[Hilo Cazadores] - Monster Hunter Wilds -
01-nov-2024 14:37
|
Y por cierto...espero que este tiempo de Beta les sirva para pillar donde están saliendo los problemas con las partidas que se caen...porque por desgracia en World ya sufrimos muchísimo el problema de gente desconectandose continuamente, aquí en un par de partidas que me unido se ha terminado desconectando alguien y no he visto opción de unirse rapido por ningun lado. Si se curran estos 3 meses el tema grafico/rendimiento y se aseguran de que vaya fluido online...puede ser un pepinazo de juego porque estar cazando en esas zonas mas grandes y ver que hay siempre 5-6 bichos haciendo sus cosas de fondo se siente muy bien con el sistema de combate. El unico problema que veo por ahora a nivel de "balance" y "jugabilidad" es que el Seikret es una opción demasiado facil de usar para escapar en algunos momentos donde te medio encierran contra una pared, deberían asegurarse que llamar al bicho solo sea una opción cada 2-3 minutos y que se mantenga mas alejado y tarde 10-15 segundos en llegar a por ti. |
01-nov-2024 14:41
|
Y por cierto...espero que este tiempo de Beta les sirva para pillar donde están saliendo los problemas con las partidas que se caen...porque por desgracia en World ya sufrimos muchísimo el problema de gente desconectandose continuamente, aquí en un par de partidas que me unido se ha terminado desconectando alguien y no he visto opción de unirse rapido por ningun lado.
Si se curran estos 3 meses el tema grafico/rendimiento y se aseguran de que vaya fluido online...puede ser un pepinazo de juego porque estar cazando en esas zonas mas grandes y ver que hay siempre 5-6 bichos haciendo sus cosas de fondo se siente muy bien con el sistema de combate. El unico problema que veo por ahora a nivel de "balance" y "jugabilidad" es que el Seikret es una opción demasiado facil de usar para escapar en algunos momentos donde te medio encierran contra una pared, deberían asegurarse que llamar al bicho solo sea una opción cada 2-3 minutos y que se mantenga mas alejado y tarde 10-15 segundos en llegar a por ti. Voy a ver si puedo echarme otra partida con mis 15 fps. |
01-nov-2024 15:31
Bien verlos reaccionar un poco con el tema del rendimiento y los problemas, me alegro de que por lo menos la comunidad haga ruido con estas cosas porque cuanto antes vean los problemas mas posibilidades de que hagan algo, no estoy muy seguro de que vaya a ser suficiente viendo como va en algunos equipos...pero no se puede perder la esperanza sabiendo que esta vez por lo menos han intentado un lanzamiento global en todas las plataformas y saben que hay mucha presión por ser potencialmente un titulo que venda muchísimo. |
01-nov-2024 15:53
|
Es una pena pero todo indica a que va a haber que pasar de comprarlo de lanzamiento y esperar. |
01-nov-2024 17:19
| Yo tengo grafica de AMD y he estado probando y me van prácticamente los mismo FPS con el FSR que sin él en la aldea principal. Lo que si se nota es el FG, va muy fluido y no noto input lag pero me aparece un parpadeo/ghosting muy descarado sobre todo en el personaje. |
01-nov-2024 17:19
|
Dudo mucho que en 4 meses atajen los problemas de rendimiento del juego, recordemos lo que les ha costado arreglar el DD2. Mismamente el worlds, que también tuvo una beta regulera, tardó cerca de 6 meses en estar fino.
Es una pena pero todo indica a que va a haber que pasar de comprarlo de lanzamiento y esperar. Yo suelo ser pesimista con estas cosas...pero tambien es cierto que la mejora de rendimiento podría venir retocando un par de cosas porque he estado probando con un 8700k que es "viejecillo" ya y aun asi de cpu va sobrado (50-80% de uso), por lo que no va a sufrir como DD2 que donde fallaba realmente era en el problema de los npcs. Si el tema cpu parece que no va a ser la limitación tan clara estoy casi seguro de que veremos una mejora notable, yo me quejaba a la hora de pensar en frame gen como solución por el posible input lag...pero he estado probandolo un rato y en ese tema va mas bien de lo que esperaba, por lo que habrá mucha gente que mas o menos ande por los 30-40fps que con eso activado sentirán que el juego va mucho mejor y podrán subir otros efectos, sigue sin ser la opción ideal...pero creo que hay potencial para cambiar este sentimiento que tenemos la mayoría de "mierda de port". World fue un caso algo especial porque esa versión se hizo mas tarde, con un motor no tan preparado y encima Capcom no estaba acostumbrada...pero aquí si creo que pueden ir con un ritmo diferente en mejoras, lo positivo del RE-Engine es que el día 1 los mods tendrán opciones para "mejorar" el rendimiento como tenían con RISE y eso podría ayudar tambien a aliviar las malas sensaciones para los ansiosos que queremos jugar de lanzamiento
|
01-nov-2024 17:22
| nunca he jugado a uno pero viendo la castaña de juegos que hay ultimamente a lo mejor hasta me animo y lo pruebo |
01-nov-2024 17:32
| Por probar no pierdes nada, ahora es la oportunidad de probar la beta gratis, ver si te gusta el tipo de juego y que tal va en tu PC. |
01-nov-2024 17:44
|
La optimización del juego es pésima, ya me lo esperaba de un cutre port de consolas... pero tela. Y tampoco es que el juego tenga unos graficazos increíbles para lo que consume ![]() PD: sí, ya sé que es una BETA... pero mirad los foros de steam y vais a flipar |
01-nov-2024 17:58
| ¿Alguien lo ha probado en Steam Deck? Me lo estoy bajando pero con los comentarios sobre el rendimiento... |
01-nov-2024 18:35
|
Yo me he metido con una 1060 sabiendo que no cumplía pero tampoco esperaba una optimización así. Puedo entender no ver unos graficazos a 60fps, pero por lo menos que sea jugable. Toca renovar PC y esperar a que mejoren esto un poco, que los hay con buena máquina y también se quejan. |
01-nov-2024 18:53
|
Joder, llevo una hora y pico para haber jugado 10'. Cada dos por tres caídas. Me doy por vencido, mañana probaré a ver si hay suerte El codigo de error que me aparece es este, por si a alguien mas le pasa, que no se sienta solo. R1152-TAD-W832:10003 |
Editado: 01-nov-2024 18:56 -
01-nov-2024 19:00
|
Yo llevo dos horas y media de beta en PC y por ahora muy contento, llevo muchos vicios al Monster y este por ahora me ha molado muchísimo, eso sí... Por lo menos en PC pide chicha, con un 7800x3D y una 4070 Ti a 1440p y en ULTRA anda en 70-90FPS... No veas como come GPU el cabron jajaja |
01-nov-2024 19:03
|
fatal d3d error (25 dxgi) seguía mas números. Lo que he hecho es quitar los efectos de reflejo o luz, no me acuerdo bien que ponía, estan en la 3ª pag del menu de graficos y no me ha vuelto a pasar. No se si tendrá que ver, pero por probar. |
01-nov-2024 19:05
| Pues probado y bastante bien. Noto el combate un pelín más lento que World pero disfrutable igualmente. |
01-nov-2024 19:12
|
Gracias shur, pero el mio tiene que ver con la conexión a los servidores. Me alegro de que a ti te funcione el tuyo. Dale duro a esta beta/demo! |
01-nov-2024 20:47
|
Rendimiento aparte han mejorado muchisimo la jugabilidad,tiene una fluidez del copon,he estado probando las armas que me mas me gustan y mejor domino,os lo detallo: -Espada larga: Una locura con el nuevo R2 cargado,llevar la barra a rojo es mas facil que nunca,las nuevas animaciones de esquiva con barra roja son guapisimas y despues del rompeyelmos puedes descargar otro ataque con R2 que es demoledor,ROTISIMA,mas rota que nunca. -Gran espada: Se siente mas rapida y manejable que nunca,incluso sin llevar enfundado rapido y tiempo de carga como habilidades se maneja mucho mejor que en World,las cifras de daño como siempre,devastadoras,esta se ha quedado mas o menos igual. -Hacha espada: Creo que esta arma ha perdido un poco con respecto a entregas anteriores,sigue siendo un monstruo en DPS,pero no deja engancharte al monstruo para la sobrecarga,o al menos no he encontrado como,muchas animaciones se alargan demasiado y se ha perdido fluides. -Hacha cargada: Por lo general ha ganado en algunos puntos,pero antes de la descarga SAED tiene un golpe extra de hacha salvaje que la hace menos inmediata,sigue siendo muy buena a nivel defensivo y para posicionarte en modo escudo. -Martillo: Tambien me ha gustado mas que en world,tiene algunos movimientos nuevos que lo hacen aun mas demoledor,sigue siendo el rey de los Knockouts. El resto de armas no me gustan demasiado,las ranged suelen ser utiles pero me parecen mas aburridas de jugar,el glaive es muy situacional y lo uso solo contra monstruos voladores,lanzas y conrnamusa no me van tampoco. Y hasta aqui mi chapa de las 20:00. |
01-nov-2024 21:28
|
Rendimiento aparte han mejorado muchisimo la jugabilidad,tiene una fluidez del copon,he estado probando las armas que me mas me gustan y mejor domino,os lo detallo:
-Espada larga: Una locura con el nuevo R2 cargado,llevar la barra a rojo es mas facil que nunca,las nuevas animaciones de esquiva con barra roja son guapisimas y despues del rompeyelmos puedes descargar otro ataque con R2 que es demoledor,ROTISIMA,mas rota que nunca. -Gran espada: Se siente mas rapida y manejable que nunca,incluso sin llevar enfundado rapido y tiempo de carga como habilidades se maneja mucho mejor que en World,las cifras de daño como siempre,devastadoras,esta se ha quedado mas o menos igual. -Hacha espada: Creo que esta arma ha perdido un poco con respecto a entregas anteriores,sigue siendo un monstruo en DPS,pero no deja engancharte al monstruo para la sobrecarga,o al menos no he encontrado como,muchas animaciones se alargan demasiado y se ha perdido fluides. -Hacha cargada: Por lo general ha ganado en algunos puntos,pero antes de la descarga SAED tiene un golpe extra de hacha salvaje que la hace menos inmediata,sigue siendo muy buena a nivel defensivo y para posicionarte en modo escudo. -Martillo: Tambien me ha gustado mas que en world,tiene algunos movimientos nuevos que lo hacen aun mas demoledor,sigue siendo el rey de los Knockouts. El resto de armas no me gustan demasiado,las ranged suelen ser utiles pero me parecen mas aburridas de jugar,el glaive es muy situacional y lo uso solo contra monstruos voladores,lanzas y conrnamusa no me van tampoco. Y hasta aqui mi chapa de las 20:00. De ser la mayor mierda a ser lo mas roto |
01-nov-2024 21:49
|
Yo por mi parte llevo desde las 9AM gozandolo. El juego es exigente pero tambien me he fijado por otras comparativas que funciona distinto incluso con componentes similares o iguales. En mi caso ha sido: Especificaciones:
Se ve ligeramente mejor que el World, y ya ni hablar del Rise. Quitando lo de la optimizacion como problema principal, mi unica pega es que a veces se ven muy granuladas las texturas y que me noto perdido en algunas cosas, como lo de apilar objetos, combos y tal que no explican en el juego. Luego la UI me parece un poco el meme de tener demasiada mierda en pantalla, con tantos avisos, mensajes y cosas que incluso a veces me distraen. ![]() ![]() ![]() ![]() Y un par de capturas para que veáis como se ve. Me acabo de dar cuenta que los FPS que muestra Steam no quedan grabados en las capturas
|
Editado: 01-nov-2024 21:52 -
01-nov-2024 21:56
| A pesar del hate de los puristas,me parece la mas divertida de jugar,counters,fluidez,buena en defensa,buena en ataque... |
01-nov-2024 22:32
|
He leido por Reddit y otros foros que la beta es una versión "antigua" comparada con la TGS que iba mejor en general, ya sin contar que por feedback ellos son conscientes del problema de optimización. Vamos, que no es la build actual que probablemente tenga mejor desempeño.
Yo por mi parte llevo desde las 9AM gozandolo. El juego es exigente pero tambien me he fijado por otras comparativas que funciona distinto incluso con componentes similares o iguales. En mi caso ha sido: Especificaciones:
Se ve ligeramente mejor que el World, y ya ni hablar del Rise. Quitando lo de la optimizacion como problema principal, mi unica pega es que a veces se ven muy granuladas las texturas y que me noto perdido en algunas cosas, como lo de apilar objetos, combos y tal que no explican en el juego. Luego la UI me parece un poco el meme de tener demasiada mierda en pantalla, con tantos avisos, mensajes y cosas que incluso a veces me distraen. ![]() ![]() ![]() ![]() Y un par de capturas para que veáis como se ve. Me acabo de dar cuenta que los FPS que muestra Steam no quedan grabados en las capturas ![]() Se te pone al 100% la GPU? Porque lo mismo lo que limita el rendimiento es la CPU. |
01-nov-2024 23:21
|
Ryzen 7 5800x3d y una 3060ti. Ni en 1080p en medio/bajo se estabiliza el juego en 60fps. Es surrealista los bajones que mete para lo "mal" que se ve en las calidades de medio/bajo. si ni con una 3060ti puedes jugar en calidad alta a 60fps.. |
02-nov-2024 00:29
|
Aprender a jugar bien requiere de muuuuchas horas pero por la cantidad de opciones que hay, además se pasan las horas volando mientras juegas. |
02-nov-2024 01:03
| me absorbió la vida el World y tiene pinta que si este sale medio decentemente me va a comer otras 600 horas mínimo... |
02-nov-2024 01:08
|
Nunca he jugado a ninguno y veo que el Rise está en gamepass ¿Lo recomendáis? No tengo ni idea de qué trata, sé que hay que matar mobs pero poco más |