Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
11-oct-2024 11:37
|
¿Se sigue vendiendo el 184?. Es que estoy por lanzarme a por un ST Club (aquí homura?) pero no sé si aún se venden. ¿Sabéis a qué precio andan por concesionario?. Porque por las páginas de segundamano los veo algo sobrepreciados. |
Editado: 11-oct-2024 11:43 -
11-oct-2024 12:22
|
El precio deberia ser menos de 39k |
11-oct-2024 12:29
|
Y la diferencia entre financiado y contado era mínima. Para la semana iré contactando a diferentes conces a ver que me cuentan pero la verdad es que 40k me parece una buena salvajada. |
11-oct-2024 13:34
|
Aquí en Galicia me han ofertado uno por 40k así de primeras y me han dicho que se pueden pedir aún de fábrica. Pero que tienen alguna unidad en stock "similar" a mejor precio. Supongo que con similar será el Especial.
Y la diferencia entre financiado y contado era mínima. Para la semana iré contactando a diferentes conces a ver que me cuentan pero la verdad es que 40k me parece una buena salvajada. En mi caso si salia notablemente mas caro financiado, asi que lo pagué al contado. |
11-oct-2024 16:10
|
Te he entendido absolutamente todo desde el primer minuto hace 8 comentarios. Esa situación se llama recuperación. En cuarta. En un atmosferico 16v a medio tacometro. Absurdo, esperases lo que esperases. Esperabas una respuesta incoherente, incoherente con el motor del coche en ese momento y con el desarrollo de una velocidad con una punta superior a 170 por hora y cuesta arriba. No se trata de tus sensaciones, se trata de que obvias las características tecnicas del coche y parece que te has equivocado de vehículo o sencillamente no sabes ni lo que has comprado. Vete mirando repros, descatalizar y unos arboles. O cambialo por un motor soplado shur, igual te va mas el 124 spider abarth y tan contento. Culpa mía inicial y culpa tuya después por cambiarlo y decir que yo había dicho "par aplicado en un tiempo". Cosa que no hice. Se de sobra de donde sale la curva, por eso la de par es tan importante a la hora de leer el rendimiento del coche y valorar donde y como respira y reacciona un motor, como la de potencia. si, en movimiento. Que si, que ya sabemos que lo que mueve los vehículos son los caballos. Pero bueno que se ve que lo del punto de par maximo a ti te da igual, pues listo chico. Y deja ya de contarme tus películas de camiones movidos por tricilíndricos de litro con cajas y desmultiplicaciones absurdas, que no me interesan las fumadas físicamente posibles y técnica y prácticamente inviables en el mundo real. Te repito que si no se hacen esas pajas mentales es por algo, que se pueden hacer por supuesto, hay otras muchas cosas en el mundo que son físicamente posibles como cruzar el mediterráneo en una balsa hinchable del decathlon. Te animo a que lo intentes. un huevo de pato ![]() Pones en la misma situación que describes a cualquiera de esos dos coches recuperando desde 4mil vueltas en pendiente y se cagan por la pata abajo al lado del nd. Lo que hay que leer... Primero que se ve que lo del desarrollo de las marchas se te complica. Imagino que tu eres el unico en el mundo que coge la bici y a piñón fijo sube igual una cuesta con sus dos cojones de 0 a 10 por hora que de 10 a 20. Y segundo que como te guias únicamente por sensaciones, sin base técnica de ninguna clase ni contrastar lo que afirmas pues es lo que tiene, que no sabes ni de lo que estás hablando. ![]() Me descojono xdd, busqueda rapida de una grafica de un 318is. A partir de 4mil vueltas te hace falta un trineo en la curva para bajar esa ladera. Te cabe la cabeza en el bache de entrega de la curva. Cualquier 8v con menos potencia se lo fuma en esa recuperacion, y afirmas con tus dos cojones que ese coche sube igual desde abajo hasta 4mil que desde 4mil en adelante en una recuperación cuesta arriba en cuarta si es que te tienes que reir.
|
11-oct-2024 16:40
|
Ayer mismo, carretera de montaña, sol y poco tráfico.... bajé la capota (de tela como tiene que ser) y dejé el coche fluir. Me la peló tener 170 cv en 1200 kg, el compresor de aire... Lo que no perdoné fué el go kart feeling. Son discusiones que no van a ninguna parte. |
11-oct-2024 17:39
|
Pero siempre hay que saber lo que se lleva, cómo se lleva y lo que puede o no puede hacer. Tanto para no llevarse a engaños como para no prepararla cuando le exijas al maximo. Y esto se aplica a cualquier vehiculo, conjunto, motor, neumáticos, etc Y no inventarse películas tambien esta bien. |
11-oct-2024 17:55
|
Pero es que mira otros coches, todo esta igual y lo está porque no viene solo de los fabricantes y las mejoras que vayan metiendo sino de las multas de la UE a todo lo que emita mas que un smart con motor 700cc a garbanzos. Si lo tienes claro y te lo puedes permitir vete a por él porque estamos en el ocaso (de muchas cosas pero principalmente de la "asequibilidad") y las alegrías que te dará despues no son algo calculable. Y si lo quieres si o si pero no quieres llegar a eso pues ya sabes, segunda zarpa y a disfrutarlo, de aqui o importar uno UE que te dará mas trabajo pero te saldra algo mas barato. |
Editado: 11-oct-2024 17:58 -
12-oct-2024 13:46
|
Está todo desbocado y no va a mejorar, solo ir a peor. El 184 comenzó saliendo a 26mil, yo pagué algo menos de 31 tres años después, otros tres después el equivalente está en unos 36 y los tope de gama rozando casi esos 40. Y encima lo descatalogan. Es todo un despropósito pero es lo que hay.
Pero es que mira otros coches, todo esta igual y lo está porque no viene solo de los fabricantes y las mejoras que vayan metiendo sino de las multas de la UE a todo lo que emita mas que un smart con motor 700cc a garbanzos. Si lo tienes claro y te lo puedes permitir vete a por él porque estamos en el ocaso (de muchas cosas pero principalmente de la "asequibilidad") y las alegrías que te dará despues no son algo calculable. Y si lo quieres si o si pero no quieres llegar a eso pues ya sabes, segunda zarpa y a disfrutarlo, de aqui o importar uno UE que te dará mas trabajo pero te saldra algo mas barato. El corazón me pide el Mazda y yo como solo utilizo el coche para disfrute pues será lo que haga seguramente. Ahora, cierto es, que el 184 no es negociable. Lo que si es negociable es "el resto" y no sé yo si mirarme un Zenith de segunda mano porque los he visto en torno a 26k. Y, por mucho que me apasionen las bbs y los recaro, no sé yo si será worth it sumarle casi 15k para ese cambio y el estrenarlo. También es cierto que la idea es cuidarlo impoluto y a saber en cuanto lo puedes vender en muchos años siendo el "último" de los mortales antes del paso a los eléctricos. |
13-oct-2024 21:10
|
Pues al 99%. Por 40K es que te compras un Tesla, que no es lo que uno quiere, pero si agachas la cabeza y tiras hacia dónde va la industria pues es lo que recomienda la "razón".
El corazón me pide el Mazda y yo como solo utilizo el coche para disfrute pues será lo que haga seguramente. Ahora, cierto es, que el 184 no es negociable. Lo que si es negociable es "el resto" y no sé yo si mirarme un Zenith de segunda mano porque los he visto en torno a 26k. Y, por mucho que me apasionen las bbs y los recaro, no sé yo si será worth it sumarle casi 15k para ese cambio y el estrenarlo. También es cierto que la idea es cuidarlo impoluto y a saber en cuanto lo puedes vender en muchos años siendo el "último" de los mortales antes del paso a los eléctricos. Yo al final me lance a nuevo pero por que no había unidades nd2 de segunda mano y tampoco era el precio de ahora, sino es fácil que lo hubiera comprado de segunda. Aunque estrenar siempre esta bien, pero diría que sin duda no es lo primordial. Pero sea como sea voy a que son coches unicos en lo suyo, el tesla tambien pero no deja de ser una "herramienta". Si tienes claro que quieres algo asi, a por ello. Los añadidos actuales del tope de gama por supuesto estan muy bien, pero con pasta y tiempo el coche lo vas dejando como tu quieras. Limite no hay. Que te puedo decir yo....ayer con el dia medio lluvioso y caprichoso que teníamos aquí marché con el a meterme una ruta habitual de moto, cantabria y asturias menudo dia fantastico que hacia y vuelta a leon... 400 y pico km de curvas, curvas y mas curvas. Adicción en estado puro y una relación creada con la maquina en cada una de ellas. Lo que te ofrece un aparato pasional como este sencillamente no se paga con dinero ![]() ![]() Ayer en ruta cumplió 45mil km y esta semana ya me toca rotar las ruedas jejej que como le siga apretando dejo lisos los hombros de las delanteras xdd. Me sigo deshaciendo en elogios a las potenza sport, tacto ultradirecto y flanco duro que me cuesta pensar en abandonar, mucho agarre estable en todas partes y condiciones. Ayer comí cientos de curvas mojadas o humedas y tramos con bastante lluvia. Estan a media vida y es espectacular lo bien que se comportan. En las medidas de serie me mojo a decir que a dia de hoy no existe nada mejor igualando tacto deportivo sin pasarnos a semis. saludos! |
Editado: 13-oct-2024 21:13 -
16-oct-2024 01:00
|
Yo ya estoy zanjando y cerrando temas desde el comentario anterior (mi tono es consecuencia de lo que yo considero tus mareos, como en el tema del 1.5 soplado, porque todo tiene un limite y me canso ya de repetir cosas. Sino te gusta eres libre de no leer ni participar), tu tienes una visión (desconociendo el motor y en rodaje) y yo tengo otra, y tu problema no es el pedal (que ya se te ha demostrado que ese supuesto 100/0 que mencionabas no existe), es que te esperabas el rendimiento de un motor de 250cv.
Te he entendido absolutamente todo desde el primer minuto hace 8 comentarios.
Esa situación se llama recuperación. En cuarta. En un atmosferico 16v a medio tacometro. Absurdo, esperases lo que esperases. Esperabas una respuesta incoherente, incoherente con el motor del coche en ese momento y con el desarrollo de una velocidad con una punta superior a 170 por hora y cuesta arriba. No se trata de tus sensaciones, se trata de que obvias las características tecnicas del coche y parece que te has equivocado de vehículo o sencillamente no sabes ni lo que has comprado. Vete mirando repros, descatalizar y unos arboles. O cambialo por un motor soplado shur, igual te va mas el 124 spider abarth y tan contento.
Quería decir la potencia, no la curva.
Culpa mía inicial y culpa tuya después por cambiarlo y decir que yo había dicho "par aplicado en un tiempo". Cosa que no hice. Se de sobra de donde sale la curva, por eso la de par es tan importante a la hora de leer el rendimiento del coche y valorar donde y como respira y reacciona un motor, como la de potencia. si, en movimiento.
Que si, que ya sabemos que lo que mueve los vehículos son los caballos. Pero bueno que se ve que lo del punto de par maximo a ti te da igual, pues listo chico. Insisto, sabes porque los americanos se miran tanto la curva de par? Sabes para que si es imprescindible ver la curva de par? Y deja ya de contarme tus películas de camiones movidos por tricilíndricos de litro con cajas y desmultiplicaciones absurdas, que no me interesan las fumadas físicamente posibles y técnica y prácticamente inviables en el mundo real. Te repito que si no se hacen esas pajas mentales es por algo, que se pueden hacer por supuesto, hay otras muchas cosas en el mundo que son físicamente posibles como cruzar el mediterráneo en una balsa hinchable del decathlon. Te animo a que lo intentes.
Puedes repetirlo lo que qieras que mi respuesta a tu repeticiones seguira evidentemente siendo la misma, no se mueve un camion con un 1.6 tricilindrico turbo porque no es eficiente no porque no se vaya a mover igual que con un diesel de la misma potencia. un huevo de pato ![]() Pones en la misma situación que describes a cualquiera de esos dos coches recuperando desde 4mil vueltas en pendiente y se cagan por la pata abajo al lado del nd. Lo que hay que leer... Primero que se ve que lo del desarrollo de las marchas se te complica. Imagino que tu eres el unico en el mundo que coge la bici y a piñón fijo sube igual una cuesta con sus dos cojones de 0 a 10 por hora que de 10 a 20.
Y segundo que como te guias únicamente por sensaciones, sin base técnica de ninguna clase ni contrastar lo que afirmas pues es lo que tiene, que no sabes ni de lo que estás hablando. ![]() Me descojono xdd, busqueda rapida de una grafica de un 318is. A partir de 4mil vueltas te hace falta un trineo en la curva para bajar esa ladera. Te cabe la cabeza en el bache de entrega de la curva. Cualquier 8v con menos potencia se lo fuma en esa recuperacion, y afirmas con tus dos cojones que ese coche sube igual desde abajo hasta 4mil que desde 4mil en adelante en una recuperación cuesta arriba en cuarta si es que te tienes que reir.No pareces ser capaz de entender aun a estas alturas que da igual lo que el coche de a 4000rpm, si vas a medio pedal lo coherente es tener otro tanto en la otra mitad del pedal. Si el coche a 4000rpm da un maximo de 50cv pues a medio pedal usaras 25cv y pedal a fondo tendras los 50cv, si el coche a 4000rpm puede dar 200cv pues a medio pedal le estaras pidiendo 100cv y pedal a fondo 200cv, cuando a medio pedal te esta dando el 75% de la potencia disponible tiene un comportamiento incoherente. Que igual es asi a proposito, que igual hay una buena razon para ello. Lo que sea, a mi no me gusta porque me transnite una falsa sensacion de prestaciones. |
16-oct-2024 15:57
|
Mareas porque no haces mas que darle vueltas a lo mismo cuando no conoces el coche y ademas lo demuestras. Llevo cerca de 50mil km dandole briza por todo tipo de curvas, carreteras y situaciones, como la que describes y mil mas, en todas las marchas y a todos los ritmos. Sé de sobra como responden o no responden coche y motor. Como he dicho yo ya he terminado y no cambio ni una coma de mis argumentos (que no los tengo dice xd....me parto) ni me voy a repetir. Lo que me queda cada vez mas claro es que no tienes ni idea de leer una grafica (me parto con lo del 318is que parece que ni lo entiendes). En cuanto al tema principal voy a ser breve y termino; el coche en tercera responde como tu esperas que responda, en todo el rango del pedal y rindiendo en aumento y respuesta clara desde abajo hasta las 7mil y pico que corta. Con nervio y ademas con un tacto de gas quirúrgico en el ultimo tramo. En cuarta no, porque como te he dicho 7 veces no puede. Conclusión evidente, es un tema de potencia y de lo que a saber que esperabas del motor. Se acabo el debate. Ale a pasar buen día shur |
18-oct-2024 21:09
|
Mareas porque no haces mas que darle vueltas a lo mismo cuando no conoces el coche y ademas lo demuestras. Llevo cerca de 50mil km dandole briza por todo tipo de curvas, carreteras y situaciones, como la que describes y mil mas, en todas las marchas y a todos los ritmos. Sé de sobra como responden o no responden coche y motor.
Como he dicho yo ya he terminado y no cambio ni una coma de mis argumentos (que no los tengo dice xd....me parto) ni me voy a repetir. Lo que me queda cada vez mas claro es que no tienes ni idea de leer una grafica (me parto con lo del 318is que parece que ni lo entiendes). En cuanto al tema principal voy a ser breve y termino; el coche en tercera responde como tu esperas que responda, en todo el rango del pedal y rindiendo en aumento y respuesta clara desde abajo hasta las 7mil y pico que corta. Con nervio y ademas con un tacto de gas quirúrgico en el ultimo tramo. En cuarta no, porque como te he dicho 7 veces no puede. Conclusión evidente, es un tema de potencia y de lo que a saber que esperabas del motor. Se acabo el debate. Ale a pasar buen día shur Si, el debate se acabó, pero ya hace tiempo. Ya hace muchos posts que solo se trataba de ver si podías aportar algo más allá de las faltas de respeto y del "tu no tienes ni idea y yo si que se". |
18-oct-2024 21:17
|
Precisamente por todo el tiempo y km que llevas con el coche te cuesta más apreciar lo que te digo del acelerador, porque tu ya estarás acostumbrado, o tal vez como ya he dicho hay diferencias entre el 2023 y el 2024 en cuanto al mapa del acelerador.
Si, el debate se acabó, pero ya hace tiempo. Ya hace muchos posts que solo se trataba de ver si podías aportar algo más allá de las faltas de respeto y del "tu no tienes ni idea y yo si que se". Venga majo. |
18-oct-2024 21:36
![]() ![]() Ayer en ruta cumplió 45mil km y esta semana ya me toca rotar las ruedas jejej que como le siga apretando dejo lisos los hombros de las delanteras xdd. Me sigo deshaciendo en elogios a las potenza sport, tacto ultradirecto y flanco duro que me cuesta pensar en abandonar, mucho agarre estable en todas partes y condiciones. Ayer comí cientos de curvas mojadas o humedas y tramos con bastante lluvia. Estan a media vida y es espectacular lo bien que se comportan. En las medidas de serie me mojo a decir que a dia de hoy no existe nada mejor igualando tacto deportivo sin pasarnos a semis. saludos! Le sientan de miedo las llantas.A ver si actualizo mi hilo que últimamente voy mal de tiempo no, lo siguiente. La verdad que sin novedades...salvo que desde que cambiaron la concesión en Gran Canaria no volveré a pisar el s.o en la vida hasta que no lo vuelva a coger otra empresa. Por lo demás bien...disfrutando del coche. Saludos! |
18-oct-2024 22:45
|
Cuanto pagaríais por un Nd Rf de 160cv de 2017 y menos de 80.000 Kms He estado viendo precios y me parece carete. Cuanto creéis que se debería pagar? |
18-oct-2024 23:32
|
Y muchas otras cosas con 40 jejej pero si es lo que tienes en el punto de mira y ademas coche de disfrute....ninguno te va a dar lo que te ofrece un miata, de cualquier gen y dentro de ellas a elegir jejjej . Y como dices el nd tiene pinta de ser el ultimo de su estirpe (eléctrico puro el ne no, pero hibridado tiene toda la pinta, que ojo no me cabe duda de que harán un buen coche)
Yo al final me lance a nuevo pero por que no había unidades nd2 de segunda mano y tampoco era el precio de ahora, sino es fácil que lo hubiera comprado de segunda. Aunque estrenar siempre esta bien, pero diría que sin duda no es lo primordial. Pero sea como sea voy a que son coches unicos en lo suyo, el tesla tambien pero no deja de ser una "herramienta". Si tienes claro que quieres algo asi, a por ello. Los añadidos actuales del tope de gama por supuesto estan muy bien, pero con pasta y tiempo el coche lo vas dejando como tu quieras. Limite no hay. Que te puedo decir yo....ayer con el dia medio lluvioso y caprichoso que teníamos aquí marché con el a meterme una ruta habitual de moto, cantabria y asturias menudo dia fantastico que hacia y vuelta a leon... 400 y pico km de curvas, curvas y mas curvas. Adicción en estado puro y una relación creada con la maquina en cada una de ellas. Lo que te ofrece un aparato pasional como este sencillamente no se paga con dinero ![]() ![]() Ayer en ruta cumplió 45mil km y esta semana ya me toca rotar las ruedas jejej que como le siga apretando dejo lisos los hombros de las delanteras xdd. Me sigo deshaciendo en elogios a las potenza sport, tacto ultradirecto y flanco duro que me cuesta pensar en abandonar, mucho agarre estable en todas partes y condiciones. Ayer comí cientos de curvas mojadas o humedas y tramos con bastante lluvia. Estan a media vida y es espectacular lo bien que se comportan. En las medidas de serie me mojo a decir que a dia de hoy no existe nada mejor igualando tacto deportivo sin pasarnos a semis. saludos! Desde lo alto de ese salero he meado yo, así como dato relevante para el hilo. Esas llantas cada vez me la ponen más como pata de perro envenenado, y mira que llevo las BBS que son brutales. No llevas separadores verdad? Solo eibach más el ET que tienen de por si las llantas me equivoco? Estéticamente es una salvajada PD: que se de por aludido quien quiera, pero voy a empezar a reportar a cualquier chapas que se pase dando por culo, que una cosa es debatir y otra tocar las pelotas, floodear y pasarse de listo. Id a dar por culo al hilo del Censo MX5 o donde queráis, pero no en este hilo. Gracias |
19-oct-2024 12:04
|
Si es manteniendo la medida de goma de serie es mucha garganta. Vamos se pueden poner (ajustas et para no irte mucho) pero queda la goma estirada y te pueden tirar en itv. Si vas a darle buena chicha al coche en curvas no es una opción recomendable. Si subes a 225 cuenta con que vas a mejorar pisada pero vas a perder agilidad y se nota mucho. Dependiendo lo que vayas a hacer con el puede ser buena idea o no tan buena xd. Ya noté yo bastante solo el cambio de las llantas de serie et45 a estas et33. Como ponia arriba las de serie son 17x7 et45 y estas 17x7 et33, no llevo nada mas y ya saltan mucho a la vista esos 12mm de anchura por lado con la rebaja de los muelles. A parte ya se nota el cambio en la pisada frente a las de serie. Me tomo la libertad de enseñarlas limpitas en su maximo esplendor jejejj que cambian mucho xd. Lo hago en estas cuatro tomas de hace justo un año cuando pudimos tener un otoño veraniego muy agradable, al contrario que este año de aguas mil que llevamos semanas enteras que cada dos por tres hay una nube suelta o varias por ahi y ya no encuentro el momento bueno de lavarlo en condiciones xd Le quedan muy muy, pero que muy bien xd ![]() ![]() ![]() ![]() Jajajjaj relevante me parece quien te vería xdddSaludos! |
19-oct-2024 12:14
|
45mil ya! Vas a buen ritmo eeeh. Madre mía qué pinta más gorda tiene. Estás haciendo que me replantee cosas
Le sientan de miedo las llantas.A ver si actualizo mi hilo que últimamente voy mal de tiempo no, lo siguiente. La verdad que sin novedades...salvo que desde que cambiaron la concesión en Gran Canaria no volveré a pisar el s.o en la vida hasta que no lo vuelva a coger otra empresa. Por lo demás bien...disfrutando del coche. Saludos! Vemos otros juguetes y nos calentamos con chuches y mierdas varias en las que no deberíamos pensar....o sí que cojones ![]() Disfrutándolo muchisimo, me parece un coche increíble y con cada mierda mejora (se adapta a mis neuras xdd). Seguro que tú también el tuyo, ya contarás. Lo del s.o. pues ya veo si, a pasar del tema, seguro que hay mas de uno y de dos buenos talleres para suplir. Y si hay que pedir algo se tira de oficial solo para el servicio y a pastar. Saludos shur! Buenas shur! Puesssss.....fffff personalmente no se decirte. Al final el precio lo ponen el mercado, las unidades y tambien los nuevos que no dejan de subir, por eso te parecen "caros" porque lo están. Pero es que a 2 mil y pico euros de subida cada año los nuevos pues ya me contarás.... lógica retención del valor. Si te cuadra todo y encuentras una unidad que te guste yo no me lo pensaría mucho siempre que esté en la media. Porque como habras visto en el resto de versiones está todo igual. Si esperas un tiempo pues puede que bajen un poco pero también tendrán más uso las unidades que sigan por las plataformas. Si no tienes prisa pues tómatelo con calma y tantea bien el mercado, ahora de cara al invierno deberían salir más unidades a la venta de este tipo de coches y bajar un poco el inflado (artificial) de estas épocas de mejor clima y mas horas de luz, pero yo creo que esto último ya solo funciona en las motos xdd Saludos y ánimo! Yo solo puedo decirte que merecen mucho la pena en cualquier configuración y antigüedad. |
19-oct-2024 13:49
|
Venga otro a ignorados. |
22-oct-2024 10:23
|
Este hilo ha sido junto a algún otro el que ha hecho que termine con un ND1 2.0 rojizo jajajaj. A nivel de suspensión he leído que llevas eibach prokit verdad? Has notado mucho cambio en la comodidad al conducir el coche en carreteras rotas? Escape llevas el de serie del 184 verdad? Para mi el 160 no suena gran cosa y estoy mirando cosas. Un saludo |
22-oct-2024 20:58
|
Noticias del 35 aniversario. Un poco decepcionante para los que esperaban un cambio importante. Y buenas noticias para los que acabamos de comprar uno. https://youtu.be/7p5m8hVNXHw?si=MsW-kBVkdVCUns6o |
05-nov-2024 17:23
|
Este hilo ha sido junto a algún otro el que ha hecho que termine con un ND1 2.0 rojizo jajajaj.
A nivel de suspensión he leído que llevas eibach prokit verdad? Has notado mucho cambio en la comodidad al conducir el coche en carreteras rotas? Escape llevas el de serie del 184 verdad? Para mi el 160 no suena gran cosa y estoy mirando cosas. Un saludo Me alegro jejejj ahora a disfrutarlo mucho 😁 Si, llevo los pro kit, nada, muy pero que muy poca perdida de comodidad para lo que mejora la retencion y la dinámica yendo rapido, nula diria teniendo en cuenta el cambio a nivel global (la comodidad del pasajero es mayor solo por eliminar balanceo). A parte de la estetica del coche rebajado que es un x3. Totalmente recomendados. Escape llevo el Fox que es una de las opciones mas elegidas para el coche, lo cambié hace unos meses y muy contento. Puedes retroceder en el hilo (estara el link al post en el op creo) para ver impresiones generales, pero aunque me gusta mucho la profundidad del sonido del silencioso de serie del 184 (mas ronco que el del 160) arriba le faltaba volumen y ser mas excitante, con el Fox suena a gloria y ademas pesa bastante menos. Ademas hace un sonido precioso al hacer "taponazo" soltando rapido el pedal en bajas. Ambas cosas muy recomendadas pero sobretodo los muelles si te gusta darle. Saludos! |
16-nov-2024 22:07
|
Muy buenas! Pues nada esta tarde me he puesto y he instalado en un ratillo un refuerzo de retención para el cilindro de freno, lo que llaman estos angloparlantes "brake master cylinder brace", que en realidad es el conjunto de todo el cilindro con el servo y la propia pared del chasis. Aqui se puede apreciar la diferencia de flexado de todo el conjunto en esta comparativa que he hecho. Bastante notable (movimiento transversal hacia arriba) entre estado stock y con el stopper; Es el modelo de "Paco Motorsports" (en usa lo de Paco quedara to reshulon ), muy solido y consistente, quizás se puede pensar que hasta sobredimensionado pero me parecio muy correcto y a la vista queda después de instalarlo que entre mas firme mejor pues la fuerza que llega a ese punto no es moco de pavo. El de Rev9 me gustaba mas pero solo lo hacen para volante a la dcha y bueno son algo mas cantosos.Le hice una pequeña "muesca" en un lateral para que quedase un poco mas de espacio con la linea del embrague que pasa justo por delante y quedaba a 1mm del borde. Paranoias mías seguramente pero asi quede mas tranquilo y al gusto xdd Por lo demas muy facil de instalar y sea como sea, perfecto. Frenando suave "modo normal paseo" no se nota, pero en cuanto exiges mas, la mayor sensación de inmediatez y/o pedal mas firme a medida que haces el recorrido es apreciable y aumenta llegando al final cuando metes bien el pie. Aqui lo veis instalado y una review de FM del stopper. Dentro de poco cambio pastillas, a ver que pillo que estoy ya terminando las de serie y mirando algo de mas rendimiento sin pasarme jejej ![]() ![]() Saludos! |
Editado: 16-nov-2024 23:38 -
16-nov-2024 23:10
|
Mutten, no sé si te pasa como a mi... Cuando salgo con un "vinículo" siento que los tengo todos infrautilizados. Como si fuese una flipada pagar 4 seguros... ¿Lo es? Además voy por rachas, como con la música... Una semana toca uno/a y lo/a uso para todo. Después me da un tal y saco el coche del fondo del garaje y le toca otra... Como pasar de RHCP a Sabina...
|
17-nov-2024 18:53
|
Chicos una pregunta desde hace unos meses tengo uno (ND) y me raya un poco no se si es normal que al salir en primera vibra demasiado No se como lo sacáis vosotros en primera si usando un poco acelerador o no, pero noto como si se fuera a calar, no se cala, pero es como demasiada vibracion en el coche y la palanca de cambios el de Mazda me dijo que era normal, pero nunca he visto a nadie con un mx5 para preguntarle |
17-nov-2024 19:29
|
Pero y hay enlace de ese nuevo accesorio? Yo llevo ds2500 y la verdad no se si me gustan o no. Gracias por compartir |
17-nov-2024 21:30
|
Mutten, no sé si te pasa como a mi... Cuando salgo con un "vinículo" siento que los tengo todos infrautilizados. Como si fuese una flipada pagar 4 seguros... ¿Lo es?
Además voy por rachas, como con la música... Una semana toca uno/a y lo/a uso para todo. Después me da un tal y saco el coche del fondo del garaje y le toca otra... Como pasar de RHCP a Sabina... ![]() Si lo que tengas lo usas poco (ese "poco" dependerá de los baremos de cada uno) el seguro pica mas porque piensas en que esta muchos días parado y jode. Ahora bien, si sales a comer curvas y km al menos en mi caso el gasto principal con sobrada diferencia es en gasolina y ruedas, seguido de mantenimientos/consumibles. El coste anual del seguro (40€ mensuales que puede salir un todo riesgo de un coche nuevo) se diluye en el total del año como un escupitajo en la bañera . Tu ponte (o mejor no lo hagas xd) a calcular solo los costes de un día de ruta en 400km de curvas zurrándole al gas, en moto o coche de ocio; litros de sopa (98) y proporcional de neumáticos, pastillas, etc lo que te tomas en ruta (ya si comes apaga) y hasta los 2€ del lavado cuando vuelves. Ahora multiplicas por mínimo 3 salidas al mes (que eso es una puta mierda xd) y x12... Te llevas las manos a la cabeza Yo ya no lo hago, solo disfruto la esencia de las salidas y lo haré mientras pueda. Salud y tiempo es lo que importa, el dinero esta para molerlo xd Chicos una pregunta desde hace unos meses tengo uno (ND) y me raya un poco no se si es normal que al salir en primera vibra demasiado
No se como lo sacáis vosotros en primera si usando un poco acelerador o no, pero noto como si se fuera a calar, no se cala, pero es como demasiada vibracion en el coche y la palanca de cambios el de Mazda me dijo que era normal, pero nunca he visto a nadie con un mx5 para preguntarle No me digas que estas soltando el embrague a pelo desde parado como en un turbocalamar ![]() Quiero algo con mas mordiente pero también necesito que sean usables en invierno y que no sean una orquesta de chirridos a la minima xddd. Las DS2500 sobre el papel están muy por encima de las de serie y ahora que llevo latiguillos, liquido nuevo y el refuerzo sera un buen escalon extra en tacto y rendimiento. PD: No seas tan vago cabrón que he puesto el fabricante 5 segundos de google xddhttps://pacomotorsports.com/product/...ylinder-brace/ Saludos! |
Editado: 17-nov-2024 21:35 -
17-nov-2024 21:39
| Ostras se me fue no recordaba ese fabricante, yo las pastillas en caliente me gustan y no he llegado a fatigarlas pero en uso normal en ocasiones me falta algo de mordida |
un huevo de pato 

si es que te tienes que reir.

que últimamente voy mal de tiempo no, lo siguiente. La verdad que sin novedades...salvo que desde que cambiaron la concesión en Gran Canaria no volveré a pisar el s.o en la vida hasta que no lo vuelva a coger otra empresa.