Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

cromo320
ForoCoches: Miembro
esta genial
lolo497
Cita de Llondru
A tope!!! jajaja
Foto de las cajas cuando te llegue todo si o si
Va a quedar una foto curiosa... jajaja

No sé si tenéis a mano algún buen tutorial / vídeo para una primera toma de contacto con ubiquiti para instalar todo?

O es bastante sencillo? No he tenido nunca ubiquiti
Astra_OPC
O_O
El AP lo tienes como malla o lo tienes un POE Directamente conectado al gateway? yo tengo el UDM y el AP en otro lugar de la casa que no me queda mas remedio que ponerlo en malla, pero en el AP tengo unas velocidades ridiculas ya que no va conectado directamente.
Llondru
Show must go on ...
Cita de lolo497
Va a quedar una foto curiosa... jajaja

No sé si tenéis a mano algún buen tutorial / vídeo para una primera toma de contacto con ubiquiti para instalar todo?

O es bastante sencillo? No he tenido nunca ubiquiti
El Inglés bien? Si es así tienes muchos tutos... en español lo dudo.

Cita de Astra_OPC
El AP lo tienes como malla o lo tienes un POE Directamente conectado al gateway? yo tengo el UDM y el AP en otro lugar de la casa que no me queda mas remedio que ponerlo en malla, pero en el AP tengo unas velocidades ridiculas ya que no va conectado directamente.
Conectado directamente al UCG-Ultra a través de un inyector poe de 10€
Entiendo que no tienes posibilidad de tirar cable ethernet entre el UDM y el AP? Aunque sea por los conductos existentes de TV/Telefono?
lolo497
Cita de Llondru
El Inglés bien? Si es así tienes muchos tutos... en español lo dudo.

Conectado directamente al UCG-Ultra a través de un inyector poe de 10€
Entiendo que no tienes posibilidad de tirar cable ethernet entre el UDM y el AP? Aunque sea por los conductos existentes de TV/Telefono?

Regular pero lo puedo intentar!! Y más con la IA que hay ahora que ayuda mucho con el tema traducciones..

Yo usaré los 8 puertos POE que lleva el switch para las 5 cámaras y los 2 AP, todo cableado
Llondru
Show must go on ...
Cita de lolo497
Regular pero lo puedo intentar!! Y más con la IA que hay ahora que ayuda mucho con el tema traducciones..

Yo usaré los 8 puertos POE que lleva el switch para las 5 cámaras y los 2 AP, todo cableado
yo empezaría por esto :
para mí el mejor canal sobre Ubiquiti

p.d: por cierto, supongo que habrás mirado el presupuesto de energía POE.

Llegas, pero vas justo si en el futuro quieres ampliar:

Switch 45W
U6+ -> 9x2 = 18W
G5 -> 4x4 = 16W
G5 Ultra -> 4.2W

Total 38W -> Te quedan 7W
lolo497
Cita de Llondru
yo empezaría por esto :
para mí el mejor canal sobre Ubiquiti

p.d: por cierto, supongo que habrás mirado el presupuesto de energía POE.

Llegas, pero vas justo si en el futuro quieres ampliar:

Switch 45W
U6+ -> 9x2 = 18W
G5 -> 4x4 = 16W
G5 Ultra -> 4.2W

Total 38W -> Te quedan 7W
Si lo tenía visto!! Y gracias por recordármelo xq quería preguntarte algo referente a eso...

A parte de eso me quedan 2 POE más pero llevan su propio switch POE asi que no habría problema, pero el puerto que queda libre le puedo dar un uso normal a un aparato que no sea POE? Entiendo que si pero por asegurar...
Llondru
Show must go on ...
Cita de lolo497
Si lo tenía visto!! Y gracias por recordármelo xq quería preguntarte algo referente a eso...

A parte de eso me quedan 2 POE más pero llevan su propio switch POE asi que no habría problema, pero el puerto que queda libre le puedo dar un uso normal a un aparato que no sea POE? Entiendo que si pero por asegurar...
Sí, el POE moderno decide cuando envia electricidad cuando el dispositivo al otro extremo lo pide. Puedes enchufar un dispositivo no POE a un puerto POE sin ningun problema.
papa1oukas
Alguien ha comprado en senetic.es? Son de los pocos con stock del UCG Ultra con enchufe europeo pero en https://es.trustpilot.com/review/senetic.es la ponen fatal.
Llondru
Show must go on ...
Cita de papa1oukas
Alguien ha comprado en senetic.es? Son de los pocos con stock del UCG Ultra con enchufe europeo pero en https://es.trustpilot.com/review/senetic.es la ponen fatal.
esperate a que repongan stock en ui.com te puedes crear alertas y no vuelan tan rápido como antes.
lolo497
Cita de papa1oukas
Yo compré el MAX ahí anoche, si quieres te voy informando... Las reseñas que vi malas sobre todo eran por el tema devoluciones como empresa, que en mi caso no me afecta.. Pero te voy contando!
papa1oukas
Cita de lolo497
Yo compré el MAX ahí anoche, si quieres te voy informando... Las reseñas que vi malas sobre todo eran por el tema devoluciones como empresa, que en mi caso no me afecta.. Pero te voy contando!
He descubierto que los de Ciudadwireless lo tienen en stock (en teoria) y me ahorraría unos euros porque su almacén me pilla cerca de casa, pero siempre viene bien una alternativa, así que gracias. Ya nos dirás.
Llondru
Show must go on ...
Cita de papa1oukas
He descubierto que los de Ciudadwireless lo tienen en stock (en teoria) y me ahorraría unos euros porque su almacén me pilla cerca de casa, pero siempre viene bien una alternativa, así que gracias. Ya nos dirás.
les intenté comprar mi ucg-ultra en mayo ya que en ui.com no había stock... lo adivinas verdad? No tenian stock y me cobraron igual. Me enviaron un mail en el que decian que el producto estaba con la indicación de "consultar" y me daban opcion de esperar a agosto o que les comprara el UX (mentira: en la web no.ponía nada)
Al final a principios de junio volvió el stock en ui.com y lo compre ahí.
Me devolvieron el dinero sin problema, pero no me fiaria de su stock sin antes preguntarles directamente
Llondru
Show must go on ...
Recien horneados...

esoj1
Cita de Llondru
Recien horneados...

Enseña los cacharros.

@ReveR ya llegó, me tienen que mandar fotos.
Llondru
Show must go on ...
Cita de esoj1
Enseña los cacharros.

haha no aun..que mañana me voy de viaje temprano y si los abro me voy a liar
El fin de semana actualizo
lolo497
Cita de Llondru
haha no aun..que mañana me voy de viaje temprano y si los abro me voy a liar
El fin de semana actualizo
Esta mañana me llegó el email de que había en stock, pero he parado un poco de gastar... Lo dejo para más adelante jajaja
ReveR
Cita de esoj1
Enseña los cacharros.

Genial me alegro! Cualquier duda me dices.
Weinz
A ver si vuelve pronto el stock del Cloud Gateway Ultra que me lo quiero pillar
Llondru
Show must go on ...
Actualizo desde Berlin con la primera prueba real del Gl.Inet de viaje:

Todos los dispositivos conectados a la misma red de casa, incluido el chromecast

La verdad que muy facil la conexion al wifi del hotel:

Uso VPN levantada desde el ucg ultra de esta forma todo pasa por mi ip publica.
esoj1
Cita de Llondru

Todos los dispositivos conectados a la misma red de casa, incluido el chromecast

Cuantos chismes conectados?
Llondru
Show must go on ...
Cita de esoj1
Cuantos chismes conectados?
El router y el chromecast... abulta nada y menos
enro
Cita de Llondru

Que modelo de Gl.lnet es? ¿Te conectas a la red de casa por wireguard? ¿Cuando la wifi del hotel es via un portal, tambien lo puedes usar?

Igual me animo a pillar uno en Amazon Prime days para los viajes.
Llondru
Show must go on ...
Cita de enro
Que modelo de Gl.lnet es? ¿Te conectas a la red de casa por wireguard? ¿Cuando la wifi del hotel es via un portal, tambien lo puedes usar?

Igual me animo a pillar uno en Amazon Prime days para los viajes.
es el opal, he puesto captura de pantalla en el post anterior.
Si, me.conecto a la red local por wireguard
La wifi del hotel es con portal, te pide el login desde el navegador que estes seteando la conexión con el opal y ya.
Lo compre en wallapop nuevo por 25€ ... no se le puede pedir más.
ReveR
Que buena pinta tiene ese cacharro. Viajo bastante, aunque la verdad no he tenido necesidad de usarlo.

¿Qué ventanas se te abren? ¿Puedes compartir Kodi si lo tienes corriendo en un mini pc quizás?
Llondru
Show must go on ...
Cita de ReveR
Que buena pinta tiene ese cacharro. Viajo bastante, aunque la verdad no he tenido necesidad de usarlo.

¿Qué ventanas se te abren? ¿Puedes compartir Kodi si lo tienes corriendo en un mini pc quizás?
Basicamente poder conectar a toda tu familia a una red publica sin que tengan que hacer nada por su parte.
Lo de conectarte por wireguard lo podrias hacer en cada dispositivo por separado, pero es un engorro obviamente.
Lo del chromecast es un plus ya que configurarlo con una red diferente a la de tu casa cada vez es un fastidio, ademas que estas wifis publicas rara vez permiten que los dispositivos se.comuniquen entre sí, con lo que el chromecast no va a funcionar.

En resumen: practicidad.
Si usas un solo dispositivo no tiene mucho sentido
ReveR
Cita de Llondru
Basicamente poder conectar a toda tu familia a una red publica sin que tengan que hacer nada por su parte.
Lo de conectarte por wireguard lo podrias hacer en cada dispositivo por separado, pero es un engorro obviamente.
Lo del chromecast es un plus ya que configurarlo con una red diferente a la de tu casa cada vez es un fastidio, ademas que estas wifis publicas rara vez permiten que los dispositivos se.comuniquen entre sí, con lo que el chromecast no va a funcionar.

En resumen: practicidad.
Si usas un solo dispositivo no tiene mucho sentido
Normalmente viajo solo.

Si lo vería para el tema Chromecast, aunque algunas TVs no tienen ni accesible un HDMI 😅

Le voy a dar una vuelta, aunque sea porque me gustan todas estas cosillas tecnológicas.

PD: deja de hacernos gastar dinero 🤣
K1llers
Le, das a todo, a la fotografia y a las redes macho jajaja
Una duda desde la mas completa ignorancia, ¿hay algo para sustituir el router de compañia que tenga una interfaz parecida a la de este cacharro con monitoreo de cacharros conectados?
lolo497
Cita de Llondru
A tope!!! jajaja
Foto de las cajas cuando te llegue todo si o si
Ya tenemos todo por aquí!

lolo497
Cita de papa1oukas
Comprado el MAX en senetic y todo perfecto, ha llegado en 4 días desde que lo pagué
← A Electrónica / Informática