[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
Kitos
ForoCoches: Miembro
¿alguien conoce una compañía que facture por meses? Del 1 al 31? Es para un piso en alquiler. Gracias
Ivansnoke
Cita de Kitos
¿alguien conoce una compañía que facture por meses? Del 1 al 31? Es para un piso en alquiler. Gracias
Eso es complicado. Las compañías facturan cuando les llegan las lecturas que hace otra compañía. Que las hace regularmente, pero no cuando el cliente decide.

Te va a ser más sencillo prorratear, o que el inquilino elija la compañía de luz si es alquiler a largo plazo
Kitos
Cita de Ivansnoke
Eso es complicado. Las compañías facturan cuando les llegan las lecturas que hace otra compañía. Que las hace regularmente, pero no cuando el cliente decide.

Te va a ser más sencillo prorratear.

Integra energia lo hace, pero me resulta muy cara. Con el comparador veo casi 40 euros de diferencia.
Ivansnoke
Cita de Kitos
Integra energia lo hace, pero me resulta muy cara. Con el comparador veo casi 40 euros de diferencia.
Si puedis mostrar capturas de periodos facturados en meses naturales, me lo creería.
Kitos
Cita de Ivansnoke
Si puedis mostrar capturas de periodos facturados en meses naturales, me lo creería.
Te subo Agosto, si quieres mas dímelo.
JavierRR
Cita de Kitos
Curioso
Lo desconocía
Saludos,,,
Hammarby
Han salido ya los precios del ultimo trimestre del TUR?
Sanyo
Hola, me pasé a Total Energies hace dos semanas, y este lunes pasado recibí el login y contraseña de Total Energies, pero entro en el area del cliente y no sale nada, ni productos contratados, ni nada.
¿Os pasa lo mismo?

Ivansnoke
Cita de Kitos
Cita de JavierRR
Curioso
Lo desconocía
Saludos,,,
- si coinciden con los periodos de lectura de la distribuidora, esa distribuídora va como un reloj.
- si no coinciden, andan manipulando el fichero de la distribuidora. No tiene porqué ser malo. Pero los periodos de lectura los marca la distribuidora
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Cita de pacololrelol
Va a gastar igual el cerámico que el acumulador...

Solo bajarás consumo con aire acondicionado en modo calor
Ya, tengo dos A/C con bomba en casa, pero el calor que emite no es cómodo para bebés (ni recomendado).
HEBE
que lata..
Cita de Sanyo
Hola, me pasé a Total Energies hace dos semanas, y este lunes pasado recibí el login y contraseña de Total Energies, pero entro en el area del cliente y no sale nada, ni productos contratados, ni nada.
¿Os pasa lo mismo?

Ya estás con ellos, Lo has visto en la distribuidora?
HEBE
que lata..
Cita de Hammarby
Han salido ya los precios del ultimo trimestre del TUR?
Las dos últimas revisiones se publicaron el 29, quizás aun sea pronto

Saludos
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Cita de HEBE
Echa un ojo al post 5 ahí verás las dos tarifas mas interesantes subiendo factura y sus enlaces.
Pues siguiendo tu consejo, Total Energies me ha hecho un ofertón. O al menos así lo entiendo yo. Es casi más barato que Repsol. Eso sí, el año que viene tocará cambiar...

51.16 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos

Potencia:
Punta:
4.3 kW
Valle:
5.75 kW

Precio por Potencia
Horario Punta
0.068356 €/kW día
Horario Valle
0.068329 €/kW día

Precio por Consumo
0.081072 €/kWh

HEBE
que lata..
Cita de Papuchela
Pues siguiendo tu consejo, Total Energies me ha hecho un ofertón. O al menos así lo entiendo yo. Es casi más barato que Repsol. Eso sí, el año que viene tocará cambiar...

51.16 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos

Potencia:
Punta:
4.3 kW
Valle:
5.75 kW

Precio por Potencia
Horario Punta
0.068356 €/kW día
Horario Valle
0.068329 €/kW día

Precio por Consumo
0.081072 €/kWh

Cuántas facturas has subido?

Esa cifra aun la puedes llegar a bajar un poco (esa está muy bien) llegando a 0.073 kwh, si tienes facturas recientes mas bajas subelas que igual rascas algo mas de medio céntimo.

Saludos
Sanyo
Cita de HEBE
Ya estás con ellos, Lo has visto en la distribuidora?
En la distsribuidora (Iberdrola) pone que el cambio de comercializadora se inició el día 24 y se finalizó el mismo día y pone:

Te informamos de que el cambio de comercializadora ha sido realizado con éxito. En caso de no haber solicitado dicha gestión recientemente por favor contacta con tu comercializadora.

Edito: sale Total Energies en el apartado Contratos

Por cierto, en la distribuidora se ve de puta madre todo el consumo, ya no me acordaba de ello.
neroisa
Estoy con ENDESA UNICA y quiero cambiarme a otra comercializadora pero la factura mas reciente que tengo es de hace año y medio (aprox.), es lo que llevo sin que me facturen y no puedo comparar en la tabla de excell con una factura actualizada. Como me aconsejan lo haga?

Gracias miles.
Fermin
Premium ⭐
Cita de neroisa
Estoy con ENDESA UNICA y quiero cambiarme a otra comercializadora pero la factura mas reciente que tengo es de hace año y medio (aprox.), es lo que llevo sin que me facturen y no puedo comparar en la tabla de excell con una factura actualizada. Como me aconsejan lo haga?

Gracias miles.
Y si sacas los datos de tu distribuidora?
JavierRR
Cita de neroisa

Gracias miles.

Post 2 Instrucciones
La más barata del Excel
En tu distribuidora puedes bajar tus consumos
La buena noticia es que a partir de un año no tienes porque pagar las facturas que debes
Saludos,,
HEBE
que lata..
Cita de Sanyo
En la distsribuidora (Iberdrola) pone que el cambio de comercializadora se inició el día 24 y se finalizó el mismo día y pone:

Te informamos de que el cambio de comercializadora ha sido realizado con éxito. En caso de no haber solicitado dicha gestión recientemente por favor contacta con tu comercializadora.

Edito: sale Total Energies en el apartado Contratos

Por cierto, en la distribuidora se ve de puta madre todo el consumo, ya no me acordaba de ello.
Dale unos días a TE para ver si aparecen los datos en la aplicación o web, csi no llama, yo tengo dos suministros y se ve todo sin problema.

Y si, los consumos como en la distribuidora en ningún lado, al igual que las potencias máximas, consumo instantáneo y mucho más.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de neroisa

Gracias miles.
Pues mas barato que donde estás en ningún lado, ya llevas unos 6 meses con coste 0 :-)

Además no sabes lo que te cobrarían en caso de hacerlo e igual tienes una cuota ridícula, bueno o carísima.

La opción de irte tiene de positivo que si en poco mas de 40 días no te cobran habrás estado todo ese tiempo sin pagar.

Saludos
neroisa
Cita de HEBE
Pues mas barato que donde estás en ningún lado, ya llevas unos 6 meses con coste 0 :-)

Además no sabes lo que te cobrarían en caso de hacerlo e igual tienes una cuota ridícula, bueno o carísima.

La opción de irte tiene de positivo que si en poco mas de 40 días no te cobran habrás estado todo ese tiempo sin pagar.

Saludos
en su día pagaba 45 euros mensuales, lo que no se es si pueden subirme la cuota con carácter retroactivo , ese es el miedo mio. A fecha de hoy no me han notificado nada al respecto.
HEBE
que lata..
Cita de neroisa
en su día pagaba 45 euros mensuales, lo que no se es si pueden subirme la cuota con carácter retroactivo , ese es el miedo mio. A fecha de hoy no me han notificado nada al respecto.
Los cambios de Tarifa, normalmente, se comunican en factura, el problema es que a ti no te llegan.

Pero bueno, lo dicho hasta ahora te has ahorrado casi 6 meses.

Baja los consumos de la distribuidora y completa el excel con ellos y te harás una idea de lo que puedes pagar con tarifas "normales"

Saludos
JavierRR
Cita de neroisa
Endesa hace lo que le viene en gana con la Única
Saludos,,,
zipiflo

Factura Clarity 32 días.
HEBE
que lata..
Cita de zipiflo
Factura Clarity 32 días.
Cuando hagas capturas de facturas elimina también el QR que está al pie ya que contiene información "sensible"

A ver si te dura esa tarifa de clarity, es muy buena para consumos bajos

Saludos
speed
:NFS:
Hola, perdonad, hace tiempo que no entraba por aqui, tengo ENDESA CONECTA desde hace 2 años, y con el Excel, me sale en esta misma tarifa un precio estimado de 78,29€ y en mi factura real 94,53, es mucha difencia no ? estoy haciendo algo mal o es normal ?

He aplicado el iva de 21% y en mi factural real pone que estoy pagando a 0.153631 €/kW, estoy haciendo algo mal ? lo veis bien ?

No se si irme a TE introduciendo mi factura me dicen que 75€ al mes aprox...

Saludos y gracias
zipiflo
Cita de HEBE
Cuando hagas capturas de facturas elimina también el QR que está al pie ya que contiene información "sensible"

A ver si te dura esa tarifa de clarity, es muy buena para consumos bajos

Saludos
Rectificado lo del Qr, gracias por avisar.

Espero que dure, de momento de maravilla con ellos.
HEBE
que lata..
Cita de speed
Hola, perdonad, hace tiempo que no entraba por aqui, tengo ENDESA CONECTA desde hace 2 años, y con el Excel, me sale en esta misma tarifa un precio estimado de 78,29€ y en mi factura real 94,53, es mucha difencia no ? estoy haciendo algo mal o es normal ?

He aplicado el iva de 21% y en mi factural real pone que estoy pagando a 0.153631 €/kW, estoy haciendo algo mal ? lo veis bien ?

Saludos y gracias
El "problema" De endesa es que todos los eneros te aplica el IPC y estos últimos años no fue bajo.

La tarifa de TE mejora la tuya seguro ya que esa endesa es bastante mala y fácil de mejorar, pero no te fijes en el precio que te oferta, ve a detalles y mira el precio de la Potencia y de la energía esos son los datos que te interesan.

De todos modos yo cubriría el excel para ver mas tarifas que la de TE ya que los precios que tienes son malos y TE mejora precios más o menos buenos. Seguramente encuentres alguna tarifa en el excel mejor que esa de TE.

Saludos
Ivansnoke
Cita de speed

Saludos y gracias
No es la misma tarifa Endesa conecta de hace 2 años y la actual.
Se llaman igual pero no son la misma. Eso ya lo pone la primera casilla del Excel . Esquina superior izquierda

Te recomiendo cambiar de tarifa y de compañía, porque la Endesa conecta en teoría no se puede recontratar.
Ivansnoke
Cita de zipiflo
Rectificado lo del Qr, gracias por avisar.

Espero que dure, de momento de maravilla con ellos.
Que dure, efectivamente.

Pero controla las comunicacioneds. Clarity ha revisado precios de los algunos contratos antes de acabar el año. Noticia de hace 15 días

Estos cambios se deben preavisar con un mes de antelación, así que presta atención, solo eso

Gracias por compartir
← A Electrónica / Informática