Restauracion Ford Sierra
06-ago-2024 00:25
|
En los Sierra de primera serie el pomo es de rosca, no sé en la siguiente serie. |
07-ago-2024 22:58
|
Caja MT75 (más moderna): a presión, marcha atrás al lado de la 5ta y subiendo el anillo. |
11-ago-2024 23:30
| Te a quedado espectacular, vaya cambio de sus inicios a día de hoy,ahora a disfrutarlo |
13-ago-2024 18:00
| Muy buen curro, una lástima esas llantas o el color de las mismas, no sé que es pero chirría mucho. |
14-ago-2024 01:41
| La base era muy buena, lo positivo ya te lo han dicho, no me repetiré, restauración de 10, enhorabuena, si me permites algunas críticas, el color de las pinzas es bonito pero no ahí y menos en una pinza flotante de hierro, las llantas idem, es un color precioso pero los oscuros empequeñecen y ensombrecen el diseño de las llantas, quedan bien en casos muy contados, debes reparar las pérdidas de aceite del motor además de limpiar como has hecho, y si fuese mi coche los discos traseros serían prioridad absoluta. |
02-nov-2024 11:15
|
Vuelvo por aqui despues de bastante tiempo, me alegra ver que el hilo sigue teniendo actividad! Veo que hay variedad de opiniones, y que hay bastantes que no os gusta el resultado final, pero creo que es lo bonito del mundo automovilistico,que haya diversidad de opiniones, si todos tuviéramos el mismo gusto todos los coches serian iguales, y esto seria muy monótono. Como anecdota comentar que hace aproximadamente un mes estuve en una concentracion del Club Ford Sierra de Andalucia y entre los 20 sierras que habia, no habia 2 iguales, cada uno estaba al gusto de su propio dueño. Os dejo alguna foto ![]() ![]() Como respuesta a todos los que no os ha gustado el color de las llantas, decir que al principio me costo tomar la decision de pintarlas por el tema de que se vean un poco mas pequeñas, y siempre las habia visto en su color original, pero con el coche blanco crei que asi daria un poco mas de contraste, y para mi gusto no me arrepiento en absoluto! Creo que en persona el coche gana mucho mas que en las fotos, y si lo vieseis en persona estoy seguro de que habria muchos que cambiarian su opinión. Para los amantes de lo original, decir que tambien lo valoro normalmente y anteriormente he tenido algun que otro proyecto respetando la originalidad, os dejo por aqui alguna foto. ![]() ![]() El siguiente proyecto ya esta en marcha, he comprado una BMW K100 con intencion de restaurarla pero convirtiendola a cafe racer, y en este caso, ademas de documentarla en el foro, voy a intentar grabar el proceso y subirlo a alguna plataforma como YouTube. ![]() Esta es la afortunada, ( o la victima para algunos porque se que hay mucha gente en contra de estas transformaciones), pero una vez mas, creo que lo bonito es la diversidad de gustos y cuando vamos a las concentraciones haya variedad de diseños. Espero que os haya gustado todo el proceso del Sierra, y os animo a poner algunas fotillos de vuestros mimados, ya sean coches o motos! Un saludo y gas! |
04-nov-2024 21:54
|
Como respuesta a todos los que no os ha gustado el color de las llantas, decir que al principio me costo tomar la decision de pintarlas por el tema de que se vean un poco mas pequeñas, y siempre las habia visto en su color original, pero con el coche blanco crei que asi daria un poco mas de contraste, y para mi gusto no me arrepiento en absoluto! Creo que en persona el coche gana mucho mas que en las fotos, y si lo vieseis en persona estoy seguro de que habria muchos que cambiarian su opinión.
|
05-nov-2024 14:45
| Se las compre a un forero a traves de un hilo que tiene, el nombre es @tidus_finalfx, son el segundo juego que le compro y la verdad es que bien de precio y con mucha calidad, hasta ahora muy contento. |
06-nov-2024 08:29
|
Se las compre a un forero a traves de un hilo que tiene, el nombre es @tidus_finalfx, son el segundo juego que le compro y la verdad es que bien de precio y con mucha calidad, hasta ahora muy contento.
|
30-dic-2024 21:36
Vuelvo por aqui ahora que ya he empezado con el canal de YouTube, os dejo por aqui el enlace al primer y segundo video para que le echeis un vistazo, y el que quiera que me apoye,dadle amor!!![]() https://youtu.be/Kym7mre4vHI?si=0ZnYaev2k10enuv0 El segundo video: ![]() https://youtu.be/Nt7Og8qLqQE?si=3wBWyg-TP7VbpUAl Espero que os guste!! |
31-dic-2024 14:52
| Tengo una K100 entera para piezas. Solo la compré para aprovechar los carenados. Si necesitas cualquier pieza de mecáncia dímelo y te la dejo barata. |
28-mar-2026 21:30
|
Vuelvo por aqui despues de mucho tiempo! El coche ya esta casi terminado y andando, a falta de 4 detalles, si que continuo por donde lo deje en la anterior publicacion.
Aqui dejo un par de fotos del coche nada mas salir de pintura, a falta de colocar muchos detalles. ![]() Compre los intermitentes delanteros de color naranja, y en esta foto estan montados cada lado de un color, para mi gusto los naranjas le quedan mucho mejor y le dan un poco de color que resalta un poco mas con todo el blanco,con cual os quedais ustedes? ![]() Aqui ya con la defensa delantera tipo cosworth ya montada. ![]() La rejilla delantera, tras cortarle las tiras que traia y ponerle la malla quedo asi: ![]() Aqui una foto del antes y el despues, comentadme como os gusta mas. ![]() Tambien quedaba por colocar el aleron, y los emblemas traseros ![]() Lo siguiente fue colocar las llantas, que se han pintado en un gris antracita metalizado, el color ha quedado espectacular, una lastima que en las fotos no se aprecia igual que en persona y con luz natural. ![]() Con todo ya instalado el resultado es este: ![]() Aunque tenemos un problema: ![]() El coche quedaba muy alto para mi gusto asi que aqui la solucion: ![]() ![]() ![]() Y aqui el resultado, para mi gusto espectacular: ![]() ![]() ![]() ![]() Comentadme que os parece el resultado, aunque quedan pequeños detalles, como por ejemplo el silencioso trasero, pero el coche ya esta 100% operativo para sacar sonrisas cada vez que lo conduzco, mas adelante os seguire colgando fotos que se me hayan quedado atras de la restauracion! Un saludo!! Que pasada, ha quedado guapísimo espero que lo estés disfrutando, una pena que ya no se vean estos coches por la carretera |
28-jun-2026 19:42
|
@Cacerillo Estoy flipando con el hilo, me acabo de pillar un Sierra y aunque ni de coña quedará así ya que no dispongo de los conocimientos necesarios, y hacer esto en un taller dispararía el presupuesto del proyecto... Disfrutaré en cada mejora, modesta al lado de cosas así. Siempre escuché que una buena limpieza es media restauración, y es verdad, y ya cuando sustituyes piezas y pones todo este cariño es cuando se cierra el círculo Enhorabuena y disfruta el Serrucho |
Editado: 28-jun-2026 20:07 -
28-jun-2026 21:32
| Buen trabajo de limpieza y puesta a punto de suspensión. Sobra el color de las llantas y hasta las mismas llantas y el paragolpes delantero. |