Ferrari F80 (2025)

Q2_TFSI
ForoCoches: Miembro
Diseño algo anodino y le falta medio motor. Para mi, no está en absoluto a la altura de sus predecesores…
DeAngelis
Elio
De momento solo me gusta el nombre, las proporciones y la posición de los retrovisores.

Me resulta un diseño muy anarquico.
Scuderia SPA
1:18
Enamorado nada más verlo.

Y sorprendido al máximo después de ver la mula tanto tiempo.

Esperando al Icona pero este me parece una verdadera pasada!!
Q2_TFSI
Cita de santan
Hubiera preferido que dijesen que el sucesor del laferrari es el sp3 que este.

El sp3 me gusta, este no
Totalmente de acuerdo.
Sr.Pininfarina
Cita de Ringo Starr

Si eso es belleza, sinceramente, me bajo del tren.

Seré raro, pero ni Jesko ni Valkyrie me producen sensación de belleza ni de velocidad. Lo mismo que este F80.
Ringo Starr
Cita de Sr.Pininfarina
Si eso es belleza, sinceramente, me bajo del tren.

Seré raro, pero ni Jesko ni Valkyrie me producen sensación de belleza ni de velocidad. Lo mismo que este F80.
¿El valkyrie no te produce sensación de velocidad? He tenido varias veces la oportunidad de ver uno en vivo tanto en parado como rodando y es de los coches que más me han impresionado por lo que imponen sus proporciones, sus formas, su altura, su difusor... A su lado un GMA T50 parece un utilitario.

Pero bueno, para gustos colores. Sí que me reitero en que no creo que Ferrari esté jugando sus cartas adecuadamente separando sus modelos halo en 'track' e 'icona'.
shenmasta
La banda negra del morro le queda como a un Cristo dos pistolas, fatal.
Sr.Pininfarina
Cita de Ringo Starr
Sí que me reitero en que no creo que Ferrari esté jugando sus cartas adecuadamente separando sus modelos halo en 'track' e 'icona'.

Pero como no lo va a estar haciendo bien, si esto va de vender coches y hacer dinero, y a groso modo en vez 500 unidades de un hyper como hace años, ahora proyecta vender 2 modelos, que son más de mil y pico unidades... venden el doble y sin desvirtuar la imagen de uno sobre el otro...

A ver quien puede hacer eso...

Que esto no va de Alfa Romeo tratando de ponerse a la altura de las alemanas como es habitual, esto va del resto intentando de ser Ferrari jejeje...
NeilYoung
Impresentable
Me encanta. No se por qué me parece que Ferrari se ha quedado un paso atrás en la carrera Hypercar (es un feeling, no tengo ni idea) pero esto mola, es el coche dibujado por un niño y de color rojo, eso es un superdeportivo de los de antes, de los que faltaban. El resto (GMA, AM, etc) parecen muy "técnicos" y serios.

No sé si es lo que pretendía Ferrari ( no creo, pues llevaría un V12 si hubiesen querido hacer el coche loco por excelencia) pero un aplauso, es el Countach de nuestra década.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de shenmasta
La banda negra del morro le queda como a un cristo dos pistolas, fatal.
+1

Ensucia todo el coche una barbaridad...
JorgePinto
Arcadas de arcade.
A ver, que se menciona mucho quitar la banda negra pero nadie lo ha visualizado hasta ahora, un cutrechop rápido para ilustrar...

En fin, con o sin banda, pues me pasa igual que con el McLaren W1, muy genérico, el Enzo y el LaFerrari me parecían más propios con sus tiempos e imagen de marca, siendo a la vez rompedores, este está bien, pero...no sé. Feo no, impersonal nuevamente.
MusiKito
Miembro extraordinario
Qué bestialidad mecánica

Y a pocos dias de salir el Mclaren
Menudo marcaje se tienen..

Aunque esteticamente me parece poco depurado, basto.
vocesjunior
El motor termico 3.0 V6 produce 900cv??
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Cita de vocesjunior
El motor termico 3.0 V6 produce 900cv??
Eso es.
Potapenco
Pues para mi, que he vivido los 80, me flipa. A gente más joven les resultará anodino. En cuanto lo he visto me ha venido a la cabeza el F40.
MrJones
Horrible.
vocesjunior
Cita de Trocaflosquen
Eso es.
madre mia, 300cv por litro.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Me parece una obra de ingeniería sublime con todo lo que lleva ese coche para funcionar así y de estética en rojo es impresionante
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JorgePinto
A ver, que se menciona mucho quitar la banda negra pero nadie lo ha visualizado hasta ahora, un cutrechop rápido para ilustrar...

En fin, con o sin banda, pues me pasa igual que con el McLaren W1, muy genérico, el Enzo y el LaFerrari me parecían más propios con sus tiempos e imagen de marca, siendo a la vez rompedores, este está bien, pero...no sé. Feo no, impersonal nuevamente.
Buah así queda precioso
jmxtremab
Que menos que un v12 / v8 ,un v6 to petao para un coche de 4 millones de € / el coche es bonito , laFerrari más ,el Aston valkyrie es el más bonito de largo,y el redbull rb17 tb
Ringo Starr
Cita de Sr.Pininfarina
Pero como no lo va a estar haciendo bien, si esto va de vender coches y hacer dinero, y a groso modo en vez 500 unidades de un hyper como hace años, ahora proyecta vender 2 modelos, que son más de mil y pico unidades... venden el doble y sin desvirtuar la imagen de uno sobre el otro...

A ver quien puede hacer eso...

Que esto no va de Alfa Romeo tratando de ponerse a la altura de las alemanas como es habitual, esto va del resto intentando de ser Ferrari jejeje...
Bueno, me imaginaba que me ibas a contestar algo así y justo al segundo de darle a enviar pensaba 'tendría que haber aclarado que no me refería al aspecto monetario'

Se que a Ferrari le ha salido increíblemente bien la serie icona y en general su estrategia de listas cerradísimas de clientes que antes han debido comprar toda su gama de coches de (me lo invento) los últimos 10 años para poder aspirar a los modelos más especiales.

Quería decir que desde un punto de vista de aficionado romántico, me produce un poco de bajona que el que el modelo halo de una marca se 'disocie' en dos (el escaparate tecnológico/arma de circuito y el V12 romántico y purista de líneas más románticas). Crecí viendo como el F50 por ejemplo aunaba esas líneas de póster que hacen a cualquier niño caer en esta afición, con tecnología proveniente de la competición y los materiales y soluciones técnicas más avanzadas del momento.

Yo no soy nadie para decirle a los de Maranello como tienen que llevar su empresa, pero desde luego preferiría que si la normativa anti-contaminación se pone muy dura, simplemente hagan menos unidades de su modelo halo sucesor de su saga F, no que se reserven los V12 para las series icona. Y desde luego preferiría que si hacen un coche que sea una referencia desde el punto de vista aerodinámico, no dejasen la curva y las líneas salidas del lápiz de un diseñador de lado. Porque, y siento ponerme pesado, esto te puede parecer bello o no, pero aquí veo una clara intención de diseño y un afán porque el rendimiento y el trazo del dibujante se den la mano.

Alderaan
TTT
Cita de JorgePinto

Pues mejora bastante la verdad..., no entiendo la necesidad de unir los faros con una imitación de los heckblende de principios de los 90...
jmxtremab
Que menos que un v12 / v8 ,un v6 to petao para un coche de 4 millones de € / el coche es bonito , laFerrari más ,el Aston valkyrie es el más bonito de largo,y el redbull rb17 tb,y luego los retrovisores,no saben hacer algo bonito,no parezca un retrovisor común?
Albertob
Bueno para mi tocaron techo de diseño con El Enzo, y también fue el ultimo Hipercor sin hibridar, así que para mi el Ferrari perfecto.
calibraazul
in the puddles is happine
Por motor yo diría que nadie se puede quejar.
Porque lleva prácticamente el motor del F1

Estéticamente comparándolo con los rivales también se ve mejor,no se ve radical.
AsturF1

Espeluztacular
xun90
No hay ninguna foto con el alerón abierto para confirmar lo mal que queda?
Jorge_Lega
Cita de xun90
No hay ninguna foto con el alerón abierto para confirmar lo mal que queda?

vocesjunior
Pues a mi me parece un pasote de coche
enzostradale
Cita de Potapenco
Pues para mi, que he vivido los 80, me flipa. A gente más joven les resultará anodino. En cuanto lo he visto me ha venido a la cabeza el F40.
Lo mismo he pensado. No busca ser bonito, busca ser bruto y eso le hace mas especial, tecnologícamente es una maravilla. 1050kg de carga aero en un coche de calle es de admirar.

Saludos
← A Coches