Restauracion Ford Sierra

AlekthundeR
ForoCoches: Usuario
increíble trabajo... pillo sitio
midnight-904
Cita de 1303SVLC
Por cierto el DOHC de nuestra familia amiga murió en una salida de vía en Granada en una carretera secundaria. "Se le fue" al hijo del dueño.

Se lo dejó el padre para el viaje porque el Ibiza 1.5 que tenía el chaval no estaba para muchos trotes, y allí se quedó.

Pasar de un tracción delantera 85 caballos a un trasera 125 caballos y sin ayudas eléctronicas de ningún tipo...no auguraba nada bueno.

De hecho cogí una vez el TD de la empresa para un recado que me tocó hacer, era un día de lluvia y tras volver decidí que evitaría volver a cogerlo. En una rotonda me hizo un extraño y de haber ido un poco más rápido habría perdido el control del coche.

Saludos.
Shur, el sierra 2.0 es un motor bastante perrete, para nada es un motor que te pueda dar muchos sustos. Otra cosa es que las ruedas estén cristalizadas o sin dibujo, amortiguadores de fábrica etc... Pero vamos, es un coche manso como él solo.

Un colega compró uno hará 10 años por 700€, recuerdo que le eché un pique contra mi 190E 2.0 (motor perezoso como él solo) y le pasé sin mayor dificultad. Y con el 190, de similares características al sierra, cuando he tenido susto es porque directamente iba haciendo el gilipollas.
1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Cita de midnight-904
Shur, el sierra 2.0 es un motor bastante perrete, para nada es un motor que te pueda dar muchos sustos. Otra cosa es que las ruedas estén cristalizadas o sin dibujo, amortiguadores de fábrica etc... Pero vamos, es un coche manso como él solo.

Un colega compró uno hará 10 años por 700€, recuerdo que le eché un pique contra mi 190E 2.0 (motor perezoso como él solo) y le pasé sin mayor dificultad. Y con el 190, de similares características al sierra, cuando he tenido susto es porque directamente iba haciendo el gilipollas.
Tenía entendido que el antecesor del 2.0 DOHC 125cv de 1990 era muy perezoso, y que este motor, mucho mas moderno, mejoraba mucho el coche.

Personalmente como no he conducido ni uno ni otro, no voy a entrar en valoraciones de su dinámica, sólo cuento lo que contaron estos amigos del posible motivo, ese "se le fué" pudo ser por varios motivos, la verdad ya han pasado muchos años y si le pregunto al autor igual se acuerda menos que yo.

Un saludo.
AlekthundeR
Cita de midnight-904

Entonces recomendarías antes un 190e que un sierra? estoy barajando ambos para proyecto...
midnight-904
Cita de AlekthundeR
Entonces recomendarías antes un 190e que un sierra? estoy barajando ambos para proyecto...
No soy imparcial shur, tengo 3 190E y es un modelo que me encanta.

Un colega tiene un sierra cosworth y eso es ya otra cosa, muy superior a los 190e 2.5-16 en cuanto a prestaciones.
Orkofono
Cita de 1303SVLC
Tenía entendido que el antecesor del 2.0 DOHC 125cv de 1990 era muy perezoso, y que este motor, mucho mas moderno, mejoraba mucho el coche.

Personalmente como no he conducido ni uno ni otro, no voy a entrar en valoraciones de su dinámica, sólo cuento lo que contaron estos amigos del posible motivo, ese "se le fué" pudo ser por varios motivos, la verdad ya han pasado muchos años y si le pregunto al autor igual se acuerda menos que yo.

Un saludo.

MI primer coche fue un Sierra 2.0i de 115cv del año 87, el monoárbol conocido como Pinto. Es un motor con buenos bajos.

El DOHC es más alegre arriba pero si no recuerdo mal lo lastraron con unos desarrollos más largos. Probé el de un amigo y comparándolo con el mio andaban parecido. Lo que más me gustó es que era del 92 y venía mucho más equipado, con dirección asistida muy directa, aire acondicionado, etc...
Cacerillo
Buenas de nuevo, actualizo un poco ya que tengo el hilo un poco olvidado, aunque he avanzado bastante con el coche.
Con el puente trasero completamente restaurado y montado, aproveche para dar una buena limpieza a los bajos del coche para que cuando vaya montando todo quede como nuevo.
Aqui el antes:

Y despues:

Se que ls imagenes no se ven bien, pero desde el suelo, es lo mejor que pude sacar. Aqui unas fotos con todo montado

Tambien limpie el escape para que no desentone con el resto del coche por abajo, y quedo como nuevo.

Con el eje trasero terminado, paso al eje delantero, que tambien tenia bastante trabajo, asi que lo primero fue desmontar pinzas y discos, despues saque la estabilizadora junto con las manguetas y amortiguadores, y posteriormente tambien desmonte la cremallera de direccion para revisarla bien una vez fuera del coche.

Aqui la cremallera tal como salio, llena de aceite que provenia del motor.

Le di una buena limpieza y cambie una rotula axial que tenia bastante holgura, las demas rotulas no la he cambiado ya que estaban en buen estado.

A la barra estabilizadora tambien le he dado una buena mano de pintura, y he puesto los silentblocks nuevos.
Los brazos de suspension tambien se han puntado y aqui estan listos para poner los silentblocks.

Cuando tenga un poco mas de tiempo sigo subiendo fotos, espero que os vaya gustando el resultado tanto como a mi!
pakito1984
Buen curro te has pegado, ahora te va a dar pena sacarlo a la calle, se va a manchar todo
baby doc
Que aprendan esos que hablan de Restaurar cuando quieren decir cambiar aceite, filtros, un retrovisor y limpiar
Xoider
Pillo sitio,un gran trabajo.
Big Lou
#11 Blacklist
Cita de impreza233
Correcto, de hecho creo recordar que solo los Cosworth llevaban discos detrás (y los Ghia 2.9 V6, si no me falla la memoria). El año pasado le cambié todo el sistema de frenado a mi Sierra y 0 problemas. El tacto sí lo noto distinto a un coche actual (son más de 30 años de diferencia entre ambos sistemas) pero sabiendo cómo va, el coche frena como cualquier otro. La suerte es que no pese 1600 kilos como ciertos SUV con los tambores detrás.
Algunos DOHC de la última hornada también van con discos atrás, creo que son los que tienen ABS.
eisenerz2
75 mm L/48
Buen curro paisano! Si algún día te hace falta una mano, sólo cobro el aprendizaje que me lleve
Guille666999
Censo Ford Sierra Nº 140
Podrias actualizar para ver como ha quedado.
Kessel
Sin oficio ni beneficio
Cita de guille666999
podrias actualizar para ver como ha quedado.
+1000
Revital2
Cita de Cacerillo
Actualizo ahora que tengo algo de tiempo, siguiendo con el interior le instale los 4 altavoces nuevos, que no son mada de otro mundo, pero tampoco necesito nada del otro mundo, solo que suene decente

Tambien cambie la funda de la palanca de cambios que estaba bastante rajada, pero en este caso no encontre la original, asi que le monte una de un audi a3 creo que tiene mas o menos las mismas medidas, aqui una foto de la vieja y la nueva:

Aqui otra foto del interior con la funda nueva, el volante, y la maneta de la guantera, que estaba rota( algo comun en todos los sierras)

Tengo pendiente todavia decidir si dejo la radio original o poner una nueva que tenga iluminacion en color verde al igual que el resto del cuadro, ya se ira viendo mas adelante cuando pruebe el sonido y demas.
Tambien segui con la limpieza de asientos, que a simple vista no parecian demasiado sucios, pero aqui se ve la diferencia:

Tambien aproveche para limpiar los paneles de puertas y para que quede todo perfecto.

Se que por ahora mas que una restauracion parece una limpieza, pero ya ira llegando la parte mecanica con algo mas de chicha!

Como quitaste el pomo? tengo un sierra también con la funda hecha una mierda
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillando sitio.
Me encantan estos hilos.
Para leer cosas así me registré en el foro
BMW 325I
Buen trabajo , de los que me gustan hacer
CARLOS MODENA
Me encanta este hilo, al principio pensaba que simplemente iba a ser una puesta al día pero veo que no, gran trabajo!
mrallye
Motorsport
Buen trabajo y buenas manos!
Cacerillo
Hola de nuevo! Despues de todo este tiempo sin publicar nada, vuelvo al ataque, el proyecto ha estado parado una temporada por falta de tiempo, pero volvemos al ataque, continuo contando por donde lo deje!.
Siguiendo con el eje delantero, toco el turno de los frenos para poder montar todo.
Aqui el estado de la pinza:

Despues de desmontarla, y quitar toda la suciedad quedaron asi
A continuacion una mano de pintura, espero que os guste el color!

Aprovecho para montarlas con todos las gomas nuevas, latiguillos, pastillas y discos nuevos
Y aqui la pinza terminada, vaya cambio!
Tambien habia que restaurar la mangueta para terminar por completo el tren delantero.
Perdi la foto de las manguetas pintadas, pero se vera mas adelante.
Con todas las piezas limpias y restauradas por completo, tocaba dar una limpieza a la parte delantera del coche. Aqui el antes:

Y tras muuchas horas de limpieza, este es el resultado:

Con todo el tren delantero montado, hay que adecentar el motor, que os ire actualizando mas adelante, espero que os este gustando y decidme que os parece, un saludo!!
Cacerillo
Cita de Revital2
Como quitaste el pomo? tengo un sierra también con la funda hecha una mierda
El pomo, al menos en mi modelo va a presion, simplemente tirar y sale!
toporro
Hola!
qué bien has hecho en comprar el DOHC inyección, el mio es con carburador y menuda pesadilla. De momento no he tenido problemas en encontrar recambios.

¿Qué aceite le has metido en el diferencial? ¿Se lo vas a cambiar a la transmisión?
jocasbe
Buen curro shur! Con que has limpiado los bajos?
Cacerillo
[QUOTE=toporro;462073376]qué bien has hecho en comprar el DOHC inyección, el mio es con carburador y menuda pesadilla. De momento no he tenido problemas en encontrar recambios.

¿Qué aceite le has metido en el diferencial? ¿Se lo vas a cambiar a la transmisión?

Le he puesto aceite mineral 80w90, en concreto el de la foto:
El de la transmision tambien se lo cambiare mas adelante, cuando cambie todos los demas fluidos.
Cacerillo
Cita de jocasbe
Buen curro shur! Con que has limpiado los bajos?
Lo he limpiado con desengrasante Agerul y agua, frotando con pinceles y bayetas, y para la grasa mas dura tambien he usado limpia frenos.
zxcv90
Buena mano @Cacerillo! Pillo sitio por aqui!
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitiazo.
Gracias por compartirlo
farrugato
Cita de impreza233
Correcto, de hecho creo recordar que solo los Cosworth llevaban discos detrás (y los Ghia 2.9 V6, si no me falla la memoria). El año pasado le cambié todo el sistema de frenado a mi Sierra y 0 problemas. El tacto sí lo noto distinto a un coche actual (son más de 30 años de diferencia entre ambos sistemas) pero sabiendo cómo va, el coche frena como cualquier otro. La suerte es que no pese 1600 kilos como ciertos SUV con los tambores detrás.
Todos los modelos con abs llevan disco atrás, el mío (xr4i) monta disco.

La bomba de freno eléctrica del ABS (la misma que la del cosworth) es infinitamente mejor que la de vacío, aunque no se monte el sistema abs montar esa bomba cambia el coche muchísimo, en tacto con esta bomba es muy similar a uno moderno, con poco recorrido en el pedal.

Me quedo por aquí para ver avances
farrugato
[QUOTE=Cacerillo;462128014]
Cita de toporro
qué bien has hecho en comprar el DOHC inyección, el mio es con carburador y menuda pesadilla. De momento no he tenido problemas en encontrar recambios.

Le he puesto aceite mineral 80w90, en concreto el de la foto:
El de la transmision tambien se lo cambiare mas adelante, cuando cambie todos los demas fluidos.
A la transmisión metele el original, es muy importante, con uno normal no va a ir bien, hay un aceite específico para cajas mt75.
impreza233
[QUOTE=farrugato;462473111]
Cita de Cacerillo

A la transmisión metele el original, es muy importante, con uno normal no va a ir bien, hay un aceite específico para cajas mt75.
¿Ese aceite específico, lo hay en otras marcas en vez del original de Ford/Motorcraft? En mi MT75 sí es verdad que en sus cambios de aceite de la transmisión siempre se le ha puesto el original Ford, pero querría saber si hay alternativas más económicas. Gracias.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día