[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de mendaur
Noo, no la necesito sigo por la flexi por que sigo teniendo crédito para gastar, el mes pasado ya me salió la factura más cara pero como sigo tirando de crédito no me importo, estaba esperando esta factura para valorar si pasarme a otra tarifa octopus, no es por otra cosa.
Supongo que ya quedaran pocos compañeros con la flexi..
Opino como Ivansnoke llegados a este punto ya comienza a ser buena. De hecho el contrato que tengo en octopus 3 estoy valorando si esta semana lo muevo a la flexi que ya pasó lo peor de los precios malos de las indexadas.

Saludos
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mendaur
Comento mi experiencia, quitando la factura de Agosto que me subió unos 6€, el resto de meses siempre he salido ganando, lo comprobaba cada mes en la excel, ahora tengo la duda del mes de septiembre como me habrá ido, no ha llegado la factura.
Con lo que me indicas seguire en la flexi, lo que no entiendo de lo que me comentas hay diferentes tarifas flexi?
Cuando yo la solicite creo que solo había una indexada, en la factura Agosto me pone tarifa: OCTOFLEXI-2024-W17

Gracias por el consejo
Me habré expresado mal.

Que puedes cambiarte entre cualquier tarifa de Octopus y mantener el crédito. Saltar de la Flexi a la Relax.

Pero vamos, septiembre te saldrá algo carilla, pero octubre y noviembre debería ser precio derribo notes vez. A eso me.refiero con "flexis buenas" que saldrán buenas facturas en flexi

Solo es una apuesta. Todo esto con pinzas
xander87
ForoCoches: Usuario
Cita de Sanyo
Hola, me pasé a Total Energies hace dos semanas, y este lunes pasado recibí el login y contraseña de Total Energies, pero entro en el area del cliente y no sale nada, ni productos contratados, ni nada.
¿Os pasa lo mismo?

Buenas Shur!
A mí también me pasa lo mismo.
Ivansnoke
Cita de xander87
Buenas Shur!
A mí también me pasa lo mismo.
Paciencia. Todo llega.
xander87
Cita de Ivansnoke
Paciencia. Todo llega.
😅Creo que ya la tengo activada pero no sé cómo confirmarlo, sin tener que llamar para preguntar.

En la app, me sale esto.
JavierRR
Cita de xander87
Creo que ya la tengo activada pero no sé cómo confirmarlo, sin tener que llamar para preguntar.

En la app, me sale esto.
Pues ya la tienes activa
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de xander87
Creo que ya la tengo activada pero no sé cómo confirmarlo, sin tener que llamar para preguntar.

En la app, me sale esto.
Para saber desde cuando estás con TE lo mejor es ir a tú distribuidora.

En un contrato que pasé a octopus me salía en la distribuidora un día y octopus tardó casi un mes en darme la bienvenida y poder ver algo en su web.
hispi
Buenos días Shurs,

Este año pinta mal para mí... me vino el cambio de precios en mi contrato anual con Total Energies a finales de julio (con dto 63% + 5% ) y no me di cuenta y me cambiaron el precio de 0,199€ a 0,399 , como fueron pocos dias no me di cuenta por el importe.

Total que ha llegado ahora la factura del consumo desde el 19 de julio hasta el 22 de septiembre y he pasado de pagar 89€ mas o menos todos los meses a 166€ .

He llamado a total y me han ofrecido irme a la tarifa Plan ahora o a otra que pagaria a 0,14 , y en ambas pierdo los dtos....

Alguna idea? No me han dado más opción.
Ivansnoke
Cita de xander87

En la app, me sale esto.
Y que mas quieres?

TE y todas las.demas solo hacen facturas. Aún no hay
Omadón
Cita de hispi
Buenos días Shurs,

Este año pinta mal para mí... me vino el cambio de precios en mi contrato anual con Total Energies a finales de julio (con dto 63% + 5% ) y no me di cuenta y me cambiaron el precio de 0,199€ a 0,399 , como fueron pocos dias no me di cuenta por el importe.

Total que ha llegado ahora la factura del consumo desde el 19 de julio hasta el 22 de septiembre y he pasado de pagar 89€ mas o menos todos los meses a 166€ .

He llamado a total y me han ofrecido irme a la tarifa Plan ahora o a otra que pagaria a 0,14 , y en ambas pierdo los dtos....

Las opciones de TotalEnergies deberías desecharlas, ya que el Plan Ahora es la indexada de TE con cuota de gestión y la otra a 0,14 es pagar al fin y al cabo lo que tienes actualmente (0,399 -5%-63% de descuento).

Debes salir de ahí echando leches y hacer el excel para ver cual es tu opción más ventajosa.

Yo optaría por una tarifa de transición hasta que salieran las ofertas de captación por el Black Friday en un mes.

Pero evidentemente, la decisión es tuya.
Ivansnoke
Cita de hispi
Buenos días Shurs,

Haz el Excel.
Lo que te ha ofertado es muy malo.

Tienes que plantearte buscar tarifas en general y no tarifas en una compañía en particular.

En el excel estan las más baratas y confiables que hemos encontrado. Ambas cosas son compatibles además.
Limotero
Cita de JavierRR
Gracias, como siempre
Luego actualizo
Saludos,,,

Cita de Ivansnoke
Para ser estrictos diría que la compra colectiva OCU que salió hace poco la mejora un pelín en RL2
RL1 más o menos ahí anda.

No me preocupa mucho. La TUR es un sitio tranquilo donde estar.

Adjunto para recordar la CC OCU de gas

Gracias por compartir
Cierto, no recordaba la CC. Es otra opción a tener en cuenta
xander87
Cita de Ivansnoke
Y que mas quieres?

TE y todas las.demas solo hacen facturas. Aún no hay
Lo que quería saber es la fecha de alta del contrato. Para no estar pendiente de las horas al poner una lavadora o el horno que con octopus tenía contratado.

Imagino que me saldrá el consumo en unos días y sabré que ya estoy dado de alta en TE.

Gracias a todos por vuestra ayuda, que la economía no está para gastar dinero de más, cuando se puede ahorrar por lo mismo e incluso mejor.

Este hilo ayuda y mucho.

Saludos!
JavierRR
Cita de xander87
Lo que quería saber es la fecha de alta del contrato. Para no estar pendiente de las horas al poner una lavadora o el horno que con octopus tenía contratado.

Imagino que me saldrá el consumo en unos días y sabré que ya estoy dado de alta en TE.

Gracias a todos por vuestra ayuda, que la economía no está para gastar dinero de más, cuando se puede ahorrar por lo mismo e incluso mejor.

Este hilo ayuda y mucho.

Saludos!
Eso es muy fácil: mira en tu distribuidora
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xander87

Este hilo ayuda y mucho.

Saludos!
Eso de estar pendiente del reloj es algo que se ha trasladado pero es absurdo. De verdad. La lavadora consume poco(1kWh por ciclo de lavado, comprobado y medido, no es invent)

El horno no creo que pueda considerarse un consumo evitable para estar pendiente del.reloj.
Y no creo que sea para tanto. Cierto que tiene una potencia alta, pero no está 8h todos los días. Suelen usarse 1 o 1,5kW. Multiplica por las horas que lo usas y ya me dirás sines.preocupante o no en el consumo mensual.
Un radiador eléctrico, un termo...si me.preocupa enormemente. Pero lo que citas, si lo reflexionas seguro que coincides conmigo.

Para saber cuándo se hace el cambio, (y para casi todo lo que tiene que ver con consumos). Mirar la distribuidora.

La distribuidora es para siempre. La comercializadora no.
Ivansnoke
Cita de HEBE
Estoy echando cuentas y con mi consumo del año pasado (7048 kWh) el total son 10 euros menos en la de la ocu y unos 7 en la anualidad del término fijo (Tur 2)

Creo que me quedaré Quieto en el regulado. 17€ al año no me incentivan a cambiar

Saludos
Ya. en principio yo igual.

Sabes cuándo digo que si históricamente la TUR no ha sido la.mejor, ha sido la segunda mejor?

Normalmente hay poca diferencia. Se puede estar tranquilo en la TUR, pero algo vigilante siempre.

Huyo de los dos "pollos" que sigo con lo de "huy, la TUR revisa precios cada 3 meses y no se sabe lo que va a pasar" Es un verdad a medias. Cierto que cambia y cierto que no se sabe, pero no me pega palos sin más si está controlada. Lo publica el BOE cada tres meses y aquí se hace seguimiento.

Pero en honor a la verdad, si hay algo mejor, aunque sea un poco, hay que decirlo. Y luego que cada uno decida.
Yo no me cambio tampoco de la TUR.
Ivansnoke
Para los de indexadas, sabiendo que es domingoLas "cenas"se complican, pero lo importante es la.media a final de mes.

A ver la semana que viene...wuenya es octubre!

HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Ya. en principio yo igual.

Sabes cuándo digo que si históricamente la TUR no ha sido la.mejor, ha sido la segunda mejor?

Normalmente hay poca diferencia. Se puede estar tranquilo en la TUR, pero algo vigilante siempre.

Huyo de los dos "pollos" que sigo con lo de "huy, la TUR revisa precios cada 3 meses y no se sabe lo que va a pasar" Es un verdad a medias. Cierto que cambia y cierto que no se sabe, pero no me pega palos sin más si está controlada. Lo publica el BOE cada tres meses y aquí se hace seguimiento.

Pero en honor a la verdad, si hay algo mejor, aunque sea un poco, hay que decirlo. Y luego que cada uno decida.
Yo no me cambio tampoco de la TUR.
Suscribo todas tus palabras.

Yo cuando vi los nuevos precios y los de la ocu he tenido que echar cuentas reales para ver qué la diferencia es mas sicológica que real (hablo siempre de TUR 2)

Y si, la seguridad que da estar en el mercado regulado no tiene precio, bueno precio tiene, pero 20€ +- al año sería un precio de saldo.

Me gustó ese bajón en el término fijo a ver si aguanta en las futuras revisiones.

Ya solo faltaba un iva del 10 tanto para luz como para gas.

Saludos
Ivansnoke
Cita de HEBE
Suscribo todas tus palabras.

Yo cuando vi los nuevos precios y los de la ocu he tenido que echar cuentas reales para ver qué la diferencia es mas sicológica que real (hablo siempre de TUR 2)

Y si, la seguridad que da estar en el mercado regulado no tiene precio, bueno precio tiene, pero 20€ +- al año sería un precio de saldo.

Me gustó ese bajón en el término fijo a ver si aguanta en las futuras revisiones.

Ya solo faltaba un iva del 10 tanto para luz como para gas.

Saludos
Ya. 20€ al año...suponiendo que está diferencia de.mantenga. en invierno subiría un poco en condiciones normales, en primavera vuelve a bajar. Pero como puede pasar cualquier cosa, pues es echar un poco los dados (sin jugarte mucho).

Omadón
Para ahora que se acaba la temporada estival, y muchos que tienen segundas residencias que se van a quedar vacías durante mucho tiempo, sin apenas consumo, voy a recordarles una tarifa de la que apenas hablamos que lleva funcionando desde hace 2 semanas de Iberdrola que se llama Plan Ahorro Inteligente 100.

https://www.iberdrola.es/documents/2...igente-100.pdf

Es una mezcla de los planes Estable Verde y 8 Horas de Iberdrola, donde se consigue un reembolso trimestral de 25 euros en la factura, a la vez que Iberdrola te aplica un precio promocionado al término de energía al periodo de las 8 horas diarias de mayor consumo (se hace automáticamente, con un límite del 70% de consumo promocionado). El descuento trimestral aumenta en 5 euros si se contrata el Pack Iberdrola Hogar (no interesa).

Es compatible también con los descuentos del plan de fidelización de Mi Iberdrola (mínimo 20 euros al año) así como en la acumulación del 5% del importe de la factura en el Cheque Ahorro del Club Carrefour.

Tanto el precio de la potencia como de la energía no son "baratos", pero una vez aplicados todos los descuentos, y teniendo en cuenta el tipo de suministro al que puede ir asociado (segundas residencias sin apenas consumo), puede resultar interesante.
JavierRR
Cita de Omadón
Para ahora que se acaba la temporada estival, y muchos que tienen segundas residencias que se van a quedar vacías durante mucho tiempo, sin apenas consumo, voy a recordarles una tarifa de la que apenas hablamos que lleva funcionando desde hace 2 semanas de Iberdrola que se llama Plan Ahorro Inteligente 100.

Es una mezcla de los planes Estable Verde y 8 Horas de Iberdrola, donde se consigue un reembolso trimestral de 25 euros en la factura, a la vez que Iberdrola te aplica un precio promocionado al término de energía al periodo de las 8 horas diarias de mayor consumo (se hace automáticamente, con un límite del 70% de consumo promocionado). El descuento trimestral aumenta en 5 euros si se contrata el Pack Iberdrola Hogar (no interesa).

Es compatible también con los descuentos del plan de fidelización de Mi Iberdrola (mínimo 20 euros al año) así como en la acumulación del 5% del importe de la factura en el Cheque Ahorro del Club Carrefour.

Tanto el precio de la potencia como de la energía no son "baratos", pero una vez aplicados todos los descuentos, y teniendo en cuenta el tipo de suministro al que puede ir asociado (segundas residencias sin apenas consumo), puede resultar interesante.
GraciasSolo por el tiempo que te has tomado para explicarlo a ver cómo hago para hacerle un hueco en el OP
Saludos,,,
Ghasnak
Keep calm
Buenos días shurs,

me ha salido esto con Total Energies:

Precio por Potencia0.136685 €/kW/día
Precio por Consumo0.073098 €/kWh
Oferta calculada para

La voy a hacer, por si sirve de ayuda, la factura que he subido es de pvpc, con un consumo de 109kwh en 31 días, ahora que ya llega el invierno con los acumuladores eléctricos paso a hacer una media de 300 -500 al mes, asi que compensa de sobra la diferencia de potencia de TE respecto a PVPC
_5G_
Cita de Ghasnak
Buenos días shurs,

me ha salido esto con Total Energies:

Precio por Potencia0.136685 €/kW/día
Precio por Consumo0.073098 €/kWh
Oferta calculada para

La voy a hacer, por si sirve de ayuda, la factura que he subido es de pvpc, con un consumo de 109kwh en 31 días, ahora que ya llega el invierno con los acumuladores eléctricos paso a hacer una media de 300 -500 al mes, asi que compensa de sobra la diferencia de potencia de TE respecto a PVPC

Que factura has subido, con que tarifa?
Ghasnak
Keep calm
Cita de _5G_
Que factura has subido, con que tarifa?
la ultima que me ha llegado de PVPC (Cureenergia), donde estoy ahora; 31 días, 109 kwh, 34 €
_5G_
Cita de Ivansnoke
Ya. 20€ al año...suponiendo que está diferencia de.mantenga. en invierno subiría un poco en condiciones normales, en primavera vuelve a bajar. Pero como puede pasar cualquier cosa, pues es echar un poco los dados (sin jugarte mucho).

Esos artículos cuidado con ellos, comprobarlos con la gráfica...

Yo veo el precio estabilizado en torno 70 $...

No estamos ni en mínimos anual de hace 12 m (pero si cerca. )
_5G_
Cita de Ghasnak
la ultima que me ha llegado de PVPC (Cureenergia), donde estoy ahora; 31 días, 109 kwh, 34 €

Gracias por la info.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
GraciasSolo por el tiempo que te has tomado para explicarlo a ver cómo hago para hacerle un hueco en el OP
Saludos,,,
Cita de Omadón

Al Excel.le.haremos hueco también.
Gracias
Ivansnoke
Cita de _5G_
Esos artículos cuidado con ellos, comprobarlos con la gráfica...

Yo veo el precio estabilizado en torno 70 $...

No estamos ni en mínimos anual de hace 12 m (pero si cerca. )
Tranquilo. No me los creo.

Que algunos productores van a aumentar la oferta de crudo es la noticia..

El crudo podría subir o bajar y el gas puede ir de la mano o no.
Eso he aprendido todo este tiempo.
Rapu
Forococheando dsd 11años
Haciendo algún cambio de luz me podrían llegar a dejar sin luz por el cambio de compañía? Lo digo porque es una pyme y no puede parar
Ivansnoke
Cita de Rapu
Haciendo algún cambio de luz me podrían llegar a dejar sin luz por el cambio de compañía? Lo digo porque es una pyme y no puede parar
No. Imposible

Te saco un respuesta de una comercilizadora cualquiera a una pregunta frecuente.

← A Electrónica / Informática