Nuevo Kia EV3

Gulbrecht
ForoCoches: Miembro
Cita de azaris
Los expertos, yo no, dicen que en un pais como España y especialmente zonas de clima suave la bomba de calor no es muy relevante. NO se la verdad. Si la trae mejor, pero si no, pienso que no es un drama ni motivo para descartar.

Hoy he estado en KIA preguntando. He preguntado por la version mas basica, es decir bateria de 58kW que a mi personalmente me valdria con el equipamiento Air. He mirado lo que lleva el siguiente que es el Earth y no veo nada realmente interesante, la verdad, aunque esto es apreciacion personal. Por el contrario el GT-Line esta muy guapo...pero el precio se dispara cosa mala.

Total, el precio CON el Flexiplan de los cojones, del modelo basico acabado AIR con un color metalizado (sin él, unos 500€ menos) es de 29.700€. Recuerden, precio SIN ninguna ayuda, ni MOVES, ni IRPF. Problema claro: que el Flexlplan propuesto hace que al final a 36 meses que es como lo he puesto para pagar menos intereses te sale el asunto por 35.200€ y aun no me ha quedado muy claro si me falta ahi alguna comision de apertura o seguro...Si se quiere contado, unos 32.500€ creo me dijeron. El Earth creo que sale unos 1.5K mas. Yo viendo listado ya digo que lo que lleva de mas ñeee. Hay algun pack posible en el Air, pero no esta en el precio que indico. El Flexiplan se puede cancelar antes...incluso al año o 18 meses.

No he podido conducir el coche, pero si me he montado, lo he tocado y visto. Las sensaciones son muy buenas. El coche se ve bien hecho, compacto, tiene una presencia que para lo relativamente pequeño que es, incluso impone un poco. El cierre de puertas, suena sensacional en general se ve un producto bastante bueno. El interior tiene esa triple pantalla pegada, pero no se si es un acierto, la central, pequeña del clima no la ves, te la tapa el aro del volante, no se si era la mejor solucion. Maletero y espacio atras excelente para una cosa de poco mas de 4.30. Ni idea de como han conseguido con un coche de aspecto tan mazacotero un cx de 0.26. Impresionante el trabajo de los diseñadores de KIA. Las llantas parece que son responsables en buena parte del cx milagroso, pero que quereis que os diga, eso y los pasos de rueda cuadrados me parecen horribles, pero me da que KIA va a crear tendencia y empezaremos a verlo como nueva moda.

Aun con todo sigue sin superar para mi gusto al Dolphin por 27.840€ llave en mano, contado y sin mas historias raras.

Ademas el Dolphin lleva la misma bateria practicamente (siendo LFP respecto de la NMC de Kia), mismo motor 204cv, aceleracion medio segundito mas rapido y lleva bomba de calor, camara 360º, retrovisores plegables electricamente, asientos electricos y calefactados (ambos) al igual que el volante y salida V2L y tambien llave NFC. En fin, le pega una paliza al coreano en este aspecto, muy muy seria.

El KIA si me parece mas bonito, mas moderno (el Dolphin lo veo a nivel de estilo como un coche ya viejo, una chinada reconvertida para traer a Europa), colores mas bonitos y variados, interior de diseño superior (aunque los asientos del BYD me gustan mas), mas maletero y en general mejor imagen de marca. Tambien mas eficiente y, aunque a primera vista parece justo lo contrario, mas aerodinamico que el chino. Tiene un pequeño frunk o como se llame el maleterito delantero, ideal para cables, en eso mejor que el chino que abres el capot y hay un batiburrilo de cosas ahi colocadas sin ton ni son.

Pero ya digo que poniendo pros y contras, me quedo con el BYD Comfort. Pero quien pille el KIA creo que va a ser un acierto. Necesitarian, eso si, sacarle un poco mas de punta al lapiz del precio, aunque segun me dicen, parece que ya tienen bastante mas reservas de las que esperaban de comienzo.
Lo.normal sería comparar el ev3 con el atto3, no? El dolphin es otro tipo de coche.

Pd: acabo de mirar las medidas, y son prácticamente iguales también en altura, sino llega a ser por el maletero del dolphin sería mi coche.
azaris
Cita de Gulbrecht
Lo.normal sería comparar el ev3 con el atto3, no? El dolphin es otro tipo de coche.

Pd: acabo de mirar las medidas, y son prácticamente iguales también en altura, sino llega a ser por el maletero del dolphin sería mi coche.
Ya veo que te has caido del guindo. Descuida que a mi me paso lo mismo. VEs fotos de Dolphin y del EV3 y medidas y dices. No, no, no puede ser. ¿COmo es posible que midan practicamente calcados? Es increible como el trampantojo que ha hecho KIA engaña la vista. Ayer lo vi, me monte, daba vueltas alrededor. Cerca, lejos. Otra vuelta. desde aqui, desde alli. Estos coreanos han hecho magia, efectos visuales, yo que se. Nunca habia visto antes un coche que te engañe tanto. Y lo que ya me vuelve loco como te decia era ver el cx que tiene tan bueno y las formas. ¿pero como? El BYD le pasa justo lo contrario, por su diseño con morro corto y trasera de compacto al uso, parece mas pequeño de lo que realmente es. Son extremos de diseño.

El maletero del Ev3 es bastante majo, la verdad. Pero bueno, en mi caso concreto no suelo necesitar demasiado y raramente voy con 4 + equipaje, con lo que un Dolphin con asientos plegados total o parcialmente, si llegase la necesidad, me hace el apaño mas que bien. Por eso prefiero estos coches 5p a un fantastico Model 3, que sigo pensando es el REY absoluto de la calidad-valor-prestaciones-equipamiento vs precio, pero tiene la remora de las malditas miniboquitas de carga que ademas te llevan al dichoso maletero-tunel que yo con 1.81 a duras penas llego al final y retorciendo la espalda. No digamos mi pareja. Me llevan los demonios cada vez que pienso lo feliz que seria con un Model 3 de 5 puertas...¿porque Elon, POR QUEEE???
Hombre de paja
Parte de la culpa del buen Cx debe de ser por la altura libre al suelo, 140 mm., prácticamente la misma que un Model 3.

Un MG4 tiene 150 mm. de altura libre.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de azaris
Ya veo que te has caido del guindo. Descuida que a mi me paso lo mismo. VEs fotos de Dolphin y del EV3 y medidas y dices. No, no, no puede ser. ¿COmo es posible que midan practicamente calcados? Es increible como el trampantojo que ha hecho KIA engaña la vista. Ayer lo vi, me monte, daba vueltas alrededor. Cerca, lejos. Otra vuelta. desde aqui, desde alli. Estos coreanos han hecho magia, efectos visuales, yo que se. Nunca habia visto antes un coche que te engañe tanto. Y lo que ya me vuelve loco como te decia era ver el cx que tiene tan bueno y las formas. ¿pero como? El BYD le pasa justo lo contrario, por su diseño con morro corto y trasera de compacto al uso, parece mas pequeño de lo que realmente es. Son extremos de diseño.

El maletero del Ev3 es bastante majo, la verdad. Pero bueno, en mi caso concreto no suelo necesitar demasiado y raramente voy con 4 + equipaje, con lo que un Dolphin con asientos plegados total o parcialmente, si llegase la necesidad, me hace el apaño mas que bien. Por eso prefiero estos coches 5p a un fantastico Model 3, que sigo pensando es el REY absoluto de la calidad-valor-prestaciones-equipamiento vs precio, pero tiene la remora de las malditas miniboquitas de carga que ademas te llevan al dichoso maletero-tunel que yo con 1.81 a duras penas llego al final y retorciendo la espalda. No digamos mi pareja. Me llevan los demonios cada vez que pienso lo feliz que seria con un Model 3 de 5 puertas...¿porque Elon, POR QUEEE???
Cómo viste las plazas traseras? Se va sentado con las rodillas altas como en muchos eléctricos?
azaris
Cita de Pyrene
Cómo viste las plazas traseras? Se va sentado con las rodillas altas como en muchos eléctricos?
En un par de videos que he visto decian que NO. Mi opinion es que SI. Mido 1.81 no soy un gigante tampoco.
Pyrene
Cita de azaris
En un par de videos que he visto decian que NO. Mi opinion es que SI. Mido 1.81 no soy un gigante tampoco.
Pues que putada, el coche parece alto y pensaba que igual ese aspecto estaba mejor solucionado que en otros. El otro día me senté detrás en un Scenic y era para llorar, un espacio enorme longitudinal pero totalmente eclipsado por una posición sentado digna de estar defecando en la naturaleza.
Por cierto al hilo de ésto, en los coches que son plataforma multienergía también se da esta característica? Por ejemplo en los Stellantis, la posición sentado detrás en un 208 eléctrico es la misma que en un homologo de gasolina? Desconozco donde ubican las baterías en estas plataformas.
azaris
Cita de Pyrene
Pues que putada, el coche parece alto y pensaba que igual ese aspecto estaba mejor solucionado que en otros. El otro día me senté detrás en un Scenic y era para llorar, un espacio enorme longitudinal pero totalmente eclipsado por una posición sentado digna de estar defecando en la naturaleza.
Por cierto al hilo de ésto, en los coches que son plataforma multienergía también se da esta característica? Por ejemplo en los Stellantis, la posición sentado detrás en un 208 eléctrico es la misma que en un homologo de gasolina? Desconozco donde ubican las baterías en estas plataformas.
En todo caso, pruebalo Pyrene. LA verdad que el coche esta bien, merece la pena al menos darle una vueltecilla.

Por cierto me dijo el comercial que les dejaron caer que el e-Niro sale de catalogo el año proximo. Tiene sentido.
Pyrene
Cita de azaris
En todo caso, pruebalo Pyrene. LA verdad que el coche esta bien, merece la pena al menos darle una vueltecilla.

Por cierto me dijo el comercial que les dejaron caer que el e-Niro sale de catalogo el año proximo. Tiene sentido.
Pasaré a verlo sí, quizás en vivo me convenza más el diseño.
DrTSI
Se sabe algo de precio con financiación?
Lukas_Kas
Cita de DrTSI
Se sabe algo de precio con financiación?
29 y pico con Flexi, batería pequeña.

EDITO: No tengo más datos del Flexi ya que no lo adquirí yo, supongo que en la web de Kia esa opción sí vendrá más desarrollada porque es la que parece que están queriendo vender ahora.
DrTSI
Cita de Lukas_Kas
29 y pico con Flexi, batería pequeña.
Y el flexi este que ofrece?Cuanto tiempo, que km, que entrada?
Gracias!
azaris
Cita de DrTSI
Y el flexi este que ofrece?Cuanto tiempo, que km, que entrada?
Gracias!
Es que depende de 3 variables que debes elegir Dr

1º Tiempo en meses maximo 60 meses.
2º Kilometros anuales (entre 10K a 30K)
3º Cantidad que vas a dar inicialmente (hay un tope, a mas km mas alto puede ser)

Personalmente a no ser que lo cojas y te dejan cancelar al año y le puedes quitar seguros y no se si es posible rascar la comision de apertura, no le veo la chicha al tema. Pero depende de cada cual. La TAE es bastante alta a mi entender.
Lukas_Kas
Empiezan a salir pruebas dinámicas en español:

agorazein11
No lo entenderías
Cita de Lukas_Kas
Empiezan a salir pruebas dinámicas en español:

OH, por fin! A ver qué dice de los consumos.

Edit: 16kwh en carretera y mixto... Madre mía. Eso significa que en autovía, de los 20, no baja.

Me he quedado chof.
Weskerwar
Tocara esperar a pruebas mas "completas" de distancias, pero estaba claro que no iba a ser un coche muy aerodinamico y que los consumos a altas velocidades no iban a ser de M3...

Mientras tengas los 400 kms reales de autonomia, a poco que ajusten precios, es una opcion muy buena.
Kenny_vel
Cita de Weskerwar
Tocara esperar a pruebas mas "completas" de distancias, pero estaba claro que no iba a ser un coche muy aerodinamico y que los consumos a altas velocidades no iban a ser de M3...

Mientras tengas los 400 kms reales de autonomia, a poco que ajusten precios, es una opcion muy buena.
Weskerwar
Cita de Kenny_vel
Muchas gracias por el video.

Parece ser que la autonomia es bastante buena, aunque en el video la velocidad maxima es de 110 y no de 120 como España, asi que los 600 del video bajaran a algo más de 500 km supongo.

Lo que si he visto, al final del mismo, es la carga a 400 voltios. Parece ser que si haces un viaje largo, te va a tocar esperar un poco más que otros coches(10-80 de 45-50 minutos...)
agorazein11
No lo entenderías
El modelo air y el earth deberían tener más autonomía por tener ruedas más pequeñas, no?
motopa
la verdad es que los precios assutan.
Le quiero comprar uno a mi padre, el eléctrico para el tiene alguna ventaja (por ej, es automatico que es un sobrecoste en gasolina), a parte de que a él la electricidad le sale a 0 euros (no, no está enganchado), con lo cual , siendo las recargas gratis, podría empezar a compensar (ya veis, tiene que ser gratis la corriente y aún así... no sé yo visto los precios)

el caso es que estamos mirando un MG4 que pinta muy bien, tenemos que pedir precios finales, sin financiar ni tonterías, pero estábamos calculando unos 24000 (entregara un coche con 15 años que supongo deberían darle más que el achatarramiento, tiene km´s pero está bien y es de los vendibles). Moves y eso a parte, no sé si lo conceden a todos (que tarde o no es lo de menos)

este EV3 mola, es mejor que el MG pero... realmente, a tocateja, son 32000 euros? cuando en la web ponen desde 22700? que es un preciazo, poco más que el MG.. (desde 18000)

saludos
azaris
Cita de agorazein11
El modelo air y el earth deberían tener más autonomía por tener ruedas más pequeñas, no?
Puedes combinar bateria grande con acabado Earth. Sospecho que podria ser de hecho la version mas vendida.
catantonio
ForoCoches: Usuario
Yo no entiendo cómo hay gente que ha comprado ya el coche sin verlo y probarlo en persona. Me parece caro para lo que ofrece y no sé dónde vamos a llegar con esto. El precio que pone Kia incluye todas las ayudas vistas y por haber sin poner un precio real hasta que no llegas al final del configurador.
Luego el vehículo se ha hecho en una plataforma de manera más económica, con materiales reciclados, que el navegador no tiene grandes avances con respecto la competencia (a ver si mejoran), no es un coche amplio en plazas traseras, mala aerodinámica....
Luego que revisiones te crujen cada año o dos años, y en estos coches no miran nada.
Para mí opinión es mejor esperar a que bajen precios, pero que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Un saludo
azaris
Cita de motopa
la verdad es que los precios assutan.
Le quiero comprar uno a mi padre, el eléctrico para el tiene alguna ventaja (por ej, es automatico que es un sobrecoste en gasolina), a parte de que a él la electricidad le sale a 0 euros (no, no está enganchado), con lo cual , siendo las recargas gratis, podría empezar a compensar (ya veis, tiene que ser gratis la corriente y aún así... no sé yo visto los precios)

el caso es que estamos mirando un MG4 que pinta muy bien, tenemos que pedir precios finales, sin financiar ni tonterías, pero estábamos calculando unos 24000 (entregara un coche con 15 años que supongo deberían darle más que el achatarramiento, tiene km´s pero está bien y es de los vendibles). Moves y eso a parte, no sé si lo conceden a todos (que tarde o no es lo de menos)

este EV3 mola, es mejor que el MG pero... realmente, a tocateja, son 32000 euros? cuando en la web ponen desde 22700? que es un preciazo, poco más que el MG.. (desde 18000)

saludos
A tocateja desde 32-33K con bateria pequeña y equipamiento base (que no esta mal). 29-30 si te coges financiado. Puedes cortar la financiacion si lo negocias, al año con penalizacion del 1%, no he echado cuentas pero es posible que compense esta via intermedia (financiar y liquidar lo antes posible).

Mirate los BYD, tanto Dolphin mas barato pero mas que majo, como Atto3 ya mas grande y tu padre va mas alto, es mas comodo.

Intenta olvidar precios con MOVES / IRPF porque lo unico que hacen es confundir y ademas, que cojones, tu TIENES QUE PAGAR ese importe. Para mi es desconcertante y cabreante que nadie haya dado un toque de atencion a las marcas respecto de esta publicidad, totalmente falsaria.
motopa
Cita de azaris
A tocateja desde 32-33K con bateria pequeña y equipamiento base (que no esta mal). 29-30 si te coges financiado. Puedes cortar la financiacion si lo negocias, al año con penalizacion del 1%, no he echado cuentas pero es posible que compense esta via intermedia (financiar y liquidar lo antes posible).

Mirate los BYD, tanto Dolphin mas barato pero mas que majo, como Atto3 ya mas grande y tu padre va mas alto, es mas comodo.

Intenta olvidar precios con MOVES / IRPF porque lo unico que hacen es confundir y ademas, que cojones, tu TIENES QUE PAGAR ese importe. Para mi es desconcertante y cabreante que nadie haya dado un toque de atencion a las marcas respecto de esta publicidad, totalmente falsaria.
gracias por el comentario¡¡¡... nada a esos precios es infumable.
byd dolphin 34000 y el otro más... me parece un chiste.

Nada, se pillará un MG (si realmente se puede conseguir por 24-25000 maximo maximisismo) y si no uno normal de gasolina o glp de 17000. No sé en cuanto quedará a tocateja el MG, pero ya tiene que quedar bastante mejor.

La gente quiere un coche para que le "carrete", y que el resto de gente se lo destroce, le de portazos, aparque al toque, rayazos...

lo curioso es que la gente sólo se queja de que la vivienda está cara , proporcionalmente, los vehiculos, mucho más.

saludos¡
Lukas_Kas
Cita de motopa

Nada, se pillará un MG (si realmente se puede conseguir por 24-25000 maximo maximisismo) y si no uno normal de gasolina o glp de 17000. No sé en cuanto quedará a tocateja el MG, pero ya tiene que quedar bastante mejor.

La gente quiere un coche para que le "carrete", y que el resto de gente se lo destroce, le de portazos, aparque al toque, rayazos...

lo curioso es que la gente sólo se queja de que la vivienda está cara , proporcionalmente, los vehiculos, mucho más.

saludos¡
Si consigues precio para el MG al contado coméntalo por aquí para tenerlo actualizado:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10124851
azaris
Cita de motopa

saludos¡
NO, no, espera, el Dolphin sale por 28K en mano con tarjeta regalo de 200€ de Zunder, la version Comfort, que para mi (opinion personal) es la mejor y luego el Atto pues no se decirte, pero creo que se podria quedar en 31-32K.

Recuerda que a estos precios hay que...

- REstar IRPF (depende ingresos, maximo -3.000€ en proxima declaracion de la Renta)
- Restar plan MOVES cuando llegue que eso va para muy largo, entre 4.500 a 7.700€ en algunos casos concretos
- Sumar el importe a pagar por el MOVES que depende de la base imponible de cada cual.

En mi opinion el MG es mas bonito y el Dolphin mucho mejor hecho y mas completo.
Hombre de paja
Cita de motopa

saludos¡
El MG dudo que lo consigas por menos de los 26.500€ del configurador de su web.
ProfessorChaos
Leopold
Lo han traído a mi pueblo y está disponible para probar. Encima la versión earth o air, desconozco la batería. Igual me paso a verlo
azaris
Cita de ProfessorChaos
Lo han traído a mi pueblo y está disponible para probar. Encima la versión earth o air, desconozco la batería. Igual me paso a verlo
Es facil

Bateria pequeña: Air o Earth
Bateria grande: Earth o GT-Line

No hay GT-Line con bateria pequeña y no hay Air con bateria grande.

En la web de KIA os podeis descargar el catalogo para ver los equipamientos. MI opinion personal es que el escalonamiento no es el adecuado. Del Air al Earth hay un salto pequeño, y del Earth al GT-Line demasiado grande. OPinion personal, dicho queda.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de agorazein11
OH, por fin! A ver qué dice de los consumos.

Edit: 16kwh en carretera y mixto... Madre mía. Eso significa que en autovía, de los 20, no baja.

Me he quedado chof.
Siendo realistas, quitando Tesla, raro es el coche "grande" que baje de 20 en carretera yendo "alegre".

En mi último viaje a Burgos desde Madrid, con el Ariya, 17,5 en la ida (tramo final a 100 porque pensé que no llegaba) y 21,5 la vuelta yendo a ratos 135.

Y a Gandía, entre 19-22.

Mixto lo llevo 16-19. No me varía EN EXCESO de un uso a otro.

De cualquier manera, en autovía a +120kmh a 20 no es mal consumo.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Lynyrd Freebird
Siendo realistas, quitando Tesla, raro es el coche "grande" que baje de 20 en carretera yendo "alegre".

En mi último viaje a Burgos desde Madrid, con el Ariya, 17,5 en la ida (tramo final a 100 porque pensé que no llegaba) y 21,5 la vuelta yendo a ratos 135.

Y a Gandía, entre 19-22.

Mixto lo llevo 16-19. No me varía EN EXCESO de un uso a otro.

De cualquier manera, en autovía a +120kmh a 20 no es mal consumo.
Buf. Demasiado. A ver si me dejan hacer prueba media horita y le hago un Valladolid-Tordesilllas-Valladolid y saco un consumo en llano.
← A Eléctricos