Nuevo Kia EV3
26-oct-2024 11:45
|
Idem por aquí...
La verdad, que por más que miro... no encuentro mejor compra relación calidad/precio/autonomía que el Model Y o Model Y Long Range... Tenemos precios de BMW ix1 (edrive20 pelao) 44k Niro winter pack 42k Enyaq coupé rs 46k O un Volvo XC40 twin con 12.000km por 39k y olvidarnos de ayudas y demás (aunque es tragón por todo lo que he leído)... ![]() 38K me costo mi EV6 AWD Premium con 52000 km y 2 años y medio ahora ha hecho 3 añitos de su matriculacion y tiene 77400 km, en 6 meses he hecho casi la mitad que el anterior dueño si buscas de 2 mano hay coches muy interesantes y en un estado perfecto |
26-oct-2024 13:32
|
Está semana me han ofertado el Kia Ev3 LongRage x 34.000€. Entrada de 14k, préstamo xa el moves de 4k con cadencia 8 meses, 47 cuotas de 170€ y una última de 15.600€ (10% TAE). La financiación es con Cetelem y a falta de ver condiciones creo q puedes quitar seguros después de contratarlo y la amortización total creo q es al 1%. 34k sin aplicar las ayudas.. te descuentan unos 10k del precio inicial q acabas pagando en intereses.. habría q restar el moves y lo de lo renta q sobre el papel suman 7500€. El moves luego tendrás q tributar x él seguro.. Haciendo trampas te sale a 26.500€ |
29-oct-2024 20:51
|
Está semana me han ofertado el Kia Ev3 LongRage x 34.000€.
Entrada de 14k, préstamo xa el moves de 4k con cadencia 8 meses, 47 cuotas de 170€ y una última de 15.600€ (10% TAE). La financiación es con Cetelem y a falta de ver condiciones creo q puedes quitar seguros después de contratarlo y la amortización total creo q es al 1%. 34k sin aplicar las ayudas.. te descuentan unos 10k del precio inicial q acabas pagando en intereses.. habría q restar el moves y lo de lo renta q sobre el papel suman 7500€. El moves luego tendrás q tributar x él seguro.. Haciendo trampas te sale a 26.500€ |
29-oct-2024 21:15
|
Complicado no, pero si quieres el mejor precio pues ya se complica.. Si lo compras al contado, te clavan 43k. Si financias y esas cosas pues te aplican descuentos, en este caso 10k, q acabas pagando a base de intereses. Y luego están los ayudas del moves (4.500€) y del irpf (3.000€). Q tienen su truco xq unas tendrás q sumarlas a los rendimientos anuales y en vez de 4.500€ en mi caso serían unos 3.000. y las otras cuando hagas la renta si te sale a devolver, pues no ves los 3k |
29-oct-2024 21:16
|
Jeje
Complicado no, pero si quieres el mejor precio pues ya se complica.. Si lo compras al contado, te clavan 43k. Si financias y esas cosas pues te aplican descuentos, en este caso 10k, q acabas pagando a base de intereses. Y luego están los ayudas del moves (4.500€) y del irpf (3.000€). Q tienen su truco xq unas tendrás q sumarlas a los rendimientos anuales y en vez de 4.500€ en mi caso serían unos 3.000. y las otras cuando hagas la renta si te sale a devolver, pues no ves los 3k |
29-oct-2024 21:41
| Kia FlexiPlan. Vivir al limite. Por cierto, supeditado a X kms y como pasa con todas estas cosas, con reserva de dominio por parte del concesionario. Si tu idea es quedartelo, bueno, que mas da. Pero si no es el caso y te pasas o lo entregas hecho un cascarrio...a pagar!!! |
29-oct-2024 22:59
|
Está semana me han ofertado el Kia Ev3 LongRage x 34.000€.
Entrada de 14k, préstamo xa el moves de 4k con cadencia 8 meses, 47 cuotas de 170€ y una última de 15.600€ (10% TAE). La financiación es con Cetelem y a falta de ver condiciones creo q puedes quitar seguros después de contratarlo y la amortización total creo q es al 1%. 34k sin aplicar las ayudas.. te descuentan unos 10k del precio inicial q acabas pagando en intereses.. habría q restar el moves y lo de lo renta q sobre el papel suman 7500€. El moves luego tendrás q tributar x él seguro.. Haciendo trampas te sale a 26.500€ |
09-nov-2024 22:14
| aparece por 22700 en la web y hay hasta que sacarse el carnet de manipulador de alimentos para que te lo den por ese precio, demencial. |
09-nov-2024 22:27
| Ha sacado hoy un allegado el batería pequeña, Earth y color gris por 29 largos financiando con el Flexiplan. También te digo, si vas al concesionario de Kia buscando presupuesto al contado al menos de allí sales con presupuesto, no como la vergüenza de otras marcas como las del grupo VW en eléctricos. |
09-nov-2024 23:08
|
Ha sacado hoy un allegado el batería pequeña, Earth y color gris por 29 largos financiando con el Flexiplan. También te digo, si vas al concesionario de Kia buscando presupuesto al contado al menos de allí sales con presupuesto, no como la vergüenza de otras marcas como las del grupo VW en eléctricos.
|
09-nov-2024 23:10
He pedido precio del ID3 GTX como cuatro veces, la última que sí, que sí, que me dan precio en menos de 5 días, de eso eso hace como un mes.Mientras tanto, en el configurador de VW el GTX ha pasado de 46.000€ a más de 49.000€, siendo el GTX mas caro de configurador en todo Europa.
En Alemania ya hay GTX de stock a patadas, aquí nadie sabe cuando llegará y los id3 que tienen son con el motor antiguo de 204cv. Cupra va igual, añade que el Tavascan se fabrica en China con lo que mal futuro se le avecina, solo les queda el Born y muy por la labor no están. En cambio parece ser que Skoda va a su bola, y en una sola visita al concesionario tengo precio con descuentos y cuando sería la entrega aproximada. Las malas lenguas dicen que la linia ID va a desaparecer para pasar a ser los modelos de toda la vida en versión eléctrica, Golf eléctrico y Tiguan eléctrico en el caso de los ID3 e ID4, en Alemania la linia ID vende bien, pero aquí no vende una mierda, con lo que los concesionarios VW ya pasan de ofrecer algo que va a durar un suspiro en el mercado. |
Editado: 09-nov-2024 23:17 -
09-nov-2024 23:20
| Ni idea, no me intentaron colar nada, me dieron precio al contado de la versión que quería, en el color que quería y con los extra que quería. Así que presupuesto al contado dan, al menos en Navarra. Y si en otros lugares no lo dan pues igual es cosa de la concesión y no de la marca. |
10-nov-2024 00:32
| Creo que lo de la deducción de los 3k no es como dices, si en la parte estatal que es la que te lo da tienes más de ese dinero de IRPF, te devuelven 3000€ tal cual y se lo sumas a lo que ya te saliera la declaración (da igual si era a pagar o devolver, se te suman 3k o la cantidad que cada uno le corresponda en función de su IRPF de ese año en la parte estatal). Es igual que la gente que se puede desgravar la casa, porque la compro antes de que lo quitarán.La parte del Moves si la consigues si es como lo dices. |
10-nov-2024 01:09
| Ayer me mandaron oferta del ev3 LR Air, el básico con batería grande. 36000 euros... Menos mal que ibas a ser baratito y esas cosas. |
10-nov-2024 02:01
| Esto es como todo, los concesionarios juegan con los 3k de deducción que hay ahora mismo y el movés con achatarramiento (7k que no son reales), pero para hacer las cuentas les vale y entonces al cliente le venden que son 36000 - 10000 si consigues todas las ayudas, que por un coche de este segmento si es lo que te interesa, te cuadra por equipamiento y con batería de 81kwh, pues parece interesante. Viendo hacia donde vamos y que los de combustión/microhibridos o híbridos de la marca y de este segmento con equipamiento similar no distan tanto de ese precio imaginario que nos tratan de vender, o en algunos casos es superior pues no parece tan mala opción si lo ves de esa manera. |
10-nov-2024 10:04
| Pues si realmente te cuadra y te hace falta contacto de un comercial con más ganas de ajustar el lápiz dímelo, incluso en Carwow sale más barato. |
10-nov-2024 17:33
|
Hace un par de semanas me llamó un comercial de un concesionario de cerca de casa después de un par de meses con la solicitud de la prueba de conducción. Le pregunté si ya había llegado el coche y me dijo que no, pero que quería que me pasase por el concesionario para hablar de presupuestos y financiación. Ya le dije que hasta que no esté el coche para verlo no me pasaré por allí. En teoría los EV3 deberían haber llegado la semana pasada pero hasta el momento no me han vuelto a llamar. Me pareció muy surrealista esto. |
Editado: 10-nov-2024 17:35 -
10-nov-2024 18:22
|
No hago más que mirar el mercado ya que mi hierrito ha cumplido hace 17 años ya y me gustaría cambiarlo pero es que por más que miro es para ponerse a llorar... Me niego a pagar más de coche que de hipoteca En el 2026 o cuando sea que no me dejen circular con mi hierro ya veré qué hago... |
10-nov-2024 18:23
|
Hace un par de semanas me llamó un comercial de un concesionario de cerca de casa después de un par de meses con la solicitud de la prueba de conducción.
Le pregunté si ya había llegado el coche y me dijo que no, pero que quería que me pasase por el concesionario para hablar de presupuestos y financiación. Ya le dije que hasta que no esté el coche para verlo no me pasaré por allí. En teoría los EV3 deberían haber llegado la semana pasada pero hasta el momento no me han vuelto a llamar. Me pareció muy surrealista esto. |
11-nov-2024 09:26
| Ostras... ¿No lleva bomba de calor? Me acabo de enterar. Lo que faltaba. Sólo la lleva el de acabado gt line. El resto, no. |
Editado: 11-nov-2024 09:37 -
11-nov-2024 10:39
|
Ayer me pude subir a la versión "Earth" y la verdad es que los acabados interiores me parecieron muy plasticosos. Eso sí, de dimensiones lo vi muy bien, compacto pero con buen espacio interior y de maletero. |
11-nov-2024 11:27
| Aunque me hago la pregunta, en un uso diario de por ejemplo 80 km, realmente sería relevante el ahorro de consumo por llevar bomba de calor? Tiene importancia real gastar el 30% o el 35? Para viajes sí que la puede tener, pero en el día a día igual nos estamos encabezando (me incluyo) demasiado con la bomba de calor. |
11-nov-2024 11:32
|
Aunque me hago la pregunta, en un uso diario de por ejemplo 80 km, realmente sería relevante el ahorro de consumo por llevar bomba de calor? Tiene importancia real gastar el 30% o el 35? Para viajes sí que la puede tener, pero en el día a día igual nos estamos encabezando (me incluyo) demasiado con la bomba de calor.
En un viaje largo aún... Y tampoco creo que sea TAN notorio el tener bomba d calor, vaya. |
11-nov-2024 11:42
|
Aunque me hago la pregunta, en un uso diario de por ejemplo 80 km, realmente sería relevante el ahorro de consumo por llevar bomba de calor? Tiene importancia real gastar el 30% o el 35? Para viajes sí que la puede tener, pero en el día a día igual nos estamos encabezando (me incluyo) demasiado con la bomba de calor.
|
11-nov-2024 12:33
| Totalmente de acuerdo, yo creo que ha sido tema de características del país, aunque no está de mas que lo hubieran podido ofrecer como extra. Para mí que tengo uno ya pedido desde luego no es imprescindible, ya que el coche duerme en garaje y mi uso diario son unos 30 km. En Madrid ademas tenemos dos meses o dos y medio a lo sumo de frío, el resto del año es suave o caluroso, así que con ese recorrido y que probablemente la perdida sea en torno a un 10-15% menos, creo que para abaratar no incluirla en España no me parece un horror, eso sí como digo antes, hubiera ofrecido posibilidad de poder cogerla como extra. |
12-nov-2024 23:20
|
Los expertos, yo no, dicen que en un pais como España y especialmente zonas de clima suave la bomba de calor no es muy relevante. NO se la verdad. Si la trae mejor, pero si no, pienso que no es un drama ni motivo para descartar. Hoy he estado en KIA preguntando. He preguntado por la version mas basica, es decir bateria de 58kW que a mi personalmente me valdria con el equipamiento Air. He mirado lo que lleva el siguiente que es el Earth y no veo nada realmente interesante, la verdad, aunque esto es apreciacion personal. Por el contrario el GT-Line esta muy guapo...pero el precio se dispara cosa mala. Total, el precio CON el Flexiplan de los cojones, del modelo basico acabado AIR con un color metalizado (sin él, unos 500€ menos) es de 29.700€. Recuerden, precio SIN ninguna ayuda, ni MOVES, ni IRPF. Problema claro: que el Flexlplan propuesto hace que al final a 36 meses que es como lo he puesto para pagar menos intereses te sale el asunto por 35.200€ y aun no me ha quedado muy claro si me falta ahi alguna comision de apertura o seguro...Si se quiere contado, unos 32.500€ creo me dijeron. El Earth creo que sale unos 1.5K mas. Yo viendo listado ya digo que lo que lleva de mas ñeee. Hay algun pack posible en el Air, pero no esta en el precio que indico. El Flexiplan se puede cancelar antes...incluso al año o 18 meses. No he podido conducir el coche, pero si me he montado, lo he tocado y visto. Las sensaciones son muy buenas. El coche se ve bien hecho, compacto, tiene una presencia que para lo relativamente pequeño que es, incluso impone un poco. El cierre de puertas, suena sensacional en general se ve un producto bastante bueno. El interior tiene esa triple pantalla pegada, pero no se si es un acierto, la central, pequeña del clima no la ves, te la tapa el aro del volante, no se si era la mejor solucion. Maletero y espacio atras excelente para una cosa de poco mas de 4.30. Ni idea de como han conseguido con un coche de aspecto tan mazacotero un cx de 0.26. Impresionante el trabajo de los diseñadores de KIA. Las llantas parece que son responsables en buena parte del cx milagroso, pero que quereis que os diga, eso y los pasos de rueda cuadrados me parecen horribles, pero me da que KIA va a crear tendencia y empezaremos a verlo como nueva moda. Aun con todo sigue sin superar para mi gusto al Dolphin por 27.840€ llave en mano, contado y sin mas historias raras. Ademas el Dolphin lleva la misma bateria practicamente (siendo LFP respecto de la NMC de Kia), mismo motor 204cv, aceleracion medio segundito mas rapido y lleva bomba de calor, camara 360º, retrovisores plegables electricamente, asientos electricos y calefactados (ambos) al igual que el volante y salida V2L y tambien llave NFC. En fin, le pega una paliza al coreano en este aspecto, muy muy seria. El KIA si me parece mas bonito, mas moderno (el Dolphin lo veo a nivel de estilo como un coche ya viejo, una chinada reconvertida para traer a Europa), colores mas bonitos y variados, interior de diseño superior (aunque los asientos del BYD me gustan mas), mas maletero y en general mejor imagen de marca. Tambien mas eficiente y, aunque a primera vista parece justo lo contrario, mas aerodinamico que el chino. Tiene un pequeño frunk o como se llame el maleterito delantero, ideal para cables, en eso mejor que el chino que abres el capot y hay un batiburrilo de cosas ahi colocadas sin ton ni son. Pero ya digo que poniendo pros y contras, me quedo con el BYD Comfort. Pero quien pille el KIA creo que va a ser un acierto. Necesitarian, eso si, sacarle un poco mas de punta al lapiz del precio, aunque segun me dicen, parece que ya tienen bastante mas reservas de las que esperaban de comienzo. |
Editado: 12-nov-2024 23:25 -
12-nov-2024 23:24
| En la presentación del reel ese que no sé subir directamente dicen las unidades que ya llevan vendidas y mucha gente sin tan siquiera verlo en persona. Ahora mismo no recuerdo el número. |