El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
18-sep-2024 09:00
|
-Mira Conchi que suavecito pasa por los badenes, nada que ver con el nuestro (Citroen Xsara Picasso de 2004 con 240.000km y amortiguadores de serie) |
18-sep-2024 09:04
|
Por aquí hay quien se jacta de llevar más de 300.000 kms. con los de serie. |
18-sep-2024 09:07
|
Cuanto interés en echarle mierda al modelo con lo fácil que es dejar que cada cual se gaste el dinero en lo que le parezca y si le sale rana, que apechugue. Curioso cuanto menos por no pensar que hay mucho interés particular en muchos de esos baños de mierda. |
Editado: 18-sep-2024 09:09 -
18-sep-2024 09:17
|
El problema del eje de torsión de los Seat es que es un poco reboton cuando se va a ritmos altos en firme en mal estado. tienen un chasis y una dirección muy buena y es cierto que el eje de torsión es un lunar que les impide que llegue a ser del todo sobresaliente
El Omoda es que de entrada tiene dirección muy imprecisa y chasis muy blando. Le da igual multibrazo que no porque la base es la que es Por ahí no va a ganar y por habitabilidad tampoco. Bueno, te queda el diseño y el motor Por supuesto que es algo más blandito que la media y eso va a gustos (no les cuesta nada montar suspensión más dura, pero a los chinos no les mola ni tienen el mismo estilo de conducción que en Europa, por lo general), pero se siente estable y en general un producto más redondo por el precio pagado que un coche de 20.000 - 30.000 euros con eje torsional. En conducción normal el paso por curva es preciso y agradable, a velocidades altas ni un solo problema y absorbe estupendamente las irregularidades de la carretera. Mi mujer lleva el Sportage a diario (que es ALGO más duro) y le gusta más éste por el simple hecho de ser más cómodo para ella. A mí sí me gusta más la dirección y suspensión duras de mi BMW y si le piso en curva me jode bastante que un coche balancee, mientras que a ella le jode tener que subirse al 218i por bajito e incómodo al sentir cada badén o agujero en el asfalto (a ella le hablo de balanceos, estabilidad, dirección y estas cosas y le suena a rollo patatero de frikis). Yo hago el imbécil en carretera y ahí salen las debilidades de un coche que no está pensado para conducir como un imbécil. Si conduces como una persona civilizada dentro de la velocidad legal, ya puede SEAT meterse el eje torsional por donde les quepa, porque de ninguna forma va a igualar al multibrazo. No es ni siquiera discutible. Lo de dirección imprecisa, ¿qué es eso? Es blanda y algo desmultiplicada, pero ¿imprecisa? ¿Para quién? ¿Para un piloto deportivo? En uso normal no, y también es configurable. En la media del segmento y de ese precio, y lo sé por experiencia y porque también puedo comparar en casa. De nuevo, ningún problema para gente civilizada. |
Editado: 18-sep-2024 11:52 -
18-sep-2024 15:37
| En general todos los coches tienen piel de Naranja, y hoy mas que antes. Cuando me refiero a que hay piel de naranja es que tiene mas de lo que me parece razonable, pero bueno en el mundo de la pintura, es muy subjetivo...El 90 % de los usuarios no tienen el ojo educado y no ven nada. Hoy día con los protocolos anticontaminación y las base en agua la pintura de los coches a empeorado a nivel estético. |
18-sep-2024 15:46
|
El CH-R es muy pequeño y angosto que es algo que suele ser muy criticado
Los demás en principio sí que servirían para llevar a una familia, un Captur o un Arona a pesar de ser por fuera más pequeños tienen buena habitabilidad El Arkana aunque es grande le perjudica la caída del techo, aún así tiene buenas cotas Yo creo que los compradores de Omoda ni os habéis molestado en ver el maletero o en sentaros atrás si estamos aquí discutiendo obviedades. Habréis visto el diseño las pantallas que no es muy caro y para adelante. Cada vez que pienso en el tío del Ceed que dijo que necesitaba un coche más grande... |
18-sep-2024 20:20
|
El CH-R es muy pequeño y angosto que es algo que suele ser muy criticado
Los demás en principio sí que servirían para llevar a una familia, un Captur o un Arona a pesar de ser por fuera más pequeños tienen buena habitabilidad El Arkana aunque es grande le perjudica la caída del techo, aún así tiene buenas cotas Yo creo que los compradores de Omoda ni os habéis molestado en ver el maletero o en sentaros atrás si estamos aquí discutiendo obviedades. Habréis visto el diseño las pantallas que no es muy caro y para adelante. Cada vez que pienso en el tío del Ceed que dijo que necesitaba un coche más grande... Claro, los usuarios del vehículo son gilipollas y se compran un vehículo desconocido de una marca desconocida sin probarlo al completo, sin verlo, sin leer bien sus especificaciones, sin conocer la opinión de varios analistas y sin ningún tipo de cautela, como si la compra de un vehículo jamás hubiera sido un esfuerzo económico importante, especialmente para los consumidores españoles con sus bajos salarios en general. Según tú, los compradores son mongólicos convencidos por unas simples pantallitas digitales discretas que también se encuentran en otras marcas o un diseño exterior equiparable al de otros coches europeos o japoneses. De hecho, España es el país de Europa que es menos fiel a las marcas y que menos repite fabricante. Eso significa que el consumidor español medita mucho más la compra desde una perspectiva lógica que un alemán, que sí compra de forma más compulsiva y por fidelidad a una marca alemana (y porque su mejor economía les permite no preocuparse tanto en otros aspectos como optimizar todo lo posible la relación calidad/precio de su compra). Déjame decirte que eres tontísimo. |
Editado: 18-sep-2024 23:55 -
19-sep-2024 17:38
| Puede ser que el nuevo CHR haya mejorado en eso, es más grande que el anterior |
19-sep-2024 19:55
|
Tampoco cabía esperar otra cosa de este lugar, dicho sea de paso. |
19-sep-2024 23:49
|
El Omoda de este video italiano tiene toda la pinta de ser el facelift 2025. Tiene el interior de la version EV, pero es claramente el motor de gasolina. |
20-sep-2024 00:00
| He leído por aquí que no es cómodo...En fin, si antes en un 600 entraba una familia y ahora no puedes ni entrar por la puerta igual lo que necesitas es GYM y dieta |
20-sep-2024 12:55
|
Supongo que es un reflejo de la sociedad de cuñados que se ha creado. Ya cualquiera puede opinar como si fuera catedrático y no se avergüenzan de ello y así va el mundo. Lo curioso es que todos los que lo han probado han hablado de el decentemente, y los que no lo han visto sino en foto son los que echan pestes. Quizá un dato que mata el relato. Precisamente el hilo está para que, aquellos que lo tenemos, saquemos lo bueno y lo malo y ayude a quien se le haya pasado por la cabeza, y así decida con más convencimiento (tanto si es que sí, como si es que no). No se puede aportar nada si hay una banda de troleros con la cantinela de que el coche te contagia el covid, el Dacia Sandero le pega una paliza brutal, que jamás montarían a su familia en esta muerte sobre ruedas, que va a durar 2 telediarios sin averiarse (no ha pasado en China pero aquí sí Dios sabe por qué), que es todo una chinada a la vista (nadie ha dicho todavía en qué), que todo es ultra low cost (nadie ha querido especifica exactamente en qué) y otras estupideces varias de los incendiarios de turno.
Tampoco cabía esperar otra cosa de este lugar, dicho sea de paso. |
20-sep-2024 13:22
|
Supongo que es un reflejo de la sociedad de cuñados que se ha creado. Ya cualquiera puede opinar como si fuera catedrático y no se avergüenzan de ello y así va el mundo. Lo curioso es que todos los que lo han probado han hablado de el decentemente, y los que no lo han visto sino en foto son los que echan pestes. Quizá un dato que mata el relato.
Por un lado, admito que en este foro hay gente que caga muy alto (con coches de gama media-alta e incluso de lujo, con mucha más frecuencia que en la media de la sociedad española) y por otro lado existe cierto ánimo de ridiculización y burla hacia lo chino. Fíjate que aquí hay un hilo de casi 800 comentarios sobre el nuevo Dacia Duster, que es un trozo de hierro con ruedas y 100% plásticos duros, de 3 estrellas Euro NCAP, cuya carrocería se dobla como la mantequilla. No ha habido ninguna oleada de incendiarios como sí la habido aquí. Curioso. Lo más preocupante es el poco contacto que ha tenido el usuario medio de aquí con coches actuales de 20.000 - 25.000 euros. En ese rango de precios, no consigues nada decente en concesionario y además todos los fabricantes europeos han bajado mucho sus calidades y equipamiento para contener costes, incluso en sus modelos estrella. Por poner uno de tantos ejemplo, el Alfa Romeo Junior es tan vergonzoso y lamentable que incluso hace temblar a los fabricantes chinos, que deben de estar teniendo pesadillas con un coche tan malo en calidades. ¡Ese sí es peor que un Sandero! |
Editado: 20-sep-2024 13:38 -
23-sep-2024 17:07
| Buenas!!! En fin creo que la mayoría que opina tiende a ridiculizar a otros porque tienen un grave problema de autoestima, lo primero que cada uno se compre el que quiera, lo segundo si se habla por lo menos que sea con conocimiento de causa, yo me lo acabo de comprar y lo que dicen la mayoría sobre el coche están equivocados. Al final lo que cada uno haga con su pasta es su problema. Love. |
23-sep-2024 17:19
|
No, desde luego el chasis no es "muy blando", habláis de oídas.
Por supuesto que es algo más blandito que la media y eso va a gustos (no les cuesta nada montar suspensión más dura, pero a los chinos no les mola ni tienen el mismo estilo de conducción que en Europa, por lo general), pero se siente estable y en general un producto más redondo por el precio pagado que un coche de 20.000 - 30.000 euros con eje torsional. En conducción normal el paso por curva es preciso y agradable, a velocidades altas ni un solo problema y absorbe estupendamente las irregularidades de la carretera. Mi mujer lleva el Sportage a diario (que es ALGO más duro) y le gusta más éste por el simple hecho de ser más cómodo para ella. A mí sí me gusta más la dirección y suspensión duras de mi BMW y si le piso en curva me jode bastante que un coche balancee, mientras que a ella le jode tener que subirse al 218i por bajito e incómodo al sentir cada badén o agujero en el asfalto (a ella le hablo de balanceos, estabilidad, dirección y estas cosas y le suena a rollo patatero de frikis). Yo hago el imbécil en carretera y ahí salen las debilidades de un coche que no está pensado para conducir como un imbécil. Si conduces como una persona civilizada dentro de la velocidad legal, ya puede SEAT meterse el eje torsional por donde les quepa, porque de ninguna forma va a igualar al multibrazo. No es ni siquiera discutible. Lo de dirección imprecisa, ¿qué es eso? Es blanda y algo desmultiplicada, pero ¿imprecisa? ¿Para quién? ¿Para un piloto deportivo? En uso normal no, y también es configurable. En la media del segmento y de ese precio, y lo sé por experiencia y porque también puedo comparar en casa. De nuevo, ningún problema para gente civilizada. Mi mujer anda mirando coche y, aunque mucho me temo que va a repetir Peugeot, yo no acabo de ver el precio del Peugeot sobre lo que ofrece en realidad. Ella es la tipica persona que va de A a B, sin sobrepasar nunca límites de velocidad o intentar ir rapido en una carretera de montaña, así que creo que le preocuparía más que le falle el CarPlay del Iphone a que en la última curva podía haber entrado 30Km/h más rapido. Según euroncap sale mejor parado el Omoda 5 que muchos europeos (ejemplo el nuevo 408) así que en ese aspecto no me preocupa nada. Muchas gracias! |
23-sep-2024 20:15
|
Perdona que te cite pero me interesa la comparación con el Sportage (no se si tienes el modelo actual o el "antiguo") en casa tenemos un Kia Carens de 2014 asi que, si puedes, cosas buenas/malas del Omoda comparado con el Kia me gustaría saberlas.
Mi mujer anda mirando coche y, aunque mucho me temo que va a repetir Peugeot, yo no acabo de ver el precio del Peugeot sobre lo que ofrece en realidad. Ella es la tipica persona que va de A a B, sin sobrepasar nunca límites de velocidad o intentar ir rapido en una carretera de montaña, así que creo que le preocuparía más que le falle el CarPlay del Iphone a que en la última curva podía haber entrado 30Km/h más rapido. Según euroncap sale mejor parado el Omoda 5 que muchos europeos (ejemplo el nuevo 408) así que en ese aspecto no me preocupa nada. Muchas gracias! Sí, en casa tenemos el Sportage 2022, que ya es el nuevo, con el acabado Tech microhíbrido y un porrón de extras (techo panorámico, asientos calefactados y con USB-C, faros LED matriciales, etc). Es casi un GT-Line, pero sin hibridación, sin detallitos estéticos exclusivos y sin caja automática. En líneas generales las calidades interiores son muy similares, incluso con el Omoda ganando en algunas partes (insonorización, ventanas dobles laminadas, ofrecen la misma calidad en las puertas traseras y el KIA no, etc), pero el KIA se nota mejor ajustado en líneas generales, con menos crujidos que el Omoda (que tiene pocos, siendo justos). Digamos que se nota que en KIA se han mirado más el coche para que todo esté bien ajustado en su sitio, mientras que en Omoda te podría tocar alguna unidad con ajustes no tan perfectos (es decir, exactamente lo mismo que pasa con el Tesla Model 3). Por un lado, si vas a por el 408 híbrido, no es mala compra porque el motor ya va con cadena, os va a consumir bastante menos y *supuestamente* corrige los fallos de los Puretech. A nivel de diseño el 408 me gusta mucho y por su enorme longitud el maletero está bastante mejor que en el Omoda. Eso sí, 4.7 metros de coche. Para aparcar y maniobrar hay que tener en cuenta que es un coche muy grande. Seguramente, a nivel de chasis el 408 también también será un producto más redondo, con mejor tarado de la suspensión. Peugeot no es que haga coches de comportamiento deportivo ni mucho menos, pero en cualquier caso, igual que en mi Sportage, va a ser más firme en curva que el Omoda, aunque éste tiene un primer recorrido blandito pero hace tope pronto y ahí ya se mantiene firme. En curva es preciso como cualquier otro y de verdad que no es un inconveniente para gente normal. Ojo, estoy hablando de la primera versión, ahora en el concesionario ya está solamente la versión 2 (que hereda todo el interior de mejores acabados de la versión eléctrica y recibe la limitación a 145CV) y supuestamente debe traer algunas mejoras en suspensión y dirección, según la marca. En cuanto a multimedia va todo bastante fluido. Hay algún que otro bug menor, y ocasionalmente el Android Auto se queda loco o no conecta al entrar en el coche. Para ser justos, el Android Auto del Sportage va por cable y ni es mejor ni más fluido, y dice la marca que deben sacar una actualización de software grande. Ojo, la versión 2 del Omoda 5 ya trae un sistema más renovado y refinado, que es compartido con el Omoda 5 EV y el Jaecoo 7. El problema del 408 lo tienes en que es un coche bastante más caro (aunque híbrido, claro) y de entrada te viene pelado (las llantas de 17 pulgadas deslucen mucho y la diferencia en equipamiento con el Omoda es bastante grande), motor de juguete 1.2 de 3 cilindros con hibridación tirando de más de 1.500 kilos... A poco que le metas 4 cosas de equipamiento se va aún más. En cuanto a calidades interiores, creo que el Omoda 5 parte con muy ligera ventaja por sus detallitos premium (ventanas dobles laminadas, buena insonorización, piel sintética en todo el coche, buenos plásticos, luneta delantera supuestamente calefactada en la versión 2, etc) pero el control de calidad de Peugeot es superior y los ajustes serán mejores. De todos modos, por precio realmente deberías comparar contra el Jaecoo 7, que da un salto fuerte en calidades y tamaño, con plazas delanteras y traseras con muchísimo espacio (a costa de sacrificar el maletero), aunque el actual todavía no tiene hibridación. |
23-sep-2024 20:17
| Pf, ni con tu dinero lo quiero...un vecino se compró uno y se pasa más tiempo con un coche de cortesía que con su coche. ES MÁS!! el coche de cortesía se le rompió y le dieron uno recién matriculado para él |
23-sep-2024 20:59
|
Sí, en casa tenemos el Sportage 2022, que ya es el nuevo, con el acabado Tech microhíbrido y un porrón de extras (techo panorámico, asientos calefactados y con USB-C, faros LED matriciales, etc). Es casi un GT-Line, pero sin hibridación, sin detallitos estéticos exclusivos y sin caja automática. En líneas generales las calidades interiores son muy similares, incluso con el Omoda ganando en algunas partes (insonorización, ventanas dobles laminadas, ofrecen la misma calidad en las puertas traseras y el KIA no, etc), pero el KIA se nota mejor ajustado en líneas generales, con menos crujidos que el Omoda (que tiene pocos, siendo justos). Digamos que se nota que en KIA se han mirado más el coche para que todo esté bien ajustado en su sitio, mientras que en Omoda te podría tocar alguna unidad con ajustes no tan perfectos (es decir, exactamente lo mismo que pasa con el Tesla Model 3).
Por un lado, si vas a por el 408 híbrido, no es mala compra porque el motor ya va con cadena, os va a consumir bastante menos y *supuestamente* corrige los fallos de los Puretech. A nivel de diseño el 408 me gusta mucho y por su enorme longitud el maletero está bastante mejor que en el Omoda. Eso sí, 4.7 metros de coche. Para aparcar y maniobrar hay que tener en cuenta que es un coche muy grande. Seguramente, a nivel de chasis el 408 también también será un producto más redondo, con mejor tarado de la suspensión. Peugeot no es que haga coches de comportamiento deportivo ni mucho menos, pero en cualquier caso, igual que en mi Sportage, va a ser más firme en curva que el Omoda, aunque éste tiene un primer recorrido blandito pero hace tope pronto y ahí ya se mantiene firme. En curva es preciso como cualquier otro y de verdad que no es un inconveniente para gente normal. Ojo, estoy hablando de la primera versión, ahora en el concesionario ya está solamente la versión 2 (que hereda todo el interior de mejores acabados de la versión eléctrica y recibe la limitación a 145CV) y supuestamente debe traer algunas mejoras en suspensión y dirección, según la marca. En cuanto a multimedia va todo bastante fluido. Hay algún que otro bug menor, y ocasionalmente el Android Auto se queda loco o no conecta al entrar en el coche. Para ser justos, el Android Auto del Sportage va por cable y ni es mejor ni más fluido, y dice la marca que deben sacar una actualización de software grande. Ojo, la versión 2 del Omoda 5 ya trae un sistema más renovado y refinado, que es compartido con el Omoda 5 EV y el Jaecoo 7. El problema del 408 lo tienes en que es un coche bastante más caro (aunque híbrido, claro) y de entrada te viene pelado (las llantas de 17 pulgadas deslucen mucho y la diferencia en equipamiento con el Omoda es bastante grande), motor de juguete 1.2 de 3 cilindros con hibridación tirando de más de 1.500 kilos... A poco que le metas 4 cosas de equipamiento se va aún más. En cuanto a calidades interiores, creo que el Omoda 5 parte con muy ligera ventaja por sus detallitos premium (ventanas dobles laminadas, buena insonorización, piel sintética en todo el coche, buenos plásticos, luneta delantera supuestamente calefactada en la versión 2, etc) pero el control de calidad de Peugeot es superior y los ajustes serán mejores. De todos modos, por precio realmente deberías comparar contra el Jaecoo 7, que da un salto fuerte en calidades y tamaño, con plazas delanteras y traseras con muchísimo espacio (a costa de sacrificar el maletero), aunque el actual todavía no tiene hibridación. Respecto a lo del Tesla Model 3 eso era el anterior al que yo tenía tirria pero con el nuevo tuve que callar la boca y comprar uno, en no tanto tendré que cambiarlo y como hablamos coches chinos sigo de cerca la marca Zeerk porque la verdad que tiene pintón. |
23-sep-2024 21:53
|
Más allá de pequeñas tonterías relacionadas con el infoentretenimiento no están dando problemas. |
23-sep-2024 22:46
|
Te has olvidado decir que el coche recién matriculado de sustitución también se le rompió y le dieron un segundo coche de cortesía, que casualmente también se rompió y al final le dieron un cheque para comprarse un Toyota. Venga, cohete, a trolear a otro lado. |
23-sep-2024 22:57
|
Entiendo que el Omoda 2.0 por así decirlo tiene el interior de la versión eléctrica, no?
Respecto a lo del Tesla Model 3 eso era el anterior al que yo tenía tirria pero con el nuevo tuve que callar la boca y comprar uno, en no tanto tendré que cambiarlo y como hablamos coches chinos sigo de cerca la marca Zeerk porque la verdad que tiene pintón. Sí, el "Omoda 2.0" trae el interior del Omoda 5 EV con algún cambio. Claramente los acabados son superiores, con más materiales blandos, costuras, menos piano black, pantallas con cierta curvatura, más detalles cromados... Básicamente cambian salpicadero al completo, puertas y añaden un USB-C más en las plazas traseras. En el exterior cambian las llantas para certificar menos emisiones y cambian a neumaticos coreanos Kumho. |
24-sep-2024 04:45
|
Bonito spam, veamos
*1 Financiando un minimo de 16.000€ con 2000€ de descuento. No incluye gastos de matriculación. *2 OMODA 5 versión comfort 1.6 TGDi 185CV con un plazo de 48 meses, TIN del 8.75%, TAE del 10.36%, una entrada de 7,673€, comisión de apertura del 3.50%, última cuota de 14,265€ y una cuota mensual de 149€. Sumemos: 7673+14265+(149*47)= 28941€ + 3,5% de comisión de apertura Qué barato, deme 2 |
24-sep-2024 04:56
|
No ponen los gramos de co2 para calcular cuanto vale el impuesto de matriculación. Si vale 25k no vale 23k, el título mal. Si no todo el mundo tiene el dinero, soltar 7k de entrada, 149€ 47 meses y en el mes 48 14k lo veo un poco difícil. Y lo de que vale 25k al contado lo saco de que como en el asterisco 1 pone que financiando 16k tiene un descuento de 2k pues al contado valdrá 25k.
Y sube el coche ni se sabe y con ello la financiación. |
24-sep-2024 07:00
| Lo peor es que al final ¿que financian?, porque se pone 7600 de entrada y 14000 y pico de salida., lo que financian tiene que ser casi nada y a intereses de oro. |
24-sep-2024 09:55
|
Sí, en casa tenemos el Sportage 2022, que ya es el nuevo, con el acabado Tech microhíbrido y un porrón de extras (techo panorámico, asientos calefactados y con USB-C, faros LED matriciales, etc). Es casi un GT-Line, pero sin hibridación, sin detallitos estéticos exclusivos y sin caja automática. En líneas generales las calidades interiores son muy similares, incluso con el Omoda ganando en algunas partes (insonorización, ventanas dobles laminadas, ofrecen la misma calidad en las puertas traseras y el KIA no, etc), pero el KIA se nota mejor ajustado en líneas generales, con menos crujidos que el Omoda (que tiene pocos, siendo justos). Digamos que se nota que en KIA se han mirado más el coche para que todo esté bien ajustado en su sitio, mientras que en Omoda te podría tocar alguna unidad con ajustes no tan perfectos (es decir, exactamente lo mismo que pasa con el Tesla Model 3).
Por un lado, si vas a por el 408 híbrido, no es mala compra porque el motor ya va con cadena, os va a consumir bastante menos y *supuestamente* corrige los fallos de los Puretech. A nivel de diseño el 408 me gusta mucho y por su enorme longitud el maletero está bastante mejor que en el Omoda. Eso sí, 4.7 metros de coche. Para aparcar y maniobrar hay que tener en cuenta que es un coche muy grande. Seguramente, a nivel de chasis el 408 también también será un producto más redondo, con mejor tarado de la suspensión. Peugeot no es que haga coches de comportamiento deportivo ni mucho menos, pero en cualquier caso, igual que en mi Sportage, va a ser más firme en curva que el Omoda, aunque éste tiene un primer recorrido blandito pero hace tope pronto y ahí ya se mantiene firme. En curva es preciso como cualquier otro y de verdad que no es un inconveniente para gente normal. Ojo, estoy hablando de la primera versión, ahora en el concesionario ya está solamente la versión 2 (que hereda todo el interior de mejores acabados de la versión eléctrica y recibe la limitación a 145CV) y supuestamente debe traer algunas mejoras en suspensión y dirección, según la marca. En cuanto a multimedia va todo bastante fluido. Hay algún que otro bug menor, y ocasionalmente el Android Auto se queda loco o no conecta al entrar en el coche. Para ser justos, el Android Auto del Sportage va por cable y ni es mejor ni más fluido, y dice la marca que deben sacar una actualización de software grande. Ojo, la versión 2 del Omoda 5 ya trae un sistema más renovado y refinado, que es compartido con el Omoda 5 EV y el Jaecoo 7. El problema del 408 lo tienes en que es un coche bastante más caro (aunque híbrido, claro) y de entrada te viene pelado (las llantas de 17 pulgadas deslucen mucho y la diferencia en equipamiento con el Omoda es bastante grande), motor de juguete 1.2 de 3 cilindros con hibridación tirando de más de 1.500 kilos... A poco que le metas 4 cosas de equipamiento se va aún más. En cuanto a calidades interiores, creo que el Omoda 5 parte con muy ligera ventaja por sus detallitos premium (ventanas dobles laminadas, buena insonorización, piel sintética en todo el coche, buenos plásticos, luneta delantera supuestamente calefactada en la versión 2, etc) pero el control de calidad de Peugeot es superior y los ajustes serán mejores. De todos modos, por precio realmente deberías comparar contra el Jaecoo 7, que da un salto fuerte en calidades y tamaño, con plazas delanteras y traseras con muchísimo espacio (a costa de sacrificar el maletero), aunque el actual todavía no tiene hibridación. En casa tenemos un 208 de hace 3 años y ya te digo que a nivel de ajustes no me llama nada la atención, el Carens de 2014 viene mejor, y si abres el motor ni te cuento. El Kia va mucho más cuidado en muchos detalles en el motor que el Peugeot. El tema es que mi señora esposa anda enamorada de los interiores de Peugeot (yo tengo que decir que a mi me encanta también el volante pequeño, la posición de conducción) así que iremos viendo. A ver al final que hacemos y lo dicho, muchas gracias! |
24-sep-2024 10:31
|
EDIT: pudo ser algo fortuito y los demás van como la seda, como todas las marcas, pero este caso es así xD |
24-sep-2024 10:32
| Tiene problema con los ADAS, le saltan varios errores constantemente, del infotaiment no le escuché quejarse, solo se que le saltaban montón de luces en el cuadro de instrumentos constantemente. Apagaba el coche, se le quitaba, las encendía y empezaba a circular y empezaban a saltar nuevamente. Pudo ser algo aislado, pero qué va, yo no lo quiero |
24-sep-2024 10:36
|
Tiene problema con los ADAS, le saltan varios errores constantemente, del infotaiment no le escuché quejarse, solo se que le saltaban montón de luces en el cuadro de instrumentos constantemente. Apagaba el coche, se le quitaba, las encendía y empezaba a circular y empezaban a saltar nuevamente. Pudo ser algo aislado, pero qué va, yo no lo quiero
|