Temporada de huertos 24/25 vamos que nos vamos!!
28-nov-2024 23:06
|
Poco más atrás,hablaba con un hortelano de este tema!!
La malla antihierba funciona muy bien,pero necesitamos oxigenar el suelo!! Y esto lo hace el labrar la tierra en el huerto,que estás plantas son muy exigentes en ese aspecto. Necesitan tener la tierra muy suelta/arada para poder crecer lo posible dentro de su ciclo,,que es bastante corto. El año pasado dejé un minibancal con ese sistema y las lombrices me lo araron mejor que el motocultor, además que es fácil oxigenar sin arar (superficies pequeñas/medianas) No soy ningún gurú ni estoy en contra del resto de métodos pero los resultados del año pasado me invitan a seguir experimentando este método. Ya os contaré |
28-nov-2024 23:08
|
Yo de momento estoy con berzas y guisantes en semilleros, siendo un clima templado(Asturias). ( Con mis primeras semillas propias de este año). Y este año, a pesar de ser malo y mi primera vez, no me fue tan mal, pude cosechar de todo un poco. |
29-nov-2024 01:13
| Compartimos clima entonces vecino. Bienvenido al apasionante mundo de la huerta. |
29-nov-2024 01:19
|
pillo sitio shures. puse ajos, cebolla roja, cebolla babosa, puerros ,brocoli y guisantes. este finde si puedo os subo fotos! |
29-nov-2024 09:26
|
El año pasado dejé un minibancal con ese sistema y las lombrices me lo araron mejor que el motocultor, además que es fácil oxigenar sin arar (superficies pequeñas/medianas)
No soy ningún gurú ni estoy en contra del resto de métodos pero los resultados del año pasado me invitan a seguir experimentando este método. Ya os contaré |
29-nov-2024 09:29
![]() ![]() ![]() ![]() Unas fotillos La tierra labrada y las habas sembradas. Ya se ven también nacidas. Y la "nueva"acompañante en las tareas. Una piva de 9,5 cv diesel que va como un reloj,y lo más interesante,,,salvada de un desguace. Añado link de la pasada temporada/hilo https://forocoches.com/foro/showthre...355&highlight= |
29-nov-2024 18:56
|
Pillo sitio, iremos comentando que tal este año de momento yo en Pais Vasco: Cebollas rojas y blancas Guisantes Brocolos-romanescus Coles AjosBerzas De momento parece que bien, alguna berza ya ha caido al puchero. |
29-nov-2024 20:11
|
O como cebolleta tierna? |
29-nov-2024 20:13
|
Nadie aprovecha los cardos? Las hojas de las matas de alcachofas,se quitan las más bajas,el el resto se juntan todas como un manojo y se lian/envuelven con saco de yute o rafia y se atan,,,no muy muy apretado. Esas hojas,crecen blancas y muy tiernas,y se echan como verdura al cocido! |
30-nov-2024 17:54
|
Las patatas pasado enero y hasta primeros de marzo.
Para entretenerte te sirve cualquier variedad,pero los que sembramos más cantidad,,pues hay que mirar de sembrar variedades que se adapten más a nuestro clima y que de tiempo a hacer su ciclo. Cualquier sustrato mezclado con tierra,puede perfectamente con las necesidades de una mata de patatas sin tener que añadir abonos. Pero si le echas algo,que sea natural. |
30-nov-2024 20:07
| Yo hoy he tenido que poner una valla porque el puto perro ya me había sacado varios ajos de los caballones. |
01-dic-2024 19:07
|
Otra,se siembra en agosto y se sacan en diciembre. Ya unas semanas antes o después,dependiendo del clima y la variedad de la patata,pero más o menos,su ciclo son 4 meses. |
02-dic-2024 09:19
| Como cebolla, ya se que se plantan un poco mas tarde, pero el año pasado las planté por estas fechas y me fueron de lujo |
02-dic-2024 18:20
|
Aquí en el sur,se siembra el cebollino en octubre o en marzo. En realidad,se pueden plantar casi en cualquier época si no caen escarchas grandes y las pilla muy pequeños. |
02-dic-2024 18:38
| Norte, bien cerca de rio y con bastante humedad, a ver si las salvo porque la cosecha de verano ha sido horrible |
02-dic-2024 18:40
|
Claro que sí hombre!! No es tanto trabajo cuando le pillas el tranquillo y verás la diferencia tan brutal de las cosas del super y lo que tú crías en un huerto. |
02-dic-2024 18:42
|
Porque mira que las cebollas son duras! Teniendo la tierra bien labrada cuando las siembras y la tierra húmeda,no necesitan más. |
02-dic-2024 18:45
|
Lo que si que me tiene mosqueado son los puerros, se han venido todos abajo como si estuvieran enfermos, |
02-dic-2024 18:47
|
El año pasado fue bastante malo para todos,y todos los cultivos. Arranca un puerro y mira como tiene las raíces,por si algo se las está comiendo,o es mucha humedad y se están pudriendo. |
02-dic-2024 18:52
| probaré a sacar uno para mirar, pero yo le culpo mas a la humedad, es lo que me jodio las patatas y los tomates. |
02-dic-2024 18:56
| Si tienes exceso de humedad en el suelo,la próxima vez plantalos en caballones más altos,,así tendrán menos exceso. |