[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
23-sep-2024 15:37
|
Ya, si ha sido todo muy raro, lo que me molesta es que sabían mi nombre y mi dirección y que me había cambiado de compañía, pero luego me he dado cuenta de que realmente no sabían a qué compañía me había ido ni dónde estaba antes de irme. Yo es que me pasé muchísimos años en la misma compañía hasta que, gracias a vosotros, descubrí que podía ir moviéndome. Tenía una idea muy rancia de que donde estabas te quedabas!! Este apartado del foro ha sido todo un descubrimiento!!! Gracias! |
23-sep-2024 15:38
|
Buenas, aviso antes de nada que soy muy torpe con este tema, pero que gracias a vosotros más o menos lo llevo.
Me ha pasado una cosa muy rara... Este verano me pasé a Octopus Relax usando como referido un enlace del foro. Ya me hicieron el descuento y tal, pero día 18 vi que aquí estabais hablando de Total Energies, que te mejoraban la factura, y me interesó. Probé a meter una factura y la verdad es que me la mejoraban, así que me pasé a ellos. Desmarqué la casilla de mantenimiento, marqué la de Digital + y llamé por teléfono para asegurarme de que no había permanencia (me dijeron que no la había). PERO hoy estaba yendo a recoger a mi hijo al colegio y me han llamado al móvil. Me paro a un lado y me dice una mujer que es de Endesa y que le ha saltado una incidencia en el sistema referente a mí (me ha dado la dirección de mi casa) y que he hecho un cambio de compañía muy malo, que en vez de mejorarme la tarifa me la han empeorado, porque el mes que viene me la van a subir, me van a cobrar el KW más caro y además tienen permanencia. Y yo flipando... Le digo que no tienen permanencia, que la factura me salía mejorada, que tal y cual. Y ella diciéndome que no, que me quería hacer un favor. Que a partir de ese momento me metía en Endesa y ya está. PERO ASÍ, sin decir yo que sí ni nada!!! Le digo que me llamen más tarde, que me pillan a medio camino de recoger al niño y no puedo pararme a hablar más y que yo no voy a cambiarme de compañía porque ella lo diga, que me cambiaré yo si me apetece y a donde quiera. Y me dice que no, que de tarde no trabajan, que lo haga ya O_oU Le he dicho que no y que llame otro día. ¿Qué ha pasado aquí? ¿De verdad la he cagado con Total Energies? Me he quedado muy intranquila, me ha sonado totalmente a estafa, no sé si se pueden poner números aquí, pero si queréis os edito el mensaje y lo pongo. Yo siempre cuelgo Saludos,,, |
23-sep-2024 16:20
|
He organizado la revisión con el técnico, entiendo que es algún problema del contador que coja 1 día al mes y se vuelva loco con las estimaciones. |
23-sep-2024 17:07
|
Pues me acabo de meter en la distribuidora y acabo de encontrar el problema. Resulta que en la tabla excel descargada justo esos 2 días se indica que son lecturas estimadas. Todos los días a todas horas pone en la tabla la "R" de real pero esos días que están totalmente desproporcionados pone la "E" de estimado.
He organizado la revisión con el técnico, entiendo que es algún problema del contador que coja 1 día al mes y se vuelva loco con las estimaciones. Al ser estimadas es menos preocupante Saludos,,, |
23-sep-2024 17:23
|
Pues me acabo de meter en la distribuidora y acabo de encontrar el problema. Resulta que en la tabla excel descargada justo esos 2 días se indica que son lecturas estimadas. Todos los días a todas horas pone en la tabla la "R" de real pero esos días que están totalmente desproporcionados pone la "E" de estimado.
He organizado la revisión con el técnico, entiendo que es algún problema del contador que coja 1 día al mes y se vuelva loco con las estimaciones. |
23-sep-2024 17:31
|
He organizado la revisión con el técnico, entiendo que es algún problema del contador que coja 1 día al mes y se vuelva loco con las estimaciones. con lo que te ha dicho Lynyrd Freebird ya tienes para una reclamación a la distribuidora y a la comercializadora, que se apañen entre ellas. saludos |
23-sep-2024 17:37
|
Gracias, voy a volver a llamar a ver que ocurre |
23-sep-2024 17:39
|
saludos |
23-sep-2024 17:45
| Me cambié a octopus en febrero y desde entonces sólo me han llegado 2 facturas, la de febrero y la de marzo. Desde entonces nada de nada. He llamado y me comentan de problemas con la distribuidora y con el tipo de contrato que tengo (la flexy). También me comentan que cuando tengan las facturas que me van a dar todo tipo de facilidades para el pago y que me van a hacer un 10% de descuento: me parecen unos impresentable |
23-sep-2024 17:49
|
Me cambié a octopus en febrero y desde entonces sólo me han llegado 2 facturas, la de febrero y la de marzo. Desde entonces nada de nada. He llamado y me comentan de problemas con la distribuidora y con el tipo de contrato que tengo (la flexy). También me comentan que cuando tengan las facturas que me van a dar todo tipo de facilidades para el pago y que me van a hacer un 10% de descuento: me parecen unos impresentable
Cosas que pasan Estoy igual. Preguntados por correo me han dicho:
Hemos revisado tu cuenta y vemos que tienes la tarifa Flexi, que es la indexada. Con referencia a estas tarifas y tras la subida que han experimentado, desde Octopus Energy hemos decidido revisar las facturas de tarifas indexadas para comprobar que se emitan correctamente y con el valor que corresponde. En este caso, tenemos la lectura pero tu factura está en dicha revisión, por lo que en cuanto sea revisada se emitirá y la recibirás en tu correo electrónico. Saludos,,, |
23-sep-2024 17:49
A mi me salen un poco peor, pero creo que aun asi me sale la que mejor tarifa del excel.![]() Simplemente seria por ejemplo en la Tarifa de "A tu aire ahorro" modificar el precio por consumo, ¿no?
|
23-sep-2024 17:55
|
es más sencillo que ir a Personalizada, ya que la potencia es la misma Saludos,,, |
23-sep-2024 17:59
|
Suena más que los 200k se le han atragantado un poco. No le daría más trascendencia, ya que los valores de referencia para la obtención de precios vienen en cada factura. |
23-sep-2024 18:05
Buenas shurs, cómo veis esta tarifa? Me acabo de mudar y era la que había, todavía no me ha saltado el diferencial nunca así que no voy a contratar más potencia, pero tiene pinta que tendré que subirlo un poco
|
23-sep-2024 18:09
|
haz el excel y verás las mejores opciones. lo de la potencia sobre la marcha, si salta valoras |
23-sep-2024 18:10
|
Muchas gracias |
Editado: 23-sep-2024 18:21 -
23-sep-2024 18:12
|
Hola shur, acabamos de comprar la casa y no se bien lo que consumimos. Los dueños anteriores tenian contratado 5,5kw y en principio creo que lo mantendré así.
Me anoto el preguntar el precio fijo. Por otro lado el comercial por teléfono me dijo 0,11€/kwh, entiendo que en este caso no hay precio valle, llano y punta sino que directamente es ese precio siempre independientemente de la hora durante 1 año. Es correcto? Me comentas que la de iberdrola online tiene un precio algo menor: Periodo Valle 0,083660 €/kWh Periodo Llano 0,113646 €/kWh Periodo Punta 0,160971 €/kWh Yo veo que el llano y punta, que son las horas mas normales, es superior a 0,11€/kwh que ofrece la otra oferta. Por qué dices que es más barata la online? Alguna pregunta más que pueda hacer al comercial? es la primera vez contratando luz y gas y no controlo tanto ![]() Gracias!!! Que son horas normales? Porque lo normal (la.media nacional) es hacer el 50% del consumo en valle. Aprox un 25% en llano y otro 25 en punta. La intuición dirá otra cosa. Pero el contador que es lo que mide suele decir lo que apunto. Y luego está el tema.del precio de la potencia, que es un fijo diario. Algunas tarifas quense ven buenas en consumo(término variable) se ven arruinadas por un fijo bastante alto y nada despreciable. Por eso hemos hecho elmexcel, para no dejarse llevar por la intuición |
23-sep-2024 18:14
|
El truqui de los pagos mensuales, es estimándote un consumo medio por parte de ellos o cómo es? Muchas gracias |
23-sep-2024 18:20
|
Que son horas normales?
Porque lo normal (la.media nacional) es hacer el 50% del consumo en valle. Aprox un 25% en llano y otro 25 en punta. La intuición dirá otra cosa. Pero el contador que es lo que mide suele decir lo que apunto. Y luego está el tema.del precio de la potencia, que es un fijo diario. Algunas tarifas quense ven buenas en consumo(término variable) se ven arruinadas por un fijo bastante alto y nada despreciable. Por eso hemos hecho elmexcel, para no dejarse llevar por la intuición UN saludo |
23-sep-2024 18:26
|
No lo he usado nunca |
23-sep-2024 18:26
|
Buenas tardes me llamaron de total energies y me ofertaron la 0,073 de asi que mejor aun que en repsol, pero veo en el contrato que me metieron un servicio que se llama asi: 2 - SERVICIOS Facilita Hogares: cubre las prestaciones que figuran en las Condiciones Generales para el mantenimiento y revisión de la instalación de electricidad en el punto de suministro indicado. Precio: 79,24 €/año (95,88 €/año IVA incluido). Descuento: 50% durante 12 meses (en la primera contratación) Me dice la chica que si o si no se puede quitar al contratar pero que mñana llame y le de de baja y no modifican la oferta, es normal o me esta tangando? |
23-sep-2024 18:28
|
Buenas tardes me llamaron de total energies y me ofertaron la 0,073 de asi que mejor aun que en repsol, pero veo en el contrato que me metieron un servicio que se llama asi:
2 - SERVICIOS Facilita Hogares: cubre las prestaciones que figuran en las Condiciones Generales para el mantenimiento y revisión de la instalación de electricidad en el punto de suministro indicado. Precio: 79,24 €/año (95,88 €/año IVA incluido). Descuento: 50% durante 12 meses (en la primera contratación) Me dice la chica que si o si no se puede quitar al contratar pero que mñana llame y le de de baja y no modifican la oferta, es normal o me esta tangando? Saludos,,, |
23-sep-2024 18:31
| Lo de TE de descuento anual de 9€ por online, entiendo que es para que las facturas solo puedan ser online y demas ¿no? |
23-sep-2024 18:35
|
Si dije 100kWh mes (aprox ) el argumento es igual para 200kWh cada dos meses.
No afecta para nada cada cuanto pasen factura. TE llamo para recuperarte como hacen con muchos y en muchas comercilizadoras. Escribiste un post bastante largo con unas conclusiones que no comparto. Querías que te ofrecieran unas condiciones particulares que no estan en su portfolio de tarifas.fin. No le veo más vuelta. Pero llaman a muchos que se han ido. No creo que sea una política especial por una fuga sobrevenida de clientes. "... el argumento es igual para 200kwh cada 2 meses": Pues habiendo subido las facturas que tengo de Clarity (3) a la ruleta me sigue saliendo más barata aquella... "TE llamó para recuperarte como hacen con muchos...": En efecto, la extrañeza es porque a mi NUNCA me han llamado para retenerme una eléctrica... "Escribiste un post bastante largo con unas conclusiones que no comparto": Lo siento, escribo como hablo "Querías que te ofrecieran unas condiciones particulares que no están en su portfolio...": Te equivocas. Yo no pedí nada, sólo les expliqué el motivo por el que me fui de TE... El agente fue el que me dijo que el precio de la potencia lo tenían prohibido tocar por política de empresa pero que en el del kwh sí podían hacer algo para luego reconocerme que efectivamente con mi consumo no me era rentable... Fin. "Pero llaman a muchos que se han ido. No creo que sea política especial por una fuga sobrevenida de clientes": Entendido. SalU2! |
23-sep-2024 18:36
| llamo a muerte al servicio de atencion al cliente y me den de baja el facilita ese no? jajaj |
23-sep-2024 19:21
|
Firme con TE por Precio potencia electricidad: y consumo a 0,073kw/h P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido). Tras consultar si me facturarian una P2., me dicen que ese contrato es con una sola Potencia. Total me saldría el mes a 18€. Me ha contactado Repsol con precio Potencia P1 29.9kw Año - P2 29,9 Kw año Consumo Energía (c€/kWh : 8,9746. +80€ Waylet ¿Cual me compensaría? |
23-sep-2024 19:25
|
Firme con TE por Precio potencia electricidad: y consumo a 0,073kw/h
P1: 4,168893 €/kW mes (5,044360 €/kW mes IVA incluido). Tras consultar si me facturarian una P2., me dicen que ese contrato es con una sola Potencia. Total me saldría el mes a 18€. Me ha contactado Repsol con precio Potencia P1 29.9kw Año - P2 29,9 Kw año Consumo Energía (c€/kWh : 8,9746. +80€ Waylet ¿Cual me compensaría? Aquí no valoramos factores externos como Waylet: ya son cálculos personales Todas facturan P1 y P2 El precio de TE incluye las 2 Saludos,,, |