[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
bcruben
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Como cualquier otra: sin problemas
Saludos,,,
Gracias, ya me comentaron que al año deben pegar buena subida de tarifas, pero bueno espero estar el año tranquilo con ellos.
JavierRR
Cita de bcruben
Gracias, ya me comentaron que al año deben pegar buena subida de tarifas, pero bueno espero estar el año tranquilo con ellos.
Depende. Para muchos tenemos la inmensa suerte que no es cierto. Incluso en mi caso la han bajado en varios suministros. La mala noticia es que esa tarifa no está disponible
Y para el resto, como todas. Casi todas suben

De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de bcruben
Gracias por el aviso. Venía de la oferta pata negra de Repsol 3 años y era lo que mejor ofrecían.
Suelen avisar antes de acabar el contrato de las nuevas tarifas y es cuando toca buscar alternativa, no?
Es obligatorio por ley pre avisar con al menos 1 mes.
O por mail o en factura avisan. Cada uno debería ponerse una alarma en el calendario.
Mucha gente lo hace para los seguros de coche. Moto, etc
JavierRR
Cita de bcruben
Gracias por el aviso. Venía de la oferta pata negra de Repsol 3 años y era lo que mejor ofrecían.
Suelen avisar antes de acabar el contrato de las nuevas tarifas y es cuando toca buscar alternativa, no?
Repsol LP Post 14

Suerte
Ivansnoke
Cita de bcruben
La advertencia vale para todas.

De hecho a los de Repsol lo, a los 3 años os están metiendo una.buena crujida también.

La advertencia de revisar vale para todas insisto. No es mala fe. Ellos ven sus cuentas y nosotros debemos de ver las nuestras.
bcruben
Cita de Ivansnoke
La advertencia vale para todas.

De hecho a los de Repsol lo, a los 3 años os están metiendo una.buena crujida también.

La advertencia de revisar vale para todas insisto. No es mala fe. Ellos ven sus cuentas y nosotros debemos de ver las nuestras.
Sisi, Repsol es la primera que en la actualización de precios se ha cebado. Pero benditos 3 años que pillamos de tranquilidad con ellos.
bcruben
Cita de JavierRR
Depende. Para muchos tenemos la inmensa suerte que no es cierto. Incluso en mi caso la han bajado en varios suministros. La mala noticia es que esa tarifa no está disponible
Y para el resto, como todas. Casi todas suben

De nada
Saludos,,,
Lástima, hace cuanto que contrataste esa tarifa?

Cita de Ivansnoke
Es obligatorio por ley pre avisar con al menos 1 mes.
O por mail o en factura avisan. Cada uno debería ponerse una alarma en el calendario.
Mucha gente lo hace para los seguros de coche. Moto, etc
Si, me estaba planteando poner una alarma justamente para esto, por si acaso.
JavierRR
Cita de bcruben
Lástima, hace cuanto que contrataste esa tarifa?
.
La contratamos por miles aquí en la Plataforma en el año 2021. Y bien seguro que otros miles fuera de la Plataforma siguiendo nuestras instrucciones
Saludos,,,
HEBE
que lata..
a ver si alguien puede confirmar.

estoy viendo las tarifas de clarity y no me enlaza ninguna, ni mayo ni marzo me arroja a la página principal y a los precios "oficiales"

a ver si soy yo (lo intenté desde varios navegadores y en modo seguro) o se terminaron esas buenas tarifas.

saludos

tampoco me aparece ya en la CNMC
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Pues yo ayer todavía lo intenté e iba
Voy a ver
lo sé, llevo dos tres dias valorando pasar dos suministros y siempre me salia la mejor en el excel, pero ahora me voló.

saludos
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Pues yo ayer todavía lo intenté e iba
Voy a ver

Edito
Los enlaces del OP a mi desde el móvil sin problema

Desde el móvil

Saludos,,,
solo me refiero a las de clarity
bcruben
Cita de JavierRR
La contratamos por miles aquí en la Plataforma en el año 2021. Y bien seguro que otros miles fuera de la Plataforma siguiendo nuestras instrucciones
Saludos,,,
Entiendo que entonces sería a la par que la de Repsol de Larga duración, no?
JavierRR
Cita de HEBE
solo me refiero a las de clarity
Ostras
Perdona
Lei mal
Es que voy liado. Es por eso
Luego lo miro 👍
JavierRR
Cita de bcruben
Entiendo que entonces sería a la par que la de Repsol de Larga duración, no?
Sí, solo unos pocos meses después
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
Ostras
Perdona
Lei mal
Es que voy liado. Es por eso
Luego lo miro
no te preocupes.

además, creo que clarity ya cayó, no me aparece ni desde móvil ni ordenador y en el QR también me desapareció.

una pena que me gustó mucho la experiencia de 4 meses con ellos y además con buenos precios en energía y potencia

saludos
fontazones
Correo de Clarity, cambian condiciones de la optima, habra que volver a hacer el excel a ver qué nos conviene más... No sé si alguien más lo habrá recibido...

Estimado Cliente,

Queríamos informarle que recientemente hemos revisado nuestro enfoque de negocio y portfolio de tarifas, y tras ello vamos a enfocar nuestros servicios principalmente en clientes de bajo consumo, por lo que lamentablemente a partir del próximo 18 de octubre de 2024, la tarifa Óptima en la que Vd. se encuentra actualmente ya no estará disponible.

A partir de esa fecha, hemos creado una tarifa puente -la Tarifa ÓPTIMA (0824D)- para garantizar continuidad de servicio a aquellos clientes que no hayan manifestado su voluntad de cambio y de la cual le adjuntamos las condiciones de contrato en documento anexo con todo el detalle.
Le incluimos también a continuación para su conveniencia, un resumen de los precios de la misma :

• Precio Energía: P1=P2=P3=0,1599 EUR/kWh las 24 horas del día

• Precio Potencia : P1 : 0,08055 EUR/kW/día y P2 : 0,04106 EUR/kW/día

Siguiendo el compromiso adquirido en las Condiciones Generales de Contrato, Apartado 6 -párrafo cuarto- y Apartado 16, le comunicamos este cambio para su información, con una antelación de un mes, de modo que si no le resulta satisfactorio, le recordamos que puede desistir del contrato libremente y sin penalización alguna. Para ello, simplemente envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando su negativa a aceptar el citado cambio.

Si no recibimos ninguna comunicación por su parte antes de la fecha arriba indicada, aplicaremos el cambio arriba descrito a partir del 18 de octubre de 2024.

Recuerde que en caso de que prefiera pasar a otra compañía, deberá solicitar el alta directamente en la misma, la cual nos llegará automáticamente, tramitándola a su recepción.

Para cualquier duda, estamos disponibles en [email protected] o en el 900 11 11 29 de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas.
HEBE
que lata..
Cita de fontazones
Correo de Clarity, cambian condiciones de la optima, habra que volver a hacer el excel a ver qué nos conviene más... No sé si alguien más lo habrá recibido...

Estimado Cliente,

Queríamos informarle que recientemente hemos revisado nuestro enfoque de negocio y portfolio de tarifas, y tras ello vamos a enfocar nuestros servicios principalmente en clientes de bajo consumo, por lo que lamentablemente a partir del próximo 18 de octubre de 2024, la tarifa Óptima en la que Vd. se encuentra actualmente ya no estará disponible.

A partir de esa fecha, hemos creado una tarifa puente -la Tarifa ÓPTIMA (0824D)- para garantizar continuidad de servicio a aquellos clientes que no hayan manifestado su voluntad de cambio y de la cual le adjuntamos las condiciones de contrato en documento anexo con todo el detalle.
Le incluimos también a continuación para su conveniencia, un resumen de los precios de la misma :

• Precio Energía: P1=P2=P3=0,1599 EUR/kWh las 24 horas del día
  • Precio Potencia : P1 : 0,08055 EUR/kW/día y P2 : 0,04106 EUR/kW/día

Siguiendo el compromiso adquirido en las Condiciones Generales de Contrato, Apartado 6 -párrafo cuarto- y Apartado 16, le comunicamos este cambio para su información, con una antelación de un mes, de modo que si no le resulta satisfactorio, le recordamos que puede desistir del contrato libremente y sin penalización alguna. Para ello, simplemente envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando su negativa a aceptar el citado cambio.

Si no recibimos ninguna comunicación por su parte antes de la fecha arriba indicada, aplicaremos el cambio arriba descrito a partir del 18 de octubre de 2024.

Recuerde que en caso de que prefiera pasar a otra compañía, deberá solicitar el alta directamente en la misma, la cual nos llegará automáticamente, tramitándola a su recepción.

Para cualquier duda, estamos disponibles en [email protected] o en el 900 11 11 29 de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas.
Ahora entiendo todo. Descansa en paz Clarity. Fue bonito mientras duró

Saludos
El Futrero
Hola, Realice el Excell y me en mi factura de octopus flexi pague 63€ pero en el excell me aparece que con octopus flexi pagaria 83€. 20€ mas... ¿Donde esta el fallo? ya que no he pagado eso.
JavierRR
Cita de El Futrero
Hola, Realice el Excell y me en mi factura de octopus flexi pague 63€ pero en el excell me aparece que con octopus flexi pagaria 83€. 20€ mas... ¿Donde esta el fallo? ya que no he pagado eso.
En el Post 7 y el entender como funcionan las indexadas
Aquí cuanto más leas, más entiendes y más ahorras

Pista
24 horas, 7 días. En un mes 720 precios diferentes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de HEBE
Ahora entiendo todo. Descansa en paz Clarity. Fue bonito mientras duró

Saludos
Gracias
Luego actualizo
Saludos,,,
El Futrero
Cita de JavierRR
En el Post 7 y el entender como funcionan las indexadas
Aquí cuanto más leas, más entiendes y más ahorras

Pista
24 horas, 7 días. En un mes 720 precios diferentes
Saludos,,,
¿Pero si tengo la misma tarifa del excell y meto mis datos de la factura de 32 dias cuando realiza la comparacion debe salirme lo que pago realmente tambien en el excell...
HEBE
que lata..
Cita de El Futrero
¿Pero si tengo la misma tarifa del excell y meto mis datos de la factura de 32 dias cuando realiza la comparacion debe salirme lo que pago realmente tambien en el excell...
A ti te facturan por horas en octopus cada kWh consumido a su precio en su hora, el excel lo hace por precios medios de cada período, es imposible que coincida para eso necesitarias incluir el precio de cada hora del período que estás simulando y el consumo de cada hora.

De todas formas lo que has pagado lo tienes delante, si lo que buscas es confirmar si está bien facturado con las indexadas vas apañado. Quizás te ayude el QR de la factura, en un excel lo veo casi imposible.

Saludos
JavierRR
Cita de El Futrero
No
No acabas de entender como funcionan las indexadas
De hecho, el Excel lo pone bien clarito

Reflejar 720 precios en un Excel no es posible

Bueno, mejor dicho es posible, pero no tengo ganas. Más quebraderos de cabeza pa ná
Saludos,,,
El Futrero
Cita de HEBE
A ti te facturan por horas en octopus cada kWh consumido a su precio en su hora, el excel lo hace por precios medios de cada período, es imposible que coincida para eso necesitarias incluir el precio de cada hora del período que estás simulando y el consumo de cada hora.

De todas formas lo que has pagado lo tienes delante, si lo que buscas es confirmar si está bien facturado con las indexadas vas apañado. Quizás te ayude el QR de la factura, en un excel lo veo casi imposible.

Saludos

Yo estoy en el PVPC con octopus flexi. ¿Como se entonces que mi tarifa es bara y esta bien para comparar con excell? porque si he pagado este mes 63€ y el excell me tira 20€ mas la misma tarifa, la fiabilidad del excell es nula.
JavierRR
Cita de El Futrero
Yo estoy en el PVPC con octopus flexi. ¿Como se entonces que mi tarifa es bara y esta bien para comparar con excell? porque si he pagado este mes 63€ y el excell me tira 20€ mas la misma tarifa, la fiabilidad del excell es nula.
Dejate de decir tonterías y de quedarte en evidencia , anda

Ya me has cansado: pasas a Ignorados
El Futrero
Cita de JavierRR
Dejate de decir tonterías, anda

Ya me has cansado: pasas a Ignorados
No entiendo el motivo..

TU TARIFA

Octopus Flexi
Tarifa a precio de mercado

El IVA en septiembre es del 10%

Potencia
Punta (P1): 0,083 €/kW/día

Valle (P2): 0,018 €/kW/día

Electricidad
Punta (P1): 0,166 €/kWh

Llano (P2): 0,124 €/kWh

Valle (P3): 0,106 €/kWh
HEBE
que lata..
Cita de El Futrero
Una cosa es que tengas contratado un producto del que desconoces el funcionamiento y otra decir que el excel carece de fiabilidad.

No voy a repetir lo que acabo de escribir hace 3 minutos.

En una indexadas clavar el precio es casi imposible, cada mes tiene 720 precios, cada mes tu haces 720 consumos diferentes que tienes que cruzar con el precio del kWh, a eso le tienes que añadir márgenes que cada comercializadora le pone y un número de variables, muy poco costosos, pero que suman... Y de ahí sale tu precio.

El excel hace una media de los precios publicados por períodos (3 periodos) y no sabe si un día has gastado 8 kWh a las 2 de la madrugada y 5 a las 3 de la tarde, vamos por la factura no lo sabes ni tu.

En pvpc el coste de la energía te viene todo junto, te indica, coste de la energía 36€ y arreando. Si no te fias de que esté bien hecha la factura cambia de Tarifa/comercializadora, no encontrarás forma sencilla de verificarla.

Saludos

Otra cosa pvpc y octopus flexi no son lo mismo
El Futrero
Cita de HEBE
Una cosa es que tengas contratado un producto del que desconoces el funcionamiento y otra decir que el excel carece de fiabilidad.

No voy a repetir lo que acabo de escribir hace 3 minutos.

En una indexadas clavar el precio es casi imposible, cada mes tiene 720 precios, cada mes tu haces 720 consumos diferentes que tienes que cruzar con el precio del kWh, a eso le tienes que añadir márgenes que cada comercializadora le pone y un número de variables, muy poco costosos, pero que suman... Y de ahí sale tu precio.

El excel hace una media de los precios publicados por períodos (3 periodos) y no sabe si un día has gastado 8 kWh a las 2 de la madrugada y 5 a las 3 de la tarde, vamos por la factura no lo sabes ni tu.

En pvpc el coste de la energía te viene todo junto, te indica, coste de la energía 36€ y arreando. Si no te fias de que esté bien hecha la factura cambia de Tarifa/comercializadora, no encontrarás forma sencilla de verificarla.

Saludos
Entonces es imposible saber con mi factura cual es la que mas me compensa.
Ivansnoke
Cita de El Futrero
La flexi varía precio cada hora. El Excel no va a calcular los precios de cada hora, y los precios de la Flexi son aproximados. Cada usuario tendrá unos precios ligeramente distintos. A partir de ahí casi cualquier diferencia es posible.

Pd. Y ahora me estoy leyendo tus mensajes anteriores. Que despropósito. Así que fiabilidad nula del Excel. Atrevida es...
HEBE
que lata..
Cita de El Futrero
Entonces es imposible saber con mi factura cual es la que mas me compensa.
No, esa conclusión está también equivocada. A ver, tu sabes que has pagado X€ por tu factura.
En tu factura viene la Potencia contratada por un lado y por otro la energía consumida tanto en Punta, llano y Valle.

Ya no necesitas nada más, esos datos los pones en el apartado correspondiente del excel y te dirá lo que habrías pagado en las diferentes tarifas que están en el excel.

Las indexadas son estimadas y como tal has de valorarlas, las de precio fijo las clava al céntimo.

Si ves alguna que es más económica que la tuya es que pagas de más y viceversa.

Ya te adelanto que si es un factura de agosto seguramente será más cara que muchas del excel ya que las indexadas llevan más de 2 meses caras.

Saludos
← A Electrónica / Informática