Gran Turismo 4 - Spec II

brucewayn
Batman
Sitio. Estoy esperando una Retroid 5, no sé si tirará.
Andrea Mirlo
ForoCoches: Miembro
Lo quiero probar pero no tengo npi de como se instala
.Bender
Sabéis si funciona en la steam deck?
melkhior
Probado en la Ayn Odin 2 y la verdad es que se ve de puta madre y se agradecen todas estas mejoras.

Cita de .Bender
Sabéis si funciona en la steam deck?
Funciona donde quieras. Es un juego de PS2, así que simplemente necesitarás un emulador de PS2, la Bios y seguir los pasos.
melkhior
Cita de GJota
Que pasada, sirve para emuladores android?
Cita de Metilfenidato
Me uno a la pregunta
Sí.

Cita de brucewayn
Sitio. Estoy esperando una Retroid 5, no sé si tirará.
La 4 podía con la PS2, entiendo que la 5 podrá también

Cita de Andrea Mirlo
Lo quiero probar pero no tengo npi de como se instala
https://www.theadmiester.co.uk/specii/install.html

Te descargas el juego Gran Turismo 4 Online Public Beta:

Te descargas el juego Gran Turismo 4 Online Beta

Te descargas el parche.

Aplicas el parche a la ISO descargada.

Lo metes en tu carpeta de roms de la PS2.
.Bender
Cita de melkhior
Probado en la Ayn Odin 2 y la verdad es que se ve de puta madre y se agradecen todas estas mejoras.

Funciona donde quieras. Es un juego de PS2, así que simplemente necesitarás un emulador de PS2, la Bios y seguir los pasos.

Pues bajándolo estoy para probarlo. Lo que me parece curioso es que la versión del juego necesaria para el mod son 2gb, cuando otras versiones que hay para descargar ocupan el doble
Siendo una beta, no le faltará contenido? Supongo que todo eso ya lo añade el mod..
Japlaska
ForoCoches: Usuario
+1 Pillo sitio shut pedazo de juegardo!
brucewayn
Batman
He caído ahora que lo malo del mod es que perdemos el idioma español ¿no?
melkhior
Cita de brucewayn
He caído ahora que lo malo del mod es que perdemos el idioma español ¿no?
Tiene español. No sé si en todos los menús pero lo que yo he visto está en español.
brucewayn
Batman
Win-win entonces, que ganas que manden las nuevas Retroid... Y queda más de un mes todavía.
Dark Driver
Alguien ha probado en ps2 original?
Espar
Cita de Alleks
Me choca bastante lo de que solo sean 6 coches en pista... en antaño por las limitaciones de la consola lo puedo entender, me imagino que si esto no lo han cambiado es porque tiene que ver algo con el código del juego que es imposible de cambiar sin que se rompa.

Seguramente sea muy dificil de cambiar, los juegos de consola son muy dificiles de modificar.

Cita de Caso Aislado
@Espar aquí la lista de cambios del mod en español:

Gameplay
  • Randomizador de coches premio activable con semilla basada en el nombre de usuario
  • Añadido el sintetizador de eventos con dificultad ajustable
  • Añadidas nuevas misiones de conducción 35-40
  • Añadidos más de 15 nuevos eventos en varias salas de eventos
  • Restricciones más estrictas en algunos eventos para fomentar el uso de diferentes coches y estrategias
  • Los coches de carretera ahora comienzan con neumáticos de carretera en lugar de Sport Medio
  • Añadido el Circuito de Valencia de Tourist Trophy al Modo Arcade y al sintetizador de eventos
  • Ahora los coches se pueden repintar en GT Auto
  • Las ruedas del fabricante y del tuner asociado ahora se pueden comprar para la mayoría de los coches en GT Auto
  • Cambios en el stock del concesionario de coches usados en varias semanas
  • Añadidos descuentos en concesionarios para algunas semanas
  • Acortado significativamente “1.000 millas!” y renombrado a Grand Tour
  • Reducido el número de carreras y/o vueltas en ciertos eventos extremadamente repetitivos (por ejemplo, el Campeonato 2CV y el Salón de Condiciones Especiales)
  • Cambiadas las pistas de algunos eventos existentes para ofrecer una experiencia nueva
  • Todos los coches y pistas están disponibles en el modo arcade por defecto, incluyendo Citta di Aria en los modos de carrera
  • Cambiados los criterios de desbloqueo de los Eventos Extremos de la finalización del Campeonato Mundial de GT a la finalización de la Internacional B
  • Reducidos los criterios de desbloqueo de los Eventos de Resistencia del 25% al 20% de finalización
  • Rebalanceadas algunas misiones de conducción y licencias para compensar los cambios de física en GT4 Online
  • Cambiados los coches premio en la mayoría de los eventos (seleccionados manualmente, presentes cuando el randomizador está desactivado)
  • Añadida la opción de asignar cambio de marcha arriba/abajo a R3 arriba/abajo
  • El Plan de Refresco de Rigidez ahora se escala como el 25% del valor del coche, hasta un máximo de 35,000 Cr
  • Añadida Restauración Completa, que restaura la condición y el kilometraje a nuevo, escalado como el 50% del valor del coche hasta un máximo de 250,000 Cr
  • Los coches de rally ahora tienen neumáticos de tierra y nieve desbloqueados por defecto

Mejoras/Adiciones Generales
  • Mejorados los sonidos de motor para más de 400 coches con más de 130 nuevas grabaciones
  • Mejorados los efectos de sonido de la transmisión de carreras y del derrape de los neumáticos
  • Añadidas nuevas opciones de color a varios coches
  • Restauradas las variantes originales de Esso de los coches Exxon
  • Añadido el Mini Cooper 1.3i ’98
  • Añadido el Mazda MX-5 ’05 de la versión demo del MX-5
  • Añadidos los Hyundai exclusivos de Corea: Click Type-R ’04, Tiburon Turbulence ’99 y Tuscani CCS ’03
  • Añadido el Lexus IS200 GT-1 Race Car ’04 exclusivo de Corea
  • Restauradas las equivalencias regionales de coches como los Vauxhall y Toyota Altezza
  • Añadido el FPV GT ’04 sin rayas
  • Disponible para comprar en el concesionario de Ford el Ford GT ’05 sin rayas
  • Corregidos los datos de física de muchos coches como el Lister Storm, Gillet Vertigo, VW Golf GTi ’05 y varios coches kei
  • Añadidos los nombres de los motores en las hojas de especificaciones de la mayoría de los coches
  • Eliminada la inclinación extra de la cámara del parachoques y los efectos de choque borrosos
  • Las opciones de HDTV (también conocidas como 480p) ahora se guardan en lugar de tener que configurarse cada vez

Opciones Añadidas
  • Anulaciones globales de asistencia al coche (ya no es necesario configurar ASM y TCS por coche)
  • Habilitar/deshabilitar la cámara de persecución al estilo de Gran Turismo 3
  • Habilitar/deshabilitar la cámara del techo, capó e interior
  • Habilitar/deshabilitar el HUD de medidores analógicos o digitales en todas las vistas de cámara
  • Menú de opciones de carrera ampliado para permitir activar/desactivar elementos individuales del HUD
  • Restaurada la selección de múltiples idiomas del Gran Turismo 4 PAL de venta al por menor
  • Resaltar los coches propios en los concesionarios

Mejoras en la Interfaz de Usuario
  • Rediseño del layout de los concesionarios con imágenes más grandes y precisas de folletos para todos los concesionarios
  • Añadido el Menú Rápido al botón SELECT para un fácil acceso a funciones comunes
  • Mejorado el escalado 16:9 en varios menús
  • Aumentado el límite de longitud de nombre de usuario a 30 y mejorado el teclado de nombres para permitir números, espacios y caracteres especiales
  • Añadido zoom de cámara con R3 en concesionarios y garaje
  • Añadidas descripciones de concesionarios a la mayoría de los coches
  • Corregido el espaciado y caracteres inconsistentes en los nombres de coches y pistas
  • El ciclo de la semana actual de UCD ahora se muestra en el menú de estado junto al día actual
  • Añadido el conteo y porcentaje de coches distintos en propiedad al menú de estado
  • L1/R1 se pueden usar para saltar 10 elementos adelante/atrás en los menús de selección de coche y ruedas de GT Auto
  • Añadidos la longitud, el desplazamiento y el tipo de motor a la pantalla del garaje con opciones de ordenación
  • Añadido el botón de Oponentes Típicos en la pantalla de selección de carrera
  • Atajo del Modo GT para saltar a GT Auto al presionar L2
  • Atajo del Modo GT para saltar a Tuner Village al presionar R2 (si existe un tuner para el coche actual)
  • Acceso rápido al garaje al ver las restricciones de eventos
  • Configuraciones de Secreto y Monitor en Opciones habilitadas sin necesidad de combinación de botones
  • Los fabricantes ahora se ordenan alfabéticamente en el menú del garaje
  • Añadidos detalles adicionales basados en el estado del juego al menú Home

Gracias shur!

Cita de melkhior
Tiene español. No sé si en todos los menús pero lo que yo he visto está en español.

Una de las cosas que trae el mod es el modo de selección de idioma de la versión PAL europea, no sé como leches han hecho para meterlo, porque el juego que usa es la versión americana de una beta online del juego. (Por razones de rendimiento y creo que era más fácil de modificar). Lo que pierdes es la soundtrack de la versión europea, que para mí es bastante mejor que la americana. Por suerte la música de menú es la misma.
Andrea Mirlo
No me aparece en PCSX2 el juego, y lo he parcheado y tal, pero cuando pongo la carpeta como con otros juegos el juego no aparece, alguien me puede echar un cable?
Espar
Cita de Andrea Mirlo
No me aparece en PCSX2 el juego, y lo he parcheado y tal, pero cuando pongo la carpeta como con otros juegos el juego no aparece, alguien me puede echar un cable?

Lo tienes en la carpeta de las Isos no? Debería de salirte. Asegurate de que después de parchear el archivo ha quedado con la extensión .iso, si no la tiene añadesela tu manualmente.
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Pues yo no consigo hacerlo funcionar. Hago todos los paso pero cuando intento jugarlo, no inicia. Aparece el menu del sistema con 2 tarjetas de memoria y un CD, le doy y vuelve otra vez al menú
Espar
Cita de Gumball3000
Pues yo no consigo hacerlo funcionar. Hago todos los paso pero cuando intento jugarlo, no inicia. Aparece el menu del sistema con 2 tarjetas de memoria y un CD, le doy y vuelve otra vez al menú

Has parcheado la Beta Online de GT4 version americana?
Centinela#
Pillo sitio para probarlo.
Pinfly22
Ayrton unico
Yo me compre la ps2 la edicion gran turismo 3 y despues de chipear la consola, a este ya jugue en back up.
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Cita de Espar
Has parcheado la Beta Online de GT4 version americana?
Si si, he hecho todos los pasos y no me lo reconoce
.Bender
Cita de Gumball3000
Si si, he hecho todos los pasos y no me lo reconoce
Cómo lo has parcheado?
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Cita de .Bender
Cómo lo has parcheado?
Con el xDeltaUI que viene con el parche
.Bender
Cita de Gumball3000
Con el xDeltaUI que viene con el parche

Hmm, pues yo lo hice así y me funciona perfectamente.
josepgtm
Para los que os cueste o no sepáis hacer el tutorial, creo que está por google la iso del spec II ya directamente.
hly
😌
Cita de Gumball3000
A mi igual con el pcsx2
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Cita de hly
A mi igual con el pcsx2
Asi es, es el que uso yo y no hay manera
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Me quedo por aqui
Espar
Up para que más gente se entere
RaKuM
Señores shures, si no os importa animaros a dejar las config gráficas que usáis. Yo no consigo de darle el puntito de calidad que se merece el juego.

Las letras las veo algo borrosas, no tiemblan los menús, pero no se ven bien definidas. lo tengo puesto.
kowalzki
Usuario Premium
Cita de RaKuM
Señores shures, si no os importa animaros a dejar las config gráficas que usáis. Yo no consigo de darle el puntito de calidad que se merece el juego.

Las letras las veo algo borrosas, no tiemblan los menús, pero no se ven bien definidas. lo tengo puesto.
Ponlo en 480p, no en 1080i

Y mírate el video del guiri este que muestra como configurarlo

Y el de HD Hud/UI texture pack que tiene en la descripción
RaKuM
Cita de kowalzki
Ponlo en 480p, no en 1080i

Y mírate el video del guiri este que muestra como configurarlo

Y el de HD Hud/UI texture pack que tiene en la descripción

Le eché un vistazo al vídeo y con su config me tiembla bastante la imagen, será porque el va con Nvidia y yo con AMD.
← A Videojuegos