Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
28-sep-2024 15:43
|
IRPF Estatal https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html Plazo para realizar las obras y abonarlas ==> Desde 06.10.2021 hasta 31.12.2024 . He tenido un problema con la financiación que espero resolver y ya concretar; mientras lo arreglo estaba releyendo el hilo y he abierto el enlace que pones respecto del IRPF estatal que es un cuadro resumen: https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html Y en ese cuadro resumen pone en la sección de "Deducción por obras de rehabilitación energética de edificios": "La deducción se practicará en los períodos impositivos 2021, 2022, 2023 y 2024" "Plazo para realizar las obras y abonarlas esde 06.10.2021 hasta 31.12.2024"A mi me explicasteis que tenia que hacerse la obra y certificado y papeleo antes del 31 de diciembre de 2024 y que se podía desgrabar en los ejercicios 24 y 25. (renta de 2025 y 2026) Asi lo pone en este enlace también de la agencia tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.e...nergetica.html Cual de los dos es el correcto? En el segundo pone que se podrían hacer las obras hasta el 31 de diciembre de 2025, pero claro entonces solo se puede deducir ese año fiscal 2025 en la renta del 2026. Gracias de nuevo y un saludo. Edito y añado el BOE de la modificación temporal y la página en la que aparece: https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/...2023-26452.pdf Página 63. |
Editado: 28-sep-2024 16:10 -
28-sep-2024 21:52
| A los que ya os ha hecho la instalación el shur. Os funciona la app? Desde hace 4 horas me sale una línea roja que dice TODOS LOS DISPOSITIVOS SIN CONEXIÓN y lleva 4 horas sin actualizar. Es por saber si es alguna caída de la app o algo mío |
30-sep-2024 10:13
|
Hola nene_creal:
He tenido un problema con la financiación que espero resolver y ya concretar; mientras lo arreglo estaba releyendo el hilo y he abierto el enlace que pones respecto del IRPF estatal que es un cuadro resumen: https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html Y en ese cuadro resumen pone en la sección de "Deducción por obras de rehabilitación energética de edificios": "La deducción se practicará en los períodos impositivos 2021, 2022, 2023 y 2024" "Plazo para realizar las obras y abonarlas esde 06.10.2021 hasta 31.12.2024"A mi me explicasteis que tenia que hacerse la obra y certificado y papeleo antes del 31 de diciembre de 2024 y que se podía desgrabar en los ejercicios 24 y 25. (renta de 2025 y 2026) Asi lo pone en este enlace también de la agencia tributaria: https://sede.agenciatributaria.gob.e...nergetica.html Cual de los dos es el correcto? En el segundo pone que se podrían hacer las obras hasta el 31 de diciembre de 2025, pero claro entonces solo se puede deducir ese año fiscal 2025 en la renta del 2026. Gracias de nuevo y un saludo. Edito y añado el BOE de la modificación temporal y la página en la que aparece: https://www.boe.es/boe/dias/2023/12/...2023-26452.pdf Página 63. Cómo bien dices, la obra la haces este año y disfrutarás de 2 años con el beneficio fiscal del IRPF Lo pregunto, pero puede que haya una caída del sistema. |
01-oct-2024 01:38
|
A mí ha funcionado todo el día sin problemas. |
01-oct-2024 12:59
|
Los presupuestos deben venir con un IVA al 10 o al 21%? He pedido varios y cada uno pone lo que le da la gana... |
02-oct-2024 08:39
|
Podría ser que una empresa pusiera al 10% y estuviera bien y otra al 21% y estuviera bien también. |
02-oct-2024 09:00
| Estoy buscando un instalador para zona de la axarquia en Málaga. Haceis instalaciones por aqui? Una cosa fundamental es que la instalacion hay que hacerla tipo PErgola, ya que la zona de tejado es un solarium, |
02-oct-2024 18:11
|
Shur, sobre este tema...para poder beneficiarte de las bonificaciones del IRPF, basta con que la instalación esté hecha, y tengas el certificado energético de antes y de después antes del 31.12.2024 verdad?? El tema de legalizar la instalación entiendo que no tiene nada que ver con que te dejen aplicar la bonificación del IRPF verdad? En cuanto a la bonificación del IBI, mas de lo mismo, para que se pueda aplicar desde 2025, aparte de tener la instalación hechas y los CEE, tiene que estar legalizada en industria antes del 31.12.2024? hace falta tener contratada la luz a mi nombre? Y otra cosa, sobre marca de paneles fotovoltaicos, los monocristalinos Canadian TOPBiHiku6 de 500W, que tal son? En cuanto a inversors, me ofrecen estos dos (alguno mejor que otro): - QCELLs Q.Volt HYB-G3 6.0 1P - HUAWEI SUN2000L-6KTL Mil gracias shur |
03-oct-2024 09:42
|
Shur, sobre este tema...para poder beneficiarte de las bonificaciones del IRPF, basta con que la instalación esté hecha, y tengas el certificado energético de antes y de después antes del 31.12.2024 verdad??
El tema de legalizar la instalación entiendo que no tiene nada que ver con que te dejen aplicar la bonificación del IRPF verdad? En cuanto a la bonificación del IBI, mas de lo mismo, para que se pueda aplicar desde 2025, aparte de tener la instalación hechas y los CEE, tiene que estar legalizada en industria antes del 31.12.2024? hace falta tener contratada la luz a mi nombre? Y otra cosa, sobre marca de paneles fotovoltaicos, los monocristalinos Canadian TOPBiHiku6 de 500W, que tal son? En cuanto a inversors, me ofrecen estos dos (alguno mejor que otro): - QCELLs Q.Volt HYB-G3 6.0 1P - HUAWEI SUN2000L-6KTL Mil gracias shur Sobre el inversor cómo he comentado en muchas ocasiones a lo largo del hilo, pondría otro inversor aunque sea algo más caro. |
03-oct-2024 10:12
|
Nosotros las hacemos en tu zona y además también hacemos pérgolas a medida, vamos que te lo hacemos todo, mándame MP y te paso mi web para rellenar el formulario.
Así es, tienen que estar realizada y los CEE registrados antes de acabar el año. Sobre el inversor cómo he comentado en muchas ocasiones a lo largo del hilo, pondría otro inversor aunque sea algo más caro. Los 2 inversores que comento son poco fiables?? sus garantias no son eficientes? alguna recomendación de inversor que valga la pena y no suba el precio demasiado? Entiendo que las placas son baratas (relativamente) y el inversor es la parte mas cara e importante de la inversión. Gracias |
03-oct-2024 12:30
|
Buenas shur, Trabajais la zona de Badajoz, entorno a Don Benito? Acabo de comprarme un adosado con cubierta y buen patio y quería informarme y pediros presupuesto Gracias de antemano |
03-oct-2024 13:40
|
Por aquí otro que ha hecho instalación con la empresa del shur, y muy contento. Todo rápido, claro y efectivo. En 2 mañanas se han ventilado la instalación de placas y batería, y ya estoy consumiendo del sol. Los instaladores muy buenos y majos, unos cracks. Ahora ya solo queda burocracia y ver el tema de las compañías y tarifas que coger eléctricas para pagar lo mínimo posible. Muy recomendable para el que tenga dudas su empresa. |
04-oct-2024 09:53
|
Lo siento pero Don Benito se queda fuera de nuestro rango... Sin duda haz la instalación, no te vas a arrepentir. Por aquí otro que ha hecho instalación con la empresa del shur, y muy contento. Todo rápido, claro y efectivo. En 2 mañanas se han ventilado la instalación de placas y batería, y ya estoy consumiendo del sol. Los instaladores muy buenos y majos, unos cracks.
Ahora ya solo queda burocracia y ver el tema de las compañías y tarifas que coger eléctricas para pagar lo mínimo posible. Muy recomendable para el que tenga dudas su empresa. Cómo ya sabes, nos tienes a todo el equipo disponible para lo que necesites y además cómo mínimo seguiremos en contacto estrecho hasta que cobres todo lo que el comercial te haya comentado de deducciones fiscales y subvención y luego por supuesto por si hubiera cualquier problema para solventarlo. Enhorabuena por pasarte al autoconsumo y muchas gracias por haber confiado en nosotros .
|
04-oct-2024 10:18
|
El que más ha ahorrado es el que menos ha hecho. Pepe el de las bombas de agua en los pozos se reciclo y ahora se dedica a ello. No sabe que es un Amperio ni un diodo. El hablar de MOSFET ya ni te cuento. Paco era fontanero y en su oficina puso dos placas y un inversor, y ahora ha cambiado los manguitos de 3/4 por placas. Estáis llenando el mercado de trufas al calor de la subvención. Pocos conozco, de gente normal, que no se arrepienten de haberse metido. De risa ver hilos como este. |
04-oct-2024 11:34
|
Buenas shur
Lo siento pero Don Benito se queda fuera de nuestro rango... Sin duda haz la instalación, no te vas a arrepentir. Muchísimas gracias por el comentario. Cómo ya sabes, nos tienes a todo el equipo disponible para lo que necesites y además cómo mínimo seguiremos en contacto estrecho hasta que cobres todo lo que el comercial te haya comentado de deducciones fiscales y subvención y luego por supuesto por si hubiera cualquier problema para solventarlo. Enhorabuena por pasarte al autoconsumo y muchas gracias por haber confiado en nosotros . |
04-oct-2024 22:33
|
Mi compañero David te lo puede mirar, además la legalización industria últimamente va bastante rápido (aunque depende de la comunidad). Si no tienes el teléfono de mi compañero te lo paso por privado o te lo envía tu comercial. |
06-oct-2024 09:38
|
Gracias |
07-oct-2024 00:11
| Buenas. Quería tener un presupuesto de 20 placas y un inversor de 10Kw. Para un pueblo de Toledo en castilla la mancha. Me puedes dar un teléfono para contactar |
07-oct-2024 11:07
|
Por supuesto, te paso mi formulario de la web. |
07-oct-2024 13:44
| Perfecto. Mándame tu link si quieres y relleno la info a ver qué ppto hacéis! Gracias |
07-oct-2024 16:58
|
Hola una pregunta, me puse placas a principios de julio con una empresa local de mallorca, antes de la instalación me pidieron toda la documentación para iniciar los trámites de darme de alta la instalación y subvención. Ahora me llaman diciendo que no les envié la documentación cosa que es mentira pq lo tengo en la bandeja de salida. Resulta que filtraban el email por el nombre de mi esposa y no por el mío ![]() La duda que tengo es si me puedo cambiar de compañía y ponerme una batería virtual sin tener el cie o tener de alta la instalación? Pq llevo casi tres meses regalando dinero a Endesa. |
07-oct-2024 19:15
|
Hola una pregunta, me puse placas a principios de julio con una empresa local de mallorca, antes de la instalación me pidieron toda la documentación para iniciar los trámites de darme de alta la instalación y subvención.
Ahora me llaman diciendo que no les envié la documentación cosa que es mentira pq lo tengo en la bandeja de salida. Resulta que filtraban el email por el nombre de mi esposa y no por el mío ![]() La duda que tengo es si me puedo cambiar de compañía y ponerme una batería virtual sin tener el cie o tener de alta la instalación? Pq llevo casi tres meses regalando dinero a Endesa. |
07-oct-2024 19:21
|
Menudo servicio de postventa lo de esta empresa, desde hacía un mes les llamaba para saber si ya estaba de alta y me daban largas diciendo que lo miraban a ver si estaba... Ahora supongo que esperar unos cuantos meses más para que me den de alta. Me voy a pegar casi medio año regalando el exdente
|
08-oct-2024 09:53
|
Tal cual, acabo de llamar a Endesa y eso mismo me han dicho.
Menudo servicio de postventa lo de esta empresa, desde hacía un mes les llamaba para saber si ya estaba de alta y me daban largas diciendo que lo miraban a ver si estaba... Ahora supongo que esperar unos cuantos meses más para que me den de alta. Me voy a pegar casi medio año regalando el exdente ![]() |
08-oct-2024 10:33
Ya, pero he leído que en las Baleares para que te den de alta la instalación se demoran unos dos meses, me han dicho que lo pasarán como urgente, pero si la administración tarda tanto en darlo de alta...
|
08-oct-2024 14:39
| 5 placas del leroy, una bateria y un convertidor 7000 euros ........ menuda pullada |
09-oct-2024 09:23
| Lo que no entiendo es que digas en el OP que huyamos de empresas eléctricas ya que no están especializados pero luego al solicitar el estudio en tu web me preguntas si quiero que me instales ACC o cargador eléctrico? |
esde 06.10.2021 hasta 31.12.2024"
Socio nº532