Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup
22-oct-2024 15:43
|
Buenas. Aclarar que me refiero a setup de hardware para carreras no a setup del coche que ahí soy más malo que el caballo del malo jajajaja. También decir que solamente responderé a aquellos comentarios donde se especifique el presupuesto y lo que se necesita. Mensajes tipo "hazme un setup barato" serán ignorados. Mensajes tipo "qué pedales y shifter me recomiendas? tengo 400€ calentitos" serán respondidos y asesorados. Dejo también en el OP una pequeña guía de compra de bases junto con una horquilla aproximada del precio por el que te podría salir un conjunto de base con pedales y aro. Bases. Podríamos separar las bases en las siguientes gamas: - Gama alta = >20Nm - Gama media alta = 20-15Nm - Gama media = 15-10Nm - Gama media baja = 10-5Nm - Gama baja = <5Nm Con lo cual, las opciones de iniciación que recomiendo serían sobre todo los Thrustmaster T128 y T248 aunque si se busca lo más económico de segunda mano un Logitech (G29 o similar) sería ideal y lo considero más fiable que los de Thrustmaster. No sé si incluir en esta gama el Cammus C5 que nuevo tiene precios similares al T248 y es infinitamente mejor, el tema es el poco recorrido que tiene esta marca, aunque igual se marca un Moza y se asienta de locos en el mercado. Por ahora lo recomiendo pero sin más, puede ser el santo grial o no... Aquí los precios oscilan entre los 100€ del Logitech de segunda mano hasta los 250€ del Cammus C5 o el T248. En la gama baja tenemos varias opciones, Fanatec, Moza y Cammus. El mejor valor calidad/precio diría que es el Cammus C5 sin duda. Sin embargo, el Moza R3 o R5 con soporte para Xbox es bastante interesante si te interesa esa compatibilidad. Pero en este rango de precios recomiendo la Fanatec CSL DD. Hay packs buenísimos que se consigue por muy poco y si el día de mañana se quiere un poquito más se puede comprar en Aliexpress un transformador de corriente (que también lo venden oficial pero muy caro) que hace que la base pase de 5Nm a 8Nm entrando en la gama media baja. Aquí los precios van desde los 400€ del Fanatec CSL DD (o los 250€ del Cammus C5) hasta los 500€ del thrustmaster T598. En la gama media baja tenemos más opciones. Además del Fanatec CSL DD con la fuente de 8Nm y el Moza R9 aquí tenemos también el Thrustmaster T818 y la Simagic Alpha Mini. Lo cierto es que aquí no tengo una respuesta clara. Si tienes la Fanatec con 5Nm solo te puedo recomendar que te compres el transformador potente y al carrer. Si no tienes nada probablemente no te recomendaría ni la Fanatec ni la T818, la primera por ser claramente inferior a la competencia y la de thrustmaster por el software de la compañía que deja mucho que desear. Entre Moza y Simagic ya a elección de cada uno. Aquí los precios van desde los 430€ del Fanatec CSL DD con transformador chino hasta los 1000€ de la Simagic Alpha Mini. Las opciones de gama media son muy parecidas, aquí tenemos la Fanatec ClubSport DD, la Logitech Pro, la Asetek La Prima, la Moza R12 y la Cammus C12 (sé que hay más pero estas son las más fáciles de encontrar y comprar en España a día de hoy). De nuevo en relación calidad/precio la Cammus C12 gana por goleada, aunque para esta gama se me hace un gran contra el hecho de no poder desacoplar el volante de la base, así que eso lo menciono porque está interesante pero sin más. Entre las demás hay una igualdad tremenda, yo me decanté por la Moza R12 (que es mi actual base desde hace unas semanas y estoy encantado) pero cualquier otra compra probablemente no te decepcionará. Mi consejo es que, si pretendes dejarte la pasta en una base de estas, creo que ya tienes un volante de antes, si tienes accesorios que se puedan utilizar con los volantes nuevos (no tengo claro que el shifter de Logitech sea compatible con el Pro) como los aros de Fanatec, pues compra la misma marca que ya estuvieras usando antes. Aquí los precios van desde los 1000€ del Moza R12 (o 600€ del Cammus C12) hasta los 1200€ del Asetek La Prima. En la gama media-alta ya nos quedamos con la Fanatec ClubSport DD+, Simagic Alpha, Moza R16, Asetek Forte, SimuCube 2 Sport y Cammus C15. Y diría que mantengo mi opinión del apartado anterior. Pero es verdad que si llegas de nuevas a esta gama y te sobra la pasta yo iría a por la SimuCube para entrar en el ecosistema de la que creo que es la marca más premium del mundillo (sin contar los productos profesionales, que os veo de venir). Aquí los precios parten de los 1400€ del ClubSport DD+ o el Simagic Alpha (o los 800€ del Cammus C15), hasta los 2000€ del SimuCube. Finalmente en la gama alta se nos cae Cammus y tenemos la Fanatec Podium (en sus dos versiones), Simagic Alpha U, Moza R21, Asetek Invicta y las SimuCube 2 Pro y Ultimate. De nuevo, lo dicho antes, o te mantienes en el ecosistema que ya estuvieras o te compras la del ecosistema que más te guste o te compras la más tocha de SimuCube que es un valor seguro y top. Aquí los precios parten desde los 1500€ de la Fanatec Podium DD1 o la Simagic Alpha U hasta lo que te quieras gastar. Consejos varios de otras cosas en las que no piloto tanto: - Respecto a cokpits recomiendo principalmente dos opciones. Por una parte para la gente que no tiene espacio recomiendo el Playseat Challenge, por encima de los NLR ya que se pliegan de verdad y no de esa forma rara como se puede ver en cierto video de Heidi. La otra opción es que si tienes espacio te recomiendo un chasis de perfilería de aluminio, en concreto la marca Treq la encuentro con una relación muy interesante de calidad precio. A este último también recomiendo añadirle un semibaquet de Modauto en lugar de un asiento cualquiera, aunque hay opciones mil. - Respecto a shifter recomiendo el SHH Thorn. No he leído mucho del tema, pero si el shifter de tu ecosistema no te convence por lo que sea *cof logitech cof* el SHH Thorn es bueno, bonito y barato. - Respecto a freno de mano no tengo ni idea prácticamente pero he leído que el de Moza es bastante bueno. - Respecto a soporte de pantalla no tengo ni idea. - Respecto a aros prefiero ver cada caso uno a uno ya que es una cuestión más personal, pero, por ejemplo, voy a tender a recomendar siempre un aro de Formula con embrague y un aro de GT totalmente redondo. Es que me parece de chiste hacer lo contrario, sin más. ----------------------------------- Resumen en negrita. Y sin más dilación, disparen. Que todos tenemos nuestras particularidades para tirar por un lado u otro. |
22-oct-2024 16:43
| Estoy pensando en comprarme una moza 9 para jugar american truck simulador y de vez en cuando pue asseto y simulación mas coches clasicos que otra cosa. Me da que igual con los volantes grandes igual se queda corta en simulación. Tengo un volante classic de fanatec pero no volveré a esa marca. |
22-oct-2024 16:52
|
Pues no los he puesto porque no sé hasta que punto están descatalogados o se pueden encontrar buen nuevos. Son un modelos superior al T248 y rondaría el mismo precio. Pero no lo recomiendo de segunda mano existiendo el Logitech que a priori el ser de engranajes en vez de correas debería de ser un valor mucho más seguro en ese mercado de segunda mano. Eso si, si se encuentra nuevo es de lo mejorcito en calidad/precio sacando el Cammus de la ecuación. Estoy pensando en comprarme una moza 9 para jugar american truck simulador y de vez en cuando pue asseto y simulación mas coches clasicos que otra cosa. Me da que igual con los volantes grandes igual se queda corta en simulación. Tengo un volante classic de fanatec pero no volveré a esa marca.
Ademas Moza tiene un volante de camión e historias chulas para ello como un addon con palanca de intermitentes y tal para acoplar entre el volante y la base. No sé cómo andarán las otras marcas para temas de camiones y clásicos, pero en temas de camines Moza lo está haciendo muy bien. Y para clásicos muy clásicos me flipa el aro de Thrustmaster del Ferrari 250 GTO de madera, no tiene botones así que realmente no pierdes nada cuando encuentras la forma de engancharlo a otra base, como la de Moza. Win win. |
22-oct-2024 16:57
|
Estoy pensando en comprarme una moza 9 para jugar american truck simulador y de vez en cuando pue asseto y simulación mas coches clasicos que otra cosa. Me da que igual con los volantes grandes igual se queda corta en simulación. Tengo un volante classic de fanatec pero no volveré a esa marca.
Pues no los he puesto porque no sé hasta que punto están descatalogados o se pueden encontrar buen nuevos. Son un modelos superior al T248 y rondaría el mismo precio. Pero no lo recomiendo de segunda mano existiendo el Logitech que a priori el ser de engranajes en vez de correas debería de ser un valor mucho más seguro en ese mercado de segunda mano. Eso si, si se encuentra nuevo es de lo mejorcito en calidad/precio sacando el Cammus de la ecuación.
Ademas Moza tiene un volante de camión e historias chulas para ello como un addon con palanca de intermitentes y tal para acoplar entre el volante y la base. No sé cómo andarán las otras marcas para temas de camiones y clásicos, pero en temas de camines Moza lo está haciendo muy bien. Y para clásicos muy clásicos me flipa el aro de Thrustmaster del Ferrari 250 GTO de madera, no tiene botones así que realmente no pierdes nada cuando encuentras la forma de engancharlo a otra base, como la de Moza. Win win. Para volantes de clásicos tira de aros de aliexpress y qr de moza, en ali tienes qr también para moza con pcd de 70. La r9 tiene fuerza suficiente para mover un aros de 350mm. |
22-oct-2024 17:10
|
Simagic acaba de presentar hadware para camiones, de principio ha presentado palancas de intermitentes, limpias etc, están sacando cosas nuevas relacionadas con ETS, FS y demás simuladores.
Para volantes de clásicos tira de aros de aliexpress y qr de moza, en ali tienes qr también para moza con pcd de 70. La r9 tiene fuerza suficiente para mover un aros de 350mm. |
22-oct-2024 17:15
|
Yo tenía moza y me pasé a simagic por el gneo, pero de base salté de una r9 a una alpha u. |
22-oct-2024 17:23
|
Edit: Dejo de arrepentirme https://www.reddit.com/r/moza/s/mi8DANu4oL |
Editado: 22-oct-2024 17:28 -
22-oct-2024 17:32
| Buenas shur, tengo dos monitores de 24" viejetes, me quiero pillar un ultrawide 2k de 34" 180hz, ves posible aprovecharlos para un setup de 3 pantallas? |
22-oct-2024 17:34
|
tengo este asiento https://nwssim.com/producto/semibaquet-ojos-grandes/ pero me resulta muy estrecho en la zona de los muslos de la cadera. Recomiendas algun baquet/semibaquet ancho en las zonas de los muslos? en internee solo encontré esto https://gtomega.eu/products/xl-rs-seat pero esta agotado |
22-oct-2024 17:52
| Un poco unrelated porque no se si quiera si lo habrás probado pero pregunto, alguien ha probado los QR2 de Fanatec (Tanto en base como en aro) de Aliexpress? Están muchísimo más baratos y por Reddit dicen que son iguales que los originales. |
22-oct-2024 18:02
|
tengo este asiento https://nwssim.com/producto/semibaquet-ojos-grandes/ pero me resulta muy estrecho en la zona de los muslos de la cadera.
Recomiendas algun baquet/semibaquet ancho en las zonas de los muslos? en internee solo encontré esto https://gtomega.eu/products/xl-rs-seat pero esta agotado Pues he leido lo mismo, y aquí arriba dicen que las de Moza también van bien. Aunque claro, en Moza no hace falta que la base te detecte nada para funcionar y según el video de Heiki donde poner el Moza KS en la base de Fanatec parece ser que si no le detecta el acople no quisiera funcionar. Supongo que será jugársela, como todo lo de aliexpress. |
22-oct-2024 18:06
|
Hostia que pasada el PHR Neo. Me estoy arrepintiendo de haber comprado Moza jajajaja
Edit: Dejo de arrepentirme https://www.reddit.com/r/moza/s/mi8DANu4oL Pero la gracia de usar los vibradores de simagic es preescindir de cables y software externo, así que te recomiendo que mires los bs de chinoexpress que por el precio de un phr neo compras el kit de 2 bs con ampli y fuente de alimentación y el anclaje es super sencillo en tu pedaler. Pd: por 200€ hubiera pillado antes una dc2 que una moza srp. Yo no lo veo viable, seguramente sean 1080, vas a tener que calentarte la cabeza para hacerles funcionar con la resolución del central y a parte no vas a ver proporcionado ni las lineas bien formadas. Los montajes de triples tienen que ser con exactamente el mismo monitor en los 3. |
22-oct-2024 18:15
|
Tengo un TS-PC. Le puse el aro de Ferrari y voy volver al normal porque siempre corro en fixed. ¿Qué me recomendarías para mejorar y que se note? Presupuesto ilimitado. En cuanto a los pedales, tengo unos G25/27 con célula de carga metida en el freno. Me gustaría conservarlos pero también consideraría cambiarlos por algo muuucho mejor. ¿Opciones? Sobre el cockpit no necesito consejos: tengo uno diseñado y montado por mi mismo con perfiles de aluminio y el asiento tumbado como el de un F1. |
22-oct-2024 18:30
Hola, un par de preguntas que estoy pensando en actualizar el cockpit estas navidades.
|
22-oct-2024 18:50
|
Tengo base T300RS, aro y freno de mano sparco, shifter TH8A todo montado en playseat trophy. Quiero mejorar el setup con unos pedales con vibración tipo fanatec V3. Algún consejo? |
22-oct-2024 18:57
| Me da a mí que no estás tan puesto en el tema como para dar consejos. Pero se agradece la intención shur. |
22-oct-2024 20:58
|
Hola, un par de preguntas que estoy pensando en actualizar el cockpit estas navidades.
A esto último ya te respondo yo. Los triples. El ultrawide mola porque no tienes los biseles pero conseguir esa profundidad que te dan las triples es imposible y a las malas te puedes "quitar" los biseles si te molestan con un Bezel Free Kit. Y con respecto al volante, antes de cambiar la base, cambia los pedales. Pedales con LoadCell, los que te de la gana, si quieres producto patrio, yo tengo unos BJ Simracing y ninguna queja. El kit de vibración te lo puedes hacer tu mismo en tu casa por menos de 30-40 euros compatible con cualquier pedal. Lo hice en una tarde y funciona de maravilla. |
22-oct-2024 22:01
|
A esto último ya te respondo yo. Los triples. El ultrawide mola porque no tienes los biseles pero conseguir esa profundidad que te dan las triples es imposible y a las malas te puedes "quitar" los biseles si te molestan con un Bezel Free Kit.
Y con respecto al volante, antes de cambiar la base, cambia los pedales. Esto es un no para de gastar. |
22-oct-2024 23:28
|
Tienes también los phr, el phr mejor en freno, en acelerador el neo.
Pero la gracia de usar los vibradores de simagic es preescindir de cables y software externo, así que te recomiendo que mires los bs de chinoexpress que por el precio de un phr neo compras el kit de 2 bs con ampli y fuente de alimentación y el anclaje es super sencillo en tu pedaler. Pd: por 200€ hubiera pillado antes una dc2 que una moza srp. Tengo un TS-PC. Le puse el aro de Ferrari y voy volver al normal porque siempre corro en fixed. ¿Qué me recomendarías para mejorar y que se note? Presupuesto ilimitado.
En cuanto a los pedales, tengo unos G25/27 con célula de carga metida en el freno. Me gustaría conservarlos pero también consideraría cambiarlos por algo muuucho mejor. ¿Opciones? Sobre el cockpit no necesito consejos: tengo uno diseñado y montado por mi mismo con perfiles de aluminio y el asiento tumbado como el de un F1. Hola, un par de preguntas que estoy pensando en actualizar el cockpit estas navidades.
Respecto al volante. Una pedalera buena seria un must, lo que he ido recomendando por el hilo, Simjack UT o Simagic P500 cuando salga tienen muy buena pinta. El T500 es un pedazo de volante por encima del T300, a menos que te queme el dinero en las manos no veo necesidad absoluta de irse a por un direct drove. Y dicho esto, si te quema, pues un update a un direct drive de al menos gama media pues lo ibas a notar jeje. Me ha dolido, pero si lo pones al lado de la SimuCube 2 Ultimate… tampoco es que sea como ma mitad, es mas como un tercio jajajaja. Realmente no creo que haya una verdadera gana baja en los direct drive a partir de esos 8Nm pero si consideramos algo de 14Nm gama media es que tiene un 40% más de potencia, la misma gama tampoco son. Darme cuartelillo con los nombres jajajaja Pues lo que ya te han comentado. A Heiki le gustan mucho esos pedales. Por añadir alguno mas a los que les puedas añadir la vibracion por DIY supongo que los Simjak UT son buena opcion, y los de Simagic nuevos con el addon. No sé como estaran los de TM con load cell pero imagino que se les podra poner cualquier cosa DIY. No soy experto, ni pretendo serlo (mucha pasta probarlo todo jajajaja) pero cuando me gusta algo me meto MUCHA información de características de distintos modelos y directrices que se suelen decir al recomendar algo. Más o menos he juntado todo eso aquí y si ademas consigo aprender algo, mejor que mejor. |
22-oct-2024 23:43
|
A ver. Si a los pedales les puedes regular la dureza estaran bien. Al final la gracia de la celula de carga está que sea la presión la que active el freno, minimizando el recorrido y maximizando la precisión. Si tus pedales hacen eso estarás bien. En ese caso podrias solamente mejorar la base, si tienes Thrustmaster y un buen chasis la T818 serie el upgrade lógico dentro de la marca. Ahora, con presupuesto ilimitado vete a una SimuCube y pedales Heusinkveld
|
23-oct-2024 00:11
| Yo he ido con triples 2k con una 3070ti, iraacing lo movía decentemente y rf2 también |
23-oct-2024 00:27
|
Tengo tspc y tlcm, paso a una moza r9? Mejor la r12? Quiero conservar mis pedales. O es mejor un ultrawide? Tengo 12400 y 4060... Un saludo shur |
23-oct-2024 00:58
|
Dimelo a mi que pase de un G29 en el monitor del PC a perfileria de aluminio, 3 pantallas 2k y una DD1
|
23-oct-2024 14:38
|
¿De qué marca son los pedales? Entre esas Mozas la R12 es superior a la R9 y con el nuevo precio no es una locura pillarla. Pero si tus pedales son de Thrustmaster y no tienen conexión directa a PC entonces tendrías que seguir dentro de la marca, el T818 no es mal bicho en esos rangos de precios. Al final lo importante cuando miras marcas es que te guste el ecosistema o que lo que compres se pueda seguir usando con otras bases. Por ejemplo, a mi me gusta mucho Moza y probablemente no salga de este ecosistema, pero si el día de mañana quiero pasarme a Asetek por ejemplo que me gusta más que Moza pero es sensiblemente más caro, pues tanto mis pedales SRP como mi volante KS los puedo conectar a directamente a PC así que estoy curado en salud. Respecto al ultrawide, es lo que dicen por ahí. 3 pantallas son más inmersivas pero es más cacharro, un ultrawide es más útil pero pierdes en simracing. Respecto a tu gráfica no creo que tengas problema con un ultrawide 2K, el mio lo llegue a mover con una 2060 y aunque no lo ponía todo en ultra en medio-alto iba bastante bien. Y eso en juegos, iRacing y Assetto son relativamente fáciles de mover bien. Para configuración de 3 pantallas ya no sabría decirte cuanta GPU pide, pero si es multiplicar 2K por 3 o 1080 por 3 será más exigente que el ultrawide. |
23-oct-2024 14:47
|
Logitech G29 y fiable en una misma frase... Si es de sobra conocido que los pedales se joden y no hay recambios... Y gama baja 500€? Te has venido un poco arriba. |
23-oct-2024 15:32
|
Y si dices la electrónica, que es lo que más he visto que falla, los pedales del G29 son más simples que un lápiz; Un potenciómetro de 10k y tres cables, tienes repuestos a patadas. |
23-oct-2024 15:36
|
Depende de para qué, si te refieres a las piezas de plástico pues puede ser pero en mi vida he visto a nadie rompiéndolas.
Y si dices la electrónica, que es lo que más he visto que falla, los pedales del G29 son más simples que un lápiz; Un potenciómetro de 10k y tres cables, tienes repuestos a patadas. En gama baja y media-baja lo mejor es un Thrustmaster modular de los más económicos, que puedas cambiar los pedales por otros, tanto por si se joden o si es que quieres ponerle unos de mejores... antes estaba el T150 y ahora creo que es el T248, pero lo suyo es intentar subir al T300 |