Silent Hill 2 remake, 8 de octubre
15-oct-2024 23:19
|
Yo solo vengo para recomendarselo a todo el mundo. No he jugado a un silent Hill en mi vida , pero la experiencia que estoy teniendo con este remake es sublime , lo pongo muy por encima de los remake tan amados del Resident Evil 2 y 3 . De verdad , una tensión constante , unos entornos con un detalle maravilloso , el diseño de enemigos , un sonido brutal .... Fui uno de los que criticó este Remake , ya que con los primeros trailers me pareció muy pocho . Y me enorgullece decir que Bloober Team me ha cerrado la boca de una patada. Espero que venda como churros y hagan un remake a la saga completa. 10/10 , así si Bloober , os habéis ganado mi confianza. Para mí la sorpresa del año . |
16-oct-2024 00:59
|
No sé si se ha comentado ya por aquí respecto a PC en cuyo caso pido disculpas si es duplicado.
Para los que tienen problemas de rendimiento en PC prueben esto: https://www.reddit.com/r/silenthill/...ormance_guide/ La verdad es que se nota y BASTANTE, en un Ryzen 5 3600, RTX 3070 ti he notado un cambio sustancial en 1080p y 1440p Probé con ese Engine.ini y me ha ido mejor con el que pongo más abajo. Con el de Reddit me daba stuttering. Lo que si hice de esa guía es actualizar el DLSS y desactivar la programación de la GPU y añadir el dx11. Los que tengáis stuttering probad esto: https://www.nexusmods.com/silenthill...les&file_id=43 + Forzar el juego a dx11 con el comando -dx11. Si no quereis dx11 probad solo con el mod, lo mismo va bien también, aunque con dx11 se gana fps y diría que va más fluido/suave que en dx12. A mi con un Ryzen 5600 y RTX 2060 me va bien sin stuttering/tartamudeos. Y mira que he probado mierdas y no había manera, pero con eso magia. Mucho están tardando en sacar un parche/update para pc y arreglarlo.
|
16-oct-2024 02:25
| Estoy en los apartamentos y he encontrado la tercera moneda en el carrito de bebe que esta en un patio con varios enemigos. Alguna idea de como seguir a partir de aqui? |
16-oct-2024 06:17
| Después de llevar unas 12 horas, vuelvo para decir que me parece un juegazo y que tiene poca nota en Metacritic. |
16-oct-2024 06:20
| Ya tienes las tres monedas necesarias para abrir el baúl que está en la recepción, en la entrada, donde el punto de guardado. Las pones según te da pistas el baúl y ya está. |
16-oct-2024 06:23
| Adelante con las dudas que tengas en spoiler y te las respondo. Pero vamos, el juego siempre ha sido algo críptico pero deja la trama básica bastante clara. |
16-oct-2024 06:32
| Leyendo tanta buena nota este cae fijo. Tiene q acojonar pero que da gusto, en su día que nervios con la radio y la sirena. Una alegría enorme que haya resucitado un grande de los videojuegos |
16-oct-2024 09:51
| Sabiendo cómo funciona la "prensa especializada" a saber lo que habrá detrás. Para mí es un juego de 90 mínimo. No hay más que compararlo con los análisis de los usuarios. |
16-oct-2024 10:54
|
Esto no es cierto y forma parte del encanto del juego, de ahí que sea tan especial para muchos de nosotros. |
16-oct-2024 11:05
|
Yo me lo pasé el viernes pasado. Soy gran fan del original, el resto de la saga aunque me gusta, no me parece a la altura del segundo, tanto como survival horror como juegos en si, ya ni digamos comparados con los RE que están a años luz, aunque los SH ofrecen una ambientación y temática muy superior a mi parecer. La verdad es que sin ser mejor juego, como remake es más perfecto incluso que los de RE2 y 4, porque es muchísimo más fiel al original y clava absolutamente todo, mejorando las cosas que tiene que mejorar como el combate, que sin ser una maravilla por lo menos esta vez es mínimamente atractivo, especialmente gracias a los patrones de los enemigos. Cosas como la cárcel o el padre abstracto son mejoras abismales respecto al original. Ahora mismo estoy marcándome una segunda run para conseguir más finales y algunos logros, no tengo intención de sacarme el platino pero si exprimirlo lo máximo posible bajo mi criterio. Yo se lo recomendaría a todo el mundo y Bloober se ha ganado mi confianza para futuros remakes, espero que empezando por el 1. Eso si, pese al grandísimo trabajo realizado, no creo que sirvan para hacer una nueva entrega, tampoco confío en los equipos internos de Konami la verdad. |
16-oct-2024 11:52
|
Juegazo, al nivel del original, me ha hecho retroceder 23 años atras. Por ponerle un pero demasiados enemigosTermine la partida habiendo matada 349 enemigos. |
16-oct-2024 11:58
|
Yo me lo pasé el viernes pasado.
Soy gran fan del original, el resto de la saga aunque me gusta, no me parece a la altura del segundo, tanto como survival horror como juegos en si, ya ni digamos comparados con los RE que están a años luz, aunque los SH ofrecen una ambientación y temática muy superior a mi parecer. |
16-oct-2024 12:13
|
Pues fíjate que en esto yo creo que voy a contracorriente. Rejugué el 2 y el 3 no hace mucho, y aunque la historia del 2 es más especial y tiene más "miga", como juego en sí disfruté más el 3. Una mejor jugabilidad y una ambientación (que no historia) algo más tétrica todavía. Del 1 no opino porque aunque lo jugué, han pasado tantos años que no lo recuerdo apenas, y siendo un juego de ps1 doy por hecho que ha envejecido mucho peor que el 2 y el 3.
El 3 le veo tres problemas, el principal que es secuela de un juego que no necesitaba secuela, por otro lado, que no transcurra casi en SH me echa para atrás, y tercero que es bastante más lineal y enfocado a la acción respecto al 2. Es cierto que el remake del 2 tiene muchísimo combate, pero la exploración y los puzzles son cremita. Evidentemente, son cosas personales. Fíjate que le tengo cariño al 4, siendo seguramente el peor de los creados por el extinto Team Silent. |
Editado: 16-oct-2024 12:16 -
16-oct-2024 12:17
|
Salí de los apartamentos BlueCreek tras el primer encuentro con Pyramid.
Juegazo de 10 o casi, aunque Bloober ha abusado un poquito de las 'trampas'. Me parece un acierto las cucarachas que hacen activar la radio, aumenta la tensión durante toda la zona. Pero lo de los Mannequin que no la activan o que se mueven justo cuando los miras y se te apaga la linterna...meh, truquillo de los malos que me puedes hacer una vez, pero cabrones, me lo han hecho ya 6 o 7 veces. Ayer mismo había un cadáver en el suelo y le metí con el palo y ni se inmutó pero al pasar por encima se levanta para venir a atacarme...venga, hombre. Abusan un poco de esas mecánicas y empaña la experiencia, al menos para mí. +1 en todo Que rabia ver un bicho que explota en los segundos apartamentos e nel suelo, dispararle en la cabeza, ni se inmuta ni tiene físicas y al pasar por encima boom, ¡chorprecha! Muy buen juego pero los enemigos los noto mal implementados en algunas cosas, y parece que lo solucionan dándote 4 balas cada 2min |
16-oct-2024 12:28
|
+1 en todo
Que rabia ver un bicho que explota en los segundos apartamentos e nel suelo, dispararle en la cabeza, ni se inmuta ni tiene físicas y al pasar por encima boom, ¡chorprecha! Muy buen juego pero los enemigos los noto mal implementados en algunas cosas, y parece que lo solucionan dándote 4 balas cada 2min |
16-oct-2024 12:36
| En normal al menos dan balas de sobra, calculo que me quedarán entre 30 y 90 mins para acabar el juego y me sobran. Entiendo que me quedara algun boss seguro, pero aun asi estoy hasta arriba de balas y de curaciones. Y encima el tercer arma que obtienes apenas la he tocado, para enemigos chusta sobra con tuberia y pistola, y la escopeta va genial para enemigos mas fuertes y hasta bosses |
16-oct-2024 12:50
|
Acabo de pasarme la zona de la cárcel. Solo un consejo para los que seáis mínimamente habilidosos: jugadlo en difícil, al menos el combate. Yo lo estoy jugando en normal y aún no he muerto ni una vez. Para mí este es el orden de los SH de Team Silent: 2 > 1 > 4 > 3 |
Editado: 16-oct-2024 12:53 -
16-oct-2024 13:03
|
Está mejor explicado que en el original o te ha dado esa sensación porque tú ya sabías de que iba la vaina? piensalo friamente |
16-oct-2024 13:24
| Yo creo que ambas. En el remake hay más diálogos que inciden un poco más en lo que está pasando, pero reconozco que una persona que no haya jugado al original puede terminar el juego sin saber muy bien qué ha pasado si no presta atención. |
16-oct-2024 13:29
|
Me he pasado el original en PC hace un par de meses, sé de lo que hablo. |
16-oct-2024 13:43
| Llevo unos días jugando en PS5 sin prisa y saboreándolo bien. Tenía las expectativas altísimas y debo decir que el juego las está cumpliendo con creces. |
16-oct-2024 13:49
|
Y si no está en un SSD instalado parece eso |
16-oct-2024 14:33
|
Estoy terminando los apartamentos, cálculo cerca del primer combate con Piramid Head y suelo ir con 3-4 isotónicas, 2 jeringas y de munición unas 30 balas ,no es difícil pero tampoco un paseo y requiere un mínimo de atención y cuidados. Imagino que en normal estará chupado y hice bien en comenzar en difícil ya que aunque los demasiados combates quitan un poco de hierro al asunto, el que al golpearte te quiten muchísima vida te mantiene algo de tensión y atención |
16-oct-2024 14:43
|
Yo lo estoy jugando en difícil directamente y si e muerto alguna vez con maniquíes pero antes de obtener la pistola, teniendo ya la pistola de momento no he tenido problemas , un par de tiros a las piernas para que caigan al suelo y terminar de matarlos con el palo para ahorrar balas excepto cuando vienen varios al mismo tiempo fuego a discreción y solo al último que quede le disparo a las piernas para rematarlo así.
Estoy terminando los apartamentos, cálculo cerca del primer combate con Piramid Head y suelo ir con 3-4 isotónicas, 2 jeringas y de munición unas 30 balas ,no es difícil pero tampoco un paseo y requiere un mínimo de atención y cuidados. Imagino que en normal estará chupado y hice bien en comenzar en difícil ya que aunque los demasiados combates quitan un poco de hierro al asunto, el que al golpearte te quiten muchísima vida te mantiene algo de tensión y atención |
16-oct-2024 15:00
| Ya me queda poco, creo que no se puede cambiar la dificultad. La segunda vuelta todo en difícil y ya. |
16-oct-2024 15:12
| Si en la segunda vuelta no quieres banalizar el contenido y que sea mínimamente desafiante (para mí el modo difícil es un modo normal,así que el normal será fácil y el fácil directamente un paseo por el campo) te recomiendo que no pilles la motosierra... |
16-oct-2024 15:14
|