Ferrari F80 (2025)

calibraazul
in the puddles is happine
Me gusta, ahora falta saber cuántos van a hacer
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Pues a mi me gusta. La banda negra si que me corta un poco el diseño, pero bueno.

Tecnológicamente es una burrada también.

De todas formas, creo que el rey de este tipo de coches va a seguir siendo el Aston Martin Valkyrie.
bombayfiji
ForoCoches: Usuario
Justamente la banda y las llantas me parecen horribles…
calibraazul
in the puddles is happine

Dj_Sergio
ForoCoches: Miembro
le han puesto bigote?

ferrari ya se ha olvidado de diseñar coches bonitos o solo hace cosas horrendas para los niñatos de ahora?

Panigale_899
De verdad os gusta? A mi me parece feisimo, empezando por esa linea tuning negra del morro, y pasando por la forma cuadrada de sus lineas laterales. Entre los dos, me quedo con el diseño del LaFerrari de aqui a Lima.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Menuda puta aberración
Sukimimus31

Instagram Embed (@forocoches)

Prefiero cualquiera de los que vinieron antes que el LaFerrari, pero este F80 me mola.

Eso sí, V6…. . Espero que suba a 10.000rpm y suene orgásmico.
davmanruedas
Cita de calibraazul
me gusta, ahora falta saber cuántos van a hacer
799
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
Tiene morro unicejo
santan
Contador de gamusinos
Hubiera preferido que dijesen que el sucesor del laferrari es el sp3 que este.

El sp3 me gusta, este no
Sr.Pininfarina
Cita de calibraazul
Me gusta, ahora falta saber cuántos van a hacer

599 coupes
199 spider
30 XX
Sr.Pininfarina
Cita de santan

El sp3 me gusta, este no

No tienen el mismo enfoque de producto.

El SP3 busca la belleza y mantener su V12.

Este todo lo contrario, lo importante es el crono y despliegue tecnológico.

Como ya he dicho varias veces, mas adelante este tendrá su variante V12 y más bello.
Sr.Pininfarina
Cita de Dj_Sergio

ferrari ya se ha olvidado de diseñar coches bonitos o solo hace cosas horrendas para los niñatos de ahora?

Hay una cosa que se llama aerodinamica... destrozando la estética de los super coches y coches de carreras desde hace 50 años...

Dime un solo hypercar bello, porque yo no conozco ninguno. El GMA T50 lo intenta hasta que lo miras por detrás. Pagani, Koeningsegg, el Valkyrie que te arranca los ojos... más de lo mismo todos.

Habrá que esperar a su icona, donde el crono quede completamente de lado y se busque la belleza estética y evidentemente con su V12.
Bekario
A falta de verlo realmente y al lado de otros supercar, no me disgusta en absoluto, si acaso no comparto lo de no ponerle ventana trasera aunque fuese de plexiglás.
Tasty Tasty
Me sobra el frontal en negro, por lo demás tiene un diseño muy bestia, me encanta
enzostradale
Llevo viendolo un rato en la pagina oficial. Me encanta es distinto al rtesto y me recuerda a las locuras de lso años 80, tecnologicamente esta muy avanzado. Seguramente en directo ganara aun mas, mide menos de 1.14 de alto, aprece un coche de Lemans de los 80 y con el aleron arriba MAMA MIA!!

Saludos
MrFlexo
No es que se parezcan, pero la banda negra lo primero que me ha recordado es a esto
RaSSeaK
Desmembrado
horripilante
Lobo
ForoCoches: Reencarnado
Cita de santan

El sp3 me gusta, este no

+1, el SP3 lo veo más sucesor que este.

El bigote negro se lo podrían meter por el cu**
Belmont
Real Madrid C.F.
Me gusta más el SP3.
santan
Contador de gamusinos
Cita de Sr.Pininfarina
No tienen el mismo enfoque de producto.

El SP3 busca la belleza y mantener su V12.

Este todo lo contrario, lo importante es el crono y despliegue tecnológico.

Como ya he dicho varias veces, mas adelante este tendrá su variante V12 y más bello.
No veo el sentido a venderte el supuesto sucesor del Enzo, laferrari y que sea una versión con la mitad de cilindros. Es como si te quedas con el coche a medio hacer.

Entonces el sucesor no es este, es el que vendrá?
Sr.Pininfarina
Cita de MrFlexo
No es que se parezcan, pero la banda negra lo primero que me ha recordado es a esto
De ahi viene.

El origen mas lejano es este:

Que evoluciona en este:

Y finalmente el 365 de tu foto.
Forocochero.
Es una animalada de propulsor, pero no me gusta. No parece ni un Ferrari, me pillas con dos copas y veo un Vector W8.
CUPRITA
¿Pero que es esa puta mierda que tiene negra entre los faros?
Sr.Pininfarina
Cita de santan
No veo el sentido a venderte el supuesto sucesor del Enzo, laferrari y que sea una versión con la mitad de cilindros. Es como si te quedas con el coche a medio hacer.

Entonces el sucesor no es este, es el que vendrá?

No, el tema es que por normativa de emisiones desde hace unos años hay un desdoblamiento en la gama.

Todos los "sport cars" de motor central fabricados en serie por asi decirlo, van a ser hibridos, y por tanto no merece la pena que sean V8 ni V12, sobre todo si en competicion (WEC y F1) el motor es V6, ya que lo que la gente quiere es un coche de carreras para calle.

Por otro lado han creado una gama espejo de estos, pero con motor V12 (para puristas), pero tirada aun mas corta y mucho mas caros, denominados Icona, pero encriptados como "Special Projects = SP", que son tiradas mucho mas limitadas y mucho mas caras. El Daytona Sp3.

Es decir, de la generación anterior LaFerrari-SP3Daytona (hibrido-atmosferico respectivamente) se deben considerar coetaneos y paralelos en el tiempo, pero cada uno con un enfoque diferente.

Este es sustituto del Laferrari (hibrido), y próximamente este chasis del F80 servirá de base para un nuevo SP sustituto del Sp3Daytona.

Espero haberme explicado.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Vaya timo, 3 millones y 30 litros de maletero. Hagan cuenta de a cuánto me sale el litro.
Sr.Pininfarina
Dicho de otro modo, Gordon Murray tambien hace esto.

Tiene el T50, y la version bella o de paseo de lo mismo es el T33.

Ahora falta ver el F80 versión de paseo (SP "como se llame").
Ringo Starr
Cita de Sr.Pininfarina
Hay una cosa que se llama aerodinamica... destrozando la estética de los super coches y coches de carreras desde hace 50 años...

Dime un solo hypercar bello, porque yo no conozco ninguno. El GMA T50 lo intenta hasta que lo miras por detrás. Pagani, Koeningsegg, el Valkyrie que te arranca los ojos... más de lo mismo todos.

Habrá que esperar a su icona, donde el crono quede completamente de lado y se busque la belleza estética y evidentemente con su V12.
El Valkyrie y el Jesko son más bellos y coherentes en su diseño que el F80, me parece que no hay mucho debate al respecto, pues ahí está la recepción del público para comprobar como aquellos asombraron y este está arqueando muchas cejas.

No me vale lo de la serie icona que de repente se ha sacado Ferrari de la marca para justificar una diferenciación entre los coches bellos y las bestias de circuito. Eso es un argumento del departamento de marketing de Ferrari, pero en una conversación de aficionados no se sostiene: los coches que han pasado a ser iconos siempre han dado con la tecla en cuanto a sorprender a nivel rendimiento/tecnología y ser coches de poster. Por eso el F40 es una leyenda y del senna cada vez se acuerda menos gente.

Por cierto, ilustro de acuerdo a mi argumento:

Soy Ferrarista como el que más, pero en un primer vistazo me parece innegable que el italiano tiene menos coherencia estética entre sus distintas líneas y es demasiado brutalista en ciertas zonas del coche. Solo hay que comparar la manera de incorporar el ala trasera del F80 y del Koe para ver que se pueden integrar elementos arodinámicos extremos con soluciones más estéticas o más simples e 'industriales'
DC12
AutoForum: Mitglied
Me flipa, le da un aire a una barqueta de Le Mans. Contra todo lo que dicen, me gusta bastante el morro en negro rollo 365 GTB
← A Coches