[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
05-oct-2024 13:57
|
No me han llegado este mes ni las facturas ni los cobros de la luz con Octopus. A alguien más le pasa? |
05-oct-2024 14:18
|
Mira en tu distribuidora si ha cerrado el ciclo de facturación y si no, contacta con Octopus para que revisen lo que ocurre. |
05-oct-2024 14:25
| Cierto, entonces algo se ahorra si, y precio por 12 meses, que luego la TUR la revisan en Enero.. |
05-oct-2024 15:51
|
En abril bajada y en julio bajada.. Andará ahí la cosa. Alguien valoró un ahorro de 17€/año en una RL2 tal y como están las cosas ahora. |
Editado: 05-oct-2024 15:54 -
05-oct-2024 16:04
|
No tiene mantenimiento. Lo ponen las condiciones.
Devuelve mes a mes. Retiene un 19% por hacienda. En la renta del año que viene Hacienda te lo podrá devolver onno según tú situación. Todo lo que te "regalan" hay que declararlo. Tienes que tener "al menos 400€. No vivas al limite. Pon 600 minimo para que al descontar el recibo no baje. ¿Como va a ser obligatorio tener una cuenta? Nadie la ha cerrado aún que se sepa. Pero será como cerrar cualquier cuenta. Algo de trabajito da. Pero ya habrán pensado la forma de retenerte. O no. Ya se irá viendo. Eso de abrir una cuenta es una cosa que se comenta aquí, pero escapa a l recomendación de la plataforma. A muchos les parece un rollo contratar, y lo entiendo(pero son 720€ hay que valorarlo) También hay a quien le parece un rollo cambiar de compañía de luz y gas. Y eso NO lo entiendo. Por poner perspectiva. Queda explicado por @Ivansnoke, yo aporto captura,
con 500 vale siempre que metas algo sobre los 60 euros. yo domicilié el teléfono que es una cantidad fija y solo con un ingreso principal de esos 500 euros que luego recuperas a ahorrarse un buen pico sin hacer nada. no sé qué sacan los del bbva pero es un ahorro muy significativo. Yoigo entra dentro? Muchas gracias nuevamente. |
05-oct-2024 16:52
|
Si me refería al Internet de la casa, móviles y demás. Gracias por tu respuesta. |
05-oct-2024 17:03
|
Alguien ha renovado con Repsol? Llevo 1 año casi con Repsol. Tengo la tarifa en la que elijo las 10 horas del día que quiera a 0,09 y las otras 14 a 0,18. La potencia es cara pero tengo 3 kw contratados así que me sale a cuenta. Sobre todo por los beneficios añadidos de 0,20€/l de descuento más otros 0,05€/l de waylet. Además del 10% en cheques de amazon, decathlon y otros comercios. No he echado cuentas minuciosas pero entre todos los descuentos la luz anual me sale tirada. El caso es que ese 10% y esos 0,20€/l en gasolina a partir del año pasan a ser el 5% y 0,10€/l con lo que deja de ser tan rentable. ¿Alguno en Repsol que lleve más de un año ha conseguido mantener esos descuentos haciendo amagos o directamente no se los han quitado? |
05-oct-2024 17:38
|
Alguien ha renovado con Repsol?
Llevo 1 año casi con Repsol. Tengo la tarifa en la que elijo las 10 horas del día que quiera a 0,09 y las otras 14 a 0,18. La potencia es cara pero tengo 3 kw contratados así que me sale a cuenta. Sobre todo por los beneficios añadidos de 0,20€/l de descuento más otros 0,05€/l de waylet. Además del 10% en cheques de amazon, decathlon y otros comercios. No he echado cuentas minuciosas pero entre todos los descuentos la luz anual me sale tirada. El caso es que ese 10% y esos 0,20€/l en gasolina a partir del año pasan a ser el 5% y 0,10€/l con lo que deja de ser tan rentable. ¿Alguno en Repsol que lleve más de un año ha conseguido mantener esos descuentos haciendo amagos o directamente no se los han quitado? Si sale a cuenta o no, en verdad no lo sé. Esas cuentas son particulares para cada caso. 10 horas a 0,09 y 14 a a,18. Ya dirás que media te sale. |
Editado: 05-oct-2024 17:40 -
05-oct-2024 18:11
|
Asi que realmente me sale a 0,125€/kwh más o menos El ahorro en repsol son 0,25€/l. Ahora mismo low cost más barata de Madrid 1,40€/l Repsol 1,57€/l Con lo que echo la gasolina 0,08€/l más barata que en la low cost más barata. En casi 2000 l al año que gasto es un dinero Los números me salen, porque a eso le añado 10€ de cada 100 que hago en Amazon, Decarhlon, Primark y otros comercios en los que me iba a gastar el mismo dinero que si no tuviera ese descuento. Así que el resumen es que paso la gasolina más barata y tengo un descuento añadido en luz por compras en comercios habituales. Efectivamente a otro a lo mejor no le salen las cuentas, a mi ahora mismo si. Si me reducen a la mitad los descuentos ya no me sale tan bien, de ahí mi pregunta de si alguien ha conseguido mantenerlos después de un año. La tarifa de luz más barata no siempre es la más barata |
05-oct-2024 18:48
|
Media a 0,1425. Pero el mayor consumo lo hago en las 10 horas de 0,09. (Lavavajillas, lavadora, cocinar...). Las 10 horas son las que yo elijo.
Asi que realmente me sale a 0,125€/kwh más o menos El ahorro en repsol son 0,25€/l. Ahora mismo low cost más barata de Madrid 1,40€/l Repsol 1,57€/l Con lo que echo la gasolina 0,08€/l más barata que en la low cost más barata. En casi 2000 l al año que gasto es un dinero Los números me salen, porque a eso le añado 10€ de cada 100 que hago en Amazon, Decarhlon, Primark y otros comercios en los que me iba a gastar el mismo dinero que si no tuviera ese descuento. Así que el resumen es que paso la gasolina más barata y tengo un descuento añadido en luz por compras en comercios habituales. Efectivamente a otro a lo mejor no le salen las cuentas, a mi ahora mismo si. Si me reducen a la mitad los descuentos ya no me sale tan bien, de ahí mi pregunta de si alguien ha conseguido mantenerlos después de un año. La tarifa de luz más barata no siempre es la más barata Pero no creo que consigas 0,25€/litro. Son 0,20. Pero veo el típico juego de imputar e descuento al combustible y a la luz. Respecto a la lowcost, pues estimo 0,03€/litro y no 0,08. Pero vamos yo echo en Galp y me descuentan 0,25. Directos. No para aún próximo repsitsje. Hoy repostsria a 1.25. Las lowcost están a 1,27 según veo en la app. Repsol 1,56, menos 0,20, 1,36. Tengo la luz. 0,073€/kWh y 0,136€kW día. Tu la luz a 0,1xx,€/kWwe preguntado tu media, no la media entre 0,09 y 0,18., y la potencia igual que yo. Tu consigues 10€ en Amazon pagando cara la luz, y yo 5€ sin tener la luz en Repsol. Es cierto que compro en Amazon. Pero creo que he hecho más cuentas. También estuve en Repsol 10h, con 1 kW contratado, y ahora pago menos en una Octopus relax. 15€, eso sí |
05-oct-2024 19:17
|
Ya.
Pero no creo que consigas 0,25€/litro. Son 0,20. Pero veo el típico juego de imputar e descuento al combustible y a la luz. Respecto a la lowcost, pues estimo 0,03€/litro y no 0,08. NO, son 0,25€/l sin trampas. 0,20 por tener la luz y 0,05 por la tarjeta Repsol mas visa que son 45€ al año pero te lo reembolsan en combustible que gasto, con lo cual es gratis Pero vamos yo echo en Galp y me descuentan 0,25. Directos. No para aún próximo repsitsje. Hoy repostsria a 1.25. ¿Cómo consigues ese descuento Las lowcost están a 1,27 según veo en la app. Repsol 1,56, menos 0,20, 1,36. En Madrid, que es donde vivo y es con lo que me tengo que comparar porque es donde echo siempre, la más barata son 1,399€/l Tengo la luz. 0,073€/kWh y 0,136€kW día. Me interesa, ¿Con qué compañía y tarifa? Tu la luz a 0,1xx,€/kWwe preguntado tu media, no la media entre 0,09 y 0,18., y la potencia igual que yo. Tu consigues 10€ en Amazon pagando cara la luz, y yo 5€ sin tener la luz en Repsol. Es cierto que compro en Amazon. Como consigues esos 5€ de descuento en amazón Pero creo que he hecho más cuentas. También estuve en Repsol 10h, con 1 kW contratado, y ahora pago menos en una Octopus relax. 15€, eso sí Te contesto en negrita a las cosas. Me interesa cual es tu tarifa de luz porque es muy buen precio y como consigues el descuento de Galp. Gracias por tu tiempo |
05-oct-2024 20:14
| No pude pillar la bond en TE, siendo TE actualmente hay manera de conseguirla? |
05-oct-2024 20:32
|
Volvemos a la carga. El 29 escrituro y compro nueva casa, aunque no nos mudaremos definitivamente a ella hasta el verano que viene (mientras tanto haremos visitas continuasss para ir amueblando, pintando, dejando todo listo...) y me tocará ver que contrato de luz y gas.
¿Recomendáis que le vaya pidiendo ya al vendedor facturas de luz y gas para ir mirando la opción mas adecuada de ambas y hacer el cambio justo al escriturar, o tras escriturar? Un saludo y gracias como siempre. Perdón por el offtopic, pero estoy en el caso contrarío a ti Estoy en proceso de venta de una segunda vivienda y me sorprende que sepas ya la fecha en la que escrituras la vivienda Con cuánto tiempo de antelación te han avisado de esa fecha? Me interesa porque mi vivienda habitual está a mas de 2h y necesito tiempo para organizarme para ir allí |
05-oct-2024 21:25
| Vale, pero eso es suerte. Hice lo de la ruleta hace 1 año, antes de coger Repsol y no me salió una tarifa muy allá |
05-oct-2024 22:40
| Son un puto desastre, en cuanto me terminen los referidos los mando a cagar... |
05-oct-2024 23:32
|
yo salí a iberdrola con código amigo y en la primera factura que me llegó ya me dio la bond y volví no es suerte, buscamos tarifas bajas para conseguir tarifas mejores, tú prefieres tus descuentos de repsol la bond sale si vas con una factura decente en precio |
05-oct-2024 23:44
| Estaba leyendo sobre la promo BBVA y... a priori es algo que pone patas arriba todo. Podría hasta tener sentido irte a una tarifa que no sea la mejor del excel con tal de que entren los recibos en la promo... ¿cuales facturan mes a mes como un reloj? Esto sería muy importante, no? |
06-oct-2024 00:23
|
tienes iberdrola online 3 períodos, buena con placas y sin placas, si tienes placas todas facturan mensualmente si coges iberdrola o curenergía en pvpc, puedes con un click hacer que tus facturas mensuales sean todas de 60 euros e ir acumulando el sobrante si no llegas a ese consumo, muchos con bbva lo han hecho, también vale con el gas de la tur de iberdrola (aquí nos las sabemos casi todas, jejeje) |
06-oct-2024 00:29
|
Hola
Perdón por el offtopic, pero estoy en el caso contrarío a ti Estoy en proceso de venta de una segunda vivienda y me sorprende que sepas ya la fecha en la que escrituras la vivienda Con cuánto tiempo de antelación te han avisado de esa fecha? Me interesa porque mi vivienda habitual está a mas de 2h y necesito tiempo para organizarme para ir allí Eso lo estipulas junto al vendedor, banco y todas las partes implicadas, que debemos estar allí ese día para la firma y entrega de llaves. Vamos, que se pacta todo, con tiempo. |
06-oct-2024 00:38
|
Hemos revisado tu cuenta y vemos que tienes la tarifa indexada. Con referencia a estas tarifas y tras la subida que han experimentado, desde Octopus Energy hemos decidido revisar las facturas de tarifas indexadas para comprobar que se emitan correctamente y con el valor que corresponde. Por lo que, en cuanto sea revisada se emitirá y la recibirás en tu correo electrónico. Lamento la demora y gracias por tu paciencia. En cualquier caso, si necesitas que fraccionamos el importe o retrasar cualquiera de los cobros en caso de que se te junten varias facturas, ¡solo tienes que contactarnos y vamos a ayudarte en todo lo que necesites! |
06-oct-2024 08:38
|
Yo te he puesto los precios de mi zona para hacer la misma comparativa que tú, que es como se debe hacer. No me gusta hablar de descuentos sin más. De hecho el descuento de 25 céntimos en Galp es en ciertas gasolineras wue parten de precio más alto. La Galp que me hace 25centimos, parte de 1,519. El mismo precio que tornen las Rpsoles de aquí. La Galp que me hace 0,10 parte de 1,439 El descuento se consigue con la app MundoGalp. Ningún misterio. Solo saber cuales son las Galp que hacer los 25centimo y cuáles las 10. Y saber precio final. La app te señala en un mapa cuáles son de un tipo y de otro. En Madrid. ![]() Los descuentos son así. Presentas el QR de la app a la hora de pagar.seguj la gasolinera te hará el descuento que toque. Yo echo combustible del caro.(Los dos son buenos, pero echo el.caro tanto en Repsol como en cq otra) ![]() Lo del los 5€ me refería a que los descuentos que ofrece waylet son la mitad. Si no tienes luz con ellos. Con todo, digo que hay que hacer cuentas hay casos donde estar en Repsol puede compensar, pero es complicado recomendar Repsol, sabiendo que vas a pagar de mas en todo(luz, gas y combustible) por el retorno que tiene. De todas formas. Dudo que la Repsol 10h fuera la mejor en tu caso. La probé en un negocio familiar que estaba 10h abierto, con un consumo residual, y laedia salía aún así bastante alta. Compensaba por los descuentos y tal, pero me cansé pronto por varios motivos. En un domicilio, me parece un error. |
06-oct-2024 08:45
|
Personalmente tengo 3 contratos en la familia en los que tampoco, los tres en la tarifa flexi, me contestaron lo siguiente:
Hemos revisado tu cuenta y vemos que tienes la tarifa indexada. Con referencia a estas tarifas y tras la subida que han experimentado, desde Octopus Energy hemos decidido revisar las facturas de tarifas indexadas para comprobar que se emitan correctamente y con el valor que corresponde. Por lo que, en cuanto sea revisada se emitirá y la recibirás en tu correo electrónico. Lamento la demora y gracias por tu paciencia. En cualquier caso, si necesitas que fraccionamos el importe o retrasar cualquiera de los cobros en caso de que se te junten varias facturas, ¡solo tienes que contactarnos y vamos a ayudarte en todo lo que necesites! Estamos impacientes por ver qué van a tocar. Siempre me fue sorprendente la Flexi por lo barata que era respecto a pvpc Tengo una factura de Flexi de finales 2023, y ya salía un pelin mejor que PVPC.casi nada, pero el kWh era un pelín más bajo. Con la reforma del pvpc, la diferencia ya era sensible. A ver qué pasa ahora. |
06-oct-2024 09:36
|
Mi caso es de los dudosos sobre si conviene seguir en Repsol (renegociando condiciones estoy en 0,0997 €/kWh) o pasar a la Bond. El asistente 24 horas de Repsol (5€/mes) que meten en las ofertas de renovación, ¿es negociable? Con ese asistente evidentemente no me quedo en Repsol |

me guia
PEÑA MERENGUE ForoCoches