[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Te pregunto si.estas calculando PVPC con 61dias.
Porque 60€ en PVPC por dos meses con 317kWh de consumo, se me hace poco.
Pero en tu excel es que si me sale correctamente el precio de mi factura al meter los datos. No me salen esos que me has mostrado.

Y en PVPC sale 61,29€

Mi factura son 67,69€ gracias a 3€ de descuento del bono digital+ luz
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Siquepotable
Pero en tu excel es que si me sale correctamente el precio de mi factura al meter los datos. No me salen esos que me has mostrado.

Y en PVPC sale 61,29€

Mi factura son 67,69€ gracias a 3€ de descuento del bono digital+ luz

muestra tus cálculos.
a mi me salen estos
Tu factura personalizada 71,30, restandole 3€ +digital, 67,83€ (3€+impuestos).
PVPC 76.60. Muestra como es que te sale a 61,29€ porque ya somos 2 que no nos cuadra.

y si lo calculo con el simulador de la CNMC parecido

Siquepotable
[QUOTE=Ivansnoke;484526275]muestra tus cálculos.
a mi me salen estos
PVPC 76.60. Muestra como es que te sale a 61,29€ porque ya somos 2 que no nos cuadra.

Los datos no son los del cuadro de la derecha abajo?

Siquepotable
Cita de Ivansnoke
muestra tus cálculos.
Ivansnoke
La verdad es que el indexado está un poco más alto de lo esperado.
Que no haya mucho viento y el precio del gas algo influye. El gas, podría estar mejor. Si en vez de estar a 40, estuviese a 30 se iba a notar bastante

Ánodo
Ivansnoke
[QUOTE=Siquepotable;484527478]
Cita de Ivansnoke
muestra tus cálculos.
a mi me salen estos

Los datos no son los del cuadro de la derecha abajo?

No.

La.zona amarilla es para que los que tienen PVPC puedan comprobar unas cosas de su factura.

Tu no estás en PVPC, no es para ti esa zona.

Para ti es la ultima columna del Excel zona verde.
PVPC 76,60.

Por tanto pagas menos en tu tarifa actual con Total Energies de lo que habrías pagado en PVPC.

Puedes estar tranquilo (y contento)
Siquepotable
[QUOTE=Ivansnoke;484527863]
Cita de Siquepotable
No.

La.zona amarilla es para que los que tienen PVPC puedan comprobar unas cosas de su factura.

Tu no estás en PVPC, no es para ti esa zona.

Para ti es la ultima columna del Excel zona verde.
PVPC 76,60.

Por tanto pagas menos en tu tarifa actual con Total Energies de lo que habrías pagado en PVPC.

Puedes estar tranquilo (y contento)
aaaaamigo. Vale entonces de ahí venía la equivocación.

Gracias de nuevo!
Ivansnoke
@JavierRR

he hecho una cosita en el excel con la esperanza de que esa zona amarilla no lleve más a error.(sin cargármela claro)
hasta que no se ponga un valor en la celda "coste de la energía" (que debería ser cero en el excel limpio), el valor de la zona amarilla coindide con el valor de PVPC en la columna. zona verde normal.

Y yo que pensaba que la zona amarilla estaba apartada de la zona "monitor", pero aqui la peña anda con 3 monitores o no me lo explico.
Ivansnoke
[QUOTE=Siquepotable;484528054]
Cita de Ivansnoke

aaaaamigo. Vale entonces de ahí venía la equivocación.

Gracias de nuevo!

nada, estas cositas hacen al excel más robusto para todo el mundo. lo perfecciona un poquito.

gracias

PD pero que sepas que estas entre los que no leen esto. y no me xtraña. yo nunca hubiera elegido el amarillo.

Desmond Miles
Este hilo es oro, soy un ignorante y me he dado cuenta que estoy en el mercado libre y Libre Endesa me sabla 0,173€/kWh, que se resume en entre 10 y 20€ más de factura al mes según el excel

Me viene de perlas esto para el cambio. Los que controláis más, mejor mercado libre? Estoy planteando meter placas en el techo de la casa, según el excel la que me saldría mejor hoy es Iberdrola (prácticamente igual que media PVPC con mis consumos)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

he hecho una cosita en el excel con la esperanza de que esa zona amarilla no lleve más a error.(sin cargármela claro)
hasta que no se ponga un valor en la celda "coste de la energía" (que debería ser cero en el excel limpio), el valor de la zona amarilla coindide con el valor de PVPC en la columna. zona verde normal.

Y yo que pensaba que la zona amarilla estaba apartada de la zona "monitor", pero aqui la peña anda con 3 monitores o no me lo explico.
Buena idea
Ya hay que estirar el cuello, rebuscar y saltarse las Instrucciones para, encima, llegar a la conclusión errónea
A ver si así se soluciona
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Desmond Miles
Este hilo es oro, soy un ignorante y me he dado cuenta que estoy en el mercado libre y Libre Endesa me sabla 0,173€/kWh, que se resume en entre 10 y 20€ más de factura al mes según el excel

Me viene de perlas esto para el cambio. Los que controláis más, mejor mercado libre? Estoy planteando meter placas en el techo de la casa, según el excel la que me saldría mejor hoy es Iberdrola (prácticamente igual que media PVPC con mis consumos)
La respuesta es la de siempre
Depende
Depende de lo que te salga en el Excel con tus datos
Saludos,,,
Desmond Miles
Cita de JavierRR
La respuesta es la de siempre
Depende
Depende de lo que te salga en el Excel con tus datos
Saludos,,,
me sale casi al mismo precio jajaja, unos 20-50cts más en PVPC que en el mejor del libre, seria TOP2 del listado.

Una pasada ese excel
Ivansnoke
Cita de Desmond Miles

Para eso está..

Lo primero, para hacer todo los.mas siiiiiiiimple posible.

1. olvidate de la division Mercado libre regulado. Hay tarifas simplemente.

2. cuando tengas placas y legalizadas/admitidas por la distribuidora, ya mirarás eso.

3. Nos gusta más hablar de tarifas que de compañías.
Iberdrola tienes tarifas muy malas. Endesa tiene tarifas muy malas.

Y ambas tienen tarifas buenas. Están en el excel.
Aquí.debe hablarse de tarifas específicas y no de.compañias. que además suele.llevar a error.

Ah
Y están bien vistas las capturas.
Hablas de medias que te salen ...y por defecto no nos fiamos de los cálculos que no vemos. Ya van tantas veces.
Y a mí.me extraña tanto que PVPC salga parecido a a Iberdrola online 3P. Pero paso de hacer más cálculos. Mis cuentas no me dan
Desmond Miles
Cita de Ivansnoke
Para eso está..

Lo primero, para hacer todo los.mas siiiiiiiimple posible.

1. olvidate de la division Mercado libre regulado. Hay tarifas simplemente.

2. cuando tengas placas y legalizadas/admitidas por la distribuidora, ya mirarás eso.

3. Nos gusta más hablar de tarifas que de compañías.
Iberdrola tienes tarifas muy malas. Endesa tiene tarifas muy malas.

Y ambas tienen tarifas buenas. Están en el excel.
Aquí.debe hablarse de tarifas específicas y no de.compañias. que además suele.llevar a error.

Ah
Y están bien vistas las capturas.
Hablas de medias que te salen ...y por defecto no nos fiamos de los cálculos que no vemos. Ya van tantas veces.
Y a mí.me extraña tanto que PVPC salga parecido a a Iberdrola online 3P. Pero paso de hacer más cálculos. Mis cuentas no me dan
Por mi distribucion de consumo (totalmente sesgado por las tarifas punta valle llano) me salen 2€ de diferencia entre la tarifa Plan Online 3 periodos de Iberdrola y PVPC. Y aunque la comparacion con otros meses quizá no sea del todo correcta me sigue saliendo la TOP1. Supongo que tendré que mirar si me interesa no estar tan pendiente del reloj y ver como saldria y tal, pero bueno, esto me ha dado una "luz" que ni os imagináis.

Gracias por los consejos.
Ivansnoke
Cita de Desmond Miles
Por mi distribucion de consumo (totalmente sesgado por las tarifas punta valle llano) me salen 2€ de diferencia entre la tarifa Plan Online 3 periodos de Iberdrola y PVPC. Y aunque la comparacion con otros meses quizá no sea del todo correcta me sigue saliendo la TOP1. Supongo que tendré que mirar si me interesa no estar tan pendiente del reloj y ver como saldria y tal, pero bueno, esto me ha dado una "luz" que ni os imagináis.

Gracias por los consejos.
Que salga Iberdrola online 3P me parece previsible.

2€ con pvpc. Me parece poco.

5. No recomendamos mirar el reloj ni para ahorrar ni para coger una tarifa con periodos.
Coges las lecturas, la más barata y a seguir vida normal. Que si quieres desplazar algún consumo, vale. Pero nunca hemos recomendado que haya que estar pendiente
Las lecturas son sagradas en esto.
Ivansnoke
me voy a hacer eco de una campaña.

Lo que las eléctricas de siempre no quieren que sepas

O como llevamos demasiado lejos lo de “más vale malo conocido...”

El 90% de los hogares podría ahorrar si se cambia de compañía de luz

Y otro dato de interés: el 90% del mercado eléctrico está concentrado en sólo 5 empresas. Esta concentración de poder lleva a que muchas personas paguen de más, mientras las grandes eléctricas se benefician.

Los costes ocultos en tu factura

6 de cada 10 hogares tienen contratada una potencia superior a la que realmente necesitan, ¡y sus compañías no les informan! Esta potencia extra puede suponer hasta un 30% de la factura de luz.

La inercia: el mayor aliado de las eléctricas de siempre

Más del 40% de los clientes de las grandes eléctricas confiesan que no se plantean cambiar de compañía por costumbre. En 2023, sólo el 13,9% de los españoles cambió de compañía de luz. Esta inercia es la que permite a las grandes eléctricas mantener tarifas más altas sin miedo a perder clientes.

¿Por qué las grandes eléctricas pueden seguir haciéndolo?

Simple: porque no cambiamos de compañía. Las grandes compañías saben que, aunque ofrezcan tarifas más caras o condiciones menos competitivas, lo más probable es que sus clientes no se vayan. Pero tú tienes el poder de cambiarlo.

¿Cómo puedes cambiar esta situación?

Si eres parte de ese 90% que sigue con las eléctricas de siempre, cambiar es más fácil de lo que crees. Puedes ahorrar, tener más control sobre lo que pagas y hacer una elección consciente.

Fin de la cita

la campaña es de Octopus. que ahora mismo no sea la mas barata no quita que aqui suscribiríamos casi todo lo que dice. Porque cualquiera se da cuenta

https://octopusenergy.es/la-eliges-tu

Resumen para @Omadón

La inercia y el miedo al cambio permite que las de siempre tengan tarifas altas. Muchos pagan de mucho de más por los mismos electrones. Se constata cada día.
Cambiar es muy fácil, y con esta plataforma y otras se constata que no pasa nada. Y la competencia real es buena.

Ayer un shur dijo "si al final me atrevo, tendre en cuenta esto". Eso es lo que hemos hecho todos. Atrevernos alguna vez. Muchos ya lo han agradecido.

PD. se me olvidaba. "las 5 grandes" tienen tarifas baratas tambien, y caras. importa la tarifa, no la compañía. Error frecuente.
hay grandes diferencias entre unas tarifas y otras dentro de una compañía.
Omadón
Cita de Ivansnoke
me voy a hacer eco de una campaña.

Lo que las eléctricas de siempre no quieren que sepas

O como llevamos demasiado lejos lo de “más vale malo conocido...”

El 90% de los hogares podría ahorrar si se cambia de compañía de luz

Y otro dato de interés: el 90% del mercado eléctrico está concentrado en sólo 5 empresas. Esta concentración de poder lleva a que muchas personas paguen de más, mientras las grandes eléctricas se benefician.

Los costes ocultos en tu factura

6 de cada 10 hogares tienen contratada una potencia superior a la que realmente necesitan, ¡y sus compañías no les informan! Esta potencia extra puede suponer hasta un 30% de la factura de luz.

La inercia: el mayor aliado de las eléctricas de siempre

Más del 40% de los clientes de las grandes eléctricas confiesan que no se plantean cambiar de compañía por costumbre. En 2023, sólo el 13,9% de los españoles cambió de compañía de luz. Esta inercia es la que permite a las grandes eléctricas mantener tarifas más altas sin miedo a perder clientes.

¿Por qué las grandes eléctricas pueden seguir haciéndolo?

Simple: porque no cambiamos de compañía. Las grandes compañías saben que, aunque ofrezcan tarifas más caras o condiciones menos competitivas, lo más probable es que sus clientes no se vayan. Pero tú tienes el poder de cambiarlo.

¿Cómo puedes cambiar esta situación?

Si eres parte de ese 90% que sigue con las eléctricas de siempre, cambiar es más fácil de lo que crees. Puedes ahorrar, tener más control sobre lo que pagas y hacer una elección consciente.

Fin de la cita

la campaña es de Octopus. que ahora mismo no sea la mas barata no quita que aqui suscribiríamos casi todo lo que dice. Porque cualquiera se da cuenta

https://octopusenergy.es/la-eliges-tu

Resumen para @Omadón

La inercia y el miedo al cambio permite que las de siempre tengan tarifas altas. Muchos pagan de mucho de más por los mismos electrones. Se constata cada día.
Cambiar es muy fácil, y con esta plataforma y otras se constata que no pasa nada. Y la competencia real es buena.

Ayer un shur dijo "si al final me atrevo, tendre en cuenta esto". Eso es lo que hemos hecho todos. Atrevernos alguna vez. Muchos ya lo han agradecido.

PD. se me olvidaba. "las 5 grandes" tienen tarifas baratas tambien, y caras. importa la tarifa, no la compañía. Error frecuente.
hay grandes diferencias entre unas tarifas y otras dentro de una compañía.
Todo eso está muy bien, pero no debemos perder del norte, que el consumo doméstico en España supone únicamente una cuarta parte del consumo total. Lo que pasa es que el que deja más beneficios relativos.
Omadón
Promoción pre Black Friday de Endesa de Tarjeta Regalo por importe de 60 euros por contrataciones online a través de la página o app. En principio los términos y condiciones no excluyen la Conecta y entre las opciones de canje está la de tarjeta virtual monedero, que te da un poco de más libertad de gasto. Por si a alguien le pudiera interesar:

https://www.endesa.com/content/dam/e...1112024-es.pdf

https://www.turegaloporsercliente.com/login
Ivansnoke
Cita de Omadón
Todo eso está muy bien, pero no debemos perder del norte, que el consumo doméstico en España supone únicamente una cuarta parte del consumo total. Lo que pasa es que el que deja más beneficios relativos.
Pues a mí el sector doméstico siempre me ha parecido que dejaba poco beneficio. Mucha facturación y muchos gastos asociados.

Y por lo que veo en las pequeñas y medianas empresas que conozco, no muchas, esto se aplica perfectamente. No todos se optimizan lo que cabría esperar. Sí aprietan a los que le le surten de "tuercas y tornillos" y la luz a veces "ya tal"..aunque como en el doméstico, hay de todo. Pero bueno conozco poco.

De todas formas, esta plataforma va sobre doméstico. Ese es nuestro norte.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Promoción pre Black Friday de Endesa de Tarjeta Regalo por importe de 60 euros por contrataciones online a través de la página o app. En principio los términos y condiciones no excluyen la Conecta y entre las opciones de canje está la de tarjeta virtual monedero, que te da un poco de más libertad de gasto. Por si a alguien le pudiera interesar:

https://www.endesa.com/content/dam/e...1112024-es.pdf

https://www.turegaloporsercliente.com/login
Mira que bien. Va a haber que hacer un apartado especial BF a este paso. Hay 90.000€ así que me salen una 1500 contrataciones.

* Realizar nuevas contrataciones telefónicas (nuevos CUPS dados de alta en Endesa Energía SAU) de Luz y/o Gas, provenientes de otras comercializadoras del mercado libre o regulado, a través de la oficina de Endesa Clientes web y la App de Endesa Clientes, siempre que el agente que registre la venta informe el código de promoción del cliente.

Esto de "elmagente registre la venta" es lo que más "miedo" me da para hacerlo online.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Mira que bien. Va a haber que hacer un apartado especial BF a este paso. Hay 90.000€ así que me salen una 1500 contrataciones.

* Realizar nuevas contrataciones telefónicas (nuevos CUPS dados de alta en Endesa Energía SAU) de Luz y/o Gas, provenientes de otras comercializadoras del mercado libre o regulado, a través de la oficina de Endesa Clientes web y la App de Endesa Clientes, siempre que el agente que registre la venta informe el código de promoción del cliente.

Esto de "elmagente registre la venta" es lo que más "miedo" me da para hacerlo online.
Lo del agente va más por las contrataciones telefónicas, que es uno de los tres canales admitidos en la promo. Supongo que las de web y App debe saltar automáticamente, aunque lo desconozco.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Llegas tarde... 😅

Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo del agente va más por las contrataciones telefónicas, que es uno de los tres canales admitidos en la promo. Supongo que las de web y App debe saltar automáticamente, aunque lo desconozco.

Y yo. Es Endesa ¿que podría fallar?

Cita de JavierRR
Llegas tarde...

pues ahora me paso

PD. No está en el índice, pillín, solo quieres enterarte tú

PD2. está desordenado. cachis. casi.
11-12-16-17-13-14..

para 13-14, la que me has hecho

JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y yo. Es Endesa ¿que podría fallar?

pues ahora me paso

PD. No está en el índice, pillín, solo quieres enterarte tú

Al final te voy a tener que mandar unas gafas de las mías... 😂

Eso si, un poco escondido por la incomodidad del Post 16...
Omadón
Cita de JavierRR
Al final te voy a tener que mandar unas gafas de las mías...

Eso si, un poco escondido por la incomodidad del Post 16...
Menos criticar y más aportar 🤣🤣🤣
juan_medio
Muchas gracias de nuevo, como ya no está la bond le he contratado a mi suego endesa conecta que parece ser la mas económica ahora. He subido una factura y me ha dado este precio:

tumakaa
Cita de juan_medio
Muchas gracias de nuevo, como ya no está la bond le he contratado a mi suego endesa conecta que parece ser la mas económica ahora. He subido una factura y me ha dado este precio:

Ese precio es el oficial de la web no?
juan_medio
Cita de tumakaa
Ese precio es el oficial de la web no?
Sí, tienes razón, lo acabao de mirar, por lo menos me he ahorrado de introducir los datos al adjuntarla...
← A Electrónica / Informática