El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
17-sep-2024 18:35
| Uy, huele a funcionario ofendido. Lo de "analista que analiza cosas macro de estas" empieza a cobrar sentido. |
17-sep-2024 18:40
|
Yo no defiendo nada ni tengo por qué rabiar porque no me paga nadie. No es mejor compra que un vehículo europeo o japonés (y tengo BMW y KIA en casa, no debo nada a ningún fabricante), lo que está claro es que, a la vista está, que a igualdad de precio desde luego no es peor compra. Luego están las chorradas y mentiras de las soldaduras y la gilipollez de que "el maletero es pequeño porque es chino" por parte de gente sumamente deshonesta, a lo que naturalmente voy a contestar. Como digo, en los hilos del C-HR no es dejáis ver, quizá será porque vosotros sí vais un poquito escocidos y rabiosos por un coche que no es de vuestro interés. Curioso cuanto menos. |
Editado: 17-sep-2024 18:45 -
17-sep-2024 18:43
| El Chery Tiggo 7 Pro utiliza exactamente la misma plataforma y el Omoda recicla parte de él (excepto, claro está, diseño de carrocería). Tú a tu rollo. |
17-sep-2024 19:03
|
Si, lo es para un coche de ese tamaño.Un suv se presupone que es para ir toda la familia y tener mucho espacio, cosa que este coche no tiene Yo lo miré en su momento, hace unos meses me gustaba, salvo por el tema del maletero(cambiaba de coche porque he tenido un bebé) y porque no tenía etiqueta eco. Por lo demás el coche estaba muy bien, igual mucha luz tipo discoteca dentro, pero eso también lo llevan los Mercedes nuevos |
17-sep-2024 19:10
|
Sabes que el Tiggo 7 Pro mide 450cm y el Omoda 5 440cm y que es prácticamente lo mismo, ¿verdad? Igual es que el Tiggo 7 Pro no tiene ninguna caída pronunciada del techo (todo lo contrario) y por sus formas le gana un poquito en profundidad al maletero. Nada que ver con la longitud, que siempre va a estar limitada por la plataforma. Un saludo, analista de cosas. |
17-sep-2024 19:19
|
Sabes que el Tiggo 7 Pro mide 450cm y el Omoda 5 440cm y que es prácticamente lo mismo, ¿verdad?
Igual es que el Tiggo 7 Pro no tiene ninguna caída pronunciada del techo (todo lo contrario) y por sus formas le gana un poquito en profundidad al maletero. Nada que ver con la longitud, que siempre va a estar limitada por la plataforma. Un saludo, analista de cosas. Y si la abuela fuma, pues también! |
Editado: 17-sep-2024 19:21 -
17-sep-2024 19:35
|
A estas alturas de la vida, y suponiendo que no tengas ningún retraso mental (eres analista de cosas, ¿no?) deberías saber que un vehículo que triunfa en un mercado (top 3 de marcas en China) no tiene por qué tener el mismo éxito en otros mercados con distintos gustos y preferencias, y donde también compiten otras muchas marcas (que asimismo han adaptado sus coches a dicho mercado tanto en diseño como en chasis y motorización). Y sí, en España hay competencia y SAIC Motors ya cogió delantera. Y ahí lo tienes, estudiaron el mercado y vieron un nicho fuera de los SUV cuadraditos que tanto abundan y se han colocado en el top 10 de modelos más vendidos en España sin que la gente los conociera. Puedes opinar lo que te salga de la polla, pero parece que a la gente le gusta los C-HR y similares con maletero discreto. Qué se le va a hacer, ¿no? |
17-sep-2024 19:39
|
Un saludo, va, que te vaya bonito. |
17-sep-2024 19:48
|
Claro que lo han traído. Lo han renombrado Omoda con otra carrocería, porque mantiene misma motorización y buena parte del interior (con los debidos ajustes para el mercado europeo).
A estas alturas de la vida, y suponiendo que no tengas ningún retraso mental (eres analista de cosas, ¿no?) deberías saber que un vehículo que triunfa en un mercado (top 3 de marcas en China) no tiene por qué tener el mismo éxito en otros mercados con distintos gustos y preferencias, y donde también compiten otras muchas marcas (que asimismo han adaptado sus coches a dicho mercado tanto en diseño como en chasis y motorización). Y sí, en España hay competencia y SAIC Motors ya cogió delantera. Y ahí lo tienes, estudiaron el mercado y vieron un nicho fuera de los SUV cuadraditos que tanto abundan y se han colocado en el top 10 de modelos más vendidos en España sin que la gente los conociera. Puedes opinar lo que te salga de la polla, pero parece que a la gente le gusta los C-HR y similares con maletero discreto. Qué se le va a hacer, ¿no? |
17-sep-2024 20:08
|
Del mismo modo, hay partes del diseño pensadas para la versión eléctrica (como el espacio para la batería, bastante notable en las plazas traseras por no tener apenas túnel de transmisión, que dicho sea paso, lo hace cómodo). ¿Entonces ya está? ¿Ya se lo podemos perdonar como se lo perdonas al C-HR porque es un hueco diseñado para la batería? Pues no, mira, a la gente le importa una mierda lo que haya debajo del maletero del C-HR o el HR-V. Tienen entre 330 y 388 litros y punto, así se venden y cabrá lo que tenga que caber, y a la gente que se lo compra parece no importarle porque había opciones del mismo precio con más maletero. Vive en paz, hazlo por tu salud. |
17-sep-2024 20:09
| En el mismo donde tienen stock del Arona con equipamiento digno del siglo XXI y eje trasero multibrazo. Un saludo. |
17-sep-2024 20:20
|
De sutil diferencia nada, listillo. En la propia hoja de ruta de la marca, que es pública, ya dicen claramente que van a lanzar muy prontito este mismo vehículo con hibridación y por supuesto que el espacio del maletero está ya pensado y previsto (trae incluso una bandeja grande concebida realmente para el cable del cargador y otros accesorios, si quitas esa bandeja ya se ganan unos cuantos litros sin necesidad de tocar la rueda de repuesto. Naturalmente en esa bandeja se pueden guardar más cosas, pero en los litros oficiales no computa).
Del mismo modo, hay partes del diseño pensadas para la versión eléctrica (como el espacio para la batería, bastante notable en las plazas traseras por no tener apenas túnel de transmisión, que dicho sea paso, lo hace cómodo). ¿Entonces ya está? ¿Ya se lo podemos perdonar como se lo perdonas al C-HR porque es un hueco diseñado para la batería? Pues no, mira, a la gente le importa una mierda lo que haya debajo del maletero del C-HR o el HR-V. Tienen entre 330 y 388 litros y punto, así se venden y cabrá lo que tenga que caber, y a la gente que se lo compra parece no importarle porque había opciones del mismo precio con más maletero. Vive en paz, hazlo por tu salud. |
17-sep-2024 20:21
| Para que quiere el omoda el multibrazo si parece un barco comiéndose los baches y en zonas lentas. |
17-sep-2024 20:29
|
Pero qué darte ninguna razón, imbécil, si lo primero que te contó tu calvo de referencia y cualquier analista de la Interné hace ya tiempo es precisamente que tiene todo un hueco abajo preparado para baterías que disimula en buena medida el tren de transmisión y que detrás está ya diseñado para hibridación. Eso canta a la vista solamente con verlo, del mismo modo que canta a la vista que la caída del techo se come potencial del maletero. ¿Y eso en qué influye? En absolutamente nada. Con rueda o con batería son 360L y a apechugar. A quien no le guste siempre se puede comprar un SEAT Ateca, pero cuidadín que en varios acabados te cuelan el eje trasero torsional. Para los amantes de los recortes de costes y las sorpresitas. |
17-sep-2024 20:32
|
Mejor el eje de torsión del Ateca para disfrute de todos y en esos precios, dónde vamos a parar. Claramente no es la suspensión de mi BMW, pero la diferencia con el Sportage es casi inapreciable y es harto cómoda para cualquier pasajero y en cualquier situación. Esto es lo que pasa cuando se permite que los descerebrados tengan el mismo derecho de acceder a Internet. |
17-sep-2024 20:34
|
Mejor el eje de torsión del Ateca para disfrute de todos y en esos precios, dónde vamos a parar.
Claramente no es la suspensión de mi BMW, pero la diferencia con el Sportage es casi inapreciable y es harto cómoda para cualquier pasajero y en cualquier situación. Esto es lo que pasa cuando se permite que los descerebrados tengan el mismo derecho de acceder a Internet. |
17-sep-2024 20:39
|
Bueno, yo solamente he venido aquí a hablar de mi libro y tú no sé qué coño haces aquí, aparte de intentar trolear y mostrar lo escocidos que vais. ¿Estás bien? ¿Tu vecino con un Omoda chinoso y asqueroso ha atropellado a tu perro? ¿Se murió la gorda de tu madre del covid chino? Dudo que pueda ayudarte, pero lo intento. |
Editado: 17-sep-2024 20:41 -
17-sep-2024 21:51
|
Hay muchas mentiras ahí. Yo he subido a un omoda, mido 1.82 y estaba muy cómodo y aun quedaba espacio. Un Ibiza por 16000€ viene sin ruedas y me da igual lo que digas. Es verdad. Que manía con el Ibiza, si es una castaña. Hola,
La longitud de un Seat Ibiza en primera fila es de 88 a 111cm La del Omoda 5 es de 83-106 Además la altura en la primera fila de un Seat Ibiza es de 91-100, comparado con los 85-95 del Omoda Lo bueno del Omoda es que si mides 1,45 puedes acercarte más el asiento. Si mides 1,95, más habitual en España, pues no tanto. Los propios probadores de km77 tuvieron problemas en este sentido ya que daban con el techo Respecto a la Segunda fila El Seat Ibiza marca unas cotas de 67- 133 - 94 El Omoda 5 por su parte tiene citas 65 -136 - 94 Aquí el Ibiza peca de anchura al ser un vehículo urbano y estrecho. No obstante mejora en longitud al Omoda y le iguala en altura Respecto al maletero es más profundo en el Omoda pero los malos datos de resto de cotas le sitúan con los mismos litros Recordemos que un Seat Ibiza es un vehículo urbano de 4 metros de longitud con un PVP de 16.000 euros y no tendría mucho sentido comprarlo con un vehículo mucho más caro y largo como es el Omoda 5. Pero así son las cosas, Omoda ofrece en un SUV "grande" el espacio interior de un Ibiza Imagino que esto los compradores ya lo sabrán, simplemente tienen que montarse en su propio coche para saber que no entra un alto, no obstante fue mítico el forero que cambió un Kia Ceed de medidas bastante generosas por el Omoda "porque había ampliado su familia y necesitaba un coche más grande" |
17-sep-2024 21:57
| Que daño están haciendo los chinos. Yo no me compraré ninguno pero me gusta que pongan firmes a las marcas de toda la vida que nos han tomado el pelo los últimos años. |
17-sep-2024 22:24
| Hoy por primera vez me he parado a ver un Omoda que estaba aparcado, de color negro. He decir, que es resultón a simple vista, y por el precio que tiene no está mal pero se aprecia que es el coche es chinillo. Lo que me ha dejado más sorprendido negativamente es la piel de Naranja. |
17-sep-2024 23:00
|
Hoy por primera vez me he parado a ver un Omoda que estaba aparcado, de color negro. He decir, que es resultón a simple vista, y por el precio que tiene no está mal pero se aprecia que es el coche es chinillo. Lo que me ha dejado más sorprendido negativamente es la piel de Naranja.
|
17-sep-2024 23:21
|
Porque un CHR para llevar toda la familia... Un Captur o Arkana. Un Arona... ¿acaso no son SUV?. ¿Sirven para llevar a toda la familia?. Es que realmente, si quieres llevar familia mejor un monovolumen o un buen familiar, pero un SUV... |
Editado: 17-sep-2024 23:29 -
18-sep-2024 08:28
|
Los demás en principio sí que servirían para llevar a una familia, un Captur o un Arona a pesar de ser por fuera más pequeños tienen buena habitabilidad El Arkana aunque es grande le perjudica la caída del techo, aún así tiene buenas cotas Yo creo que los compradores de Omoda ni os habéis molestado en ver el maletero o en sentaros atrás si estamos aquí discutiendo obviedades. Habréis visto el diseño las pantallas que no es muy caro y para adelante. Cada vez que pienso en el tío del Ceed que dijo que necesitaba un coche más grande... |
18-sep-2024 08:36
|
El Omoda es que de entrada tiene dirección muy imprecisa y chasis muy blando. Le da igual multibrazo que no porque la base es la que es Por ahí no va a ganar y por habitabilidad tampoco. Bueno, te queda el diseño y el motor |
18-sep-2024 08:49
|
El CH-R es muy pequeño y angosto que es algo que suele ser muy criticado
Los demás en principio sí que servirían para llevar a una familia, un Captur o un Arona a pesar de ser por fuera más pequeños tienen buena habitabilidad El Arkana aunque es grande le perjudica la caída del techo, aún así tiene buenas cotas Yo creo que los compradores de Omoda ni os habéis molestado en ver el maletero o en sentaros atrás si estamos aquí discutiendo obviedades. Habréis visto el diseño las pantallas que no es muy caro y para adelante. Cada vez que pienso en el tío del Ceed que dijo que necesitaba un coche más grande... Pues sí un Arona sirve para llevar a la familia, me das la razón de que un Omoda también. Gracias. |
18-sep-2024 08:50
|
El problema del eje de torsión de los Seat es que es un poco reboton cuando se va a ritmos altos en firme en mal estado. tienen un chasis y una dirección muy buena y es cierto que el eje de torsión es un lunar que les impide que llegue a ser del todo sobresaliente
El Omoda es que de entrada tiene dirección muy imprecisa y chasis muy blando. Le da igual multibrazo que no porque la base es la que es Por ahí no va a ganar y por habitabilidad tampoco. Bueno, te queda el diseño y el motor |