte te sirve cualquier variedad,pero los que sembramos más cantidad,,pues hay que mirar de sembrar variedades que se adapten más a nuestro clima y que de tiempo a hacer su ciclo.

Cualquier sustrato mezclado con tierra,puede perfectamente con las necesidades de una mata de patatas sin tener que añadir abonos.
Pero si le echas algo,que sea natural.
Mil gracias!! La verdad q posiblemente mi error fue plantarlas fuera de fecha.. la segunda vez, la primera creo q plante en enero.. y recogí antes de verano.o a final de primavera..
Ioca
Jovenasho
Yo hoy he tenido que poner una valla porque el puto perro ya me había sacado varios ajos de los caballones.
bpr bpr
Cita de keatom
Mil gracias!! La verdad q posiblemente mi error fue plantarlas fuera de fecha.. la segunda vez, la primera creo q plante en enero.. y recogí antes de verano.o a final de primavera..
Las patatas tienen dos fechas de siembra,una en febrero y las sacas en junio.
Otra,se siembra en agosto y se sacan en diciembre.

Ya unas semanas antes o después,dependiendo del clima y la variedad de la patata,pero más o menos,su ciclo son 4 meses.
El Bellotero
Pito de codorniz
Cita de bpr bpr
Las cebollas que plantas,son para recoger como cebolla,no?
O como cebolleta tierna?
Como cebolla, ya se que se plantan un poco mas tarde, pero el año pasado las planté por estas fechas y me fueron de lujo
bpr bpr
Cita de El Bellotero
Como cebolla, ya se que se plantan un poco mas tarde, pero el año pasado las planté por estas fechas y me fueron de lujo
Depende del clima.
Aquí en el sur,se siembra el cebollino en octubre o en marzo.

En realidad,se pueden plantar casi en cualquier época si no caen escarchas grandes y las pilla muy pequeños.
SuColega
pillo sitio para ir viendo ideas a ver si me animo
El Bellotero
Pito de codorniz
Cita de bpr bpr
Depende del clima.
Aquí en el sur,se siembra el cebollino en octubre o en marzo.

En realidad,se pueden plantar casi en cualquier época si no caen escarchas grandes y las pilla muy pequeños.
Norte, bien cerca de rio y con bastante humedad, a ver si las salvo porque la cosecha de verano ha sido horrible
bpr bpr
Cita de SuColega
pillo sitio para ir viendo ideas a ver si me animo
Claro que sí hombre!!

No es tanto trabajo cuando le pillas el tranquillo y verás la diferencia tan brutal de las cosas del super y lo que tú crías en un huerto.
Rappael
A pequeñísima escala: acelgas, ajos y cebollas
bpr bpr
Cita de El Bellotero
Norte, bien cerca de rio y con bastante humedad, a ver si las salvo porque la cosecha de verano ha sido horrible
Que les pasó??
Porque mira que las cebollas son duras!
Teniendo la tierra bien labrada cuando las siembras y la tierra húmeda,no necesitan más.
bpr bpr
Cita de Rappael
A pequeñísima escala: acelgas, ajos y cebollas
Prefiero las espinacas a las acelgas!!

Animaos a subir fotos!!
El Bellotero
Pito de codorniz
Cita de bpr bpr
Que les pasó??
Porque mira que las cebollas son duras!
Teniendo la tierra bien labrada cuando las siembras y la tierra húmeda,no necesitan más.
no no, a las cebollas no les pasó nada, pero tomates fatal, patatas apenas saqué nada. sin embargo pimientos y calabacines/clabazas fenomenal.

Lo que si que me tiene mosqueado son los puerros, se han venido todos abajo como si estuvieran enfermos,
bpr bpr
Cita de El Bellotero
no no, a las cebollas no les pasó nada, pero tomates fatal, patatas apenas saqué nada. sin embargo pimientos y calabacines/clabazas fenomenal.

Lo que si que me tiene mosqueado son los puerros, se han venido todos abajo como si estuvieran enfermos,
Ahh,vale.
El año pasado fue bastante malo para todos,y todos los cultivos.

Arranca un puerro y mira como tiene las raíces,por si algo se las está comiendo,o es mucha humedad y se están pudriendo.
El Bellotero
Pito de codorniz
Cita de bpr bpr
Ahh,vale.
El año pasado fue bastante malo para todos,y todos los cultivos.

Arranca un puerro y mira como tiene las raíces,por si algo se las está comiendo,o es mucha humedad y se están pudriendo.
probaré a sacar uno para mirar, pero yo le culpo mas a la humedad, es lo que me jodio las patatas y los tomates.
bpr bpr
Cita de El Bellotero
probaré a sacar uno para mirar, pero yo le culpo mas a la humedad, es lo que me jodio las patatas y los tomates.
Si tienes exceso de humedad en el suelo,la próxima vez plantalos en caballones más altos,,así tendrán menos exceso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día