Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
16-sep-2024 16:34
|
Hola Shur acabo de entrar a vivir a mi nueva casa y me interesa instalar placas solares combinándolo con splits de aire acondicionado y así cambiar la calefacción de gas por calefacción por aire ya que de gas los antiguos propietarios estaban pagando un dineral, la casa es fría.
Nos han dicho que este año es el último año para reducirte la instalación del IRPF pero no tenemos ni idea y no queremos dejar pasar la oportunidad. Me gustaría recibir asesoramiento, si hay ayudas para la instalación y por cuánto dinero podría salir todo. Gracias. Este es el último año del IRPF y en en caso de Andalucía, el 31 de diciembre también termina la subvención. Os paso privado para que rellenéis el formulario y os hagamos estudio. |
17-sep-2024 13:40
|
sgurhand @nene_creal ¿cuánto tardais en mandar presupuesto?
Normalmente en menos de una semana, de todas formas si hace tiempo dime tu nombre por privado y te lo intento acelerar. |
18-sep-2024 11:23
| vamos con las últimas instalaciones que se beneficiaran del IRPF además de la subvención. |
19-sep-2024 08:02
| Que no se olvide, estamos en la recta final con la mejor ayuda que ha habido en la historia. |
23-sep-2024 13:08
| He visto en internet que, si el cable de datos que va del vatímetro al inversor, el RS485, es corto se puede sustituir por un cable rj45 cat6, ¿es cierto? |
24-sep-2024 08:37
| Si, generalmente (habría que comprobarlo en cada caso) se puede empalmar un cable cat6 para alargarlo hasta unas decenas de metros mas. |
24-sep-2024 09:50
|
INVERSOR DE RED HÍBRIDO MONOFÁSICO 6KW HUAWEI SUN2000L-6KTL-L1 MEDIDOR ENERGÍA MONOFÁSICO PARA INVERSOR HUAWEI DDSU666-H Es que de la zona donde va el inversor, lavadero, hasta el cuadro general de la casa hay unos 20 metros. Saludos y gracias de nuevo. |
24-sep-2024 10:42
|
@nene_creal Después de casi un año que la empresa del shur me instaló las placas os cuento mi experiencia con ellos, sobre todo ahora que ando con problemas con el ayuntamiento. El resumen sería que si alguien tiene dudas de con que empresa hacerlo, os digo por propia experiencia que escojáis la del shur. Más que nada por el servicio post-venta, que parece una tontería cuando te las han instalado y todo funciona, pero si luego tienes problemas (como ha sido y sigue siendo mi caso) están al 100% y no te dejan tirado, buscando una solución y encima de manera rápida. En mi caso particular no tiene nada que ver con la instalación ni con la empresa, ya que todo funciona bien y genera energía, pero mi ayuntamiento que son unos toca-pelotas (muy de agenda 2030 pero luego para poner una estructura no les vale) me están exigiendo ciertos documentos y rectificación o me hacen quitar las placas. Ayer hablé con el comercial que me hizo el estudio y ese mismo día están con ello, cosa que agradezco, ya que al final te gastas un dinero y creo que a todos nos gustan las empresas que responden por el cliente. Así que lo dicho, simplemente por el servicio post-venta y mi experiencia recomiendo la empresa del shur. Saludos a todos! |
24-sep-2024 10:43
| No se habían agotado todos los fondos de la ue y solo quedaba irpf e ibi? Gracias |
24-sep-2024 10:55
|
@nene_creal
Después de casi un año que la empresa del shur me instaló las placas os cuento mi experiencia con ellos, sobre todo ahora que ando con problemas con el ayuntamiento. El resumen sería que si alguien tiene dudas de con que empresa hacerlo, os digo por propia experiencia que escojáis la del shur. Más que nada por el servicio post-venta, que parece una tontería cuando te las han instalado y todo funciona, pero si luego tienes problemas (como ha sido y sigue siendo mi caso) están al 100% y no te dejan tirado, buscando una solución y encima de manera rápida. En mi caso particular no tiene nada que ver con la instalación ni con la empresa, ya que todo funciona bien y genera energía, pero mi ayuntamiento que son unos toca-pelotas (muy de agenda 2030 pero luego para poner una estructura no les vale) me están exigiendo ciertos documentos y rectificación o me hacen quitar las placas. Ayer hablé con el comercial que me hizo el estudio y ese mismo día están con ello, cosa que agradezco, ya que al final te gastas un dinero y creo que a todos nos gustan las empresas que responden por el cliente. Así que lo dicho, simplemente por el servicio post-venta y mi experiencia recomiendo la empresa del shur. Saludos a todos! Viendo el comentario que haces justo ayer me habló tu comercial de ello, que te están pidiendo un proyecto estructural, vaya tela con el ayuntamiento y encima cómo dices un año más tarde... Nosotros memorias de cargas si que las hacemos y jamás hemos tenido problema con ello cuándo un ayuntamiento lo ha requerido, pero proyectos estructurales es que no creo que podamos, ya que sólo los arquitectos tienen la capacitación para hacerlo en vivienda. Cada ayuntamiento al final es un mundo, la gran mayoría no ponen la más mínima pega pero un proyecto por poner 4 tubos para colocar placas, jamás lo habíamos visto, pero insisto que las memoria debería valerles. Depende de la comunidad, aun así lo que digo que está a punto de terminar es el IRPF que es mejor que la subvención en la gran mayoría de casos. |
24-sep-2024 12:14
|
Nosotros en la comunicación RS485 usamos el cable RJ45 para comunicar el inversor con el meter.
Muy buenas Viendo el comentario que haces justo ayer me habló tu comercial de ello, que te están pidiendo un proyecto estructural, vaya tela con el ayuntamiento y encima cómo dices un año más tarde... Nosotros memorias de cargas si que las hacemos y jamás hemos tenido problema con ello cuándo un ayuntamiento lo ha requerido, pero proyectos estructurales es que no creo que podamos, ya que sólo los arquitectos tienen la capacitación para hacerlo en vivienda. Cada ayuntamiento al final es un mundo, la gran mayoría no ponen la más mínima pega pero un proyecto por poner 4 tubos para colocar placas, jamás lo habíamos visto, pero insisto que las memoria debería valerles. Depende de la comunidad, aun así lo que digo que está a punto de terminar es el IRPF que es mejor que la subvención en la gran mayoría de casos. Lo que no tenemos claro es si modificando solo la estructura les va a valer o no. Como tengo algún vecino que también está igual y lo han puesto antes que yo, dicen que la C. De Madrid es la que obliga a hacer proyecto si las placas están en estructura… De todos modos estamos hablando con el ayuntamiento, así que ya os iré diciendo a ver si vemos otra solución jeje. Un saludo |
24-sep-2024 12:27
|
Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Quiero poner este inversor: https://www.obramat.es/inversor-mono...-10915401.html Datos técnicos del inversor:
Y 16 de estas placas, en dos series de 8 placas conectadas en serie: https://www.obramat.es/panel-solar-5...-25060104.html Datos técnicos de las placas:
La duda que tengo es si sería posible, porque haciendo los cálculos de tensión creo que como mucho se podrían poner 12 placas, porque no me queda claro si el límite de tensión del inversor es en total o por cada mppt, vamos que no se si podría conectar hasta 560v en el inversor o son hasta 560v por cada regulador mppt. Gracias. |
24-sep-2024 12:28
|
Aquí uno que ha realizado la instalación con el shur hace un par de semanas. Desde el presupuesto y el asesoramiento de las dudas que tenía, hasta la instalación y la puesta en marcha, pasando por la realización del certificado energético, estoy bastante satisfecho del servicio. Ahora mismo estoy con el asesoramiento de la compañía para compensar los excedentes. El único pero es que creía que la batería de 5kwh daría para algo más. |
24-sep-2024 13:17
|
Aquí uno que ha realizado la instalación con el shur hace un par de semanas.
Desde el presupuesto y el asesoramiento de las dudas que tenía, hasta la instalación y la puesta en marcha, pasando por la realización del certificado energético, estoy bastante satisfecho del servicio. Ahora mismo estoy con el asesoramiento de la compañía para compensar los excedentes. El único pero es que creía que la batería de 5kwh daría para algo más. |
24-sep-2024 14:44
| Buenas, he comprado un piso con terraza donde habían instalado 2 placas solares. Me gustaría poner las suficientes para tener agua caliente, algunos días de calefacción (vivimos en Benalmádena) y lo que se pudiera para la cocina. Necesitaría asesoramiento e instalación. Creo que hay sitio de sobra. Podrías mandarme privado? |
24-sep-2024 16:46
|
En mi caso las placas están sobre lo que ellos llaman una cubierta plana, y no nos permiten poner nada ahí, salvo un cerramiento o estructura a 30° cumpliendo unos requisitos.
Lo que no tenemos claro es si modificando solo la estructura les va a valer o no. Como tengo algún vecino que también está igual y lo han puesto antes que yo, dicen que la C. De Madrid es la que obliga a hacer proyecto si las placas están en estructura… De todos modos estamos hablando con el ayuntamiento, así que ya os iré diciendo a ver si vemos otra solución jeje. Un saludo Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Quiero poner este inversor: https://www.obramat.es/inversor-mono...-10915401.html Datos técnicos del inversor:
Y 16 de estas placas, en dos series de 8 placas conectadas en serie: https://www.obramat.es/panel-solar-5...-25060104.html Datos técnicos de las placas:
La duda que tengo es si sería posible, porque haciendo los cálculos de tensión creo que como mucho se podrían poner 12 placas, porque no me queda claro si el límite de tensión del inversor es en total o por cada mppt, vamos que no se si podría conectar hasta 560v en el inversor o son hasta 560v por cada regulador mppt. Gracias. De todas formas si buscas material, también te podemos vender, seas o no de nuestra zona, también vendemos sólo material, te va a salir más o menos el mismo precio pero un inversor de una calidad muy superior y además somos SAT oficial y si quieres de red (porque el Huawei es lo mismo que poner uno de red) te saldría bastante más barato. Aquí uno que ha realizado la instalación con el shur hace un par de semanas.
Desde el presupuesto y el asesoramiento de las dudas que tenía, hasta la instalación y la puesta en marcha, pasando por la realización del certificado energético, estoy bastante satisfecho del servicio. Ahora mismo estoy con el asesoramiento de la compañía para compensar los excedentes. El único pero es que creía que la batería de 5kwh daría para algo más. Buenas, he comprado un piso con terraza donde habían instalado 2 placas solares. Me gustaría poner las suficientes para tener agua caliente, algunos días de calefacción (vivimos en Benalmádena) y lo que se pudiera para la cocina. Necesitaría asesoramiento e instalación. Creo que hay sitio de sobra. Podrías mandarme privado?
|
25-sep-2024 09:54
| No olvidemos que este año terminan las bonificaciones del IRPF (que es mucho más interesante que la propia subvención y además compatible con ella). |
25-sep-2024 15:18
| para los asturianos, ayer salio en el bopa otra tanda de adjudicaciones de subvenciones |
25-sep-2024 20:10
|
|
25-sep-2024 21:39
|
Tengo una propuesta de: 14 paneles Longi de 530W Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1 Por 8€k, que tal está de precio? En una cubierta con bastante sombras ya que el edificio de al lado es más alto y a última hora del día arroja sombra a la mayoría de la cubierta. Vale la pena mirar una solución basada en microinversores o con optimizadores tendría un resultado suficientemente bueno? |
26-sep-2024 09:34
|
Tengo una propuesta de: 14 paneles Longi de 530W
Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1 Por 8€k, que tal está de precio? En una cubierta con bastante sombras ya que el edificio de al lado es más alto y a última hora del día arroja sombra a la mayoría de la cubierta. Vale la pena mirar una solución basada en microinversores o con optimizadores tendría un resultado suficientemente bueno? Si las sombras son sólo a última hora de la tarde,no merece la pena los micros. |
27-sep-2024 12:06
| Es posiblemente el inversor que más se monta en España, igual que Dacia es la marca de coches que más se vende en España, además el símil viene que ni al pelo. |
27-sep-2024 12:10
|
dame tu opinion de esto por favor https://www.leroymerlin.es/productos...-91052161.html |