Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
29-sep-2024 10:32
|
Va a quedar una foto curiosa... jajaja No sé si tenéis a mano algún buen tutorial / vídeo para una primera toma de contacto con ubiquiti para instalar todo? O es bastante sencillo? No he tenido nunca ubiquiti |
29-sep-2024 10:59
| El AP lo tienes como malla o lo tienes un POE Directamente conectado al gateway? yo tengo el UDM y el AP en otro lugar de la casa que no me queda mas remedio que ponerlo en malla, pero en el AP tengo unas velocidades ridiculas ya que no va conectado directamente. |
29-sep-2024 12:44
|
Entiendo que no tienes posibilidad de tirar cable ethernet entre el UDM y el AP? Aunque sea por los conductos existentes de TV/Telefono? |
29-sep-2024 12:53
|
Regular pero lo puedo intentar!! Y más con la IA que hay ahora que ayuda mucho con el tema traducciones.. Yo usaré los 8 puertos POE que lleva el switch para las 5 cámaras y los 2 AP, todo cableado |
29-sep-2024 15:17
|
p.d: por cierto, supongo que habrás mirado el presupuesto de energía POE. Llegas, pero vas justo si en el futuro quieres ampliar: Switch 45W U6+ -> 9x2 = 18W G5 -> 4x4 = 16W G5 Ultra -> 4.2W Total 38W -> Te quedan 7W |
Editado: 29-sep-2024 16:07 -
29-sep-2024 18:29
|
A parte de eso me quedan 2 POE más pero llevan su propio switch POE asi que no habría problema, pero el puerto que queda libre le puedo dar un uso normal a un aparato que no sea POE? Entiendo que si pero por asegurar... |
29-sep-2024 18:37
|
Si lo tenía visto!! Y gracias por recordármelo xq quería preguntarte algo referente a eso...
A parte de eso me quedan 2 POE más pero llevan su propio switch POE asi que no habría problema, pero el puerto que queda libre le puedo dar un uso normal a un aparato que no sea POE? Entiendo que si pero por asegurar... |
29-sep-2024 19:29
| Alguien ha comprado en senetic.es? Son de los pocos con stock del UCG Ultra con enchufe europeo pero en https://es.trustpilot.com/review/senetic.es la ponen fatal. |
29-sep-2024 19:34
|
Alguien ha comprado en senetic.es? Son de los pocos con stock del UCG Ultra con enchufe europeo pero en https://es.trustpilot.com/review/senetic.es la ponen fatal.
|
29-sep-2024 19:59
|
Alguien ha comprado en senetic.es? Son de los pocos con stock del UCG Ultra con enchufe europeo pero en https://es.trustpilot.com/review/senetic.es la ponen fatal.
|
29-sep-2024 22:55
| He descubierto que los de Ciudadwireless lo tienen en stock (en teoria) y me ahorraría unos euros porque su almacén me pilla cerca de casa, pero siempre viene bien una alternativa, así que gracias. Ya nos dirás. |
30-sep-2024 08:09
(mentira: en la web no.ponía nada)Al final a principios de junio volvió el stock en ui.com y lo compre ahí. Me devolvieron el dinero sin problema, pero no me fiaria de su stock sin antes preguntarles directamente |
01-oct-2024 18:41
| Esta mañana me llegó el email de que había en stock, pero he parado un poco de gastar... Lo dejo para más adelante jajaja |
02-oct-2024 16:09
| A ver si vuelve pronto el stock del Cloud Gateway Ultra que me lo quiero pillar |
02-oct-2024 20:53
|
Actualizo desde Berlin con la primera prueba real del Gl.Inet de viaje: Todos los dispositivos conectados a la misma red de casa, incluido el chromecast ![]() La verdad que muy facil la conexion al wifi del hotel: ![]() Uso VPN levantada desde el ucg ultra de esta forma todo pasa por mi ip publica. |
02-oct-2024 21:18
|
Actualizo desde Berlin con la primera prueba real del Gl.Inet de viaje:
Todos los dispositivos conectados a la misma red de casa, incluido el chromecast ![]() La verdad que muy facil la conexion al wifi del hotel: ![]() Uso VPN levantada desde el ucg ultra de esta forma todo pasa por mi ip publica. |
02-oct-2024 21:23
|
Actualizo desde Berlin con la primera prueba real del Gl.Inet de viaje:
Todos los dispositivos conectados a la misma red de casa, incluido el chromecast ![]() La verdad que muy facil la conexion al wifi del hotel: ![]() Uso VPN levantada desde el ucg ultra de esta forma todo pasa por mi ip publica. Igual me animo a pillar uno en Amazon Prime days para los viajes. |
02-oct-2024 21:32
|
Si, me.conecto a la red local por wireguard La wifi del hotel es con portal, te pide el login desde el navegador que estes seteando la conexión con el opal y ya. Lo compre en wallapop nuevo por 25€ ... no se le puede pedir más. |
02-oct-2024 21:37
|
Que buena pinta tiene ese cacharro. Viajo bastante, aunque la verdad no he tenido necesidad de usarlo. ¿Qué ventanas se te abren? ¿Puedes compartir Kodi si lo tienes corriendo en un mini pc quizás? |
03-oct-2024 06:54
|
Lo de conectarte por wireguard lo podrias hacer en cada dispositivo por separado, pero es un engorro obviamente. Lo del chromecast es un plus ya que configurarlo con una red diferente a la de tu casa cada vez es un fastidio, ademas que estas wifis publicas rara vez permiten que los dispositivos se.comuniquen entre sí, con lo que el chromecast no va a funcionar. En resumen: practicidad. Si usas un solo dispositivo no tiene mucho sentido |
03-oct-2024 07:14
|
Basicamente poder conectar a toda tu familia a una red publica sin que tengan que hacer nada por su parte.
Lo de conectarte por wireguard lo podrias hacer en cada dispositivo por separado, pero es un engorro obviamente. Lo del chromecast es un plus ya que configurarlo con una red diferente a la de tu casa cada vez es un fastidio, ademas que estas wifis publicas rara vez permiten que los dispositivos se.comuniquen entre sí, con lo que el chromecast no va a funcionar. En resumen: practicidad. Si usas un solo dispositivo no tiene mucho sentido Si lo vería para el tema Chromecast, aunque algunas TVs no tienen ni accesible un HDMI 😅 Le voy a dar una vuelta, aunque sea porque me gustan todas estas cosillas tecnológicas. PD: deja de hacernos gastar dinero 🤣 |
03-oct-2024 10:32
|
Le, das a todo, a la fotografia y a las redes macho jajaja Una duda desde la mas completa ignorancia, ¿hay algo para sustituir el router de compañia que tenga una interfaz parecida a la de este cacharro con monitoreo de cacharros conectados? |
03-oct-2024 14:45
|
|

(mentira: en la web no.ponía nada)