[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
08-oct-2024 17:32
|
Me han llamado desde Repsol para contra ofertar después de haberme ido a TE con la tarifa Bond ,le digo que me envíe su oferta al mail y me dice "si hombre para utilizarlo con TE para que te bajen el precio",despues de eso le he mandado a pastar.Según me decía me ofertaba 60 euros de waylet y precio de potencia 3 veces menor....
|
08-oct-2024 17:46
| Pues uno más que tras 3 añitos con Repsol LP se va a TE. Pensaba que iba a costarme más por algunos casos comentados, pero en 5 minutillos todo listo y correo recibido. Gracias a los que mantenéis la plata.forma activa y a quienes mes a mes se curran y actualizan el Excel. |
Editado: 08-oct-2024 18:22 -
08-oct-2024 18:25
|
Encima, no has dado ni guerra... ![]() Saludos,,, |
08-oct-2024 18:36
|
si has pasado el verano con la flexi (es cuando más suben) yo ahora aguantaría, debería empezar a bajar.
el verano es mala época para la indexadas, yo estaba en esa y a finales de junio me pasé a la octopus 3, ahora estoy esperando a que facturen en tiempo y forma y me pasaré otra vez a la flexi. saludos |
08-oct-2024 19:05
|
si la factura que has subido antes era la última aun te quedará otra con "buen" precio, quizás la siguiente ya notes que comienza la cuesta abajo. yo cuando te decía que aguantaras es que a partir de ahora es previsible que los precios bajen, pero claro estos precios los pagarás a finales de octubre/noviembre, el consumo hasta ahora ya está hecho y no será aun lo barato de las facturas de junio saludos |
08-oct-2024 20:45
Acabo de contratar con wekiwi, la tarifa Mari Calmen two de la OCU, a ver cómo va todo, la contratación como en, casi, todas muy sencilla![]() Saludos |
08-oct-2024 20:54
|
Una pregunta, los que tenéis en Iberdrola el Plan Online 3 períodos cómo os aparece en el Área de clientes ?? Tenía el Plan Online (a secas) he solicitado el cambio de Tarifa al Plan Online 3 periodos (me ha llegado el mail de confirmación con los precios de potencia y 3 periodos del mismo) pero en el Area clientes me sigue poniendo Plan Online (a secas), no sé si tarda en actualizarse en el Área clientes o no hacen distinción entre el Online y Online 3 periodos a la hora de etiquetarlo en el Área clientes. A ver si alguien que tenga el Online 3 periodos puede decir qué le pone. Gracias. |
08-oct-2024 21:04
|
Una pregunta, los que tenéis en Iberdrola el Plan Online 3 períodos cómo os aparece en el Área de clientes ??
Tenía el Plan Online (a secas) he solicitado el cambio de Tarifa al Plan Online 3 periodos (me ha llegado el mail de confirmación con los precios de potencia y 3 periodos del mismo) pero en el Area clientes me sigue poniendo Plan Online (a secas), no sé si tarda en actualizarse en el Área clientes o no hacen distinción entre el Online y Online 3 periodos a la hora de etiquetarlo en el Área clientes. A ver si alguien que tenga el Online 3 periodos puede decir qué le pone. Gracias. Tengo en un suministro el Plan Online 3 Períodos y me pone Plan Online. No hace distinción en el área de clientes, pero en la factura viene todo correcto. |
08-oct-2024 21:06
|
Una pregunta, los que tenéis en Iberdrola el Plan Online 3 períodos cómo os aparece en el Área de clientes ??
Tenía el Plan Online (a secas) he solicitado el cambio de Tarifa al Plan Online 3 periodos (me ha llegado el mail de confirmación con los precios de potencia y 3 periodos del mismo) pero en el Area clientes me sigue poniendo Plan Online (a secas), no sé si tarda en actualizarse en el Área clientes o no hacen distinción entre el Online y Online 3 periodos a la hora de etiquetarlo en el Área clientes. A ver si alguien que tenga el Online 3 periodos puede decir qué le pone. Gracias. saludos |
08-oct-2024 22:36
|
@JavierRR Hice el contrato con total energies para huir de la renovación cara de Repsol hace 8 días y aun nada. Es normal que tarden tanto? Que motivos hay para que tarden hasta 15 días laborales en cambiar de comercializadora? Pd. De momento tampoco me han contactado de Repsol para contraofertarme.. un poco raro, no? |
08-oct-2024 22:38
|
@JavierRR Hice el contrato con total energies para huir de la renovación cara de Repsol hace 8 días y aun nada. Es normal que tarden tanto? Que motivos hay para que tarden hasta 15 días laborales en cambiar de comercializadora?
Ninguno A algunos les cambian de un día para otro La media son unos 4 y lo máximo 21 por ley Suerte! |
08-oct-2024 22:44
|
Me han llamado desde Repsol para contra ofertar después de haberme ido a TE con la tarifa Bond ,le digo que me envíe su oferta al mail y me dice "si hombre para utilizarlo con TE para que te bajen el precio",despues de eso le he mandado a pastar.Según me decía me ofertaba 60 euros de waylet y precio de potencia 3 veces menor....
|
08-oct-2024 23:07
|
Habrá que esperar la factura y ver que venga todo bien. En el mail de Iberdrola me aparece el precio de los 3 periodos supongo que habrán registrado el cambio de forma interna y como dicen en la web y app no sale nada. |
08-oct-2024 23:10
|
@JavierRR Hice el contrato con total energies para huir de la renovación cara de Repsol hace 8 días y aun nada. Es normal que tarden tanto? Que motivos hay para que tarden hasta 15 días laborales en cambiar de comercializadora?
Pd. De momento tampoco me han contactado de Repsol para contraofertarme.. un poco raro, no? Hace una semana pasé uno de Repsol a TE, igual que tu, tardaron más o menos 7 días. A parte de TE entra en la ecuación tú distribuidora que es quien hace efectivo el cambio de comercializadora, has visto en ella como está el tema? O si está hecho o no, las comercializadoras muchas veces tardan algún día en avisarte desde que estás con ellos. Yo quité, que recuerde, 3 contratos de Repsol y no me llamaron por ninguno, esto no es como portar un móvil, además no suelen ofrecer nada que se salga de las tarifas oficiales o que no puedas conseguir siendo cliente. Y no hay nada raro en lo que te sucede, vale contrario todo está dentro de lo normal y habitual. Saludos y paciencia que todo llega |
08-oct-2024 23:17
|
Pd. De momento tampoco me han contactado de Repsol para contraofertarme.. un poco raro, no? Pues básicamente es lo que has hecho al contratar TE. TE le ha dicho a la distribuidora(el tercero )que va a facturarte a partir de ahora Cuando la distribuidora quiera, hara el cambio y se lo comunicará a ambas partes. Así como resumen, creo que está bien. |
08-oct-2024 23:34
|
A ver si es que tardan en actualizar en la web Area clientes
|
09-oct-2024 06:27
|
Me ha hecho gracia leer esto en el Marca, pero no está mal y bastante bien resumido. https://www.marca.com/tiramillas/act...c1c8b45de.html @JavierRR @Ivansnoke será menester empezar a hacer cuentas cada vez más de si merece la pena seguir teniéndolo según vayan bajando los descuentos. |
09-oct-2024 07:40
|
Ya tengo la factura completa de un mes y siguiendo vuestros consejos es lo que he conseguido, un gran ahorro. Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
|
09-oct-2024 08:29
|
Buenas, Estoy en octopus y las facturas que ahora me han llegado parece que han subido bastante el precio. Según la excel me salen más baratas Endesa conecta e Imagina energia a precios similares. ¿Cual recomendáis de las dos ? Supongo que no habrá muchas diferencias entre ambas. Gracias por el trabajo que hacéis. |
09-oct-2024 08:51
|
Me ha hecho gracia leer esto en el Marca, pero no está mal y bastante bien resumido.
https://www.marca.com/tiramillas/act...c1c8b45de.html @JavierRR @Ivansnoke será menester empezar a hacer cuentas cada vez más de si merece la pena seguir teniéndolo según vayan bajando los descuentos. Gracias 👍 Ya actualizo luego el OP |
09-oct-2024 09:11
|
Alguna vez le has dicho a alguien que le diga a un tercero que haga algo?
Pues básicamente es lo que has hecho al contratar TE. TE le ha dicho a la distribuidora(el tercero )que va a facturarte a partir de ahora Cuando la distribuidora quiera, hara el cambio y se lo comunicará a ambas partes. Así como resumen, creo que está bien. Sí, sí, si está claro que ese es el problema. Pero acaso hay alguna otra opción? Si yo llamo a repsol para decirles que quiero irme servirá de algo? Es normal que ellos lo alarguen al maximo... Y mas cuando ahora ya estoy en el precio caro. De haberlo sabido, lo habria solicitado 1 o 2 semanas antes, esto ya no me vuelve a pasar. |
09-oct-2024 09:12
|
Ahora que me fijo... lo curioso es que en fecha de alta me sigue apareciendo la fecha en que me di de alta en iberdrola con el Plan Online (1 período). Ahí no debería aparecer la fecha de hoy que he solicitado el cambio de tarifa a Online 3 periodos y desde hoy tengo 12 meses con esas condiciones que hoy he firmado y me ha llegado mail ???
A ver si es que tardan en actualizar en la web Area clientes ![]() Las fechas a veces son desde que eres cliente, no se en este caso. No he seguido este problema mucho, pero¿Has hablado con atención al cliente? |
09-oct-2024 09:18
|
Sí, sí, si está claro que ese es el problema. Pero acaso hay alguna otra opción? Si yo llamo a repsol para decirles que quiero irme servirá de algo? Es normal que ellos lo alarguen al maximo... Y mas cuando ahora ya estoy en el precio caro. De haberlo sabido, lo habria solicitado 1 o 2 semanas antes, esto ya no me vuelve a pasar.
Las condiciones que ofrece Repsol para retener son peores que las de TE. puedes llamar a Repsol y que te ofrezcan alguna de 0 a 0,099 mientras no se produce el cambio. Lo peor que puede pasar es que te convenzan para volver. De todas formas, estarás a precio caro, pero no creo que sea dramático, económicamente hablando, dado el tiempo que estarás pagando esto. Sí, deberías hablarlo solicitado un poco antes. |
09-oct-2024 09:21
|
Buenas,
Estoy en octopus y las facturas que ahora me han llegado parece que han subido bastante el precio. Según la excel me salen más baratas Endesa conecta e Imagina energia a precios similares. ¿Cual recomendáis de las dos ? Supongo que no habrá muchas diferencias entre ambas. Gracias por el trabajo que hacéis. Me gustaría que se fuera un poco más preciso en los detalles. Recomendación, la ms barata, valorando subir todas las facturas posibles a la web de totalenergies y si te da la de 0,073, y te sale la mas barata, cogerla, claro. La indexadas empezarán a bajar ahora. |
09-oct-2024 09:32
|
Sí, sí, si está claro que ese es el problema. Pero acaso hay alguna otra opción? Si yo llamo a repsol para decirles que quiero irme servirá de algo? Es normal que ellos lo alarguen al maximo... Y mas cuando ahora ya estoy en el precio caro. De haberlo sabido, lo habria solicitado 1 o 2 semanas antes, esto ya no me vuelve a pasar.
El cambio depende de la distribuidora, no que la comercializadora te quiera retener más Aquí llevamos avisando desde agosto que de la LP había que cambiarse y si me apuras, a nivel personal, hay que ser iluso pensar que Repsol iba a mejorar o incluso continuar con dichas tarifas Más info en el Post 14 Saludos,,, |
09-oct-2024 09:33
|
Me ha hecho gracia leer esto en el Marca, pero no está mal y bastante bien resumido.
https://www.marca.com/tiramillas/act...c1c8b45de.html @JavierRR @Ivansnoke será menester empezar a hacer cuentas cada vez más de si merece la pena seguir teniéndolo según vayan bajando los descuentos. Pero losmpeor3w precios que hemos visto ha sido 0,15€/kWh de media, con el 35% queda menos de 0,10, con potencia s precio de coste, s la que se le hacr descuento también. Y eso en los.precios caros. Queda el bono térmico. Quizas puede variar un poco según los consumos efectivos y los que se descuentan, que a veces hay mucho desfase. |