[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
elcocodrilo
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
vicisitudes endesa one promo black friday para ti, con dos suministros contratados

el primero llegó el código lo metí y se añadieron los 15000 puntos sin problema

el segundo me tardó más en llegar el código, que confirmo es el mismo que ya se ha compartido por aquí, pero al meterlo me dice que el código ya está activado y los puntos no se suman, tampoco cerrando y abriendo la app de nuevo

así que he hablado con endesa a un 800 y me han abierto una reclamación que me contestarán por email, no contento con eso he abierto el wasap para intentar de otra manera pero nadie contesta en más de 40 minutos que lo tengo abierto, así que he hablado por chat desde mi área de cliente en navegador en pc, no en la app que no he visto opcion de chat, me he quedado más conforme con lo que ha hecho la que me ha atendido, la petición es de que me sumen los puntos o manden un código diferente que funcione, no obstante lo ha hecho vía abrir otra reclamación que contestan por email en un plazo estimado de 15 días, es decir más allá del período de desestimiento

edito, 1 hora y 10 minutos después me han atendido el en el wasap les he mandado los emails con los códigos idénticos, me lo han pedido, y el resultado el mismo, una reclamación que se puede tardar hasta 21 días laborables (un mes) en resolver

también le he planteado el problema de la penalización que supone para los que tenemos más de un suministro el poder canjear sólo una vez por período de facturación, me ha confirmado que es así, le he pedido abrir otra reclamación solicitando que lo cambien pero me ha dicho que eso no puede hacerlo y que no sabe si lo cambiarán

resumiendo, para contratar dos suministros esta promo de endesa no parece una buena opción, ahora a valorar si desisto para volver a mi bond de 7,5 o me voy a iberdrola bf, si me aclaro qué tarifa se puede contratar realmente, o incluso a octopus con los 80 euros ....
Yo por este motivo voy a hacer desistimiento del 2º contrato porque cuando me informaron de la oferta indicaron que daban 15.000 puntos por contrato, y los descuentos con puntos en la facturaciones mensuales eran independientes. Por tanto me vuelvo a Octopus ¿sabeis como se hace el proceso de desistimiento? en el contrato viene un modelo para remitir firmado pero no sé a donde enviarlo. ¿alguien que lo haya hecho nos puede indicar los pasos para que lo ejecuten antes del plazo de 15 días? gracias.
SeizoIkeda
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Es una factura de PVPC. Post 6
Tienes un apartado especifico en el Excel, a la derecha del todo en amarillo, para que veas a cuanto te sale el kWh
Normal que todas las tarifas del Excel salgan más baratas; PVPC lleva años sin recomendarse y muchísimo menos ahora con la escalada sin fin de los precios
Coge la más barata del Excel y huye del PVPC

Aprovecha ahora el BF

Por otro lado, con esos consumos la potencia está sobredimensionada fijo
En el Post 2 Instrucciones, tienes como bajarla
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No hace falta que metas "coste de energía en el Excel". Yasabes lo que pagas. 54.41

Metes
30 días
5,75 pot punta
5,75 pot valle
66 energía punta
55 energía llano
57 energía valle.

Si ves menos de 54,41, te mueves
Si ves más de 54,41... Bueno... No creo que eso pase. La potencia es barata en PVPC, pero no compensa los 0,177€/kWh que pagas de media.....de media!

Gracias a ambos... Es la tarifa y potencia que tenía el anterior dueño. La potencia me lo imaginaba, somos solo dos en casa y el agua sanitaria y la calefacción es por gas ( siguiente tema que abordaré)
Ivansnoke
Cita de pfg
Habéis visto lo de "objetivo ahorro" de Endesa? Creo que no se ha hablado por aquí, ¿no?

https://www.endesatarifasluzygas.com/ahorro?

A ver que tarifa ponen para retener
Para retener, tarifa TU LUZ. O cualquiera de su catálogo.

No es como la ruleta de TE si es lo que se te viene a la cabeza.
JavierRR
Cita de SeizoIkeda
Gracias a ambos... Es la tarifa y potencia que tenía el anterior dueño. La potencia me lo imaginaba, somos solo dos en casa y el agua sanitaria y la calefacción es por gas ( siguiente tema que abordaré)
De nada
Gas TUR, Post 15
Esa es fácil
Saludos,,,
fcojoseb
Cita de JavierRR
Mirad que os gusta retorcer las cosas bien eh?

El precio de la One es el que tenemos en el enlace del OP
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...tarifa-one-luz
Que coincide con el del Excel 0,119700 €

Lo demás, ganas de hacer perder el tiempo
Ese precio es el mismo que 0,133 sin aplicar el 10% de descuento.
Entiendo que estos eran los precios que daban hace unos días y ya los habrán subido
JavierRR
Cita de fcojoseb
Ese precio es el mismo que 0,133 sin aplicar el 10% de descuento.
Entiendo que estos eran los precios que daban hace unos días y ya los habrán subido
Precios tarifa de la página oficial

Saludos,,
Alvarodt
Cita de elcocodrilo
Yo por este motivo voy a hacer desistimiento del 2º contrato porque cuando me informaron de la oferta indicaron que daban 15.000 puntos por contrato, y los descuentos con puntos en la facturaciones mensuales eran independientes. Por tanto me vuelvo a Octopus ¿sabeis como se hace el proceso de desistimiento? en el contrato viene un modelo para remitir firmado pero no sé a donde enviarlo. ¿alguien que lo haya hecho nos puede indicar los pasos para que lo ejecuten antes del plazo de 15 días? gracias.
Al correo de atención al cliente. Y también te lo cogen vía chat de la app.
elcocodrilo
Cita de elcocodrilo
Realizado el desistimiento. Por el chat de la web muy rápido. Me han enviado la documentación por email y todo gestionado.
Oppen
He metido el código de los 15000, el de los 1500 y un referido hace unas 4 horas. Aparentemente me los ha aceptado, aunque ya era de Endesa y no tengo la tarifa One, pero de momento aún no han llegado los puntos.

¿Es normal que tarden o posiblemente no me los darán?
BleRoFonT
Hola compañeros, me han llamado por teléfono de parte de mi distribuidora UFD.
Para hacerme un oferta con la comercializadora con la que trabajan, Endesa.
Que el precio del kwh es fijo a 0,9
Que hay de cierto en esto?
Os han llamado a vosotros?
Ya desconfío de estas cosas...
Los teléfonos con los que llaman son 621 44 xy zq

Gracias!
Limotero
Cita de BleRoFonT

Gracias!
Probablemente sea una estafa. Ninguna distribuidora trabaja con una comercializadora para captar clientes.Ni caso.
JavierRR
Cita de Limotero
Probablemente sea una estafa. Ninguna distribuidora trabaja con una comercializadora para captar clientes.Ni caso.
De hecho lo voy a actualizar con la llamada de la Distribuidora, que está muy de moda
Ivansnoke
Cita de BleRoFonT

Gracias!
Timo.

Además que te llamen de UFD, que pertenece al grupo Naturgy, no te chirría que te recomienden Endesa no?

Pero vamos, que las distris no llaman para recomendarte tarifas, eso no pasa. Pero comisionistas mintiendo para pillarte con la guardia baja y que contrates con ellos pasa todos los días varias veces al día. Hoy yo he tenido 3 llamadas de Endesa.

Hay que meterse alguna app filtromspam en el teléfono para filtrar al menos un 90% de llamadas no solicitadas
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Timo.

Además que te llamen de UFD, que pertenece al grupo Naturgy, no te chirría que te recomienden Endesa no?

Pero vamos, que las distris no llaman para recomendarte tarifas, eso no pasa. Pero comisionistas mintiendo para pillarte con la guardia baja y que contrates con ellos pasa todos los días varias veces al día. Hoy yo he tenido 3 llamadas de Endesa.

Hay que meterse alguna app filtromspam en el teléfono para filtrar al menos un 90% de llamadas no solicitadas

Yo he tenido más suerte: me han aceptado el currículo
Que cansinos, mira que los bloqueo y no hacen más que cambiar de número los pillines
viceroy77
Buenas tardes.

La Endesa One del excel tiene aplicados los descuentos o algún descuento de los puntos del BF? Veo que la de Iberdrola Plan Ahorro Inteligente sí, y me sale bastante diferencia de una a otra.

Muchas gracias.
BleRoFonT
Gracias compañeros.

Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo he tenido más suerte: me han aceptado el currículo
Que cansinos, mira que los bloqueo y no hacen más que cambiar de número los pillines
Da la impresión que Endesa quiere ponerse primera otra vez y tira de todo lo que tiene a mano.
Debe haber mucha incentivo para profesionales(ms que otras veces)
cosworth_
Alguna manera de darse de alta en Iberdrola 3 periodos? El bot no reconoce mi CUP ni mi dirección me dicen que me llamarán y llevo ya dos días así esperando.
JavierRR
Cita de BleRoFonT
Gracias compañeros.

JavierRR
Cita de cosworth_
Alguna manera de darse de alta en Iberdrola 3 periodos? El bot no reconoce mi CUP ni mi dirección me dicen que me llamarán y llevo ya dos días así esperando.
Si ellos mismos no te dan solución, poco podremos hacer aquí...
Suerte
lolailo_lo
Cita de 405-Mi16
Hola shur, se te han sumado ya los puntos?
Sii todo perfecto, una vez estaba hoy el contrato activo, ha dejado aicar los códigos de nuevo y puntos sumados, asique estupendo
JavierRR
Cita de viceroy77
Buenas tardes.

La Endesa One del excel tiene aplicados los descuentos o algún descuento de los puntos del BF? Veo que la de Iberdrola Plan Ahorro Inteligente sí, y me sale bastante diferencia de una a otra.

Muchas gracias.

Cita de Omadón
En la fila 53 de la columna de la tarifa a la que quieras aplicar la promo del BF puedes aplicar el descuento que quieras simplemente restando a la cantidad la parte que estimes oportuna. En Octopus el saldo promocional se puede aplicar hasta su límite sobre el total de factura, y en la One de Endesa un máximo de 20 euros por factura.

Saludos,,,
lolailo_lo
Cita de Oppen
He metido el código de los 15000, el de los 1500 y un referido hace unas 4 horas. Aparentemente me los ha aceptado, aunque ya era de Endesa y no tengo la tarifa One, pero de momento aún no han llegado los puntos.

¿Es normal que tarden o posiblemente no me los darán?
Tengo un familiar que le han aceptado los códigos pero al ser cliente no se le han sumado los puntos
telekinki
Cita de cosworth_
Eso me pasó a mí el sábado por la tarde y me llamaron a la hora más o menos. Prueba a realizar la contratación un par de veces más a ver si así te llaman.
Ivansnoke
Cita de viceroy77
Buenas tardes.

Muchas gracias.
Endesa Tiene el 10% aplicado.No los bonos BF.

Plan ahorro con algo de consumo deja salir mal

De hecho se advierte que solo para sumistros vacíos

Me gustaría saber qué datos estás poniendo para que te salga tan bien
Ivansnoke
@JavierRR

He modificado un poco la formula para el cálculo de la Iberdrola Plan ahorro Inteligente.
Es imposible predecir exactamente el importe de esa tarifas, por que hay 8 horas al día que te facturan a un precio y el resto a otro. Y eso no lo rfleka el contador.

La intención era mostrar una tarifa que está muy bien para domicilios vacíos. Más allá de ahí, me da coraje compararlas.
Así que he hecho algo que no quería hacer(hacer una columna distinta en el excel), pero me quedo más tranquilo.

Esa columna calcula el precio de la energía haciendo que 16 horas de 24 facturan a precio caro, y 8 de 24 a precio barato.

Consumo total*16/24 precio caro
consumo total*8/24 precio barato

Es un poco peor de lo que debería ser en realidad, pero poco.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

He modificado un poco la formula para el cálculo de la Iberdrola Plan ahorro Inteligente.
Es imposible predecir exactamente el importe de esa tarifas, por que hay 8 horas al día que te facturan a un precio y el resto a otro. Y eso no lo rfleka el contador.

La intención era mostrar una tarifa que está muy bien para domicilios vacíos. Más allá de ahí, me da coraje compararlas.
Así que he hecho algo que no quería hacer(hacer una columna distinta en el excel), pero me quedo más tranquilo.

Esa columna calcula el precio de la energía haciendo que 16 horas de 24 facturan a precio caro, y 8 de 24 a precio barato.

Uramaki
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Yo te diría que ese cálculo tiene poca o ninguna precisión para cualquier tarifa que vaya por horas, de hecho es el peor caso posible al tener todas las horas el mismo consumo. En cualquier casa normal el consumo se suele concentrar en unas horas concretas y con lo que pones el consumo sería plano las 24h del día. Puedes coger tu consumo de un día como ejemplo para ver el resultado.
CASUALmente
Pues yo creo que llamaré mañana para contratar la Endesa One
JavierRR
Cita de CASUALmente
Pues yo creo que llamaré mañana para contratar la Endesa One... ...
Ya
Pero este no es el mercado persa
Para eso tienes el enlace del Post 1 y el subforo de referidos
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática