Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Hermanocabra
Hola Shur acabo de entrar a vivir a mi nueva casa y me interesa instalar placas solares combinándolo con splits de aire acondicionado y así cambiar la calefacción de gas por calefacción por aire ya que de gas los antiguos propietarios estaban pagando un dineral, la casa es fría.

Nos han dicho que este año es el último año para reducirte la instalación del IRPF pero no tenemos ni idea y no queremos dejar pasar la oportunidad.

Me gustaría recibir asesoramiento, si hay ayudas para la instalación y por cuánto dinero podría salir todo.

Gracias.
Cita de Olzo
Buenas tardes, me gustaría que me informaran. Acabo de comprar mi primera vivienda. Un adosado de 100m² en un pueblo de Sevilla con azotea donde colocar las placas. Gracias.
Os informo a la vez.

Este es el último año del IRPF y en en caso de Andalucía, el 31 de diciembre también termina la subvención.

Os paso privado para que rellenéis el formulario y os hagamos estudio.
nene_creal
que se vea¡¡¡¡
larrydavid
sgurhand @nene_creal ¿cuánto tardais en mandar presupuesto?
nene_creal
Cita de larrydavid
sgurhand @nene_creal ¿cuánto tardais en mandar presupuesto?
Pues justo ahora mismo son las ferias de la zona dónde nos encontramos, aunque es cierto que está trabajando aproximadamente la mitad de la plantilla, la otra mitad está de vacaciones.

Normalmente en menos de una semana, de todas formas si hace tiempo dime tu nombre por privado y te lo intento acelerar.
nene_creal
vamos con las últimas instalaciones que se beneficiaran del IRPF además de la subvención.
nene_creal
Cita de nene_creal
vamos con las últimas instalaciones que se beneficiaran del IRPF además de la subvención.
Que no se olvide, estamos en la recta final con la mejor ayuda que ha habido en la historia.
nene_creal
djbranigan
Miembro de oro
He visto en internet que, si el cable de datos que va del vatímetro al inversor, el RS485, es corto se puede sustituir por un cable rj45 cat6, ¿es cierto?
midadami
Cita de djbranigan
He visto en internet que, si el cable de datos que va del vatímetro al inversor, el RS485, es corto se puede sustituir por un cable rj45 cat6, ¿es cierto?
Si, generalmente (habría que comprobarlo en cada caso) se puede empalmar un cable cat6 para alargarlo hasta unas decenas de metros mas.
djbranigan
Miembro de oro
Cita de midadami
Si, generalmente (habría que comprobarlo en cada caso) se puede empalmar un cable cat6 para alargarlo hasta unas decenas de metros mas.
Gracias por la respuesta, en este caso sería para este inversor y este vatímetro:

INVERSOR DE RED HÍBRIDO MONOFÁSICO 6KW HUAWEI SUN2000L-6KTL-L1

MEDIDOR ENERGÍA MONOFÁSICO PARA INVERSOR HUAWEI DDSU666-H

Es que de la zona donde va el inversor, lavadero, hasta el cuadro general de la casa hay unos 20 metros.

Saludos y gracias de nuevo.
Nisuver
Tus problemas no son míos
@nene_creal

Después de casi un año que la empresa del shur me instaló las placas os cuento mi experiencia con ellos, sobre todo ahora que ando con problemas con el ayuntamiento.

El resumen sería que si alguien tiene dudas de con que empresa hacerlo, os digo por propia experiencia que escojáis la del shur. Más que nada por el servicio post-venta, que parece una tontería cuando te las han instalado y todo funciona, pero si luego tienes problemas (como ha sido y sigue siendo mi caso) están al 100% y no te dejan tirado, buscando una solución y encima de manera rápida.

En mi caso particular no tiene nada que ver con la instalación ni con la empresa, ya que todo funciona bien y genera energía, pero mi ayuntamiento que son unos toca-pelotas (muy de agenda 2030 pero luego para poner una estructura no les vale) me están exigiendo ciertos documentos y rectificación o me hacen quitar las placas.

Ayer hablé con el comercial que me hizo el estudio y ese mismo día están con ello, cosa que agradezco, ya que al final te gastas un dinero y creo que a todos nos gustan las empresas que responden por el cliente.

Así que lo dicho, simplemente por el servicio post-venta y mi experiencia recomiendo la empresa del shur.

Saludos a todos!
Bartuk
Cita de nene_creal
No se habían agotado todos los fondos de la ue y solo quedaba irpf e ibi? Gracias
nene_creal
Cita de djbranigan
Nosotros en la comunicación RS485 usamos el cable RJ45 para comunicar el inversor con el meter.

Cita de Nisuver
@nene_creal

Después de casi un año que la empresa del shur me instaló las placas os cuento mi experiencia con ellos, sobre todo ahora que ando con problemas con el ayuntamiento.

El resumen sería que si alguien tiene dudas de con que empresa hacerlo, os digo por propia experiencia que escojáis la del shur. Más que nada por el servicio post-venta, que parece una tontería cuando te las han instalado y todo funciona, pero si luego tienes problemas (como ha sido y sigue siendo mi caso) están al 100% y no te dejan tirado, buscando una solución y encima de manera rápida.

En mi caso particular no tiene nada que ver con la instalación ni con la empresa, ya que todo funciona bien y genera energía, pero mi ayuntamiento que son unos toca-pelotas (muy de agenda 2030 pero luego para poner una estructura no les vale) me están exigiendo ciertos documentos y rectificación o me hacen quitar las placas.

Ayer hablé con el comercial que me hizo el estudio y ese mismo día están con ello, cosa que agradezco, ya que al final te gastas un dinero y creo que a todos nos gustan las empresas que responden por el cliente.

Así que lo dicho, simplemente por el servicio post-venta y mi experiencia recomiendo la empresa del shur.

Saludos a todos!
Muy buenas

Viendo el comentario que haces justo ayer me habló tu comercial de ello, que te están pidiendo un proyecto estructural, vaya tela con el ayuntamiento y encima cómo dices un año más tarde... Nosotros memorias de cargas si que las hacemos y jamás hemos tenido problema con ello cuándo un ayuntamiento lo ha requerido, pero proyectos estructurales es que no creo que podamos, ya que sólo los arquitectos tienen la capacitación para hacerlo en vivienda.

Cada ayuntamiento al final es un mundo, la gran mayoría no ponen la más mínima pega pero un proyecto por poner 4 tubos para colocar placas, jamás lo habíamos visto, pero insisto que las memoria debería valerles.

Cita de Bartuk
No se habían agotado todos los fondos de la ue y solo quedaba irpf e ibi? Gracias
Depende de la comunidad, aun así lo que digo que está a punto de terminar es el IRPF que es mejor que la subvención en la gran mayoría de casos.
Nisuver
Tus problemas no son míos
Cita de nene_creal
Nosotros en la comunicación RS485 usamos el cable RJ45 para comunicar el inversor con el meter.

Muy buenas

Viendo el comentario que haces justo ayer me habló tu comercial de ello, que te están pidiendo un proyecto estructural, vaya tela con el ayuntamiento y encima cómo dices un año más tarde... Nosotros memorias de cargas si que las hacemos y jamás hemos tenido problema con ello cuándo un ayuntamiento lo ha requerido, pero proyectos estructurales es que no creo que podamos, ya que sólo los arquitectos tienen la capacitación para hacerlo en vivienda.

Cada ayuntamiento al final es un mundo, la gran mayoría no ponen la más mínima pega pero un proyecto por poner 4 tubos para colocar placas, jamás lo habíamos visto, pero insisto que las memoria debería valerles.

Depende de la comunidad, aun así lo que digo que está a punto de terminar es el IRPF que es mejor que la subvención en la gran mayoría de casos.
En mi caso las placas están sobre lo que ellos llaman una cubierta plana, y no nos permiten poner nada ahí, salvo un cerramiento o estructura a 30° cumpliendo unos requisitos.
Lo que no tenemos claro es si modificando solo la estructura les va a valer o no. Como tengo algún vecino que también está igual y lo han puesto antes que yo, dicen que la C. De Madrid es la que obliga a hacer proyecto si las placas están en estructura…
De todos modos estamos hablando con el ayuntamiento, así que ya os iré diciendo a ver si vemos otra solución jeje.

Un saludo
Paloloco
ForoCoches: Usuario
Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero poner este inversor: https://www.obramat.es/inversor-mono...-10915401.html

Datos técnicos del inversor:
  • Tensión arranque MPPTs: 100VDC.
  • Tensión entrada MPPTs: Rango de operación 90-560VDC.
  • Tensión máxima admisible MPPTs: 600VDC.
  • Intensidad máxima por MPPT: 12.5A (18A cortocircuito).
  • Potencia FV máxima recomendada: 9000Wp.

Y 16 de estas placas, en dos series de 8 placas conectadas en serie: https://www.obramat.es/panel-solar-5...-25060104.html

Datos técnicos de las placas:
  • Potencia nominal (Pmax) 505W
  • Tensión de circuito abierto (Voc) 45.72V
  • Tensión de máxima potencia (Vmp) 38.53V
  • Corriente de cortocircuito (Isc) 14.00A
  • Corriente de máxima potencia (Imp) 13.11A

La duda que tengo es si sería posible, porque haciendo los cálculos de tensión creo que como mucho se podrían poner 12 placas, porque no me queda claro si el límite de tensión del inversor es en total o por cada mppt, vamos que no se si podría conectar hasta 560v en el inversor o son hasta 560v por cada regulador mppt.

Gracias.
Emisary
Aquí uno que ha realizado la instalación con el shur hace un par de semanas.
Desde el presupuesto y el asesoramiento de las dudas que tenía, hasta la instalación y la puesta en marcha, pasando por la realización del certificado energético, estoy bastante satisfecho del servicio.
Ahora mismo estoy con el asesoramiento de la compañía para compensar los excedentes.
El único pero es que creía que la batería de 5kwh daría para algo más.
jarojito
Cita de Emisary
Desde el presupuesto y el asesoramiento de las dudas que tenía, hasta la instalación y la puesta en marcha, pasando por la realización del certificado energético, estoy bastante satisfecho del servicio.
Ahora mismo estoy con el asesoramiento de la compañía para compensar los excedentes.
Se queda corta? Yo he cogido una igual
Emisary
Cita de jarojito
Para mi sí, la batería se deja siempre un 20% sin usar.
Ultrasr
Buenas, he comprado un piso con terraza donde habían instalado 2 placas solares. Me gustaría poner las suficientes para tener agua caliente, algunos días de calefacción (vivimos en Benalmádena) y lo que se pudiera para la cocina. Necesitaría asesoramiento e instalación. Creo que hay sitio de sobra. Podrías mandarme privado?
nene_creal
Cita de Nisuver
En mi caso las placas están sobre lo que ellos llaman una cubierta plana, y no nos permiten poner nada ahí, salvo un cerramiento o estructura a 30° cumpliendo unos requisitos.
Lo que no tenemos claro es si modificando solo la estructura les va a valer o no. Como tengo algún vecino que también está igual y lo han puesto antes que yo, dicen que la C. De Madrid es la que obliga a hacer proyecto si las placas están en estructura…
De todos modos estamos hablando con el ayuntamiento, así que ya os iré diciendo a ver si vemos otra solución jeje.

Un saludo
Yo te diría que casi con total seguridad con el estudio de cargas y nuestra colegiación te va a valer, lo hemos hecho muchas veces, lo del proyecto nunca se ha hecho, podemos probar así y cambiar 30º, además aumentarás la producción.

Cita de Paloloco
Hola, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero poner este inversor: https://www.obramat.es/inversor-mono...-10915401.html

Datos técnicos del inversor:
  • Tensión arranque MPPTs: 100VDC.
  • Tensión entrada MPPTs: Rango de operación 90-560VDC.
  • Tensión máxima admisible MPPTs: 600VDC.
  • Intensidad máxima por MPPT: 12.5A (18A cortocircuito).
  • Potencia FV máxima recomendada: 9000Wp.

Y 16 de estas placas, en dos series de 8 placas conectadas en serie: https://www.obramat.es/panel-solar-5...-25060104.html

Datos técnicos de las placas:
  • Potencia nominal (Pmax) 505W
  • Tensión de circuito abierto (Voc) 45.72V
  • Tensión de máxima potencia (Vmp) 38.53V
  • Corriente de cortocircuito (Isc) 14.00A
  • Corriente de máxima potencia (Imp) 13.11A

La duda que tengo es si sería posible, porque haciendo los cálculos de tensión creo que como mucho se podrían poner 12 placas, porque no me queda claro si el límite de tensión del inversor es en total o por cada mppt, vamos que no se si podría conectar hasta 560v en el inversor o son hasta 560v por cada regulador mppt.

Gracias.
Pues no se si te estás dando cuenta que te va a cortar por corriente, estás añadiendo unas placas de más de 13 A a un inversor de 12,5 A.

De todas formas si buscas material, también te podemos vender, seas o no de nuestra zona, también vendemos sólo material, te va a salir más o menos el mismo precio pero un inversor de una calidad muy superior y además somos SAT oficial y si quieres de red (porque el Huawei es lo mismo que poner uno de red) te saldría bastante más barato.

Cita de Emisary
Cita de jarojito
Cita de Emisary
Para mi sí, la batería se deja siempre un 20% sin usar.
La batería de 5 kWh depende del caso, yo también tengo más (yo tengo 10 kWh) para poder llegar hasta las 00:00 (de forma aproximada ya que tampoco es lo mismo verano que pleno invierno) pero con 5 kWh si haces un consumo moderado de la energía si se podría llegar hasta las 00:00 que es realmente lo interesante pero ya digo que en mi caso concreto yo también necesito más de una batería.

Cita de Ultrasr
Buenas, he comprado un piso con terraza donde habían instalado 2 placas solares. Me gustaría poner las suficientes para tener agua caliente, algunos días de calefacción (vivimos en Benalmádena) y lo que se pudiera para la cocina. Necesitaría asesoramiento e instalación. Creo que hay sitio de sobra. Podrías mandarme privado?
Si no me equivoco ya tenía privado tuyo y está contestado.
nene_creal
No olvidemos que este año terminan las bonificaciones del IRPF (que es mucho más interesante que la propia subvención y además compatible con ella).
carrio
O_o
para los asturianos, ayer salio en el bopa otra tanda de adjudicaciones de subvenciones
konansia
Donante de churros
@nene_creal

Hola. Dan buen resultado los inversores marca Deye?

Saludos.
nene_creal
Cita de carrio
para los asturianos, ayer salio en el bopa otra tanda de adjudicaciones de subvenciones
Grandísima noticia, espero que pronto cobres tu subvención, allí se ha hecho mucho de esperar.

Cita de konansia
@nene_creal

Hola. Dan buen resultado los inversores marca Deye?

Saludos.
Si pero son bastante ruidosos y no admiten altos amperajes, te recomendaría mucho antes INVT.
Chinansky
Tengo una propuesta de: 14 paneles Longi de 530W
Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1

Por 8€k, que tal está de precio?

En una cubierta con bastante sombras ya que el edificio de al lado es más alto y a última hora del día arroja sombra a la mayoría de la cubierta. Vale la pena mirar una solución basada en microinversores o con optimizadores tendría un resultado suficientemente bueno?
nene_creal
Cita de Chinansky
Tengo una propuesta de: 14 paneles Longi de 530W
Inversor Huawei SUN2000-6KTL-L1

Por 8€k, que tal está de precio?

En una cubierta con bastante sombras ya que el edificio de al lado es más alto y a última hora del día arroja sombra a la mayoría de la cubierta. Vale la pena mirar una solución basada en microinversores o con optimizadores tendría un resultado suficientemente bueno?
Entiendo que eres de Barcelona y allí creo que los precios son más caros, pero yo al menos cambiaría el inversor.

Si las sombras son sólo a última hora de la tarde,no merece la pena los micros.
mudman
Cita de nene_creal
Entiendo que eres de Barcelona y allí creo que los precios son más caros, pero yo al menos cambiaría el inversor.

Si las sombras son sólo a última hora de la tarde,no merece la pena los micros.
Tiene algun problema ese inversor?
nene_creal
Cita de mudman
Tiene algun problema ese inversor?
Es posiblemente el inversor que más se monta en España, igual que Dacia es la marca de coches que más se vende en España, además el símil viene que ni al pelo.
stigmaqueen
piloto premium
dame tu opinion de esto por favor

https://www.leroymerlin.es/productos...-91052161.html
mantuo
Hola shur! Te he enviado MP. Gracias de antemano!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día