[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de Papuchela
Al mes de invierno. En mi casa todo es de luz (horno, calentador de 80L, secadora…).

Vengo del tarifón de Repsol, tras tres años se me acaba. Venía pagando a 0,08€. Es cierto que con la antigua PVPC sí me salía a cuenta, pasé de hacer 120/130€ en PVPC a 180€ en Repsol. Pero visto lo visto con las actuales, solo veo 10/12€ de diferencia.

Ahora ha cambiado la cosa, pero antes no podía tener los tramos porque mi mujer tenía trabajo 100% remoto hasta hace poco. En verano ponte tú a trabajar en Madrid en el PC sin A/C.

Para que te hagas una idea, mi factura de septiembre han sido 50€ con 297 kWh.

PD: en una habitación he cambiado el acumulador por un radiador cerámico. A ver cómo resulta, si va bien pongo toda la casa.
Si vienes de la repsol pata negra sube factura a TE, pagarás incluso menos que en repsol si tienes consumos tan elevados.

Saludos
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Cita de HEBE
Si vienes de la repsol pata negra sube factura a TE, pagarás incluso menos que en repsol si tienes consumos tan elevados.

Saludos
Perdona mi ignorancia, qué es TE? Vale, Total Energies, no he dicho nada. Gracias viy a ello.
HEBE
que lata..
Cita de Papuchela
Perdona mi ignorancia, qué es TE? Vale, Total Energies, no he dicho nada. Gracias viy a ello.
Echa un ojo al post 5 ahí verás las dos tarifas mas interesantes subiendo factura y sus enlaces.
HEBE
que lata..
Cita de Rover214si
Me autocito a mí mismo.

Alguien con el paso de los días y las mismas facturas, ha conseguido mejorar la oferta de TE ? Cada factura que subo tiene el mismo precio cada día unas 0.085059 €/kWh y las otras 0.081072 €/kWh, pero la Bond se resiste...
A mi mismo el año pasado. También es cierto que entre las primeras ofertas y la de 0.06x pasaron varias semanas.
Pero la oferta de 0.081 no es nada mala.

Puedes intentarlo con el teléfono o whatsapp, pero no creo que salgan grandes diferencias.

Saludos
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurvietico
El mes que viene hago un año con TotalEnergies con sus 0,07 cent/kWh IVA incluído, pero no me han enviado ninguna info sobre la renovación del contrato. ¿A todo el mundo le están enviando las mismas condiciones futuras? ¿Hay algún modo de mantener el precio o al menos que no suba demasiado el precio de la energía? Consumo bastantes kWh mensuales y 0,01 céntimo arriba o abajo me influye considerablemente en la factura.

Depende
Post 5, Renovaciones
Suerte
JavierRR
Cita de Itanium2
Hola shures.

He descargado el manual del contador que tenemos en la comunidad, para poder leer el máximo de consumo (porque estamos en 10kw y creo que es mucho), pero no entiendo NADA.

https://fccid.io/ANATEL/02767-13-094...1-B4292C31674D

He pedido ayuda para leer el contador, pero no me responden (como es la comunidad, deben autorizarme como usuario "avanzado").

A ver si alguien entiendo que lectura es a la que debo hacer caso, para bajar de esa potencia, a algo más razonable. Tenemos ascensor nuevo, y creo que no necesitamos tanto.

Gracias chavales
Comunidades Post 13
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Papuchela
Al mes de invierno. En mi casa todo es de luz (horno, calentador de 80L, secadora…).

Vengo del tarifón de Repsol, tras tres años se me acaba. Venía pagando a 0,08€. Es cierto que con la antigua PVPC sí me salía a cuenta, pasé de hacer 120/130€ en PVPC a 180€ en Repsol. Pero visto lo visto con las actuales, solo veo 10/12€ de diferencia.

Ahora ha cambiado la cosa, pero antes no podía tener los tramos porque mi mujer tenía trabajo 100% remoto hasta hace poco. En verano ponte tú a trabajar en Madrid en el PC sin A/C.

PD: en una habitación he cambiado el acumulador por un radiador cerámico. A ver cómo resulta, si va bien pongo toda la casa.
Los que venís de Repsol LP Post 14
Suerte
Ivansnoke
Cita de HEBE
Hablando de Villar Mir acaba de salir una noticia.
Así tendrian que hacer con n muchas comercializadoras para terminar con los fraudes.

El tema es que según ellos ésto (la multa) no tendrá impacto en sus resultados, vamos que les jode, pero les da igual.

Saludos

https://facua.org/noticias/la-aepd-m...-sus-clientes/

Vaya por dios.

Energya VM debe ser esa que aparece en primer lugar en el comparador de la CNMC....y que no está en el Excel.

No está porque descofiamos de ella, le pongan multas o no.

El titular viene perfecto hoy gracias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ruv3ns
Por fin me salió la bond con mi segunda vivienda. Así que ya tengo las dos con ellos.
Ahora 1 añito de relax y a volver al lío.
Gracias a todos los participantes del hilo.
Cuanto gastas en tu segunda vivienda?
Hay que echar muchas cuentas para ver si sale rentable la Bond en segundas viviendas de poco consumo
OzOnEPr0
Buenas tardes, hacia como 10 meses que no me llegaban facturas y me estan empezando a enviar facturas y veo un excesivo consumo. Veis normales los datos?

Estoy en PVPC con bono social al 80%

HEBE
que lata..
Cita de OzOnEPr0
Buenas tardes, hacia como 10 meses que no me llegaban facturas y me estan empezando a enviar facturas y veo un excesivo consumo. Veis normales los datos?

para saber si es "normal" tendrás que ver en tu distribuidora (e-distribución) si se corresponde, desde aquí es imposible saber lo normal o anormal de esos consumos.

saludos
unairaga
ForoCoches: Usuario
Hola buenas tardes

¿Alguien sabe si imagina energía en las facturas aplica comisión de gestión? Me refiero a la tarifa noches y findes que se puede contratar a través del link vuestro (no la traigas oficial publicada en su web)

Lo pregunto pq me.acaban de llamar de totalenergies pq hice un simulación en su web y ya están al quite y al.comentarles que está compañía mejoraba la tarifa de totalenergies me dicen que imagina.enerhia cobra y aplica es cuota de gestión.
Supongo que será una treta de total energies para meter.miedo.

Sí alguien sabe esto...

Muchas gracias
JavierRR
Cita de unairaga
Hola buenas tardes

¿Alguien sabe si imagina energía en las facturas aplica comisión de gestión? Me refiero a la tarifa noches y findes que se puede contratar a través del link vuestro (no la traigas oficial publicada en su web)

Lo pregunto pq me.acaban de llamar de totalenergies pq hice un simulación en su web y ya están al quite y al.comentarles que está compañía mejoraba la tarifa de totalenergies me dicen que imagina.enerhia cobra y aplica es cuota de gestión.

Sí alguien sabe esto...

Muchas gracias
Primera noticia: que sepamos no
Una cosa
El link no es nuestro, para que no de lugar a ningún tipo de interpretación o equívoco: es de la página de la CNMC
Saludos,,,
unairaga
Entiendo será una treta entre compañías para que no contraten con competencia

Gracias gracias
JavierRR
Cita de OzOnEPr0

Buenas
Depende
Lo que es normal para uno no lo es para el vecino
Para mi, ese consumo sería una barbaridad, pero como digo solo cada uno sabe lo que tiene en su casa
Si estás en PVCP con bono social no recomendamos dejarlo si te encuentras en los límites que vienen en tu factura. Me da que te excedes un montón. Post 6
Por otro lado, los consumos los puedes ver en tu distribuidora EDistribución
Saludos,,,
JavierRR
Cita de unairaga
Entiendo será una treta entre compañías para que no contraten con competencia

Gracias gracias
Si estas pantallas hablaran de lo que hemos leído aquí...
De nada, Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Vaya por dios.

Energya VM debe ser esa que aparece en primer lugar en el comparador de la CNMC....y que no está en el Excel.

No está porque descofiamos de ella, le pongan multas o no.

El titular viene perfecto hoy gracias
la noticia es fresca de hoy. si es casualidad

pero siendo justos y viendo la narrativa de la noticia se podría cambiar energia-VM por, casi, cualquier otra comercializadora y el aprovechamiento que hacen de esos call center con métodos tan agresivos rozando lo ilegal a la hora de captar clientes.

lo triste es que les importa poco lo que haga la AEPD y sus multas ya que como bien indica tendrá nulo impacto en sus cuentas, además de la demora en la tramitación, tendrían que hacer más agiles estas sanciones y que tuviesen algo de repercusión en los clientes ya que al que en su día fue cambiado con artimañas de dudosa legalidad y dejó atrás una buena tarifa esos 5 millones de sanción no le arreglan nada.

saludos
Ivansnoke
Cita de HEBE
la noticia es fresca de hoy. si es casualidad

pero siendo justos y viendo la narrativa de la noticia se podría cambiar energia-VM por, casi, cualquier otra comercializadora y el aprovechamiento que hacen de esos call center con métodos tan agresivos rozando lo ilegal a la hora de captar clientes.

lo triste es que les importa poco lo que haga la AEPD y sus multas ya que como bien indica tendrá nulo impacto en sus cuentas, además de la demora en la tramitación, tendrían que hacer más agiles estas sanciones y que tuviesen algo de repercusión en los clientes ya que al que en su día fue cambiado con artimañas de dudosa legalidad y dejó atrás una buena tarifa esos 5 millones de sanción no le arreglan nada.

saludos
Es cierto de lo que culpan a energía VM se le podría achacar a muchas.

Reitero que está fuera del Excel por otras cosas. Principalmente porque dentro de nuestro círculo de confianza les han hecho alguna. Luego vas a reseñas de Internet, y ves que lo que te han contado gente de confianza, también se lee en las reseña, pues como que te refuerza.

Pero si fuera por reseñas que se leen por ahi, ninguna estaría recomendada.

Y las que no están recomendadas en el excel son por dos motivos, o porque no están en el abanico de las más baratas, o que tenemos motivos para desconfiar.
La primera razón da sentido al título de plataforma.
La segunda nos deja la conciencia tranquila. Bastante además.
Pero tampoco estoy diciendo que si se contrata con energía VM, van a meterle un gol. Eso no se puede saber. Es parte también de lo de" no tenemos bola de cristal".
Igual ahora son geniales, pero personalmente yo no me quedo tranquilo recomendadola.
Y realmente " vetadas" hay pocas. El estandarte del veto es holaluz.

Creo que el OP piensa similar
Ivansnoke
Cita de unairaga
Hola buenas tardes

Sí alguien sabe esto...

Muchas gracias
Meten miedo. Algo habitual en algunos comerciales hablando de la competencia.

A lo que hay en Excel no hay nada que añadir. Podría haber algo que restar si aprovechas algunos incentivos que tienes como cliente.+descuentos supermercados, descuentos de fidelización). Pero no añade.
unairaga
Buenas noches
Me queda una última gestión con imagina energía.

He contratado con ellos a través del link cnmc.

Tengo ya el contrato firmado pero ¿Como se puede uno dar de alta en el área de clientes?

Lo.unico que veo es para hacer login, para meter mail y contraseña.
El mail es el que he facilitado en el proceso de contratación pero ¿La contraseña?

No hay ninguna opción de "date de alta" o similar.

Será una bobada pero ¿Alguien sabe cómo un cliente nuevo en imagina energía puede obtener esa contraseña para poder así acceder al área de clientes y hacer login?

Graciasss de.nuevo
Ivansnoke
Cita de unairaga
Buenas noches
Me queda una última gestión con imagina energía.

He contratado con ellos a través del link cnmc.

Tengo ya el contrato firmado pero ¿Como se puede uno dar de alta en el área de clientes?

Lo.unico que veo es para hacer login, para meter mail y contraseña.
El mail es el que he facilitado en el proceso de contratación pero ¿La contraseña?

No hay ninguna opción de "date de alta" o similar.

Será una bobada pero ¿Alguien sabe cómo un cliente nuevo en imagina energía puede obtener esa contraseña para poder así acceder al área de clientes y hacer login?

Graciasss de.nuevo
A ver si te ayudan. Pero hasta que la distribuidora no hace el cambio, no eres cliente de Imagina Energía. Solo tienes un contrato para cuando el cambio de comercilizadora se haga efectivo.

Hasta entonces no poder entrar en la web de imagina energía sería lo lógico. Pero desconozco la politicande Imagina al respecto. Creo que ellos te pasan claves llegado el momento.
juan_medio
Con total energies se factura cada dos meses? Se puede cambiar mes a mes?
unairaga
Ahhh vale vale...
Hay que esperar entonces. De acuerdo.

Gracias de nuevo
DRaGMaRe
Cita de juan_medio

Es cada 2 meses y no se puede cambiar, yo pregunté en su momento. La única opción de pagar al mes es contratar alguna de las tarifas en las que pagas lo mismo cada mes y te ajustan a final de año, algo que no vale la pena.
juan_medio
Cita de DRaGMaRe
Es cada 2 meses y no se puede cambiar, yo pregunté en su momento. La única opción de pagar al mes es contratar alguna de las tarifas en las que pagas lo mismo cada mes y te ajustan a final de año, algo que no vale la pena.
Gracias. Habrá que aguantarse asi..
Ivansnoke
Cita de juan_medio
Si tienes placas, cada mes.Si no, cada 2 meses. No conocemos otra opción.
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Si tienes placas, cada mes.Si no, cada 2 meses. No conocemos otra opción.
Pues me acabas de dar una alegría porque si tengo placas solares.

Imagino que si me di de alta el día 6 me cobrarán del 6 al 30
Ruv3ns
Cita de madscenic
Cuanto gastas en tu segunda vivienda?
Hay que echar muchas cuentas para ver si sale rentable la Bond en segundas viviendas de poco consumo
Tienes razón, pero me he complicado poco la verdad.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Papuchela

Va a gastar igual el cerámico que el acumulador...

Solo bajarás consumo con aire acondicionado en modo calor
348
Cita de AnTiX·
Endesa lo que factura es cada 6... Se dan muchos casos de gente que no recibe facturas en meses y meses...

Doy fe, me han llegado a pasar 6 facturas seguidas a pesar de llamar y llamar para reclamar, yo me voy a otra si o si
← A Electrónica / Informática