Restauracion Ford Sierra
25-oct-2023 15:16
|
Todos los modelos con abs llevan disco atrás, el mío (xr4i) monta disco.
La bomba de freno eléctrica del ABS (la misma que la del cosworth) es infinitamente mejor que la de vacío, aunque no se monte el sistema abs montar esa bomba cambia el coche muchísimo, en tacto con esta bomba es muy similar a uno moderno, con poco recorrido en el pedal. Me quedo por aquí para ver avances |
05-nov-2023 10:51
|
Acabo de descubrir el hilo!!. enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por compartirlo!!!. Un saludo!. |
03-feb-2024 00:37
|
Buenas de nuevo, actualizo un poco que ya llevo tiempo sin mostraros avances, y la verdad es que queda muy muy poco. Continuo por donde lo dejamos, con todo el tren trasero y delantero terminados, toca el turno de adecentar un poco el vano motor, que aunque ya le di una buena limpieza hace un tiempo, habia que darle un poco de color, asi que lo primero fue pintar la tapa de balancines, aqui el antes: ![]() Y con mucha paciencia y tiempo, el resultado: ![]() Lo siguiente fue el bote del liquido de direccion, que tras una buena limpieza quedo como mucho mejor. El antes: ![]() Y el despues: ![]() Tambien limpie con lana de acero el colector de admisión, pinte la tapa del distribuidor e hidrate todas las gomas y plasticos del vano.Una foto del vano motor cuando compre el coche: ![]() Y el resultado: ![]() Lo siguiente fue cambiar todo el liquido refrigerante, bujías nuevas y cables de bujías tambien nuevos. ![]() ![]() El aceite y filtro de aceite lo cambiaré cuando el coche este listo par empezar a rodar, mientras tanto, con el vano listo y toda la mecanica, van llegando chuches, aqui algunas: Alfombrillas nuevas. ![]() Intermitentes delanteros naranjas: ![]() Pilotos traseros nuevos: ![]() Y alguna que otra cosa mas que seguro se me olvida, mientras tanto sigo con pequeños detalles antes de llevarlo a pintar, que sera el ultimo paso. Seguiré Informando! |
Editado: 03-feb-2024 00:46 -
19-feb-2024 12:12
| Que buen trabajo y que buen hilo. Enhorabuena por ambos. No dejes de ir documentando el proceso. |
23-feb-2024 20:35
Aqui estoy de nuevo, sigo por donde lo deje, con todo el vano motor listo y toda la mecanica, toca pasar por chapa y pintura, que aunque no esta muy mal( a excepcion de los dos parachoques), se merece una pintura decente al nivel de toda la restauracion, asi que lo primero es quitar todas las molduras, letras, faros, pilotos y demas.![]() Tambien llegaron las nuevas llantas, que nada mas llegar me puse a lijarlas para darles una mano de pintura ![]() El paragolpes trasero tenia el soporte derecho partido, y como es imposible encontrar uno en buen estado, diseñe uno nuevo, cogiendo las medidas del soporte izquierdo para replicarlo e imprimirlo en 3D. Quite los restos del soporte viejo pero conservando mas pequeñas protuberancias donde despues encajar el soporte nuevo. ![]() Tras varios intentos fallidos y tener que imprimirlo varias veces realizando pequeñas modificaciones, este es el resultado del nuevo soporte: ![]() No tengo foto del soporte ya pegado en el paragolpes, pero quedo como nuevo. Otra cosa que tenia que hacer antes de llevar el coche a pintar es preparar la calandra delantera, que voy a modificarla para hacer una al "estilo cosworth", aqui la original: ![]() Corte con la dremel toda la zona interior y lije hasta que se quedara totalmente lisa: ![]() Tambien compre la defensa delantera de fibra al estilo sierra cosworth y las taloneras, y aqui dejo una foto ya con el coche preparado para pintar: ![]() ![]() Hasta aqui la publicacion de hoy, en la proxima subire fotos del coche pintado completo, ya queda muy poco!! Espero que os guste como va el proceso, un saludo! |
24-feb-2024 19:21
|
Aqui estoy de nuevo, sigo por donde lo deje, con todo el vano motor listo y toda la mecanica, toca pasar por chapa y pintura, que aunque no esta muy mal( a excepcion de los dos parachoques), se merece una pintura decente al nivel de toda la restauracion, asi que lo primero es quitar todas las molduras, letras, faros, pilotos y demas.
![]() Tambien llegaron las nuevas llantas, que nada mas llegar me puse a lijarlas para darles una mano de pintura ![]() El paragolpes trasero tenia el soporte derecho partido, y como es imposible encontrar uno en buen estado, diseñe uno nuevo, cogiendo las medidas del soporte izquierdo para replicarlo e imprimirlo en 3D. Quite los restos del soporte viejo pero conservando mas pequeñas protuberancias donde despues encajar el soporte nuevo. ![]() Tras varios intentos fallidos y tener que imprimirlo varias veces realizando pequeñas modificaciones, este es el resultado del nuevo soporte: ![]() No tengo foto del soporte ya pegado en el paragolpes, pero quedo como nuevo. Otra cosa que tenia que hacer antes de llevar el coche a pintar es preparar la calandra delantera, que voy a modificarla para hacer una al "estilo cosworth", aqui la original: ![]() Corte con la dremel toda la zona interior y lije hasta que se quedara totalmente lisa: ![]() Tambien compre la defensa delantera de fibra al estilo sierra cosworth y las taloneras, y aqui dejo una foto ya con el coche preparado para pintar: ![]() ![]() Hasta aqui la publicacion de hoy, en la proxima subire fotos del coche pintado completo, ya queda muy poco!! Espero que os guste como va el proceso, un saludo! Si tienes cualquier duda o necesitas cualquier pieza puedes hablarme por privado, tengo 2 sierras en casa (a uno de ellos le estoy adaptando un compresor de mercedes slk) y tengo una barbaridad de piezas, así como diseños en 3d de las tipicas cosas que se le suele romper a este coche Animo con el proyecto!! |
25-feb-2024 10:34
|
Que buena pinta tiene la preparación del Sierra! Poco a pco haciéndolo todo, da gusto tener dnde y además hacerlo bien. |
25-feb-2024 19:56
|
Qué envidia de paneles !!! Los paneles de las puertas son imposibles de retapizar o vinilar. Tienen muchos "gestos" y se me hace imposible (al menos para mi). Yo los tengo tengo despegados: ![]() Estoy por lijar (¿al agua?) todo el adhesivo, aplicar algún ¿aparejo?, pintar y aplicarle algún ¿barniz? Es que nunca he trabajado con este material y me lo tengo que mirar bien. Se admiten sugerencias |
25-feb-2024 23:04
|
Qué envidia de paneles !!!
Los paneles de las puertas son imposibles de retapizar o vinilar. Tienen muchos "gestos" y se me hace imposible (al menos para mi). Yo los tengo tengo despegados: ![]() Estoy por lijar (¿al agua?) todo el adhesivo, aplicar algún ¿aparejo?, pintar y aplicarle algún ¿barniz? Es que nunca he trabajado con este material y me lo tengo que mirar bien. Se admiten sugerencias |
27-feb-2024 00:26
|
Que gran curro compi !! Tuve ese MISMO COCHE en mis inicios con el carnet, 2.0i Ghia.... una delicia!! Se fue al desguace porque no me avisó del testigo de aceite bajo en el motor y fue una grandísima pena porque iba perfecto. Los mejores años de diversión fue con ese coche.. Sigo con atención tu hilo y me trae muchos recuerdos. Saludos! |
20-abr-2024 23:24
|
Creo que este no es ghia, o será una versión previa. El ghia era el full equipe, y montaba elevalunas delanteros y traseros, ordenador de abordo con indicador se puertas abiertas, y algunos extras adicionales. Dicho esto, me gustan todos los Sierra y esas pijadas en coches se 35 años dan mas problemas que alegrías. |
20-abr-2024 23:27
|
Qué envidia de paneles !!!
Los paneles de las puertas son imposibles de retapizar o vinilar. Tienen muchos "gestos" y se me hace imposible (al menos para mi). Yo los tengo tengo despegados: ![]() Estoy por lijar (¿al agua?) todo el adhesivo, aplicar algún ¿aparejo?, pintar y aplicarle algún ¿barniz? Es que nunca he trabajado con este material y me lo tengo que mirar bien. Se admiten sugerencias Queda como nuevo, repite con el techo y tendrás el coche tapizado entero tu mismo por 4 perras. Es lo bonito de estos coches sin airbags ni tecnología en los paneles. |
20-abr-2024 23:30
|
Buenas de nuevo, actualizo un poco que ya llevo tiempo sin mostraros avances, y la verdad es que queda muy muy poco.
Continuo por donde lo dejamos, con todo el tren trasero y delantero terminados, toca el turno de adecentar un poco el vano motor, que aunque ya le di una buena limpieza hace un tiempo, habia que darle un poco de color, asi que lo primero fue pintar la tapa de balancines, aqui el antes: ![]() Y con mucha paciencia y tiempo, el resultado: ![]() Lo siguiente fue el bote del liquido de direccion, que tras una buena limpieza quedo como mucho mejor. El antes: ![]() Y el despues: ![]() Tambien limpie con lana de acero el colector de admisión, pinte la tapa del distribuidor e hidrate todas las gomas y plasticos del vano.Una foto del vano motor cuando compre el coche: ![]() Y el resultado: ![]() Lo siguiente fue cambiar todo el liquido refrigerante, bujías nuevas y cables de bujías tambien nuevos. ![]() ![]() El aceite y filtro de aceite lo cambiaré cuando el coche este listo par empezar a rodar, mientras tanto, con el vano listo y toda la mecanica, van llegando chuches, aqui algunas: Alfombrillas nuevas. ![]() Intermitentes delanteros naranjas: ![]() Pilotos traseros nuevos: ![]() Y alguna que otra cosa mas que seguro se me olvida, mientras tanto sigo con pequeños detalles antes de llevarlo a pintar, que sera el ultimo paso. Seguiré Informando! Te importa que hablemos por privado para pedirte consejos? estoy restaurando otra versión y me viene genial tu experiencia. Gracias!! |
20-abr-2024 23:54
|
Compra polipiel negra en alguna Mercería y pegamento en spray en ambas partes (panel y parte posterior de la polipiel), esperas 1 minuto y pegas con mucho cuidado de arriba hacia abajo evitando pliegues.
Queda como nuevo, repite con el techo y tendrás el coche tapizado entero tu mismo por 4 perras. Es lo bonito de estos coches sin airbags ni tecnología en los paneles. no he tenido narices, tienen unas curvas muy difíciles.Al final los he lijado para retirar todo el adhesivo, he quitado la pequeña esponja del apoyabrazos y los he pintado. Primero un aparejo en spray: https://www.pintarmicoche.com/produc...or=gris-oscuro Luego pintura con texturado (para que no quede lisa, le da un efecto rugoso perfecto https://www.pintarmicoche.com/produc...-sprayr-400ml/ Y terminar con una buena laca para que quede todo sellado, protegido y duro: https://www.pintarmicoche.com/produc...ate-2k-sprayr/ Estoy super contento con el resultado, aquí todavía estaban secando y les faltaba la laca. A ver si les saco foto una vez las monte en el coche:
|
30-abr-2024 02:33
| Lo vas a dejar muy bonito, me encanta este coche, tuvimos uno en casa que mi padre compró nuevo en 1992, era el restiling con el interior algo más actualizado y la verdad es que eran auténticos cochazos, ya salían de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, alarma y ordenador de a bordo |
30-abr-2024 07:04
| Muy buena restauración, estoy deseando verlo terminado. Mi tío tuvo un de segunda generación si mal no recuerdo con motor 2.0I y pude conducirlo varias veces, me encantaba. |
02-may-2024 12:19
|
IM-PO-SI-BLE tapizarlos
no he tenido narices, tienen unas curvas muy difíciles.Al final los he lijado para retirar todo el adhesivo, he quitado la pequeña esponja del apoyabrazos y los he pintado. Primero un aparejo en spray: https://www.pintarmicoche.com/produc...or=gris-oscuro Luego pintura con texturado (para que no quede lisa, le da un efecto rugoso perfecto https://www.pintarmicoche.com/produc...-sprayr-400ml/ Y terminar con una buena laca para que quede todo sellado, protegido y duro: https://www.pintarmicoche.com/produc...ate-2k-sprayr/ Estoy super contento con el resultado, aquí todavía estaban secando y les faltaba la laca. A ver si les saco foto una vez las monte en el coche: ![]() ![]()
|
26-may-2024 18:13
|
Vuelvo por aqui despues de mucho tiempo! El coche ya esta casi terminado y andando, a falta de 4 detalles, si que continuo por donde lo deje en la anterior publicacion. Aqui dejo un par de fotos del coche nada mas salir de pintura, a falta de colocar muchos detalles. ![]() Compre los intermitentes delanteros de color naranja, y en esta foto estan montados cada lado de un color, para mi gusto los naranjas le quedan mucho mejor y le dan un poco de color que resalta un poco mas con todo el blanco,con cual os quedais ustedes? ![]() Aqui ya con la defensa delantera tipo cosworth ya montada. ![]() La rejilla delantera, tras cortarle las tiras que traia y ponerle la malla quedo asi: ![]() Aqui una foto del antes y el despues, comentadme como os gusta mas. ![]() Tambien quedaba por colocar el aleron, y los emblemas traseros ![]() Lo siguiente fue colocar las llantas, que se han pintado en un gris antracita metalizado, el color ha quedado espectacular, una lastima que en las fotos no se aprecia igual que en persona y con luz natural. ![]() Con todo ya instalado el resultado es este: ![]() Aunque tenemos un problema: ![]() El coche quedaba muy alto para mi gusto asi que aqui la solucion: ![]() ![]() ![]() Y aqui el resultado, para mi gusto espectacular: ![]() ![]() ![]() ![]() Comentadme que os parece el resultado, aunque quedan pequeños detalles, como por ejemplo el silencioso trasero, pero el coche ya esta 100% operativo para sacar sonrisas cada vez que lo conduzco, mas adelante os seguire colgando fotos que se me hayan quedado atras de la restauracion! Un saludo!! |
26-may-2024 18:20
| Que guapo! Mi padre tuvo un SIERRA 2.0 i GL y flipábamos mi hermano y yo dentro, como pasa el tiempo xD |

Since 2006
no he tenido narices, tienen unas curvas muy difíciles.