[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
02-nov-2024 01:26
|
De la CPU habia pensando lo mismo. Un 5600X sigue siendo buena CPU, pero depende mucho del juego. Jugando al The Finals me va como la seda activando RT en medio y me va a +100FPS, pero en el Helldivers 2 aun asi lucho por tener +60FPS estables. Yo tengo fe de que el juego el 28FEB saldrá mejor, pero lo de que la optimizacion de esta beta es una caca pinchada en un palo es una realidad
|
02-nov-2024 01:33
|
A mi con una 3080 me va a 80 fps en 1440p de media salvo en combates que llega a bajar a 60 pero a vista ni lo noto. Yo tengo ps5 y lo he probado ahí tambien y no hay color, veremos a ver si con la ps5pro consiguen 60fps y calidad alta |
02-nov-2024 01:37
|
No me he fijado en lo del 100% de GPU. Vengo de una 5700XT con ventilador blower-type que hacia mas ruido que una turbina, y con la 4080 Super el silencio que hay me ha hecho desactivar todas las metricas. Mañana cuando la pruebe con un amigo activo todo para ver.
De la CPU habia pensando lo mismo. Un 5600X sigue siendo buena CPU, pero depende mucho del juego. Jugando al The Finals me va como la seda activando RT en medio y me va a +100FPS, pero en el Helldivers 2 aun asi lucho por tener +60FPS estables. Yo tengo fe de que el juego el 28FEB saldrá mejor, pero lo de que la optimizacion de esta beta es una caca pinchada en un palo es una realidad ![]() Ve ahorrando para saltar a AM5 porque la 4080 super es una pedazo de gráfica y si quieres aprovecharla necesitas algo acorde en CPU. |
02-nov-2024 01:39
| Esto no es culpa de su CPU, que sí se queda algo corta, pero nada dramático, sino de lo mierda de motor que tiene Capcom para mundos abiertos. Es absurdamente demandante para la CPU. |
02-nov-2024 01:58
|
Es un poco poetico lo del PC nuevo porque me monté el PC en su dia por el MHWorld cuando empecé mi aventura en la milicia, y ahora que me queda poco para acabarla, hago otro pero para su secuela directa. No te falta razón shur. Si que es verdad que se me queda un poco corto para 1440p y segun que juegos, pero que la beta de por si vaya tan mal eso no se lo quita nadie, y que el RE Engine para los Resident Evil va bien, pero luego para juegos como DD2 y de momento el MHWilds va como el culo. Si lo consiguieron con el MHWorld aunque les costó, con el MHWilds creo que también llegará a tener buen rendimiento |
02-nov-2024 02:10
|
Pues yo de CPU no tengo problema, más bien de GPU. La gráfica casi siempre al 90-100% (4070Ti), a fuego todo el tiempo, en cambio la CPU no me suele pasar del 50-60% de normal (7800x3D) |
02-nov-2024 02:28
|
Yo no te recomendaría empezar por el Rise, como mucho lo intentaría con el World que es el que mas representa la rama principal en cuanto a producción/calidad, el Rise es como un "spin-off" donde hacen cosas muy raras y especiales. De todas maneras es un juego muy unico en su ritmo/estilo, quizas te compensaría mirar algun video para enterarte antes de gastarte algo. |
02-nov-2024 06:39
|
Después de un par de días quemando el juego en PS5, me ha dejado buenas sensaciones, aunque cabe a decir que soy un jugador casual, por lo que hay cosas que mientras a otros les supone un drama, a mi me dan igual. En un par o tres de ocasiones, la gente se ha desconectado de la partida y otros jugadores se han re-enganchado a la partida, si queda así, me parece una buena mejora. La jugabilidad está mejora en comparación con el MHW, que se pueda apuntar y puedas cambiar de dirección en los combos me ha parecido genial. Las armaduras de la beta, muy chulas también. Como contras, el juego se bugeaba a veces, supongo que por tantos jugadores, y no he encontrado manera de hacer un personaje masculino decente, las chicas sí que quedan auténticas bellezas. |
02-nov-2024 11:13
|
Aún así he de decir que le falta bastante optimización, otros juegos los muevo a 200 fps sin problema con graficos similares. |
02-nov-2024 14:14
Para todos los enemigos de la belleza y amigos de las masectomias,las mujeres con pene y demas morralla ideologica,os dire una cosa,CAPCOM,lo unico malo es que no se puede editar el tamaño del pecho,la cintura o la cadera,solo hay un ajuste de constitucion...
|
Editado: 02-nov-2024 14:17 -
02-nov-2024 14:37
|
He leido por Reddit y otros foros que la beta es una versión "antigua" comparada con la TGS que iba mejor en general, ya sin contar que por feedback ellos son conscientes del problema de optimización. Vamos, que no es la build actual que probablemente tenga mejor desempeño.
Yo por mi parte llevo desde las 9AM gozandolo. El juego es exigente pero tambien me he fijado por otras comparativas que funciona distinto incluso con componentes similares o iguales. En mi caso ha sido: Especificaciones:
Se ve ligeramente mejor que el World, y ya ni hablar del Rise. Quitando lo de la optimizacion como problema principal, mi unica pega es que a veces se ven muy granuladas las texturas y que me noto perdido en algunas cosas, como lo de apilar objetos, combos y tal que no explican en el juego. Luego la UI me parece un poco el meme de tener demasiada mierda en pantalla, con tantos avisos, mensajes y cosas que incluso a veces me distraen. ![]() ![]() ![]() ![]() Y un par de capturas para que veáis como se ve. Me acabo de dar cuenta que los FPS que muestra Steam no quedan grabados en las capturas ![]() ![]() Yo hablo de la gente con pcs modestos, que somos UNOS CUANTOS. Hay quejas de la optimización por todos lados ya sea los foros de steam, twitter, reddit... gente con pcs que deberían ir sobrados les va como el culo y no solo eso, es que el juego se ve MAL. Espero que hagan algo o le van a dar por el culo al juego, ya pasó con dragons dogma 2 se ve que a capcom se la suda optimizar los juegos que sacan en PC con su nueva tecnología Re Engine. |
02-nov-2024 14:47
| Espero que rectifiquen porque capcom vende en PC mas que el resto de plataformas juntas... |
02-nov-2024 15:01
|
Si shur con un PC de la nasa seguro que se ve y va de lujo
![]() Yo hablo de la gente con pcs modestos, que somos UNOS CUANTOS. Hay quejas de la optimización por todos lados ya sea los foros de steam, twitter, reddit... gente con pcs que deberían ir sobrados les va como el culo y no solo eso, es que el juego se ve MAL. Espero que hagan algo o le van a dar por el culo al juego, ya pasó con dragons dogma 2 se ve que a capcom se la suda optimizar los juegos que sacan en PC con su nueva tecnología Re Engine. |
Editado: 02-nov-2024 15:10 -
02-nov-2024 20:52
|
Pues ayer me daba problemas el tema de los servidores (realmente, más que problemas, lo que pasaba es que cada 6-8 minutos me desconectaba del servidor. Parece ser que hoy lo han arreglado. Todo en alto, quedando algunas opciones en muy alto por poner, mi 4070TI ha habido un rato que se ha puesto ±90%. O le meten buena mano a la optimización, o la gran mayoria que quiera jugarlo, tendrá que hacerlo con graficos de cartón-piedra, o no podrá jugarlo. |
02-nov-2024 20:56
|
Podeis probar a descativar el desenfoque de movimiento y decidme como os va? En mi caso he ganado un 15% de fps solo por desactivarlo. |
02-nov-2024 22:58
|
IMPORTANTE! @AndrewGlouber añade este video al post inicial,haciendo pruebas he encontrado que con un equipo modestisimo y grafica Nvidia RTX pero usando FSR 3.0 y frame generator consigo 2160p a 60 fps estables con muchos ajustes en alto,lo acabo de grabar. La calidad del video no es la mejor porque he usado el soft de Nvidia para grabar que es una castaña,pero podeis probar y decidme. |
Editado: 02-nov-2024 23:00 -
02-nov-2024 23:16
|
equipo modestisimo
hablamos de que es mejor que una 4060.Ademas que 2k-4k con framegen a 60fps con cosas en alto debería conseguirse relativamente facil porque hablamos de que sería en realidad 30fps de base, cosa que una grafica como una 3070 o una 4060 o incluso una 3060 debería conseguir como consigue en la mayoría de juegos potentes del mercado. El mayor problema del framegen en MHWilds es que se nota muchísimo el ghosting y efectos raros en muchas cosas como la hierba, sobretodo si hablamos del de FSR que es el que debe usar cualquier gpu que no sea de las 4XXX, ya han dicho que tienen una version mejor que evita esos problemas...pero habrá que ver si pillamos otra demo para ver cuanto mejora. |
02-nov-2024 23:24
|
Una 3070 y 32gb de ram no es un equipo modestisimo
hablamos de que es mejor que una 4060.Ademas que 2k-4k con framegen a 60fps con cosas en alto debería conseguirse relativamente facil porque hablamos de que sería en realidad 30fps de base, cosa que una grafica como una 3070 o una 4060 o incluso una 3060 debería conseguir como consigue en la mayoría de juegos potentes del mercado. El mayor problema del framegen en MHWilds es que se nota muchísimo el ghosting y efectos raros en muchas cosas como la hierba, sobretodo si hablamos del de FSR que es el que debe usar cualquier gpu que no sea de las 4XXX, ya han dicho que tienen una version mejor que evita esos problemas...pero habrá que ver si pillamos otra demo para ver cuanto mejora. Lo he aportado con animo de que algunos de los que se quejaban,puedan jugar en mejores condiciones. |
02-nov-2024 23:52
|
Hombre shur,modesto es,la cpu es del pleistoceno y una 3070 no da para mucho en 2024,pero bueno,el tema del ghosting lo he notado sobre todo en pelo y hierba alta,pero poder jugar a 60 fps,a calidad decente a esos fake 2160p no esta nada mal creo.
Lo he aportado con animo de que algunos de los que se quejaban,puedan jugar en mejores condiciones. No se shur, la cpu si es cierto que es antigua (será el verdadero cuello de botella) pero la gpu sigue siendo una opción muy potente para la mayoría de juegos que hay en el mercado, de hecho a 2k todavía te aguanta casi todo lo que le pongas a buenos fps sin necesidad de framegen. No me malinterpretes, se agradece que pongas tu ejemplo , solo quería remarcar que realmente una 3070 es mucho mas gama media/alta que media/baja por lo que mucha gente con algo así no debería tener tantos problemas si este juego estuviese minimamente optimizado que por desgracia no lo está en la Beta, el recurso de framegen si es cierto que te cambia mucho la experiencia y si no se viese tan borroso mucha gente estaría mas contenta porque te permite subir resolucion y efectos para que se vea mas bonico el juego.Pero claro yo hablo de gama media/alta refiriendome a 1080p, la gente que aquí ha puesto ejemplos con una 4070 deberian estar hablando por ejemplo siempre de jugar a 1440p en alto 60fps por ejemplo y la gente con algo superior pues a 4k todo maxeado. |
03-nov-2024 00:16
Lo de que una 3070 no da para mucho en 2024 Literalmente rinde a la par de una 4060 Ti/RX 7700 XT, y mejor que una 4060 y que las RX 7600 y 7600 XT. Si no fuera por la VRAM sería pata negra de Nvidia. Ahí sigue el PC de mi señora con mi ex 3070 Ti yendo to flama en 1440p...
|
03-nov-2024 00:21
|
Pues nada shurs retiro lo dicho de que tengo un pc modesto,pero sigo pensando que esa solucion se puede adaptar a una 3060 e incluso las series RTX 20 o cualquiera que pueda usar FSR 3.0,que es lo importante de mi mensaje,no os quedeis con lo que no lo es tanto
|
03-nov-2024 00:55
|
Hombre shur,modesto es,la cpu es del pleistoceno y una 3070 no da para mucho en 2024,pero bueno,el tema del ghosting lo he notado sobre todo en pelo y hierba alta,pero poder jugar a 60 fps,a calidad decente a esos fake 2160p no esta nada mal creo.
Lo he aportado con animo de que algunos de los que se quejaban,puedan jugar en mejores condiciones. ![]()
|
03-nov-2024 01:01
|
Estoy por borrar los mensajes macho,resulta que escribo un post y hago un video con el unico animo de ayudar a los que,para mi,tienen graficas modestas y ya van contigo tres personas que cuestionan mi percepcion sobre el hardware,pero nadie se fija en el fondo del asunto. Descorazonador,cuanto menos... |
03-nov-2024 01:12
|
Estoy por borrar los mensajes macho,resulta que escribo un post y hago un video con el unico animo de ayudar a los que,para mi,tienen graficas modestas y ya van contigo tres personas que cuestionan mi percepcion sobre el hardware,pero nadie se fija en el fondo del asunto.
Descorazonador,cuanto menos... Pero, bueno, vamos a confiar -yo lo hago poco, vistos los antecedentes recientes- en que para la salida Capcom lo haya apañado. |
03-nov-2024 01:17
|
Estoy por borrar los mensajes macho,resulta que escribo un post y hago un video con el unico animo de ayudar a los que,para mi,tienen graficas modestas y ya van contigo tres personas que cuestionan mi percepcion sobre el hardware,pero nadie se fija en el fondo del asunto.
Descorazonador,cuanto menos... Tengo un pc nuevo con 32gb de ram, una 4070TI y un i7-14700KF Y con todo y con eso, en alto la gpu me ha pegado picos de 98% y muy de vez en cuando me pega algun bajon de fps. |
03-nov-2024 02:04
|
Shur, si le ayuda a alguien, estupendo, no se trata de eso. Un juego que se ve como este no debería necesitar de eso en una GPU aún muy capaz, y no deberíamos aceptarlo.
Pero, bueno, vamos a confiar -yo lo hago poco, vistos los antecedentes recientes- en que para la salida Capcom lo haya apañado. Y si,yo pensaba que el juego funcionaria un poco mejor por las excusas que pusieron de Dragons dogma respecto a los NPC,porque graficamente no es ninguna revolucion,ni mucho menos. Señalas el bosque, y la mayoria se queda mirando el dedo.Mañana si me da tiempo, probaré con lo que comentas en el video.
Tengo un pc nuevo con 32gb de ram, una 4070TI y un i7-14700KF Y con todo y con eso, en alto la gpu me ha pegado picos de 98% y muy de vez en cuando me pega algun bajon de fps. Mi grafica va a tope de carga casi siempre y el reloj de la memoria a full tambien,es un problema de optimizacion claro,aun asi prueba el FSR por si te descarga trabajo de la GPU,no funciona el frame generator de Nvidia en las 4000? Me ha parecido ver que si,pero si puedes compararlos,mejor que mejor. |
03-nov-2024 04:33
|
IMPORTANTE!
@AndrewGlouber añade este video al post inicial,haciendo pruebas he encontrado que con un equipo modestisimo y grafica Nvidia RTX pero usando FSR 3.0 y frame generator consigo 2160p a 60 fps estables con muchos ajustes en alto,lo acabo de grabar. La calidad del video no es la mejor porque he usado el soft de Nvidia para grabar que es una castaña,pero podeis probar y decidme. Pero si, si una 3070 es modesta para ti mi 1060 es para que me hagas un PayPal ya mismo XDD Como ya comenté aprovecharé para actualizar el PC, espero me dure otros 10 años. |
03-nov-2024 09:22
|
Contestando a tu pregunta, seguro que sí... pero yo no lo he leido (tampoco me he leido todo el hilo, que conste). Ahira bien, se trata de una beta abierta a la cual se accede totalmente gratis, sin precompra ni nada de eso. Te animo a que lo pruebes por ti mismo y comentes como ha sido la experiencia 😀 |
03-nov-2024 14:26
|
He jugado según steam unas 7 horas pero de gameplay efectivo unas 5 y puedo decir que me ha gustado la verdad pero no deja de ser un Monster Hunter moderno, ni más ni menos. Con su bucle jugable muy definido, no se que lo que esperaba la gente leyendo algunos comentarios la verdad. Tampoco es un MH Rise 2 ni mucho menos. Lo que más me ha gustado el cambio en "caliente" de armas que puedes hacer, ahorra bastante tiempo, que el Hunter ya no sea un personaje mudo es una gilipollez pero se agradece, lo de que la handler te acompañe todo el rato ya veremos si después de 200 h no se hace pesado escuchar las misma líneas de dialogo una y otra vez y por último el creador de personaje me parece flipante todas las posibilidades que ofrece, aunque quizás demasiado para el juego que es. Lo que menos me ha gustado, el filtro clásico de ps3 que tiene el mapa, que esto no es Fallout 3 o Resident evil 5, se ha avanzado bastante para no tener que hacer estas cosas ya, y esto espero que se arregle en el lanzamiento porque he estado haciendo pruebas con diferentes presets, y algunas animaciones sobre todo la animación de comer es jodidamente horrible con todas ellas, incluso con la de mmo koreano que es la más "muñeca de porcelana" que hay sigue estando rota la animación. Y en como se ve el juego no me meto porque es horrible, el lobby algunas texturas parece reutilizadas del monster hunter de ps2 y el juego en general se ve feo con ganas y da igual lo que hagas que se van a seguir viendo igual, rendimiento no he tenido problemas, me ha ido bastante aceptable. No las tengo todas conmigo de si lo pillaré día 1, quizás semana 1 puede, pero antes me gustaría ver si han solucionado todo lo que hay que solucionar, que no es poco. |
Editado: 03-nov-2024 14:32 -

hablamos de que es mejor que una 4060.
, solo quería remarcar que realmente una 3070 es mucho mas gama media/alta que media/baja por lo que mucha gente con algo así no debería tener tantos problemas si este juego estuviese minimamente optimizado que por desgracia no lo está en la Beta, el recurso de framegen si es cierto que te cambia mucho la experiencia y si no se viese tan borroso mucha gente estaría mas contenta porque te permite subir resolucion y efectos para que se vea mas bonico el juego.
Literalmente rinde a la par de una 4060 Ti/RX 7700 XT, y mejor que una 4060 y que las RX 7600 y 7600 XT. Si no fuera por la VRAM sería pata negra de Nvidia. Ahí sigue el PC de mi señora con mi ex 3070 Ti yendo to flama en 1440p...