[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
ritxard
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
En la anterior edición de la plataforma varios usuarios refirieron problemas similares, la tónica era facturas a 0€ o con descuentos muy grandes, si estás en ese caso puede ser eso.

Puedes intentarlo por whatsapp o teléfono igual ellos pueden.

Saludos
Muchas gracias por la información, miraré con la siguiente factura que ya será normal.

Gracias!
Laboa
Listen to Bill Hicks
Cita de Ivansnoke
Busca bien las lecturas que vienen en pequeñito.

Y si no en distribuidora. Una vez entras en la web de la distribuidora, ya no quieres ver otra cosa
Cita de JavierRR
Mira bien en pequeñito
Saludos,,,
Que difícil lo ponen... muchas gracias
HEBE
que lata..
Cita de joscu
Tengo actualmente plan hogar en Iberdrola, Natugry lo deja el primer año a 0,114900 €/kWh las 24h.
Voy a valorar las demás opciones en el excel, no tengo muchas facturas ya que aún no he empezado a vivir allí.

Gracias shures por el hilo, salu2.

Edit: Además, tengo contratado 3.5kh de potencia, y quiero aumentar a 4.6, Iberdrola me cobra 60€ por aumentarlo, Naturgy me hace un cambio gratis al año.
Valora otras opciones, verás que esa oferta de naturgy no es tal, hay muchas tarifas mejores.

El cobro por aumentar potencia es igual en todas las comercializadoras ya que es un cargo de tu distribuidora, cargo regulado. Todo eso suponiendo que el Boletín esté en vigor y te lo deje hacer la distribuidora.

Saludos
JavierRR
Cita de Iluso
Alucinante lo de la compañía esa..gracias por tu ayuda.

Al final he seguido la guía/excel y me hice de Iberdrola.
Plan online 3 periodos.

...

Ya que no me llegó el contrato, supongo que hubo algún fallo y voy a volver a hacerlo.

Un saludo y gracias
Hola
De nada
Nos alegramos
Los temas de referidos en la Plataforma están prohibidos
Tienes un enlace en el primer Post del hilo
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Iluso
Alucinante lo de la compañía esa..gracias por tu ayuda.

Al final he seguido la guía/excel y me hice de Iberdrola.
Plan online 3 periodos.

He visto que tienen plan amigo, alguien tiene algún codigo\referido? (Al parecer nos beneficiamos ambos)

Ya que no me llegó el contrato, supongo que hubo algún fallo y voy a volver a hacerlo.

Un saludo y gracias
Hay una zona de referidos, pídelo ahi.

Saludos y buena elección
gmmolina
Hola compañeros, tengo una instalacion solar recientemente instalada y autorizada, estoy buscando dentro de las tarifas, pero no veo las especificas para placas, o con bateria virtual, a ver si me podeis echar una mano

Muchas gracias
HEBE
que lata..
Cita de Centrex
Hola,

llevo mucho tiempo leyendo todos lo volúmenes y me habéis ayudado bastante estos años ya, y, aunque soy lector y no participo especialmente, compartir por aquí que he podido acceder a la tarifa Bond.

Estaba en Gana Energía, me he pasado hace 1 mes a Imagina, tarifa CNMC 3 periodos (tenemos como 800 kw al mes por V.E.) y he recibido la primera factura.
Con ella, me he metido en la ruleta de la suerte de Total Energies, y me han pasado la tarifa Bond para todo el día, que aunque ligeramente más cara en valle, compensa en conjunto, así que, sintiéndolo mucho, me vuelvo a cambiar, todo por la pela, como se dice.

Anteriormente, con facturas de Gana, al igual que con Endesa, lo único que obtenía eran precios mas altos..de locos.

Gracias por el trabajo realizado de nuevo,
Si ya te has cambiado, nada, pero si no lo has hecho prueba a subir factura a la de 3 periodos de TE, con coche eléctrico yo creo que te compensará

Ruv3ns
Por fin me salió la bond con mi segunda vivienda. Así que ya tengo las dos con ellos.
Ahora 1 añito de relax y a volver al lío.
Gracias a todos los participantes del hilo.
bustarr
Hola buenas.

Actualmente estoy en la super tarifa de Repsol. Me quedan menos de dos semanas para seguir con ellos o buscarme otras compañías.
Mi gasto al ser todo electricidad y al tener climatización por conductos es muy elevado. Este mes he consumido 587kw/h y me ha salido por 84€
Pero algún mes he llegado a los 700kw/h en verano.

Solo he estado en Iberdrola y por desconocimiento del tema he estado pagando autenticas burradas durante 11 años, a 17 céntimos durante la mayor parte de los años, con facturas en verano de mas de 200€ y nunca he podido bajar de los 100€ mensuales.
Así que no sabéis lo eternamente agradecido que estoy y estaré a este post y a los que ayudáis en el.

Lo que están ofreciendo Repsol a todos es lo mismo o muy parecido a mi

Veo que puedo probar suerte con el comparador de Total Energies por si sale la famosa Bond

También he escaneado el propio QR de la factura y me recomienda Endesa y que pagaría 91€. El Excel me recomienda la misma tarifa (nunca he estado en la compañía)

¿me recomendáis Endesa? en caso de que salga la bond ¿tiraríais por esa?

Gracias por vuestra ayuda!!!
JavierRR
Cita de gmmolina
Hola compañeros, tengo una instalacion solar recientemente instalada y autorizada, estoy buscando dentro de las tarifas, pero no veo las especificas para placas, o con bateria virtual, a ver si me podeis echar una mano

Muchas gracias
Placas Post 12

Cita de Ruv3ns
Por fin me salió la bond con mi segunda vivienda. Así que ya tengo las dos con ellos.
Ahora 1 añito de relax y a volver al lío.
Gracias a todos los participantes del hilo.
Nos alegra oír eso

Cita de bustarr
Hola buenas.

Actualmente estoy en la super tarifa de Repsol. Me quedan menos de dos semanas para seguir con ellos o buscarme otras compañías.
Mi gasto al ser todo electricidad y al tener climatización por conductos es muy elevado. Este mes he consumido 587kw/h y me ha salido por 84€

Solo he estado en Iberdrola y por desconocimiento del tema he estado pagando autenticas burradas durante 11 años, a 17 céntimos durante la mayor parte de los años, con facturas en verano de mas de 200€ y nunca he podido bajar de los 100€ mensuales.
Así que no sabéis lo eternamente agradecido que estoy y estaré a este post y a los que ayudáis en el.

Veo que puedo probar suerte con el comparador de Total Energies por si sale la famosa Bond

También he escaneado el propio QR de la factura y me recomienda Endesa y que pagaría 91€. El Excel me recomienda la misma tarifa (nunca he estado en la compañía)

Los que venís de la Repsol LP, Post 14
Recomendamos la de siempre: la más barata del Excel

Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de bustarr
Hola buenas.

Sin saber la distribución del gasto yo te recomiendo con esos consumos subir factura a TE, ya que después sea la bond o la de tres períodos lo dirá el excel en función de como consumas, pero si tienes un valle un poco alto te puede salir muy bien la de 3 períodos (tienes una captura de los precios un poco mas arriba)

Saludos
darsa14
hola shurs! una duda, por qué aparece "PUEDE" en la permanencia de la Online 3p de Iberdrola, en teoría en la web ponen que sin permanencia ¿hay algo raro? gracias!!
Ivansnoke
Cita de Iluso
Si he visto lo que me ha dicho @JavierRR una pena.

En el Excel me sale mejor la de Iberdrola pero en el comparador del CMVC me recomienda esta compañía:

Fórmula fija 3 PERIODOSENERGYA VM GESTION DE ENERGÍA, S.L

76€ vs 81€ de Iberdrola.

Que haríais?
Energya VM no está recomendada.
Pero.... tu verás.

La pregunta recurrente cuando hay una comercilizadora desconocida en el Excel es ",es de fiar?"

Pues tú que harías si mantuvieras elnexcel ¿Pondrías todas o filtrarias las que según nuestra experiencia no son de fiar?

Espero que el criterio que elijas coincida con el nuestro.

Si no, tienes el criterio de la CNMC.
Ivansnoke
Cita de darsa14
hola shurs! una duda, por qué aparece "PUEDE" en la permanencia de la Online 3p de Iberdrola, en teoría en la web ponen que sin permanencia ¿hay algo raro? gracias!!
Que potencias entre 10 y 15kW son con permanencia. De 0 a 10 sin permanencia.
Ivansnoke
Cita de Laboa
Que difícil lo ponen... muchas gracias
Nosotros fácil, ellos difícil.
Sí, lo sé.

Tan fácil lo ponemos a veces que yo pienso que alguno no se lo cree
bustarr
Cita de HEBE
Sin saber la distribución del gasto yo te recomiendo con esos consumos subir factura a TE, ya que después sea la bond o la de tres períodos lo dirá el excel en función de como consumas, pero si tienes un valle un poco alto te puede salir muy bien la de 3 períodos (tienes una captura de los precios un poco mas arriba)

Saludos

Algo más alto lo suelo tener. Este ultimo periodo en concreto:

Punta 197, Llano 133 y Valle 257

Muchas gracias Shur!!

De todas formas en una primera instancia no me ha salido la Bond. Me sale la de siempre con estos precios ¿o es esta la Bond? De nombre me sale Siempre 24/7

77.24 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos

Potencia:
Punta:
5.75 kW
Valle:
5.75 kW

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

HEBE
que lata..
Cita de bustarr
Algo más alto lo suelo tener. Este ultimo periodo en concreto:

Punta 197, Llano 133 y Valle 257

Muchas gracias Shur!!

De todas formas en una primera instancia no me ha salido la Bond. Me sale la de siempre con estos precios ¿o es esta la Bond? De nombre me sale Siempre 24/7

77.24 €

Más detalles

2.0TD
Precios sin impuestos

Precios con impuestos

Potencia:
Punta:
5.75 kW
Valle:
5.75 kW

Precio por Potencia
0.136685 €/kW día

Precio por Consumo
0.073098 €/kWh

Esa es la bond.

Prueba también con la de tres períodos y si te ofrece las dos echa cuentas en el exel y si puedes poner consumos de un año mejor.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Iluso
Yo me fío de vosotros, de ahí que haya preguntado y usar el Excel.

La cosa es que entendí mal pensé que había que usar el Excel y el comprador para ver qué nos convenía más no sabía que vosotros ya en el Excel filtrabais compañías churros etc

Solo agradecerte el curro del Excel y a los otros shur que me recomendaron uir de esas compañías.

Una duda quizás estupida vosotros soléis cambiaros de compañía el mismo año? Olí digo porque veo que el Excel lo actualizáis cada semana..
Lo de cambiar de comercializadora dependerá un poco de que tarifa tengas. Yo llevo varios suministros y, por ejemplo uno estuvo en Repsol 3 años con la pata negra, y este año en otro que es segunda residencia ya lleva 3 cambios.

De cuando en cuando no está de mas rellenar el excel y ver si cambió algo el panorama.

Saludos
darsa14
Cita de Ivansnoke
Que potencias entre 10 y 15kW son con permanencia. De 0 a 10 sin permanencia.
entendido! gracias!!
HEBE
que lata..
Hablando de Villar Mir acaba de salir una noticia.
Así tendrian que hacer con n muchas comercializadoras para terminar con los fraudes.

El tema es que según ellos ésto (la multa) no tendrá impacto en sus resultados, vamos que les jode, pero les da igual.

Saludos

https://facua.org/noticias/la-aepd-m...-sus-clientes/
Centrex
ForoCoches: Usuario
Gracias @HEBE

Lo he hecho ya, pero lo intentaré.
Arrasapatos
Haber estudiao
Acabo de contratar Endesa Conecta por la web y he recibido al minuto un email de confirmación y a los dos minutos un SMS para firmar el contrato, el cual esta Ok y ya está firmado. Leyendo el OP me esperaba una aventura mucho mayor

Gracias a todos los que colaboráis en el hilo
JavierRR
Cita de Arrasapatos
Acabo de contratar Endesa Conecta por la web y he recibido al minuto un email de confirmación y a los dos minutos un SMS para firmar el contrato, el cual esta Ok y ya está firmado. Leyendo el OP me esperaba una aventura mucho mayor

Gracias a todos los que colaboráis en el hilo

Nos alegramos oír eso
Sorprendente que para unos sea una odisea y para otros un momento
Curioso
Saludos,,,
CenaSucks
  
Muchas gracias por todo el trabajo, vengo siguiendo el hilo desde casi los inicios y ahora voy a cambiar la famosa tarifa Repsol. No quiero Total Energies porque facturan cada dos meses, he visto que la siguiente opción es la tarifa trol Endesa Conecta, me podéis confirmar si Endesa factura mensualmente?

Gracias!
AnTiX·
Cita de CenaSucks
Muchas gracias por todo el trabajo, vengo siguiendo el hilo desde casi los inicios y ahora voy a cambiar la famosa tarifa Repsol. No quiero Total Energies porque facturan cada dos meses, he visto que la siguiente opción es la tarifa trol Endesa Conecta, me podéis confirmar si Endesa factura mensualmente?

Gracias!

Endesa lo que factura es cada 6... Se dan muchos casos de gente que no recibe facturas en meses y meses...
Ivansnoke
Cita de Iluso
Yo me fío de vosotros, de ahí que haya preguntado y usado el Excel.

La cuestión es que entendí mal, pensé que había que usar el Excel y también el comparador, para ver qué nos convenía más, no sabía que vosotros ya en el Excel filtrabais compañías churreras.

Solo agradecerte el curro del Excel y a los otros shur que me recomendaron huir de esas compañías.

Una duda quizás estupida vosotros soléis cambiaros de compañía el mismo año? Lo digo porque veo que el Excel lo actualizáis cada semana..

Edit: corregido puto auto corrector
- Cambiamos si vemos que hay algo mejor. El Excel se actualiza cuando hay novedades. Eso nonquoere decir que animemos a cambiar cada semana. Pero todas las semanas. Alguien tiene que contratar algo. Las mejores están ahí
- el comparador de la CNMC no te lo vamos a prohibir. Pero si la pregunta era, en esta plataforma:
"Elegiríais la que la CNMC o la de del Excel".

La respuesta es muy obvia. Excel.
Que a veces sale algo, por ahí fuera, lo analizamos y si bien, va al Excel. No tarda más de 2 días.
En el OP hay un post que decimos que compañías no recomendamos, y de las "pequeñas ".
Endesa. Iberdrola, Naturgy ,Repsol y TE siempre estarán en el Excel. Por tamaño.

Fuera de ahí filtramos un poco si hubiese alguna muy barata y por lo que sea haya cosas que no nos gustan. No quiero decir que vaya a ir mal. Pero, alguno han salido escaldados. Y hablo de experiencias de habituales. No de opiniones de trustpilol. Que para analizar eso vale cualquiera

Así que si pides consejo aquí,, te recomendamos Excel. Quende otros comparadores no opinamos, y muchos son muy majos. Pero si ves algo en algún comparador pregunta al que lo ha creado. Solo eso.
Shurvietico
tolili el ke lo lea
El mes que viene hago un año con TotalEnergies con sus 0,07 cent/kWh IVA incluído, pero no me han enviado ninguna info sobre la renovación del contrato. ¿A todo el mundo le están enviando las mismas condiciones futuras? ¿Hay algún modo de mantener el precio o al menos que no suba demasiado el precio de la energía? Consumo bastantes kWh mensuales y 0,01 céntimo arriba o abajo me influye considerablemente en la factura.
Papuchela
El que tengo aquí colgado
Cita de HEBE
son 1400 kwh al mes o todo el invierno?

solo 10€ al mes (con acumuladores) de una de precio fijo a una con tres tramos? con ese consumo se me hace difícil de entender.

no se de qué comercializadora vienes, pero tendrías que subir factura a TE si te sale la de 3 tramos de captación el ahorro sería considerable.

bueno, si has echado cuentas correctamente y te compensa, está bien, pero me sorprende

saludos
Al mes de invierno. En mi casa todo es de luz (horno, calentador de 80L, secadora…).

Vengo del tarifón de Repsol, tras tres años se me acaba. Venía pagando a 0,08€. Es cierto que con la antigua PVPC sí me salía a cuenta, pasé de hacer 120/130€ en PVPC a 180€ en Repsol. Pero visto lo visto con las actuales, solo veo 10/12€ de diferencia.

Ahora ha cambiado la cosa, pero antes no podía tener los tramos porque mi mujer tenía trabajo 100% remoto hasta hace poco. En verano ponte tú a trabajar en Madrid en el PC sin A/C.

Para que te hagas una idea, mi factura de septiembre han sido 50€ con 297 kWh.

PD: en una habitación he cambiado el acumulador por un radiador cerámico. A ver cómo resulta, si va bien pongo toda la casa.
Itanium2
Hola shures.

He descargado el manual del contador que tenemos en la comunidad, para poder leer el máximo de consumo (porque estamos en 10kw y creo que es mucho), pero no entiendo NADA.

https://fccid.io/ANATEL/02767-13-094...1-B4292C31674D

He pedido ayuda para leer el contador, pero no me responden (como es la comunidad, deben autorizarme como usuario "avanzado").

A ver si alguien entiendo que lectura es a la que debo hacer caso, para bajar de esa potencia, a algo más razonable. Tenemos ascensor nuevo, y creo que no necesitamos tanto.

Gracias chavales
Rover214si
Cita de Ivansnoke
La única opción recomendada es ir probando, o usar una tarifa puente. Las de pocos días o qué tienen alguna promo bienvenida suelen ir bien
Me autocito a mí mismo.

Alguien con el paso de los días y las mismas facturas, ha conseguido mejorar la oferta de TE ? Cada factura que subo tiene el mismo precio cada día unas 0.085059 €/kWh y las otras 0.081072 €/kWh, pero la Bond se resiste...
← A Electrónica / Informática