Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
28-sep-2024 11:04
| Buenas shur, nos acaban de cancelar un vuelo de Doha a Madrid Iberia , una vez que estábamos montados en dl avión nos dijeron que se retrasaba una hora el vuelo por un problema técnico y al cabo de 20 min no dijeron que nos bajásemos que la pieza que tenía que estar no estaba y que se cancelaba el vuelo eso serían las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada no nos han asignado un hotel , y el nuevo vuelo sale con 24 horas de retraso más luego la pérdida del transporte desde Madrid al lugar de procedencia, que podemos reclamar? |
28-sep-2024 11:38
|
Buenas shur, nos acaban de cancelar un vuelo de Doha a Madrid Iberia , una vez que estábamos montados en dl avión nos dijeron que se retrasaba una hora el vuelo por un problema técnico y al cabo de 20 min no dijeron que nos bajásemos que la pieza que tenía que estar no estaba y que se cancelaba el vuelo eso serían las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada no nos han asignado un hotel , y el nuevo vuelo sale con 24 horas de retraso más luego la pérdida del transporte desde Madrid al lugar de procedencia, que podemos reclamar?
|
02-oct-2024 21:35
|
Hace unos dos años me cancelaron un vuelo estando yo ya presente de madrugada en el aeropuerto. Me ofrecieron una plaza en el siguiente vuelo, pero eso no me permitía llegar a tiempo al evento al que quería asistir, así que decliné la oferta y pedí que me devolvieran el importe del billete. No solo me dieron largas alegando vagamente una norma que supuestamente les exhimía de la devolución en ciertas circunstancias específicas (sin siquiera precisar cuál de ellas se aplicaba a mi caso), sino que tanto por teléfono como por e-mail recibí un trato desde mi punto de vista degradante y negligente. Como debido a mi profesión tengo contratado un seguro que incluye asesoramiento jurídico para estos casos, me puse en contacto con ellos para que me ayudaran a denunciar mi caso. Tras un largo intercambio de e-mails me dio la impresión de que el pobre señor no se percataba bien del asunto y él me animaba a dejarlo estar por miedo a ir a juicio y que me tocara pagar los costes en caso de perder. (?????) Fue en ese momento cuando de pura casualidad encontré este hilo y me puse en contacto con el op. Fue como la noche y el día, me lo explicó todo rápidamente y se puso manos a la obra. Al final los plazos han sido largos ya que la justicia va como va, pero el resultado no ha podido ser más satisfactorio. No solo me devuelven el dinero del billete, sino también el importe del hotel que había reservado y una multa adicional. Es un dinero que daba por perdido y además me había sentido maltratado y humillado, así que no puedo estar más contento con la resolución. Me da la impresión de que la estrategia de estas empresas grandes es ignorar a la gente a la que fastidian hasta que se cansen porque la mayoría no se atreve a denunciar. Por lo visto cuentan con la complicidad de algunos abogados. En fin, que os animo a contratar los servicios del op, con mi caso se la ha sacado bien fuerte. |
03-oct-2024 14:09
|
Hace unos dos años me cancelaron un vuelo estando yo ya presente de madrugada en el aeropuerto. Me ofrecieron una plaza en el siguiente vuelo, pero eso no me permitía llegar a tiempo al evento al que quería asistir, así que decliné la oferta y pedí que me devolvieran el importe del billete.
No solo me dieron largas alegando vagamente una norma que supuestamente les exhimía de la devolución en ciertas circunstancias específicas (sin siquiera precisar cuál de ellas se aplicaba a mi caso), sino que tanto por teléfono como por e-mail recibí un trato desde mi punto de vista degradante y negligente. Como debido a mi profesión tengo contratado un seguro que incluye asesoramiento jurídico para estos casos, me puse en contacto con ellos para que me ayudaran a denunciar mi caso. Tras un largo intercambio de e-mails me dio la impresión de que el pobre señor no se percataba bien del asunto y él me animaba a dejarlo estar por miedo a ir a juicio y que me tocara pagar los costes en caso de perder. (?????) Fue en ese momento cuando de pura casualidad encontré este hilo y me puse en contacto con el op. Fue como la noche y el día, me lo explicó todo rápidamente y se puso manos a la obra. Al final los plazos han sido largos ya que la justicia va como va, pero el resultado no ha podido ser más satisfactorio. No solo me devuelven el dinero del billete, sino también el importe del hotel que había reservado y una multa adicional. Es un dinero que daba por perdido y además me había sentido maltratado y humillado, así que no puedo estar más contento con la resolución. Me da la impresión de que la estrategia de estas empresas grandes es ignorar a la gente a la que fastidian hasta que se cansen porque la mayoría no se atreve a denunciar. Por lo visto cuentan con la complicidad de algunos abogados. En fin, que os animo a contratar los servicios del op, con mi caso se la ha sacado bien fuerte. |
09-oct-2024 22:15
| Cuánto se suele tardar en conseguir que te paguen la indemnización por retrasos en el vuelo? |
09-oct-2024 23:07
| Depende shur, en caso de solución extrajudicial, lo podemos tener solucionado en un mes. En caso de tener que iniciar la via judicial, hablaríamos de varios meses dependiendo del juzgado |
10-oct-2024 20:35
| Recomendadísimo este hombre para temas de reclamaciones. Nos cancelaron un vuelo por condiciones climatológicas y gracias a él conseguimos la indemnización y los gastos en los que incurrimos. Todo muy fácil con él y la verdad es que te da tranquilidad saber que el tema está controlado |
11-oct-2024 06:22
|
Hola shur! Qué tal?
Te escribo porque yo también tuve un problema de retraso con vueling hará año y medio (5h en tierra). Reclamé a vueling y me dijeron que me peinara. Reclamé a AESA y me han dado la razón, que me tienen que dar 400€ y que vueling se pondrá en contacto conmigo. Tiene pinta a que van a pasar de mí... que debería hacer? Gracias! En tu caso optaría por ir a través de la vía judicial, ya que seguramente una vez recibiesen la demanda, propondrían acuerdo por la cantidad reclamada. Si quieres proceder por esta vía, puedes mandarme MP y te informo |
11-oct-2024 06:25
|
Recomendadísimo este hombre para temas de reclamaciones. Nos cancelaron un vuelo por condiciones climatológicas y gracias a él conseguimos la indemnización y los gastos en los que incurrimos. Todo muy fácil con él y la verdad es que te da tranquilidad saber que el tema está controlado
|
18-oct-2024 15:44
|
@Kosuke los bastardos de vueling me han cancelado por condiciones climatológicas adversas en un aeropuerto donde han aterrizado TODOS los demás vuelos previstos hoy. Me ofrecen ir mañana (descartado, he pillado con otra compañía par hoy) o devolución del dinero. Tengo claro q les voy a pedir indemnización y no se si puedo aceptar el reembolso y luego ponerles la reclamación o no puedo aceptar el reembolso antes. Tampoco cuanto tiempo tengo para hacer ambas cosas Te agradecería ayuda |
18-oct-2024 16:40
|
@Kosuke los bastardos de vueling me han cancelado por condiciones climatológicas adversas en un aeropuerto donde han aterrizado TODOS los demás vuelos previstos hoy.
Me ofrecen ir mañana (descartado, he pillado con otra compañía par hoy) o devolución del dinero. Tengo claro q les voy a pedir indemnización y no se si puedo aceptar el reembolso y luego ponerles la reclamación o no puedo aceptar el reembolso antes. Tampoco cuanto tiempo tengo para hacer ambas cosas Te agradecería ayuda |
19-oct-2024 07:07
| Hola Shur, ayer por la noche tenía un vuelo Barcelona Florencia y ya empezó con una hora de retraso, posteriormente nos subimos al avión y nos dijeron que había un problema técnico que se solucionaría, a las dos horas nos comunican que el vuelo ha sido cancelado y nos obligan a bajar sin solución alguna, solamente rembolso. Tengo un vuelo de vuelta el domingo, se puede reclamar junto con un tren? Tengo derecho a indemnización? |
19-oct-2024 07:51
|
Hola Shur, ayer por la noche tenía un vuelo Barcelona Florencia y ya empezó con una hora de retraso, posteriormente nos subimos al avión y nos dijeron que había un problema técnico que se solucionaría, a las dos horas nos comunican que el vuelo ha sido cancelado y nos obligan a bajar sin solución alguna, solamente rembolso. Tengo un vuelo de vuelta el domingo, se puede reclamar junto con un tren? Tengo derecho a indemnización?
|
22-oct-2024 14:23
| Hace 1 año Ryanair nos hizo perder un vuelo sin llegar a las 3 horas de retraso pero aún así el shur consiguió sacar la indemnización correspondiente más los gastos ocasionados! La verdad es que es lo más cómodo si lo que quieres es olvidarte de todos los mareos que te puede ocasionar la reclamación, no vais a tener ningún problema con el, es muy serio |
22-oct-2024 16:03
|
Hace 1 año Ryanair nos hizo perder un vuelo sin llegar a las 3 horas de retraso pero aún así el shur consiguió sacar la indemnización correspondiente más los gastos ocasionados! La verdad es que es lo más cómodo si lo que quieres es olvidarte de todos los mareos que te puede ocasionar la reclamación, no vais a tener ningún problema con el, es muy serio
Gracias shur por la recomendación! un placer ayudaros! |
29-oct-2024 01:18
|
Os cuento mi experiencia con el shur: Contacté con él por un vuelo cancelado de Cracovia a Málaga el 10 de septiembre (Wizz Air). El 26 de octubre me hace transferencia de indemnización + parte de los gastos. Lo positivo es que se encarga de todo y te desentiendes de reclamaciones etc. Y que en poco más de un mes he recuperado lo que me costó volverme por mi cuenta. El shur responde rápido a todas las consultas.Por otro lado, no me han reembolsado todos los gastos, ya que tuve que ir a otro aeropuerto a coger un vuelo que viajó a Sevilla (no a Málaga). Y estos gastos de desplazamiento entre aeropuertos y entre ciudades no los han pagado. |
Editado: 29-oct-2024 01:22 -
29-oct-2024 09:26
|
Os cuento mi experiencia con el shur:
Contacté con él por un vuelo cancelado de Cracovia a Málaga el 10 de septiembre (Wizz Air). El 26 de octubre me hace transferencia de indemnización + parte de los gastos. Lo positivo es que se encarga de todo y te desentiendes de reclamaciones etc. Y que en poco más de un mes he recuperado lo que me costó volverme por mi cuenta. El shur responde rápido a todas las consultas.Por otro lado, no me han reembolsado todos los gastos, ya que tuve que ir a otro aeropuerto a coger un vuelo que viajó a Sevilla (no a Málaga). Y estos gastos de desplazamiento entre aeropuertos y entre ciudades no los han pagado. |
10-nov-2024 22:19
|
Buenas, shur. Una duda: -Vuelo operado por WizzAir Malta. -Desde Rumanía a Italia. -Sufre retraso de casi 6 horas por causas imputables a Wizzair. Salvo error, no tendrían competencia judicial internacional los tribunales españoles (los pasajeros son residentes en España). Pero por prórroga de la competencia conforme a Bruselas I bis, al existir sumisión expresa en las CCGG de transporte de Wizz, sí la tienen (otorgan competencia a los tribunales del domicilio del pasajero) Ahora bien, no teniendo sede, ni sucursal ni representante en España, se le debe emplazar en Malta de conformidad con lo dispuesto ene el Reglamento 2020/1784? De ser así, que espero que se me escape algo, qué costes hay asociados a todo el tema del envío y traducción, etc? Recomiendas en este caso el proceso europeo de escasa cuantía? Un saludo! |
11-nov-2024 00:07
|
Buenas, shur. Una duda:
-Vuelo operado por WizzAir Malta. -Desde Rumanía a Italia. -Sufre retraso de casi 6 horas por causas imputables a Wizzair. Salvo error, no tendrían competencia judicial internacional los tribunales españoles (los pasajeros son residentes en España). Pero por prórroga de la competencia conforme a Bruselas I bis, al existir sumisión expresa en las CCGG de transporte de Wizz, sí la tienen (otorgan competencia a los tribunales del domicilio del pasajero) Ahora bien, no teniendo sede, ni sucursal ni representante en España, se le debe emplazar en Malta de conformidad con lo dispuesto ene el Reglamento 2020/1784? De ser así, que espero que se me escape algo, qué costes hay asociados a todo el tema del envío y traducción, etc? Recomiendas en este caso el proceso europeo de escasa cuantía? Un saludo! |
22-nov-2024 10:12
|
recomendadísimo, comisión más baja que en otros sitios, ha hecho su trabajo y después de una larguísima espera por parte de la aerolínea y la justicia, la indemnización fue ya transferida. Era un caso de casi 5 años e iba a caducar y se consiguió. Yo en su día lo intenté por mi cuenta y me mandaron a tomar por saco. |
22-nov-2024 12:52
|
recomendadísimo, comisión más baja que en otros sitios, ha hecho su trabajo y después de una larguísima espera por parte de la aerolínea y la justicia, la indemnización fue ya transferida.
Era un caso de casi 5 años e iba a caducar y se consiguió. Yo en su día lo intenté por mi cuenta y me mandaron a tomar por saco. Muchas gracias por tu recomendación shur!! un placer haber sido de ayuda |
28-nov-2024 12:00
| Pues parece que por primera vez, esta última sanción a Ryanair de más de 100 millones puede desembocar en que se replanteen su modelo de cobro por el equipaje de mano. Por el momento, llevo varias reclamaciones por el cobro de este suplemento y todas ganadas, con lo cual el asunto está bastante claro tanto a nivel judicial como a nivel político |
02-dic-2024 09:32
| Lo he comentado en el otro hilo, pero tengo localizado dos billetes en el covid de vueling que nos cancelaron con un bono creo recordar que duraba un año, al año estaba todo igual de mal y los perdimos, pásame información si quieres y lo hablamos.Saludos. |
06-dic-2024 17:51
| Acabo de terminar un caso con el que Iberia no habia querido pagar y lo hemos ganao. Experiencia 10/10 no dudeis shures |