[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
Lebroncete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me han llegado este mes ni las facturas ni los cobros de la luz con Octopus.

A alguien más le pasa?
Limotero
ForoCoches: Miembro
Cita de Lebroncete

A alguien más le pasa?
Yo sin problemas de momento
Mira en tu distribuidora si ha cerrado el ciclo de facturación y si no, contacta con Octopus para que revisen lo que ocurre.
Aronius
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
Los precios que has puesto de TUR no son.
son estos. con wekiwi se puede rascar algun eurillo, sí.

tienes que fijarte mejor en el precio de vigencia de la tarifa TUR que has puesto, que como bien dices, cambió el 1 de octubre

pero

Cierto, entonces algo se ahorra si, y precio por 12 meses, que luego la TUR la revisan en Enero..
JavierRR
Cita de Lebroncete

A alguien más le pasa?
Post 7
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Aronius
Cierto, entonces algo se ahorra si, y precio por 12 meses, que luego la TUR la revisan en Enero..
Si. En enero podría esperarse subida(moderada)Pero claro, aún estamos a tiempo de otro conflicto bélico.

En abril bajada y en julio bajada..

Andará ahí la cosa.

Alguien valoró un ahorro de 17€/año en una RL2 tal y como están las cosas ahora.
enjiza
Cita de Ivansnoke
No tiene mantenimiento. Lo ponen las condiciones.

Devuelve mes a mes. Retiene un 19% por hacienda. En la renta del año que viene Hacienda te lo podrá devolver onno según tú situación. Todo lo que te "regalan" hay que declararlo.

Tienes que tener "al menos 400€. No vivas al limite. Pon 600 minimo para que al descontar el recibo no baje.

¿Como va a ser obligatorio tener una cuenta? Nadie la ha cerrado aún que se sepa. Pero será como cerrar cualquier cuenta. Algo de trabajito da. Pero ya habrán pensado la forma de retenerte. O no. Ya se irá viendo.

Eso de abrir una cuenta es una cosa que se comenta aquí, pero escapa a l recomendación de la plataforma. A muchos les parece un rollo contratar, y lo entiendo(pero son 720€ hay que valorarlo)
También hay a quien le parece un rollo cambiar de compañía de luz y gas. Y eso NO lo entiendo.

Por poner perspectiva.
Cita de Fero
Queda explicado por @Ivansnoke, yo aporto captura,

con 500 vale siempre que metas algo sobre los 60 euros. yo domicilié el teléfono que es una cantidad fija y solo con un ingreso principal de esos 500 euros que luego recuperas a ahorrarse un buen pico sin hacer nada.
no sé qué sacan los del bbva pero es un ahorro muy significativo.
Muchas gracias ambos por la aclaración, he pensado que no se si entra dentro poner factura móvil que 62.50 por qué TE factura cada dos meses y si son por ejemplo mi ultima factura 134€ solo me quita 48€.

Yoigo entra dentro?

Muchas gracias nuevamente.
Ivansnoke
Cita de enjiza
Muchas gracias ambos por la aclaración, he pensado que no se si entra dentro poner factura móvil que 62.50 por qué TE factura cada dos meses y si son por ejemplo mi ultima factura 134€ solo me quita 48€.

Yoigo entra dentro?

Muchas gracias nuevamente.
Que es factura móvil?

Yoigo entra. Doy fe.
enjiza
Cita de Ivansnoke
Que es factura móvil?

Yoigo entra. Doy fe.
Si me refería al Internet de la casa, móviles y demás.

Gracias por tu respuesta.
Ivansnoke
Cita de enjiza
Si me refería al Internet de la casa, móviles y demás.

Gracias por tu respuesta.
Entrab recibos de estas compañías. Sin más.

Cojinete
Alguien ha renovado con Repsol?

Llevo 1 año casi con Repsol. Tengo la tarifa en la que elijo las 10 horas del día que quiera a 0,09 y las otras 14 a 0,18.
La potencia es cara pero tengo 3 kw contratados así que me sale a cuenta.
Sobre todo por los beneficios añadidos de 0,20€/l de descuento más otros 0,05€/l de waylet.
Además del 10% en cheques de amazon, decathlon y otros comercios. No he echado cuentas minuciosas pero entre todos los descuentos la luz anual me sale tirada.

El caso es que ese 10% y esos 0,20€/l en gasolina a partir del año pasan a ser el 5% y 0,10€/l con lo que deja de ser tan rentable.

¿Alguno en Repsol que lleve más de un año ha conseguido mantener esos descuentos haciendo amagos o directamente no se los han quitado?
Ivansnoke
Cita de Cojinete
Alguien ha renovado con Repsol?

Llevo 1 año casi con Repsol. Tengo la tarifa en la que elijo las 10 horas del día que quiera a 0,09 y las otras 14 a 0,18.
La potencia es cara pero tengo 3 kw contratados así que me sale a cuenta.
Sobre todo por los beneficios añadidos de 0,20€/l de descuento más otros 0,05€/l de waylet.
Además del 10% en cheques de amazon, decathlon y otros comercios. No he echado cuentas minuciosas pero entre todos los descuentos la luz anual me sale tirada.

El caso es que ese 10% y esos 0,20€/l en gasolina a partir del año pasan a ser el 5% y 0,10€/l con lo que deja de ser tan rentable.

¿Alguno en Repsol que lleve más de un año ha conseguido mantener esos descuentos haciendo amagos o directamente no se los han quitado?
Pagas el combustible caro para que te salga la luz tirada. Ese podría ser es el resumen.
Si sale a cuenta o no, en verdad no lo sé. Esas cuentas son particulares para cada caso.

10 horas a 0,09 y 14 a a,18. Ya dirás que media te sale.
Cojinete
Cita de Ivansnoke
Pagas el combustible caro para que te salga la luz tirada. Ese podría ser es el resumen.
Si sale a cuenta o no, en verdad no lo sé. Esas cuentas son particulares para cada caso.

10 horas a 0,09 y 14 a a,18. Ya dirás que media te sale.
Media a 0,1425. Pero el mayor consumo lo hago en las 10 horas de 0,09. (Lavavajillas, lavadora, cocinar...). Las 10 horas son las que yo elijo.
Asi que realmente me sale a 0,125€/kwh más o menos

El ahorro en repsol son 0,25€/l.
Ahora mismo low cost más barata de Madrid 1,40€/l
Repsol 1,57€/l

Con lo que echo la gasolina 0,08€/l más barata que en la low cost más barata. En casi 2000 l al año que gasto es un dinero

Los números me salen, porque a eso le añado 10€ de cada 100 que hago en Amazon, Decarhlon, Primark y otros comercios en los que me iba a gastar el mismo dinero que si no tuviera ese descuento.

Así que el resumen es que paso la gasolina más barata y tengo un descuento añadido en luz por compras en comercios habituales.
Efectivamente a otro a lo mejor no le salen las cuentas, a mi ahora mismo si.
Si me reducen a la mitad los descuentos ya no me sale tan bien, de ahí mi pregunta de si alguien ha conseguido mantenerlos después de un año.

La tarifa de luz más barata no siempre es la más barata
Ivansnoke
Cita de Cojinete
Media a 0,1425. Pero el mayor consumo lo hago en las 10 horas de 0,09. (Lavavajillas, lavadora, cocinar...). Las 10 horas son las que yo elijo.
Asi que realmente me sale a 0,125€/kwh más o menos

El ahorro en repsol son 0,25€/l.
Ahora mismo low cost más barata de Madrid 1,40€/l
Repsol 1,57€/l

Con lo que echo la gasolina 0,08€/l más barata que en la low cost más barata. En casi 2000 l al año que gasto es un dinero

Los números me salen, porque a eso le añado 10€ de cada 100 que hago en Amazon, Decarhlon, Primark y otros comercios en los que me iba a gastar el mismo dinero que si no tuviera ese descuento.

Así que el resumen es que paso la gasolina más barata y tengo un descuento añadido en luz por compras en comercios habituales.
Efectivamente a otro a lo mejor no le salen las cuentas, a mi ahora mismo si.
Si me reducen a la mitad los descuentos ya no me sale tan bien, de ahí mi pregunta de si alguien ha conseguido mantenerlos después de un año.

La tarifa de luz más barata no siempre es la más barata
Ya.
Pero no creo que consigas 0,25€/litro. Son 0,20.
Pero veo el típico juego de imputar e descuento al combustible y a la luz.

Respecto a la lowcost, pues estimo 0,03€/litro y no 0,08.
Pero vamos yo echo en Galp y me descuentan 0,25. Directos. No para aún próximo repsitsje. Hoy repostsria a 1.25.
Las lowcost están a 1,27 según veo en la app.
Repsol 1,56, menos 0,20, 1,36.

Tengo la luz. 0,073€/kWh y 0,136€kW día.

Tu la luz a 0,1xx,€/kWwe preguntado tu media, no la media entre 0,09 y 0,18., y la potencia igual que yo.

Tu consigues 10€ en Amazon pagando cara la luz, y yo 5€ sin tener la luz en Repsol. Es cierto que compro en Amazon.

Pero creo que he hecho más cuentas.
También estuve en Repsol 10h, con 1 kW contratado, y ahora pago menos en una Octopus relax. 15€, eso sí
Cojinete
Cita de Ivansnoke
Ya.
Pero no creo que consigas 0,25€/litro. Son 0,20.
Pero veo el típico juego de imputar e descuento al combustible y a la luz.

Respecto a la lowcost, pues estimo 0,03€/litro y no 0,08.

NO, son 0,25€/l sin trampas. 0,20 por tener la luz y 0,05 por la tarjeta Repsol mas visa que son 45€ al año pero te lo reembolsan en combustible que gasto, con lo cual es gratis

Pero vamos yo echo en Galp y me descuentan 0,25. Directos. No para aún próximo repsitsje. Hoy repostsria a 1.25.

¿Cómo consigues ese descuento

Las lowcost están a 1,27 según veo en la app.

Repsol 1,56, menos 0,20, 1,36.

En Madrid, que es donde vivo y es con lo que me tengo que comparar porque es donde echo siempre, la más barata son 1,399€/l

Tengo la luz. 0,073€/kWh y 0,136€kW día.

Me interesa, ¿Con qué compañía y tarifa?

Tu la luz a 0,1xx,€/kWwe preguntado tu media, no la media entre 0,09 y 0,18., y la potencia igual que yo.

Tu consigues 10€ en Amazon pagando cara la luz, y yo 5€ sin tener la luz en Repsol. Es cierto que compro en Amazon.

Como consigues esos 5€ de descuento en amazón

Pero creo que he hecho más cuentas.
También estuve en Repsol 10h, con 1 kW contratado, y ahora pago menos en una Octopus relax. 15€, eso sí

Te contesto en negrita a las cosas. Me interesa cual es tu tarifa de luz porque es muy buen precio y como consigues el descuento de Galp.

Gracias por tu tiempo
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de Cojinete
Te contesto en negrita a las cosas. Me interesa cual es tu tarifa de luz porque es muy buen precio y como consigues el descuento de Galp.

Gracias por tu tiempo
Esta me la sé. POST 5.
Aronius
Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
Si. En enero podría esperarse subida(moderada)Pero claro, aún estamos a tiempo de otro conflicto bélico.

En abril bajada y en julio bajada..

Andará ahí la cosa.

Alguien valoró un ahorro de 17€/año en una RL2 tal y como están las cosas ahora.
Cómo anda sin permanencia marcho y si mejora la TUR a volver, gracias Shur.
Aronius
Miembro VIP
No pude pillar la bond en TE, siendo TE actualmente hay manera de conseguirla?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de -Aquiles-
Volvemos a la carga. El 29 escrituro y compro nueva casa, aunque no nos mudaremos definitivamente a ella hasta el verano que viene (mientras tanto haremos visitas continuasss para ir amueblando, pintando, dejando todo listo...) y me tocará ver que contrato de luz y gas.

¿Recomendáis que le vaya pidiendo ya al vendedor facturas de luz y gas para ir mirando la opción mas adecuada de ambas y hacer el cambio justo al escriturar, o tras escriturar?

Un saludo y gracias como siempre.
Hola
Perdón por el offtopic, pero estoy en el caso contrarío a ti
Estoy en proceso de venta de una segunda vivienda y me sorprende que sepas ya la fecha en la que escrituras la vivienda
Con cuánto tiempo de antelación te han avisado de esa fecha?
Me interesa porque mi vivienda habitual está a mas de 2h y necesito tiempo para organizarme para ir allí
Cojinete
Cita de dilshan
Esta me la sé. POST 5.
Vale, pero eso es suerte. Hice lo de la ruleta hace 1 año, antes de coger Repsol y no me salió una tarifa muy allá
xtremebierzo
Respetado
Cita de Lebroncete

A alguien más le pasa?
Son un puto desastre, en cuanto me terminen los referidos los mando a cagar...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Aronius
No pude pillar la bond en TE, siendo TE actualmente hay manera de conseguirla?

yo salí a iberdrola con código amigo y en la primera factura que me llegó ya me dio la bond y volví

Cita de Cojinete
Vale, pero eso es suerte. Hice lo de la ruleta hace 1 año, antes de coger Repsol y no me salió una tarifa muy allá

no es suerte, buscamos tarifas bajas para conseguir tarifas mejores, tú prefieres tus descuentos de repsol

la bond sale si vas con una factura decente en precio
furancher
Estaba leyendo sobre la promo BBVA y... a priori es algo que pone patas arriba todo. Podría hasta tener sentido irte a una tarifa que no sea la mejor del excel con tal de que entren los recibos en la promo... ¿cuales facturan mes a mes como un reloj? Esto sería muy importante, no?
elsita
en la red desde 1996
Cita de furancher
Estaba leyendo sobre la promo BBVA y... a priori es algo que pone patas arriba todo. Podría hasta tener sentido irte a una tarifa que no sea la mejor del excel con tal de que entren los recibos en la promo... ¿cuales facturan mes a mes como un reloj? Esto sería muy importante, no?

tienes iberdrola online 3 períodos, buena con placas y sin placas, si tienes placas todas facturan mensualmente

si coges iberdrola o curenergía en pvpc, puedes con un click hacer que tus facturas mensuales sean todas de 60 euros e ir acumulando el sobrante si no llegas a ese consumo, muchos con bbva lo han hecho, también vale con el gas de la tur de iberdrola (aquí nos las sabemos casi todas, jejeje)
Aquiles
  
Cita de madscenic
Hola
Perdón por el offtopic, pero estoy en el caso contrarío a ti
Estoy en proceso de venta de una segunda vivienda y me sorprende que sepas ya la fecha en la que escrituras la vivienda
Con cuánto tiempo de antelación te han avisado de esa fecha?
Me interesa porque mi vivienda habitual está a mas de 2h y necesito tiempo para organizarme para ir allí
Pues en mi caso tengo Fein del banco (oferta vinculante, con todas las condiciones finales de la hipoteca). Sólo queda visita a notaría para acto informativo de transparencia y firma final, donde se escritura.
Eso lo estipulas junto al vendedor, banco y todas las partes implicadas, que debemos estar allí ese día para la firma y entrega de llaves.
Vamos, que se pacta todo, con tiempo.
rmr69
estuve aqui..
Cita de xtremebierzo
Son un puto desastre, en cuanto me terminen los referidos los mando a cagar...
Cita de Limotero
Yo sin problemas de momento
Mira en tu distribuidora si ha cerrado el ciclo de facturación y si no, contacta con Octopus para que revisen lo que ocurre.
Cita de Lebroncete

A alguien más le pasa?
Personalmente tengo 3 contratos en la familia en los que tampoco, los tres en la tarifa flexi, me contestaron lo siguiente:

Hemos revisado tu cuenta y vemos que tienes la tarifa indexada. Con referencia a estas tarifas y tras la subida que han experimentado, desde Octopus Energy hemos decidido revisar las facturas de tarifas indexadas para comprobar que se emitan correctamente y con el valor que corresponde. Por lo que, en cuanto sea revisada se emitirá y la recibirás en tu correo electrónico.

Lamento la demora y gracias por tu paciencia.

En cualquier caso, si necesitas que fraccionamos el importe o retrasar cualquiera de los cobros en caso de que se te junten varias facturas, ¡solo tienes que contactarnos y vamos a ayudarte en todo lo que necesites!
Ivansnoke
Cita de Cojinete

Gracias por tu tiempo
Vale. No había tenido en cuenta la Visa Repsol. Ok a los 0,25€/litro. Yo también tengo esa visa.

Yo te he puesto los precios de mi zona para hacer la misma comparativa que tú, que es como se debe hacer. No me gusta hablar de descuentos sin más.
De hecho el descuento de 25 céntimos en Galp es en ciertas gasolineras wue parten de precio más alto.
La Galp que me hace 25centimos, parte de 1,519. El mismo precio que tornen las Rpsoles de aquí.

La Galp que me hace 0,10 parte de 1,439

El descuento se consigue con la app MundoGalp. Ningún misterio. Solo saber cuales son las Galp que hacer los 25centimo y cuáles las 10. Y saber precio final. La app te señala en un mapa cuáles son de un tipo y de otro. En Madrid.

Los descuentos son así. Presentas el QR de la app a la hora de pagar.seguj la gasolinera te hará el descuento que toque.
Yo echo combustible del caro.(Los dos son buenos, pero echo el.caro tanto en Repsol como en cq otra)

Lo del los 5€ me refería a que los descuentos que ofrece waylet son la mitad. Si no tienes luz con ellos.

Con todo, digo que hay que hacer cuentas hay casos donde estar en Repsol puede compensar, pero es complicado recomendar Repsol, sabiendo que vas a pagar de mas en todo(luz, gas y combustible) por el retorno que tiene.
De todas formas. Dudo que la Repsol 10h fuera la mejor en tu caso. La probé en un negocio familiar que estaba 10h abierto, con un consumo residual, y laedia salía aún así bastante alta. Compensaba por los descuentos y tal, pero me cansé pronto por varios motivos.
En un domicilio, me parece un error.
Ivansnoke
Cita de Aronius
Cómo anda sin permanencia marcho y si mejora la TUR a volver, gracias Shur.

Ivansnoke
Cita de rmr69
Personalmente tengo 3 contratos en la familia en los que tampoco, los tres en la tarifa flexi, me contestaron lo siguiente:

Hemos revisado tu cuenta y vemos que tienes la tarifa indexada. Con referencia a estas tarifas y tras la subida que han experimentado, desde Octopus Energy hemos decidido revisar las facturas de tarifas indexadas para comprobar que se emitan correctamente y con el valor que corresponde. Por lo que, en cuanto sea revisada se emitirá y la recibirás en tu correo electrónico.

Lamento la demora y gracias por tu paciencia.

En cualquier caso, si necesitas que fraccionamos el importe o retrasar cualquiera de los cobros en caso de que se te junten varias facturas, ¡solo tienes que contactarnos y vamos a ayudarte en todo lo que necesites!
Si. Se están tomando su tiempo para revisar la Flexi.

Estamos impacientes por ver qué van a tocar.
Siempre me fue sorprendente la Flexi por lo barata que era respecto a pvpc
Tengo una factura de Flexi de finales 2023, y ya salía un pelin mejor que PVPC.casi nada, pero el kWh era un pelín más bajo.
Con la reforma del pvpc, la diferencia ya era sensible.

A ver qué pasa ahora.
minisaurio
Cita de Lebroncete

A alguien más le pasa?
A mí tampoco.
wanaker
ForoCoches: Usuario
Mi caso es de los dudosos sobre si conviene seguir en Repsol (renegociando condiciones estoy en 0,0997 €/kWh) o pasar a la Bond.
El asistente 24 horas de Repsol (5€/mes) que meten en las ofertas de renovación, ¿es negociable? Con ese asistente evidentemente no me quedo en Repsol
← A Electrónica / Informática