[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jjoaqui
El lunes les llamare.

Gracias
Saludos
Ok, pero hoy funciona
elsita
en la red desde 1996
Cita de Kantabriko
Yo estoy en TE y me ire a otra tarifa a mediados de Nov, q me toca renovar.

Segun se ha comentado por aqui la de Endesa Conecta no le gusta mucho a TE para dar la Bond.

Hay alguna compañía / tarifa que sea mas propensa para que TE suelte la Bond o no hay forma de saberlo?

la que no suele fallar (no hay garantía sólo probabilidad) es la iberdrola online 3 períodos con referido, así lo hice yo y en un mes tenía otra vez la bond, la ventaja de iberdrola es que el descuento amigo te llega muy rápido
Ivansnoke
Está semana que entra es la del BF. Que ofertas de luz nos tendrán preparadas
Huy que nervios
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Está semana que entra es la del BF. Que ofertas de luz nos tendrán preparadas
Huy que nervios
Y eso? 😆
Ivansnoke
Cita de Omadón
Y eso?
Falta vidilla. A ver si es la calma chicha que precede a la tormenta
Omadón
Cita de Ivansnoke
Falta vidilla. A ver si es la calma chicha que precede a la tormenta
Yo hoy he tenido un aperitivo con risas con el Ex-Repsonialo y el Peuvepecero con mi renovación de TE debajo del brazo. Pero sin hacer sangre 😂
Premo
os parece poco 3,4WK de potencia para un piso con aire acondicionado central con bomba de calor?

ahora tengo 4,6 y me da la sensacion de que es bastante alto, pero no se si estos aparatos necesitan mucho mas

no puedo mirar el pico porque me pone que hasta dentro de nosecuantos meses no me salen datos
Sispinse
Cita de Premo
os parece poco 3,4WK de potencia para un piso con aire acondicionado central con bomba de calor?

ahora tengo 4,6 y me da la sensacion de que es bastante alto, pero no se si estos aparatos necesitan mucho mas

no puedo mirar el pico porque me pone que hasta dentro de nosecuantos meses no me salen datos
Yo le pregunté a un amigo electricista y con una pinza amperimétrica me sacó el máximo consumo en amperios que tenía.
Para ello encendimos todas las luces, tv, la calefacción, vitro al máximo los tres, horno, extractor…aunque en la vida real nunca he necesitado todo ello a la vez pero pude tener una orientación de potencia necesaria.Por cierto, tengo 5kW.
Ivansnoke
Cita de Sispinse
Yo le pregunté a un amigo electricista y con una pinza amperimétrica me sacó el máximo consumo en amperios que tenía.
Para ello encendimos todas las luces, tv, la calefacción, vitro al máximo los tres, horno, extractor…aunque en la vida real nunca he necesitado todo ello a la vez pero pude tener una orientación de potencia necesaria.Por cierto, tengo 5kW.
Ya. Si queremos pagar menos de luz se contrata la potencia para un uso normal.no para todo enchufado al.mismo tiempo si eso no se da en la vida real como dices.
Ánodo
Cita de Sispinse
Desde el mismo contador de telegestión puedes saber la potencia máxima demanda o zona privada de tu distribuídora.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Premo

si el AA es central eso no te consumirá nada, lo pagarás en la comunidad

en tu distribuidora puedes poner el contador a grabar cada 5 minutos la potencia instantánea durante unos días, así ves datos reales, que yo sepa se puede hacer en ide y edistribución, no sé las demás

yo tengo aerotermia individual y todo eléctrico menos ACS y tengo 4,6 y me sobran 0,6
s1r1
Porque no os descargáis la curva de la distribuidora y veis lo máximo demandado en el ultimo año... Yo lo hice así y puse esos mismos datos más 0,1 por si acaso en los dos potencias y desde entonces.
2,4 y 3,0
Ivansnoke
Cita de elsita

en tu distribuidora puedes poner el contador a grabar cada 5 minutos la potencia instantánea durante unos días, así ves datos reales, que yo sepa se puede hacer en ide y edistribución, no sé las demás

yo tengo aerotermia individual y todo eléctrico menos ACS y tengo 4,6 y me sobran 0,6
Teóricamente UFD también lo permite, pero nunca me ha funcionado bien.Me ha dado la curiosidad de nuevo y me pasa lo de casi siempre. Me tienen castigado (creo)porque rajo mucho de UFD

Ivansnoke
Cita de s1r1
Porque no os descargáis la curva de la distribuidora y veis lo máximo demandado en el ultimo año... Yo lo hice así y puse esos mismos datos más 0,1 por si acaso en los dos potencias y desde entonces.
2,4 y 3,0
Decía que la web no le daba esa info de momento De todas formas a .uxhi les queda describir que elmarea de cliente funciona y contesta. Incluso en UFD contestan!

Yo pedía los picos de potencia a atención al cliente antes de que se pudieran consultar en UFD, que iban con retraso respecto al.resto.de distribuiodrs.
Y contestaban, muy cordiales.
frst88
Cita de Colicolioco

Yo llevo 4 días desde que me enviaron el email de bienvenida.
Como saber que se ha completado el trámite a TE? a mi me enviaron correo para entrar en área personal pero no veo nada (contrato, etc). Sí datos personales
Ivansnoke
Cita de frst88
Como saber que se ha completado el trámite a TE? a mi me enviaron correo para entrar en área personal pero no veo nada (contrato, etc). Sí datos personales
En la distribuidora lo ves, si ha aceptado el.cambio.
pablitorz
Una pregunta, tuve lío con el contador porque tenía muchas lecturas estimadas y vinieron de la distribuidora a ver el contador ya que no tenía la telegestión activada y con una sonda se llevaron los datos. En este año he estado en 3 compañias (Endesa, Octopus y Imagina) y me ha venido un cargo de la primera, con un pequeño sobrecargo por ajuste de precios.

Entiendo que han comprobado los datos reales y que pague de menos con Endesa y me han cobrado unos 5€. Ahora bien, tanto octopus como Imagina echando cuentas me tienen que abonar bastante dinero porque ahí si que lo hicieron mal, ¿tienen algún plazo máximo para hacerlo?
Ivansnoke
Cita de pablitorz
Una pregunta, tuve lío con el contador porque tenía muchas lecturas estimadas y vinieron de la distribuidora a ver el contador ya que no tenía la telegestión activada y con una sonda se llevaron los datos. En este año he estado en 3 compañias (Endesa, Octopus y Imagina) y me ha venido un cargo de la primera, con un pequeño sobrecargo por ajuste de precios.

Entiendo que han comprobado los datos reales y que pague de menos con Endesa y me han cobrado unos 5€. Ahora bien, tanto octopus como Imagina echando cuentas me tienen que abonar bastante dinero porque ahí si que lo hicieron mal, ¿tienen algún plazo máximo para hacerlo?
Entiendo que en la proxima factura con lecturas reales hasta el ajuste la actual. Lo hará imagina, por tanto.
Lo de Endesa no se que tiene que ver con el contador porque hablas de ajuste de precios.
Precios es comercializadora
Lecturas es distribuidora
pablitorz
Cita de Ivansnoke
Entiendo que en la proxima factura con lecturas reales hasta el ajuste la actual. Lo hará imagina, por tanto.
Lo de Endesa no se que tiene que ver con el contador porque hablas de ajuste de precios.
Precios es comercializadora
Lecturas es distribuidora
Si, me refiero que en este año he tenido Endesa comercializadora, Octopus y Imagina. La que leyo el contador fue Endesa distribución, pero me han pasado un cargo de Endesa comercializadora de ajuste, por lo que comentaba que tanto como Octopus como Imagina tendrán que hacer cada una el ajuste pertinente.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Octopus me manda correo de renovación de precios de la antigua solar que hace ahora 1 año que contraté
Sube la potencia de 0,082 a 0,1144 y el consumo baja levemente, no me influye mucho porque para el 26/11 que entran en vigor esos precios ya no tendré la casa puesto que la he vendido a la espera de papeles de notaría
Premo
Cita de elsita

Me he explicado mal. Con central me refiero a una maquina para toda la casa por conductos

En i-de iberdola solo deja guardar 20 registros
Ivansnoke
Cita de pablitorz
Si, me refiero que en este año he tenido Endesa comercializadora, Octopus y Imagina. La que leyo el contador fue Endesa distribución, pero me han pasado un cargo de Endesa comercializadora de ajuste, por lo que comentaba que tanto como Octopus como Imagina tendrán que hacer cada una el ajuste pertinente.
Creo que es mejor que le preguntes a E-distribucion como van a proceder para regularizarte el consumo, puesto que es ella la que envía un archivo con las lecturas que debe facturar las comercilizadora.

Me da la.impresion de que la cosa no va como.crees

El concepto exacto que te ha cobrado Endesa podría ayudar, porque me.parece que no.tiene nada que ver con las lecturas. Suele ver cargos en tarifas de Endesa que si bien suelen estar justificados, es un cristo entenderlos.
Pero de correcion de lecturas en tu caso, yo personalmente no creo que sea.
Colicolioco
Cita de Colicolioco

Yo llevo 4 días desde que me enviaron el email de bienvenida.
Me pasé a la bond TE siendo Endesa Única y ahora me ofrecen esto para no irme, qué os parece?

Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos darte una buena razón para que te quedes con nosotros, por eso, hemos preparado una oferta de luz exclusiva para ti:

Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1087€/kWh para cualquier hora del día.
Ivansnoke
Cita de Colicolioco
Me pasé a la bond TE siendo Endesa Única y ahora me ofrecen esto para no irme, qué os parece?

Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos darte una buena razón para que te quedes con nosotros, por eso, hemos preparado una oferta de luz exclusiva para ti:

Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1087€/kWh para cualquier hora del día.
Potencias parecidas, ,073 contra 0,108 ¿Cual es la duda?
laplaga206hdi
Al final tras estudiar los 5 meses que llevo en "Octopus Flexi", me hubiera salido más barato "Iberdrola Plan Online 3 periodos", he decidido cambiar y estoy viendo lo del plan de referido y el cashback, es seguro esto último que al final te dan el dinero? Luego como lo sacas?
JavierRR
Cita de laplaga206hdi
Al final tras estudiar los 5 meses que llevo en "Octopus Flexi", me hubiera salido más barato "Iberdrola Plan Online 3 periodos", he decidido cambiar y estoy viendo lo del plan de referido y el cashback, es seguro esto último que al final te dan el dinero? Luego como lo sacas?
Ni idea
Aquí no tratamos los referidos
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Premo
Me he explicado mal. Con central me refiero a una maquina para toda la casa por conductos

En i-de iberdola solo deja guardar 20 registros

sí, pero puedes descargar los que quiers guardar y borrarlos de la web y seguir haciendo registros

el que he dicho que tengo yo es por conductos también, 3,5 kw de potencia para 60 metros, por supuesto el instalador me dijo que no iba a ser suficiente que bajo mi responsabilidad
Kumamon
Cita de elsita
sí, pero puedes descargar los que quiers guardar y borrarlos de la web y seguir haciendo registros

el que he dicho que tengo yo es por conductos también, 3,5 kw de potencia para 60 metros, por supuesto el instalador me dijo que no iba a ser suficiente que bajo mi responsabilidad
Nosotros también tenemos 3,45: aire centralizado, aerotermia y todo eléctrico, piso de unos 60 m2 también. ¿Nos hemos pasado algún mes? Sí. Pero muy poco, y como hay cierta "tolerancia", nunca se nos ha cortado la luz por eso. Pero nos habremos pasado dos o tres veces en todo un año, eh... Tenemos cuidado de no ponerlo todo al mismo tiempo y ya está.
fuika
Yo tengo 3,5 kw de potencia contratada y cero problemas con el aire por conductos. Desde hace 4 años, sólo 1 apagón porque se pusieron las señoras a poner la induccion a tope, la lavadora, el aire por conductos y ya les faltaba la plancha.
ElSonidito
Weno, me he puesto la Tres Precios OPAL con el CN023 de nufri después de seguir este hilo demasiados días, ya os contaré si hay algo malo.
← A Electrónica / Informática