[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
26-oct-2024 12:09
|
la que no suele fallar (no hay garantía sólo probabilidad) es la iberdrola online 3 períodos con referido, así lo hice yo y en un mes tenía otra vez la bond, la ventaja de iberdrola es que el descuento amigo te llega muy rápido |
26-oct-2024 13:40
|
Está semana que entra es la del BF. Que ofertas de luz nos tendrán preparadas Huy que nervios
|
26-oct-2024 14:32
| Yo hoy he tenido un aperitivo con risas con el Ex-Repsonialo y el Peuvepecero con mi renovación de TE debajo del brazo. Pero sin hacer sangre 😂 |
26-oct-2024 14:50
|
os parece poco 3,4WK de potencia para un piso con aire acondicionado central con bomba de calor? ahora tengo 4,6 y me da la sensacion de que es bastante alto, pero no se si estos aparatos necesitan mucho mas no puedo mirar el pico porque me pone que hasta dentro de nosecuantos meses no me salen datos
|
26-oct-2024 16:31
|
os parece poco 3,4WK de potencia para un piso con aire acondicionado central con bomba de calor?
ahora tengo 4,6 y me da la sensacion de que es bastante alto, pero no se si estos aparatos necesitan mucho mas no puedo mirar el pico porque me pone que hasta dentro de nosecuantos meses no me salen datos ![]() Para ello encendimos todas las luces, tv, la calefacción, vitro al máximo los tres, horno, extractor…aunque en la vida real nunca he necesitado todo ello a la vez pero pude tener una orientación de potencia necesaria.Por cierto, tengo 5kW. |
Editado: 26-oct-2024 16:33 -
26-oct-2024 18:01
|
Yo le pregunté a un amigo electricista y con una pinza amperimétrica me sacó el máximo consumo en amperios que tenía.
Para ello encendimos todas las luces, tv, la calefacción, vitro al máximo los tres, horno, extractor…aunque en la vida real nunca he necesitado todo ello a la vez pero pude tener una orientación de potencia necesaria.Por cierto, tengo 5kW. |
Editado: 26-oct-2024 18:08 -
26-oct-2024 18:01
|
Yo le pregunté a un amigo electricista y con una pinza amperimétrica me sacó el máximo consumo en amperios que tenía.
Para ello encendimos todas las luces, tv, la calefacción, vitro al máximo los tres, horno, extractor…aunque en la vida real nunca he necesitado todo ello a la vez pero pude tener una orientación de potencia necesaria.Por cierto, tengo 5kW. |
26-oct-2024 19:13
|
os parece poco 3,4WK de potencia para un piso con aire acondicionado central con bomba de calor?
ahora tengo 4,6 y me da la sensacion de que es bastante alto, pero no se si estos aparatos necesitan mucho mas no puedo mirar el pico porque me pone que hasta dentro de nosecuantos meses no me salen datos ![]() si el AA es central eso no te consumirá nada, lo pagarás en la comunidad en tu distribuidora puedes poner el contador a grabar cada 5 minutos la potencia instantánea durante unos días, así ves datos reales, que yo sepa se puede hacer en ide y edistribución, no sé las demás yo tengo aerotermia individual y todo eléctrico menos ACS y tengo 4,6 y me sobran 0,6 |
26-oct-2024 20:38
|
Porque no os descargáis la curva de la distribuidora y veis lo máximo demandado en el ultimo año... Yo lo hice así y puse esos mismos datos más 0,1 por si acaso en los dos potencias y desde entonces. 2,4 y 3,0 |
26-oct-2024 20:46
|
si el AA es central eso no te consumirá nada, lo pagarás en la comunidad
en tu distribuidora puedes poner el contador a grabar cada 5 minutos la potencia instantánea durante unos días, así ves datos reales, que yo sepa se puede hacer en ide y edistribución, no sé las demás yo tengo aerotermia individual y todo eléctrico menos ACS y tengo 4,6 y me sobran 0,6
|
Editado: 26-oct-2024 20:51 -
26-oct-2024 20:49
|
Yo pedía los picos de potencia a atención al cliente antes de que se pudieran consultar en UFD, que iban con retraso respecto al.resto.de distribuiodrs. Y contestaban, muy cordiales. |
26-oct-2024 20:49
| Como saber que se ha completado el trámite a TE? a mi me enviaron correo para entrar en área personal pero no veo nada (contrato, etc). Sí datos personales |
27-oct-2024 00:01
|
Una pregunta, tuve lío con el contador porque tenía muchas lecturas estimadas y vinieron de la distribuidora a ver el contador ya que no tenía la telegestión activada y con una sonda se llevaron los datos. En este año he estado en 3 compañias (Endesa, Octopus y Imagina) y me ha venido un cargo de la primera, con un pequeño sobrecargo por ajuste de precios. Entiendo que han comprobado los datos reales y que pague de menos con Endesa y me han cobrado unos 5€. Ahora bien, tanto octopus como Imagina echando cuentas me tienen que abonar bastante dinero porque ahí si que lo hicieron mal, ¿tienen algún plazo máximo para hacerlo? |
27-oct-2024 07:37
|
Una pregunta, tuve lío con el contador porque tenía muchas lecturas estimadas y vinieron de la distribuidora a ver el contador ya que no tenía la telegestión activada y con una sonda se llevaron los datos. En este año he estado en 3 compañias (Endesa, Octopus y Imagina) y me ha venido un cargo de la primera, con un pequeño sobrecargo por ajuste de precios.
Entiendo que han comprobado los datos reales y que pague de menos con Endesa y me han cobrado unos 5€. Ahora bien, tanto octopus como Imagina echando cuentas me tienen que abonar bastante dinero porque ahí si que lo hicieron mal, ¿tienen algún plazo máximo para hacerlo? Lo de Endesa no se que tiene que ver con el contador porque hablas de ajuste de precios. Precios es comercializadora Lecturas es distribuidora |
27-oct-2024 09:42
| Si, me refiero que en este año he tenido Endesa comercializadora, Octopus y Imagina. La que leyo el contador fue Endesa distribución, pero me han pasado un cargo de Endesa comercializadora de ajuste, por lo que comentaba que tanto como Octopus como Imagina tendrán que hacer cada una el ajuste pertinente. |
27-oct-2024 09:52
|
Octopus me manda correo de renovación de precios de la antigua solar que hace ahora 1 año que contraté Sube la potencia de 0,082 a 0,1144 y el consumo baja levemente, no me influye mucho porque para el 26/11 que entran en vigor esos precios ya no tendré la casa puesto que la he vendido a la espera de papeles de notaría |
27-oct-2024 09:53
|
si el AA es central eso no te consumirá nada, lo pagarás en la comunidad
en tu distribuidora puedes poner el contador a grabar cada 5 minutos la potencia instantánea durante unos días, así ves datos reales, que yo sepa se puede hacer en ide y edistribución, no sé las demás yo tengo aerotermia individual y todo eléctrico menos ACS y tengo 4,6 y me sobran 0,6 ![]() En i-de iberdola solo deja guardar 20 registros |
27-oct-2024 10:15
|
Si, me refiero que en este año he tenido Endesa comercializadora, Octopus y Imagina. La que leyo el contador fue Endesa distribución, pero me han pasado un cargo de Endesa comercializadora de ajuste, por lo que comentaba que tanto como Octopus como Imagina tendrán que hacer cada una el ajuste pertinente.
Me da la.impresion de que la cosa no va como.crees El concepto exacto que te ha cobrado Endesa podría ayudar, porque me.parece que no.tiene nada que ver con las lecturas. Suele ver cargos en tarifas de Endesa que si bien suelen estar justificados, es un cristo entenderlos. Pero de correcion de lecturas en tu caso, yo personalmente no creo que sea. |
27-oct-2024 12:58
|
Me pasé a la bond TE siendo Endesa Única y ahora me ofrecen esto para no irme, qué os parece? Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos darte una buena razón para que te quedes con nosotros, por eso, hemos preparado una oferta de luz exclusiva para ti: Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1087€/kWh para cualquier hora del día. |
27-oct-2024 13:00
|
Me pasé a la bond TE siendo Endesa Única y ahora me ofrecen esto para no irme, qué os parece?
Desde Endesa nos ponemos en contacto contigo ya que nos han informado de tu cambio de comercializadora. Queremos darte una buena razón para que te quedes con nosotros, por eso, hemos preparado una oferta de luz exclusiva para ti: Contrata ahora la Tarifa Tu Luz a 0,1087€/kWh para cualquier hora del día. |
27-oct-2024 13:25
| Al final tras estudiar los 5 meses que llevo en "Octopus Flexi", me hubiera salido más barato "Iberdrola Plan Online 3 periodos", he decidido cambiar y estoy viendo lo del plan de referido y el cashback, es seguro esto último que al final te dan el dinero? Luego como lo sacas? |
27-oct-2024 15:13
|
sí, pero puedes descargar los que quiers guardar y borrarlos de la web y seguir haciendo registros el que he dicho que tengo yo es por conductos también, 3,5 kw de potencia para 60 metros, por supuesto el instalador me dijo que no iba a ser suficiente que bajo mi responsabilidad |
27-oct-2024 16:53
| Nosotros también tenemos 3,45: aire centralizado, aerotermia y todo eléctrico, piso de unos 60 m2 también. ¿Nos hemos pasado algún mes? Sí. Pero muy poco, y como hay cierta "tolerancia", nunca se nos ha cortado la luz por eso. Pero nos habremos pasado dos o tres veces en todo un año, eh... Tenemos cuidado de no ponerlo todo al mismo tiempo y ya está. |
28-oct-2024 00:04
| Yo tengo 3,5 kw de potencia contratada y cero problemas con el aire por conductos. Desde hace 4 años, sólo 1 apagón porque se pusieron las señoras a poner la induccion a tope, la lavadora, el aire por conductos y ya les faltaba la plancha. |
28-oct-2024 09:07
| Weno, me he puesto la Tres Precios OPAL con el CN023 de nufri después de seguir este hilo demasiados días, ya os contaré si hay algo malo. |