Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

Muttenruten
Petrol Race
Cita de Spock
Por cierto, ya tengo el MX5 desde ayer.

Ayer apenas pude catarlo que solo me lo lleve a casa y nada mas, pero hoy le he dado una vuelta cortita por las carreteras de cerca de casa y me esta gustando mucho.
Me lo esperaba inclinadose mas en las curvas y apoyos fuertes, no es para tanto, similar al NB2 sportive que tuve hace tiempo, de hecho me ha recordado muchismo a ese MX5 que tuve, es increible que hayan conservado el felling del modelo despues de tantos años.
Esta en rodaje asi que suave con el gas pero aun sin pasarlo de 4000rpm es un coche muy divertido, tampoco le he pisado por debajo de esas rpm pero el motor parece bastante alegre.
Los asientos recaro son una puta maravilla, aunque un ajuste lumbar habria estado bien y sospecho que el soporte lateral va a sufrir porque se roza mucho con el al subir y bajar del coche.
Me ha sorprendido toda la electronica que lleva de asistencia a la conduccion, tengo que ir ajustando todas las opciones, de momento al subirme le doy a desactivar sonidos que es solo tocar un boton y listo.
El cinturon queda demasiado pegado al cuello, veremos si llega a ser molesto.
La capota blanda esta muy lograda tanto por facilidad de uso como por lo que aisla para ser una capota blanda.
Climatizacion funciona muy bien.
Ahora toca en cuanto pueda hacerle las geometrias como es debido que a saber como viene de fabrica.
Me alegro shur, disfrútalo mucho.
El coche es droga pura a nivel dinámico y aun estas viendo solo la punta del iceberg porque cuando ya "esteis rodados" xd entre mas chicha le des mas te va a soprender.
Todo el conjunto es increible, lo es por motor/equilibrio, lo es por el peso y lo es por la confianza que da y con todo lo que ofrece como coche actual sigue manteniendo como dices la pureza de un miata clásico.

Llevas los muelles? Cuando empieces a ir algo mas ligero pónselos, notarás un gran cambio sin perder comodidad.

Los asientos puedes darles un protector en las orejas exteriores para minimizar ese desgaste, es como un barniz para cuero y no se nota nada.

El sistema de capota es una joya de la usabilidad y funcionalidad, de las mejores cosas del coche. Vigila por si te roza un pelín en los embellecedores de los arcos al cerrarla, que hay una modificación que hacen en la casa si sucede eso. Hablamos de 1-2mm.

Saludos!
Spock
No le veo la gracia
Cita de Muttenruten
Me alegro shur, disfrútalo mucho.
El coche es droga pura a nivel dinámico y aun estas viendo solo la punta del iceberg porque cuando ya "esteis rodados" xd entre mas chicha le des mas te va a soprender.
Todo el conjunto es increible, lo es por motor/equilibrio, lo es por el peso y lo es por la confianza que da y con todo lo que ofrece como coche actual sigue manteniendo como dices la pureza de un miata clásico.

Llevas los muelles? Cuando empieces a ir algo mas ligero pónselos, notarás un gran cambio sin perder comodidad.

Los asientos puedes darles un protector en las orejas exteriores para minimizar ese desgaste, es como un barniz para cuero y no se nota nada.

El sistema de capota es una joya de la usabilidad y funcionalidad, de las mejores cosas del coche. Vigila por si te roza un pelín en los embellecedores de los arcos al cerrarla, que hay una modificación que hacen en la casa si sucede eso. Hablamos de 1-2mm.

Saludos!
No llevo los muelles, aun tengo que ver que margen tengo de altura para entrar y salir del garaje que hay mucho angulo y hay coches que tocan el morro.
Tampoco creo que me vuelva loco radicalizandolo, vengo de un S2000 y precisamente me vuelvo al MX5 por ser mas utilizable y disfrutable a cualquier ritmo, que ademas para ir en serio ya tengo otro coche solo para circuito.
Mirare lo del protector de cuero, aunque creo que ya le voy cogiendo al truco a subirme y bajarme sin que sufran los soportes laterales del asiento.
Lo de la capota ya lo he comprobado, no toca con los embellecedores, 1-2mm tiene de separacion.
Denueve
Miembro diplomático
5000 km ya con el mío, un ND3 RF.
Encantadísimo es poco.
A altas velocidades es verdad que suena el viento en todo el habitáculo, eso sí.
Sierra101
ForoCoches: Miembro
Cita de Muttenruten
Conclusión dinámica tras 3 años de Mx5 + 1 mes con su ultima generacion;

"El Coche de los 100Km/h".

Esta sera para mí la definición oficial del Mx5 actual. Y si con el NB probe lo que para mi fue la semilla del concepto (que lógicamente se inició con el NA, inspirado en los ligeros y sencillos roadsters ingleses) esto es la misma receta pero creada por el Chef de Chefs para el mundo circulatorio moderno.
Si, ese lleno de restricciones, cada vez mayor control, masificacion y una enorme diversidad en el trazado calidad y estado de las carreteras

Como comente en otro foro del modelo, copiare texto expresado a raiz de un video sobre el modelo dónde un propietario entraba de nuevo al trapo del comportamiento de serie del coche (para el enfocado a circuito y efectividad pura. Error), voy a entrar una vez más en el polémico tema de la configuración de serie del coche y su tan comentado balanceo de carroceria.

En según qué pruebas y análisis, se pierde de vista totalmente lo que es el mx5 de serie. Y es que dista mucho, mucho, de ser un coche creado para llevarse al límite o para hacer tiempos. El mx5 es otra cosa y no hay más que remitirse a las pruebas y a lo que tenemos delante.

Podría tirarme todo el día hablando de esto pero voy a resumirlo en unas "pocas" (xd) líneas. Llevo tan solo un mes y 1500 km con mi ND2, y como motero apasionado de la dinámica fisica de los ciclos con los que llevo ya unos años, afirmo que el equilibrio y dinámica de balanceo de carrocería y transferencia de pesos que tiene este coche no te lo transmite una suspensión deportiva que haga que el chasis vire plano y con una efectividad brutal. Es tan sencillo como eso.
Y hablo de esto también teniendo en la misma cochera a unos metros un 205 gti 1.9 con unos kayaba ultra SR + eibach negros. Un kart de 895kg reactivo, efectivo y durito como una tabla.

Dudo muchísimo que exista un coche tan divertido de llevar a 100 km por hora en todo el mercado actual (vengo de un NB2 y el coche me está dejando impresionado). Sea del precio que sea.
Y de verdad que digo esto como motero, sin querer asemejar el comportamiento de un coche al de una moto (porque son conceptos físicos radicalmente diferentes y ningún coche te dara las sensaciónes de una moto), pero de verdad digo que ese control de balanceo de la carrocería tan medido, estudiado y que da sensaciones de que el coche está teniendo principios de sobreviraje cuando realmente no lo está haciendo, es lo más parecido que he probado nunca al tipo de control/inclinación adictivo de una moto. Equilibrio y reacciones del coche en una carretera de curvas (maxime combinados con este propulsor) son sencillamente orgásmicas.

Es como si Mazda hubiera cogido todo su aprendizaje anterior en tres generaciones, y tomando la realidad física de las transferencias de masas en un vehículo, hubiese creado una "fórmula" matemática y la hubiese aplicado a la fabricación construcción y puesta a punto del chasis, elementos y los trenes rodantes de este coche segun sale de la casa (que luego el balanceo/retención, pueda ser un poco más un poco menos dependiendo de si montas los bilstein y muelles, es distinto. Pero el mismo no desaparecera que es lo importante).
Toda esta técnica de construcción y puesta a punto del coche para un día a día en cualquier carretera, en cualquier curva y en cualquier condición, me lleva a esto. es el coche más divertido que he probado y creo que será el más divertido que existe en el mercado para circular a velocidad legal de cualquier carretera de curvas.
el coche que a 100 km por hora te da lo que creo que no te pueda dar de la misma manera ni el superdeportivo más ligero y efectivo con un coste 10 veces superior.
Ojo, esa increíble máquina logicamente te dará sus sensaciones. Pero estas no. Y para igualar la sensación de velocidad del ND con una suspensión de pseudo circuito, ya no te van a valer los mismos 90-100km/h.
A parte lo de siempre, ojo al coste de compra, mantenimiento, etc.

Algo que, en resumen, me esta dejando acojonado en lo que a sensaciones de conducción y diversión pura, en cuanto a jugueteo con las físicas a "bajas" velocidades, se refiere. Es imposible que no salte a la vista y a las manos de cualquier conductor con un mínimo de experiencia, en tan solo tres curvas enlazadas, que es un aparato solo concebido para disfrutar conduciendo y nada mas. Y que lo hace con matrícula de honor. Y ademas dejándote pasar un baden a 60 por hora con comodidad, porque es lo que te va a requerir el día a día y el finde a finde.

Los segundos arañados al crono, la efectividad neta, .... Si te viene por detrás un Golf estandar y te arranca las pegatinas.....todo da exactamente lo mismo, porque las sensaciones que estás teniendo tú dentro de este coche son incomparables. Puede adelantarte una abuela con un Sandero de 100cv, que tú mientras puedes estar enlazando 4 curvas y a 2/3 de su velocidad te crees que estás corriendo un gran premio. En ese momento algido de sonido, sensaciones, movimientos, cambio de marchas con esa palanca perfecta... miras el velocímetro y ves 80, 90, 100km/h.....y no te lo crees.

Obviamente no es solo el balanceo. De la misma manera en que en una moto no se trata solo de la inclinación. Se trata tambien de la ausencia de aislamiento acústico, mecanico, de la sencillez de la máquina, del sonido del aire y del mismo rodeandote (de ser tambien más consciente de la temperatura), de las turbulencias, de como sales de una curva con la rueda trasera propulsandote y redondeando el giro.

Digo más, un 2 litros con esta entrega a bajo y medio régimen (que yo en el anterior no tenía)y este progresivo y estudiadisimo balanceo de chasis, permite "levantar la moto" con gas a la salida de los virajes cerrados.
O lo que es lo mismo (repito que realizó una analogía con las motos no porque se parezcan físicamente a un coche sino por las similitudes en sensaciones aplicadas a un cuatro ruedas enfocado a "uso diario") y aplicado a este coche, permite recuperar el coche con entrada fuerte de gas, dando como respuesta un balanceo inverso (que si bien desde el punto de vista de la, repetimos, efectividad total de un chasis que vire totalmente plano no es lo que se persigue), consigue unas sensaciones de respuesta brutales dando una información de una especie de falso sobreviraje propiciado por la transferencia de masas en la parte media y trasera del vehículo.

Números y datos aparte. Traduccion; sonrisas. Toneladas de sonrisas.
O en pocas palabras; que el puto coche fluye por las curvas como el agua y siendo como siempre noble y predecible, pero con una pisada de escandalo viniendo de un NB. Una pasada.

Suple a una moto? Jamas. Pero menudo complemento virgensita de guadalupe. Y aqui, pasando de los handicaps y solo valorando los pros de lo que estas disfrutando, vas mas caliente, mas comodo, sin casco, con musica...y encima te sobra un asiento y un agujerito en la parte de atrás que creo que le llaman maletero

Lo dicho, opinion personal inicial tras 3 años de NB2 y un mes de ND2. Mazda se la ha sacado con el coche.
Si, lo se, gol de Aristóteles a pase de T-Rex. Lo llevan diciendo desde las primeras pruebas del año 2015. Pero ahora lo he podido confirmar en mi propia piel.
Seguiré sobre el tema, pero entusiasmo personal aparte, auguro solo elogios y alegrias. Salvo que tenga que transportar una lavadora xdd

Saludos!

----------------------------------------------------

----------------------------------------------------

Actualizacion 02/06/2021

Llegue ayer de dar una vuelta acompañado del señor Brejcha que iba sonando y me parece que el equipo de altavoces suena muy bien para ser lo que es el coche e ir abierto. Iba gozando y al ritmo y en ese momento la guantera me sudó la polla pero mucho xdd.
Al fin tengo pegada de bajos y nitidez general. Ya lo comente en el post principal pero me parece que va servido de cojones en calidad y potencia. Me quedo el subwoofer gracias, a tomar por culo
Otro salto abismal viniendo del NB. Y van ya... en fin xd, la simplicidad de antaño en los coches mola, pero joder a lo bueno se acostumbra uno rapido como se suele decir. Y en este coche cada vez que sueltes esa frase sera por algo mas que bueno cojonudo, solo por todo lo que es y como esta enfocado.

Volviendo a la dinamica del chasis y trenes, llevo tres dias seguidos saliendo con el de pequeña ruta al salir del curro ("rodeodecojonesvolviendoacasayquecasualmenteatrav iesaporalgunpantano,opuerto,oambos" que se llama xd) y el coche encandila que no es ni medio normal, pero hasta que no vas subiendo un poco el ritmo, las rpms y conociendote con el, no te das cuenta del todo. Como va por dios, a cada tarde he disfrutado mas del anterior.

Seguramente cuando toque cambio de amortiguadores, aunque aun no sepa si dejare muelles de serie, ponga algo bueno de bilstein simplemente porque este coche se merece todo lo que quieras ponerle. Pero es que hasta ese momento no echo en falta nada. Todo lo contrario, el coche fluye como una culebrilla de curva a curva con esa "formula" matematica de meneo de culo convertido en un sistema vivo e interactivo del coche. Es acojonante.

La pieza que me faltaba, que era tener el coche y probarlo BIEN (nos ha jodido con la pieza xdd), completa el puzzle de lo leido, releido y visto en mil analisis y pruebas durante estos años (vamos, como que lo "veia" trabajar en videos claramente. Pero ahora se como se siente y lo que hace).
Que el mx5 barquea?...cagondios xdd, mi 306HDI, con los amortiguadores puestos nuevos, "barquea". Esto? esto es arte del movimiento controlado sobre cuatro ruedas señores xd.

Ha comentado un shur algo que re-cito porque tiene miga en como "lo sintio" el y lo expresa.

Shur, te tomo esas pocas palabras para continuar con las sensaciones. Es muy curioso el aplomo del coche en el primer tramo de ataque a la curva, llegas, se transfiere un poco de peso al exterior y en plena inclinacion de la carroceria (que es muy obvia) te plantas, y como dices notas como de pronto se apoya el coche que da gusto.

Entonces a partir de ahi tu decides en decimas de segundo....si sigues forzando sin variar angulo empieza esa curiosa sensacion de "sobreviraje virtual", da la sensacion de que esta deslizando ligeriiiisimamente aunque no es cierto. Entonces corriges, metes medio pisoton buscando chicha (esto no podia hacerlo taaan bien con mi 1.6 claro jejej) y el coche sale propulsado pegando el culo al suelo al tiempo que lo "lanza" de manera controlada hacia el lado contrario, haciendo la parte trasera un latigazo visible, claramente apreciable, pero creado hiper limpia y progresivamente sobre los elementos de la suspension por esa transferencia de masas en la zaga.

En ningun momento el neumatico se ha movido ni un cm de su adherencia o ha saltado el TC. Miras velocimetro, ni has llegado al limite de la carretera. Meneas la cabeza con cara de idiota preguntandote, pero esto que es. Tremendo.

Tocare otro punto que me ha parecido clave descubriendo el coche.

Me estaba sucediendo hasta estos tres dias (y ya llevaba mil km encima y bastantes curvas) que sentia el coche mas pesado y grande de lo que realmente es. No que lo sintiera pesado o grande, pero si como un amago de sensacion de que el coche lo era, sin serlo.... si, explicacion de mierda. Ye lo que hay xd. Pues me he dado cuenta de que esa sensacion la crea el aplomo general del coche, sobretodo en linea recta digamos, cuando no fuerzas, vas tranquilo con poca curva o no buscas las cosquillas del motor o si hay y si buscas las cosquillas, pero las curvas son amplias de buen apoyo, largas y rapidas. Sientes firmeza, muy buena pisada, unos trenes muy aplomados y mucha estabilidad para un coche que se te antoja desde fuera tan pequeño y corto. Y todo ello resulta en hacerte creer que llevas mas un ""coupe cabrio"" de otro segmento que un "NB (en mi caso) moderno al uso"

Pues bien, todo mentira xddd. Vaya, el aplomo esta ahi. La sensacion, todo falso. Engañado como a un niño El coche es muy pequeño, muy ligero y con un equilibrio brutal. Pero hasta que no empiezas a menearlo con ganas de un lado a otro y a buscarle la respiracion no te das cuenta de la reactividad de la que hace gala y de lo pequeño que realmente es. La direccion bisturi, la trasera, el tren delantero, la caja...redondear cualquier curva metiendo volante da igual como entres se la sopla. Vamos esas mismas sensaciones del NB, pero con la diferencia de que en el NB note esto desde el primer momento, en cambio este coche tiene una pisada que cuando no estas culebreando ni le pides "moverse", hace que sientas una estabilidad muy superior casi mas perteneciente a otro segmento. Y si le sumas un motor que mueve el coche como a una pluma ffff (estoy en 5mil rpm con alguna estirada muy puntual a 5,5. En 250km subo el permiso a 6mil y seguimos probando y rodando). Es mas como tener dos coches en uno.

De verdad que no se que cantidades de endorfinas puedes llegar a segregar en un juguete asi, pero seguro que un monton joder.

-Antidepresivos doctor?....-hoyga, por un casual ha probado usted un mx5? xdd (quien hace el meme?...seguro que ya existe )

Por cierto, ya que estoy de nuevo con ella, no se los cientos de veces que habre escuchado esta dichosa sesion. Estoy loco o es una de las mejores de este cheñor?
Que buena tarde se les quedo oye

Saludos!

-------------------

4/6/21

Se me hace difícil no subirme al coche casi sin querer xd. Los que me conocen ya con las fotos saben que soy una brasa a la que le cuesta parar.
La lastima es tener que "sufrir" la calidad de las tomas de movil.

De ayer tarde, rehaciendo rutas de siempre;

Saludos!

------------------

Actualización rapida 08/08/2021

Llevo con el 3 meses y los detalles de diseño y toda la linea cada mez me enamoran mas, por si antes no me gustaba suficiente o alo
Sobretodo la parte trasera que sin apreciarla en directo hay muchas peculiaridades de sus volúmenes y detalles de los cuales no te enteras del todo en fotos a no ser que veas muchas y analices.

El coche se ve gordito casi desde cualquier angulo. Las grandes caidas de chapa desde el "plano" horizontal (que va marcando desde atras y se pierde en el morro picando a suelo) que se crea en la parte trasera son parte de la clave, asi como forma de terminacion en las 4 aletas, etc

Le puse al escape unas colas mas "regorditas" en inox que me parece que le quedan como anillo al dedo (nunca mejor dicho supongo ) al conjunto.

El escape ni me planteo cambiarlo, suena espectacular. Ronco, muy profundo, pero comedido en volumen y macarrismo. Un ronquido constante precioso que innunda el habitaculo.

Fue uno de los cambios que hicieron y ni contaba con el, pero me alegro de que lo hicieran.

Y en fin, esta ya rozando los 5mil km (llevo una media real de 7,5 litros y veo gente con los ND con medias de menos de 6, solo puedo decir una cosa, no sé cómo lo hacen para aguantarse tanto xddd). Funcionalidad de cosas del coche a parte, mecanicamente puedo meterme un mas a fondo con las impresiones.

El motor, para lo que pesa el coche y encima con la entrega del skyactive, es una pequeña bomba. Pero no es solo eso, es que el acelerador me deja acojonado. Es milimetrico, nanometrico no se que cojones han hecho, que encima en el ND2 se centraron en mejorar la respuesta (logicamente electronica pura y un buen potenciómetro para el gas, pero menuda currada de tacto) que cada mm que mueves el gas lo notas con una exactitud y una inmediatez muy difíciles de explicar.

La guinda del asunto la caté cuando hace cosa de un mes, ya con mi rodaje particular completado hacía tiempo, en un tramo flash que me gusta y tengo cerca, de 10 curvas o asi nada mas, pero muy divertidas y placenteras de coger, ademas en subida....las hice ligero, sin forzar en ningun momento, pero en tercera y solo entre 5 y 7mil (es decir, en toda la tostada del motor).
Y joder , es que me dejó sin palabras. El acelerador, preciso el cabron como un cabezal de lectura de disco duro, combinado con la inmediatez y respuesta del motor tan arriba, la precision de guiado....convertian al morro del coche en un puto escalpelo que ibas metiendo en las curvas con una precisión de espanto.

Os juro que en ese momento podrías operar a un gatito de apendicitis con el morro del coche mientras subes
Y esa era tal cual la sensación que te daba el gas en esos instantes, al limite de la mejor respuesta posible del motor. Era el coche entero, pero es que al tacto ERA el acelerador (a finde cuentas el gas es tu unica "ventana" a la dosificacion).
En serio, tremendo, que trabajo electro-mecánico más exquisito. Me encontre riendo como diciendo pero que cojones es esto? (Esas cosas suelen pasar muy a menudo con las motos xdd)

Habia disfrutado ya dos aceleradores electrónicos en moto y conozco sus virtudes, pero en fin que no estaba preparado yo para estas sensaciones en un mx5 xd (el nb era la misma esencia, pero es que no tienen nada que ver. Que abismo tecnico y electronico).

Por lo demas pues poco que repetir. El coche es un placer conducirlo en todos los sentidos, y ya. Rapido, efectivo, divertido, pero sobre todo diseñado en cada aspecto para ofrecer una experiencia tan "ergonomica" y pensada a nivel sensorial. Impagable qu mazda siga haciendo esto cuatro generaciones despues.

Y que sigan. mientras puedan ofrecer este concepto y llevarlo a la práctica con cualquier tecnología a nivel dinámico y de sensaciones en conjunto, mira, me suda la polla, que lo hagan eléctrico, hibrido o que funcione por neutrinos pero que sigan xd
*(obviamente soy un enamorado de los motores de combustión y este propulsor me parece una joya. Pero como ya les vamos a tener que decir adiós al menos sin hibridación, pues mira que sea lo que tenga que ser pero que no dejen de fabricar está "idea" nunca).

-++++++++-

Update 23/09/21

Pues nada, encantado con el nivelazo del ppf Premium Shield tras unos 4 meses de uso (protección a saco que ademas te deja secar el coche y quitar mosquitos y suciedad del frontal casi como te salga de los huevos) me he animado y se lo he instalado en lo que quedaba.
Taloneras y toda la parte trasera. Ahora esta a full protection jejej

Verse no se ve nada si no te acercas mucho, pero bueno ahi esta puesto.

6000km ya. La semana que viene le toca cambio de aceite tras rodaje al 5w30 de la casa y seguimos.

Unas tomas de inicio de otoño

------
18/11/2021
Actualizacion otoñal Winter is Coming

Una tanda de tomas de ayer de ruta.

Asi es como mi camara es capaz de ver el coche;

Si ya normalmente ninguna foto de las que saco consigue trasladar a imagen la realidad del color y la reflexión, ayer saque estas en plena puesta de sol y ya apaga y vamonos. Menudo (curioso) desastre.
Es como si magnificase los reflejos y los tonos de los mismos, y se satura hasta limites insospechados. Encima dejando muchas zonas "planas" y eliminando la profundidad de la pintura.

Y esto es, lejanamente y a base de edición (porque no hay mas cojones, al menos con el material y conocimientos que yo tengo), lo que el ojo ve en vivo en ese momento;

La diferencia es abismal, y aun asi le falta.
Lo cierto es que es bastante frustrante sacar varias fotos disfrutando visualmente el coche y luego encontrarse con eso en casa

Algunas mas;

Finalizo comentando los ultimos añadidos/chuches del coche.

Uno el deflector de metacrilato ampliado de zymexx sustituyendo al de serie. Lo he puesto pensando ahora en la época de mas frio (y que bien funciona, bueno, qué bien funcionan en general los deflectores en estos coches).
Pero queda tan bien y funcionalmente me parece tan cojonudo que no se si volvere al de serie xd.

Dos las crossclimate2 para la epoca invernal (ahora si que parece que nos vamos de rallye xdd). Brutal como van las gomas. Mas adherencia y mejor pisada para estos meses de frio, curvas escarchadas, humedas y sal, a cambio de menor precision y agilidad.
Los Bridgestone de serie van muy bien, pero la verdad es que el agua y el frio no les gustan nada, y a parte son de flanco durito y tienen un efecto muelle de puta madre
Con los michelin ya no tengo ese mismo "bisturi" en el eje delantero, pero es que la pisada en frio y progresividad de las gomas no tiene naaada que ver.

Y tres la extensión del pedal de embrague de Goodwin. Llevo con ella como cosa de tres semanas,.... dudé al pedirla porque uno nunca sabe y ademas no es barata....y...que duda mas tonta hoyga, si lo se la hubiera pedido al día siguiente de comprar coche. My God que diferencia.

Gracias a la extension he encontrado la perfección ergonomica del coche, pero asi sin mas que no es poco decir.
Este pequeño extra (unos 38mm) me permite ir lo estirado de piernas y alejado del volante que idealmente me gustaría, sin que el recorrido completo del embrague suponga ninguna limitación. Con el plus de que he descubierto que me gusta llevar la pierna más flexionada para regular el embrague, tengo claramente mas control sobre el mismo.
Vamos, que una puta triunfada. Tanto que ya tengo marcadas las posiciones de banqueta y respaldo "definitivas" y eso se merere....pues no se, unas curvas xd.

Saludos!
Mis dieces shur, esa máquina, carretera de curvas, y naturaleza, la verdadera salud!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Spock
No llevo los muelles, aun tengo que ver que margen tengo de altura para entrar y salir del garaje que hay mucho angulo y hay coches que tocan el morro.
Tampoco creo que me vuelva loco radicalizandolo, vengo de un S2000 y precisamente me vuelvo al MX5 por ser mas utilizable y disfrutable a cualquier ritmo, que ademas para ir en serio ya tengo otro coche solo para circuito.
Mirare lo del protector de cuero, aunque creo que ya le voy cogiendo al truco a subirme y bajarme sin que sufran los soportes laterales del asiento.
Lo de la capota ya lo he comprobado, no toca con los embellecedores, 1-2mm tiene de separacion.
Si, te entiendo, pero no no, vamos radicalizar tienes que hacer bastantes cosillas, el abanico de estados es enorme primero por el enfoque se serie del coche y segundo por el aftermarket demencial que hay.

Los muelles te dan mucho dinámicamente quitandote apenas nada. Altura si, un poco, pero a no ser que roces a lo bestia merece la pena. Si es en el morro te rozara primero la pequeña pestaña "avisador" de plastico que si la trillas un poco no pasa nada xddd

Por lo demas yo llevo solo los muelles con los amortiguadores de serie normales y aunque lo suyo para los eibach son unos b8 (me da palo cambiarlos ya con 50mil km xd) pero es que tal cual esta el coche y con las potenza va increible por cualquier carretera, buena, bacheada o rota. Es permisivo, noble hasta el extremo, preciso y sobretodo predecible.

Lo mejor de este coche no es su nivel deportivo en plan "radical pro" ni que sea versátil (que lo es y lo seguirá siendo a no ser que te montes un circuitero), lo mejor es su equilibrio, ya que ese aspecto dominante es lo que hace que puedas llevarlo tan al extremo con pasmosa facilidad y confianza, y siga siendo noble y dosificable.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Denueve
Encantadísimo es poco.
A altas velocidades es verdad que suena el viento en todo el habitáculo, eso sí.
Bueno, normal jejejj vamos sin techo xd
Y tu tendras algo mas de ruido por el montante del RF, pero yo no llevo nada y y rozará en menos elementos pero el ruido de las propias turbulencias y el aire circulando por todas partes pues veces puntuales cuando vas a 150...y algo mas segun el dia, pues tu diras si suena xddd. Pero vamos, que ye lo que hay se sube un poco la musica y listo xdd

El coche es un juguete. Enhorabuena por el tuyo disfrutalo mucho.

Cita de Sierra101
Mis dieces shur, esa máquina, carretera de curvas, y naturaleza, la verdadera salud!
Que te voy a decir jajajaj, que así es 😅🙌
Solo curvas, naturaleza y a disfrutar de la vida que son 4 dias y dos nublaos xd

Saludos!
Spock
No le veo la gracia
Cita de Denueve
Encantadísimo es poco.
Pues a mi en el ST me esta sorprediendo lo bien que aisla la capota.
Spock
No le veo la gracia
Cita de Muttenruten
Si, te entiendo, pero no no, vamos radicalizar tienes que hacer bastantes cosillas, el abanico de estados es enorme primero por el enfoque se serie del coche y segundo por el aftermarket demencial que hay.

Los muelles te dan mucho dinámicamente quitandote apenas nada. Altura si, un poco, pero a no ser que roces a lo bestia merece la pena. Si es en el morro te rozara primero la pequeña pestaña "avisador" de plastico que si la trillas un poco no pasa nada xddd

Por lo demas yo llevo solo los muelles con los amortiguadores de serie normales y aunque lo suyo para los eibach son unos b8 (me da palo cambiarlos ya con 50mil km xd) pero es que tal cual esta el coche y con las potenza va increible por cualquier carretera, buena, bacheada o rota. Es permisivo, noble hasta el extremo, preciso y sobretodo predecible.

Lo mejor de este coche no es su nivel deportivo en plan "radical pro" ni que sea versátil (que lo es y lo seguirá siendo a no ser que te montes un circuitero), lo mejor es su equilibrio, ya que ese aspecto dominante es lo que hace que puedas llevarlo tan al extremo con pasmosa facilidad y confianza, y siga siendo noble y dosificable.

Saludos!
Yo creo que el mio no tiene "pestaña" avisador, pero me fijaré, diria que rozaria esa especie de "Aero kit basico" que lleva sobresaliendo por debajo del paragolpes.

Pero bueno, tengo que terminar el rodaje y hacerle las geometrias bien para poder valorar posibles mejoras. Al NB2 Sportive que tuve (tambien traia Blistein) nunca llegue a echarle en falta muelles mas duros o menos altura y mira que compartia salidas con coches que me doblaban potencia y tandas de circuito tambien. Al final hay que dar con un equilibrio entre efectividad y control, un coche muy efectivo pero complicado de controlar al limite (como lo era mi S2000) deja de ser divertido porque no te exige hasta que te exige demasido, lo que me apetece es algo mas progresivo algo que se disfrute yendo despacio, normal, ligero o rapido y que al limite sea "amigable" para poder jugar con el. Es un coche para disfrutar por la calle y en la calle hay que ir con mucho margen de control que esta llena de imprevistos, seguramente lo metere en circuito de vez en cuando porque es la mejor manera de hacerse al coche pero mi objetivo no es mejorar tiempos en circuito ni ganar a nadie por la calle.
Pero lo dicho, hasta que haga rodaje y geometrias no se decir si echare de menos alguna mejora.
Por cierto, por aqui otro motero, que ademas estoy de vuelta de todo en la motos y estoy pasandome tambien al "menos es mas" con moto ligera pero potente y divertida. Me imagino que con los años ya me importa menos lo de la cantidad de CV y mas las sensaciones y diversion.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Spock
Yo creo que el mio no tiene "pestaña" avisador, pero me fijaré, diria que rozaria esa especie de "Aero kit basico" que lleva sobresaliendo por debajo del paragolpes.

Pero bueno, tengo que terminar el rodaje y hacerle las geometrias bien para poder valorar posibles mejoras. Al NB2 Sportive que tuve (tambien traia Blistein) nunca llegue a echarle en falta muelles mas duros o menos altura y mira que compartia salidas con coches que me doblaban potencia y tandas de circuito tambien. Al final hay que dar con un equilibrio entre efectividad y control, un coche muy efectivo pero complicado de controlar al limite (como lo era mi S2000) deja de ser divertido porque no te exige hasta que te exige demasido, lo que me apetece es algo mas progresivo algo que se disfrute yendo despacio, normal, ligero o rapido y que al limite sea "amigable" para poder jugar con el. Es un coche para disfrutar por la calle y en la calle hay que ir con mucho margen de control que esta llena de imprevistos, seguramente lo metere en circuito de vez en cuando porque es la mejor manera de hacerse al coche pero mi objetivo no es mejorar tiempos en circuito ni ganar a nadie por la calle.
Pero lo dicho, hasta que haga rodaje y geometrias no se decir si echare de menos alguna mejora.
Por cierto, por aqui otro motero, que ademas estoy de vuelta de todo en la motos y estoy pasandome tambien al "menos es mas" con moto ligera pero potente y divertida. Me imagino que con los años ya me importa menos lo de la cantidad de CV y mas las sensaciones y diversion.
Es que a ambos lados trae como unas pestañas en posición mas retrasada (que no seran para eso claro xd) que a mi en alguna ocasión han rozado antes que nada haciendo de avisador. Pero vamos tambien una vez en una pendiente que calculé mal por ser mas inclinada de lo que parecia rocé por debajo los spoilers esos que dices xdd. Pero bueno, sin mas jejej ya te digo si es poco al final es un segundo al pasar, queda por debajo y ni se ve.

Lo otro si si, si te entiendo perfectamente. Pero vamos no tengas miedo porque en este coche no vas a perder ese componente "amigable" que le llamas a no ser que modifiques de arriba a abajo y lo endurezcas de circuito por todas partes, la nobleza, permisividad y dosificación que tiene no es por los muelles, sino por el equilibrio general del diseño y el perfecto reparto de pesos. No es un s2000 ni un motor central, tampoco es un nb. Este coche puedes llevarlo prácticamente con el cuchillo entre los dientes con un minimo de conocimiento y una sensación de confianza y un control aplicado que te digo que asusta.
Es en lo que lleva brillando en todas las pruebas desde 2016 pero hay que experimentarlo para darse cuenta. Yo voy para 4 años con él y te digo que a ese respecto no deja de sorprenderme.
Siempre ha sido una característica de los miata, pero hoy por hoy y como es lógico el nd a nivel constructivo es la guinda del pastel.

Yo tampoco he querido radicalizar el coche pero para los ritmos que me gusta llevar en calle los muelles de serie demostraron ser demasiado blandos cuando empezamos a conocernos y cogernos confianza xd (al principio no xd). El balanceo correspondiente a los mismos (no el de la estabilizadoras) era aceptable pero excesivo en el limite (de mis ritmos medios, que al final es una mezcla de lo que me gusta hacer con el coche + lo que yo siento que me está pidiendo, sin forzar el desastre porque lo que menos quiero es eso). Por ejemplo, balancea mas de serie que el nb2 que tuve que tambien estaba de serie y con 70mil km encima.

Eso no quiere decir que el coche no vaya de lujo, ahi están en el hilo todas mis impresiones desde el principio, una pasada. Pero lo dicho, cuando fueron pasando los meses y poco a poco fui cogiendo confianza y pasando por mis rutas y carreteras fetiche bien conocidas necesité esa modificación jejjej. Y si, en calle a veces puedes ir de una manera y otras de otra dependiendo de muchos factores externos, pero en un momento dado en un puerto de montaña si tienes visibilidad y hay cuatro o cinco curvas enlazadas no nos engañemos tampoco que ahí puedes darle al coche lo que quieras xd.
Los eibach para mi caso son perfectos, aumentan esa retencion y la comodidad que se pierde es minima. Ya aparte por supuesto a nivel estético el coche queda muchísimo mejor con esos 2.5-3cm menos y puedes seguir pasando badenes a 60 por hora xdd

Pero lógicamente si, tienes que ir viendo con tu uso, ritmos y apetencias lo que le vas haciendo al coche. Por supuesto el alineado es obligatorio, de serie vienen muy conservadores y muy neutros a parte de que no estará perfectamente igualado. El coche con el alineado cambia un mundo (si quieres echale un ojo al link del post de mx5forum que postee hace una pagina o dos relativo solo a cotas y alineación) asi que es un buen punto de partida jejej.
Otro son las gomas, las s001 van bien en seco....y nada mas, cuanto hace frío o está húmedo o mojado dan una confianza muy baja en comparación a las sport que se mean en ellas por todos lados, un cambio generacional de bridgestone en toda regla. Deberian dejar de montarlas de serie pero entiendo que aun haya mucho stock y son mas baratas.

PD: genial shurmotero jejejj
Para mi las sensaciones lo son todo y por supuesto las puedes encontrar en muchos aspectos y decantarte por el que más te plazca, pero a parte, si la potencia es un factor diferenciador lo mismo o mas es el peso.
El peso es la mitad de lo que hace motos a las motos xdd sumado a que son un ciclo. Si pesaran 1000kg serian un muermo acojonante xd pero casi hasta el motor mas modesto hace que vueles y bailes como nada en un conjunto de menos de 200kg.
Esa máxima como objetivo, el tamaño y el perfecto equilibrio son las mismas bases del miata moderno. Disfrútalas lo mejor posible 😁🙌

Saludos!
Spock
No le veo la gracia
Cita de Muttenruten
Es que a ambos lados trae como unas pestañas en posición mas retrasada (que no seran para eso claro xd) que a mi en alguna ocasión han rozado antes que nada haciendo de avisador. Pero vamos tambien una vez en una pendiente que calculé mal por ser mas inclinada de lo que parecia rocé por debajo los spoilers esos que dices xdd. Pero bueno, sin mas jejej ya te digo si es poco al final es un segundo al pasar, queda por debajo y ni se ve.
Si, confirmado que tengo de eso, pero creo que solo seria funcional cogiendo la rampa del garaje muy en oblicuo, si lo hago de frente habiendo bajado el coche creo que tocarian directamente los spoilers, tengo que medir cuanto margen tengo.

Lo otro si si, si te entiendo perfectamente. Pero vamos no tengas miedo porque en este coche no vas a perder ese componente "amigable" que le llamas a no ser que modifiques de arriba a abajo y lo endurezcas de circuito por todas partes, la nobleza, permisividad y dosificación que tiene no es por los muelles, sino por el equilibrio general del diseño y el perfecto reparto de pesos. No es un s2000 ni un motor central, tampoco es un nb. Este coche puedes llevarlo prácticamente con el cuchillo entre los dientes con un minimo de conocimiento y una sensación de confianza y un control aplicado que te digo que asusta.
Es en lo que lleva brillando en todas las pruebas desde 2016 pero hay que experimentarlo para darse cuenta. Yo voy para 4 años con él y te digo que a ese respecto no deja de sorprenderme.
Siempre ha sido una característica de los miata, pero hoy por hoy y como es lógico el nd a nivel constructivo es la guinda del pastel.

Yo tampoco he querido radicalizar el coche pero para los ritmos que me gusta llevar en calle los muelles de serie demostraron ser demasiado blandos cuando empezamos a conocernos y cogernos confianza xd (al principio no xd). El balanceo correspondiente a los mismos (no el de la estabilizadoras) era aceptable pero excesivo en el limite (de mis ritmos medios, que al final es una mezcla de lo que me gusta hacer con el coche + lo que yo siento que me está pidiendo, sin forzar el desastre porque lo que menos quiero es eso). Por ejemplo, balancea mas de serie que el nb2 que tuve que tambien estaba de serie y con 70mil km encima.

Eso no quiere decir que el coche no vaya de lujo, ahi están en el hilo todas mis impresiones desde el principio, una pasada. Pero lo dicho, cuando fueron pasando los meses y poco a poco fui cogiendo confianza y pasando por mis rutas y carreteras fetiche bien conocidas necesité esa modificación jejjej. Y si, en calle a veces puedes ir de una manera y otras de otra dependiendo de muchos factores externos, pero en un momento dado en un puerto de montaña si tienes visibilidad y hay cuatro o cinco curvas enlazadas no nos engañemos tampoco que ahí puedes darle al coche lo que quieras xd.
Los eibach para mi caso son perfectos, aumentan esa retencion y la comodidad que se pierde es minima. Ya aparte por supuesto a nivel estético el coche queda muchísimo mejor con esos 2.5-3cm menos y puedes seguir pasando badenes a 60 por hora xdd

Pero lógicamente si, tienes que ir viendo con tu uso, ritmos y apetencias lo que le vas haciendo al coche. Por supuesto el alineado es obligatorio, de serie vienen muy conservadores y muy neutros a parte de que no estará perfectamente igualado. El coche con el alineado cambia un mundo (si quieres echale un ojo al link del post de mx5forum que postee hace una pagina o dos relativo solo a cotas y alineación) asi que es un buen punto de partida jejej.
Otro son las gomas, las s001 van bien en seco....y nada mas, cuanto hace frío o está húmedo o mojado dan una confianza muy baja en comparación a las sport que se mean en ellas por todos lados, un cambio generacional de bridgestone en toda regla. Deberian dejar de montarlas de serie pero entiendo que aun haya mucho stock y son mas baratas.
Tu no llevas Bilsteins me suena no? Si no los llevas tal vez esa diferencia sea suficiente para no echar de menos los muelles porque de momento lo que he probado no me parece que se me incline mas que el NB2 sportive que tuve, diria que estan a la par y aun me falta hacerle a este las geometrias que recuerdo que en el NB2 supuso un cambio muy bestia, es mas, despues de hacerle geometrias el coche inclinaba menos tambien y se volvio mucho mas rapido de direccion, ya giraba al instante del toque del volante y no tenias que esperar a que la carroceria apoyara.
Ya tengo mas o menos la idea de las geometrias que le voy a poner, convergencias a cero, avance maximo delante y -1,5 de caida en las 4 ruedas. Lo mismo que tenia en el NB2 y en el S2000, a ver si en este me van igual de bien.
Pero vamos, es cuestion de ir viendo sensaciones segun pase el tiempo, tambien a dia de hoy creo que no le pondria un escape con mas sonido y seguro que en algun momento me caliento y se lo pongo.
Tema gomas, pues habra que gastar estas que en seco por ahora no me disgustan, pero Michelin me debe un set de 4 neumaticos de una cagada que me hicieron en otro coche asi que las siguientes serán una michelin seguramente pilot sport.

PD: genial shurmotero jejejj
Para mi las sensaciones lo son todo y por supuesto las puedes encontrar en muchos aspectos y decantarte por el que más te plazca, pero a parte, si la potencia es un factor diferenciador lo mismo o mas es el peso.
El peso es la mitad de lo que hace motos a las motos xdd sumado a que son un ciclo. Si pesaran 1000kg serian un muermo acojonante xd pero casi hasta el motor mas modesto hace que vueles y bailes como nada en un conjunto de menos de 200kg.
Esa máxima como objetivo, el tamaño y el perfecto equilibrio son las mismas bases del miata moderno. Disfrútalas lo mejor posible

Saludos!
Yo ahora ando con una ktm 690 enduro R con algo de preparacion y es probablemente la moto mas salvaje que he tenido y he tenido muchas, y unas cuantas R´s y esta cabrona aun me supera, debe de estar en algo mas de 80CV de monocilindrico para 165kg llena. En campo me sobran 50cv y en carretera la relacion peso potencia es demasiado para una configuracion trail-enduro.
Pero es tan divertida.....
Spock
No le veo la gracia
Hace un par de dias encontre un momento tonto para darle una vuelta al cochecito de peluquero. Por la noche a ultima hora, tenia ganas de probar la iluminacion y al final disfrute como un gorrino, carreteras solitarias a esas horas, descapotado con buena temperatura.
Aun estoy en rodaje, igual llevo solo 200km hechos asi que no le piso mucho y no lo paso de 4000rpm, pero en un par de curvas cerradas en segunda ya me saltaron los controles para evitar que la trasera se fuera mucho. Me gusta, se ve que si quieres lo cruzas y se nota que los controles hacen su trabajo sin ser muy intrusivos, tienen un compartoamiento bastante "natural", a ver si cuando pueda apretarle mas puedo probar el modo "track"
La iluminacion es una pasada, lleva leds matriciales y va todo en automatico asi que basicamente vas todo el rato con las largas y solo apaga las zonas donde hay algun coche ya sea delante en el mismo sentido y de frente, ademas dirige la iluminacion a donde apuntas con el volante asi que en las curvas se ve muy bien, vamos que puedes disfrutar el coche de salidas nocturnas casi a ritmo de dia.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Spock
Tu no llevas Bilsteins me suena no? Si no los llevas tal vez esa diferencia sea suficiente para no echar de menos los muelles porque de momento lo que he probado no me parece que se me incline mas que el NB2 sportive que tuve, diria que estan a la par y aun me falta hacerle a este las geometrias que recuerdo que en el NB2 supuso un cambio muy bestia, es mas, despues de hacerle geometrias el coche inclinaba menos tambien y se volvio mucho mas rapido de direccion, ya giraba al instante del toque del volante y no tenias que esperar a que la carroceria apoyara.
Ya tengo mas o menos la idea de las geometrias que le voy a poner, convergencias a cero, avance maximo delante y -1,5 de caida en las 4 ruedas. Lo mismo que tenia en el NB2 y en el S2000, a ver si en este me van igual de bien.
Pero vamos, es cuestion de ir viendo sensaciones segun pase el tiempo, tambien a dia de hoy creo que no le pondria un escape con mas sonido y seguro que en algun momento me caliento y se lo pongo.
Tema gomas, pues habra que gastar estas que en seco por ahora no me disgustan, pero Michelin me debe un set de 4 neumaticos de una cagada que me hicieron en otro coche asi que las siguientes serán una michelin seguramente pilot sport.

Yo ahora ando con una ktm 690 enduro R con algo de preparacion y es probablemente la moto mas salvaje que he tenido y he tenido muchas, y unas cuantas R´s y esta cabrona aun me supera, debe de estar en algo mas de 80CV de monocilindrico para 165kg llena. En campo me sobran 50cv y en carretera la relacion peso potencia es demasiado para una configuracion trail-enduro.
Pero es tan divertida.....
No, yo llevo los amortiguadores normales y si obviamente tambien cuenta ya que la retencion del piston es diferente. Pero vamos es mas un tema de ritmos y de hacerte al coche.
Al principio (digamos los primeros meses tras rodar) con todo se serie el coche iba igualmente de lujo, pero me conformaba con ese "coche de los 90km/h" digamos que (generalizando mucho) tanto en puntas como en ritmos asociados, algo alegres pero comedidos. El inicio de una relación vamos xddd
En cuanto pasó el tiempo y empezaron las confianzas y el conocerse, el salto del nb a este
...etc, empecé a subir el liston de manera inevitable, ha sido algo organico y progresivo, el coche me lo pide xd. Muelles, alineado despues y mejores gomas en tercer lugar (sin abandonar el flanco durito de las potenza) ahora ya no me conformo con nada del inicio xdd, para que te hagas una idea llevo el coche por curvas como puedas ir tu caliente con la 690 xd.
No dudo de que con ritmos inferiores y para mis mismas zonas y pilotaje me podría servir con los muelles de serie y los b6 que llevas tu, pero tal y como me gusta ir desde digamos el segundo año....estoy seguro de que ya no xd.
Con esas dinamicas me quedó claro muy pronto que los muelles han sido un cambio necesario.

El tema de los amortiguadores, que retomo lo que comentaba al principio, este coche a nivel sensorial tiene algo muy especial y es que tiene una fabricación y diseño tan pensados únicamente en el dinamismo del pilotaje y las sensaciones, es tan directo a nivel conexión piloto-máquina que es casi como una moto, cada mínimo cambio en el conjunto lo notas en la conducción y sus reacciones, mas aun cuanto mas lo conozcas.
En un tiempo relativamente corto empecé a darme cuenta cuando el coche daba una curva exactamente qué comportamientos correspondían a estabilizadoras, a muelle y amortiguador o a conjunto suspensión o solo a estabilizadora o solo a presiones de gomas (2 decimas). Tanto antes de apoyo, como en el apoyo como en recuperación tanto si sales con gas como con volante.
Jamás he podido hacer eso en un delantera por ligero o deportivo que fuera con esta claridad y facilidad. Ya era sencillo en el nb pero este coche es un salto de varios escalones a ese respecto.
Este coche a ese nivel es algo inaudito, un banco de pruebas, una escuela de pilotaje ideal y un juguete todo en uno.

Con esto voy a que estoy disfrutando muchísimo el coche, pero necesito los bilstein con los eibach xd. Mínimo y seguro. Porque ahora va perfecto de muelles (y estéticamente tampoco nos vamos a engañar el coche queda muchísimo mejor xd) pero el amortiguador va muy justo, se nota en compresión y en extension cuando piso muy fuerte. Y ojo que me parece que se portan muy bien los amortiguadores de serie pero necesito ese extra que los ponga a la altura de los muelles. Y claro lo suyo son unos b8 vástago corto que para eso estan xd.
El tema es que llevo 45mil km y me da palo cambiar los de serie a media vida así que esperaré un poco más, pero por ganas/ritmos/conjunto a mi medida ahora mismo ya lo hubiera hecho hace tiempo.

Subir de ahi ya es peliagudo. Unas b12 roscadas pueden ser demasiado aun en configuración "blanda" y estabilizadoras sí que no me gustaría tocar porque eso influye mucho más y ahi si que eliminas la transferencia progresiva en el apoyo, personalmente me gusta el limite de inclinacion que permiten las de serie aun yendo fuerte. Pero en fin, por eso voy tambien como tu, paso a paso. No le he hecho más de un cambio a la vez al coche y eso te permite ir hilando muy fino en la progresión de como te gusta mas que esté o se comporte.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Spock
Hace un par de dias encontre un momento tonto para darle una vuelta al cochecito de peluquero. Por la noche a ultima hora, tenia ganas de probar la iluminacion y al final disfrute como un gorrino, carreteras solitarias a esas horas, descapotado con buena temperatura.
Aun estoy en rodaje, igual llevo solo 200km hechos asi que no le piso mucho y no lo paso de 4000rpm, pero en un par de curvas cerradas en segunda ya me saltaron los controles para evitar que la trasera se fuera mucho. Me gusta, se ve que si quieres lo cruzas y se nota que los controles hacen su trabajo sin ser muy intrusivos, tienen un compartoamiento bastante "natural", a ver si cuando pueda apretarle mas puedo probar el modo "track"
La iluminacion es una pasada, lleva leds matriciales y va todo en automatico asi que basicamente vas todo el rato con las largas y solo apaga las zonas donde hay algun coche ya sea delante en el mismo sentido y de frente, ademas dirige la iluminacion a donde apuntas con el volante asi que en las curvas se ve muy bien, vamos que puedes disfrutar el coche de salidas nocturnas casi a ritmo de dia.
Los led matriciales son una pasada, totalmente. Yo al principio flipaba con los huecos que le dejaba a los coches xdd y a parte ya que alumbran muchísimo, tanto que a veces casi es hasta un poco demasiado y el mismo se piensa que viene otro coche de frente y es su propia luz reflectada desde una señal

Rutear de noche es muy satisfactorio jejjej, aunque yo personalmente de noche soy incapaz de ir a los ritmos de dia, por mucho xd. Por visibilidad y por los bichos que siempre me tienen mas alerta jejej

Dinámicamente si ya estás jugueteando con esas 4000 vueltas ya verás cuando puedas desatar del todo xd, en serio ten cuidado con las S001 en mojado o humedo-frio, muy traicioneras de golpe si te pasas un poco pisando, ademas el coche pesa muy poco, batalla cortisima y buena entrega de par en medios.
De 4 a pasadas las 7mil que corta es una gozada. Yo el escape como puedes comprobar en el hilo he tardado bastante en cambiárselo porque me gustaba mucho el sonido ronco y profundo del escape de serie, pero como he ido subiendo los ritmos y siempre voy descapotado y con música y tal pues al final había muchos momentos en los que me costaba escuchar esa estirada como algo más sonoro más perceptible y más excitante.
Al final puse el Fox y la verdad que estoy encantado macho, le va como anillo al dedo y hace un sonido precioso sin hacerse molesto para nada. Pero llegar hasta arriba con él mientras te envuelve el aire exterior, con música o sin ella, es orgasmico jejej

Ya le irás encontrando las peculiaridades dinámicas al coche. Por ejemplo con el esquema de suspensión trasero del nd a diferencia de cualquier otra generación, la rueda gana convergencia a medida que comprime, lo que hace que sientas como en curva el coche empieza a apoyarse de atras y llega un punto en el que "se planta" y empieza a cerrar el redondeo de la curva, como le sigas metiendo gas para salir el culo sigue queriendo entrar mas y sentirás una especie de inicio de sobreviraje sin serlo, efecto digamos de la masa trasera sobre los elementos elasticos del tren, sin que llegue realmente a sobrevirar en ningún momento, ni veas saltar los controles para nada o sientas perdida de adherencia.

Es un conjunto totalmente organico que conecta con el piloto a unos niveles muy altos, la tipica publi del "jinba ittai" famoso que al principio piensas, que sí que sí, que el coche está hecho solo para disfrutar y tal y cuál ya lo sé. Y luego tras X horas de vuelo te das cuenta de que el joputa es asi de bueno.

Tema control, en el mio salta lo justo y necesario para dejarte deslizar un pelín cuando fuerzas y ya entra en accion, no demasiado intrusivo ni demasiado brusco, presta usarlo la verdad aunque lógicamente si te pasas un poco más de ese pelín ya está cortando más de lo que te gustaría.
Ya contarás más adelante cuando pruebes bien entre el normal y esa novedad del track.

Es muy tentador desconectarlo en ciertos tramos de curvas que te conoces muy bien, porque yo ya no se si soy yo o no, pero ya antes de que se vea ninguna luz en el cuadro con los controles desconectados la viveza del tren trasero al límite antes de perder nada se siente diferente, sientes....más precisión.
A ese respecto y mira que me gusta ser tiquismiquis mas que nada por deleitarme con la respuesta del coche, y no sé si es un efecto placebo mío o realmente está actuando algo sin que se vea nada en el cuadro ni apenas se note en la respuesta de las ruedas traseras traccionando, pero es quitarlo y poder hilar mas fino sin perder "nada" de rueda.

Supongo que al final esa sensacion tiene su base en esas diminutas pérdidas que no suponen un deslizamiento pero que estarían en el límite de hacer saltar los controles si los llevases activados. Imagino que como en cualquier vehículo y contacto constante rueda-asfalto no es que tengas siempre la rueda y de pronto "la pierdas", siempre habrá un mínimo y pequeño deslizamiento en ese límite que no es un punto concreto sino más bien un pequeño abanico diferente en cada momento en función del estado y material de asfalto en ese punto la temperatura las gomas el % de gas, suspensión, etc.
El resumen es que me gusta desconectarlo muy de vez en cuando en momentos y puntos muy concretos donde conozco bien las curvas, porque siento mas precision y sensibilidad en la trasera (de nuevo, sin deslizamiento apreciable) y luego lo vuelvo a poner, porque al final es una red de seguridad que llevas ahi jejej. Es algo que en moto y sobre dos ruedas no haría...xddd pero aqui del apoyo de las 4 no te puedes caer

En fin vaya chapas te suelto mis perdones pero me lio y me lio....y este cabrón es un aparato muy evocador xddd

Saludos!
Szyslak
Los de Mazda deberían empezar a soltarte pasta, no se cuantos se habrán convencido de comprar un miata después de pasar por el hilo
Spock
No le veo la gracia
Cita de Muttenruten
Los led matriciales son una pasada, totalmente. Yo al principio flipaba con los huecos que le dejaba a los coches xdd y a parte ya que alumbran muchísimo, tanto que a veces casi es hasta un poco demasiado y el mismo se piensa que viene otro coche de frente y es su propia luz reflectada desde una señal
Tu no te has leido el manual, roconocelo.
Dice que las luces tambien evitan el deslumbramiento excesivo de algunas señales de trafico.
Spock
No le veo la gracia
Cita de Muttenruten
Rutear de noche es muy satisfactorio jejjej, aunque yo personalmente de noche soy incapaz de ir a los ritmos de dia, por mucho xd. Por visibilidad y por los bichos que siempre me tienen mas alerta jejej

Dinámicamente si ya estás jugueteando con esas 4000 vueltas ya verás cuando puedas desatar del todo xd, en serio ten cuidado con las S001 en mojado o humedo-frio, muy traicioneras de golpe si te pasas un poco pisando, ademas el coche pesa muy poco, batalla cortisima y buena entrega de par en medios.
De 4 a pasadas las 7mil que corta es una gozada. Yo el escape como puedes comprobar en el hilo he tardado bastante en cambiárselo porque me gustaba mucho el sonido ronco y profundo del escape de serie, pero como he ido subiendo los ritmos y siempre voy descapotado y con música y tal pues al final había muchos momentos en los que me costaba escuchar esa estirada como algo más sonoro más perceptible y más excitante.
Al final puse el Fox y la verdad que estoy encantado macho, le va como anillo al dedo y hace un sonido precioso sin hacerse molesto para nada. Pero llegar hasta arriba con él mientras te envuelve el aire exterior, con música o sin ella, es orgasmico jejej

Ya le irás encontrando las peculiaridades dinámicas al coche. Por ejemplo con el esquema de suspensión trasero del nd a diferencia de cualquier otra generación, la rueda gana convergencia a medida que comprime, lo que hace que sientas como en curva el coche empieza a apoyarse de atras y llega un punto en el que "se planta" y empieza a cerrar el redondeo de la curva, como le sigas metiendo gas para salir el culo sigue queriendo entrar mas y sentirás una especie de inicio de sobreviraje sin serlo, efecto digamos de la masa trasera sobre los elementos elasticos del tren, sin que llegue realmente a sobrevirar en ningún momento, ni veas saltar los controles para nada o sientas perdida de adherencia.

Es un conjunto totalmente organico que conecta con el piloto a unos niveles muy altos, la tipica publi del "jinba ittai" famoso que al principio piensas, que sí que sí, que el coche está hecho solo para disfrutar y tal y cuál ya lo sé. Y luego tras X horas de vuelo te das cuenta de que el joputa es asi de bueno.

Tema control, en el mio salta lo justo y necesario para dejarte deslizar un pelín cuando fuerzas y ya entra en accion, no demasiado intrusivo ni demasiado brusco, presta usarlo la verdad aunque lógicamente si te pasas un poco más de ese pelín ya está cortando más de lo que te gustaría.
Ya contarás más adelante cuando pruebes bien entre el normal y esa novedad del track.

Es muy tentador desconectarlo en ciertos tramos de curvas que te conoces muy bien, porque yo ya no se si soy yo o no, pero ya antes de que se vea ninguna luz en el cuadro con los controles desconectados la viveza del tren trasero al límite antes de perder nada se siente diferente, sientes....más precisión.
A ese respecto y mira que me gusta ser tiquismiquis mas que nada por deleitarme con la respuesta del coche, y no sé si es un efecto placebo mío o realmente está actuando algo sin que se vea nada en el cuadro ni apenas se note en la respuesta de las ruedas traseras traccionando, pero es quitarlo y poder hilar mas fino sin perder "nada" de rueda.

Supongo que al final esa sensacion tiene su base en esas diminutas pérdidas que no suponen un deslizamiento pero que estarían en el límite de hacer saltar los controles si los llevases activados. Imagino que como en cualquier vehículo y contacto constante rueda-asfalto no es que tengas siempre la rueda y de pronto "la pierdas", siempre habrá un mínimo y pequeño deslizamiento en ese límite que no es un punto concreto sino más bien un pequeño abanico diferente en cada momento en función del estado y material de asfalto en ese punto la temperatura las gomas el % de gas, suspensión, etc.
El resumen es que me gusta desconectarlo muy de vez en cuando en momentos y puntos muy concretos donde conozco bien las curvas, porque siento mas precision y sensibilidad en la trasera (de nuevo, sin deslizamiento apreciable) y luego lo vuelvo a poner, porque al final es una red de seguridad que llevas ahi jejej. Es algo que en moto y sobre dos ruedas no haría...xddd pero aqui del apoyo de las 4 no te puedes caer

En fin vaya chapas te suelto mis perdones pero me lio y me lio....y este cabrón es un aparato muy evocador xddd

Saludos!
Pues no sabia que tuviera un esquema de suspension trasera diferente, interesante, aunque ese comportamiento de cerrar convergencia al comprimir tambien lo tenia en el S2000 asi que no creo que me pille por sorpresa.
Yo aun necesito muchos km y hacerle el rodaje para llegar ese nivel tuyo de percepcion de la dinamica, pero todo llegará.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten

Saludos!
Joder Shur, te escucho y me das una envidia.... pero no sabes cuanta!!

Este es un coche que siempre me gustó, por estética, y por todo lo que de una forma sublime has ido explicando....

Peeero resulta que me planté para comprar uno con un amigo que entiende de Miatas, fuimos juntos para verlo y demás, y me quedé un poco descafeinado.....

El coche en sí, pues muy chulo, era un RF 184, pero dinámicamente esperaba algo más.... Así muy resumido, te diré que le falta punch, rock & roll para mi gusto, digamos, que quizás con 220CV y algo más picante, no se, un modo sport de gas, o un mapa de motor agresivo, estaría mucho mejor.

Para que te hagas una idea, lo probé por un puerto muy conocido de Madrid (zona norte), pero a la vez tranquilo, con poco trafico. Serian como 15km de subida y vuelta al pueblo del dueño, que vivía en la falda de la montaña.

Pues al principio, probando las marchas cortas 2/3/4, intenté el curveo este tranquilo de 90 kmh y ni fu ni fa. A la que el puerto se enredó, curvas ratoneras de 2ª, había una subida con doble carril y cero tráfico....

Me puse por la izquierda para atacar una de izquierdas, y fue dar gas y bastante volante, y el culo de lado. Pero muy de lado. Me sorprende por todo lo que dices de las ayudas.

Hasta el dueño le sorprendió porque no conocía el coche, pero se controlaba bien con algo de contravolante y gas. Era un poco raro porque las gomas no gritaban y ya cuando pasaron esos 2/3 segundos de la curva, enderecé y seguimos el curveo.

Luego charlando el tío me dijo que si hacía track days, y efectivamente así es.

Estuvimos charlando, porque también era motero, y le dije un poco de donde venia, una CR250 2t que tenía con 16 años, ahora acabo de jubilar una Husky 450fe, que me vendieron "la moto", en el sentido bueno, porque la saqué de primer pedo del conce, y el dueño, que es un endurero pro, me decía que era tranquila...

Si si, tranquila los cojones 33. Se levantaba a golpe de gas en todas las marchas cortas. Tenía 2 mapas, el "suave" y el agresivo, y siempre iba en suave en campo. El agresivo lo podías poner en carretera, pero en campo te agotaba en la 1ª hora de salida. Y eso que lo mío era pisteo tranki, máximo senderitos, pero no de MTB donde te cabe la rueda y ya, 1 metro o mas.

4 trialeras que te encuentras, pero accesible, subir en 2ª. Nada de barrancos ni nada loco.

Bueno, esto por darle contexto al manejo del gas

Luego observando el coche mas detalladamente, me sorprendió el tema de derrapar con esa facilidad, creo que le pise subiendo sobre 4000 rpm en 2ª, y en parado vi que había rotado las ruedas.

Las 4 de origen. Las de delante le quedarían unos pocos miles, y las de detrás, muy nuevas. El coche tenía unos 15k km.

Y poco más. No se como explicarlo aparte del punch. Digamos que en coche y moto siempre he buscado una respuesta al gas muy determinada. No tiene porque ser muy racing.

Esperaba que en la "zona buena", tuviera más patada, o algo. Ojo, el coche va de lujo. Tiene "bajos" para lo que es un atmosferico, sube bien desde 2/3k rpm hasta arriba.

Pero esperaba otra respuesta al gas por encima de 4/5k rpm, algo de patada para la caballería teórica y el peso....

Y no lo encontré, era un motor muy redondo, muy fino, elástico, pero para mi gusto, algo "soso"......
Spock
No le veo la gracia
Cita de LajAR1

Este es un coche que siempre me gustó, por estética, y por todo lo que de una forma sublime has ido explicando....

Peeero resulta que me planté para comprar uno con un amigo que entiende de Miatas, fuimos juntos para verlo y demás, y me quedé un poco descafeinado.....

El coche en sí, pues muy chulo, era un RF 184, pero dinámicamente esperaba algo más.... Así muy resumido, te diré que le falta punch, rock & roll para mi gusto, digamos, que quizás con 220CV y algo más picante, no se, un modo sport de gas, o un mapa de motor agresivo, estaría mucho mejor.

Para que te hagas una idea, lo probé por un puerto muy conocido de Madrid (zona norte), pero a la vez tranquilo, con poco trafico. Serian como 15km de subida y vuelta al pueblo del dueño, que vivía en la falda de la montaña.

Pues al principio, probando las marchas cortas 2/3/4, intenté el curveo este tranquilo de 90 kmh y ni fu ni fa. A la que el puerto se enredó, curvas ratoneras de 2ª, había una subida con doble carril y cero tráfico....

Me puse por la izquierda para atacar una de izquierdas, y fue dar gas y bastante volante, y el culo de lado. Pero muy de lado. Me sorprende por todo lo que dices de las ayudas.

Hasta el dueño le sorprendió porque no conocía el coche, pero se controlaba bien con algo de contravolante y gas. Era un poco raro porque las gomas no gritaban y ya cuando pasaron esos 2/3 segundos de la curva, enderecé y seguimos el curveo.

Estuvimos charlando, porque también era motero, y le dije un poco de donde venia, una CR250 2t que tenía con 16 años, ahora acabo de jubilar una Husky 450fe, que me vendieron "la moto", en el sentido bueno, porque la saqué de primer pedo del conce, y el dueño, que es un endurero pro, me decía que era tranquila...

Si si, tranquila los cojones 33. Se levantaba a golpe de gas en todas las marchas cortas. Tenía 2 mapas, el "suave" y el agresivo, y siempre iba en suave en campo. El agresivo lo podías poner en carretera, pero en campo te agotaba en la 1ª hora de salida. Y eso que lo mío era pisteo tranki, máximo senderitos, pero no de MTB donde te cabe la rueda y ya, 1 metro o mas.

4 trialeras que te encuentras, pero accesible, subir en 2ª. Nada de barrancos ni nada loco.

Luego observando el coche mas detalladamente, me sorprendió el tema de derrapar con esa facilidad, creo que le pise subiendo sobre 4000 rpm en 2ª, y en parado vi que había rotado las ruedas.

Las 4 de origen. Las de delante le quedarían unos pocos miles, y las de detrás, muy nuevas. El coche tenía unos 15k km.

Y poco más. No se como explicarlo aparte del punch. Digamos que en coche y moto siempre he buscado una respuesta al gas muy determinada. No tiene porque ser muy racing.

Esperaba que en la "zona buena", tuviera más patada, o algo. Ojo, el coche va de lujo. Tiene "bajos" para lo que es un atmosferico, sube bien desde 2/3k rpm hasta arriba.

Pero esperaba otra respuesta al gas por encima de 4/5k rpm, algo de patada para la caballería teórica y el peso....

Y no lo encontré, era un motor muy redondo, muy fino, elástico, pero para mi gusto, algo "soso"......
Yo cuando probé el ND1 de 160Cv en circuito no nos dejaban desconectar los controles y aun asi, si buscabas el derrape lo hacias pero los controles te lo cortaban, conseguias ponerlo algo de lado. Yo creo que los controles manejan bien la situacion si estas derrapando a base de gas, pero si estas derrapando por inercias y/o limite de grip en curva le cuesta mas.

Sobre el tema de que tenga un motor soso, aun no se decirte porque lo tengo en rodaje, pero vengo de un motor que se supone mucho mas excitante como es el del S2000 y dudo mucho que lo vaya a echar de menos. Pero esto son gustos de cada uno.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Spock
Yo cuando probé el ND1 de 160Cv en circuito no nos dejaban desconectar los controles y aun asi, si buscabas el derrape lo hacias pero los controles te lo cortaban, conseguias ponerlo algo de lado. Yo creo que los controles manejan bien la situacion si estas derrapando a base de gas, pero si estas derrapando por inercias y/o limite de grip en curva le cuesta mas.

Sobre el tema de que tenga un motor soso, aun no se decirte porque lo tengo en rodaje, pero vengo de un motor que se supone mucho mas excitante como es el del S2000 y dudo mucho que lo vaya a echar de menos. Pero esto son gustos de cada uno.

Si si Shur, está claro que para gustos están los colores.

El S2000 no lo he llevado, pero turbado, aún con un chispazo suave, eso tiene que zumbar.....

No se, yo recuerdo el S3 de un amigo, que le costó 7k en crisis de 2010 y creo que era el 2.0T

Una evolución del 1.8 20VT que también hemos hecho km...

Esos coches andan, tienen picante, aunque le pese el culo casi media TONELADA más que a un miata.

Te hablo de potencias sobre 200/240cv.

También he llevado 300, he tenido un 350z y ahora estoy persiguiendo el 370 o un GTR

Algún V10 con 500.....

Vamos, que se lo que espero de cada motor.

Y el Miata, al menos este, esperaba la rabia de los MJU 4L.

Ojo, a lo mejor es esta mierda eco guay que tenemos ahora.

Y es cosa de la €6.

Igual cojo un MY16 €5, o incluso 4, el modelo anterior, y es eso.

En motos lo he visto mucho. Según salen normativas tienen que meter motor, CC, porque sino pierdes prestaciones.....

A lo mejor lo solucionas fácil en el 184 con un decat, un escape chulo, admisión y una repro mínima solo para respirar bien.....
Spock
No le veo la gracia
Cita de LajAR1

El S2000 no lo he llevado, pero turbado, aún con un chispazo suave, eso tiene que zumbar.....

No se, yo recuerdo el S3 de un amigo, que le costó 7k en crisis de 2010 y creo que era el 2.0T

Esos coches andan, tienen picante, aunque le pese el culo casi media TONELADA más que a un miata.

También he llevado 300, he tenido un 350z y ahora estoy persiguiendo el 370 o un GTR

Algún V10 con 500.....

Y es cosa de la €6.

En motos lo he visto mucho. Según salen normativas tienen que meter motor, CC, porque sino pierdes prestaciones.....

A lo mejor lo solucionas fácil en el 184 con un decat, un escape chulo, admisión y una repro mínima solo para respirar bien.....
Yo creo que tu lo que aprecias es la potencia, el empuje , la aceleracion. El MX5 no es tu coche.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Spock
Yo creo que tu lo que aprecias es la potencia, el empuje , la aceleracion. El MX5 no es tu coche.
No que va, no creas.

A mí me gusta mucho derrapar, sin ser puro drift.

Y derrapo con todo lo que llevo, moto, bici, coche.

El híbrido tracción delantera que llevo ahora de utilitario y algún Lexus trasera que conduzco en el curro...

La patada y que te quedes pegado en el asiento mola.

Pero no hacen falta 300cv para pasarlo bien.

Hasta con 140 te lo pasas bien en tramo si sabes llevarlos.

Lo que le veo al miata es que parece un coche de 140cv atmosférico en vez de 180.

No se, si buscas un motor atmosférico en plan purista, ya que no hay muchos bajos, es un motor de media baja cilindrada, al menos que arriba sea algo excitante....

Pero es que es demasiado fino, demasiado redondo....

Igual es lo que han buscado
Spock
No le veo la gracia
Cita de LajAR1
No que va, no creas.

A mí me gusta mucho derrapar, sin ser puro drift.

Y derrapo con todo lo que llevo, moto, bici, coche.

El híbrido tracción delantera que llevo ahora de utilitario y algún Lexus trasera que conduzco en el curro...

La patada y que te quedes pegado en el asiento mola.

Pero no hacen falta 300cv para pasarlo bien.

Hasta con 140 te lo pasas bien en tramo si sabes llevarlos.

Lo que le veo al miata es que parece un coche de 140cv atmosférico en vez de 180.

No se, si buscas un motor atmosférico en plan purista, ya que no hay muchos bajos, es un motor de media baja cilindrada, al menos que arriba sea algo excitante....

Pero es que es demasiado fino, demasiado redondo....

Igual es lo que han buscado
Hombre esta claro que molaria mas si tuviera mas 220CV y aun mas si tuviera 300CV, pero siempre hay un compromiso, un coste. Tiene 184CV, pero consume poca sopa, poca rueda y poco freno, y es facil de controlar al limite, con 220CV seria mas caro de comprar, de mantener y mas dificil de llevar al limite. En la practica seria un Bosxter o un Alpine A110, igual es eso lo que buscas.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Spock
Hombre esta claro que molaria mas si tuviera mas 220CV y aun mas si tuviera 300CV, pero siempre hay un compromiso, un coste. Tiene 184CV, pero consume poca sopa, poca rueda y poco freno, y es facil de controlar al limite, con 220CV seria mas caro de comprar, de mantener y mas dificil de llevar al limite. En la practica seria un Bosxter o un Alpine A110, igual es eso lo que buscas.
Ya Shur, de eso vivían antes los fabricantes....

Del y ya que....

Y ya que estamos, pues voy al siguiente motor, que total son 3k extras.....

Sobre lo de mantener....

A mí me da igual que cuando salga a divertirme consuma 12 o 15l, sinceramente.

Tengo 2 hijos, y ruedas igual, como si lleva una 275 atrás. No suelo pasar de 5k km al año....
1303SVLC
Cita de Spock
Pues a mi en el ST me esta sorprediendo lo bien que aisla la capota.
Totalmente de acuerdo, con temperaturas de no descapotar y con mucho calor el clima mantiene sin problemas la temperatura del habitáculo
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Spock
Tu no te has leido el manual, roconocelo.
Dice que las luces tambien evitan el deslumbramiento excesivo de algunas señales de trafico.
Jajajj lo lei cuando lo compré, que menudo tocho de manual también te digo xddY no recuerdo si lo ponía o no, pero hacerlo si, lo que pasa que lo que hace es que cuando se auto deslumbra con una señal pasa a las de cruce de golpe, no le hace "hueco" como a los coches.

Por lo demas son una auténtica gozada para pilotar "tranquilo" de noche jejje

Cita de Spock
Pues no sabia que tuviera un esquema de suspension trasera diferente, interesante, aunque ese comportamiento de cerrar convergencia al comprimir tambien lo tenia en el S2000 asi que no creo que me pille por sorpresa.
Yo aun necesito muchos km y hacerle el rodaje para llegar ese nivel tuyo de percepcion de la dinamica, pero todo llegará.

El nc debe hacer lo contrario, aqui el esquema es distinto. Pero vamos no lo decía porque te vaya a pillar nada de sorpresa si no intentando explicar un poco cómo se comporta el culo. El coche de verdad te digo que en el filo no puede ser mas noble y predecible.
Ya empezaras a disfrutarlo mucho y fuerte jejejejj no tardando
Muttenruten
Petrol Race
Pues si que le habeis sacado hilo al asunto jajajj

A ver voy por partes xd

Cita de LajAR1

Cita de LajAR1

Algún V10 con 500.....

Y es cosa de la €6.

En primer lugar te agradezco el planteamiento, explicación y opinión detallada shur jejejj

Yendo al hilo del asunto lo que veo de todo lo que comentas es que hay una brecha bastante grande entre sensaciones que percibiste y prestaciones reales.

Ningun motor atmósferico que tenga "patada" arriba tiene buenos medios, básicamente porque lo que se llama patada es sencillamente una pérdida de continuidad-progresividad en la curva de potencia. Es decir, si tú sientes una patada arriba del todo del cuentavueltas es porque al medio, y algo mas arriba aun, el motor es mas "perezoso", al llegar a su zona buena de pico lo que estás notando es sencillamente un salto a mejor en la entrega.
Pero no porque rinda mejor arriba que uno progresivo y lineal equivalente, sino porque rinde peor abajo y lo que estas notando es el cambio. Esto es de Capitan Obvio pero importante y una realidad en muchos casos.

Esto se ve muy bien en motos con los tetra 600cc japoneses de hace unos años, superlineal y electrico el de honda y perezosillo abajo y rabioso arriba el de yamaha. Pero es que el de yamaha a las mismas vueltas arriba que el de honda no está siendo más rabioso realmente xd, esta siendo lo mismo o menos porque encima honda sacaba incluso más potencia específica con el mismo cubicaje, así que en el mismo punto de la zona alta están siendo igual de "rabiosos" pero en uno lo notas mucho al entrar y en otro no porque está subiendo de manera progresiva y ademas irá mas rapido xd.
Básicamente esa es la historia de las sensaciones.

El motor de mazda tiene unos bajos y unos medios demoledores para un 2 litros 16v, pero luego desde 5mil sube muy "electrico" hasta darte la potencia máxima a 7mil rpm y cortar algo más allá. Que no sientas patada arriba, como no la tienen este tipo de motores mas lineales, no significa que el coche no ande lo que debe.

Piensa que estamos hablando de un coche con un 0-100 declarado de 6,5s (y saca algo menos tambien) y muy buenas recuperaciones para un atmosférico. Por ejemplo ese S3 que mencionas ya empieza a ser como dices un bicho curioso (más de aquella) y es un bloque soplado que tiene sobre el papel 70 y pico u 80cv mas y ahi le anda en poco menos de esa cifra.
Obvio que el S3 recuperará mejor en cualquier circunstancia una vez lanzado y será superior en carretera, pero es que son coches radicalmente distintos que no están pensados para lo mismo. Tambien pesa 400kg mas, es bastante mas largo, configuración delantera, reparto de pesos, altura...etc ahi el S3 sera rabioso de motor (hasta 6mil vueltas), logico, al medio y arriba porque empujara mucho, pero como coche jugueton y agil el conjunto del mx5 será mas divertido.

A lo que voy con esto último es a que ya aparte del motor, si no encuentras esa excitación arriba que buscas en otro tipo de propulsores, la debes buscar en el resto del conjunto, peso, equilibrio, esquema de suspensiones, agilidad, traccion, etc

Yo como opinión particular subiendo vueltas en el mx5 hasta el corte y teniendo motos, cierto es que tiene una subida lineal, pero es que sencillamente no para de empujar especialmente desde 4 o 4,5k que es donde tiene ese inicio de empuje más notable y no para hasta que corta. El coche anda y anda "mucho" para un conjunto de esta batalla tan cortísima (-estable+agil), te pones a estirar y puede no darte la sensación si vienes acostumbrado a otro tipo de motores pero no tienes más que mirar el velocímetro y te aseguro que vas muy rápido.

Fijate el bloque del nd1 da 160cv a 6mil rpm y el nd2 (con bastantes cambios internos mediante ya que digamos que es el homólogo del 1.5, el 2.0 inicial lo pusieron un poco a carreras para cubrir el catálogo) 184 a 7mil rpm. Ambos tienen margen, tanto de seguridad como de rendimiento, pero que duda cabe a dia de hoy y mas entrados en 2016 que es cuando salió este coche, que las normativas anticontaminación están haciendo parte de la peineta. Por supuesto.
Este es un tema aparte de lo que estamos comentando y de lo que de manera objetiva anda ya el coche, pero por supuesto que te digo que fácilmente el 184 estaria en 200cv de pico sin ningún tipo de problema para un 2.016v moderno y con la tecnología que lleva, lo que pasa que ya no podrían homologar las mismas en misiones ni los mismos consumos con ese equilibrio (si pusieran un modo Sport sería como hacerle la mejora en electrónica, es decir no podrian saltarse la normativa).
Y de nuevo si nos vamos a uno de los mayores problemas de las multas actuales es que fabricantes grandes como Toyota compensan con la cantidad de catálogo y de híbridos que tienen y una cantidad de ventas brutal, pero es que Mazda al lado de Toyota es casi como un taller de barrio xd mucho mas para un coche de nicho como es el mx5, que les esta costando años y años ir cambiando equipaciones y que obviamente no tiene el enfoque radical de un s2000.

Dicho todo esto, ¿que el conjunto del nd 184 por equilibrio chasis nivel de trenes construcción dinamismo etc...se lo mereceria? (Una versión "R") si me preguntas a mi, totalmente y 100 veces si.
Y ahora bien, tambien te digo que con los 200 salidos de casa oficial bastaria, para no tener que andar preguntándole a BBR y buscadose la vida xd y teniendo que tocar la electronica de casa (que sinceramente a mí no me hace gracia, aunque me fio de BBR) porque como te digo el coche, teniendo en cuenta todo lo que es, va de auténtico escandalo jejje.

Luego aparte fíjate lo que me contabas en el primer post, que perdiste bastante más las ruedas y el culo de lo que pensabas para ir en subida y a 4mil rpm, que te sorprendió. Es por eso, porque la "patada" de este motor esta ahí en unas 4,5mil y hasta arriba no deja de empujar pero lógicamente y como cualquier atmosférico en ningún momento puede volver a pegar otro "subidón" si ya está dándolo todo jejejj.

Ya dejando de lado todo el tema del rendimiento números y todo lo que quieras, piensa que este coche en su punto más fuerte es para curvas totalmente ratoneras del puerto, carretera o pantano mas cerrados que te imagines. En una curva neutra (en llano) es una barbaridad como puedes entrar y con que naturalidad y soltura sales, pero es que bajando....bajando se te va la olla como puedes meter el morro en curva con el peso que tiene el coche y lo equilibrado que esta el chasis, y para seguir zurrandole cuesta abajo te sobran 50 caballos en muchos tramos xd.
Que molaria subir con este conjunto y 250? Pues si por ver como va eso xd pero piensa entonces que vas a tener que gestionar esa potencial de otra manera en otras muchas circunstancias en las que el coche va a ser mucho más crítico con ese extra mas que notable.
Todo tiene un equilibrio o una fórmula que se decante más hacia unos aspectos u otros, el equilibrio en este coche es su estandarte principal. No es solo el motor o solo el peso, es todo, es ser un roadster (no me des esto mismo con techo fijo porque no lo quiero xd), es ser versatil a rabiar, comodo, rapido, refinado, divertido por delante de todo etc

En todas las demas vias cumple e incluso te digo que haciendo viajes largos como pesa tan poco, tiene tan buenos medios y la sexta marcha tan larga, te digo que cubre autopistas y autovías con repechos de la Virgen con la soltura de una berlina de gama alta xd. Y ademas es muy estable a altas velocidades, todo esto siempre teniendo en cuenta su tamaño, que yo el día que me di cuenta de que es mas corto de batalla que mi 205....te lo digo casi todo yo creo xd.

Cita de LajAR1
Esto he querido dejarlo aparte porque sí que no te lo compro xddd
Ni de coña vamos y añadiré que creo que hace mucho tiempo que no montas en un coche con un atmosferico de 140cv xd

Tengo el 205 gti dando 130cv con un 1.9 8v y menos de 900kg que andar anda lo suyo, y el mx5 te digo que anda bastante mas, pero bastante. A parte de que tambien estira mas, y eso con unos 200kg de más que pesa y mas rueda y goma.

Lo dicho antes en general, en mi opinión te juegan muy malas pasadas las sensaciones que traes con anterioridad con motores y coches mucho más potentes y con mucha más cilindrada. Lo veo normal, pero hay que poner las cosas en perspectiva.

Saludos shur!

PD: tema moto usaste un buen ejemplo con la husky para describir algo muy impetuoso y con mucha rabia pero bueno ten en cuenta que estás describiendo un caballo loco xddd con un mono que en carretera te vale para hacerte una sm y nada mas xd porque te vas con eso a una carretera de curvas medias y aparte de que te mueres del asco cuando termines la ruta tienen que coserte la mitad de los órganos internos de las vibraciones que has soportado
Yo soy de asfalto, mi naked principal actual tras pasar por otras, un tricilíndrico 675cc 108cv y 185kg (con 17,5 litros de gasolina ojo xd) que sube hasta 13mil. Tampoco tiene patada arriba, porque es todo un subir lineal con malisimos cojones desde 5 hasta las 13 que corta y ni falta que le hace jejejj

No he tenido moto mas divertida en carretera, y te digo mas, parte ciclo y componentes y construcción aparte, los tricilíndricos son tan divertidos sobretodo en calle porque al final empujan más donde mejor puedes aprovechar esas características, que es llenando el rango medio de la curva para poder moverte catapultado por cualquier carretera revirada, estirando cuando quieras pero sin que lo necesites como "algo vital para sentir otra patada", sino meramente para ganar potencia con la velocidad de giro jejejj
Pero eh! Que soy un quemado y me encantan todos los motores jejejj, que en contraposición salgo de curvas con la thruxton 1200cc, bicilindrico 97cv y bastante mas peso y el par de camion "tan solo" hasta 7mil como una apisonadora y la gozo como un puto enano gracias a la parte ciclo y con el motor que tiene.

En fin, que es lo que nos toca jejej

Saludos shur!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Szyslak
Los de Mazda deberían empezar a soltarte pasta, no se cuantos se habrán convencido de comprar un miata después de pasar por el hilo

Me pensaré si les pongo un correito a los de mazda xdd

Cita de 1303SVLC
Totalmente de acuerdo, con temperaturas de no descapotar y con mucho calor el clima mantiene sin problemas la temperatura del habitáculo
Si, la capota aisla bastante. Pero bueno piensa que si apagas el clima con mucho calor exterior vas a empezar a pasarlo mal en poco tiempo jejej, lo mismo con el frío si apagas la calefacción si acaso notas algo de calor del túnel pero poco más xd.

Vamos que la capota muy bien, de aislamiento y de funcionalidad y mecanismo directamente es la polla, pero que también cuenta mucho que es un habitáculo muy pequeño, con lo cual se calienta y se enfría muy rápido, para lo bueno y lo malo jajjaj
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Muttenruten
Pues si que le habeis sacado hilo al asunto jajajj

A ver voy por partes xd

En primer lugar te agradezco el planteamiento, explicación y opinión detallada shur jejejj

Yendo al hilo del asunto lo que veo de todo lo que comentas es que hay una brecha bastante grande entre sensaciones que percibiste y prestaciones reales.

Ningun motor atmósferico que tenga "patada" arriba tiene buenos medios, básicamente porque lo que se llama patada es sencillamente una pérdida de continuidad-progresividad en la curva de potencia. Es decir, si tú sientes una patada arriba del todo del cuentavueltas es porque al medio, y algo mas arriba aun, el motor es mas "perezoso", al llegar a su zona buena de pico lo que estás notando es sencillamente un salto a mejor en la entrega.
Pero no porque rinda mejor arriba que uno progresivo y lineal equivalente, sino porque rinde peor abajo y lo que estas notando es el cambio. Esto es de Capitan Obvio pero importante y una realidad en muchos casos.

Esto se ve muy bien en motos con los tetra 600cc japoneses de hace unos años, superlineal y electrico el de honda y perezosillo abajo y rabioso arriba el de yamaha. Pero es que el de yamaha a las mismas vueltas arriba que el de honda no está siendo más rabioso realmente xd, esta siendo lo mismo o menos porque encima honda sacaba incluso más potencia específica con el mismo cubicaje, así que en el mismo punto de la zona alta están siendo igual de "rabiosos" pero en uno lo notas mucho al entrar y en otro no porque está subiendo de manera progresiva y ademas irá mas rapido xd.
Básicamente esa es la historia de las sensaciones.

El motor de mazda tiene unos bajos y unos medios demoledores para un 2 litros 16v, pero luego desde 5mil sube muy "electrico" hasta darte la potencia máxima a 7mil rpm y cortar algo más allá. Que no sientas patada arriba, como no la tienen este tipo de motores mas lineales, no significa que el coche no ande lo que debe.

Piensa que estamos hablando de un coche con un 0-100 declarado de 6,5s (y saca algo menos tambien) y muy buenas recuperaciones para un atmosférico. Por ejemplo ese S3 que mencionas ya empieza a ser como dices un bicho curioso (más de aquella) y es un bloque soplado que tiene sobre el papel 70 y pico u 80cv mas y ahi le anda en poco menos de esa cifra.
Obvio que el S3 recuperará mejor en cualquier circunstancia una vez lanzado y será superior en carretera, pero es que son coches radicalmente distintos que no están pensados para lo mismo. Tambien pesa 400kg mas, es bastante mas largo, configuración delantera, reparto de pesos, altura...etc ahi el S3 sera rabioso de motor (hasta 6mil vueltas), logico, al medio y arriba porque empujara mucho, pero como coche jugueton y agil el conjunto del mx5 será mas divertido.

A lo que voy con esto último es a que ya aparte del motor, si no encuentras esa excitación arriba que buscas en otro tipo de propulsores, la debes buscar en el resto del conjunto, peso, equilibrio, esquema de suspensiones, agilidad, traccion, etc

Yo como opinión particular subiendo vueltas en el mx5 hasta el corte y teniendo motos, cierto es que tiene una subida lineal, pero es que sencillamente no para de empujar especialmente desde 4 o 4,5k que es donde tiene ese inicio de empuje más notable y no para hasta que corta. El coche anda y anda "mucho" para un conjunto de esta batalla tan cortísima (-estable+agil), te pones a estirar y puede no darte la sensación si vienes acostumbrado a otro tipo de motores pero no tienes más que mirar el velocímetro y te aseguro que vas muy rápido.

Fijate el bloque del nd1 da 160cv a 6mil rpm y el nd2 (con bastantes cambios internos mediante ya que digamos que es el homólogo del 1.5, el 2.0 inicial lo pusieron un poco a carreras para cubrir el catálogo) 184 a 7mil rpm. Ambos tienen margen, tanto de seguridad como de rendimiento, pero que duda cabe a dia de hoy y mas entrados en 2016 que es cuando salió este coche, que las normativas anticontaminación están haciendo parte de la peineta. Por supuesto.
Este es un tema aparte de lo que estamos comentando y de lo que de manera objetiva anda ya el coche, pero por supuesto que te digo que fácilmente el 184 estaria en 200cv de pico sin ningún tipo de problema para un 2.016v moderno y con la tecnología que lleva, lo que pasa que ya no podrían homologar las mismas en misiones ni los mismos consumos con ese equilibrio (si pusieran un modo Sport sería como hacerle la mejora en electrónica, es decir no podrian saltarse la normativa).
Y de nuevo si nos vamos a uno de los mayores problemas de las multas actuales es que fabricantes grandes como Toyota compensan con la cantidad de catálogo y de híbridos que tienen y una cantidad de ventas brutal, pero es que Mazda al lado de Toyota es casi como un taller de barrio xd mucho mas para un coche de nicho como es el mx5, que les esta costando años y años ir cambiando equipaciones y que obviamente no tiene el enfoque radical de un s2000.

Dicho todo esto, ¿que el conjunto del nd 184 por equilibrio chasis nivel de trenes construcción dinamismo etc...se lo mereceria? (Una versión "R") si me preguntas a mi, totalmente y 100 veces si.
Y ahora bien, tambien te digo que con los 200 salidos de casa oficial bastaria, para no tener que andar preguntándole a BBR y buscadose la vida xd y teniendo que tocar la electronica de casa (que sinceramente a mí no me hace gracia, aunque me fio de BBR) porque como te digo el coche, teniendo en cuenta todo lo que es, va de auténtico escandalo jejje.

Luego aparte fíjate lo que me contabas en el primer post, que perdiste bastante más las ruedas y el culo de lo que pensabas para ir en subida y a 4mil rpm, que te sorprendió. Es por eso, porque la "patada" de este motor esta ahí en unas 4,5mil y hasta arriba no deja de empujar pero lógicamente y como cualquier atmosférico en ningún momento puede volver a pegar otro "subidón" si ya está dándolo todo jejejj.

Ya dejando de lado todo el tema del rendimiento números y todo lo que quieras, piensa que este coche en su punto más fuerte es para curvas totalmente ratoneras del puerto, carretera o pantano mas cerrados que te imagines. En una curva neutra (en llano) es una barbaridad como puedes entrar y con que naturalidad y soltura sales, pero es que bajando....bajando se te va la olla como puedes meter el morro en curva con el peso que tiene el coche y lo equilibrado que esta el chasis, y para seguir zurrandole cuesta abajo te sobran 50 caballos en muchos tramos xd.
Que molaria subir con este conjunto y 250? Pues si por ver como va eso xd pero piensa entonces que vas a tener que gestionar esa potencial de otra manera en otras muchas circunstancias en las que el coche va a ser mucho más crítico con ese extra mas que notable.
Todo tiene un equilibrio o una fórmula que se decante más hacia unos aspectos u otros, el equilibrio en este coche es su estandarte principal. No es solo el motor o solo el peso, es todo, es ser un roadster (no me des esto mismo con techo fijo porque no lo quiero xd), es ser versatil a rabiar, comodo, rapido, refinado, divertido por delante de todo etc

En todas las demas vias cumple e incluso te digo que haciendo viajes largos como pesa tan poco, tiene tan buenos medios y la sexta marcha tan larga, te digo que cubre autopistas y autovías con repechos de la Virgen con la soltura de una berlina de gama alta xd. Y ademas es muy estable a altas velocidades, todo esto siempre teniendo en cuenta su tamaño, que yo el día que me di cuenta de que es mas corto de batalla que mi 205....te lo digo casi todo yo creo xd.

Esto he querido dejarlo aparte porque sí que no te lo compro xddd
Ni de coña vamos y añadiré que creo que hace mucho tiempo que no montas en un coche con un atmosferico de 140cv xd

Tengo el 205 gti dando 130cv con un 1.9 8v y menos de 900kg que andar anda lo suyo, y el mx5 te digo que anda bastante mas, pero bastante. A parte de que tambien estira mas, y eso con unos 200kg de más que pesa y mas rueda y goma.

Lo dicho antes en general, en mi opinión te juegan muy malas pasadas las sensaciones que traes con anterioridad con motores y coches mucho más potentes y con mucha más cilindrada. Lo veo normal, pero hay que poner las cosas en perspectiva.

Saludos shur!

PD: tema moto usaste un buen ejemplo con la husky para describir algo muy impetuoso y con mucha rabia pero bueno ten en cuenta que estás describiendo un caballo loco xddd con un mono que en carretera te vale para hacerte una sm y nada mas xd porque te vas con eso a una carretera de curvas medias y aparte de que te mueres del asco cuando termines la ruta tienen que coserte la mitad de los órganos internos de las vibraciones que has soportado
Yo soy de asfalto, mi naked principal actual tras pasar por otras, un tricilíndrico 675cc 108cv y 185kg (con 17,5 litros de gasolina ojo xd) que sube hasta 13mil. Tampoco tiene patada arriba, porque es todo un subir lineal con malisimos cojones desde 5 hasta las 13 que corta y ni falta que le hace jejejj

No he tenido moto mas divertida en carretera, y te digo mas, parte ciclo y componentes y construcción aparte, los tricilíndricos son tan divertidos sobretodo en calle porque al final empujan más donde mejor puedes aprovechar esas características, que es llenando el rango medio de la curva para poder moverte catapultado por cualquier carretera revirada, estirando cuando quieras pero sin que lo necesites como "algo vital para sentir otra patada", sino meramente para ganar potencia con la velocidad de giro jejejj
Pero eh! Que soy un quemado y me encantan todos los motores jejejj, que en contraposición salgo de curvas con la thruxton 1200cc, bicilindrico 97cv y bastante mas peso y el par de camion "tan solo" hasta 7mil como una apisonadora y la gozo como un puto enano gracias a la parte ciclo y con el motor que tiene.

En fin, que es lo que nos toca jejej

Saludos shur!
Jejeje aquí lo que mola es ser quemado

Bastante sojas es la sociedad ya como para encima coger coches de finde políticamente correctos

Sobre los 140cv.... Mi segundo coche fue un ruinol 1.8i 16v de 140cv.

Y a ver, ya tengo unas canas y esto fue en el 98

Me acuerdo de las sensaciones sobre todo en marchas cortas y era un coche muy divertido.....

Seguramente otra relación de cambio, la € yo creo que ni había y sería de los primeros catalizados...

Habría molado coger algo con plomo

Eso solo lo pude usar en el vespino y la CR.....
Muttenruten
Petrol Race
Cita de LajAR1
Jejeje aquí lo que mola es ser quemado

Bastante sojas es la sociedad ya como para encima coger coches de finde políticamente correctos

Sobre los 140cv.... Mi segundo coche fue un ruinol 1.8i 16v de 140cv.

Y a ver, ya tengo unas canas y esto fue en el 98

Me acuerdo de las sensaciones sobre todo en marchas cortas y era un coche muy divertido.....

Seguramente otra relación de cambio, la € yo creo que ni había y sería de los primeros catalizados...

Habría molado coger algo con plomo

Eso solo lo pude usar en el vespino y la CR.....
A eso iba jejjej lo tienes algo olvidado xd, que no decir que no sepas lo que es, faltaria, pero las sensaciones lo primero que son dependientes de aspectos sensoriales, valga la redundancia jejej y lo segundo que muchas veces son efímeras y más con mucho tiempo de por medio y otras experiencias (mas tochas, que te vician malamente la percepcion xddd)

Hace cosa de un mes coincidí detras de un clio sport 182, un encuentro efímero justo para pasar por un tramo variado de 2 o 3km y luego sucesion de curvas medias muy chulas, bastante rapidas, cercanas y conocidas (por los dos, doy fe por como iba el chico xd). En empuje motor me comia al clio por todas partes jejejj xd, y luego en curvas y en comportamiento del chasis en el limite sobretodo de culo, lo mas notable. Y es una buena pelotilla ratonera que pesa poco mas que este.

Pero vamos, lo pasamos bien esos minutos.
A el se le notaba limitacion en suspensión flaneaba demasiado sin control, y yo tambien pues muelles pero no llevo un amortiguador bueno, cuando lleve los b8 esto subira otro escalon mas para ir ligero jejejj

En fin, que es eso, no siendo un cohete creo que anda lo que tiene que andar con esta potencia y si le pillas en medio regimen y al otro atmosferico le pillas un pelo mas en bragas, algo mas aún jejej. Mucha soltura y desenvoltura en todos los medios hasta arriba y cuando te das cuenta estas ya en la siguiente enlazada o en un sacacorchos entrando amorrado como un delfin en el agua y a fundir hombro de neumatico que le vas a hacer xddd

Ademas el dia que lo probaste llevabas 120kg extra, los 50 del techo del RF y los 70 del paisano de al lado que sobraba que eso tambien cuenta y no poco xdd
Esos kg fuera, curvas cerradas, buenas gomas, techo y ventanillas abajo, aire por todas partes, musica al volumen justo para escucharlo todo y el fox haciendo mas excitante la subida de vueltas....y las sensaciones son todo lo que importa a parte de poder ir muy rapido xd

Saludos shur!

PD: sobre lo primero que voy a decirte, que totalmente. En este estado de mundo actual moñas a saco, ecoprogre mata pasiones y encima en europa....yo no me corto un pelo y es de lo que mas disfruto, con cualquier cosa con ruedas y con motor (y sin ruedas seguro también xddd). Paso a mucha gente que pensara que soy un colgado, pero les parece eso porque van como momias, asi que cada uno que abrace su mundo como mejor vea xdd. Nosotros a quemar sopa, es lo que hay jejj
Muttenruten
Petrol Race
A los curveos de buena tarde otoñal jejej, chispeos varios, temperatura agradable....plan sin fisuras xd

Que condenadamente bien van estas gomas paco, da igual como esté. Es increible lo que se recontrafollan al desastre de las s001 en mojado
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día