Cuenta N26 METAL 4% +Serio +Prohibidosreferidos

Hector D2
ForoCoches: Miembro
Cita de MagediadoGM
Otro que está haciendo el traspaso de fondos de N26 a Revolut...

Una consulta, ¿Vais de 10K en 10K?
y de 40K en 40K. Sin problemas shur.
kurino
Cita de Hector D2
y por que te la bloquearon supuestamente? tema de criptos?
Nunca usé criptos ni recibido bizum alguno. No me han dado hasta ahora explicaciones concretas. A principios de septiembre, el motivo que me dijo el SAC era "inspecciones rutinarias". Pero el departamento superior como ellos lo llaman, que se encarga de estos temas, jamás me ha dado explicaciones concretas. Es muy complicado recibir respuesta de ellos.

La única fuente de dinero siempre fue de cuentas bancarias a mi nombre, mediante transferencias.

No me retuvieron los fondos por querer retirarlos, eso fue al cerrar la cuenta a posteriori. Entiendo que n26 a cantidades elevadas las revisa con lupa y yo, al no tener la nómina con ellos, pues les habrá saltado la alarma.
kurino
Cita de Redy.
Entiendo perfectamente. Ya no te viene de x euros la verdad, después de esta odisea. Me alegro al menos que ya esté resuelto.

Entonces no te dieron motivo de bloqueo? Tampoco te solicitaron que aportarás nada de información?

Curioso, parece que no siempre son intradía las de N26. Quizás dependa del importe o de la hora.

Si lees el post verás que hay de todo. Yo en su momento pasé con inmediatas de menos de 10k para no perder intereses. Hay gente que lo ha pasado todo de golpe. Al ser de IBAN español a IBAN español da un poco igual como lo hagas.
Teniendo en cuenta que ahora te está dando el 2%, aunque pierdas un día de intereses, yo lo pasaría todo de golpe. Lo que vas a perder de un día al 2 será irrisorio.
Si, el "departamento superior" me hizo requerimiento de origen de fondos para liberar los fondos retenidos.

Justifiqué euro a euro la procedencia de los fondos mediante extractos bancarios, certificados de titularidad y resguardos de transferencias, todo a mi nombre.

Pero nunca me enviaron tan siquiera acuse de recibo ni nada. Sólo agentes del sac me pasaban correos diciendo siempre lo mismo, que pasaban la información al departamento, pero con ellos jamás intercambié correo alguno.

Al final recibí un correo automático diciendo que habían hecho la transferencia, pero explicación del bloqueo ninguna.
Hector D2
Cita de kurino
Nunca usé criptos ni recibido bizum alguno. No me han dado hasta ahora explicaciones concretas. A principios de septiembre, el motivo que me dijo el SAC era "inspecciones rutinarias". Pero el departamento superior como ellos lo llaman, que se encarga de estos temas, jamás me ha dado explicaciones concretas. Es muy complicado recibir respuesta de ellos.

La única fuente de dinero siempre fue de cuentas bancarias a mi nombre, mediante transferencias.

No me retuvieron los fondos por querer retirarlos, eso fue al cerrar la cuenta a posteriori. Entiendo que n26 a cantidades elevadas las revisa con lupa y yo, al no tener la nómina con ellos, pues les habrá saltado la alarma.
Me parece bastante raro, un caso atipico. He tenido 6 cifras en N26 y lo traspase como tu, con cuentas a mi nombre a traves de transferencias, y nada raro, sin bizums ni compras, ni nada. Ni siquiera use la tarjeta ni nada, solo la usaba para la rentabilidad de la cuenta de ahorro y jamas he tenido problemas.
Redy.
Cita de Jc_Mlg
Yo he empezado así, pero está mañana he hecho uno de 10 y me he calentado y me he hecho uno grande grande y apenas ha tardado un par de horas yo me he quedado alucinado, la última vez con Sabadell un importe inferior juraría que tardo 3 dias. Soy el único titular siempre de todas mis cuentas.
Me quiero dar de baja esta semana de metal aunque seguiré con la cuenta.
Curioso. A qué hora la hiciste? Las mías a primera hora del día también llegaron intradía, pero el compañero de arriba dice que sobre las 10am y ya no llego el mismo día. Igual la hora de corte para las intradía es primerísima hora.

Cita de kurino

Cita de Hector D2
Me parece bastante raro, un caso atipico. He tenido 6 cifras en N26 y lo traspase como tu, con cuentas a mi nombre a traves de transferencias, y nada raro, sin bizums ni compras, ni nada. Ni siquiera use la tarjeta ni nada, solo la usaba para la rentabilidad de la cuenta de ahorro y jamas he tenido problemas.
Al igual que el compañero, tenía casi 6 cifras, sin nómina, y tampoco tuve problema. Mi cuenta era de 2019 cuando quise hacer un viaje, y en su día si se hicieron compras con tarjeta, algún bizum, etc. Pero nada que se considere tampoco "raro"
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Cita de Hector D2
y de 40K en 40K. Sin problemas shur.
Incluso con la transferencia ordinaria, que pone que llega en 2 -3 días, llegan a las horas de N26 a Revolut. Es flipante
l0ck3d
ForoCoches: Usuario
Cita de MagediadoGM
Incluso con la transferencia ordinaria, que pone que llega en 2 -3 días, llegan a las horas de N26 a Revolut. Es flipante
Ya te digo. He hecho una a las 6:30 de hoy y a las 8:30 ya la tenía
kurino
Cita de Hector D2
Cita de Redy.

Al igual que el compañero, tenía casi 6 cifras, sin nómina, y tampoco tuve problema. Mi cuenta era de 2019 cuando quise hacer un viaje, y en su día si se hicieron compras con tarjeta, algún bizum, etc. Pero nada que se considere tampoco "raro"

Yo si usé la tarjeta metal, pero nada de recargas hacia otros bancos, juegos de azar, apuestas etc... sólo unas pocas compras reales y nunca de alto valor.

No creo que mi caso sea representativo, lo único que se me ocurre (y esto también se me dijo en el sac) es que de forma aleatoria se realizan inspecciones, y como mi cuenta tenía 6 cifras y sin nómina vinculada pues el sistema me bloqueó de forma automática.

Me hubiese gustado saber exactamente que transacción es la que desencadenó el bloqueo, más que nada para tener cuidado en otros bancos. Debido a la gran multa de 9 millones de euros que les cascaron por incumplir protocolos de blanqueo deben tener unos algoritmos que ni ellos mismos me sabrían explicar.
ManuEnero
Cita de Adriangc
Transferencia del 100% solicitada ayer a las 10 am, hoy a las 9 am ya estaba en revolut. Por mi parte, un 10 por ahora N26. (Aún no me han devuelto lo proporcional a la cuota pero avisaron que sería cuestión de días)
Otro igual por aquí. Ya me jode irme de un banco que funciona tan bien, un 10 para N26. Estoy planteándome dejar el METAL para viajes y demás.
uid0
Cita de MagediadoGM
Otro que está haciendo el traspaso de fondos de N26 a Revolut...

Una consulta, ¿Vais de 10K en 10K?
Yo tenía 100K en N26 al 4, y según lo quitaron lo saque de una vez. Salió bien el dinero, y me bloquearon la cuenta, son más raros que un perro verde
kurino
Cita de uid0
Yo tenía 100K en N26 al 4, y según lo quitaron lo saque de una vez. Salió bien el dinero, y me bloquearon la cuenta, son más raros que un perro verde
Pues no sabes la suerte que has tenido, si hubiese pasado al revés que primero te bloquean la cuenta el dinero no sale hasta que el departamento superior te desbloquee la cuenta y eso no es cuestión de horas ni de días, sino de semanas.

Al menos en mi caso y en todos los que he leído por rankia y telegram, aunque entiendo que irá según la faena que tengan.
Cris Kyle
Yo al final he automatizado la salida de capital de N26 a MyInvestor, ahí hay 5 años de transferencias automatizadas, y mientras, GROUPAMA TRESOUR como fondo de ahorro.
Redy.
Cita de kurino
Pues no sabes la suerte que has tenido, si hubiese pasado al revés que primero te bloquean la cuenta el dinero no sale hasta que el departamento superior te desbloquee la cuenta y eso no es cuestión de horas ni de días, sino de semanas.

Al menos en mi caso y en todos los que he leído por rankia y telegram, aunque entiendo que irá según la faena que tengan.
Lo de esta gente...

Me acaba de llegar un mail de un descubierto. Entro en cuenta y me encuentro un cargo de 2,22€ por descubierto, cuando estaba la cuenta a 0€. Estoy flipando. Voy a contactar con ellos a ver que mierda dicen.
BobMcCall
Atención para cancelar plan Metal ha ido perfecto vía teléfono.
.-.
Me acaba de pasar una cosa rarísima, se me ha puesto un tío que no parecía ni español al llamar a N26 y esperar como 5 minutos.

Me ha dicho que le diera mi nombre y que me llegaría un SMS para verificar que era yo y que le diese el código que me había llegado el móvil, se lo he dado pero en el mensaje ponía que nadie de N26 pediría ningún código ni SMS o algo así.

Me ha dado mala espina y he colgado, suelen pedir esos datos para cancelar la cuenta de N26 metal?
Hector D2
Cita de .-.
Me acaba de pasar una cosa rarísima, se me ha puesto un tío que no parecía ni español al llamar a N26 y esperar como 5 minutos.

Me ha dicho que le diera mi nombre y que me llegaría un SMS para verificar que era yo y que le diese el código que me había llegado el móvil, se lo he dado pero en el mensaje ponía que nadie de N26 pediría ningún código ni SMS o algo así.

Me ha dado mala espina y he colgado, suelen pedir esos datos para cancelar la cuenta de N26 metal?
Si, es un codigo de verificacion para cancelarla. El codigo y el IDESP del DNI
ShurMad
Cita de Redy.
Lo de esta gente...

Me acaba de llegar un mail de un descubierto. Entro en cuenta y me encuentro un cargo de 2,22€ por descubierto, cuando estaba la cuenta a 0€. Estoy flipando. Voy a contactar con ellos a ver que mierda dicen.
No pasa nada, llamas y te lo devuelven al momento
ShurMad
Cita de .-.

Si, es el procedimiento normal por seguridad
Redy.
Cita de ShurMad
Al no ser metal ya no dejan llamar (eso pone, no he probado si me atenderian). Tras 1 hora por chat me han dicho que transmiten la información y que espere...

Es una miseria de dinero pero joder, que mierdas cobran si nunca ha estado en negativo la cuenta.
Jc_Mlg
Cita de l0ck3d
Ya te digo. He hecho una a las 6:30 de hoy y a las 8:30 ya la tenía

Mi caso fue así más o menos
mdf_ourense
Cita de Redy.
Lo de esta gente...

Otro por aquí con un "descubierto" después de dejar la cuenta a 0 y un cargo de 0,28€. Nunca estuvo a menos de 0€ la cuenta, es más, no podía estar porque pagué la cuota anual y no tenía nada domiciliado ni pagué nada, la cuenta era una hucha para la rentabilidad. Llamé y que escalan el tema. Lo que me jode ahora que cancelé el Metal es si me van a mandar a la mierda al contactar por teléfono...

Cita de ShurMad
Pues a mí de solucionarlo al momento nada, que no sabe cuánto tardarán en revisar el tema (y eso que son 4 putos números...)
Redy.
Cita de mdf_ourense
Otro por aquí con un "descubierto" después de dejar la cuenta a 0 y un cargo de 0,28€. Nunca estuvo a menos de 0€ la cuenta, es más, no podía estar porque pagué la cuota anual y no tenía nada domiciliado ni pagué nada, la cuenta era una hucha para la rentabilidad. Llamé y que escalan el tema. Lo que me jode ahora que cancelé el Metal es si me van a mandar a la mierda al contactar por teléfono...

Pues a mí de solucionarlo al momento nada, que no sabe cuánto tardarán en revisar el tema (y eso que son 4 putos números...)
Es que no tiene sentido ninguno. Metí 5 euros para que no siguiese en negativo, a parte de hablar con ellos. No sé si esperar a que reintegren, o sacar, dejar a cero y cerrar cuenta. Pero no tenía la intención de cerrarla. Ha estado años a 0 antes de esta promo y nunca tuve problemas. Y ahora vienen con estas mierdas. Sólo dan ganas de cerrarla y mandarlos a cagar. Y lo que dices, que al no ser ya metal, más fácil que pasen de nuestra cara
l0ck3d
Cita de Redy.
Es que no tiene sentido ninguno. Metí 5 euros para que no siguiese en negativo, a parte de hablar con ellos. No sé si esperar a que reintegren, o sacar, dejar a cero y cerrar cuenta. Pero no tenía la intención de cerrarla. Ha estado años a 0 antes de esta promo y nunca tuve problemas. Y ahora vienen con estas mierdas. Sólo dan ganas de cerrarla y mandarlos a cagar. Y lo que dices, que al no ser ya metal, más fácil que pasen de nuestra cara
Descarga el extracto a ver si refleja ese descubierto por algún sitio.
l0ck3d
Pues nada, todo movido a Revolut y ya he solicitado cierre de cuenta para mañana mismo. Una lástima, por mi parte no tengo quejas y todo muy bien pero lo de Revolut no tiene desperdicio.
Redy.
Cita de l0ck3d
Descarga el extracto a ver si refleja ese descubierto por algún sitio.
Que va. No sale nada en ningún extracto. Y con el cargo no adjuntan tampoco nada que te explique ni diga de cuando es el descubierto ni nada.
l0ck3d
Cita de Redy.
Que va. No sale nada en ningún extracto. Y con el cargo no adjuntan tampoco nada que te explique ni diga de cuando es el descubierto ni nada.
Esas cantidades... 2 euros, 30 céntimos... Parece un tema de intereses de la cuenta ahorro. A saber
apfo
Otro más con eso de los intereses al descubierto. Recibí ayer este correo:
"Información sobre los intereses relacionados con tu descubierto
Hola (mi nombre),
Este es un mensaje para informarte de que te hemos cobrado intereses trimestrales por el descubierto que hemos detectado en tu cuenta N26.

¿Tengo que hacer algo?

No. No es necesario que hagas nada.

¿Por qué me han cobrado intereses por descubierto este trimestre?

En algún momento de los últimos 3 meses, el saldo de tu cuenta fue inferior a 0 euros, entrando en descubierto. Cuando esto ocurre, se te cobrarán intereses por el descubierto hasta que el saldo de tu cuenta vuelva a ser superior a 0 €.

¿Por qué el saldo de mi cuenta es inferior a 0 €?

No había suficiente dinero en tu cuenta principal. Esto puede ocurrir en caso de que hayas pagado los gastos de envío de tu tarjeta N26 o la suscripción a tu cuenta premium sin tener suficiente dinero en tu cuenta principal.
También es posible que hayas hecho una compra con tarjeta offline, por ejemplo desde un avión o en un barco, sin que hubiera suficiente dinero en tu cuenta principal cuando el pago fue procesado finalmente.
¿Qué intereses me han cobrado?

Puedes ver la comisión que ha sido aplicada revisando los extractos de tu cuenta bancaria a través de la app de N26 o en la web.

Gracias por operar con N26.

Saludos,
El equipo de N26"

Me parece lamentable. Cancelé mi cuenta Metal el 30 de septiembre recibí el día 1 de octubre los intereses de septiembre y la parte proporcional de la cuenta Metal anual que pagué en julio. Saqué lo que me quedaba de dinero ese mismo día y ahora resulta que tengo la cuenta en -7,13€. Surrealista. Les he dejado un mensaje por la app que me tienen que responder por correo. A ver qué dicen.
Redy.
Cita de l0ck3d
Esas cantidades... 2 euros, 30 céntimos... Parece un tema de intereses de la cuenta ahorro. A saber
Cita de apfo
Otro más con eso de los intereses al descubierto. Recibí ayer este correo:
"Información sobre los intereses relacionados con tu descubierto
Hola (mi nombre),
Este es un mensaje para informarte de que te hemos cobrado intereses trimestrales por el descubierto que hemos detectado en tu cuenta N26.

¿Tengo que hacer algo?

No. No es necesario que hagas nada.

¿Por qué me han cobrado intereses por descubierto este trimestre?

En algún momento de los últimos 3 meses, el saldo de tu cuenta fue inferior a 0 euros, entrando en descubierto. Cuando esto ocurre, se te cobrarán intereses por el descubierto hasta que el saldo de tu cuenta vuelva a ser superior a 0 €.

¿Por qué el saldo de mi cuenta es inferior a 0 €?

No había suficiente dinero en tu cuenta principal. Esto puede ocurrir en caso de que hayas pagado los gastos de envío de tu tarjeta N26 o la suscripción a tu cuenta premium sin tener suficiente dinero en tu cuenta principal.
También es posible que hayas hecho una compra con tarjeta offline, por ejemplo desde un avión o en un barco, sin que hubiera suficiente dinero en tu cuenta principal cuando el pago fue procesado finalmente.
¿Qué intereses me han cobrado?

Puedes ver la comisión que ha sido aplicada revisando los extractos de tu cuenta bancaria a través de la app de N26 o en la web.

Gracias por operar con N26.

Saludos,
El equipo de N26"

Me parece lamentable. Cancelé mi cuenta Metal el 30 de septiembre recibí el día 1 de octubre los intereses de septiembre y la parte proporcional de la cuenta Metal anual que pagué en julio. Saqué lo que me quedaba de dinero ese mismo día y ahora resulta que tengo la cuenta en -7,13€. Surrealista. Les he dejado un mensaje por la app que me tienen que responder por correo. A ver qué dicen.

El problema es que a ti te pasa esto con otro banco, llamas o contactas por cualquier método y te dicen mira, es por este día, este movimiento,etc. Aquí te meten un cargo dándote nula información, no te añaden ningún extracto ni nada, y por teléfono o chat solo escalan tema y tampoco te dicen nada. Lo peor es que este cargo por descubierto (que es falso), provoca un descubierto real, y a su vez otro cargo por descubierto a futuro. Veremos que pasa, pero me entran ganas de dejarla a 0, asumir esa perdida y cerrar ya la cuenta.
apfo
Cita de Redy.
El problema es que a ti te pasa esto con otro banco, llamas o contactas por cualquier método y te dicen mira, es por este día, este movimiento,etc. Aquí te meten un cargo dándote nula información, no te añaden ningún extracto ni nada, y por teléfono o chat solo escalan tema y tampoco te dicen nada. Lo peor es que este cargo por descubierto (que es falso), provoca un descubierto real, y a su vez otro cargo por descubierto a futuro. Veremos que pasa, pero me entran ganas de dejarla a 0, asumir esa perdida y cerrar ya la cuenta.
+1. Yo les he puesto por mensaje en la aplicación que, después de esto, quiero cerrar la cuenta.Desde luego no pienso ingresar ni un céntimo en la cuenta para que no esté en negativo porque no he hecho ningún gasto que haya podido dejar la cuenta en negativo. Espero que todo haya sido un error de ellos. En el extracto preliminar de octubre pone "N26
Descubierto / descubierto autorizado Q3-2024 N26 Bank. Fecha de reserva 2.10.2024 -7,13€"
Alcalde_Lewis
Pueblo Pelícano
Viendo vuestros comentarios he dejado algo de dinero en la cuenta por si acaso, y esperando a que se envíe el dinero bien antes de cancelar metal.

Me parece que se han equivocado totalmente de estrategia: tendrían que haber dejado al plan metal un 3,5% de rentabilidad para competir con el resto de opciones, y habrían retenido a todos estos clientes que han perdido ahora que solo habían cogido el metal por la rentabilidad.

Yo dejaré la cuenta abierta porque espero que lo reconsideren y vuelvan a hacer su plan metal atractivo. Si es así, ahí me tendrán porque me ha gustado mucho la experiencia de estos meses.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día