[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

SoyAdrian
ForoCoches: Usuario
Cita de Black_Rhino
La pregunta no es qué es un fondo de emergencia, sino entre esas dos opciones cuál es más ventajosa.

Saludos a tu tía.
ambos tienen riesgo 1/7

El agujero 0/7
Black_Rhino
ForoCoches: Miembro
Cita de SoyAdrian
ambos tienen riesgo 1/7

El agujero 0/7
Debatible.
Havercut
Doctor
Cita de SoyAdrian
ambos tienen riesgo 1/7

El agujero 0/7
El agujero tiene una pérdida anual del 2-2,5% (eso si no revienta una tuberia )
Havercut
Doctor
Cita de nachibiris
Tengo una duda que seguramente se habrá tratado y he buscado info en internet al respecto pero sigo sin decidirme.

Tengo 2 hijos muy pequeños y quiero abrirles ya una cartera de 100% RV para ir metiendo sus ahorros, pero no sé si es mejor abrirla a mí nombre o al suyo.

Además Indexa tiene la opción de abrir una cuenta para menores pero solo 1 puede ser el titular.

¿Cómo creéis que sería la mejor forma de hacerlo?.
Lo del interés compuesto ya veo que está resuelto, es lo mismo dos carteras de 1.000€ que una de 2.000€.
Respecto a lo otro, yo soy de la opinión(y asi lo tengo con mis hijas) de ponerlo A SU NOMBRE. Asi, el dia de mañana el dinero lo retiran ellos, no tu y luego se lo pasas.
Como sabemos los gobiernos van cambiando las leyes y siempre a peor para el inversor, y Hacienda siempre acecha. Mejor que el dia de mañana esté cada cosa a nombre de cada uno y repartir el patrimonio entre cuanta mas gente mejor, ya sabemos. Que acumules tu todo el patrimonio no te va a beneficiar, antes bien, al revés (los tramos por retirada van creciendo en % con las retiradas).

P.ej: si sobre las ganancias, sacas tu 10.000€, vas a pagar el 21% (2.100€). Si ellos sacan cada uno 5.000€, van a pagar el 19% (1.900€). Además de no tener que justificar la transferencia posterior a sus cuentas, que no se como está el tema.
SoyAdrian
Cita de Havercut
El agujero tiene una pérdida anual del 2-2,5% (eso si no revienta una tuberia )
Los 20k siguen estando en el agujero disponibles en cualquier momento

Todos cada vez somos más pobres, todos.
Black_Rhino
Cita de Black_Rhino
Es mejor tener el colchón de seguridad en indexa o en un fondo monetario aparte?
Alguien me sabe contestar a esto?
Ruljc
Cita de Black_Rhino
Alguien me sabe contestar a esto?
Que defines como mejor?
Black_Rhino
Cita de Ruljc
Que defines como mejor?
Mayor rentabilidad, liquidez inmediata.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de SoyAdrian
Para empezar decirte y avisarte de que un plan de pensiones es un producto estafa.
En segundo lugar te digo que si ganas 10 duros y guardas 1 de por vida al final saldrás ganando, otros se lo gastan en restaurantes y/o chorradas. Hay que sacrificarse, no queda otra.
Si dentro de 30 años quieres un complemento a tu pensión o comprarte una casa en la playa, no queda otra, a nosotros los pobres, que indexarnos y meter 1 duro mensual Y no salirse del plan pase lo que pase
Un plan de pensiones por si mismo no es ni bueno ni malo, dependerá de las comisiones que cobre y de los activos subyacentes.

Si tienen tan mala fama entre la gente de a pie es simplemente porque los bancos tradicionales lo han usado como envoltorio para dar salida a fondos ruinosos y forrarse con ello.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de nachibiris
Tengo una duda que seguramente se habrá tratado y he buscado info en internet al respecto pero sigo sin decidirme.

Tengo 2 hijos muy pequeños y quiero abrirles ya una cartera de 100% RV para ir metiendo sus ahorros, pero no sé si es mejor abrirla a mí nombre o al suyo.

Además Indexa tiene la opción de abrir una cuenta para menores pero solo 1 puede ser el titular.

¿Cómo creéis que sería la mejor forma de hacerlo?.
1) Lo de "maximizar el interés compuesto" por tenerlo junto en lugar de 2 cuentas separadas no tiene ningun sentido.

si tienes una inversión inicial C que crece a un interés anual i al cabo de n años tendrás C*(1+i)^n

Es facil de comprobar que si en vez de poner C en una sola cuenta, pones C/2 en cada una de dos cuentas, el resultado es el mismo.

2) Si las cuenta están a su nombre, tu serás el gestor de esas cuentas mientras tus hijos sean menores, en el momento que cada uno de ellos cumpla 18 años, tendrán acceso al dinero.

En mi opinión dar control total de una cantidad de dinero importante a un crio de 18 años es una mala idea.

Si por el contrario sus nombres no estan en esas cuentas tu decides el momento en el que tus hijos tendrán acceso a ese dinero, sea con 18 años o sea con 25.

El coñazo de eso es que tendréis que presentar en hacienda el modelo de donaciones y liquidar el ISD, pero de padres a hijos en casi toda España está bonificado y no pagarías nada.
nachibiris
Cita de Macarrona
1) Lo de "maximizar el interés compuesto" por tenerlo junto en lugar de 2 cuentas separadas no tiene ningun sentido.

si tienes una inversión inicial C que crece a un interés anual i al cabo de n años tendrás C*(1+i)^n

Es facil de comprobar que si en vez de poner C en una sola cuenta, pones C/2 en cada una de dos cuentas, el resultado es el mismo.

2) Si las cuenta están a su nombre, tu serás el gestor de esas cuentas mientras tus hijos sean menores, en el momento que cada uno de ellos cumpla 18 años, tendrán acceso al dinero.

En mi opinión dar control total de una cantidad de dinero importante a un crio de 18 años es una mala idea.

Si por el contrario sus nombres no estan en esas cuentas tu decides el momento en el que tus hijos tendrán acceso a ese dinero, sea con 18 años o sea con 25.

El coñazo de eso es que tendréis que presentar en hacienda el modelo de donaciones y liquidar el ISD, pero de padres a hijos en casi toda España está bonificado y no pagarías nada.

Muchas gracias shur por la aclaración y tu opinión, yo estoy contigo.

¿Sabéis si en indexa hay posibilidad de abrir con mi cuenta dos carteras idénticas para poder gestionar la de cada uno individualmente?, solo he visto la opción de abrir cuentas para menores.
Havercut
Doctor
Cita de SoyAdrian
Los 20k siguen estando en el agujero disponibles en cualquier momento

Todos cada vez somos más pobres, todos.
A estas alturas, en un foro de inversiones, no podemos estar con esto.
SoyAdrian
Cita de Jarkolario
Hola. Tengo un codigo de invitación a indexa pero no tengo amigos interesados en invertir. Si alguien quiere que me escriba y se lo paso
Borra shur

Los referidos estan prohibidos en inverforo

Date prisa
Jarkolario
Cita de SoyAdrian
Borra shur

Los referidos estan prohibidos en inverforo

Date prisa
Hecho! Mis disculpas. No se' co'mo publicitar mis co'digos... No me gusta dar la turra a mis amigos para invertir, entre otras cosas por si luego les va mal... Sabe'is de algun sitio donde ofrecerlos? Por cada codigo te quitan un monton de comisiones.
morenito___
La teoría dice que hay que meter dinero que no necesitas y la verdad es que se mete dinero que si se necesita.

Yo meto dinero que no necesito pero que me dolería perder, con el ánimo de saber que en 5-10 años pueda sacarlo y tener más. O al menos haber salvado la inflación. Si llega el momento y pierdo, pues nada sabíamos a lo que veníamos. Pero si se me rompe el frigorífico entre medias, tengo para poner otro.
ShackTar
Cita de morenito___
La teoría dice que hay que meter dinero que no necesitas y la verdad es que se mete dinero que si se necesita.

Yo meto dinero que no necesito pero que me dolería perder, con el ánimo de saber que en 5-10 años pueda sacarlo y tener más. O al menos haber salvado la inflación. Si llega el momento y pierdo, pues nada sabíamos a lo que veníamos. Pero si se me rompe el frigorífico entre medias, tengo para poner otro.

es que es una falacia hablar de dinero que no necesitas. Igual que es una falacia decir que no te dolería perderlo.
Quien no lo necesite y no le duela perderlo, que me lo de a mi.

A mi me duele perder hasta en un videojuego, no me va a doler perder dinero? Otra cosa es que tenga más o menos aversión al riesgo, que esté dispuesto a asumir unas pérdidas u otras, pero doler me va a doler...

Obviamente esto es según la literalidad de la frase, pero por suerte no todo es blanco o negro. No se debe meter dinero que potencialmente vayas a necesitar utilizar en el corto plazo, pero inconvenientes pueden pasar aunque sigas las recomendaciones al pie de la letra, y que estos sean mas grandes de lo esperado.
Hablamos de que si se te rompe el coche, que si el coste de la universidad de los niños, que si los costes fijos de los próximos 12 meses... La realidad es que tener un colchon de seguridad que pueda hacer frente a todo todo todo es imposible, y si lo haces, no estas siendo eficiente al tenerlo todo en líquido. Hay que asumir ciertos riesgos controlados. Como en todo, en el equilibrio está la decisión correcta.

Es mi modo de ver las cosas.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de SoyAdrian
ambos tienen riesgo 1/7

El agujero 0/7
Discrepo
pasteles
Estoy bastante interesado en invertir en fondos indexados, pero antes quiero saber bien como funicona el producto.
Echándole un ojo a los fondos que ofrece indexa ( https://support.indexacapital.com/es...mero-de-fondos ) y al concepto de peso mínimo, me ha surgido la duda si esto no resta rentabilidad/potencial al producto de inversión

Por ejemplo si se quiere entrar en indexa con 2000€ de capital inicial, más luego 100€ de aportación mensuales.
Con estas características, se tendría acceso a 2 fondos globales , donde el peso mínimo del fondo es de 14%. Esto tal y como lo entiendo es que el menor de los fondos tienes que tener al menos el 14% del valor en la cuenta de valores. Cuando hago nuevas aportaciones indexa tiene que invertir al menos 150€ en el fondo con menor peso, según sus números tengo que aportar un total de 1071€ ya que el 14% de 1071 es 150€.

Siguiendo con el ejemplo:
- Comenzarías con 2,000€ invertidos.
- Al realizar una aportación de 1,071€, se invertirían en la cuenta de valores, quedando 929 € en la cuenta de efectivo.
- Luego, al aportar 100€ más el siguiente mes, tendrías 1,029 € en efectivo, pero no se invertirían hasta que superes los 1,071€.
- En el mes siguiente, al superar los 1,071 €, se invertiría de nuevo, dejando 58€ en efectivo.
- Después de esto, tendrías que esperar unos 11 meses acumulando aportaciones de 100€ para volver a llegar al umbral de 1,071€.

Y justo a esto es lo que me refiero, aunque ya tendría algo más de 2000€ en la cuenta de valores, estoy aportando 11 meses a la cuenta de efectivo sin que estas aportaciones me estén generando una posibile buena rentabilidad.

Con todo y con esto, además de que al depositar el dinero en la cuenta de efectivo, vale como ahorro... veo que no se explota todo el capital.
Entiendo que esto sea así para que se cobre comisiones la gestora, el banco custodia, costes operativos, etc... pero joder es que se estan haciendo aportaciones

Véis esto normal? es un mecanismo de salvaguarda bueno? son igualmente rentables?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de pasteles
Estoy bastante interesado en invertir en fondos indexados, pero antes quiero saber bien como funicona el producto.
Echándole un ojo a los fondos que ofrece indexa ( https://support.indexacapital.com/es...mero-de-fondos ) y al concepto de peso mínimo, me ha surgido la duda si esto no resta rentabilidad/potencial al producto de inversión

Por ejemplo si se quiere entrar en indexa con 2000€ de capital inicial, más luego 100€ de aportación mensuales.
Con estas características, se tendría acceso a 2 fondos globales , donde el peso mínimo del fondo es de 14%. Esto tal y como lo entiendo es que el menor de los fondos tienes que tener al menos el 14% del valor en la cuenta de valores. Cuando hago nuevas aportaciones indexa tiene que invertir al menos 150€ en el fondo con menor peso, según sus números tengo que aportar un total de 1071€ ya que el 14% de 1071 es 150€.

- Al realizar una aportación de 1,071€, se invertirían en la cuenta de valores, quedando 929 € en la cuenta de efectivo.
- Luego, al aportar 100€ más el siguiente mes, tendrías 1,029 € en efectivo, pero no se invertirían hasta que superes los 1,071€.
- En el mes siguiente, al superar los 1,071 €, se invertiría de nuevo, dejando 58€ en efectivo.
- Después de esto, tendrías que esperar unos 11 meses acumulando aportaciones de 100€ para volver a llegar al umbral de 1,071€.

Y justo a esto es lo que me refiero, aunque ya tendría algo más de 2000€ en la cuenta de valores, estoy aportando 11 meses a la cuenta de efectivo sin que estas aportaciones me estén generando una posibile buena rentabilidad.

Con todo y con esto, además de que al depositar el dinero en la cuenta de efectivo, vale como ahorro... veo que no se explota todo el capital.
Entiendo que esto sea así para que se cobre comisiones la gestora, el banco custodia, costes operativos, etc... pero joder es que se estan haciendo aportaciones

Véis esto normal? es un mecanismo de salvaguarda bueno? son igualmente rentables?
No es así, te has hecho un lío con lo del 14%.

Cada fondo tiene un peso dependiendo del perfil de riesgo. En cuanto uno se desvía +1,5% y el otro -1,5% se hace un rebalanceo entre los dos. Por otra parte Indexa te mantiene una cantidad en efectivo para el cobro de las comisiones, que ronda el 0,7% del total.

Te recomiendo que te leas el FAQ de Indexa, donde se explica todo esto.
filipinoCani
Cocomocho
Al final se ha quedado un buen septiembre. A ver si octubre no hace la pua.

Acabo de mirar los 3 septiembres anteriores y fueron un ostión.
ReiJosé
Cita de filipinoCani

Falta el lunes
filipinoCani
Cocomocho
Cita de ReiJosé
Falta el lunes
Acabo de mirar los futuros y el nikei baja un 5%
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Cita de pasteles

Te hiciste un lio grande. El fondo que guarda indexa antes de invertir es mucho mas pequeño. Alrededor de 150 euros ya hace compras. Depende del total como todo pero ni de coña son 1000 euros. Para eso metes en una cuenta remunerada 100 euros hasta completar los 1000 y haces la aportación de una vez no vas a estar 10 meses soltando euros para que indexa invierta tu dinero .
hapasil
Una duda.

Llevo con la Epsv (una especie de PP para el País Vasco) desde hace ya seis años y la verdad que estoy muy satisfecho con su desempeño y rentabilidad.

Cuando veo la rentabilidad de la cuenta, ¿Que diferencia hay entre la rentabilidad por tiempo y la rentabilidad por dinero?¿Cual debo de elegir para entender la rentabilidad de mi Epsv? La rentabilidad por dinero es algo superior a la rentabilidad por tiempo

Gracias!!!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de hapasil
Una duda.

Llevo con la Epsv (una especie de PP para el País Vasco) desde hace ya seis años y la verdad que estoy muy satisfecho con su desempeño y rentabilidad.

Cuando veo la rentabilidad de la cuenta, ¿Que diferencia hay entre la rentabilidad por tiempo y la rentabilidad por dinero?¿Cual debo de elegir para entender la rentabilidad de mi Epsv? La rentabilidad por dinero es algo superior a la rentabilidad por tiempo

Gracias!!!
La rentabilidad ponderada por tiempo no tiene en cuenta tus aportaciones. La ponderada por dinero sí tiene en cuenta tus aportaciones (cantidad y fecha) y es tu rentabilidad real.
hapasil
Cita de Pablo Type R
La rentabilidad ponderada por tiempo no tiene en cuenta tus aportaciones. La ponderada por dinero sí tiene en cuenta tus aportaciones (cantidad y fecha) y es tu rentabilidad real.
Gracias!!!

Pues llevo más de un 11% anualizado!!!
Havercut
Doctor
Cita de hapasil
Una duda.

Gracias!!!
Lo que ya te han dicho, añado: en la ponderada por tiempo puedes ver si tus aportaciones las has hecho en “buenos” o “malos” momentos. Como te dicen es la real.La ponderada por tiempo es eliminado el efecto de tus ingresos en tiempo y cantidad, es decir, mide “como de bien” lo ha hecho la gestora del fondo.
Si quieres comparar el producto con otro, debes ver la ponderada por tiempo; si quieres ver tu rentabilidad real o tu acierto en los ingresos, la por dinero.
Havercut
Doctor
Cita de filipinoCani

No nos lo gafes que aun queda el lunes
hapasil
Cita de Havercut
Lo que ya te han dicho, añado: en la ponderada por tiempo puedes ver si tus aportaciones las has hecho en “buenos” o “malos” momentos. Como te dicen es la real.La ponderada por tiempo es eliminado el efecto de tus ingresos en tiempo y cantidad, es decir, mide “como de bien” lo ha hecho la gestora del fondo.
Si quieres comparar el producto con otro, debes ver la ponderada por tiempo; si quieres ver tu rentabilidad real o tu acierto en los ingresos, la por dinero.
Gracias!!!!
fbargarsy
Hola shures, ¿alguien podría echarme una mano para entender cómo funciona el reajuste automático al crear un colchón de seguridad con Indexa?

Actualmente tengo unos 3.000 EUR en una cartera 9/10 con aportaciones mensuales de 300 EUR.

La idea es meter 5.000 EUR en el colchón.

Según dice en la plataforma, "es posible que parte de tu nueva aportación por transferencia se quede en efectivo para mantenerlo en torno al nivel objetivo de efectivo de tu cartera".

¿Qué resultado podría esperar al crear el colchón? No querría acabar con un montón de efectivo parado, sin generar beneficios.

Gracias.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día