Otra vez 4x4 - Esto es un no parar

morastaquiteria
Lalalá
Y de igual manera, no ha tocado ninguno de los dos coches todavía. Y ya empiezo la temporada de senderos esta semana...

Por cierto, que a la Dobló me ha tocado alinearle la dirección, otra vez. Mala cosa es esa.
morastaquiteria
Lalalá
Igual. Esta semana he llamado tres veces al mecánico, a ver qué pasa con los coches, y lo mismo, que en tener hueco en el elevador mete el Patrol, que va primero. Vamos, que no lo ha mirado aún. Y yo ya voy con retraso en los trabajos, tiene cojones la cosa. Pero habrá sorPresa.
JCT
ForoCoches: Miembro
Sorpresa? Vamos!
morastaquiteria
Lalalá
Pues nada, ayer me pasé otra vez por el mecánico, y ni ha movido los coches, ni el Patrol ni el Samurái. Y tampoco estaba, no pude hablar con él, así que, como la semana pasada empecé la temporada de senderos, y necesitaba un todoterreno por cojones, porque ya no estamos hablando de si el coche va mal o le pasa algo, es que lleva desde abril cogiendo polvo en una nave sin que lo arreglen, pues al final me ha tocado mover hilos de cojones y he conseguido esto:

En principio no me lo quedaré, es sólo mientras tengo la temporada esta, un par de meses. Pero a cambio, tengo que ponerlo al día, son cosas que no le han hecho cuando toca, pero nada raro de momento, amortiguadores, una cruceta con holgura, los amortiguadores del maletero, aceite y filtros (que ya le he cambiado), ruedas (que se las pusieron nuevas el martes), y la radio que va cuando le sale de los cojones, tengo que desmontar y comprobar, seguramente sea un cable suelto porque se enciende o apaga según le da. De embrague va bien, y de motor también. Cuando acabe de usarlo, estará en venta otra vez, así que tengo la opción de quedármelo. Pero ya son muchos coches, así que veremos lo que pasa entonces. Por ahora ya lo he usado para el campo, y nada desconocido, es un modelo que ya he llevado, aunque va muy blando. Ya le he hecho casi 500 km desde el martes.

Vamos, que me voy a marcar un Joyas Sobre Ruedas bien hermoso. Estuve mirando alquileres y que va, se me va, los que tenían camionetas disponibles, se me metía en 2.000 € al mes, los que no eran tanto, no tenían para estas fechas, y hay dos que ni me han pasado precio. Renting tampoco era viable, porque tardaban en entregarme el coche, y comprar nuevo o casi nuevo, imposible. Así que he optado por una cosa intermedia, como lo que hay que hacerle puedo yo en el taller, el coste se controla, y a cambio puedo tener un coche en condiciones. Ya hay dos vecinos que lo compran si no me lo quedo yo.

Es de 2.007, lleva 279.000 km, el tope de gama, pero del todo, lleva asientos de piel y techo solar, y ha pasado por muchas manos. Pero bueno, para dos meses, tampoco me preocupa en exceso.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de morastaquiteria
Pues nada, ayer me pasé otra vez por el mecánico, y ni ha movido los coches, ni el Patrol ni el Samurái. Y tampoco estaba, no pude hablar con él, así que, como la semana pasada empecé la temporada de senderos, y necesitaba un todoterreno por cojones, porque ya no estamos hablando de si el coche va mal o le pasa algo, es que lleva desde abril cogiendo polvo en una nave sin que lo arreglen, pues al final me ha tocado mover hilos de cojones y he conseguido esto:

En principio no me lo quedaré, es sólo mientras tengo la temporada esta, un par de meses. Pero a cambio, tengo que ponerlo al día, son cosas que no le han hecho cuando toca, pero nada raro de momento, amortiguadores, una cruceta con holgura, los amortiguadores del maletero, aceite y filtros (que ya le he cambiado), ruedas (que se las pusieron nuevas el martes), y la radio que va cuando le sale de los cojones, tengo que desmontar y comprobar, seguramente sea un cable suelto porque se enciende o apaga según le da. De embrague va bien, y de motor también. Cuando acabe de usarlo, estará en venta otra vez, así que tengo la opción de quedármelo. Pero ya son muchos coches, así que veremos lo que pasa entonces. Por ahora ya lo he usado para el campo, y nada desconocido, es un modelo que ya he llevado, aunque va muy blando. Ya le he hecho casi 500 km desde el martes.

Vamos, que me voy a marcar un Joyas Sobre Ruedas bien hermoso. Estuve mirando alquileres y que va, se me va, los que tenían camionetas disponibles, se me metía en 2.000 € al mes, los que no eran tanto, no tenían para estas fechas, y hay dos que ni me han pasado precio. Renting tampoco era viable, porque tardaban en entregarme el coche, y comprar nuevo o casi nuevo, imposible. Así que he optado por una cosa intermedia, como lo que hay que hacerle puedo yo en el taller, el coste se controla, y a cambio puedo tener un coche en condiciones. Ya hay dos vecinos que lo compran si no me lo quedo yo.

Es de 2.007, lleva 279.000 km, el tope de gama, pero del todo, lleva asientos de piel y techo solar, y ha pasado por muchas manos. Pero bueno, para dos meses, tampoco me preocupa en exceso.
Pues creo que te va a dar mucho juego, Moras. Quizás tenías que pensarte en tener uno que más o menos te de menos dolores de cabeza que los patrolos

Si lo ponen a buen precio y tú le vas a hacer un wheeler dealers yo también me lo quedaría (como para no con la que está cayendo; no hay un puñetero 4x4 decente a precio asequible)

Si ves que te da buen resultado, no lo dejes tener presente para quedártelo y si lo vas a soltar ya sabes por dónde andamos algunos necesitados de cacharros para el monte
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de morastaquiteria

Nos preparamos con palomitas para los futuros gafes del Pathfinder. Por fin un poco de movimiento en el subforo 4x4

morastaquiteria
Lalalá
Sí, ahora mismo todas las variables están controladas, venda el que venda tiene que estar en condiciones de marcha, no quiero líos luego de "vicios ocultos", así que veremos. Además, si me entra mucha faena, necesitaré todos, hasta el cerrado que aún está guardado. He conseguido hablar con el mecánico, por fin, dice que tiene que mover dos coches que tiene delante en la nave y ya mete el Patrol al elevador, y que le lleve este.

La lista de cosas a hacer no es poca, pero asumible con un coste controlado, y casi todo lo puedo hacer yo. De carrocería, tiene un antiniebla roto (he pedido dos nuevos por 16€), un faro para pulir (tengo para hacerlo yo), la luna rajada (seguro al canto en un par de meses), le falta la tapa de la llave de la maneta del conductor (no la he buscado aún), la puerta trasera del conductor no abre con el cierre, pero sí cierra (tengo que desmontar y engrasar), el espejo del acompañante no se pliega sin ayuda (desmontar y engrasar), y los amortiguadores del portón hay que ponerlos nuevos (conforme mande este mensaje voy a por ellos, son caros, 100 €). De interior, la radio que no va, y las luces de dentro que van a su bola, son de LED. De mecánica, revisar el aceite de la caja de cambios, la cruceta, amortiguadores, y me da la sensación de que el turbo no está en su mejor momento, silba un poco, cambiar pastillas y discos de freno, y comprobar, que ya sé de qué es, por qué en un bache se me ha encendido un testigo del ESP, que he resuelto al parar a por un café destapando la caja de fusibles de dentro del coche y apretando fusibles y conectores.

Tiene tajo, lo único que no puedo hacer yo es lo de los amortiguadores y cruceta. Además luego hay que alinear dirección.

El aceite lo tenía pasado 20.000 km y tres años, más negro... Anda que no he notado el cambio de aceite, hoy le he hecho 300 km todo de autovía prácticamente, quitado que es un barco todavía por lo de los amortiguadores, es una gozada viajar. El primer consumo que he sacado, han sido 11'67 l/100 km, 380 km, +- 350 km de autovía, 20 de carretera, 8 de camino y 2 de camino de verdad con reductora a la subida y a la bajada, con el aceite viejo. Mañana repostaré de nuevo, ya que tengo que hacer caminos con reductora también, así la comparación es más precisa. Además, la autovía es la misma que el martes que lo recogí.
morastaquiteria
Lalalá
Ya están los amortiguadores del portón cambiados.
pablobrg
Yo en el anuncio de wallapop cuando lo vendas, ponía el enlace a este hilo
Grale G.F.
Cita de morastaquiteria
Sí, ahora mismo todas las variables están controladas, venda el que venda tiene que estar en condiciones de marcha, no quiero líos luego de "vicios ocultos", así que veremos. Además, si me entra mucha faena, necesitaré todos, hasta el cerrado que aún está guardado. He conseguido hablar con el mecánico, por fin, dice que tiene que mover dos coches que tiene delante en la nave y ya mete el Patrol al elevador, y que le lleve este.

La lista de cosas a hacer no es poca, pero asumible con un coste controlado, y casi todo lo puedo hacer yo. De carrocería, tiene un antiniebla roto (he pedido dos nuevos por 16€), un faro para pulir (tengo para hacerlo yo), la luna rajada (seguro al canto en un par de meses), le falta la tapa de la llave de la maneta del conductor (no la he buscado aún), la puerta trasera del conductor no abre con el cierre, pero sí cierra (tengo que desmontar y engrasar), el espejo del acompañante no se pliega sin ayuda (desmontar y engrasar), y los amortiguadores del portón hay que ponerlos nuevos (conforme mande este mensaje voy a por ellos, son caros, 100 €). De interior, la radio que no va, y las luces de dentro que van a su bola, son de LED. De mecánica, revisar el aceite de la caja de cambios, la cruceta, amortiguadores, y me da la sensación de que el turbo no está en su mejor momento, silba un poco, cambiar pastillas y discos de freno, y comprobar, que ya sé de qué es, por qué en un bache se me ha encendido un testigo del ESP, que he resuelto al parar a por un café destapando la caja de fusibles de dentro del coche y apretando fusibles y conectores.

Tiene tajo, lo único que no puedo hacer yo es lo de los amortiguadores y cruceta. Además luego hay que alinear dirección.

El aceite lo tenía pasado 20.000 km y tres años, más negro... Anda que no he notado el cambio de aceite, hoy le he hecho 300 km todo de autovía prácticamente, quitado que es un barco todavía por lo de los amortiguadores, es una gozada viajar. El primer consumo que he sacado, han sido 11'67 l/100 km, 380 km, +- 350 km de autovía, 20 de carretera, 8 de camino y 2 de camino de verdad con reductora a la subida y a la bajada, con el aceite viejo. Mañana repostaré de nuevo, ya que tengo que hacer caminos con reductora también, así la comparación es más precisa. Además, la autovía es la misma que el martes que lo recogí.
Vas a enterrar miles de euros en un coche que no es tuyo y vas a tener solo 2 meses

Cuando quieras te presto el mío 😬
morastaquiteria
Lalalá
Pues bien probado se ha quedado hoy, desde luego. He ido a ver un recorrido que tengo que señalizar, que ya he pasado alguna vez con el Patrol, y así puedo comparar. Y tengo dos cosas claras, que el control de tracción va muy bien, y que el Patrol tiene más cojones porque pasa sin electrónica por los mismos sitios, y con menos miedo de golpear cualquier cosa. Pero bueno, al menos sé que por ahí ya no tengo que pasar, puedo dar un rodeo para llevar materiales.

Unos 40 km +-, 20 de carretera, 15 de camino sencillo, 5 de camino de paciencia y reductora, casi todo subida con piedra y escalones.

Cita de Grale G.F.
Vas a enterrar miles de euros en un coche que no es tuyo y vas a tener solo 2 meses

Cuando quieras te presto el mío
Lo de los miles de euros lo dices tú porque patata, claro. Dime el resultado del Euromillones de mañana, que igual se te da mejor. Si me lo quedo, ya lo dejaré a mi gusto, por ahora lo básico.

Cita de pablobrg
En caso de que lo anuncie ahí, que no pasará porque ya tengo quien se lo quede si no lo hago yo, pondré el enlace que yo considere o me apetezca.
TerracanCRDi
Cita de pablobrg
TerracanCRDi
Cita de Grale G.F.

Cuando quieras te presto el mío
🤷🏽
morastaquiteria
Lalalá

Ya está cumpliendo su función. Parece que necesitaba algo de movimiento, va más suave, y no sólo por el cambio de aceite.
hummerinator
Cita de morastaquiteria

Ya está cumpliendo su función. Parece que necesitaba algo de movimiento, va más suave, y no sólo por el cambio de aceite.
No le pones aunque sea dos barras en el techo?
HeBo
Cita de morastaquiteria

Si algo hemos aprendido después de varios volumenes de aventuras, es que cuando tus vehículos parecen estar en un relajado intermedio de fiabilidad y buen funcionamiento, es cuando viene la sorpresa gorda
morastaquiteria
Lalalá
Cita de HeBo
Si algo hemos aprendido después de varios volumenes de aventuras, es que cuando tus vehículos parecen estar en un relajado intermedio de fiabilidad y buen funcionamiento, es cuando viene la sorpresa gorda
Este no es mío todavía, así que...

Cita de hummerinator
No le pones aunque sea dos barras en el techo?
Tengo encargados los pies de una baca Cruz, ya que tengo la del Patrol guardada.
morastaquiteria
Lalalá

Sí se le ha notado el cambio de aceite, sí. He hecho más campo que con el depósito anterior, y el consumo ha bajado más de un litro a los cien.
mitokondria
mosca cojonera
morastaquiteria
Lalalá

Ayer volví a repostar, se me va otra vez a más o menos 10l/100 km. Esta vez no he usado la reductora, pero sí hice unos +-20 km con el modo Auto, 2 km para comprobar a qué velocidad llega, 180 km con el remolque vacío, y otros más o menos 150 km con el remolque con +-1.100 kg de carga por autovía, a velocidad de camión. No me puedo quejar de consumo.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, pues primer percance, nivel mono.

La puerta trasera del lado del conductor no abre con el cierre centralizado, tengo que abrir desde dentro. Luego ya funciona bien. Pues un operario muy inteligente que tengo, ayer, porque patata, le puso el bloqueo de seguridad de niños a esa puerta. Y la cerró. Yo no me di cuenta y cerré el coche... y nada, el lunes tengo cita con un taller especializado en electrónica que me va a abrir esa puerta, reparar lo del cierre, y mirar lo de la radio a ver si tiene arreglo. Porque ahora no abre ni por dentro ni por fuera. Al final voy a contratar monos, dan menos problemas y se quejan menos.

El coche va muy bien, estoy toda la semana pasando por el mismo camino para trabajar, el miércoles tuve que subir con el remolque cargado hasta arriba, y joder, pasó a la primera, hay una curva con una rodera importante a un lado, y el coche tuvo unos cojones hermosos, tirando de todo ese peso subió sin parar. Eso sí, el control de tracción era una fiesta de luces.

Por fin el mecánico ha tenido a bien mirar el Patrol. Ha empezado por la compresión del motor, resulta que tiene cuatro de los seis cilindros por encima de 32 Nm, así que no es que haya dos cilindros bajos de compresión, es que hay cuatro altos. Me ha dicho que si no hay daños dentro, no merece la pena abrir. Vamos a ver el tema del aceite, las pérdidas y el humo, y evitar todo lo posible destapar y rehacer todo.
HeBo
y para qué cojones le da a lo del bloqueo?
TerracanCRDi
Cita de HeBo
Por que patata
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de HeBo
Te sorprendería la de mongoladas que se ven a diario nivel película de pasolini.

Recuerdo cuando estaba de jefe de obra haciendo túnel en Madrid para el metro y un operario nos vino en chándal a echar horas un fin de semana. Nadie le dijo nada, le pilló la aspiración del martillo neumático y casi le deja sin polla

Otro día, a uno se le ocurrió meter la mano en una barrena de una micropilotadora funcionando, se le enganchó la mano en el berbiquí y le hizo polvo el brazo. Un amasijo de huesos rotos, grasa, piel, músculos,… no había por dónde cogerle el brazo.

La gente cuando las cosas no son suyas o se les va la olla….
morastaquiteria
Lalalá
Pues eso mismo me pregunto yo, por qué lo puso. Pero lo peor no es que lo ponga, es que no me diga nada y yo cierre el coche. A la otra puerta también se lo puso, pero como esa no da problemas, pues no pasó nada.

El miércoles tengo que llevarlo a que lo reparen, es algo eléctrico, porque el motor, mueve, el del cierre. Y me mirará la radio.

Por fin se han puesto con el Patrol, me cago en todo. Tiene para cambiar pastillas y discos de freno (ya los compré hace tiempo para cambiarlos, los discos creo que son los originales aún), amortiguador de dirección (yo no se lo puse, así que a saber qué tiempo tiene), tacos de goma de las ballestas (son los originales), el tubo de escape trasero (se ve que lo rajé contra una piedra), algunas juntas del motor por donde pierde aceite, va a reparar la caja de dirección (ya estaba previsto, en todas las ITVs me lo han sacado como fallo), un latiguillo de freno que no falla aún pero le queda una cortada de pelo, el soporte de la rueda de repuesto (que lo llevo roto y ya me lo han dicho en la ITV), y lo de la caja de cambios no sé lo que va a hacer, como tengo otra aquí, igual saca piezas de una para otra. Y alguna cosa menor más. Lo que me preocupa es lo de la caja de cambios, lo otro más o menos son cosas de desgaste que no se han hecho aún. Pero ya es un arreglo bueno para no tener que entrar más a taller. Que ya le toca.

El Pathfinder se está portando como un campeón.
morastaquiteria
Lalalá
Ya está arreglado por ahora el asunto de la puerta, tiene que cambiar el motor que lleva, pero no será más de 100 € con mano de obra, más o menos. Por abrirla, no me cobró nada.

Por cierto, las anillas de sujeción de carga, no sirven para sujetar carga. Reventé dos el martes atando el generador. Por lo demás, la verdad es que no me puedo quejar, sube como un campeón con todo el peso. Le he forrado el interior con tablero para no joderlo.
morastaquiteria
Lalalá
He estabilizado el consumo en 10'5 l/100 km, es cierto que en cada depósito, uso el 4x4 largo (el auto, el 4H aún no me ha hecho falta), o la reductora, aunque sea poco. No sé si haciendo sólo carretera, bajará más, el martes lo sabré, que voy y vuelvo de Sevilla con él. Quitado las cosas que sé que hay que cambiar, como los frenos y los amortiguadores, no me puedo quejar. Ahora vibra un poco menos, y el ruido que hace en frío al pisar embrague, también va a menos. Hasta la radio, ayer la llevé casi todo el camino funcionando normal, y eso que fue bastante camino, pero sin necesidad de reductora (por ese mismo camino he pasado con el furgón). Creo que le revisaré también el turbo, cuando acabe de usarlo, no falla pero me da la sensación de que silba más de lo que debería. Y la estribera del lado del conductor, sabía que estaba dañada porque tiene cinta americana haciendo "bonito", pero me da que está peor de lo que creía, la cinta ya se ha roto donde ha apoyado y hay algún agujero. No me preocupa. Lo que sí me preocupa es que no hay soportes para la baca de este coche, si lleva barras longitudinales. Me cago en todo. He encontrado en Amazon las transversales para las que lleva de serie, a ver si me llegan.

Me llamó el mecánico para decirme que no hay repuestos para el Patrol. Ni latiguillos de freno, ni gomas para las ballestas, nada, que con esa carrocería no sale nada de nada. Ya no sé si es que me está tomando el pelo o que, pero le dije que su proveedor no buscaría con mucho interés, que le buscaré yo las piezas. Tengo que bajarle la caja de cambios y los discos y pastillas de freno que tengo aquí, y lo otro en tenerlo. Hablé con el que me puso en contacto con él y se quedó , y me dijo que hace dos lunes que le llevó el coche de su hermana para que le cambie las pastillas de freno, y que aún no lo ha hecho.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Puede que no tengan en la casa, pero seguro que hay en tiendas el kit de gomas de las ballestas.
Acabo de ver, y los hay, y no sólo en poliuretano. También de goma.

https://lukiparts.com/suspension-y-d...ballestas.html
morastaquiteria
Lalalá
No, no se refería a la Nissan, sino a tienda "especializada en recambios de coches japoneses". Que por esa carrocería no salía nada, y por más que le dije que mirara cualquier Patrol largo que son iguales todos en piezas (excepto los grupos y las hojas de las ballestas), nada.

Ya sé que hay, de hecho creo que lo suyo es que se los ponga de poliuretano. Pero bueno, los de goma originales han aguantado hasta ahora, así que... Estoy liado diseñando los mapas y los paneles de los senderos de esta temporada, que me quedan diez días para tener que entregarlos todos y tengo menos de la mitad hechos, voy de culo.
morastaquiteria
Lalalá
Pues no va a resultar mala adquisición el Pathfinder, no. Ayer me lo llevé a Sevilla, ida y vuelta casi del tirón, exactamente 1.216 km, la ida todo autovía, la vuelta más o menos la mitad carretera nacional. El consumo sigue en 10 l/100 km. La verdad es que funciona muy bien, a pesar de saber que necesita cambio de amortiguadores. Eso sí, me llevé el altavoz bluetooth, que un viaje tan largo sin radio...
← A 4x4 / Ocio